martes, 26 de noviembre de 2013

Monición para el I Domingo de Adviento


Meditación para el I Domingo de Adviento

Ciclo A

El Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada

"Lo mismo sucederá cuando vuelva Cristo"

Durante los cuatro Domingos del tiempo de Adviento que hoy comienza reviviremos, con profunda y serena alegría, la larga espera de Cristo que da su verdadero sentido al Antiguo Testamento.

Y en esa esperanza, no entrevista desde lejos como antaño sino en plena realización, nos acompañará San Juan Bautista, preparando nuestras almas para la Navidad así como preparó, con su ruda predicación, el camino al Señor.

Pero sobre todo nos acompañará la Flor pura de Israel, la Hija mejor de Sion, la Santísima Virgen María que, con su belleza y su virginidad, sedujo a Dios y abrigó a su Hijo en sus primeros nueve meses de existencia terrena.
Siendo su seno purísimo el punto de intersección entre el Cielo y la tierra, ella está especialmente calificada para introducirnos en el misterio del Nacimiento.

Mas el Adviento no solamente nos prepara para la Navidad, que es la manifestación humilde del Señor en la Historia, nos prepara también para su Parusía; porque la Iglesia abre y cierra el año litúrgico con la perspectiva de la Venida Gloria de Cristo, Rey del Universo, al Fin de los Tiempos. Bodas eternas que ella, como esposa, espera con una especie de anhelante impaciencia.

Nuestra vida es un largo Adviento que exige una actitud de firmeza, como dice San Pablo: "Él los mantendrá firmes hasta el fin para que seáis irreprochables en el día de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo" (1ª Cor. 1, 8).

Debemos permanecer varonilmente firmes, con constancia paciencia y fidelidad, en la fe y el amor a Jesucristo.
No dejarnos llevar por el oleaje del Mundo, resistiendo, en actitud militante, a la seducción de la inmanencia, a la dictadura del relativismo y al mito del progreso indefinido.

Estar vigilantes para que no pase inadvertido el instante de Dios; y vivir con sobriedad usando de los bienes terrenos con la mirada puesta en la Patria definitiva.
Porque aunque el mundo moderno se horrorice ante la sola mención de la Parusía, Cristo, como dice el Credo, "de nuevo vendrá con gloria para juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin".

Digamos, pues: "Maranatha - Ven Señor Jesús"; ven, renaciendo en la fiesta de la Navidad, y ven, al fin de los tiempos, a clausurar la Historia del mundo.


Ilustra esta entrada: "El Diluvio" (1866), grabado de Gustave Doré tomado de la Biblia Ilustrada con sus trabajos.

¡Por favor, deje su comentario!


64 comentarios:

KaosHispano dijo...

EL SHOW FINAL DE LA DEMOLICION PROGRE-MASONA DE ROMA HA COMENZADO, con Paco1 de star man.

los Demoledores están histéricos y re-inventando mil argucias y cortinas camelantes buenistas borreguiles.

FIN, THE END.

Jorge Rodríguez dijo...

Hola,

Casualmente, hoy mismo Francisco ha hecho un comentario anti-apocaliptico en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium recordando la famosa cita de Juan XXIII:

... A cincuenta años del Concilio Vaticano II, aunque nos duelan las miserias de nuestra época y estemos lejos de optimismos ingenuos, el mayor realismo no debe significar menor confianza en el Espíritu ni menor generosidad. En ese sentido, podemos volver a escuchar las palabras del beato Juan XXIII en aquella admirable jornada del 11 de octubre de 1962: «Llegan, a veces, a nuestros oídos, hiriéndolos, ciertas insinuaciones de algunas personas que, aun en su celo ardiente, carecen del sentido de la discreción y de la medida. Ellas no ven en los tiempos modernos sino prevaricación y ruina […] Nos parece justo disentir de tales profetas de calamidades, avezados a anunciar siempre infaustos acontecimientos, como si el fin de los tiempos estuviese inminente. En el presente momento histórico, la Providencia nos está llevando a un nuevo orden de relaciones humanas que, por obra misma de los hombres pero más aún por encima de sus mismas intenciones, se encaminan al cumplimiento de planes superiores e inesperados; pues todo, aun las humanas adversidades, aquélla lo dispone para mayor bien de la Iglesia».

Anónimo dijo...

La carta pseudo-apostólica del demonio Francisco es una verdadera burla y odio declarado contra la Iglesia Católica, y en ella muestra sin tapujos su misión: DESTRUIRLA... Acabar de demolerla, para que sobre ella sea levantada la "nueva iglesia satánica" en la que proximamente venga a sentarse el mismo Anticristo.
Quienes sigan las huellas de este cīnico e hipócrita, que se hace llamar Francisco, sepase que va directo al infierno junto con ėl.

Anónimo dijo...

Jorge Rodríguez,¿anti-apocalíptico? ¿Luego anti-bíblico?

+

Exacto, Anónimo 15:44.





Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

exortación piojosa, de APOSTÓLICA NADA....

Jack the Ripper dijo...

"Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada,..."

Esta es una de las frases del nuevo documento. Esto es mentira y va contra lo enseñado por el mismo Cristo y los Apóstoles y por ende por toda la Iglesia, SIEMPRE y en TODO lugar...hasta el CV2.

Una nota de color del neo doc: casi el 90% de todas las referencias son a documentos conciliares o post y a papas desde Roncalli.
Parece que antes de Juan XXIII, la Iglesia estuvo equivocada.

Jorge Rodríguez dijo...

Es que somos pepinillos en vinagre..

Página Católica dijo...

Jack y demás amigos:

En su discurso para homenajear el rabino Skorka el año pasa en la UCA, su rector el padre Tucho, dijo:

"El Concilio abrió esa puerta que dio lugar a un creciente acercamiento entre la Iglesia Católica y el judaísmo, que es objeto de una alianza irrevocable con Dios.

Se dice que él es uno de los escribas Francisco, y la cita que menciona del Papa, parece confirmarlo:

"Una mirada muy especial se dirige al pueblo judío, cuya Alianza con Dios jamás ha sido revocada,..."

Confío en Ud., no he verificado la cita.

Se puede ver su discurso en:
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2013/05/francisco-premia-rector-hot.html
(A partir del minuto 9,00)

Habría que ver cómo se pude compaginar lo que dicen aquí Francisco/Tucho con lo enseñado por Pío XII:

En el patíbulo de su muerte Jesús abolió la Ley con sus decretos, clavó en la Cruz la escritura del Antiguo Testamento y constituyó el nuevo en su Sangre.
(Mystici Corporis Christi 12)

Saludos.

Esteban Falcionelli dijo...

O sea que el NOM está en pleno apogeo...

Anónimo dijo...

Los puntos 244-254 son abominables.

1) Llaman a hacer una lista de verdades en los que se pueda llegar a un "compromiso" entre católicos y herejes para evangelizar conjuntamente Asia y África.

2) Dicen que la Iglesia Católica necesita aprender y enriquecerse con los aportes de los "ortodoxos" y los anglicanos.

3) Para evitar las burlas y críticas, es mejor contaminar la doctrina cristiana con elementos ajenos, y así mundanizada, hacerla más aceptable a los oídos de los africanos y asíaticos.

4) Los judíos no necesitan convertirse.

5) La Ley no está muerta, y San Pablo es un mentiroso.

6) Dios sigue obrando en la Antigua Alianza, y ésta sigue vigente.

7) Todas las religiones son inspiradas, pero algunas son más inspiradas que otras. Incluso los ritos paganos vienen de Dios: "la acción divina en ellos [ellos = los no cristianos] tiende a producir signos, ritos".

8) Los cristianos también pueden "enriquecerse" con el paganismo.

Etc.

Anónimo dijo...

Entonces San Pablo es un mentiroso cuando dice de los Judíos :
" Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios”.....

Anónimo dijo...

El odio a los Judíos , el odio al Papa Francisco , le hace perder la cabeza .....

Anónimo dijo...

Voy a empezar a considerar el sedevacantismo visto lo visto..

Anónimo dijo...

El único que realmente odia es FRANCISO, quien con su "falso amor y falso evangelio" busca llevar a las almas a la misma CONDENACION.

Anónimo dijo...

No sé... intuyo algo más triste aún: que lo haga por ignorancia y con buenas intenciones.

Anónimo dijo...

Atencion señores, por si fuera poco el Santo Padre se acuerda de nosotros los neopelagianos y nos atiza pero bien en la Envangelii Gaudium PUNTOS 93, 94, 95, 96, 97

Anónimo dijo...

93. La mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. Es lo que el Señor reprochaba a los fariseos: «¿Cómo es posible que creáis, vosotros que os glorificáis unos a otros y no os preocupáis por la gloria que sólo viene de Dios?» (Jn 5,44). Es un modo sutil de buscar «sus propios intereses y no los de Cristo Jesús» (Flp 2,21). Toma muchas formas, de acuerdo con el tipo de personas y con los estamentos en los que se enquista. Por estar relacionada con el cuidado de la apariencia, no siempre se conecta con pecados públicos, y por fuera todo parece correcto. Pero, si invadiera la Iglesia, «sería infinitamente más desastrosa que cualquiera otra mundanidad simplemente moral».

94. Esta mundanidad puede alimentarse especialmente de dos maneras profundamente emparentadas. Una es la fascinación del gnosticismo, una fe encerrada en el subjetivismo, donde sólo interesa una determinada experiencia o una serie de razonamientos y conocimientos que supuestamente reconfortan e iluminan, pero en definitiva el sujeto queda clausurado en la inmanencia de su propia razón o de sus sentimientos. La otra es el neopelagianismo autorreferencial y prometeico de quienes en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado. Es una supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria que da lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar. En los dos casos, ni Jesucristo ni los demás interesan verdaderamente. Son manifestaciones de un inmanentismo antropocéntrico. No es posible imaginar que de estas formas desvirtuadas de cristianismo pueda brotar un auténtico dinamismo evangelizador.

Anónimo dijo...

Oiga, candidato a sedevacantista, vayase a leer al wanderer y a infocaótica un rato.

En el tiempo final hay que peregrinar en el espíritu, y soportar el dolor de ver que en Roma viva la Gran Prostituta, la abominación de la desolación en el lugar que no debería estar. Pero seguir siendo cristiano. Ni en cismas, ni en herejías, sino peregrinando en el frío de la noche y de la soledad.

Anónimo dijo...

95. Esta oscura mundanidad se manifiesta en muchas actitudes aparentemente opuestas pero con la misma pretensión de «dominar el espacio de la Iglesia». En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos. En otros, la misma mundanidad espiritual se esconde detrás de una fascinación por mostrar conquistas sociales y políticas, o en una vanagloria ligada a la gestión de asuntos prácticos, o en un embeleso por las dinámicas de autoayuda y de realización autorreferencial. También puede traducirse en diversas formas de mostrarse a sí mismo en una densa vida social llena de salidas, reuniones, cenas, recepciones. O bien se despliega en un funcionalismo empresarial, cargado de estadísticas, planificaciones y evaluaciones, donde el principal beneficiario no es el Pueblo de Dios sino la Iglesia como organización. En todos los casos, no lleva el sello de Cristo encarnado, crucificado y resucitado, se encierra en grupos elitistas, no sale realmente a buscar a los perdidos ni a las inmensas multitudes sedientas de Cristo. Ya no hay fervor evangélico, sino el disfrute espurio de una autocomplacencia egocéntrica.

Anónimo dijo...

96. En este contexto, se alimenta la vanagloria de quienes se conforman con tener algún poder y prefieren ser generales de ejércitos derrotados antes que simples soldados de un escuadrón que sigue luchando. ¡Cuántas veces soñamos con planes apostólicos expansionistas, meticulosos y bien dibujados, propios de generales derrotados! Así negamos nuestra historia de Iglesia, que es gloriosa por ser historia de sacrificios, de esperanza, de lucha cotidiana, de vida deshilachada en el servicio, de constancia en el trabajo que cansa, porque todo trabajo es «sudor de nuestra frente». En cambio, nos entretenemos vanidosos hablando sobre «lo que habría que hacer» –el pecado del «habriaqueísmo»– como maestros espirituales y sabios pastorales que señalan desde afuera. Cultivamos nuestra imaginación sin límites y perdemos contacto con la realidad sufrida de nuestro pueblo fiel.

Anónimo dijo...

97. Quien ha caído en esta mundanidad mira de arriba y de lejos, rechaza la profecía de los hermanos, descalifica a quien lo cuestione, destaca constantemente los errores ajenos y se obsesiona por la apariencia. Ha replegado la referencia del corazón al horizonte cerrado de su inmanencia y sus intereses y, como consecuencia de esto, no aprende de sus pecados ni está auténticamente abierto al perdón. Es una tremenda corrupción con apariencia de bien. Hay que evitarla poniendo a la Iglesia en movimiento de salida de sí, de misión centrada en Jesucristo, de entrega a los pobres. ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales! Esta mundanidad asfixiante se sana tomándole el gusto al aire puro del Espíritu Santo, que nos libera de estar centrados en nosotros mismos, escondidos en una apariencia religiosa vacía de Dios. ¡No nos dejemos robar el Evangelio!

Anónimo dijo...

Dice ademas que somos generales de ejercitos derrotados!!!

Anónimo dijo...

Ejércitos derrotados?

la Bestia que surge del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

...

También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos,

tomás dijo...

Anónimo dijo...
Voy a empezar a considerar el sedevacantismo visto lo visto..
26 de noviembre de 2013 20:05

El sedevacantismo, que consiste en rechazar a la "iglesia conciliar y sus falsos papas, es la única posición católica.

Aquellos que reconocen a la secta conciliar solamente tienen dos posibilidades, ambas llevan a al pérdida de la Fe.

Si aceptan la doctrina herética de esa "iglesia", terminan en el modernismo y si la rechazan, se vuelven a la larga o a la corta cismáticos (por ejemplo, los lefebvrianos).

Jack the Ripper dijo...

Estimado PC, la cita de la antigua alianza está en la exhortación y refleja entre otras mas, la ENORME injerencia que tienen los hermanos mayores de los conciliares, mas aún sabiendo del concubinato que viven con ellos las actuales autoridades conciliares sincréticas que vienen des-pastoreando este país.

Otro detalle a considerar que es como un hilo de oro dentro de este documento, es la renovada apuesta por la condena del Evangelio Eterno, tal como entendía esto el gran Castellani. Por ello es citado Juan XXIII y su penosa frase que estaba dirigida al acontecimiento de Fátima y su vidente Lucía.
Lamentable.

Jack the Ripper dijo...

tomás, para que lea y medite y deje de crear mas confusión de la que hay:

http://info-caotica.blogspot.com.ar/2013/11/introduccion-la-bula-cum-ex-apostolatus.html

Si persiste en su error y en sus frases contreras y efectistas contra quienes han mantenido hasta hoy lo que sin ellos Ud no tendría ahora, empezaré a creer que Ud es un judío interesado en sembrar cizaña en las parcelas donde, por ahora, abunda el trigo.

Anónimo dijo...

Punto 96 , pecado de "habriaqueísmo".Me troncho de la risa. Pero ese pecado está bien, ¿eh? No es corrupción,¿no?
Pecadores si, corruptos, no, ¿no?
¿eh? jajajaja...Este tío es un crack, un genio del humor.
Pecado de "habríaqueismo".¿Este pecado es como el de los gays?
O sea, ¿si tengo buena voluntad está bien? ¿Lo malo con él es hacer lobby? ¿eh? ¿hay alguien ahí? ¿eh?

+

-Padre, me acuso de "habríaqueísmo."

-¡"Habríaqueísmo" hija mía, el pecado del neopelagiano.¿Y cuantas veces?
-Desde la última confesión, dos.
-No te puedo dar la absolución hoy, dijo el Santo Padre el otro día que si el sacerdote no se sentía misericordioso, no debería confesar. Y tú hija con tu "habríaqueísmo", me has quitado la misericordia para un mes. De todos los neo pecados, el peor sin duda es el "habríaqueísmo". Sólo uno lo puede superar y es la crítica a Su Santidad, perfecto en cada poro de su piel, en su gramática preclara, en su dicción divina, en sus andares pícaros, tiernos y elegantes. En su porte noble. En su rostro armonioso, de gesto magnánimo, noble, digno, regio.
Hija márchate, es tiempo de recrearme en él...

+

Por cierto, qué cara más rara tiene y qué feo es este Bergoglio, ¿no?¿eh?



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Punto 96 , pecado de "habriaqueísmo".Me troncho de la risa. Pero ese pecado está bien, ¿eh? No es corrupción,¿no?
Pecadores si, corruptos, no, ¿no?
¿eh? jajajaja...Este tío es un crack, un genio del humor.
Pecado de "habríaqueismo".¿Este pecado es como el de los gays?
O sea, ¿si tengo buena voluntad está bien? ¿Lo malo con él es hacer lobby? ¿eh? ¿hay alguien ahí? ¿eh?

+

-Padre, me acuso de "habríaqueísmo."

-¡"Habríaqueísmo" hija mía, el pecado del neopelagiano.¿Y cuantas veces?
-Desde la última confesión, dos.
-No te puedo dar la absolución hoy, dijo el Santo Padre el otro día que si el sacerdote no se sentía misericordioso, no debería confesar. Y tú hija con tu "habríaqueísmo", me has quitado la misericordia para un mes. De todos los neo pecados, el peor sin duda es el "habríaqueísmo". Sólo uno lo puede superar y es la crítica a Su Santidad, perfecto en cada poro de su piel, en su gramática preclara, en su dicción divina, en sus andares pícaros, tiernos y elegantes. En su porte noble. En su rostro armonioso, de gesto magnánimo, noble, digno, regio.
Hija márchate, es tiempo de recrearme en él...

+

Por cierto, qué cara más rara tiene y qué feo es este Bergoglio, ¿no?¿eh?



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja....solo usted Filomena puede hacer lo que hace y encima hacerme reir!

Anónimo dijo...

Filomena esto es realmente de terror..... por Dios. Es surrealista... ¿de verdad dijo todo eso? salvo lo que comentan aquí no leo nada de ese saltimbanqui... pero si dijo todas esas barrabasadas realmente está para el nososcomiooooo..

Anónimo dijo...

Juana tabor un poroto al lado de esta pesadilla. SOCORROOOOooooo.....

Anónimo dijo...

Es un imbécil marca candado...

marcos dijo...

He estado tratando de leer partes de la Evangelii Gaudium y me ha resultado dificil de entender.
Las limitaciones de mi intelecto interpretan que lo mas coherente que se lee es una larga cadena de incoherencias.Con algunas cosas de una gravedad tal,que de no saber quien la escribio, diria que la hizo una catequista bastante mal formada y a la que no confiaria la preparacion de mis hijos para recibir ningun sacramento.
Seria bueno ,que la gente de Pagina Catolica nos arrimara el comentario de algun cura mas santo,sabio y prudente que quien esto escribe ,porque esto es una sorpresa de muy dificil digestion.
Que por un momento,DIOS TODOPODEROSO olvide nuestra nada y nuestro pecado y nos deje ver un poco de luz y que SU MADRE SANTISIMA nos proteja bajo su manto porque,como decia un poeta, la noche tiene profundidades sucesivas.

criollo y andaluz

Raúl dijo...

Y quién es el papa para juzgar a los "habraíqueístas"?

Anónimo dijo...

jaja Raúl.... tal cual

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 22:18 TODO ESO LO DIJO EL PAPA FRANCISCO EN LA EVANGELII GAUDIUM LO PUEDE CONSULTAR EN LA PAGINA DEL VATICANO, AHI ESTA COLGADA.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es ver como todos los medios de comunicacion comunistas y anticatolicos se han apresurado a alabar las palabras del Papa sacandolo en primera linea.

Anónimo dijo...

A la lista de siete pecados capitales habrá que sumar uno nuevo, el "habriaqueismo" de Bergoglio....jajaj...el muchacho no da màs de sì. Y la Iglesia, heroica en estas horad..., siguiendo a pie juntilla las diabolicas enseñanzas de este chiflado.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Hay otras frases aún más insólitas e hirientes al Corazón de Cristo. En fin, este me parece el resumen de su programa en lo que voy a llamar el Manifiesto de Noviembre: “salgan a proclamar un ‘evangelio sin sustancia’, sin Cristo, y llenaremos otra vez los templos”. Claro que, en caso de que se colmasen hasta el campanario esos templos antaño separados para el culto católico, estarían entonces repletos de herejes, apóstatas de la Fe y paganos.
Todos los diarios laicistas, ateos, liberales,e incluso los filocomunistas de España alaban este Mafiesto de Noviembre de “decime Jorge” -como prefiere ser llamado-, como si fuese el Manifiesto de 1848, del cual dan noticia en primera página, la mayoría.
Es realmente una misiva programática de Jorge Mario Bergoglio. El katejón – el que lo retiene – ha sido ya retirado y estamos de lleno en el tiempo de la Apostasía profetizada por San Pablo; la profecía de la Salette se está cumpliendo: “Roma será la sede del Anticristo”, porque la sal se ha vuelto insolubre y sólo sirve para ser derramada y pisoteada.
Nunca ví tanta barbaridad junta de forma tan explícita y sin requirimientos de hermenéuticas ni exégetas, para perguntarse sinceramente ¿No cae Bergoglio bajo directamente bajo el anatema lanzado por San Pablo: ” Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema”? Porque, ciertamente, este evangelio, no es el de Cristo predicado por la Iglesia durante casi 2000 años."


@oap

Anónimo dijo...

Olor a pescadero ese comentario de las 8:02 NO ES SUYO! lo he leido en tradicion digital y era de una mujer que no me acuerdo su nombre.

Si corta-pega textos/citas/comentarios al menos diga a quien pertenece

Anónimo dijo...

Perdone, crei q lo habia entrecomillado. No voy por la vida echandome flores q no son mia.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Vaya.., solo entrecomille la mitad del comentario. Se vuelve una torturs comentar desd un telefono.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 06:40

HASTA LE HAN PUESTO AUREOLA EN UNA FOTO DE UN DIARIO!!!!!!!!!!

ESE SIGNO SI QUE ES BIEN CLARO...

Anónimo dijo...

DISCULPE ANÓNIMO 05:15 PERO NO TENGO GANAS DE ALMORZAR VENENO...
SOLO LEO LO QUE COMENTAN AQUÍ DE LO QUE HACE ESE SATANA... PARA QUE SABER MAS, CON ESO ME BASTA PARA SABER QUIÉN ES.

Anónimo dijo...

Olor a pescadero, ya vi que terminó entrecomillando como cita, el comentario que puso.
Perdóneme y gracias.






Anónimo dijo...

"El anticristo Francisco odia a la Iglesia. La odia con su boca y con sus obras. Los que se unen a él, hacen el esfuerzo por aparentar que siguen amando a la Iglesia, porque todavía no pueden odiarla como la odia ese anticristo.

Quien no se oponga a este anticristo acabará odiando a la Iglesia como él. El odio nace del corazón cerrado a la Verdad. Y quien no se pone en la Verdad, odia a Cristo y a Su Iglesia. Y, aunque haga oración y reciba los sacramentos o tenga un servicio en la Iglesia, no podrá amarla si continúa sirviendo al anticristo Francisco en la Iglesia.":

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/11/27/evangelizar-sin-espiritu/


Filomena de Pasamonte.

KaosHispano dijo...

LOS MASONES ITALIANOS PUBLICOS YA HAN DADO SU ALIANZA Y MANO A PACO1.... HACEN FALTA MAS SEÑALES, aparte de el secretario personal PEDACHIO de PROMISCUO GAY EN BADDO pagina de sodoma folladora global DESDE EL 2007???

Jack the Ripper dijo...

Volviendo al tema del último comic emanado desde Roma con la firma de Franciscus que aduce no ser papa, quiero poner a consideración de todos un par de links con unos breves pero certeros análisis sobre la historieta de marras:

http://panoramacatolico.info/articulo/francisco-modernista-consumado

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/11/una-exhortacion-defeccionar.html#comment-form

Tal como legisladores "católicos" estadounidenses que recientemente aprobaron el matrimonio gay es sus estados aduciendo que al igual que el papa ellos no son quienes para juzgarlos y por ende prohibir tal legislación, de la misma forma la conferencia episcopal alemana tiene, con esta exhortación, la vía libre para legalizar la comunión de divorciados vueltos a casar en segundas y mas nupcias como lo han hecho saber recientemente y a despecho de lo indicado por el títere de Müller a quién el gordo G8 Marx le propinó una soberana patada cuando aquel indicó la inconveniencia de ese proceder.
Aviso del cisma en ciernes.


(Links dedicados al conspicuo modernista de este blog, señalador de supuestos jóvenes nazis y aplaudidor consuetudinario del profanador poli-sémico que preside esta diócesis conciliar y de sus hermanos mayores).

Jack the Ripper dijo...

He leído por ahí que el nombre dado al comic debió ser:
Exhortación Apostólica Chantae Gaudium.

Uno de sus párrafos chantas dice:

222. Hay una tensión bipolar entre la plenitud y el límite. La plenitud provoca la voluntad de poseerlo todo, y el límite es la pared que se nos pone delante. El «tiempo», ampliamente considerado, hace referencia a la plenitud como expresión del horizonte que se nos abre, y el momento es expresión del límite que se vive en un espacio acotado. Los ciudadanos viven en tensión entre la coyuntura del momento y la luz del tiempo, del horizonte mayor, de la utopía que nos abre al futuro como causa final que atrae. De aquí surge un primer principio para avanzar en la construcción de un pueblo: el tiempo es superior al espacio.

+++

Increíble.

Una chantada descomunal.

Tal vez algún conspicuo merodeador de este blog pueda explicar tamaña diarrea intelectual.

O habrá que preguntarle al Magnífico Tucho?. ¡Qué joder!.

Anónimo dijo...

Efectivamente Jack, respecto a la comunión a los adúlteros ,desde la Iglesia alemana se afirma ya que el Papa Francisco respalda la Comunión para los vueltos a casar:

http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2013/11/el-papa-francisco-respalda-la-comunion.html

Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

Filomena

Eso de la comunión a los divorciados , NO lo dijo el Papa ..

tomás dijo...

No creo que Zollitsch se atreva a tomar semejante decisión sin la aprobación de Bergoglio. No hay que olvidarse que si en la diócesis de Friburgo se le da a los adúlteros oficialmente la "comunión" pronto se va hacer en todos lados.
Es decir, no es solamente una cuestión de la diócesis de Friburgo.

Darle la "comunión" a los rejuntados concuerda muy bien con Bergoglio. Si se niega a condenar los homosexuales, ?por qué iba a condenar a los rejuntados?

Digo "oficialmente", pues mientras tanto la costumbre de darle la "comunión" a los adúlteros esta en la secta modernista bastante difundida.

Anónimo dijo...

no lo dijo el papa porque bergoglio no es papa

Anónimo dijo...

antes me gustaban las papas fritas pero últimamente me están causando indigestión ....¿será sugestión?

Anónimo dijo...

tal cual Tomás se de varias personas separadas que le piden la dispensa al obispo y por supuesto termina dándoselas a todas-

Anónimo dijo...

"El de los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar es un tema que debe afrontarse con un nuevo enfoque." Lorenzo Baldisseri ,prelado que fue nombrado secretario general del Sínodo de los Obispos.

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/reportajes-y-entrevistas/dettagliospain/articolo/-6990255d2d/

Filomena de Pasamonte

CESAR BERARDO dijo...

NO DEJARE NINGUN COMENTARIO SOBRE LO QUE AQUI SE OPINA. HAY DEMASIADOS YA. SOLO QUIERO DECIR QUE ES MUY FACIL AMPARARSE EN LA SOMBRA DEL ANONIMATO, YA LO DIJE EN OTRO LUGAR.NO ES TIEMPO DE DEBILES O MAL INTENCIONADOS. EN GRAN MEDIDA LO QUE HOY ESTA OCURRIENDO EN EL SENO DEL CATOLICISMO ES CULPA NUESTRA. QUIEN SEA SEDEVACANTISTA "QUE LO DIGA" QUIEN SEA "FRANCISQUISTA" "QUE LO DIGA". PERO CON NOMBRE Y APELLIDO.

Anónimo dijo...

ESO ,ESO,Y QUIEN SEA DEL FUTBOL CLUB BARCELONA TAMBIÉN.QUE LO DIGA.ASÍ SE ARREGLARÍAN TODOS LOS MALES Y SU ARDOR DE ESTÓMAGO.
¡CUBA, LIBRE!
¡ESTUPIDEZ EQUITATIVA!
¡CARRIERISMO,NO!



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

¿..Que es ser

"FRANCISQUISTA" ..?

Anónimo dijo...

idolatrar a bergoglio y no ver su chapucerías

Anónimo dijo...


¿Qué es ser Francisquista?
, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.

¡Qué es ser Franisquista!¿Y tú me lo preguntas?
Francisquista eres tú.


Francisquista: espíritu demoníaco y herético de principios del siglo XXI caracterizado por su gnosticismo, comunismo liberal, sincretismo, modernismo, demagogia y estupidez, que atento a la humanidad apóstata e idolátrica que encontró previa a él, eliminó dogmas de la Iglesia, y los mismos sacramentos, creando así una Falsa Iglesia llevada por el mismo Satanás y el Anticristo, y que persiguió la verdadera Fe y a los verdaderos cristianos.
Tuvo en el tiempo muy escaso recorrido, y fue arrojado al Infierno con su instrumento Bergoglio, sus Cardenales, Obispos ,sacerdotes, y todos los que le siguieron.



Filomena de Pasamonte

Anónimo dijo...

será el iris azul jajaj
¿o además de sangre azul hay pupila azul?

Anónimo dijo...

Dígaselo usted a Gustavo Adolfo Bécquer, yo me he limitado a plagiarlo.







Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

ya sé de quién es ese verso hermoso.