miércoles, 30 de octubre de 2013

Ver este vídeo es sentir pena y desolación



¡Después dicen que criticamos a Bergoglio!



Desde hace pocos días está disponible un video, que muestra el momento en que los protestantes invocaron la protección divina sobre el Cardenal Bergoglio.
No queda pues duda alguna acerca de lo que ha sido ese desgraciado acontecimiento.

Tanto los gestos como las palabras del Cardenal, son contrarios a la doctrina de la Iglesia.

El Papa Pío XI, en su encíclica sobre el verdadero ecumenismo recordó estas palabras:

Nadie, ciertamente, ignora que SAN JUAN, el Apóstol mismo de la caridad, el cual en su Evangelio parece descubrirnos los secretos del Corazón Santísimo de Jesús, y que solía inculcar continuamente a sus discípulos el nuevo precepto Amaos unos a los otros, prohibió absolutamente todo trato y comunicación con aquellos que no profesasen, íntegra y pura, la doctrina de JESUCRISTO: "Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no le recibáis en casa, y ni siquiera le saludéis".
Siendo, pues, la fe integra y sincera, como fundamento y raíz de la caridad, necesario es que los discípulos de Cristo estén unidos principalmente con el vínculo de la unidad de fe.

El cardenal Bergoglio ha hecho exactamente lo contrario; no sólo saludó a los ministros de un culto falso, sino que se arrodilló largamente para recibir de ellos una bendición, con lo cual certifica su capacidad de intercesión entre Dios y los hombres.

¿Quién podrá ahora hacer creer a los que están en las sectas protestantes, que sus jerarcas no siguen la verdad? 

Todavía se recuerda la valerosa actitud del padre Julio Menvielle, quien se dirigía a los "cultos evangélicos" para decirle a la gente que allí se reunía, que estaban en el error. Eran los pastores fieles a la tradición y a Jesucristo.

Pero el ex cardenal, lejos de eso y de las palabras del Nuevo Testamento ha dicho:

¡Qué lindo es ver que los hermanos oren juntos, qué lindo es ver que nadie negocia su historia en el camino de la Fe, que somos diversos, pero queremos ser y ya empezamos a ser una diversidad reconciliada!

Este discurso estimula a los protestantes a reivindicar el camino erróneo (historia de Fe) emprendido por Lutero, y es absolutamente opuesto a lo definido por Pío XI en su mencionada encíclica:

Vuelvan los hijos disidentes, no ya con el deseo y la esperanza de que la Iglesia de Dios vivo, la columna y el sostén de la verdad abdique de la integridad de su fe, y consienta los errores de ellos, sino para someterse al magisterio y al gobierno de ella.

Por otro lado: ¿Cómo se puede reconciliar a la Verdad con el error más funesto, aquel que ha dejado sin Sacrificio y sin sacramentos a millones de almas a través de los siglos? ¿No es opuesta a la Palabra de Dios esta pretensión de conformar doctrinas contrarias?

Nos gustaría saber cuántas, de las entre cinco y siete mil personas que asisten a estos encuentros de CRECES, han vuelto a la Iglesia, es decir, han salido del camino de perdición que llevan.

Al final, el pastor protestante que bendijo a Bergoglio cuestiona la unidad de la Iglesia, con el remanido "¡qué todos sean uno!". Pues nadie he ha dicho que la Iglesia es Una y que los que tienen que volver son ellos. Pero eso ya es harina de otro costal.

Hay que decir también que Bergoglio no es el único responsable de este aquelarre. Él sólo ha llevado hasta las últimas consecuencias la tendencia que se ha apoderado de la Iglesia en el postconcilio; no nos cabe la menor duda.


Vea el inaudito comportamiento de Bergoglio


En Gloria TV


En You Tube





¡Por favor, deje su comentario!


136 comentarios:

Anónimo dijo...

abyección, en su salsa está.

Anónimo dijo...

Ya por favor... que Dios nos libre pronto de ese ignominioso ser.

tomás dijo...

Sería muy loable que Dios no librase de este ignominioso ser, pero el problema es que su sucesor sería uno igual o peor que este.

Anónimo dijo...

Tomas podria hacer el esfuerzo de decir algo positivo, de dar un poco de esperanza o de animar para sobrellevar y hacer frente a la triste y dolorosa realidad que sufrimos.

Sus comentarios son todos negativos y resignados. Tenemos que seguir luchando y todavia se pueden hacer muchas cosas pero usted no deja de desmoralizar.

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

No comprendo cómo pueden seguir diciendo que este hereje declarado es el Vicario de Cristo en la tierra. ¿Necesitan más pruebas?

tomás dijo...

Hay que tener una visión realista de la vida.

La visión realista es que 99,99% de los hombres no son católicos, todo va de mal en peor y que lo único que se puede hacer es rezar y misionar dentro de nuestras escasas posibilidades.

Lo peor que uno puede hacer en esta situación es hacerse falsas ilusiones y confiar en personas o instituciones en las cuales no se deben confiar. Por ejemplo, Bergoglio y Fellay y sus respectivas sectas.

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

A causa del establecimiento de la libertad de cultos sin distinción alguna, se confunde la verdad con el error y se coloca en la misma línea de las sectas herejes y aún de la perfidia judaica a la Esposa santa e inmaculada de Cristo, la Iglesia, sin la cual no existe la salvación. En otras palabras, prometiendo favor y apoyo a las sectas herejes y a sus ministros, se tolera y favorece no sólo a las personas, sino también a sus errores. Esta es, implícitamente, la desastrosa y por siempre deplorable herejía que San Agustín menciona en estos términos : "Ella afirma que todos los herejes están en la buena senda y dicen la verdad, absurdo tan monstruoso que no puedo creer que una secta lo profese realmente" (Carta apostólica. Post tam dinturnas, 29 de abril de 1814. De S.S. Pío VII a Monseñor de Boulagne, obispo de Troyes)

Anónimo dijo...

Que el 99.99 % de la gente no es catolica?!? Usted ha perdido totalmente el juicio Tomas

tomás dijo...

Dejando de lado todos aquellos que oficialmente no son católicos (judíos, paganos, protestantes, ateos etc) (casi) todos aquellos que se dicen católicos pertenecen a la secta modernista o a la Fraternidad y por ello no pueden ser considerados - objetivamente - católicos.

Sería interesante encuestar a todos los supuestos católicos, incluyendo a los lefebvrianos, y ver cuantos de ellos profesan íntegramente la Fe.

Anónimo dijo...


Olga..

¿..en que momento preciso de la historia , la Iglesia Católica se transformó en " Iglesia Conciliar " ..?

tomás dijo...

La Iglesia no se transformó en otra "iglesia", pues no puede cambiar en sus esencia, sino solamente en sus accidentes.

Eso lo ensenia el dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia.

Todos aquellos, entre ellos los lefebvrianos y otros linea media, que reconocen a la "iglesia conciliar", pese a que esta es prácticamente lo contrario de la Iglesia, niegan ese dogma.

La "iglesia" modernista fue constituida formalmente el 8 de diciembre de 1965, cuando su fundador, Pablo VI, cerró el "concilio" y el proceso de fundación de esa secta que comenzó con la promulgación de la constitución sobre la liturgia "Sacrosantum Concilium" el 4 de marzo de 1964.


Anónimo dijo...

Tomás, a dónde hay que ir para encontrar la verdadera Iglesia, a ver

Anónimo dijo...

Hay que ir a los papas anteriores al vedos, aunque reconozco que la Presencia Real de Jesucristo todavía está en los Sagrarios, sino en todos en la mayoría.
Olga no dije que sea vicario sino un ser ignominioso.

Boffe de Kung dijo...

Dicen que existía en el año 70 (obviamente todo luego fue destruido por los romanos) una web llamada pagina-de-los-de-santiago.blogspot.com en la cual se subian videos de San Pablo el dia que apedrearon a Esteban. Y no lo hacian con ánimo de criticar, por supuesto, sino por lo mismo que se hace aqui hoy dia. Solo para no perder lsa memoria y dejar bien en claro que los errores del hombre lo marcan para toda la vida y que la conversion y los procesos de conversion son paparruchadas que inventarian los catolicos despues de un Concilio.

San Pablo ¡de la que te salvaste hermano!!!! ¿Y Pedro? Tambien se salvó porque dicen que habia uno que mientras se calentaba en el fuego lo grababa en MP3 mientras negaba al Señor...

En fin... Este post demuestra una vez mas no que las criticas son razonables sino que, juntando ira para el dia de la ira, estos pseudo catolicos seran juzgados por comportamiento inaudito y por herejes, que es en definitiva lo que hacen con el Papa Francisco.

¡Aguante el veneno en formato Blog!!!! Moisés hubiera levantado una notebook con esta página en lugar de gastarse en hacer una serpiente de bronce...

Hasta luego angeles segadores del apocalipsis!!!

Unknown dijo...

Si sólo da pena y desolación, entonces ¿Para qué lo publican?
Si no pueden alabar, entonces CIERREN EL PICO.
Jorge Bergoglio puede haberse equivocado, pero TODOS los cristianos nos equivocamos SIEMPRE.
Es de buen cristiano hablar poco y en privado de los pecados, y mucho y en público de los aciertos.
Con la misma dureza que juzgan van a ser juzgados.

Unknown dijo...

Boffe de Kung: GENIO.

Anónimo dijo...

El papito Bergoglio causa repulsión. Bueno, al menos los protestantes lo cubren(03:04)






Filomena de Pasamonte.





Anónimo dijo...

Boffe de Kung, usted no es hermano de San Pablo. Y tampoco siquiera, por lo cutre de su escribir y necio argumentar, de Saulo.
Prueba lo que digo que Andrés José D'Angelo Rodríguez le tenga por un genio.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Se arrodilla ante un protestante y no se arrodilla ante Nuestro Señor.

Puede decir todos los sermones en Santa Marta que le de la real gana que CON ESO YA LO DICE TODO.

Garba Lawal dijo...

Varias cosas:

Página Católica: vale la pena aclarar que cuando Francisco habla de "diversidad reconciliada" no se refiere, como Ud. (algo tendenciosamente) interpreta, a "reconciliar la Verdad con el error más funesto", sino a reconciliar a las personas, y que la diferencia de credos no sea un obstáculo para una convivencia con respeto y en paz entre esas personas reconciliadas. En la historia de la humanidad, como bien sabemos, las diferencias religiosas han generado demasiadas heridas demasiado dolorosas, y eso es lo que hay que cambiar. Me parece que no se puede afirmar que el espíritu de las afirmaciones de San Juan (o de Pío XI) sea el de transformar a los cristianos en una comunidad aislada, autista y blindada a todo aquel que no profese la Fe Verdadera, sino que, en definitiva, al hablar de "recibir en casa" o "saludar", estamos hablando de que solo haya lugar para la Fe Verdadera en el corazón del hombre, y eso no se cuestiona en ningún contexto de diálogo interreligioso auténtico.

Olga C. Moreno: seré curioso, ¿la "perfidia judaica" es peor que las "sectas herejes"? ¿Cuánto peor y por qué? Le agradezco la aclaración.

Por último, todos aquellos que tengan dudas sobre la cantidad de verdaderos católicos que existen en el mundo, recuerden consultar las estadísticas de Tomás, que tiene el censo de los 10.000 justos que entrarán en el Reino de los Cielos. Por favor, Tomás, si llega a aparecer alguna vacante en tan selecto club, nos avisa y vemos las condiciones para aplicar para una membresía. Se ve que la Casa del Padre no tiene tantas habitaciones como supo decir Jesús (Tomás interpreta las escrituras), o a lo mejor el Amor y la Misericordia de Dios, y Su Voluntad de que TODOS los hombres se salven, tuvieron su fecha de vencimiento el 8 de diciembre de 1965...




Unknown dijo...

Filomena, yo también te aprecio mucho. ¡Gracias por tus consideraciones tan caritativas!

Anónimo dijo...

Convivencia de respeto, paz y TOLERANCIA ya existia antes del Concilio Vaticano II siempre y cuando el resto de religiones no amenazaran o atentaran contra la Verdad y la Fe Verdadera.

tomás dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez

Las herejías deben ser combatidas siempre, pues destruyen la Fe, sin la cual no hay salvación.
Ese deber es especialmente grave cuando el hereje es un lobo disfrazado de pastor.

tomás dijo...

Anónimo 30 de octubre de 2013 09:26

Tal cual.

Bergoglio no cree en la Presencia Real, pero en el protestantismo.

Unknown dijo...

Tomasito mi cielo:
Si el que propaga una herejía es PAPA, entonces estamos al horno con papas a la crema.
Yo voy a seguir confiando en Nuestro Señor Jesucristo, que le garantizó a Pedro y sus sucesores legítimos la asistencia del Espíritu Santo, y no en un comentador anónimo en un blog perdido en el medio de la nada que es internet.

Anónimo dijo...

Boffe de Kung..es un genio , que sabe usar la palabras de cicubstancia

Anónimo dijo...

Cicubstancia, ¿Es una sustancia con cicuta?

tomás dijo...

Garba

Solamente en la única verdadera Fe puede existir la única verdadera unidad.

Bergoglio y todos los "obispos" modernistas intentan a través del ecumenismo reconciliar todos los hombres en el error contra la Fe.

La meta de Bergoglio y de los "obispos" es la fusión de todas las religiones en una religión sincretista anticristiana.

Los encuentros de Asís de Wojtyla y Ratzinger lo demuestran cabalmente.

El judaísmo es peor que las sectas herejes, pues es en su esencia anticristiano y deicida.

Todas las habitaciones del Padre son católicas, pues Dios no es ecuménico.
Cristo ensenia que aquel que no crea no se puede salvar.

Es doctrina católica que Dios quiere la salvación de todos los hombres, pero también ensenia la Iglesia que no todos se van a salvar.
En tiempos pasados teólogos basándose en las palabras de Cristo que ancha es el camino a la perdición y estrecha la senda al Cielo opinaban que solamente una minoría de los hombres se salva.

Para ser sedevacantista no hace falta mucho. Basta aplicar la doctrina católica a la "iglesia conciliar" y sacar de allí las lógicas conclusiones.

Anónimo dijo...

Que los 5 Papas hayan colaborado no significa que hayan dejado de ser el representante de Cristo en la Iglesia. Pedro el primer Papa nego a Cristo.

Han traicionado a Cristo pero siguen siendo sus representantes.

Alejandro dijo...

Sin Caridad no es bueno discutir, los tiempos que vivimos necesitan oración y penitencia. Presiento son muy pocos los que lo hacen.
La evidencia es contundente, no hay que explicar nada.

La pólvora hay que gastarla en la Caridad (la Virgen nos pide oración y penitencia)no en chimangos que petardean sin sentido desde su computadora a los que siguen a Cristo.
Gracias PC por evidenciar el error.
Alejandro.

tomás dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez

Justamente porque Cristo confirmó a Pedro y a sus sucesores en la Fe alguien que propaga herejías, como lo hace Bergoglio, no puede ser Papa.

Un Papa no puede caer en herejía y un hereje no puede ser Papa.

Anónimo dijo...

Solo un Papa puede declarar a alguien hereje

tomás dijo...

Anónimo 30 de octubre de 2013 07:49

La Iglesia se encuentra donde está la Fe.

La Iglesia sigue existiendo en sus miembros que son los católicos sedevacantistas que se han separado en forma total y definitiva de las sectas de Bergoglio y de Fellay.

Unknown dijo...

Tomasso, querido pedazo de bestia:
¿Vos sos quien determina quién es hereje y quién no?
Me parece una postura un tantico soberbia la tuya, como el fariseo del Evengelio de este domingo pasado. "Te doy Gracias Padre porque no soy como estos herejes modernistas, y que yo (y sólo algunos pocos más como yo) conservamos la integridad de la Fe"...
Yo sé que Bergoglio pudo haber tenido actitudes cuestionables en su labor pastoral, pero de allí a decir que Francisco es hereje hay un trecho MUY largo que no estoy dispuesto a recorrer.
Me apena mucho que muchos católicos estén perplejos con la forma de ser del Papa, pero la respuesta no es criticar, sino redoblar el esfuerzo en la oración, que nuestro Santo Padre pide cada vez que tiene oportunidad.

tomás dijo...

Menvielle tuvo el coraje de decirle a los protestantes que se reunían en los "cultos evangélicos" que se encontraban en el error.

Pero no tuvo el coraje de decirle al "papa" y a su "obispo" lo mismo.

Augusto TorchSon dijo...

Gracias PC por este video. Sabíamos de la situación pero verlo y escucharlo muestran claramente el acto formal de apostasía, según la Mortalius Animos de Pio XI.

Esta persona estaba destinada a hacer lo que está haciendo desde el principio de los tiempos, entonces que lo que tenga que hacer lo haga rápido.

Adveniat Regnum Tuum

tomás dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez

Herejía es según el canon 1325 § 2 CJC negar o cuestionar en forma pertinaz una verdad revelada y presentada por la Iglesia a ser creída con Fe católica, es decir un dogma.

La herejía se puede manifestar a través de escritos y palabras, pero también con gestos.

Si Bergoglio participa activamente de un ritual de los judíos que niegan la Divinidad de Cristo está negando este dogma.

Dado que este dogma es directamente revelado y central negarlo es un acto de apostasía.

Por eso, Bergoglio no solamente es hereje, sino incluso apóstata.

Si bien la diferencia entre herejía y apostasía solamente es de grado igual es bueno decirlo para que se vea que Bergoglio es un caso gravísimo, sin retorno, salvo que Dios haga un milagro.

También es dogma que el Papa es infalible en decisiones definitivas sobre asuntos de Fe y moral e indefectible en la Fe.

Quien, pese a que sabe o tendría que saber que Bergoglio es un desviado de la Fe, lo reconoce como Papa niega ese dogma y es hereje.

Aquí no se trata de despreciar a otras personas, sino de establecer hechos.

Por supuesto que se debe rezar por la conversión o re-conversión de Bergoglio, aunque la probabilidad que se convierta o re-convierta es poca o ninguna, pero eso no es motivo para no denunciarlo públicamente como apóstata y falso papa, o sea lobo disfrazado de pastor, para alertar las ovejas.

Rezar por la conversión del lobo y alertar las ovejas son medidas que no se excluyen, sino se complementan.

Unknown dijo...

Tomás, lo tuyo es ciertamente grave. Espero que Dios tenga misericordia de vos (Como también lo espero para mí)...

Cuidate y rezá, amigo, que hasta los corazones más endurecidos pueden ablandarse con la oración.

Saludos.

Jack the Ripper dijo...

Hola Boffe, veo que hoy estás exultante. Debe ser por la idea esa que te dí del cucurucho con la foto de Mujica y BarGoglio.
Que sigas gozando.

Jack the Ripper dijo...

Típico de los modernistas es apelar al sentimentalismo para argumentar.
Clara consecuencia del abandono de la sana filosofía y la vera teología.

Pregunto si habrá que incorporar al magisterio los considerandos por los que BarGoglio trató de "hombre sabio" al delincuente anti-teo del presidente uruguayo Mujica.

Sin duda es un lobo disfrazado de oveja periférica, ahora y cuando demolió Bs. As.
Sino, pregunten a Caponnetto o lean su libro con hechos concretos.

Anónimo dijo...

Andrés José D'Angelo Rodríguez, espero que su aprecio por mi no exceda los límites establecidos por el sentido común y el buen gusto.
Viva Papa Francisco!
Viva Papa Francisco!
Viva Papa Francisco!



Filomena D´Pasamonte López.

tomás dijo...

Jack the Ripper

Todos los argumentos de los modernistas son vagos, difusos, confusos, sentimentales y lo cual es lo peor contrarios a la Fe.

tomás dijo...

Anónimo 30 de octubre de 2013 10:09

Todo aquel que niega o cuestiona en forma pertinaz un dogma es - ipso facto - hereje.

La excomunicación también se aplica ipso facto (canon 2314 § 1 CJC), pues la excomunicaciones por delitos contra la Fe (herejía, cisma y apostasía) son "latae sententiae", es decir se aplican por el delito mismo sin necesidad de sentencia.

Sentencias por delitos contra la Fe son solamente declaratorias. O sea, se pronuncian por la seguridad jurídica confirmando la pena ya aplicada.

Por eso no es necesario que el Papa, un Obispo o un tribunal eclesiástico condenen formalmente alguien para que sea hereje y tratado como tal. Especialmente hoy en día, cuando no hay Papa, Obispo con jurisdicción o tribunal eclesiástico.

Bergoglio y todos los clérigos restantes a mas tardar cuando aceptaron las herejías del "concilio" se auto excomulgaron y aquellos que tenía cargo eclesiástico lo perdieron - ipso facto - de acuerdo con el canon 188 § 4 CJC.

samwise dijo...

jajaja

¡Tomás está el solamente catolico!

Página Católica dijo...

Estimado Andrés D'Angelo:

Mostramos este video porque es la primera vez que se conocen las circunstancias que han rodeado un hecho muy difundido pero que, por no saberse sus detalles, no se alcanzaba a comprender bien.

Y lo hacemos también porque Francisco sigue la línea de Bergoglio, no ha cambiado. Volvió a repetir este gesto de CRECES cuando salió a la logia de San Pedro no bien recibido de Papa.
Una actitud demagógica y desconcertante que puede incitar al equívoco de pensar en que su designación proviene tanto del pueblo como de Dios, o de ambos, porque se hizo "bendecir" casi de rodillas antes de ejercitar su oficio de Pastor que es bendecir a la multitud.

¿Cuál sería la ganancia de esconder la basura debajo de la alfombra?

Saludos.

Página Católica dijo...

Querido Boffe:

Tu defensa de Bergoglio no le hace mucho favor.

Porque si lo comparas con San Pablo durante la muerte de San Esteban, quiere decir que hasta 2006 el Cardenal no se había convertido, no era católico.

¿Cuándo se cayó del caballo camino de Damasco, porque no nos dimos cuenta? En este punto hizo casi lo mismo al salir al balcón en Roma.

Anónimo dijo...

Por supuesto Sanwise, segun Tomas el 99,99% de las personas no son catolicas. Él sólo constituye el 0,01% restante

Anónimo dijo...

Tomás, y eso no es sectarismo? al final es lo mismo que Lutero, se van porque a su juicio la Iglesia ya no es Iglesia y todo el rollo que conocemos.

Aparte eso es no tomar muy en serio a Cristo. "Estaré con ustedes hasta el final de los tiempos".

Que los últimos papas hayan sido ecumaníacos, mundialistas o similar no significa que no sigan siendo vicarios. El primer papa había traicionado a Jesús, como te dijeron más arriba.

Anónimo dijo...

¿vicarios de que son? ¿del nuevo orden mundial? son usurpadores del vicariato en todo caso pero sin unción.

Anónimo dijo...

Pagina católica lo mas sensato sería que le borre los mensajes a esos modernistas podridos ¿ no ve que no buscan aprender sino camorrear?

Anónimo dijo...

caridad sin verdad no es verdadera caridad, y eso son los modernistas.

N-H dijo...

Totalmente de acuerdo con Alejandro.
La confusión y el desmadre es tal, que no hay "solución humana" posible.
La discusión es estéril, ya sabemos por la Beata Sor María Serafina Micheli dónde terminó Lutero.
Y el Padre Pío también advirtió al respecto.
Cumplamos con lo que nuestra Santa Madre nos pide, y además como hijos bien nacidos, ¡HONRÉMOSLA!
En lo personal, yo nada tengo que hacer, con quienes permanentemente le demuestran su aversión y desprecio.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Una pregunta, ¿quién es, en su opinión, la autoridad actual de la Iglesia? Me queda más que claro que para Ud. la Iglesia no es la Iglesia, etc., pero me pregunto, en lo que Ud. considera la Iglesia, ¿quién coordina, quién representa, quién confirma en la Fe? ¿Hay alguien visible que cumpla esa función? Si no lo hay, ¿Cómo se aseguran de que cada uno de los miembros de la población católica sedevacantista no cometa ninguna herejía imperdonable (según Uds.) e interpreten todos lo mismo, en el mismo sentido? Alguien con autoridad debería haber, porque si no la cosa es cuasi-luterana, ¿no? Aguardo ansioso su respuesta y la agradezco desde ya.

Anónimo dijo...

Sigan vomitando... A nadie le importa un carajo lo que ustedes digan...

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 9:48 hs, que dijo lo siguiente:
"Convivencia de respeto, paz y TOLERANCIA ya existia antes del Concilio Vaticano II siempre y cuando el resto de religiones no amenazaran o atentaran contra la Verdad y la Fe Verdadera."

Creo que faltas de respeto e intolerancia, lamentablemente, han habido siempre, y por eso es que es necesario el diálogo interreligioso, pero más allá de eso, ¿a qué se refiere con eso de que el resto de las religiones amenazan o atentan contra la Verdad y la Fe Verdadera? y en todo caso, ¿por qué sostiene Ud. que eso no ocurría antes?

Aclaro que para mí eso no existió antes ni existe ahora; lo que sí existió y sigue existiendo, como acabo de decir, son muestras de intolerancia, agresión, violencia y falta de respeto de parte de personas, sujetos individuales o sectores minoritarios, de cualquier religión hacia cualquier otra. Pero no son las religiones las que se agreden o no se toleran, sino quienes abusan de ellas y las utilizan como pretexto para actuar de ese modo intolerante e injustificable bajo todo punto de vista.

Anónimo dijo...

Se nota que el video, prueba irrefutable como es, ha causado irritación en los habituales defensores de lo que está mal.
De paso, fíjense que el pastor ¡nada menos! "cancela" las maldiciones que tendría JB, y a eso llaman bendición los irritados.
Y ya que estamos, veamos que las rodillas de su eminencia funcionan a la perfección ... pero se niegan a adorar a Cristo Sacramentado.
Cosas veredes...

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Augusto TorchSon: Muy bien, que Bergoglio cumpla con los que Nuestro Señor le dijo a Judas: “Lo que has de hacer, hazlo cuanto antes”.
Creo que fue Garbal. el que me hizo la pregunta sobre las “sectas herejes” y la “perfidia judía”: las dos son “peores”, puesto que ofenden a Nuestro Señor y propagan el error. Además, le aclaro que lo que puse no lo escribí yo, es la Carta apostólica “Post tam dinturnas”, del 29 de abril de 1814. que S.S. Pío VII le escribió a Monseñor de Boulagne, obispo de Troyes, me parece que usted no reparó en eso. Creo que fue usted que también me pregunta cuando empezó la iglesia conciliar ( a propósito la pongo con minúscula) ¿no será después del llamado “concilio Vaticano” II? Por otra parte, yo no soy la inventora del término, probablemente usted sea muy joven para saberlo, pero yo, que he vivido el desastre desde el principio, puedo decirle que en varias ocasiones, Ratzinger y otros se refirieron a la falsa iglesia llamándola así. Además ¿en dónde puse aquí lo de “iglesia conciliar”? No creo haberlo hecho, ya que ahora hablo de SECTA conciliar, pues es una verdadera secta. ¿no será que usted entra en mi sitio? Si es así, espero que le aproveche y le haga recapacitar.
Tomás, no somos “católicos sedevacantistas”, somos simplemente: CATÓLICOS. El aditamento de sedevacantistas nos lo ha puesto el enemigo al que no hay que hacerle el juego.
Aclaro que no acostumbro a contestar los comentarios, de modo que no se molesten.

Anónimo dijo...

Olga

http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/10/fallecio-cristina-fernandez-wilhelm.html

Anónimo dijo...

El día 3 de octubre de 2013 fue realizada una Misa en desagravio por la profanación de la iglesia San Ignacio en Capital, tras actos vandálidos que destruyeron particularmente el Altar.

Umbandistas y Eshú
Es conocida la invocación al Diablo que en sus reuniones realizan los umbandistas. Durante la Misa en Desagravio por la profanación de la iglesia San Ignacio en Capital Federal, "en nombre del Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Comunidad de San Ignacio" se agradeció "la presencia de distintas autoridades e Iglesias Cristianas y de otros cultos. En primer lugar (aquí se detallaron las presencias habituales)..., y también del Oba Santiago Allegue De Ogum de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista".
Dicha Asociación Africanista no es otra que la "Asociación Social, Cultural y Religiosa Africanista y UMBANDISTA (ASRAU).
Los umbandistas invocan y rezan a Eshú, que es el nombre con el cual designan al Diablo. Ellos sostienen que "la palabra de Eshú es Ley", el cual es dueño del cuerpo físico, siendo su función la absorción y la secreción de materia, esto es, lo que entra y sale luego del cuerpo. Creen que Eshú es "comunicador", y es "quien traduce las palabras de los orishas (deidades) al hombre"
También consideran que "Eshú no llega al mundo para ser un elemento de discordia", sino que es "integrador", viene el mundo a ordenarlo, es un "gran conciliador" porque es "dueño de los límites". Es dueño de la magia.
Además, creen que "Eshú no puede obligar a su aparéelo (poseso) a efectuar actos que sean contrarios a su naturaleza", de modo que no culpan al Diablo por las conductas de quien resulta poseso en sus reuniones. Pombogira es la contraparte femenina del Diablo, una "Diabla". Así, en el Umbandismo se realizan sacrificios de animales al demonio, en tanto que en el Kimbanda (otra rama de la misma secta) se llega a realizar sacrificios humanos, en uso directo de la magia negra.

Un antecedente
En el año 2012, Mons. Jorge M. Bergoglio, siendo Cardenal Primado de Argentina, junto a los "sacerdotes" Umbandas festejó la celebración judía del Jánuca en 2012, parte del cual está en la página web de la ASRAU.
También estuvo presente en la misma el actual Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli, Capellán Nacional Scout.
Los adoradores de Satán, hoy también integran el diálogo interreligioso católico, y asisten públicamente a las Misas de desagravio.


ADORADORES DE SATAN PARTICIPARON DE LA MISA EN DESAGRAVIO POR LA PROFANACION DE LA IGLESIA SAN IGNACIO EN CAPITAL, REALIZADA CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO Y OBISPOS AUXILIARES


http://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/10/adoradores-de-satan-participaron-de-la.html

Argento dijo...

Aunque sé que es meterme en camisa de once varas, ya que todos opinan yo opino también. Creo que el punto es si Bergoglio es o no verdadero papa.
¿Puede un papa renunciar al papado? ¿Qué efecto tienen en Dios? ¿Vale para Dios? o se es papa hasta la muerte. Porque si no todo esto es un engaño y Bergoglio puede ser "libremente" hereje. Se dan los siguientes hechos:
1-Que el papa sea papa hasta su muerte, luego el papa es Benedicto XVI.
2-No puede haber dos papas simultáneamente.
3-Un papa no puede decir o hacer herejías
Luego Francisco no es papa.
Una cosa es cierta: nadie puede negar que de principios de año hay una gran confusión.

Garba Lawal dijo...

Olga C. Moreno,
Muchas gracias por su respuesta. En realidad yo solo le hice la primera de las preguntas, la otra no sé de quién habrá sido. Tengo claro que para Ud. tanto las "sectas herejes" como la "perfidia judía" (las pongo entre comillas a propósito), pero me había dado la impresión, por la redacción de su comentario anterior, de que para Ud. los segundos eran aún peores que los primeros, y me dio curiosidad el porqué de semejante calificación. Personalmente, como ya he dicho en múltiples ocasiones, prefiero adoptar frente a personas de otros credos una actitud de respeto y diálogo. Y ojo, que no soy tan joven eh?

Una pena que no conteste los comentarios, no sabe lo que se pierde...

Anónimo dijo...

Señora Olga no pierda su tiempo con el Lawal, no es mas que un troll que viene aqui a fastidiar.

No le interesan ninguna de las respuestas, se le ha contestado muchisimas veces y le da igual, una vez que se le rebate y no tiene respuesta calla y huye como los cobardes pero unos dias o semanas despues vuelve a la carga con ese mismo tema que se le rebatió y con el que quedó en ridiculo.

Anónimo dijo...

anonimo de las 18:46 comparto sus mismas dudas

Boffe de Kung dijo...

Estimado Jack The Ripper, se ve que no leiste mi respuesta al asunto en el otro post venenoico. Alli te decia que era interesante la idea, pero que no me alcanzaba el brazo para sacar el cucurucho de las negras y cavernosas profundidades del tuyo. ¿Como es que eres tan goloso? Deberé pedirle al hombre de goma... ¡¡Ripper-Cucuruchito!!

Garba Lawal dijo...

Argento, puede consultar sobre el tema con Habemus Telepapam, quien ya ha sido bastante cascoteado (pobre..) con relación a un planteo similar al suyo. De todos modos, con el mayor de los respetos, le busquen (Ud. y otros) la vuelta que le busquen, y como digo siempre, aunque les duela (sobre todo por todo lo que han denostado e insultado a Bergoglio desde siempre), Francisco es el Papa.

Boffe de Kung dijo...

Garba Lawal.... Por eso chillan las serpientes: porque Bergoglio, aquel a quien han odiado, es hoy el Vicario de Cristo. Todavia no aprenden que Dios elige lo mas vapuleado de este mundo para confundir a los que se creen sabios....... ssssssssssssss..... preciossssssssooooooooooooo....

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 19:09 hs:

1) ¿Qué vendría a significar que soy un troll?
2) No es cierto que soy un cobarde, ni es cierto que huya, ni que me falten respuestas. Lo que ocurre es que hay gente que necesita tener la última palabra, entonces yo, respetuosamente, se las cedo cuando me doy cuenta de que me están respondiendo solo por lograr eso, tener la última palabra. Me parece que cobardes son los que insultan y atacan al Papa y a la Iglesia desde el anonimato, y no se animan a dirigirse con nombre y apellido ante quienes tanto gustan de atacar y calumniar a plantear su postura. Me parece que tienen miedo de que quede en evidencia que sus planteos no tienen nada que ver con la Fe Verdadera, y que son pura mezquindad, ideología y prejuicio. Esa es la mayor cobardía, tener miedo de asumirse tal como uno es. Siguiendo su criterio, ¿no serían también cobardes los que practican y predican el "salto masai" con los comentarios que no les caen en gracia?

Argento dijo...

Garba, no crea que me va a convencer tan facilmente, ya que esto es verdaderamente serio, si no lo más serio del mundo en este momento al menos para los que creemos tener fe.
De cualquier manera dónde se puede consultar a ese gran teólogo Habemus Telepapam?
Ud. dice: "Francisco es el Papa" ¿para los hombres (algunos) o para Dios? Repito: esto es serio, no son pavadas...

Anónimo dijo...

Argento ...
¿ quién seria el Papa para DIOS .?

Jack the Ripper dijo...

Boffe, pequeño nefasto: veo que hay algún bloody gap entre nuestros escritos. Cuando te repongas de escribir idioteces sin lógica ni fundamento, fijate que en otro post te estoy haciendo una pregunta seria contrariando lo que parece la naturaleza te ha evitado.
Espero tener respuesta sensata, anímate a pensar, vamos!, no es difícil.

Argento dijo...

30 de octubre de 2013 19:40

Esa es la pregunta que me hago en mi ignorancia.
Evidentemente que Benedicto XVI fue nombrado canónicamente y nadie (excepto sedevacantistas) duda que es verdadero Papa. Por lo tanto es el Papa para Dios. El sucesor de Pedro.
Bergoglio ¿fue nombrado canónicamente o solo fue nombrado por los hombres? Y no a la muerte del anterior.
Son preguntas, dudas. La situación no es clara yo creo.

catolico perplejo dijo...

Bofe de Kung, no intente confundir a los incautos defendiendo lo indefendible, Bergoglio por su cargo no podía cometer lo que cometió, y lo que comntió no fue un "error" sino avalar con su actitud que la postura heretica protestante tenga algun grado de validez siendo evidente que las diversas denominaciones protestantes siguen siendo heréticas conforme al mandato del mismo San Pablo "Si yo mismo o un angel de Dios os predicase un evangelio diferente al que os hemos anunciado, sea anatema", y sabido es que los protestantes niegan verdades básicas del cristianismo como por ejemplo niegan la verdad asegurada por el mismo Jesús "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" queriebndo significar su presencia real en el Santísimo Sacramento, asimismo niegan la existencia del purgatorio, el cual es dogma de Fe, y Bergoglio al dejarse "bendecir" por un hereje asiente por el mismo acto en que el acto de un hereje tenga algun valor, con lo cual se hace complice del acto de un hereje y de lo que el hereje afirma hacer con ese acto, y hasta ahora no se conoce que Bergoglio haya reconocido culpa alguna en la participación en dicho acto (tampoco Cantalamessa) y tampoco que se haya arrepentido, lo demostrado en este video me hace reflexionar en que Bergoglio está incurso en lo que ha sido definido en la Bula Cum ex Apostolatus Officio. Como ha dicho otro posteador el asunto es gravísimo, y siendo así el Papa sigue siendo Benedicto XVI, y supongo que Benedicto no debe estar enterado de esto, porque esto amerta las acciones disciplinarias correspondientes tanto para Bergoglio como para Cantalamessa

Página Católica dijo...

Católico Perplejo:

Cantalamessa dijo en un reportaje:

¿El Papa está al tanto de estos encuentros?

P. Raniero Cantalamessa:
Yo he mencionado en una meditación que le di al Papa Benedicto XVI precisamente lo que había vivido la última vez acá en el encuentro acá en Argentina.
Hablé de la Nueva Evangelización que hubo en la historia de la Iglesia. Una, la evangelización de América Latina en el siglo XVI.
Hablando de la evangelización hablé de los problemas actuales y mencioné este encuentro, de esta conversión que es un signo tremendo, hacia una comunión, una colaboración y dije en esa ocasión que me parece que este es el signo profético del porvenir, y es la manera de aislar los grupos fundamentalistas, polémicos y agresivos, la verdadera forma de dialogar entre los que ponen en el centro a Jesús y no a su Iglesia o denominación o su persona.
+++

Probablemente no le haya dicho "todo" lo que hacían en estos encuentros.

Vea: http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/10/la-iglesia-triunfara-pesar-de-ellos.html

Aquí el reportaje completo:
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/10/retiro-espiritual-ecumenico-en-bs-as.html

Saludos.

catolico perplejo dijo...

Garba hace una afirmación desconociendo la realidad como nos tiene acostumbrados, al respecto dice: "no son las religiones las que se agreden o no se toleran, sino quienes abusan de ellas y las utilizan como pretexto para actuar de ese modo intolerante e injustificable bajo todo punto de vista.", al respecto, cualquiera que haya tenido un encuentro con cualquiera de los representantes de las denominaciones protestantes en tren de mantener un "diálogo" con ellos, a menudo se encuentra que solo repiten como loros las consignas y lugares comunes tales como 'la iglesia católica no es cristiana, es una secta que idearon los romanos para absorber al cristianismo y usarlo para sus fines politicos' y luego siguen con las usuales inexactitudes 'uds adoran ídolos, por ejemplo de la Virgen maría o de los que uds denominan Santos" y ni hablemos a los de la secta 'Testigos de Jehova", cosa que cualquiera que "salga a la calle" o tan siquiera se quede en su casa un sábado sabrá a que me refiero. Simplemente no es cosa de las personas que han caído en tales engaños sino culpa de las mentiras de esos sistemas de creencias que intentan apartar a las almas del camino de salvación que Dios ha establecido por medio de su unica Iglesia fundada sobre la piedra de los apóstoles y especificamente del discípulo que Cristo eligió para ello como piedra y su vicario en la tierra. La actual situación nos indica que si Dios ha permitido que algo así sucediera es porque estamos viviendo horas dramáticas de la humanidad, y muy posiblemente el cumplimiento de la profecía de Daniel "cuando viereis la abominación de la desolación en el lugar santo..." que es la señal del inicio del cumplimiento de las profecías de los ultimos tiempos, una de las señales también claras es la apostasía que aun no es universal pero vamos por ese camino, sobre todo si dejamos entrever que "si cada uno sigue su conciencia" eso basta para la salvación. No puede el que ocupa el rol de Papa dejar siquiera una minima duda que favorezca o pueda ser tomado como favorecedora del relativismo. Decir que con Francisco en el solio de Pedro "estamos en el horno" es una manera eufemistica de describir la situación en la que se encuentra la Iglesia.

catolico perplejo dijo...

Gracias PC, más que nunca queda claro que la verdad nos hará libres.

Anónimo dijo...

Hace ya 111 días que el Papa ha prohibido ilegalmente la Misa a los Frailes de la Inmaculada.


¿que papa?
Será el okupa bergoglio en todo caso. Payasín odiador de Trento, Samto Tomás, el latín y la verdadera misa.

Garba Lawal dijo...

Argento,
Mi comentario también va en serio. Francisco también fue elegido y nombrado canónicamente. Es el Papa para Dios y para los hombres.

Para contactarse con el amigo Habemus Telepapam, mire fijo a un espejo, diga 3 veces en voz alta "Habemus Telepapam" (en tono de pregunta, como si al nombre lo siguiera un signo de pregunta que desapareción después del cacoteo), y él se le aparecerá.

Argento dijo...

Garba
En tu último párrafo se ve que tus comentarios no van de ninguna manera en serio. Aunque la verdad que ni lo entendí. Solo parece un abracadabra mágico y ridículo.

"Francisco es el Papa para Dios y para los hombres"
¿Y dónde encaja el "abuelito de la casa" Francisco dixit, me refiero al Santo Padre, claro (Benedicto).?

Anónimo dijo...

Garba: "Me parece que cobardes son los que insultan y atacan al Papa y a la Iglesia desde el anonimato, y no se animan a dirigirse con nombre y apellido ante quienes tanto gustan de atacar y calumniar a plantear su postura."

Bergoglio es un hereje, un antipapa, un político mediocre que no está preparado ni teológicamente ni espiritualmente para cargar con el papado. Es una calamidad en asuntos de gobernanza y acabará por cargarse y liquidar lo que queda de Iglesia.


Firmado: José Manuel Guerrero Calzón. Correo particular: g_josemanuel@Yahoo.es (para quién guste)



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ya que página católica no borra a los babosos garba y companía no lo lean porque al leerlo seguro reaccionamos y le respondemos.
Ni los lean.

LARVITA AGUSANADA INFANTILOIDE ANDÁ A BABEARTE A INFOCATÓLICA.

Anónimo dijo...

No piquen el anzuelo, sean mas inteligentes que ellos. Son provocadores netos, nunca van a entender explicaciones lógicas pues han bebido el veneno kantiano hegeliano del modernismo. Para ellos como para Rahner la verdad evoluciona y Dios necesita del hombre para ser Dios. Y el hombre es Dios cuando toma consciencia de si. Si lo expliqué mal que alguien me corrija.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA por que no crean un banner contador de los dias que llevan los pobres hermanos franciscanos sin poder celebrar la Santa Misa?

Asi se podria distribuir entre los distintos blogs tradicionales para QUE NO SE OLVIDE LA INJUSTICIA COMETIDA Y A LA QUE NO SE PONE FIN.

Pueden hacerlo ademas en español, ingles u otros idiomas y colaborar con blogs internacionales.

El simple cuadradito que tienen ustedes en su blog no se ve.

Creen un banner

Anónimo dijo...

El señor Boffe de Kun no es mas que un troll que viene a molestar ¿por que le siguen el juego y le contestan?

Ademas es que es mas que evidente con el nick que se puso que entró aqui solo con la intencion de provocar.

Lawal pasa mas desapercibido pues eligió el nombre de un jugador africano de futbol pero Boffe de Kun?! por favor!

Anónimo dijo...

Bergoglio y el taoismo

http://www.traditioninaction.org/bev/160bev10_30_2013.htm

Esto la verdad que empieza a asustar, sabiendo los casos reales de posesiones demoniacas y exorcismo en personas que entraron en contacto con religiones y practicas orientales asi como de la Nueva Era..

Y se sigue tratando con el taoismo en el Vaticano!

Anónimo dijo...

En el articulo ademas dice el medico chino:

“He is a very strong, healthy person who will know how to fulfill HIS MISSION. A new cycle started in this world at the end of 2012. This happens every 8,000 years. This world is horrible, but a better one will come, and the fact that Bergoglio is pope is related to this positive change"

Lo llevabamos diciendo, llevabamos hablando de la Nueva Era, de que el Papa creia en esa religion, de sus palabras al salir del balcon: "Me han traido del Fin del Mundo (piscis mundo cristiano)" y ahora el medico chino lo confirma.

Bergoglio tendrá una excelente salud que la medicina tradicional no le ha dado pero a cambio de que? que hace para mantener esa salud que va en contra de la ciencia? quien le da ese poder, esa energia interior?

Anónimo dijo...

Ademas, ¿que mision tiene? cual es esa mision que comparte el medico chino?

¿No sera destruir la Iglesia una vez que terminó la era cristiana y ya estamos en la era acuario o Nueva Era?

Anónimo dijo...


Boffe de Kung no es ningún troll , pues lo único que hace es defender el Santo Padre en un blog donde esta permanente atacado …CLARO
PUNTODUSPENSIVO

Anónimo dijo...

jaja como para tener por autorizada la opinión de un médico chino jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Comparto con el chico del cortocircuito cerebral. de Kung (Fu) no es un troll, es otra cosa. Empieza por G y acaba por A. Y quien lo acierte premio tendrá.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Gallina????

Anónimo dijo...

Un idiota le hizo acupuntura.

Anónimo dijo...

garba

Anónimo dijo...

Uyyyyy....!

Caliente, caliente....


@olorapescadero

Anónimo dijo...

¿si ya estaba por retirarse para que fue a Roma?¿para sacarse las ganas de mandonear y reprimir la misa en latín?¿para sacarse las ganas de figuretear su "humildad"?
lo único seguro es que este arrastra a una multitud de pobres almitas (engañadas) con el.

Anónimo dijo...



No creo que sea garba porque tiene otro estilo, a menos que tenga doble personalidad.

Son una troupe, garba-puntos-boffe-delia-elena y algún otro que por ahi reaparece.

Anónimo dijo...

Abria que diferenciar el tema de la acupuntura por si sola con otros metodos usados en la medicina oriental asi como en religiones y "espiritualidades" orientales paganas.

La acupuntura tiene evidencia cientifica y trabaja con el sistema nervioso.

Otra cosa es las practicas espirituales para "restablecer el equilibrio de energias interiores y conectar con el alma". Ahi esta lo peligroso y Bergoglio no solo se ha tratado con la acupuntura.

Copio la siguiente frase del articulo que es lo verdaderamente preocupante:

"The Holy Ghost teaches us in the Scriptures that omnes dii gentium daemonia, all the gods of the Gentiles are devils (Ps 95:5). Based on this, we can basically say that this philosophical talk of the immanence of Tao in one’s soul translates simply as the Devil’s possession of one’s soul.

Bergoglio, thus, seems to have a very good relationship with his “non-Catholic god” who inhabits him. In such circumstances, he was “miraculously” cured by the Taoist monk through his devilish arts"

Anónimo dijo...

Perdonen, para mi, no hizo ninguna falta la mano de un curandero chino para estropearlo, Jorge Mario Bergoglio ya venìa asì de fábrica.




@olorapescadero

Anónimo dijo...

Se sabe que estas practicas espirituales abren la puerta a demonios y les conceden derechos.

Hay cantidad de testimonios en internet que cualquiera puede verificar. Personas que se han quedado paraliticas por adentrarse en la nueva era y en el reiki y han necesitado un exorcista para curarse, personas que tienen los llamados "Lucid dreams" por la practica de estas espiritualidades paganas y que no pueden controlar o hacerlos parar

Esto no son tonterias, es real

Anónimo dijo...

anonimo de las 8:07 el medico chino dijo que Bergoglio tiene "una mision" para este nuevo mundo y esta nueva era que acaba de comenzar

Anónimo dijo...

Los demonios te conceden favores a cambio de que tu les des derechos sobre ti. Mejorar en la salud, tener exito a nivel musical o de trabajo.. pero exigen algo a cambio.

Esto no es nuevo esta en el Evangelio cuando el demonio tento a Nuestro Señor en el desierto pero para quien crea que esto no existe hoy en dia como digo investiguen en internet y encontraran numerosos testimonios.

Anónimo dijo...

Francisco I "el acupuntor de almas".





@olorapescadero

Anónimo dijo...

gracias por responderme anónimo de las 08:17, ahora lo veo mas claro, ahhhhhhh ....impresionante lo que acaba de mostrarme!!!!!!

Anónimo dijo...

@Olorapescadero, es usted un genio,un valiente y un héroe.








Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Argento sus preguntas y dudas son del todo atinadas y bien encaminadas:
Bergoglio no es Papa.
Habemus Telepapam es un comentarista de esta página, sensato, bien educado y buscador de la Verdad.
Garba Lawal es una persona que llena su vacío ,entre otras cosas, con una cobardía que le rebosa y supera.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Bergoglio no es papa , o.k. .¿quién es entonces ..?

Garba Lawal dijo...

Vamos por partes y por orden de aparición, qué les parece?

Argento: sí, hablo en serio, pero con Habemus Telepapam hemos mantenido varias conversaciones, y por eso a él tomo un poco a broma, pero no dejo de respetar su postura (al igual que las dudas que ahora Ud. plantea). En su momento, él planteó dudas sobre la legitimidad de la elección de Francisco, las cuales le fueron contestadas, entre otros, por Página Católica. Benedicto XVI es Papa Emérito. Consulte a algún especialista en derecho canónico para conocer con exactitud las facultades, prerrogativas y responsabilidades que dicho cargo involucra.

@Olorapescadero: agradezco la información, pero no iba a eso. Si quiere decir cosas sobre Francisco (el Papa), dígaselas a él, o a los Obispos, directamente, con nombre y apellido como hace acá. Si algo no se le puede decir a Francisco es que no es accesible, no? Lleve adecuada fundamentación de sus dichos, eso sí. Otro tema: no, no soy Boffe de Kung, ya le dije claramente que mantendré Garba Lawal, hasta que sea el momento de pasar a ser Saltimbanqui de las Ideas (gracias); como bien dice otro anónimo, Boffe de Kung y yo tenemos estilos (y agrego yo, ideas) diferentes.

Anónimo de las 5:08: ¿Le sirve de algo ser así de agresivo? ¿Lo hace sentir mejor? No creo...

Anónimo de las 5:14: No coincido con lo que dice. No es cierto que, al menos para mí, la verdad evolucione y Dios necesite del hombre para ser Dios, ni que el hombre sea Dios cuando toma conciencia de sí. Lo que evoluciona es la historia del hombre. La Verdad no cambia, y por ello tampoco cambia la Fe Verdadera ni el Evangelio. Lo que necesariamente debe evolucionar es la forma en la cual nosotros llevamos esa Verdad, esa Fe Verdadera y ese Evangelio (que son siempre los mismos y no cambian) a la realidad de un género humano que sí cambia (y en muchos aspectos, para peor), y cada vez más rápido.

Y para toda la serie de comentarios relativos a la acupuntura, los médicos chinos, el taoísmo, etc etc etc... ojo, porque el proceso arranca así: primero la ignorancia, luego, el miedo a lo que no se conoce, dando forma a la fantasía del enemigo, y se termina desembocando en el odio.

Les dejo una noticia que, reconozco, es más política que religiosa, pero es una (lamentable) pincelada de la realidad:

http://www.cronista.com/internacionales/El-nacionalismo-y-la-xenofobia-estan-en-ascenso-en-Europa-20131031-0046.html

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Por favor, permítame rendir un sincero homenaje a sus comentarios culinarios, y aclararle que, en realidad, mi vacío prefiero acompañarlo (más que "llenarlo") con una ensalada de remolacha, tomate y zanahoria. La carne bien cocida, eso sí, por favor.

Y lo de la cobardía, bueno, no es cierto, pero Ud. no me conoce, así que entiendo que pueda equivocarse...

Anónimo dijo...

para unos no hay Papa desde pio xii y por tanto bergoglio no es Papa.

Para otros, el Papa todavia es Benedicto y por tanto bergoglio no es Papa

Anónimo dijo...

Anónimo 09:16,Benedicto XVI, que guiará a la iglesia remanente
hasta la parusía que ya está a las puertas.







Filomena de Pasamonte.

Jack the Ripper dijo...

Debajo un fruto preclaro del "diálogo" ecuménico con, en este caso, los infieles asesinos musulmanes.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LLZFhNcHFAo

Anónimo dijo...

Garba,así que le gusta acompañar su vacío de la manera que explica. La entraña no me queda duda que le gusta bien quemada, all´Inferno.






Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Garba,así que le gusta acompañar su vacío de la manera que explica. La entraña no me queda duda que le gusta bien quemada, all´Inferno.






Filomena de Pasamonte.

Marcelo Polo dijo...

Hablan de la evolución de la historia, y lo único que ha evolucionado es el escándalo.
Nuestro Señor Jesucristo dijo "Hay del mundo por los escándalos".
y eso es lo que está ocurriendo. El escándalo se nos ha hecho carne y por eso la confusión.
No acusen a la Santa iglesia de nuestro señor de nada, ni tampoco a nuestro Señor por habérnosla escondido, porque somos indignos de Ella y de El.

Anónimo dijo...

Garba Lawal, permítame unas preguntas sin importancia a cuenta de su comentario de las 09:28 . ¿Tiene usted alguna hija?. ¿Le importaría en un futuro no muy lejano que ella, su hija, llegase a contraer matrimonio con un musulmán respetuoso con sus tradiciones y la manera de entender ésta la vida en pareja?. Espero su respuesta. Veremos hasta dónde llega verdaderamente su hipocresía. Si va de farol o de verdad se cree lo que predica.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Por si no ha quedado claro, Garba, me refiero a un "musulmán respetuoso con sus tradiciones". O sea, un musulmán que hace código de conducta de su libro sagrado: el Corán.




@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
No tengo hijas, por lo que la respuesta a su pregunta sería meramente hipotética. De todos modos, me extraña! Lo que yo haría sería tratar de que ese buen muchacho se convirtiera a la Fe Verdadera. Por supuesto, en un ambiente de diálogo, convivencia pacífica y sumo respeto, tanto por sus creencias, como por la Fe Verdadera (recuerde, no hay claudicación de la Fe Verdadera).

Por otro lado, la malicia y el prejuicio de su pregunta son demasiado evidentes, porque si cuando Ud. habla de "un musulmán respetuoso con sus tradiciones y la manera de entender ésta la vida en pareja", o de un "musulmán que hace código de conducta de su libro sagrado: el Corán", se refiere a un fundamentalista, un extremista, o sencillamente, a alguien que vive su fe y manifiesta sus creencias como Ud. manifiesta las suyas (no voy a hablar de cómo las vive porque no lo sé), está claro que ese muchacho no se casaría jamás con alguien de otra religión. ¿O acaso Ud. se habría casado con una joven judía o musulmana? En última instancia, y viendo claramente a qué apunta su pregunta: haría lo que sea que estuviese a mi alcance para salvaguardar la integridad física, mental y espiritual de mi (hipotética) hija si viera que éstas se encuentran en algún tipo de riesgo, pero tengo clarísimo que eso no tiene necesariamente nada que ver con la religión de su (hipotético) futuro esposo.

Corolario: creo que me preocuparía en igual modo y proporción si mi (hipotética) hija pretendiera casarse con un muchacho que se dijera católico y manifestara sus creencias del modo en que Ud. las manifiesta...

Anónimo dijo...

Lo suyo es más grave de lo que pensaba. Y para "lo suyo" no hay medicina. La salida única sería que, algún día la puta realidad de las cosas, de la vida, a modo de cura, le golpease tan fuerte que despertarse como de una mala pesadilla de ese soporífero sueño que le mantiene en el mundo de Alicia. En la irrealidad más absoluta. En los mundos de Yuppi. Cuanto daño han hecho -ý hacen- al mundo los soñadores como vos, Garba Lawal.


(vuelvo de nuevo -¡maldita sea, porqué lo dejé!- al salto masai con usted. Ya empieza a aburrirme mortalmente tanta gilipolleria y tanta matraca adolescente).











@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"... está claro que ese muchacho (un musulmán) no se casaría jamás con alguien de otra religión".

No sabes ni de lo que hablas. Sólo eres un cantamañanas vendedor de frases e ideítas que no has salido de su pueblo en la vida. Solo hay que darse una vueltecita por algún barrio de la vieja Europa -algunos verdaderos guetos musulmanes donde se practica la sharia como forma de ley- para darse cuenta que mientras descaradamente como un bellaco. Nada nuevo bajo el sol. Sólo en Madrid o Londres hay miles de matrimonios mixtos. Personalmente conozco a un hombre en Madrid con una hija que acabó casándose con un moro. Lo ha hecho, a él y su familia, unos desgraciados. Tanto dialogo y tanta polla para acabar siendo solamente un mentiroso que se cree sus fábulas.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

"Salto masai" me suena mucho a "meter la cabeza en el hoyo del avestruz", pero por supuesto, está Ud. en todo su derecho de hacerlo.

Cuando quiera, y si quiere, sería ilustrativo que nos dijera, respecto del tema que Ud. mismo solito ha planteado, cuál es, según su entender, "la puta realidad de las cosas, de la vida". Cuando habla así (insultado a la realidad y a la vida), deja entrever cierto desaliento y amargura. Ojalá, y créame que esto se lo digo de verdad, el Señor no permita que esos sentimientos tan oscuros se aferren en su corazón. Rezaré por eso.

Anónimo dijo...

Reza mejor por ti, jodío mamarracho, que tu alma negra como la soberbia está más necesitada.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,

Me parece que no serían esos "matrimonios mixtos", ya que en esos casos y en ese ámbito que Ud. describe, la persona que no era musulmana probablemente se convirtió antes de casarse. A lo que yo me refería es a que un musulmán "ultraconservador" (por llamarlo así) se case con una mujer que no es musulmana sin que ella se convierta. Eso es lo que no veo factible, o al menos muy frecuente. Entendí que Ud. se refería a eso.

Garba Lawal dijo...

"Rece Ud. por mí y yo rezaré por Ud.", como bien dice siempre Francisco (el Papa).

Anónimo dijo...

Garba querida avestruz atildada, desplumada y modernista, criatura, salto masai, significa que lo que dice usted es 100% tóxico y prescindible.
Y que sólo se le lee y contesta en ocasiones para defender la Verdad y poner un poquito de orden.






Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

Filomena,

Tengo clarísimo que Ud. piensa de mí eso que dice y cosas aún peores. Espero no la afecte eso a Ud. más de lo que me afecta a mí (o sea, nada).

Anónimo dijo...

Pagina Católica ..

URGENTE , camisa de fuerza para @Olorapescadero, Filomena .

Anónimo dijo...

también para Carlota .

Anónimo dijo...

Ya han llegado los chivatos....


Para ustedes también va el salto masai.



@Olorapescadero

Hispanicus dijo...

Aun a riesgo de incrementar el excesivo número de comentarios, no puedo dejar de constar aquí mi extrañeza de esa misma proliferación, y mucho más de la contradición profunda que existe en todos los comentarios, cuando una página tradicionalista, sólo debiera suscitar diferencias de matices. Por ello, no sé si ya lo ha dicho alguien en la turbamulta de comentarios, sospecho que esta página es obsesivamente leída por progresistas, modernistas e idólatras del papa Francisco. Los tradicionalistas adictos a esta página católica sufren por ello el azote de estos, que si tanto les gustan los comportamientos dificilmente entendibles de este papa, que se centren en leer otras webs de sus preferencias. Enfin, sufrámoslos con paciencia. Igual convertimos a alguno de ellos.

Anónimo dijo...

Son inconvertibles y peor ahora que el mandamás de ellos está en Roma.

Anónimo dijo...

No hay paciencia que valga.

maryvilla dijo...

Marisa
Un papa que habla de Dios con tanta irreverencia sabra que hay un cielo que merecer a donde las almas que guardan la Fe de Dios van por sus buenas obras (no sociales)y se le habra olvidado que hay un infierno ETERNO para el que no cumple con la voluntad divina,que es mantener su Iglesia,Santa,Apostolica,Romana hasta el fin de los tiempos.

Anónimo dijo...

Buenas, un comentario corto y una consulta.
El video que muestran está editado, hubiera sido mejor ponerlo completo para ver si no se sacaran palabras fuera de contexto.

Consulta: En Marcos 4,35-41: "Al atardecer de ese mismo día les dijo: "Crucemos a la otra orilla". Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca así como estaba. HABIA OTRAS BARCAS JUNTO A LA SUYA. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas....

Mi humilde interpretación es que la barca de Jesús es la de la Iglesia, las otras barcas corresponden a otras Iglesias (protestantes, evangélicos, etc) y cuando la tormenta se desata para todos, Jesús calma la tempestad y beneficia a todos.

escucho comentarios

Caminante solitario Jn 9,49-50

Anónimo dijo...

En el sueño o visión de San Juan Bosco había otras barcas unas atacaban a la barca de Pedro. Siempre se le llamó a la Iglesia la barquilla de Pedro, por eso donde está Pedro está la Iglesia. Jesús se subía a ella para predicar a la multitud y que no lo apretujaran.

Jack the Ripper dijo...

Después de tanto debate, el gesto y actitud obscenamente anti católicos de BarGoglio, permanecen.

San Tomás Moro, ora por nos.
San Juan Fisher, ora por nos.
San Pio X, ora por nos.
Santos Mártires de Siria, oren por nos.

Mons Marcel Lefebvre, ora por nos.

GERMAN CHAVEZ VEGA dijo...

HE AHI A LOS FALSOS PASTORES DE QUE NOS ADVIRTIO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE LA PREDICCION DE LA VIRGEN DE FATIMA DE QUE ROMA PERDERA LA FE.

QUE DIOS NOS PRESERVE DE ESOS FALSOS PASTORES

ote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.