lunes, 7 de octubre de 2013

Umbandistas en la Iglesia de San Ignacio



¡Tan bajo hemos caído!

Ver consejo para padres al final



Nuestro colaborador Montazzer al Shufie nos hace llegar la parte final del relato comenzado en el post anterior. ¡Hay que ver a dónde ha llegado la jerarquía modernista?



Superstición en el Lugar Santo


Por Montazzer al Shufie

De acuerdo a lo prometido, y siguiendo con mi relato sobre la Misa de Desagravio de la Iglesia de San Ignacio, quisiera hacer referencia a una presencia inquietante: "el grupo de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista", como dijo el padre Fernando Luis María Giannetti, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso cuando, al final de la Misa, agradeció a los dignatarios de otros cultos allí presentes. Más exactamente sus palabras fueron:

En nombre del Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Comunidad de San Ignacio, queremos agradecer la presencia de distintas autoridades e Iglesias Cristianas y de otros cultos. En primer lugar (aquí se detallaron las presencias habituales)..., y también del Oba Santiago Allegue De Ogum de la Asociación Cultural y Religiosa Africanista.

Pero el padre Fernando no mencionó el nombre completo de dicha institución: Asociación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista (ASRAU), la cual mantiene, en lugar prominente de su página, un inquietante video que pude verse más abajo.

En la Argentina no hay prácticamente africanos, pero no obstante aparecen dirigentes que quieren reivindicar a minorías inexistentes, quizá para aprovechar esa ola actual que, manejada desde oficinas foráneas, pretenden dividir religiosamente a nuestro pueblo... y hacer buenos negocios por supuesto.

No me extenderé sobre lo que es el Umbandismo, "religión" que proviniente del África, ha tomado impulso a partir de 1908 en Brasil.
Dicen que ofrece sacrificios de animales; incluso algunas de las innúmeras sectas en que se divide están sospechadas de haber realizado sacrificios humanos.

Pero sí deseo mencionar que en los encuentros interreligiosos organizados por los padres Fernando Giannetti y Omar Di Mario, asisten siempre más o menos los mismos personajes; al cual elenco estable se ha agregado ahora la ASRAU de la que estamos hablando.

El año pasado, el Cardenal Bergoglio no tuvo mejor idea que asistir a la festividad de Jánuca en una sinagoga progresista, vestido poco menos que de rabino. Digo progresista, porque en aquella oportunidad se cambió a último momento el lugar de la cita, porque los judíos ortodoxos del Once no quisieron recibirlo en el Gran Templo de Paso.

Allí estuvieron también los Umbandistas, -no puedo figurarme a ningún rabino serio del mundo celebrando junto a ellos-, los cuales tienen ahora colocada en el principal lugar de su página web, como ya dije, el video de ese acto difícil de calificar al que asistió el actual Papa.

Claro, no son tontos, y cada una de estas invitaciones les sirven a ellos para que la Iglesia Católica, por mano de sus pastores, los certifique antes los ingenuos. ¡Cuántas almas llevarán alegremente por el camino de la perdición sacerdotes que prefiero no calificar!

¿Tan bajo ha caído la Iglesia Católica en la Argentina, que busca como asociados de estas tenidas a ministros de religiones idolátricas que, por ejemplo, los rabinos serios no aceptarían nunca?

Quiero finalizar esta nota con un consejo para padres católicos. El presbítero Omar Di Mario es, además de sacerdote del Ecumenismo (perdón, Integrante de la Comisión de Ecumenismo), Capellán Arquidiocesano de Scouts de Argentina.
Sé de varios padre católicos que jamás confiarían sus hijos a una institución cuyo capellán tiene tratos con los Umbandistas.

Incluso en el primer video de abajo, se ve a una persona vestida como dirigente Scout en la celebración de Jánuca de la que participó Rabí Bergoglio junto a los ministros umbandas. ¿Quién lo invitó? ¿Por casualidad será el capellán de los Scouts? El que quiera entender que entienda.



Hasta aquí nuestro colaborador. Ahora los audivisuales correspondientes:

En este video se puede ver al Rabí (Cardenal) Bergoglio junto a los "sacerdotes" Umbandas festejando Jánuca en 2012, parte del cual está en la página de la ASRAU, como invalorable presea.
Allí se ve al Scout.
A continuación se muestra a estos mismos ministros, padre e hijo, más una ministra, saliendo de la Iglesia de San Ignacio luego del desagravio.

De nuetros archivos en Gloria TV



De nuetros archivos en You Tube






Aquí alguien que ha sido identificado por el autor del video como el Oba Santiago Allegue, invitado de Fernando y Omar, amenaza a una persona con palabras que es mejor no calificar. Por supuesto que no sabemos si se trata de su voz o no.
Quizá Fernando y Omar tendrían que mirar mejor a quiénes invitan a las tenidas interreligiosas que organizan.





Aquí vemos al Oba Santiago Allegue, curiosamente siempre vestido de Blanco, asistiendo a una reunión por la paz y la no violencia, la cual es auspiciada por SILO.
Sabemos que esta organización anarquista y anticatólica, difunde lemas ¡Como los que escribieron los profanadores en la iglesia de San Ignacio!






Aquí Oba Santiago Allegue cuenta cómo los umbandistas han logrado el reconocimiento en la Argentina, incluyendo el que sus fiestas figuren en el calendario religioso nacional.
Es interesante observar la ayuda que les ha proporcionado el CALIR, cuyos dirigentes son profesores de la Pontificia Universidad Católica, para lograr tal reconocimiento.
Después hay quienes no creen que las brujas existan.






Ceremonia umbanda realizada en un templo de la localidad de Don Torcuato, Pcia. de Buenos Aires.





¡Por favor, deje su comentario!

148 comentarios:

Anónimo dijo...

Y después algun alma cándida, alguna damisela que se hace la ofendida para ocultar sus verdaderas inteciones -dinamitar la iglesia desde dentro y fomentar diabolicamente la confusiòn entre los católicos, pondrán el grito en el cielo por afirmar que la iglesia lleva varias décadad bajándose los pantalones.



@olorapescadero



Anónimo dijo...

En otro orden de cosa, quièn es nadie para juzgar y condenar, eh Bergoglio, a unos tipos peculiares que sacrifican gallinitas y palomitas para ensalzar y saciar al dios Bunga- Bunga. Con lo bueno que está un puchero de gallina con to sus avios....


@oap



@Olorapescadero

tomás dijo...

Que del acto de "desagravio" hayan participado paganos tiene una importancia secundaria, pues la "misa" ha sido en si una nueva violación del lugar sagrado. Un agravio igual o peor, solamente disimulado, que la acción de los izquierdistas.

La asistencia de "sacerdotes" paganos no tiene nada de raro en la secta modernista, pues su "credo" es el sincretismo religioso anticristiano.

Eso los mostraron abiertamente Wojtyla y Ratzinger con los actos de Asís.
Con esos actos Wojtyla y Ratzinger pusieron en evidencia ser apóstatas y falsos papas.

Anónimo dijo...

Francisco: “Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo”.

A vet quiem es el guapo que les dice ahora a los de ls gallinitad y el dios bunga-bunga que andan equivocados y que el mejor lugar para un pollo es la cazuela....


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al intrèpido reportero Montazzer al Shufie por sus bien relatadas crónicas. El dìa que nos veamos recuerdeme que le debo una cerveza, o dos.



@olorapescadero

tomás dijo...

Si Bergoglio piensa que cada hombre tiene el derecho de actuar según sus propios nociones de bien y mal, me pregunto por qué combate a los tradicionalistas, "tradicionalistas", extremistas de derecha, antisemitas, racistas etc.

Esta contradicción muestra que Bergoglio es un mentiroso y un hipócrita que solamente está a favor de la "libertad" cuando le conviene.

Anónimo dijo...

Me da a mi en la nariz q el camarada Jorge Mario más que fidelidad a Cristo se la guarda al gabacho Rousseau. La teoria del buen salvaje de éste ùltimo es aplicable a la comcepción mundana y agresivamente relativista de Bergoglio, "er niño de los zapatos negros".


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Bergoglio: "Hijo de un dios menor"



@olorapescadero

Anónimo dijo...

A ver con que nos salen ahora los defensores del error conciliar de la "libertad religiosa" y sus mentores conciliares empezando por el futuro santrucho J XXIII y terminando por bergugli.
Si hasta al pobre Julio Meinvielle le "hicieron escribir" justificando ese error.

Anónimo dijo...

Preparémonos porque se viene la avalancha de justificaciones gawalianas neocónicas. Al final no fue un desagravio, y como todo lo que hacen estos siempre va a estar teñido de modernismo, no nos engañemos.

tomás dijo...

Así que Meinvielle reconoció el "derecho" a libertad religioso.
Otra prueba que el "pobre" Meinvielle abandonó la Fe.

El hecho que "ellos" lo obligaron no es un justificativo, pues para el abandono de la Fe no hay justificativo alguno, ni siquiera peligro inminente para la propia vida.

?Dónde estará en este momento Meinvielle?

Anónimo dijo...

En uno de sus libros figura un "apéndice" donde se supone que el justificó la libertad religiosa del concilio como de doctrina ortodoxa. Por supuesto que no creo que lo haya escrito el.

Anónimo dijo...

Para mi no lo escribió Meinvielle a ese apendice, Tomás.

Anónimo dijo...

O bien le dió apendicitis aguda jaja

Don Juan de Austria dijo...

Lo que me extraña de todo esto es la discriminación de las autoridades religiosas porteñas al excluir a la iglesia maradoniana que tiene su dios y culto propio.
Una falta imperdonable al ecumenismo.

Anónimo dijo...

En realidad, el umbanda no proviene de África, sino que surgió en Brasil a partir de presuntas "revelaciones" a un fulano.

Don Juan de Austria dijo...

Las fotos del link en el anterior post sobre el futuro papa Juan XXIII recibiendo el birrete cardenalicio de manos de un presidente masón francés (Auriol) son shockeantes, no?.
No debería espantarnos tanto el tema este del umbanda.

Lanzo un desafío a todo conciliar, que me responda qué debemos evaluar para estar seguros que el sacerdote u obispo que veamos por ahí es verdaderamente católico y no hereje ni apóstata.

Salud!, hermanos umbanda.

Garba Lawal dijo...

1) Meinvielle efectivamente escribió explicando por qué la libertad religiosa y el CVII no contradicen el Magisterio y la Doctrina de la Iglesia previos al CVII. Si les da en el hígado que un sacerdote a quien, por lo general, tienen en alta estima les diga la verdad que no quieren escuchar, reúnanse, chárlenlo y trabájenlo, pero "lo escrito, escrito está". Por mi parte, he recomendado y sigo recomendando a quien tenga dudas al respecto, la lectura de ese texto. Lo pueden encontrar en www.juliomeinvielle.org

2) Sobre la libertad de conciencia (por el comentario de @Olorapescadero de las 2:54) acabo de escribir recién, así que refiero a ese comentario.

3) Mi sugerencia para responder a la pregunta de Don Juan de Austria sería: hay que evaluar si dicho sacerdote adhiere y da testimonio acorde con la Doctrina de la Iglesia (incluyendo al CVII), en comunión con el Papa y los Obispos.

4) Para no "escapar" del tema del artìculo: antes de preguntarse por qué fueron los Umbandistas al desagravio, habría que reflexionar por qué, con su presencia, rindieron más respeto a esta ceremonia católica los Umbandistas que algunos supuestos católicos que comentan en este y otros foros...






tomás dijo...

La participación de paganos en el acto de "desagravio" muestra que la secta de Bergoglio no solamente esta judaizando y protestantizando, sino también paganizando.
Este acto ecuménico - totalmente de acuerdo con "Nostra aetate" y los encuentros de Asís - muestra que la meta de la secta de Bergoglio es la formación de una religión universal al servicio del Hombre que formaría la antípoda a la única verdadera Fe, la católica, que se encuentra al servicio de Dios.

?Por qué no estuvo Bergman en el aquelarre ecuménico?
?Acaso los hermanos mayores en la "fe" de Bergoglio no se quieren solidarizar con los "católicos"?

Garba Lawal dijo...

¿Será porque estamos a 20 días de las elecciones en las cuales Bergman es primer candidato a diputado, y al estar el PRO como fuerza política ya representado por Macri mismo, sumaba más que Bergman fuera a hacer campaña a otro sector de la Ciudad de Buenos Aires??? Oscuros e insondables misterios de la política vernácula, incomprensibles desde Alemania....

Un detalle: el desagravio no fue un encuentro ecuménico, sino una ceremonia profundamente católica. El hecho de que representantes de otros credos hayan querido participar es una valiosa muestra de apoyo, solidaridad y respeto a la Iglesia (¿será fruto del diálogo interreligioso????).

Por último, si bien no estaba Bergman, sí había representantes del judaísmo. No me lo contó nadie, pasaron por al lado mío y ví los distintivos de la estrella de David.


tomás dijo...

Pienso que Meinvielle se declaró - libremente - a favor del "derecho" a libertad religiosa.
?Por qué no iba hacerlo? Meinvielle - igual que Castellani - aceptó todos las herejías del "concilio" y "reformas" de Pablo VI.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Lo que hay que preguntarle a un sacerdote u obispo es si rechaza las enseñanzas del "concilio", las "reformas" litúrgicas de Pablo VI, las "reformas" canónicas de Wojtyla, las ...

A esta altura del partido uno se puede ahorra ese trabajo y estar seguro - salvo prueba en contrario - que ese personaje es un laico no católico.
El mismo jefe de los modernistas, Bergoglio, no es ni sacerdote ni católico. De Obispo y Papa ni hablemos.

Página Católica dijo...

Garba, Tomás y demás amigos:

El rabino Bergman sí estuvo en el desagravio. En el video original que utilizamos sale destrás de los umbandistas. Por supuesto que algunas "señoras bien" lo rodearon mientras caminaba por la nave central hacia la salida para saludarlo o algo por el estilo. ¡Le habrán preguntado por su posición a favor del aborto?

El padre Fernando Giannetti dijo textualmente:

En nombre del Arzobispo de Buenos Aires y de toda la Comunidad de San Ignacio, queremos agradecer la presencia de distintas autoridades e Iglesias Cristianas y de otros cultos.

En primer lugar de ¿Mons? Crisóstomo Ghassali Vicario Patriarcal de la Iglesia Ortodoxa Siriana de Antioquia, del pastor David Calvo de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, del pastor Hugo Curto y el Sr. Marcelo Figueroa de la Iglesia Evangélica Metodista, Ing. Raúl Shalabe de la Asociación Bautista Argentina, los rabinos Ari Stockman y Sergio Bergman, también el Oba Santiago Allegue De Ogun de la Asociación Religiosa y Cultural Africanista, autoridades de la Confederación Argentina Judeo Cristiana, y la liga antidifamatoria B?nai B’rith.
.

Los que no van a estos actos son los rabinos ortodoxos.

Saludos.

Anónimo dijo...

El padre Fernando Giannetti se olvidó de señalar la presencia de Don Garba Lawal de la Iglesia del Nuevo Orden Bergogiano (INOB). Probablemente fue un lapsus del portavoz del arzobispo.


@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Muchas gracias Página Católica por la aclaración. Tomé como cierta la afirmación de Tomás porque no había visto a Bergman en San Ignacio. Disculpe la confusión. Saludos.

Anónimo dijo...

Dicen que en el cielo es incesante el ruido que se escucha del afilar de espadas del glorioso ARCANGEL MIGUEL y su milicia Celestial.Si llegaran a empezar la "limpieza" por casa,debe haber un monton de curas y obispos preguntando donde dejaron la sotana....

Ensacado Limosnero

Don Juan de Austria dijo...

3) Mi sugerencia para responder a la pregunta de Don Juan de Austria sería: hay que evaluar si dicho sacerdote adhiere y da testimonio acorde con la Doctrina de la Iglesia (incluyendo al CVII), en comunión con el Papa y los Obispos.

Entonces estimado Lawal estamos en problemas ya que son muy pocos los que adhieren a todo el magisterio previo al CV2, o me equivoco?.

Anónimo dijo...

Hablando en plata.

El aquelarre que
celebraron en el Templo, no fue con animo de desagraviar. Fue lisa y llanamente, otra ofenza añadida con el mayor cinismo.
!El Infierno, tiene que estar en hobras de ampliacion¡

Desde Sevilla, España.

Con amor para los buenos, para los tibios neocones....!Carbon¡
Para Tomas saludos.Pero no estoy nada de acuerdo con su postura de cedevacante.Pero le tengo carinñin.

Aracelis.

Anónimo dijo...

Pero que se calle el lawallol ese si ni siquiera están en comunión con el cvdos.

Garba Lawal dijo...

Don Juan de Austria: no es tan difícil, ya que quien adhiere al CVII, por caracter transitivo, adhiere también al Magisterio previo al CVII, ya que entre ambos no hay contradicción, sino continuidad. Y esto lo dice claramente la Iglesia desde hace ya mucho tiempo. Que haya algunos que no lo quieran aceptar, es otro tema...

Anónimo dijo...

Ese famoso apéndice NO lo escribió Meinvielle.

Anónimo dijo...

El 7 de octubre de 1573, mes del Santo Rosario, mi admirado Don Juan de Austria al mando de la flota cristiana, conseguía virar los destinos de Europa con la derrota del turco en las aguas de Lepanto. Este acontecimiento fue uno de los más importantes de la nuestra historia y que marcaron los destinos de un continente. Después de la caída de Constantinopla, la segunda Roma, los turcos extendieron el Islam hasta los arrabales de Viena, siendo la ciudad imperial sitiada cuatro veces. La victoria naval cristiana fue realizada gracias al compromiso que tuvo España como espada de la Cristiandad, sabiendo reunir lo más granado de la Europa occidental bajo los estandartes de Juan de Austria.

Resulta curioso en nuestros días, cuando se han olvidado las verdaderas raíces cristianas de Europa, se piensa en la integración en Europa de Turquía, heredera de una gran historia, a la cual vimos como una amenaza en el pasado. La inclusión de Turquía proporciona la seguridad estratégica de vigilar el Cáucaso y el próximo Oriente, regiones de interés para nuestra economía por su riqueza energética. Un país joven, con una fuerte tasa natalicia, que situará al país otomano con la máxima representación en las instituciones europeas dentro de un par de décadas. Su firme atlantismo es la razón del apoyo que recibe de la primera potencia mundial, que ve en Turquía el seguro fiel a una Europa aliada a los intereses de EEUU. Sin embargo, la nueva Turquía, con su nueva identidad islámica se ha convertido en el verdadero modelo a imitar en los países árabes donde han triunfado las revoluciones “primaverales”. El nuevo neoislámico, apoyado económicamente por Arabia Saudí, muestra sus dientes en Siria, provocando una cruenta guerra civil.

Occidente en su despiste habitual, apoya la deposición de los antiguos tiranos, creyendo en la instauración de regímenes democráticos de tipo liberal. Sin embargo, la democracia en los países islámicos, si es verdaderamente representativa, no será similar a la europea, si no que tendrá su propia personalidad, y en muchos casos, como se va viendo con fuertes discriminaciones hacia las minoritarias comunidades cristianas que habitan en ellos.


@Olorapescadero

Don Juan de Austria dijo...

Lawal, se equivoca en esto ya que si hubiese sido así no hubiera existido hermenéutica de la continuidad propulsada por BXVI en pos de esclarecer las ambigüedades del CV2.
También lo contradice el pope modernista Card Kasper que expresó recientemente y claramente que los documentos del desdichado CV2 estaban llenos de contradicciones con el magisterio anterior y peor aun, que ese estilo de redacción confuso y ambiguo fue el buscado por los sinodales que los redactaron.
A veces los modernistas (y no vaya a creer que lo digo por Ud) piensan que repitiendo falsedades y mentiras...de eso algo quedará.

Volviendo pues al punto, una gran mayoría del clero actual contradice expresamente el magisterio pre CV2, por lo que la pregunta sobre su catolicidad sigue en pie.

Don Juan de Austria dijo...

Estimado @Olorapescadero, ya ve, los otrora héroes cristianos serían hoy encarcelados bajo el cargo de atentar contra el sano ecumenismo y el diálogo inter religioso.
Si Europa no toma medidas urgentes al respecto, en no mas de 30 años la única bandera que ondeará será la de la medialuna.
Le mando un abrazo a Ud y mis respetos a Doña Filomena.

Garba Lawal dijo...

Por el contrario, Don Juan de Austria. Podemos discutir un rato largo sobre por qué fueron necesarias tales aclaraciones y explicaciones, aunque sin duda sería más provechoso para Ud. hacerlo con alguien que supiera de teología mucho más que lo que sé yo (y para eso no hace falta mucho). Sin embargo, de lo que no hay dudas es de que si existió una "hermenéutica de la continuidad" llevada adelante por la Iglesia, fue precisamente para que se entendiera, sin lugar a ninguna duda, que tal continuidad entre el CVII y el resto de la Doctrina de la Iglesia existía y existe.

Sobre lo de Kasper he leído varios comentarios en este foro, pero aún no pude ver el texto completo en el cual Kasper supuestamente dice esto. En cuanto lo vea, le cuento.

Sostengo entonces lo dicho en respuesta a su pregunta original. Ojo, no estoy negando que haya alguno que otro que mejor perderlo que encontrarlo eh? Pero por lo general, esto no tiene nada que ver con el CVII en sí, sino con cada uno de esos casos en particular.

Don Juan de Austria dijo...

Lawal, entonces cuando encuentre los dichos del Card Kasper seguimos hablando. Los mismos tienen una gravedad que sorprendió a propios y extraños por su implicancia.
En cuanto a las capitales ambigüedades de los documentos del susodicho concilio pastoral, puede también leer los trabajos de dos eminencias en la materia: Romano Amerio y Mons Bruno Gherardini. Los trabajos en la materia de estas dos eminencias no dejan duda sobre el punto en discusión.
Por lo que insisto hasta el cansancio en que la gran mayoría del clero actual actúa tácita o expresamente contra la tradición y magisterio previos al CV2.
Lo que no deja de ser muy grave.
Gravísimo.

Don Juan de Austria dijo...

Garba Lawal, mientras busca le dejo unas disertaciones hechas por Ratzinger a la Conferencia Episcopal Chilena.

+++

"Muchos comentarios dan la impresión que todo ha cambiado después del Vaticano II y que lo que lo ha precedido no tiene ningún valor o, en el mejor de los casos, no lo puede tener más que
a la luz del Vaticano II (...) muchos lo interpretan como si fuera el superdogma que quita importancia a todo el resto.
"Esta impresión se encuentra particularmente reforzada por hechos corrientes. Lo que antes estaba considerado como lo que hay de más sagrado -la forma transmitida por la liturgia- aparece de golpe como lo que hay de más prohibido y como la única cosa que debe ser ciertamente descartada. No se tolera ninguna crítica a los cambios después del Concilio; sin embargo, cuando están en juego las viejas reglas o las grandes verdades de la fe -por ejemplo la virginidad corporal de María, la resurrección corporal de Jesús, la inmortalidad del alma, etc.- no se reacciona o bien se lo hace con una moderación extrema. Yo mismo he podido comprobar, cuando era profesor, que un obispo, que antes del Concilio había despedido a un profesor irreprochable a causa de su hablar un poco rústico, después del Concilio fue incapaz de alejar a un docente que negaba abiertamente las verdades fundamentales de la fe.
"Todo esto lleva a mucha gente a preguntarse si la Iglesia de hoy es realmente la de ayer o si se la han cambiado por otra sin avisarles (...) se ha olvidado a menudo y a veces suprimido con determinación, la cuestión de la verdad: estamos aquí quizás, frente al problema crucial de la teología y de la pastoral de hoy. "La verdad apareció como una pretensión muy elevada, un "triunfalismo" que no podía permitirse más. Este processus se manifiesta claramente en la crisis en que cayeron el ideal y la práctica misioneros (…)
"En efecto, se sacó y se saca la conclusión que en el futuro hay que tender únicamente a que los cristianos sean buenos cristianos, los musulmanes buenos musulmanes, los hindúes buenos hindúes, etc. Pero ¿cómo se puede saber cuándo alguien es "buen" cristiano o "buen" musulmán?
"La idea de que todas las religiones no serían -propiamente hablando- más que símbolos de lo que finalmente es lo Incomprensible, gana rápidamente terreno en la teología y ha penetrado ya profundamente en la práctica litúrgica".

+++

Tamaño "gap" no sucede si se tienen las cosas claramente definidas y en plena concordancia con la tradición y magisterio previos...

marcos dijo...

Sres Pagina Catolica : hoy es 7 de octubre,dia de NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO . Ese dia de 1571,la flota Catolica al mando de "un hombre enviado por DIOS,que se llamaba Juan " ( por Don Juan de Austria) al decir de ese colosal Papa como fue PIO V vencia a los turcos en Lepanto.
El arma principal,fue encomendarse a MARIA SANTISIMA a traves de la oracion....
Han pasado 442 años ....y la Iglesia esta en manos de Bergoglio y pasan cosas terribles en el mundo ,como que la yegua ramera de Letizia Ortiz, la Princesa de Asturias,mujer del borbon Felipe, niega que sus hijas reciban instruccion catolica.
Y despues niegan que todo tiempo pasado fue mejor....

criollo y andaluz

catolico perplejo dijo...

en la misma linea de lo posteado por don Juan de Austria por todos lados en la iglesia desde los púlpitos más diversos es cotidiano escuchar que con el Caoncilio Vaticano II se ha dado un rumbo diferente a la Iglesia del que traía antes del concilio, incluso más cuando Francisco ataca a un supuesto "restauracionismo" y si uno se fija -y aunque Francisco no lo nombra- Benedicto XVI con el Motu Proprio Summorum Pontificum (y la posterior carta a los Obispos aclaratoria de la Summorum) cae dentro de ese grupo acusado por Francisco de "restauracionismo", asimismo se ve pulular desenfrenadamente por diversos foros catolicos repetir una y otra vez por laicos de toda laya que con el Concilio Vaticano II comenzó una revolución dentro de la Iglesia a la que hay que ampliar, de modo que o Garba Lawal no lo sabe o si lo sabe hace como que no, pero los hechos y los discursos en el sentido "rupturista" -como advirtiera Benedicto XVI- se expanden y campean a lo largo y ancho del interior de la iglesia, y visto esto de que además de Benedicto XVI, Gherardini, Amerio y otros doctos la "gran masa" se deja llevar por el incierto "signo de los tiempos" (el cual es interpretado y enseñado en tal sentido rupturista) y así llegamos a donde nos econtramos hoy, Europa en la apostasía militante y sucumbiendo lenta y seguramente ante el avance incontenible del islamismo que sin disparar un tiro se hace dueña de europa, gracias -como dice @Olorapescadero- a una bajada fenomenal de calzones por el discurso progre-vaticanosegundista por el cual no hay que llevarles la contraria (ni a ateos ni a herejes ni a paganos) en aras del superdogma del ecumenismo.

Miguel dijo...

PAGINA CATÓLICA, PUEDEN BLOQUEAR AL IMBÉCIL DE TOMAS. POR FAVOR, ESTE PERSONAJE ES INSOPORTABLE Y NO CONTRIBUYE EN NADA, SÓLO CONFUNDE. Y NO ME DIGAN QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A DECIR CUALQUIER COSA, PERDÓN, A EXPRESARSE LIBREMENTE.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Batalla naval de Lepanto

El Milago del Rosario , es el cambio de dirección del viento ...sino ....todos fritos , el Gran Capitán también....

Anónimo dijo...

Lepanto fue por un papa Santo, nada que ver con bergoglio. Con gente que solo busca agradar al mundo y no a Dios esos milagros NO SE DAN.

Anónimo dijo...

MIGUEL en todo caso que bloqueen a los progres diluyentes como garba. Pero a vos te molesta Tomás porque te canta las cuarenta. Sos tan progre como garba seguro lo vas a defender.

Garba Lawal dijo...

Gracias Don Juan de Austria. A Amerio y a Gherardini ya tuve oportunidad de leerlos otra vez que alguien que decía algo parecido a lo que Ud. dice los citó. El tema es que ellos tienen una posición tomada, en cambio es muy interesante lo que cita de Benedicto XVI, sobre todo si se pudiera leer el texto completo, porque tengo la leve impresión de que BXVI apunta a algo diferente de lo que Ud. dice. Es que si uno corta y pega lo que quiere, se desvirtúa lo que realmente quiere decir la persona citada. Sobre todo viniendo, como Ud. bien dijo en su momento, de quien impulsó la "hermenéutica de la continuidad". En otro momento seguimos.

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo, me va a disculpar, pero realmente no me cierra lo que Ud. dice. Si a alguien le interesa real y honestamente defender al CVII, lo último que va a manifestar es un espíritu "rupturista", sino por el contrario, de continuidad.

Gaby dijo...

Mi novio me pidió que deje de leer PAGINA CATÓLICA, porque me pongo violenta!
Y como para no hacerlo...

La Iglesia parece hundirse,
la Jerarquía como siempre desde el CV2, una manada de herejes y
los laicos, en su mayoría ignorantes, el resto cobardes.

¡Un asco! Así que le voy a hacer caso y me voy a centrar en cultivar la dulzura, para que el día que nos "fusilen los curas bolcheviques" este a la altura de la GRACIA de Dios.

Es un acto de FE, ser CATÓLICO ...

Anónimo dijo...

Entiendo muy bien a su novio, señorita Gaby. Su chico es un hombre sensato y quiere lo mejor para usted, su amor, hágale caso, cultive la dulzura. Mire, mi novia, desde que lee Pagina Católica, en vez de beso de buenas noches me arrea unas patadas en mis partes más íntima que me hacen ver las estrellas junto a toda la constelación de planetas. Duele mucho, pero, en el fondo sé que no lo hace por maldad, que es por la tensión que acumula leyendo este blog.


Un saludo


@Olorapescadero

catolico perplejo dijo...

Garba, ellos creen real y honestamente defender al Concilio Vaticano II, no me lo diga a mí, digaselo a ellos, y si ud. cree realmente que el espiritu del CVII es de continuidad, tiene mucho trabajo por delante, porque en base a lo que he podido ver, escuchar y leer donde quiera se ve, se oye, se escucha y se lee que el CVII es una revolución que hay que profundizar, yo diría que si la cosa sigue así corre ud el riesgo de quedar entre una infima minoría que piensa diferente a la perspectiva revolucionaria, es más le digo, hasta corre ud. el riesgo de quedarse casi a solas... Los tradicionalistas por lo que veo, tal parece que estaremos combatiendo en la ultima trinchera cuando la que ud. defiende haya sucumbido, bueno al fin y al cabo, -ya lo dijo el General San martín- "para los hombres de valor se han hecho las empresas"

catolico perplejo dijo...

amigo @Olorapescadero veo que su novia es una española de pura cepa, hasta podría yo suponer que le da -ella a ud.- un par de collejas de vez en cuando

catolico perplejo dijo...

estimado amigo Limosnero, segun se dice la espada del bienaventurado San Miguel Arcángel es de fuego, y me da la impresión que los que ud. menciona que han dejado la sotana vaya uno a saber donde, no tienen los calzones de amianto, y para el caso de nada les serviría en caso de tenerlos de ese material, nada humano hay que pueda detener a los siervos de Dios que son como los rayos que salen de delante del trono del empíreo y como la misma palabra de Dios de la cual está escrito "la palabra que sale de mi boca no volverá a mí vacía, sino que hará cuanto yo le he mandado"

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo, ¿no le parece que ya estoy acostumbrado a "quedar entre una ínfima minoría que piensa diferente"? Estar acá es un entrenamiento bastante bueno para eso... De todos modos, permítame aclararle: es indudable y evidente que el CVII trae cambios (si los quiere llamar "revolución", ok), pero esos cambios no afectan lo dogmático o lo doctrinario, ni la Tradición o el Depósito de la Fe, sino que en esos aspectos es donde hay continuidad. Los cambios del CVII se refieren a cómo debe la Iglesia cumplir su Misión en un mundo tan cambiante y dinámico como el de nuestra actualidad, y esos cambios sí deben profundizarse. Hay cambio, y hay continuidad.

Don Juan de Austria dijo...

Por poner un solo ejemplo, le parece que el tema del "subsistit" es continuidad con el magisterio y la tradición anterior?.
Pasaron DECADAS con esa terrible ambigüedad hasta que Ratzinger tuvo que salir a emparcharlo a medias con la Dominus Iesus y aun así sigue siendo fuente de confusión.
Hubo cambio y hay confusión.

Desiderio Fierro dijo...

CUIDADO!!!

Muchos de Uds., con sus comentarios en contra de la Iglesia y su Papa, están al borde de los Pecados contra el Espíritu Santo, y estos son los que no serán perdonados...

Tomen conciencia que una cosa es tener una postura firme, y otra es denigrar y tratar sin ningun respeto a las Intituciones Santas.

Nos vemos en el Purgatorio...

Anónimo dijo...

Desiderio, el primero que denigra y trata sin niingùn repeto a lad instituciones santas, y concretamente al papado, es Bergoglio, con su actiutud irrspetuosa, demagógica y chufla al frente de la institución. Así q menos lobos, Caperucita. Que quienes se condenan son los que viendo lo que pasa, no hacen ni dicen nada. No confunda debilidad y peloteo con misericordia. Y recuerde que Crito vino a traer la espada para salvar la Verdad.


@ olorapescadero

Anónimo dijo...

Estimado Catolico perplejo: algunas españolas siguen siendo mujeres de armas toma. Y no le digo más a su ilustrisima que hay ropa tendida...


@olorapescadero

Anónimo dijo...

No le respondan mas al larvado

Anónimo dijo...

Desiderio eso decíselo al traidor que está en Roma y que disfruta humillando a la iglesia.

Anónimo dijo...

. "La verdad apareció como una pretensión muy elevada, un "triunfalismo" que no podía permitirse más. Este processus se manifiesta claramente en la crisis en que cayeron el ideal y la práctica misioneros (…)"


A la luz de este texto de Su Santidad Benedicto XVI, uno entiende mejor el feroz ataque de Bergoglio a la Iglesia "triunfante". Evidentemente la iglesia a la que aspira el chufla de blanco, en contrspocisión a la de Ratzingert, es una iglesia mediocre, perdedora, imbuida y contaminada por el espiritu de mundo, abierta "a los cambios", etc...


@olorapescadero


Pd. Mi estimado generalìsimi, muchas gracias por subir tan profético texto.

Anónimo dijo...

diálogo interonástico......
que reverendos hijosdesuprostituídainteligencia....http://youtu.be/lqke5wY1JAo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=xsTVARwDYHw&feature=share&list=PLzNPsrR6kyx7Et3MNd4cSOBobBOm3Rt8L

libertad de conciencia minuto 3:05

Anónimo dijo...

Sepan los seguidores de Bergoglio que en Roma comienzan a tomarlos como a verdaderos imbeciles: Según informa el National Catholic Regiser, el contenido de la entrevista entre Scalfari y el Papa, que fue publicada en el diario italiano La Repubblica, no fue ni grabado ni transcrito literalmente por parte el periodista."


@olorspescadero

Anónimo dijo...

Me parecio leer en algun lado de algun comentarista argentino que bergoglio conoce muy bien los medios de comunicacion y en argentina los manejaba a su antojo

Anónimo dijo...

Bergoglio conoce tan bien el mundo de los mass media que sabe perfectamemte cuanto vale el silencio de un periodista. Intentaran que el director de La Republicca se coma el marròn por las barbaridades que soltò en la entrevista. El director del periodico ya ha ganado todo lo que tenia q ganar; fama, prestigio y pasta gansa.


@ olorapescadero

Anónimo dijo...

Mentre quei servitori sacri all’interno della Mia Chiesa sulla terra saranno intrappolati, a meno che non si siano preparati, sono le anime dei fedeli, i Miei fedeli seguaci, di Me Gesù Cristo, che possono essere indotti nel grave errore che mi fa tanto soffrire. Molti avranno paura di mostrare slealtà verso la Chiesa, anche quando i Miei Insegnamenti, la Mia Santa Dottrina, e tutti i Sacramenti saranno stati alterati. Fate loro sapere ora che nessun uomo, nessun prete, nessun vescovo, nessun cardinale, nessun papa, ha l’autorità di riscrivere la Parola di Dio. Quando lo fanno, infrangono la legge di Dio. Solo la Chiesa di Dio che resta fedele ai Miei Insegnamenti, è infallibile. Una volta che il vincolo, quel vincolo, in cui la Verità è affermata solo nel Mio Nome, si è spezzato, diventano separati da Me. Io sono la Chiesa. Voi, Miei discepoli, Miei sacri servitori, siete parte di Me quando siete uniti alla Mia Santa Dottrina.

La Chiesa, la Mia Chiesa, rimarrà intatta, perché la Verità non potrà mai cambiare. Coloro che si separano da Me non possono far parte della Mia Chiesa sulla Terra.



vostro Gesù.
http://messaggidagesucristo.wordpress.com/2013/10/06/19-settembre-2013-nessun-uomo-nessun-prete-nessun-vescovo-nessun-cardinale-nessun-papa-hanno-il-potere-di-riscrivere-la-parola-di-dio/

Anónimo dijo...

Anónimo del.. 7 de octubre de 2013 19:55

Gracias al dia de ayuno y penitencia del 7 de setiembre , pedido por su Santidad Francisco , se suspendio la guerra civil en Siria ....y obligo a las potencia a hacerce los callados .....

Anónimo dijo...

JAJAJAJA QUE INGENUO IDIOTA SI SE CREE QUE ES POR ESE SUPUESTO AYUNO QUE SE FRENÓ ESA SUPUESTA GUERRA.

Anónimo dijo...

El Papa llora la muerte de inmigrantes clandestinos pero no la matanza de cristianos: esa es la vergüenza.


@olorapescadero

tomás dijo...

Don Juan de Austria

El "subsistit in" (existe en) en "Lumen gentium" no es una ambigüedad, sino una herejía, pues niega el dogma de la Unidad de la Iglesia, afirmando que la Iglesia de Cristo no es la Iglesia católica, sino que es solamente una de sus manifestaciones.

Wojtyla y Ratzinger no arreglaron nada en "Dominus Jesus".

En número 17 "Dominus Jesus" afirma que las sectas cismáticas orientales serían verdaderas iglesias. Estas "iglesias" estarían unidas en forma imperfecta con la Iglesia.

Las comunidades protestantes no son iglesias en el sentido estricto de la palabra, pero sus miembros gracias al bautismo se encontrarían integrados en Cristo y estarían unidos en forma imperfecta con la Iglesia.

Wojtyla y Ratzinger no hacen otra cosa en "Dominus Jesus" que repetir las herejías de "Lumen gentium" y "Unitatis redintegratio".

Dado que el ecumenismo es una de las principales tareas de la secta conciliar (lo dice "Unitatis redintegratio" expresamente), ningún "papa" va hacer o decir algo que vaya contra la reunificación de los modernistas con los "hermanos separados".

Si los "teólogos" de la Fraternidad afirman que Ratzinger arregló el "malentendido" o no han leído "Dominus Jesus" o no han entendido el documento o han inventado algo para ensalzar a Ratzinger y poder presentarlo como el "restaurador" de la Tradición en la "iglesia".

Don Juan de Austria dijo...

Hablo de mínimo como ambigüedad para mantener el hilo de mis palabras. Formalmente es un cambio de 180 grados respecto del magisterio previo.

Tomas, mas le valdría preocuparse por sus popes que andan peleados todos entre sí y dictando excomuniones a quien contradice una coma de sus dichos personales.

Creo que ya escuché suficiente palabrerío de su parte contra la FSSPX. Por mi lado no necesito que Ud me explique lo que es el verdadero Estado de Necesidad intra eclesial para actuar como lo hizo Mons Lefebvre, estado que se mantiene aun agravado, hoy.

Le sugiero que vea en sus huestes la no repetición de un cambalache como el Palmar de Troya hijo directo del sedevacantismo Thuc y que medite que el trigo y la cizaña crecen juntos en la viña del Señor tal como aconteció siempre en la historia de la Iglesia. No serán excepción a esta regla divina los últimos tiempos.

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero:
El Papa, al igual que cualquier persona que sea tan cristiana y católica como dice serlo, llora por la muerte de cualquier ser humano. La distinción entre los inmigrantes clandestinos y los cristianos la hace Ud., al compás de sus prejuicios. ¿Acaso los inmigrantes clandestinos merecen morir? ¿Acaso alguien merece la muerte? Todos son seres humanos, hechos a imagen y semejanza de Dios, igual que Ud. Quien cree en la Verdad y vive el Evangelio, siente el dolor del prójimo como propio. Incluso, si no cometo un error geográfico, Lampedusa está más "prójima" a Ud. que Siria, Nigeria o Pakistán...

Anónimo dijo...

¿Acaso los martires de maalula merecian morir? ¿Acaso merecian ser decapitados por proclamar su Fe en Cristo? ¿Por que el Papa no llora por los cristianos de siria? ¿Por que el Papa dijo una misera palabra sobre los martires de maalula?

Anónimo dijo...

LA GUERRA SE FRENO POR LA SANGRE DERRAMADA POR LOS MARTIRES DE MAALULA

Anónimo dijo...

Mi comentario de las 9:24 tiene una errata: la pregunta era ¿Por que el Papa NO dijo una misera palabra sobre los martires de maalula?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 9:24 hs: Insisto, ni los mártires cristianos (de Maalula o de donde sea) ni nadie merece morir, ni sufrir persecuciones, guerras, torturas, hambre, discriminación, exclusión, ni nada de eso. Todos los cristianos, el Papa incluido, lloramos por el sufrimiento del prójimo. No es cierto que el Papa "no llora por los cristianos de Siria". Cuando el Papa pidió que se terminara la violencia en Siria y convocó al ayuno y a la oración para evitar la guerra, es la misma violencia y la misma guerra que se llevó las vidas de los mártires de Maalula, entre muchos otros.

Anónimo dijo...

Todo los dias en el canon de la Misa , el Papa Francisco ora para los Cristianos perseguidos... , y muertos por las persecuciones .......

Anónimo dijo...

Vuestro papa, ese Bergoglio ladino y falso como cualquier progre que se precie, charlatán y confuso como cualquier estafador meacolonia más interesado en agradar al apestoso mundo que a los cielos, lo único que ha dicho respecto a las matanzas de cristianos por parte de islamistas es que se trata de "una decisión equivocada", "de guerra". Más quisieran los mártires (ora pro nobis) que mueren en manos de islamistas, que Bergoglio calificase sus muertes en manos de los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo como "una vergüenza", calificación que sí reciben y merecen para él los muertos por la inmigración. Vuestro papa, a ver si os enteráis de una puñetera vez, siente más consideración y respeto por los muertos provocados por la naturaleza y las mafias que explotan esos viajes que por los mártires cristianos que mueren por abrazar la cruz. ¿Es feo lo que digo?... pues es la verdad.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Si no sintieseis tanto asco y repudio por la verdad, entenderías que Bergoglio es un mal bicho, que su atrofiado corazón odia con toda su fuerza a la Iglesia que fundo Cristo. Como hijos pródigos de Bergoglio que sois, arderéis, al igual que él, en el Infierno. Y el que apesta a almíbar y laurel y parece que nuca ha roto un plato, que se vaya preparando; ése es el peor.






@Olorapescadero

tomás dijo...

Si Bergoglio no condena la persecución y matanza de "cristianos" en los países musulmanes y comunistas, es porque no quiere condenar ni al islam ni al comunismo.

En cambio Bergoglio si llora la muerte de los inmigrantes clandestinos es para que la Unión Europea abra las puertas de par en par a la inmigración de los "pobres perseguidos" (?quién los persigue?), de los cuales muchos son musulmanes.

El paulatino desplazamiento de la cultura europea que contiene vestigios cristianos por el islam y culturas paganas africanas, hasta su total desaparición, es la meta declarada de los enemigos del cristianismo.

El silencio cómplice de Bergoglio en un caso y sus lágrimas de cocodrilo en el otro, sirven a esa política.

tomás dijo...

Garba

Los "cristianos" en Siria son espiritualmente más prójimos que los musulmanes que aparecen ante Lampedusa.

Las persecuciones de "cristianos" en los países comunistas e islámicos son un crimen cometido por odio a la Fe.

La muerte de los inmigrantes clandestinos ha sido un accidente.

Los hombres tienen el derecho a resistir al islam y al comunismo, lo inmigrantes ilegales no tienen derecho a inmigrar a Europa, causar un enorme danio económico a los países europeos y destruir paulatinamente la cultura europea.

Equiparar ambas situaciones es absurdo.


tomás dijo...

Don Juan de Austria

Hablar de ambigüedad, cuando se tratan de claras herejías, es minimizar el "concilio". Eso lo hacen los "teólogos" de la Fraternidad para poder arreglarse con los "papas".

Todas la herejías del "concilio" son "malentendidos" que pueden y deben aceptarse, siempre y cuando se interpreten de acuerdo con la Tradición y listo.
!Así es de fácil!

Habiendo Papa y jerarquía eclesiástica jamás puede haber un estado de emergencia y necesidad en la Iglesia.

Si los "teólogos" de la Fraternidad piensan que los "papas" se han extralimitado que lo demuestren.
?Acaso el Papa no tiene derecho a reformar la liturgia y el derecho canónico?
?Acaso no es necesario el mandato papal para consagrar un Obispo? ?De dónde sacaron Lefebvre y Castro Mayer el derecho de consagrar obispos contra la expresa voluntad del "papa" (según ellos: Papa) Wojtyla?
?De dónde sacan los sacerdotes de la Fraternidad el derecho de rezar la misa de Juan XXIII sin que estén las condiciones fijadas por Ratzinger, según ellos Papa, dadas?

Estas cuestiones se las puede plantear a los "teólogos" de la Fraternidad. También les puede preguntar si alguna vez sintieron nombrar el Primado de Pedro.
En caso de recibir una respuesta, la puede publicar aquí.

Dios permite que en esta vida el trigo y la cizaña crecen juntos, pero eso no significa que los herejes o apóstatas como Bergoglio, Fellay, Boff y Schmidberger pertenezcan a la Iglesia.


tomás dijo...

Garba

Bergoglio no solamente pone a los "cristianos" perseguidos con los inmigrantes clandestinos fallecidos en un accidente en pie de igualdad, lo cual ya sería erróneo, sino que hace algo mucho peor: lamenta la muerte de los inmigrantes ilegales e ignora las víctimas de la persecución por parte de los comunistas y musulmanes.

Anónimo dijo...

Patrizia Stella

1º Parte

¡Es una vergüenza! Ha exclamado con fuerza el Papa Francisco aludiendo a las innumerables víctimas de los desembarcos ilegales en nuestras costas. Pero tenemos que preguntarnos asombrados: ¿vergüenza para quién? Obviamente para nosotros los italianos, ya acusados de insensibilidad hacia los desafortunados que caen de repente en nuestras costas, tanto es así que el año pasado el mismo Papa nos ha invitado a proclamar un clamoroso “mea culpa” como si fuéramos los responsables de tantos desastres

Ni una palabra de agradecimiento del Papa, al menos hacia las fuerzas del orden italianas que con gran heroísmo y sacrificio, durante décadas dan acogida, alimento, alojamiento, etc. a todos los extranjeros que se presentan, incluso si son delincuentes. Ni siquiera una palabra de agradecimiento a nuestros heroicos voluntarios del lugar, que dejando todo, más de una vez , van al rescate de estas personas pobres a las que tratan de reanimar con masajes cardíacos, mantas, ropa, agua y tantas otras cosas!

Y en vez de gracias, los italianos tenemos que sufrir reproches, no solamente de parte de los políticos de la Unión Europea que vienen con un aire de superioridad a nuestra casa sólo para humillarnos y mandarnos, sino incluso por parte un Papa que vino del fin del mundo que, al parecer, no le gusta ni Italia ni los italianos, ni las ovejas de su rebaño esparcidas por todo el mundo.

De hecho, si las amara, tronaría también fuertemente en contra de las matanzas de cristianos que cada día en muchas partes del mundo son brutalmente asesinados a cientos, la mayoría de las veces por terroristas islámicos, cortados en pedazos, sacrificados, quemados vivos en sus casas o iglesias, sus mujeres violadas y luego asesinadas. La diferencia es que, mientras que la muerte en el mar de inmigrantes ilegales se debe únicamente a la desgracia, incluso predecible cuando vas por un mar tormentoso en barcazas desechables, en el caso de los cristianos en cambio, se trata de matanzas brutales, atroces, buscadas y queridas sobre todo por los que, en nombre de los dioses falsos, quieren someter al mundo a su visión teocrática delirante. Y aquí todo el mundo está en silencio, incluso el Papa. ¡Nunca una palabra, una aclaración debida, una toma de posición a nuestro favor!

Anónimo dijo...

2º Parte

En efecto, como si eso no fuera suficiente, el mismo Bergoglio dijo que quería ofrecer a estos ilegales incluso nuestras iglesias, conventos y seminarios medio vacías, estructuras que serían expuestas a profanación y reducidas en poco tiempo a un muladar, al igual que ocurre, por desgracia con nuestros centros de acogida, muchos de los cuales están siendo quemados. Aunque esto se pudiera hacer, es utópico y desacralizante querer resolver de esta manera un problema de dimensiones planetarias. Además, ¿quién podría manejar estas masas cada vez mayores y desbandadas, de personas con frecuencia violentas en estos hipotéticos lugares sacros? ¿Los sacerdotes? ¿Las monjas? ¿Los ayuntamientos? ¿La policía? ¿El Vaticano?

Si faltan durante décadas las vocaciones que antes llenaban los seminarios y los conventos y las iglesias, con miles de misioneros y apóstoles para evangelizar y hacer el bien en todo el mundo, esto se debe a nuestra infidelidad repetida Si tuviéramos fe, seguiríamos el consejo de Jesús, que nos invita a orar al Señor de la mies que envíe trabajadores para llenar todas nuestras estructuras, elevando un coro de oraciones y súplicas al Señor para que se apiade de su pueblo. Ciertamente no es expulsando a Dios de su Templo Sagrado para entregarlo a los menos privilegiados como podemos resolver estos y otros problemas dramáticos que nos afectan. Cristo mismo ha alejado con el látigo a los “vendedores” del templo, declarando enfáticamente que la suyo es, y debe seguir siendo, una casa de oración, porque todo lo demás se tiene que hacer en otros lugares.

El Papa, aunque impulsado por las buenas intenciones de vivir pobremente y de encontrarse con los pobres al estilo franciscano, es, ante todo Papa, le guste o no, ha sido revestido por Cristo mismo de un mandato único, especial, divino. Por lo tanto, debe calibrar y sopesar todas sus palabras, sus acciones y reacciones, para no correr el riesgo de ser instrumentalizado y ridiculizado especialmente por aquella masonería que querría envilecer la figura del Papa en su función de Vicario, nada menos, que de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, para reducirlo a un Ministro cualquiera de lo sagrado, que atrae a multitudes por su buenismo gratuito, porque todo el mundo se siente confirmado en sus ideas y en sus errores, centrándose en una misericordia ciega que excluye la conversión y el cambio de la vida!

Desde ese fatídico día de la renuncia del Papa Benedicto XVI, desde aquel 11 de febrero de 2013, se perfilan tiempos muy difíciles para la Iglesia y para el mundo entero, los tiempos oscuros que un rayo caído del cielo, golpeando incluso la cúpula de San Pedro la noche de la renuncia, se puede decir que nos quiso anunciar, para que los católicos salgan de su letargo e invoquen el poder de Dios y la intervención de su Hijo Jesús sobre toda la Iglesia y el Papado: “Ven y ayúdanos, Señor Jesús, sálvanos del hombre inicuo, defiende a tu Iglesia y a tu Vicario el Papa”

¿Falso alarmismo? ¿Miedo exagerado? ¿Apocalíptico? Hago mías las palabras de Manzoni cuando en los momentos difíciles, exhortaba así: “Mejor agitarse en la duda, que descansar en el error”.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Fíjese qué importante será eso que Ud. llama ser "espiritualmente prójimo" que Jesús mismo, para explicarles a los israelitas quién es el prójimo, puso como ejemplo a un samaritano...

El odio es inexcusable, así sea odio a la fe, a la raza, a la nacionalidad, o a lo que sea. No se trata de minimizar el sufrimiento y el martirio de los cristianos en Siria, sino por el contrario, de denunciar cualquier violación a la dignidad humana (de la cual gozamos especialmente por haber sido creados por Dios a Su imagen y semejanza), tanto las que sufren los cristianos en Siria como los inmigrantes en Lampedusa y otras partes de Europa y del mundo, que algunos tienen la suerte de no morir en el camino, pero sufren condiciones de vida infrahumanas. Entiendo que según Ud. las condiciones de vida de un ghetto sean aceptables para algunos, pero en mi opinión personal, eso no es muy evangélico que digamos...



tomás dijo...

La política de Bergoglio consiste en inculcarle sentimientos de culpa a los europeos para que abran las puertas de par en par para los inmigrantes ilegales.

Por ese motivo jamás va reconocer los que los europeos hacen a favor de los inmigrantes ilegales.

A Bergoglio le gustaría, para impulsar la inmigración, alojar a todos los inmigrantes en dependencias de la secta modernista, pero eso no lo va hacer, pues la resistencia de la base es demasiada fuerte.

Por ejemplo, anios atrás fueron consultados todos los "párrocos" de la archidiocesis de Colonia (Alemania) si estaban dispuestos a alojar en sus casas parroquiales (casi siempre muy espaciosos) inmigrantes. Todos tuvieron una excusa para no hacerlo.



tomás dijo...

Garba

Todos los hombres son nuestros prójimos, pero los "cristianos" no están más cerca que los judíos y paganos. Especialmente si estos paganos son fanáticamente anticristianos como los musulmanes.

Poner en pie de igualdad la persecución de cristianos con un accidente es minimizar la persecución.

Ni imaginar que pasaría si alguien pusiese en igualdad al "holocausto" con los accidentes de tránsito de los últimos 50 anios.
Sería un segundo caso Williamson.

Mucho peor es dramatizar el accidente e ignorar o minimizar la persecución, como lo hizo
Bergoglio.

La caridad obliga ayudar al prójimo, pero ese deber no es absoluto. Nadie está obligado ayudar al prójimo si con ello dania desproporcionalmente sus propios intereses y derechos, los de su familia y su país.

La inmigración le cuesta al estado alemán treinta mil millones de euros por anio. A eso se agrega la delincuencia y la extranjerización, de la cual la islamización es su peor aspecto.

Ayer ha sido el día de Lepanto. Lo que los musulmanes no han conseguido siglos atrás con la armas lo están consiguiendo con la inmigración y una alta tasa de natalidad y gracias al apoyo de Bergoglio y Cía.



Anónimo dijo...

BERGOGLIO Y SU CONCILIO CON LA LIBERTAD RELIGIOSA TIENEN LA CULPA DE LO QUE PASA CON LOS AFRICanos,
NADIE SE QUIERE QUEDAR POR EL ACOSO QUE RECIBEN DE LOS MUSULMANES Y EL CAOS QUE


VAMOS POR FAVOR HIPÓCRITA BERGOGLIO.

Anónimo dijo...

Corrispondenza Romana:



La misión nigeriana, como debieran saber todos aquellos que hablan de este instituto, está en riesgo cotidiano de martirio. Allí hay hijos e hijas del padre Manelli [nota: Stefano, el fundador] que cada día arriesgan la vida en nombre de Jesucristo y, justamente por esto, prospera una de las empresas espirituales más florecientes del instituto: cuarenta aspirantes varones y treinta aspirantes mujeres en un país de mayoría musulmana, donde las sectas protestantes hacen todo lo posible por destruir cuanto construyen los católicos, donde arrecian las iglesias más impensadas, donde los paganos que consuman sus sacrificios humanos poco lejos de los conventos dejan los restos de las víctimas por las calles en honor de sus demonios, donde en las jornadas de ritos caníbales las mujeres no pueden salir de casa bajo pena de muerte. Es el mundo de "Apokalypto" antes de la llegada de los españoles.
Las hermanas no pueden salir nunca solas y, en ciertas ocasiones, arriesgan la vida con sólo mostrarse. Y sin embargo, como los frailes, continúan llevando a Cristo allí donde no está y a quien no lo conoce. Junto a los frailes procuran bautismos, la administración de los sacramentos, la celebración de Misas: arrancan literalmente almas y cuerpos al demonio. Luego de cada nueva conversión regresan frecuentemente donde los nuevos cristianos para evitar que su fe se entorpezca y caiga de nuevo presa de las falsas religiones y, con ellas, de la desesperación. Apenas descendida del avión, Clara ha sido llevada al leprosario para rezar el Rosario de rodillas delante del lecho de una enferma que estaba muriéndose, porque a las almas se las custodia a fondo y no basta con llenar las panzas.
La oración ha sido el hilo de oro que marcó la vida de mi hija por todo el mes: el mismo que marca por años la vida de la misión, porque es éste aquel que marca la vida de las monjas y los frailes franciscanos de la Inmaculada. Después, recién después, viene la asistencia material, allí, en el mundo de "Apokalypto" en el que, no obstante todo, las monjas y frailes vestidos de azul son otras tantas notas de alegría. «De noche -me contó Clara- me venían ganas de llorar por lo que veía de día. Había visto el infierno mientras yo me sentía en el paraíso. No es la pobreza y no es la miseria las que hacen llorar, sino la desesperación de un mundo sin Cristo. De día sentía las voces de los muezzin, de noche los tam tam de los ritos paganos, y comprobé con la mano que el demonio existe de veras, probé en mi propia piel que la religión verdadera es una sola y es la nuestra. El escudo más poderoso contra la presencia del demonio era el canto gregoriano de los frailes y las monjas, el Rosario recitado continuamente, las vigilias y las Misas celebradas como gusta al Señor.»



traducción del blog de Flavio Infante IN EXSPECTATIONE.

Anónimo dijo...

BERGOGLIO DESGRACIADO CON TU SINCRETISMO ASQUEROSO Y EL ENJUAGUE DE LA LIBERTAD RELIGIOSA DEL CONCILIO NO LES LLEVASTE A CRISTO!!!!!


FARISEO HIPÓCRITA

Anónimo dijo...

NADIE SE QUIERE QUEDAR POR EL ACOSO QUE RECIBEN DE LOS MUSULMANES Y EL CAOS QUE
GENERA EL

ANIMISMO


AHHH PERO CLARO PARA ESTOS

Tooooooooooooodas las religiones llevan a Dios




¿el animismo-canibal también????

Anónimo dijo...

REPITO: Vuestro papa, a ver si os enteráis de una puñetera vez, siente más misericordia, consideración y respeto por los muertos provocado por la naturaleza, los accidentes y las mafias que explotan esos viajes que por los mártires cristianos que mueren por abrazar la cruz. Y los amiguitos sinvergüenzas y sin principios morales del tiparraco de Roma, con sus políticas socialdemócratas y sus gestos populistas de cara a la galería, son los responsables últimos de las muertes de esos pobres inmigrantes. En España sabemos bien como funcionan las mafias de la inmigración ilegal. Mientras el sultán de Marruecos, comendador de los creyentes, mira para otro lado, las fronteras se abren para que los alucinados señoritos que viven en mansiones y disfrutan de la vida a destajo puedan lavar, o al menos intentarlo, sus sucias y asquerosas conciencias. Esos mismos tipos que se pasan todo el puto día hablando como cacatúas de los Derechos Humanos son los responsables de tanta miseria y tantas desgracias. Esto, Bergoglio, nunca lo denunciará. Ni siquiera se hará el ofendido clamando a los cuatros vientos que es una vergüenza. Él, como señoritingo porteño que es, tiene sus propias vergüenzas, Y esas vergüenzas, y esos odios, lo condiciona.


@Olorapescadero



Anónimo dijo...

Acaso el Papa no tiene derecho a reformar la liturgia y el derecho canónico?


NO
NO TIENE DERECHO


EL GOBIERNO DE LA IGLESIA ES PARA CUIDAR EL CULTO Y LA FE

ELLOS NO PUEDEN HACER LO QUE QUIEREN

tomás dijo...

Liturgia y el derecho canónico son parte de la disciplina general de la Iglesia.

Según el documento "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I, con el cual fue definido el dogma del Primado de Pedro, un dogma ignorado por la Fraternidad San Pío X y otros linea media, el Papa tiene jurisdicción sobre la disciplina general de la Iglesia y todas la reformas litúrgicas y canónicas deben ser aceptadas por los católicos

Si los miembros de la Fraternidad reconocen a los "papas conciliares" como verdaderos Papas deben obedecerles y aceptar la liturgia de Pablo VI y el CJC de Juan Pablo II.

Garba Lawal dijo...

Me pregunto si todo inmigrante (legal o ilegal) es un delincuente (actual o potencial). Me pregunto si todo musulmán es "anticristiano", o un enemigo de la "civilización occidental y cristiana". Me pregunto si todo ese supuesto equipaje de odio y violencia (que en la mayoría de los casos no existe, pero siempre está la sospecha) lo traen de su país de origen, o les viene con el pasaporte (si es que lo tienen), o lo adquieren en todo el proceso de tratar de llegar a un lugar en el que puedan sobrevivir (no "vivir mejor", sobrevivir) teniendo para ello que soportar rechazo tras rechazo, humillación tras humillación, prejuicio tras prejuicio. Me pregunto si es más fácil odiar y rechazar al diferente (cultural, social, económica, racial o religiosamente diferente). Me pregunto si por haber nacido en un país u otro se tiene más o mejor derecho a una vida digna, o si la imagen y semejanza de Dios depende del color del pasaporte (de nuevo, si es que lo tienen). Me pregunto si el terrorismo, la violencia o la delincuencia no son árboles que crecen mejor en corazones que han sido y son tierra fértil para la semilla de la exclusión, que es odio, sembrada a veces por quienes dicen defender y pertenecer a naciones desarrolladas, a "civilizaciones occidentales y cristianas". Me pregunto qué tienen de cristianos la exclusión y el ghetto. Me pregunto cuánto más fácil es abrazar el Islam cuando uno tiene hambre y es recibido en una comunidad musulmana con una sopa caliente y un pedazo de pan. Me pregunto cuánto odio se genera en esos corazones, por contraste, hacia el mundo desarrollado occidental y supuestamente cristiano que los rechazó y los excluyó. Me pregunto si no nos damos cuenta de qué tan fácil es transformar una persona necesitada y excluída en un criminal, en un victimario. Me pregunto si no nos damos cuenta de que una cosa lleva a la otra, y de que el círculo vicioso del mundo moderno ("la mundanidad") no se rompe si no nos despojamos de nuestros prejuicios y odios, y no empezamos a ver a Cristo en el prójimo más necesitado.

Un conductor televisivo de mi país solía decir que "todo tiene que ver con todo". Y yo creo que tenía razón.

Anónimo dijo...

Madre mía, que empanada tiene el muchacho...


@Olorapescadero



Anónimo dijo...

Y yo me sigo preguntando POR QUE SE SILENCIA LA DECAPITACION Y MARTIRIO DE CATOLICOS SIRIOS Y POR QUE NO SE HABLA DE LA MATANZA DE CATOLICOS SIRIOS.

¿POR QUE EL PAPA ABANDONA A SUS HIJOS Y SE NIEGA A DIRIGIRLES UNAS PALABRAS?

Anónimo dijo...

Garba es un Tomas pero del otro bando. A ambos da exactamente lo mismo lo que les digamos que ellos van a seguir con su discurso sin atender a razones.

Son tal para cual.

tomás dijo...

Anónimo 15:45

Bergoglio abandona a los bautizados perseguidos por los musulmanes y comunistas, porque no son sus hijos, sino sus enemigos.

Los musulmanes, con los cuales el adora el mismo "dios" ("Nostra aetate" y "Lumen gentium), y los comunistas, que son sumamente afines al marxista "cristiano" Bergoglio, son sus "amigos" o mejor dicho, sus cómplices en la lucha contra la Fe.

Bergoglio procede, como siempre lo hacen los hijos de las tinieblas, en forma totalmente coherente con su ideología y sus metas.

No se le puede pedir peras al olmo y no se puede pretender que los modernistas luchen contra el islam y el marxismo.

tomás dijo...

Anónimo 05:48


O los medios manejan a Bergoglio.

Anónimo dijo...


" La Sangre de los Mártires es semilla de Cristianos " ...eso lo hemos escuchado mucho antes del Concilio CVII...
Los mártires de Maalula ya han participado a la redención ....y a la conversión de muchos hermanos...
Olor y sus amigos ya han demostrado que NO tienen Fe....

Anónimo dijo...

Tomás.....es un bolche disfrazado.....

Don Juan de Austria dijo...

Tomas,
Si la necesidad extrema de un individuo o la necesidad grave de muchos lo pide, podemos hacer lícitamente, más bien debemos hacer bajo pena de pecado mortal, todo lo que puede hacerse válidamente en virtud del poder de orden. La jurisdicción necesaria se adquiere, cada vez, como respuesta a la petición de las almas: ver el canon 2261.2 y 3 del código pío-benedictino, donde dice que los fieles pueden “ex qualibet iusta causa” pedir los sacramentos al sacerdote excomulgado (a quien la Iglesia ha privado de jurisdicción) y “el excomulgado así requerido puede administrarlos” (“et tunc ex-communicatus requisitus potest eadem ministrare”). “Su petición [de los fieles] otorga al sacerdote excomulgado el poder de administrar los sacramentos”. Esto significa que, en la necesidad, el ejercicio del poder de orden en toda la amplitud necesaria, es llamado al acto, no por la voluntad del superior jerárquico, sino directamente por el estado de necesidad: “la acción que en otras circunstancias estaría prohibida es lícita y permitida por el estado de necesidad” (ver Enciclopedia Cattolica).
Por otra parte cualquier ley deja de obligar per se [por ella misma], es decir, sin dispensa o acuerdo del superior, si el daño que se desencadena es general y grande (“lex per se cessare si documentum... esset generale et ni-mium”: Suárez, De Legibus).
Y al menos por ahora y desde hace ya unas décadas existe de facto un estado de necesidad patente que obliga a actual en consecuencia.

Le repito, no siga preocupándose por la Fraternidad sino por los falsos papas sedevacantistas que continúan dando mas pena que el que sede en Roma.

Anónimo dijo...


Nuevo Credo tradi y sedevacantista
Creo en Dios creador del cielo y de la tierra
Creo en Jesús Cristo ……pero no creo que ha muerto para todos los hombres …
Creo en el Espiritu Santo , pero no creo que inspiro la elecciones de Juan XXIII , Pablo VI , JP I . JP II . B XVI , ni Francisco , no creo tampoco que ilumino el Colegio Cardenalicio , pero si creo que ilumina a Tomás , a las palabras de Olorapescadero ..y sus amigos
Creo a la Santa Iglesia Católica , la que se termino con Pio XII
Creo a la comunión de los Santos , solamente de los los DIEZ MIL ,conocidos de Tómas
NO Creo en el perdón de los pecados , pues nosotros somos justos por naturaleza , y todos los otros NO tienen perdón
No sé si Creo en la resurrección de la carne , pues hay algunos (Juan Pablo , Juan XXIII F.. . Garba….) que no quiero encontrarme con ellos en la Eternidad …..
Creo en la vida perdurable… , pero que aburrida va ser pues no vamos a llegar a la docena …

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Los sacerdotes excomulgados, a los cuales se les puede pedir los sacramentos son los excomulgados por derecho eclesiástico.

Herejes, apóstatas y cismáticos están excomulgados por derecho divino y no se puede practicar la comunión en las cosas sagradas. Eso significa que no se puede ni asistir a sus Misas ni recibir de ellos los sacramentos en forma habitual (canon 1258 § 1 CJC).

Solamente se puede recibir la absolución y la extremaunción en caso de peligro para la vida y no habiendo un sacerdote católico(canon 882 CJC).

Si la iglesia conciliar es la verdadera Iglesia, los papas y obispos conciliares verdaderos Papas y verdaderos Obispos y la misa y los ritos sacramentales de Pablo VI son válidos y católicos ?cómo puede haber un estado de emergencia?

Contestar esa pregunta es sumamente sencillo. Los superiores de la Fraternidad saben muy bien que la "iglesia conciliar" no es la Iglesia y por eso la rechazan, pero son demasiado cobardes para decirlo públicamente, seguramente por miedo a perder los "clientes".

Por eso viven en un estado de permanente contradicción.
Los "papas conciliares" son herejes, pero son verdaderos Papas, son verdaderos Papas, pero no hay que obedecerles, la "misa" de Montini es válida y católica, pero no se debe asistir a ella y así por delante.

Anónimo dijo...

LOS PAPAS POSTCONCILIARES SI SE DIGNA ANÓNIMO A LEER ALGO ALGUNA VEZ EN SU VIDA SE VA A DAR CUENTA QUE AUNQUE EL ESPÍRITU SANTO LES HAYA INSPIRADO ALGO ELLOS SE HICIERON LOS SORDOS Y SE ELIGIERON ENTRE ELLOS, COMO LO VIENEN HACIENDO TAMBIÉN CON LOS OBISPOS Y CARDENALES.
MODERNISTAS QUE SE ELIGEN ENTRE ELLOS, TODOS VAN EN LA MISMA LÍNEA.

CRITERIOS DE HOMBRES Y NO DE DIOS.

Anónimo dijo...

Como buenos modernistas que son los de religión en libertad todo lo que tocan tienen que necesariamente ENSUCIARLO.
Se ve que no quieren para nada a San Pío X. ¿de que lugar calentito les vendrá ese disimulado encono?

Anónimo dijo...

nuevo credo modernista

solo creo en mi
y en mis derechos
yo soy dios....!!!



jajajjaja andaaaaaa anónimo idiotín

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, por lo visto no tiene o no quiere tener ni idea de lo que implica el estado de necesidad. Comprender esto derribaría la postura sedevacantista como un castillo de naipes, por eso el pánico ante la sola mención del tema.
Lo dejo con sus devaneos y sus 10.000 cátaros.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

?Qué necesidad imperiosa había para consagrar obispos contra la prohibición expresa de Wojtyla, el cual para la Fraternidad ha sido un verdadero Papa?

?Acaso no había y hay alrededor de dos mil obispos, lo cuales son - para la Fraternidad - Obispos válidamente consagrados y católicos?

?Cuál es el problema?

Distinto es por supuesto si no hay Papa y seguramente no lo va haber por largo tiempo y los "obispos" no son ni Obispos ni católicos.
En este caso es lícito consagrar Obispos sin el mandato papal para perpetuar en la Iglesia el sacerdocio, la Misa y los sacramentos.

Si la misa y los ritos sacramentales de Montini son válidos y católicos, ?qué necesidad hay para rezar la misa de Roncalli y administrar los sacramentos de acuerdo con el rito pre conciliar?

Habiendo el Papa jamás puede haber un estado de necesidad y emergencia.

Anónimo dijo...

La necesidad es muy sencilla, los enemigos de Cristo infiltrados dentro de la Iglesia estaban esperando que Lefebvre se muriera para terminar con la tradicion. Roma no tenia intencion alguna de consagrar un obispo tradicional.

Los 2mil obispos novus ordo son validos por supuesto. Pero no tenian ninguna intencion de proteger la Santa Misa como quedo demostrado ni la formacion del sacerdocio Era pues necesario la consagracion de un obispo tradicional que garantizara dicha proteccion.

tomás dijo...

Los enemigos de Cristo, o sea, los herejes, cismáticos y apóstatas no pertenecen a la Iglesia ni pueden pertenecer a ella. Eso lo ensenia el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe.
Por ello tampoco pueden ocuparla.

Si la "iglesia" modernista está en contra la Tradición y la Misa, entonces no es la Iglesia, pues la Tradición y la Misa pertenecen por naturaleza a la Iglesia.

La Iglesia herética gobernada por un Papa herético es una quimera inventada por la Fraternidad.

Si la Fraternidad reconoce a los "papas conciliares", tienen que obedecerles en todos los asuntos concernientes a la Fe, costumbres, disciplina general y gobierno de la Iglesia.
Así lo exige expresamente el dogma del Primado de Pedro, definido por el Concilio Vaticano I con el decreto "Pastor aeternus".

Si la Fraternidad le pone condiciones a la obediencia debida, como, por ejemplo, que solamente hay que obedecer al Papa cuando ensenia y decide de acuerdo con la Tradición, condiciones que no aparecen en ningún documento del Magisterio, están cuestionando el deber de obedecer en forma incondicional el Papa y con ello también el dogma del Primado de Pedro.

Los lefebvristas son cismáticos mitigados, pero cismáticos al fin, pues entre no someterse al Papa y solamente someterse bajo ciertas condiciones solo hay una diferencia de grado.

Anónimo dijo...

Es un estado de necesidad aunque Tomás no lo quiera entender, la iglesia está tomada por un cáncer, usurpada, son papas /pero fritas/ que patean en contra de lo que siempre se enseñó y se nombran entre ellos. Estado de necesidad, TOMARON LA IGLESIA. ¿lo entiende Tomás?

Anónimo dijo...

Tomaron la iglesia por asalto, la gobiernan; pero ellos, los papas postconciliares en su doctrina no están unidos a CRISTO.

Anónimo dijo...

Hacen lo que se les canta y no lo que Cristo quiere, estado de necesidad de conservar lo que antes se enseñaba.

Anónimo dijo...

Conozco sedevacantistas pero desde luego ninguno como Tomas.

Se ve que en alemania son de extremos

Anónimo dijo...

Tomás era un bolche disfrazado , ahoro es un sincretico ....

Anónimo dijo...

Oración de un progre cualquiera (aquí pueden poner el nombre que gusten, por ejemplo, Garba Lawal):

Gracias Dios Mío por hacerme tan bueno, dulce y misericordioso, y por mear colonia, pero sobre todo por no ser como esos condenados tradis, tan malos y remalos que se condenarán por los siglos de los siglos.
Junto a los ateos, los sodomitas y los que odian a Cristo nos salvaremos e iremos al paraíso.




@Olorapescadero

tomás dijo...

La Iglesia no puede estar tomada por herejes, apóstatas y cismáticos, pues ellos están fuera de la Iglesia.
Una "iglesia" gobernada por herejes no puede ser la Iglesia de Cristo.

Si existe en la Iglesia una jerarquía con el Papa a la cabeza con liturgia, incluyendo la Misa, y derecho canónico, no puede haber un estado de necesidad.

Decir que el Papa y los Obispos están en contra la Tradición es absurdo, pues eso significa estar contra la Fe, pues la Tradición es un pilar de la Fe. Personas que están en contra la Fe no pertenecen a la Iglesia y no pueden ser ni Papas ni Obispos.

Los lefebvristas rechazan la "iglesia conciliar" por ser en muchas cosas contraria a la Tradición, pero al mismo tiempo la reconocen como la Iglesia.

!Cómo si pudiese haber una Iglesia y Papas contrarios a la Tradición!

tomás dijo...

Anónimo 06:40

?Los papas post conciliares no están unidos en su doctrina a Cristo?
Es decir, estos "papas" son no cristianos. ?Puede un no cristiano ser Papa?

Anónimo 06:41

?Hay que conservar lo que antes se enseñaba?
?Contradicen los papas después del "concilio" a los Papas anteriores al "concilio?
Es decir que la Iglesia posee dos Magisterios. ?Puede haber en la Iglesia dos magisterios con dos enseñanzas contrarias?
?Acaso no es dogma que el Magisterio es uno e infalible?

Aquí se manifiesta la herejía básica de la Fraternidad que consiste en afirmar que la Iglesia está dividida en dos "iglesias" parciales.

Una con Tradición que es la iglesia anterior al "concilio", representada después del "concilio" por la Fraternidad, y la otra contra la Tradición que es la "iglesia" después del "concilio" gobernada por un "papa" hereje.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de ayer a las 17:34, su "Credo Tradi y Sedevacantista" me parece muy ingenioso. Obviamente, está escrito con ironía y desde una posición tomada, pero al menos no se puede negar que, objetivamente, recoje cosas que se han dicho textualmente en este foro... Le agradezco el excesivo y totalmente inmerecido elogio de mencionarme en la oración junto con quienes me menciona, pero bueno, lo tomo en contexto de broma.

Don Juan de Austria: al hablar de los "10.000 cátaros" de Tomás, me ha sacado las palabras de la boca.

@Olorapescadero: su oración también es muy ingeniosa, y también le agradezco la mención. Eso sí, le aclaro que quienes disentimos con Ud. y otros que sostienen una postura parecida a la suya, no lo hacemos desde el lugar del rico Epulón (me parece el sujeto más apropiado para su oración), sino desde el lugar de pecadores iguales a Uds., que confiamos en que, gracias a la eterna misericordia de Dios, podremos salvarnos si aceptamos esa Salvación y vivimos el Evangelio y la Fe Verdadera (antes de que algún sacado me escriba en mayúsculas, eso implica arrepentirse y pedir perdón por nuestros pecados, obviamente...).

Por último, y para quien quiera contestar: no entiendo el tema del "por muchos" y "por todos", así que si alguien tiene la amabilidad de explicarlo un poquito más en detalle, lo agradeceré.

tomás dijo...

Garba

?Ud. rechaza a los cátaros?
Tendría que compadecerles, pues han sido víctimas de la sangrienta Inquisición medieval que Ud., como buen modernista, tanto odia.

El problema de "por todos" y "por muchos" y Sangre de Satisfacción y Sangre de la Nueva y Eterna Alianza lo he explicado en esta página varias veces. Le aconsejo leer los comentarios.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Mi alusión a los cátaros fue principalmente etimológica. Cátaro significa "puro", y me pareció una buena manera de aludir a esos 10.000 que Ud. considera verdaderos católicos (sigo a la espera del soporte de los datos estadísticos...). Le aclaro que no odio a nadie, o por lo menos trato de no hacerlo. A la Inquisición no la odio ni la amo, pero estoy convencido de que las personas que la llevaron adelante han cometido sus errores, y han sido muchos y graves.

Leí oportunamente su comentario sobre la Sangre de Satisfacción y la Sangre de la Alianza Nueva y Eterna, pero no entiendo por qué una es para todos y la otra no. Gracias. De todos modos, si alguien más quiere aportar...

Anónimo dijo...

Garba, la calculada,displicente y permanente equidistancia que muestra su espíritu respecto al Bien y el Mal, la Verdad y la Mentira, podría calificarse de tibieza en estado puro, sin mezcla. Y de cursilería insoportable. Si no fuera, por la escondida, sutil, y también permanente lucha a muerte contra la Verdad y el Bien que su espíritu procura. ¿Es usted acaso, hijo de Edom, hijo de la perdición, como su reyezuelo Bergoglio? Es desde luego ésta una antigua dinastía con un honroso pasado de asesinatos, robos y traiciones y con un futuro de eterno crepitar...


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

FILOMENA.....

.....La tibieza al estado puro es imposible , pues justamente la tibieza es mezcla ....
...y por favor , deja de insultar , de denigrar , de despreciar , de desprestigiar a los con los cuales no estas conforme , usas ese lenguaje por no tener argumentos .
Para mi , Garba es un CABALLERO ..
PB

Anónimo dijo...

La acusación de CURSILERIA es ridicula ....

Anónimo dijo...

Garba, caballero de mohatra.






Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

Gracias PB por lo de caballero.

Filomena, mohatra significa "fraude o engaño". ¿Podría Ud. decirme a quién estoy tratando de defraudar o engañar? Si soy tan cursi y evidentemente tibio, en todo caso no podría engañar a nadie, ¿o sí? Para la próxima, le recomiendo consultar a @Olorapescadero, porque su opción de "Saltimbanqui de las ideas" me pareció bastante más ingeniosa y apropiada.

Anónimo dijo...

PB, ¿usted me agrede porque soy una débil mujer?

Caballero de mohatra, este salto masai se lo dedico a usted.




Filomena de Pasamonte.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, tal vez Ud no quiera ver el estado de necesidad por que, junto con sus 10K, está mas a gusto en el estado de necedad.

Alguien dijo que por los frutos podremos juzgar. Pues bien, la FSSPX no ha dejado de crecer, tanto en sacerdotes, consagrados, consagradas, fieles, monasterios y conventos, obras, seminarios, escuelas, misiones, en fin, ha sido el baluarte de la Tradición bastardeada abiertamente desde el CV2 y si no fuese por ella hoy casi no habría ni el recuerdo de la Liturgia y Rito Tradicional.
Los institutos tradicionalistas que optaron por la Ecclesia Dei, hoy desaparecerían de un plumazo si la Fraternidad fuese suprimida, como siempre han querido los modernistas-masones.

Dime quién te ataca y te diré como eres: la FSSPX, una asociación pía c a t ó l i c a, ha sido y es el blanco de la mas encarnizada y despiadada persecución desde el seno de la misma Iglesia copado por la sinagoga de satanás, por predicar a diestra y siniestra la verdadera doctrina católica, lo cual por si solo ya dice mucho, tanto que ha sido uno de los motivos del golpe de estado hecho contra BXVI.
Y así se podría seguir con la enumeración.

No querer ver esto como dije, es mínimamente vivir en estado de necedad.

No gaste tiempo en responderme, ya que no me haré sedevacantista, ni tampoco es mi intención sustraerlo de este su estado de beatitud infusa.

Anónimo dijo...

Filomena ..

¿..en que la agredi ..?

tomás dijo...

Don Juan de Austria

El hecho que la Fraternidad crezca numéricamente no significa nada, pues también el islam y los mormones se difunden cada vez mas.

Los "teólogos" de la Fraternidad tendrían que saber que Dios bendice el bien, pero también permite el triunfo del mal.

A mas tardar cuando la Fraternidad sea integrada en la secta de Bergoglio se convertirá en un grupúsculo insignificante.
Más insignificante aún de lo que ya es en este momento.

Anónimo dijo...

PB,¿por qué no contesta a mi pregunta?¿Por qué responde a mi pregunta, con otra pregunta?¿Usted me agrede porque soy una débil mujer?




Filomena de Pasamonte.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, no se preocupe. En caso que la Iglesia incluyendo la FSSPX necesite saber algo le preguntará a los faros teológicos sedevacantistas Moimunan o Cekada.
También le rezaremos a los recientes cristianos (sin comillas) mártires (sin comillas) de Siria que hasta ahora hicieron mas que sus 10K y yo juntos, dar la vida por Cristo.

Marcelo Polo dijo...

El realiti shou de la conciliar orquestado por la judería que gobierna el mundo, ya no convence a nadie.
Es más probable que haya un Papa verdadero que no conozcamos por no aparecer en los medios a creer que bergoglio sea papa.
Sin embargo, yo pienso que Dios todo poderoso escondió a la Santa iglesia para que no sea profanada por los malvados que se dicen Catolicos y no lo son.
Si se espera un poco, los que todavía dudan de si bergoglio es o no papa, ya se darán cuenta por sus aberrantes obras, que si bién ya las está llevando a cabo, hay algunos duros de corazón que no quieren ver.
Cuando canonice a wotjila y a roncalli, si no entiendes que se jodan. ya no tienen vuelta.

Marcelo Polo dijo...

A mi me bastó ver a los sucios homosexuales, boca olor a pija y cuerpo lleno de chancros haciendo presing en una misa celebrada por un Cardenal (falso por su puesto) para comulgar, para darme cuenta de la conveniencia de que la Santa Iglesia Católica no esté expuesta.

Anónimo dijo...

papa si pero frita

tomás dijo...

Marcelo Polo

Los "papas" pueden hacer las peores barrabasadas, los "beatos", incluyendo los "tradicionalistas" de la Fraternidad San Pío X, jamás van a sacar de sus "obras" las forzosas conclusiones, sino que se van a desvivir por justificarlas, a veces con los mayores disparates pensables.
"Aunque resucitasen los muertos ... "

Tiempo atrás un linea media me escribió que Bergoglio es hereje y un hereje, por no pertenecer a la Iglesia, no puede ser Papa, pero el piensa que Dios puede hacer una excepción de esa regla.
Comentarios huelgan.

tomás dijo...

La Iglesia, la verdadera Iglesia de Cristo, no necesita los consejos de los teólogos sedevacantistas, entre ellos el P. Cekada, pues los teólogos sedevacantistas han extraído sus argumentos del Magisterio de la Iglesia.

La "iglesia" de Bergoglio y los "teólogos" de la Fraternidad San Pío X, de la cual fue expulsado el P. Cekada por sedevacantista, jamás van a preguntar nada al P. Cekada ni a ningún otro teólogo sedevacantista, pues no quieren escuchar la verdad.

Le aclaro que cuando hablo de sedevacantistas solamente lo hago forzado por las circunstancias, o sea, para evitar confusiones. En realidad los sedevacantistas no son otra cosa que los verdaderos católicos, pues todo verdadero católico rechaza totalmente la secta de Bergoglio, pues es evidente que esta es herética y no puede ser la Iglesia de Cristo.

Garba Lawal dijo...

Solo muy breves reflexiones:

Don Juan de Austria: conviene aclarar, para quienes recién llegan y no han seguido el intercambio, que cuando se habla de "Tomás y los 10K" no nos referimos a una nueva agrupación interna del Kirchnerismo.

Marcelo Polo: me pregunto qué tanto se habrá acercado a los homosexuales para aseverar semejantes detalles íntimos. ¿Cómo habrá hecho para identificar el olor de la boca, o los chancros en el cuerpo...?

Tomás: habiendo aprendido que algunos de sus mentores o referentes han sido expulsados de la Iglesia, tengo un elemento más para, aún sin estar de acuerdo, al menos comprender su encono y rabia hacia el Cuerpo Místico de Cristo. No se preocupe, la Iglesia lo sigue esperando.

Anónimo dijo...


Amigo y estimado Garba
....le sugiero no discutir con esquizofrénicos

Anónimo dijo...

Ahora ,...

.. Juan de Austria es bipolar .....

Don Juan de Austria dijo...

Anónimo del 10 de octubre de 2013 10:35

indíqueme en que consiste mi bipolalaridad, por favor.

PD: si Ud descubrió el monopolo, en cualquier momento lo convoca la sección Física de la Academia Nobel.

Anónimo dijo...

oh... ahora parece que garba tiene un amigo que le hace de eco y lo defiende, no responderle sería lo mejor.

Anónimo dijo...

Don Juan de Austria

..le pido disculpas ,..no era para Ud.

Unknown dijo...

LA VERDAD EN EL ENCABEZADO DE ESTE POST DONDE SE PUBLICA "TAN BAJO HEMOS CAIDO", ES UNA OFENSA GRAVE A LA RELIGION UMBANDISTA(POR SIERTO ESAS COMILLAS QUE LE PUSIERON TAMBIEN AGRAVIAN.COMO SE NOTA QUE EL QUE HACE ESTA PAGINA DE MIERDA NO SABE NADA DE RELIGION, QUE YO SOY CATOLICA, TENGO AMIGOS UMBANDISTAS, CONOCIDOS JUDIOS Y LA VERDAD ESTE POST ES TOTALMENTE SEGREGACIONISTA, RECAPACITA EN LO QUE ESTAS PROCLAMANDO, ESTAS MUY LEJOS DE CUALQUIERA DE LAS RELIGIONES Y DE DIOS AL CREAR LA DISGREGACION EN LUGAR DE LA UNION

Anónimo dijo...

Como catolico de a pie no entiendo mucho tanta concelebracion con los que en el año 1960 no se realizaria. Pero tal vez me atrevo a aventurar ( solo aventurar ya que no estoy muy seguro) que tal vez sea esta la forma de promover la paz por el conocimiento mutuo. No se otra cosa no se me ocurre. Que alguien me ayude a entender

Anónimo dijo...

el SEÑOR JESUS DICE,,,A TRAVES DE ALTAS AUTORIDADES,,,,LA UMBANDA ES UNA SECTA,,,LISTO,,Y SI UN SACERDOTE RECIBE A ESA GENTE,,YO catolica paostolica y ROMANA,,NO PIENSO CONCURRIR,,,PORQUE SI BIEN LA PERSONA CANTA Y ESTA EN UN GRUPOS DIGAMOS ESA PERSONA VAA A SACAR LA ENERGIA DE LOS SACERDOTES Y PERSONALS,,LA UMBANDA ES UNA SECTA SATANICA,,,PERO jesus esta vivo,,,y la justicia divina esta viva,,,pidamos a DIOS QUE NOS PROTEJA,,DE LA MALDAD.
Y LO digo con la condicion que he recibido media posesion,,del demonio pombagira que esos inmundos malditos por DIOS,,HACEN,,,,Y TENEMOS que recurrrir aq obispos especializados,,una verguenz<a todo...deberian ser expulsado de las parroquias quien apoya a sectas

Anónimo dijo...

EL SINCRETISMO POSCONCILIAR....

SEÑORA VISITE EL SITIO
https://www.youtube.com/channel/UC_Mc0zUNSzG3DMTNKJPN3bQ
Resistencia Católica Tradicional Radio
Y EL CANAL ADORACION Y LIBERACION