viernes, 18 de octubre de 2013

Pese a todo la Tradición avanza


Misa de siempre en la Catedral de Mendoza




Sorprende agradablemente esta excelente noticia, sobre todo en el momento actual. El tercer domingo de cada mes, comenzando el próximo 20, se celebrará la Santa Misa según el Modo Extraordinario del Rito Romano en la Catedral de la Arquidiócesis de Mendoza.

Llama la atención que Mons Carlos Francini haya accedido al pedido de los fieles, aunque como se sabe no sea necesario en los papeles pero sí en los hechos, habiendo recibido su formación sacerdotal en el Seminario de San Isidro, bastión del más rancio progresismo.
Y como hay que darle a Dios lo suyo, lo mismo que al César, felicitamos al Arzobispo de Mendoza por esta decisión.

Muy atinada resulta la iniciativa del padre Aldo Vallone, el celebrante, quien dictará unos minutos de catequesis litúrgica antes de la santa Misa.

¡Dios permita que esta iniciativa sea mantenida.

He aquí la homilía pronunciada por Mons. Carlos María Francini en la Misa inaugural de su pontificado en Mendoza, el 9 de Febrero pasado:



¡Por favor, deje su comentario!

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una buena noticia si se concreta y se puede mantener en el tiempo.

Pero podria suceder como sucede en BsAs donde hay Misa de Modo Extraordinario y no va ni el loro (ni el señor de Pagina Catolica y sus amigos).

Me gustaria saber porque a las Misas que provee el Arzobispado de BsAs no van el señor Loro , el Sr.PC y Cia.

Porque demuestra tanta alegria el Sr.PC si podria resulta como la de BsAs.

Anónimo dijo...

Hay una entrevista al padre Vallone en :
http://www.arndiario.com/notas/ver/id/10461

y otra nota

http://www.eamsanjose.com.ar/EAM/Aldovallone.htm

en este ultimo link me parecio interesante el ultimo renglon donde Vallone llama a Jesucristo : el diacono de Dios Padre. Nunca lo habia visto asi


Anónimo dijo...

Al anónimo de las 00:17:
En Buenos Aires nadie puede ir a Misa Tradicional -salvo a la que celebran los padres de la calle Venezuela- por que nadie la celebra.
En dos iglesias se hacen simulacros muy parecidos, pero no son Misas Tradicionales. No voy a extenderme en este asunto, pero diré solamente que en ambos lugares (Basílica de San Miguel Arcángel, B. Mitre y Suipacha; y parroquia Ntra. Sra. del Carmen, Paraguay y Córdoba) no se leían las lecturas que corresponden al Rito Tradicional lo cual, como se ha recordado en varias ocasiones inclusive desde la Comisión "Ecclesia Dei", es ilícito. Asimismo, se permitía que las lecturas las leyeran algunos laicos, o laicas, lo cual tampoco está permitido en el Rito Tradicional. En ninguno de los casos expuestos los celebrantes permitían acolitar a alguno de los varones presentes.
En el caso del sacerdote de la Basílica de San Miguel -quien mantiene o mantenía hace años una página web ¡sobre Liturgia! que se llama nada menos que "San Pío X"- expuso en público, inclusive en alguna homilía durante la celebración del Rito Tradicional, su discrepancia y aún su desagrado por esta iniciativa, tratando a los presentes -muy numerosos en aquel primer momento- con bastante descortesía y como unos auténticos leprosos. Los católicos sabemos que los verdaderos sacerdotes tratan con ferviente amor de Caridad a los leprosos, o a quienes se cree lo podrían ser, así que la mayor parte de los presentes de fue para no volver, con la fuerte sospecha de estar siendo engañados.
En el caso de la Parroquia del Carmen, ya iniciada la "experiencia" narrada arriba, los cambios de horario y la renuente actitud del párroco a modificar su punto de vista sobre las lecturas "Novus Ordo" introducidas ilegalmente en el "Vetus Ordo", tanto como reclamar siempre que los laicos presentes abordaran la lectura de lo que se seguía deominando "Liturgia" de la Palabra, aconsejó a los fieles a buscarse otros horizontes.
Tiempo después, algunos de los habituales concurrentes nos enteramos que el señor Arzobispo -el de entonces, porque ahora hay otro- había mandado explícitamente este procedimiento y también, que si los señores (1), (2) ó (3) solicitaran cualquier cosa respecto de la Misa Tradicional, no debían ser atendidos...
Usté dira, buen señor, porqué motivo debíamos volver ...
Señor número (3)

Anónimo dijo...

NO AGRADAN!!!! ESO ES CIERTO, ME CONSTA PUES EN UNA ÉPOCA ME PREGUNTABA COMO DIOS PADRE SOPORTABA LAS MISAS DEL N.O. MAS UN DÍA EN UNA LECTURA LO ENTENDÍ. DIOS PADRE MIRA AL HIJO EN LA CRUZ, ES TIEMPO DE SALVAR LAS ALMAS QUE JESUCRISTO PAGÓ CON SU SANGRE; POR ESO DIOS PADRE SOLO MIRA A SU HIJO EN LA CRUZ HASTA QUE SE RESTAURE LA FE Y EL CULTO.

Garba Lawal dijo...

Esto prueba categóricamente y en los hechos algo que en realidad ya estaba probado, y es que la Misa según el rito extraordinario no está prohibida en nuestro país. Es de destacar particularmente el tema de que se dé una charla de catequesis de la Liturgia previo a la Misa. Esto denota la dificultad que presenta para la mayoría de los fieles entender el rito extraordinario y, si bien no coincido con el espíritu y la forma de expresarse del primer comentario (anónimo de las 00:17 hs), es la punta del ovillo para entender una realidad: naturalmente, la Misa según el rito extraordinario tiende a tener menos espacios que la Misa Novus Ordo por una cuestión básica de accesibilidad para la comprensión de los fieles, ni que hablar de las oportunidades de participación de los mismos en la Liturgia (el tema de las lecturas, por ejemplo, a la gente por lo general la entusiasma participar).

Otra cosa que es natural es que Tomás no esté de acuerdo con participar en estas Misas. La razón es obvia: nadie le consultó primero a él cómo debía hacerse.



Anónimo dijo...


El modo tiene que ser ORDINARIO , y no Extraordinario …..
En mi parroquia , hace 2 años se empezó a hacer , la misa era el domingo a las cinco de la tarde . íbamos los “fanáticos” .… ( diez ) , poco a poco se dejo de hacer por falta de oyentes ....de hecho , perdóneme la expresión , parecía folclore … Si esa misa fuese a horario ordinario , donde la gente tiene costumbre de asistir a misa a la misma hora , puede ser que hubiera tenido éxito ….,
La forma de anunciar esa misa a Mendoza es una tomada de pelo , parece una invitación para un concierto o una obra de teatro ..
Falta que pongan , entrada gratis , o traer un alimento no perecedero ...
Misa SI , …folklore .NO
PB

tomás dijo...

Garba

Pablo VI prohibió en la secta modernista la misa de Roncalli y Wojtyla y Ratzinger la permitieron bajo ciertas condiciones.

Dado que los seniores no eran Papas la prohibición y el permiso condicional no tiene importancia alguna en la Iglesia. Por ese mismo motivo la "reforma" de Roncalli no tiene valor alguno.

Para nosotros, los verdaderos católicos, rige el Rito de San Pío V rezado según el misal de Pío XII de 1955.

tomás dijo...

Anónimo

Está pasando lo que era de prever. Ratzinger para enganchar a los "tradicionalistas" permitió bajo ciertas condiciones la misa rezada de acuerdo con el misal de 1962 y los subalternos se encargan de que no se difunda.

Que los modernistas odien a la misa y eviten por todos los medios que se rece es natural. Ellos son anti católicos y odian todo lo que tenga a sabor a "obscurantismo medieval"

En la secta conciliar la misa de Roncalli es y siempre va ser un acto de folclore mal visto.

Anónimo dijo...

NO ES LA MISA DE RONCALLI
ESE VIEJO DESGRACIADO

ES LA MISA CODIFICADA POR SAN PÍO V

VIEJO DESGRACIADO TUVO QUE METER SU HUELLA EN ALGO TAN SAGRADO

tomás dijo...

Se debe llamar misa de Roncalli, porque fue "reformada" por este "papa".
Es para que no sea confundida con la (verdadera) Misa de San Pío V que no tiene la invocación de San José en el Canon.

Página Católica dijo...

Me permitiré algunas aclaraciones:

La Misa en la Iglesia de San Miguel no se dice más desde hace mucho tiempo. El Padre Dotro se encargó de finiquitarla, como explica muy bien el Señor número 3.

En el Carmen no se dice durante el verano, y el resto del tiempo se dice una misa que no es propiamente la Tradicional.

Es decir, NO HAY MISA TRADICIONAL EN BS AS, fuera de la Fraternidad San Pío X.

Esto es nada más y nada menos que una violación del derecho vigente en la Iglesia, permitida bajo el pontificado de Benedicto XVI, quien no tuvo lo que hay que tener para imponer la Ley de la Iglesia manu militari como impone ahora Francisco la no ley de la Iglesia, ejemplo: Frailes de la Inmaculada.

Bergoglio no podía establecer que sólamente hubiera Misa Tridentina en tal o cual lugar, menos en una ciudad como esta.
Sin embargo lo hizo, primero a escondidas, y al final lo puso por escrito.
El documento obra en nuestros archivos, algún día lo publicaremos si viene al caso.

Página Católica dijo...

Demuestre Tomás que el Papa no tiene poder para incorporar el nombre de San José en el Canon, o calle para siempre.
Ya le pregunté si sabe quién incorporó los nombres de los primeros Papas al Canon y si tenía el poder para hacerlo.

Página Católica dijo...

Estimado Garba:

La misa tradicional está permitida a regañadientes en nuestro país, pero nunca de acuerdo al la letra y el espíritu de Summorum Pontificum, sino en medio de absurdas restricciones.

En Buenos Aires no hay Misa Tradicional, la de san Miguel está finiquitada y la del Carmen no lo es y no se dice todo el año.

Bergoglio ordenó ilegalmente, como es su costumbre, que no se aplicara el Motu Propio en las parroquias de Bs As y castigó severamente a los pocos sacerdotes que no lo obedecieron. Les ha prohibido, incluso, que la celebren en privado con algunos fieles.

El hecho de que la gente no esté habituada a la Misa Tradicional, como Ud. mismo reconoce, significa la enorme e inaudita ruptura introducida luego del CVII.
Lo que separa a los fieles actuales de los del pasado por un tajo difícil de explicar e incompatible con la evolución natural de la Liturgia.
Esto es: el Novus Ordo ha supuesto una revolución litúrgica nunca vista en la historia de la Iglesia, que de hecho ha introducido un nuevo Modo en el Rito Romano, casi se podría decir un nuevo Rito.

Si hoy Pío XII o el mismo Juan XXIII entraran en una iglesia a la hora de la Misa, les resultaría difícil creer que se trata de la misa católica. Pues por vía de la opción el N. O. no conserva ni el Acto Penitencial, ni el Ofertorio (ésto obligadamente) ni el Canon Romano, no se mantienen los respetuosos silencios de las rúbricas tradicionales, se usa un idioma distinto del idioma sagrado, diciendo unas fórmulas que incluyen numerosos errores de traducción, los cuales denotan la intención de seguir la teología protestante.
Se han eliminado las tres menciones a la Santísima Trinidad, los nombres de San Miguel Arcángel y de San Juan Bautista, las signaciones con la cruz durante la plegaria eucarística, la genuflexión antes de la elevación (lo cual puede dar lugar a un gran equívoco), en fin ya es demasiado largo...
Pero suficiente para demostrar el por qué los fieles actuales tienen que adaptarse a la misa de siempre.
Lo cual es la vía más rápida para demostrar que estamos en presencia de otra misa.

Por último y disculpe la extensión del comentario: ¿Por qué los cultores del liberalismo católico, o sea la progresía actual, no aceptan la voluntad del pueblo? Si los tradis no vamos a la misa del Carmen es porque hemos votado por absoluta mayoría diciendo que esa misa no es Tradicional.
No se olvide que Vox Populi Vox Dei, en el concepto liberal.

tomás dijo...

Página Católica

Si un Papa tiene el derecho a reformar la Misa, especialmente el Canon, es punto de discusión, pues existe la Bula de San Pío V "Quo Primum" que declara el Ordo de San Pío V como válido a perpetuidad.

Pero esto no es aquí tema de discusión pues Roncalli no era Papa y no tenía derecho de reformar la Misa.

Cuando se incorporaron los nombres de los primeros Papas al Canon no existía la "Quo Primum".

tomás dijo...

Página Católica

Si Roncalli viese una "misa" montiniana se pondría muy contento.

caroli dijo...

Para los que saben ingles
pueden encontrar bastante información en defeatmodernismoradio.com

Diego Ibarra dijo...

Porqué la llaman "Misa de siempre"?????

Esteban Falcionelli dijo...

Enhorabuena la Misa en Mendoza, salvo que los desconfiados quieran ir a la Misa en Nuestra Señora de la Soledad, en Godoy Cruz, a las 11 Hras. Los que reniegan de la FSSPX que se abstengan...

Anónimo dijo...

Uh! Qué noticia! En los medios no hablan de otra cosa! Debe de estar tan preocupados en Roma...

Preocupado dijo...

¿Y a los medios qué puede importarles la noticia?
No sé si habrá preocupación en Roma, pero en el averno la hay.

Anónimo dijo...

Porque es la Misa que siempre se celebró, se remonta a los apóstoles y ya estaba propiamente fijada en el siglo VI

Anónimo dijo...

Lo otro (novus ordo) fue un invento creado por protestantes

Diego Ibarra dijo...

Pensé que era de 1962, por eso pregunté, perdón.

Anónimo dijo...

sres Pajina Castolica : de pura casualida los encontre y los lei.Hace como 35 anios que no voy a la iglesia y ahora estoy confundido,porque entre a una misa el otro dia.
Anduve buscando a uno de sotanas pa que me esplique algo de todo el ruido que habia y no encontre ninguno.A mi que soy tanguero viejo,las guitarritas elestricas no me van.Entonce le pregunte a mi esposa que es muy entendida (hiso hasta el quinto grado)y ella,la Susy,me dijo que todo ese ruido se debe a que los curas de ahora estan afectados por el cv 2 (que no se que sera,para mi ques un virus como el sida o algo pior,porque se mueve la gente y canta y grita que meten miedo).
El que es barbaro es el jefe de ustedes,el francisco ese,porque es grasa y peroncho como yo.Aunque a veces me deja en cambio.Los otros dias dijo que Dios no es catolico,si yo le decia eso a mi abuelito ,me marcaba el lomo de 50 rebencazos.
Otra cosa que no me gusta de este tipo es que dice que hay que querer a los trolos,y yo ,a Dios gracias ,soy bien machito y siempre me gustaron las pibas.(hasta que conoci a la Susy y le prometi al cura que me caso´ que era pa´ siempre).
Ahora que me acuerdo del cura que me caso,el siempre hablaba distinto cuando daba la Misa,era un idioma raro,pero no se porque me parece que a Dios le gustaba mas que esta musica de cancha de fobal.
Ah ¡¡¡ me olvidaba,en la misa ,al lado mio habia una purreta como de 19, que en un momento para rezar se me agarro de la mano y al ratito me dio un beso y me dijo algo como que se llamaba paz....si llega a estar la Susy,le pega un pisoton que no te cuento.
Me dijeron que al Francisco lo quieren un monton de fulanos raros que a la iglesia van menos que yo.Mi suegra ,la vieja Ermelinda,dice que es amigo de los mansones,los zurditos y de cuanto puto ande dando vueltas por el mundo.
Cada dia estoy mas confundido,por suerte ,encontre una estampita que me regalo mi finada abuelita,con una oracion a la Virgencita de Lujan y me fui para casa rezando un Ave Maria,que me la dije de una,despues de tantos años,y recien ahi me senti mejor....
Muchos saludos de Roberto "el petiso" Diaz .
(de chiquito me decian 21 de junio,porque era el mas corto de los Diaz)

Anónimo dijo...

no entiendo nada.... tengo al padre Vallone por re progre!!! y ahora celebra la misa tradicional??? ...vamos a ver ,dijo un ciego... anónima de mendoza.

Anónimo dijo...

asi están les choses anónima mendocina jeje..un tanto trastocadas...

Anónimo dijo...

No fué reformada por roncalli, fue toqueteada y manoseada por el ronca ese, que no reformó na de na.....

Reformar es volver a la forma original ¿a que forma original la llevó roncalli, si la misa NO estaba DEFORMADA como para que la anden reformando?????? nada mas metió mano en el canon.

Anónimo dijo...

el fran este se hace el dolobu pero a la misa tradicional manu militari
ja... tomá mate con chocolate el pacifista este, terminó siendo un monarca tirano que abusa de su poder...

Anónimo dijo...

como impone ahora Francisco la no ley ....mmmmmm....esa no ley me suena a ánomos..

Anónimo dijo...

la genuflexión antes de la elevación (lo cual puede dar lugar a un gran equívoco)

¿que equívoco? me gustaría saber.

Anónimo dijo...

Por último y disculpe la extensión del comentario....

página católica no pida disculpas por sus comentarios y explicaciones por largas que sean SON EXCELENTES. Me recuerdan las respuestas del moderador de panorama, siempre es un gusto leerlos.

Anónimo dijo...

Anónimo del 19 de octubre de 2013 14:45 ..
1-si hace 35 años que no vas a la iglesia , no sé como puedes opinar .
2-sois un mentiroso ; pues vas a misa sin la Susy para ver las minas jóvenes ...
3- de confundido , no tienes nada ...

Anónimo dijo...

a mi me pareció interesante el relato del Roberto Diaz. ¿porque no va a poder opinar?

Anónimo dijo...

Roberto "el petiso" Diaz, desde España. @olorapescadero te canta: OLE, OLE Y OLE la gente que saben y pueden. No se pué tener mas arte, ñiño. Me pone usted a los pies de la señora Susy.



@olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba "alfanjorcito de almendras" Lawal: "Esto denota la dificultad que presenta para la mayoría de los fieles entender el rito extraordinario y,..."

No, hijo, eso lo q denota es q habéis atacado a la Iglesia verdadera, la eterna, con tanta mala leche, tanta inquina y tsnto odio acomulado, que el rebaño ha perdido el gusto por la belleza liturgica y la Verdad de Cristo.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Para el sr anonimo de las 18:28,le recuerdo que en el infierno hay un lugar especial para la gilada....

Para el Sr anonimo de las 18:58,muchas gracias por dejarme opinar.

Para el Sr @olorapescadero :usted es un genio,jefe...un genio

Mañana en Argentina,es el dia de la madre.Seria buenisimo que nos acordaramos mas de MARIA SANTISIMA,porque ELLA sera el refugio seguro que encontraremos en la terrible tormenta que se avecina.
(por si alguno no se entero,tengo de bruto e ignorante lo que bergoglio de santo).
Roberto "el petiso" Diaz

Anónimo dijo...


En este día le pedimos a la Santísima Virgen Maria , nuestra Madre que no proteja , que proteja a Susy y Ermelinda , y sobre todo que libere al Santo Padre Francisco de sus enemigos

Anónimo dijo...

Pc d lad 11;34, me quito el craneo ante tan magnifico comentario.


@olorapescadero

Anónimo dijo...

Un inconmensurable fralile con la cabeza perfectamente amueblada;

http://tradiciondigital.es/2013/10/19/no-al-proselitismo/


@olorapescadero

Página Católica dijo...

@olorapescadero:
Gracias, pero no llegue literalmente a tanto por las dudas.

Página Católica dijo...

Al anónimo que pregunta:

la genuflexión antes de la elevación (lo cual puede dar lugar a un gran equívoco)
¿que equívoco? me gustaría saber.


En el rito Gregoriano-Tridentino, las rúbricas mandan que el celebrante haga genuflexión inmediatamente después de decir las palabras de la consagración, tanto del pan como del vino, y antes de la elevación.

Luego de la elevación vuelve a hacer genuflexión, hay pues doble genuflexión.

Esto es así para significar que la transsubstanciación se produce inmediatamente de ser dichas las palabras.

En el Novus Ordo, se ha eliminado la primera genuflexión. Quedando la secuencia así:

Se dicen las palabras de la consagración, se eleva la sagrada forma, se hace genuflexión.

Alguien puede interpretar que la transubstanciación está condicionada no a las palabras solamente, sino al asentimiento del pueblo al cual se expone la hostia antes de adorar. Que es una herejía.

Este es el riesgo del que hablé. No olvidemos que la liturgia es prueba de la fe. Y los fieles se nutren de doctrina por la liturgia que depende de la Fe.

Además: ¿por qué cambiar algo que se hizo por 19 siglos?

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...


Me recuerdo , en otra época , cuando iba al catecismo ( de San Pio X ) para la preparación a la Confirmación ( hace mas de 50 años ) , nos decían que el proselitismo lo hacían los protestantes ( hoy diríamos , testigos de J. , Mormones ……) . Nosotros los católicos evangelizamos ....

Anónimo dijo...

Delicadeza del Papa Francisco , a recordar , en el Angelus , a las Madres Argentinas......

Anónimo dijo...

si gran delicadeza BURLARSE de la Virgen María con esa oración de morondanga que le hizo, en lugar de hacer la consagración QUE ELLA PIDIÓ EN FÁTIMA, y para colmo hacer llevar su imagen para reírsele en la cara.

tomás dijo...

Página Católica

Además: ¿por qué cambiar algo que se hizo por 19 siglos?

Eso lo hizo y hace la Iglesia. Dado que la secta modernista no es la Iglesia, sino una anti iglesia, no lo hace.
Como buena anti iglesia anti católica la secta conciliar tiende hacer todo lo contrario de lo que hace la Iglesia.


Anónimo dijo...

Disculpe pc pero no termino de entender las palabras de la consagración de la hostia ¿no las dice al elevarla? ¿no es que se consagra cuando dice Este es Mi Cuerpo? y eso es cuando eleva la Hostia. ¿o cuando sino?

Página Católica dijo...

Estimado:
El sacerdote dice las palabras de la consagración: "Esto es Mi Cuerpo". Allí mismo se produce el milagro.

Los dos Modos coinciden hasta ahí. En las rúbricas tradicionales, a continuación el sacerdote deja la Hostia Consagrada sobre la patena, hace genuflexión, es decir adora, reconociendo que ya se verificó el milagro, luego levanta la hostia para que los fieles la adoren, la deja nuevamente en la patena y hace una nueva genuflexión.

No queda duda con estas rúbricas de que la Consagración se produce por las solas palabras del sacerdote, pues adoró (genuflexión) inmediatamente después de decir la fórmula y antes de elevar la hostia.

En el Novus Ordo, luego de decir las palabras, el sacerdote no la deja en la patena ni hace la genuflexión, la levanta para exponerla a los fieles. Luego la deja sobre la patena y hace genuflexión para adorar.

La pregunta es: si la Consagración se produce por las palabras, ¿Por qué el sacerdote no adoró inmediatamente después de decirlas, como en el rito antiguo, sino que primer la elevó para que el pueblo la vea?
¿No será acaso que la consagración depende también del asentimiento del pueblo, de la fe de la gente? Por eso, porque depende también de la fe del pueblo, el sacerdote adora luego de exponerla a los fieles.
Esto último es una mala interpretación, una herejía, pero que no era posible en la misa tradicional y es posible en la nueva.

Quiero decir que es posible manlinterpretar, no que sea real que la consagración dependa de los fieles.

¿Por qué cambiar las rúbricas y dar lugar a ambigüedades?

Avíseme si quedó claro.

Anónimo dijo...

Queridos:
Ya que se decidieron en MENDOZA a realizar una misa, algo parecida a la tradicional… No se engañen esto es una misa consuelo, realmente lo lamento en el alma, es una misa como para calmar un poco las aguas. Cuando vaya o no vaya gente la van a suspender con cara de pesar cadencioso y modernista.

No feliciten a Franzini pues quiero advertir que esta diócesis deja mucho que desear. POR EJEMPLO el Arzobispado de Mendoza organiza para el próximo 22 de Octubre en el Teatro Selectro un Encuentro con los candidatos a Diputados Provinciales por Mza.
Los temas a tratar son pobreza, inclusión social, educación, economía, etc.

Estarán invitados Cassia, Alberto Montbrunn, Alejandro Abraham, Julio Cobos, Luis Rosales y Nicolás del Caño.

Adhiere Consejo Interreligioso de Mendoza.

ES UNA VERGÜENZA QUE EL ARZOBIS-PADO HAGA CALDO GORDO A TODA ESA MANGA DE SOCIALISTAS Y LIBERALES, ABORTISTAS, PRO-IDEOLOGÍA DE GÉNERO, HOMO-SEXUALISMO Y DEMÁS YERBAS. CALAMITOSO QUE LA IGLESIA PROMUEVA ESTE TIPO DE PANELES CON REFERENTES DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE HAN DESTRUÍDO A NUESTRO PAÍS MORAL Y ESPIRITUAL-MENTE. ¿PORQUE EL ARZOBISPADO NO SE PREOCUPA DE VELAR PARA QUE EN LAS ESCUELAS CATÓLICAS SE ENSEÑE VERDADERO CATOLICISMO. Por ejemplo en una se enseña CONSTELACIONES FAMILIARES, REIKI. EN OTRA SE DIFUNDE EL CONTROL MENTAL DE LA MANO DE UN ANTONIO LAS HERAS(un hechicero)
Otra, está tomada por una secta y ponen cara de estampita para disimular… y así podemos seguir…
PORQUÉ NO SE PREOCUPAN POR VER QUE HACEN LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA…POR EJEMPLO, A UNA SEÑORA SE LA DEJAN EN UN PAPEL DE ROLLO DE COCINA CUANDO ELLA NO ESTÁ, PARA QUE LO CONSUMA CUANDO PUEDA. OTRO MINISTRO LAS GUARDA EN SU CASA PARA REPARTIRLAS EN LA SEMANA. OTRO LE DEJA LAS CANTIDAD NECESARIA DE HOSTIAS CONSAGRADAS A UNA SEÑORA PARA QUE LAS VAYA CONSUMIENDO UNA POR UNA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA.
DICE AL QUE LLAMAN PAPA FRANCISCO QUE HAY QUE SALIR AFUERA. YO LO ESTOY HACIENDO PERO NO POR OBEDIENCIA: SINO A VOMITAR, CANSADO DE TANTAS HOMILÍAS, QUE MÁS QUE HOMILÍAS SE PUEDEN CARA-TULAR DE “LOAS A FRANCISCO”, SALGO A VOMITAR POR LAS MISAS SACRÍLEGAS y algodonadas QUE SE CELEBRAN EN MENDOZA.

No se engañen esto es una misa consuelo, realmente lo lamento en el alma, es una misa como para calmar un poco las aguas. Cuando vaya o no vaya gente la van a suspender con cara de pesar cadencioso y modernista.

bicho bolita

Anónimo dijo...

Pc gracias por la explicación, voy a prestar atención en la próxima misa y le aviso si lo terminé de entender. Gracias.

Aunque creo que no se va a salvar de nuevas preguntas.

Anónimo dijo...

Bicho bolita fíjese lo que pasa en la UCA
visto en diario pregón de La Plata


REPUDIAMOS QUE SE HAYA PRESTADO LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA PARA QUE MARTÍN LOSTEAU HICIERA APOLOGÍA DEL ABORTO
EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2013.
SU POSICIÓN, EN TAL TEMA ES HARTO CONOCIDA, RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE ADUCIR SORPRESA ALGUNA.


Buenos Aires, 16 de Octubre de 2013
Agradecemos su difusión
Dr. Roberto Castellano. Presidente Pro-Vida (ONG)
www.infovida.org
El derecho a la vida es el primer derecho humano

Anónimo dijo...

SI BICHO BOLITA ES ASI!!!!!!

VIVO LEYENDO TESTIMONIOS COMO EL SUYO SOBRE LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA!!!!!!

ESTÁN HACIENDO DESASTRES!!!!!!


VIVO PONIENDO EL GRITO EN EL CIELO EN TODAS PARTES SOBRE ESO SE LO JURO....
ESOY TODO EL DÍA A LAS PUTEADAS LIMPIAS POR ESE TEMA.....!


LPMQLDIEZMIPARIÓ!!!!!!!!!!!!!!!!!


QUE DIOS ME PERDONE LAS PUTEADAS PERO ES DEMASIADO TODO ESTO......

Anónimo dijo...

ESOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA NO AMAN A CRISTO, TIENEN EL EGO AGRANDADO Y SOLO SE AMAN A SI MISMOS.....OBISPOS DE MIERDA QUE PERMITEN TODOS ESTOS ABUSOS.

Anónimo dijo...


pobre misal
lo que nos faltaba
ahora también híbridos


El ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, creado para integrar en la Iglesia Católica a fieles procedentes del anglicanismo, anunció el pasado 10 de octubre la aprobación por la Santa Sede de un peculiar Misal en el que se introducen no solo elementos procedentes del rito romano sino otros que, incomprensiblemente, se ponen en relación con la llamada “tradición anglicana”.


visto en radio cristiandad

tomás dijo...

Página Católica

¿Por qué cambiar las rúbricas y dar lugar a ambigüedades?

Aquí no hay que cambiar nada. El sacerdote debe rezar la liturgia de 1955 y los fieles solamente deben asistir a estas ceremonias.

tomás dijo...

Anónimo de las 20:20 horas

Todas las misas del motu propio de Ratzinger son consuelos para tranquilizar a los conservadores. Ratzinger, siendo "arzobispo" de Munich, permitió que se rezase la misa según el misal de 1962 para evitar que los conservadores vayan a la capilla de la Fraternidad.

Por supuesto los súper modernistas, empezando por Bergoglio, que odian todo aquello que tenga sabor a católico, ya se encargan que el proyecto no fructifique.

tomás dijo...

Anónimo de las 22:09 horas

La secta modernista es feminista (?acaso Bergoglio no dijo que su "iglesia" es una mujer?) y lucha a favor de los "derechos" de las mujeres.
Por eso no condena el aborto como asesinato, sino lo presenta como un simple problema social y humano.

tomás dijo...

Anónimo de las 22:36 horas

Este ordinariato es una medida para enganchar a los anglicanos conservadores y por supuesto el "misal" es ecuménico.

También el futuro ordinariato para la Fraternidad San Pío X va ser sincretista. Se les va a permitir a los lefebvrianos a celebrar la liturgia de Juan XXIII y cambio de ello van a tener que reconocer todas las herejía del vaticano 2 y la "misa" de Montini.

Así como hicieron con la Fraternidad San Pedro.

tomás dijo...

Página Católica

El problema no solamente es la Misa.
Lo que nos separa a nosotros, los verdaderos católicos, de los "católicos conciliares" es la Fe de la Iglesia y las herejías de la secta conciliar.

En la verdadera Misa se manifiesta la verdadera Fe de la verdadera Iglesia y en la "misa" de Montini la herejía ecuménica.

No hay que olvidarse que la Fe está por encima de todo.

La liturgia de los "ortodoxos", Fraternidad San Pedro y lefebvrianos, a los cuales les falta la Fe, es puro folclore.

El hecho que los Lefebvrianos ponga la misa por encima de la Fe muestra que tienen una noción totalmente sensiblera de la liturgia. Para ellos la liturgia es puro consuelo humano que les da "fuerza".

Anónimo dijo...


viernes, 27 de julio de 2012“Delenta est liturgia”;



¡La liturgia ha de ser destruída!



http://statveritasblog.blogspot.com/2012/07/delenta-est-liturgia-la-liturgia-ha-de.html

Boffe de Kung dijo...

Buen dia viboritas y viborones!!!! ¿Como arrancaron la semana? ¿Destilando pestilencias de su corazón? Que pena que tampoco les guste la Misa Tridentina de ayer en Mendoza!!! En mi barrio dirian que no hay p. que les venga bien, jajajaja. Tranquilos, que si Pablo V se levanta los barre a ustedes primero!!! Asi que no lo invoquen tanto. Miren que a el tambien lo criticaron cuando llevo a cabo la reforma tridentina. ¿Saben quienes? ¡Los "tradicionalistas" del S. XVI!!! jajaja, no, si la historia se vive repitiendo ¿no?... En fin... Ya me desayuné (a las 10:30 de la mañana;) con la dosis adecuada de veneno sectario asi que ahora a leer lo que dijo el Papa Francisco (Master!!!!). ¡Y ojo con criticar al Papa! Sino que dirian Pablo V o Pio X!!! Imaginense la cara que pondrán cuando los vean recien muertitos y las manos llenas de veneno antipaapista y cismático!!! No, no, no, no... que eso no se diga de esta prestigiosa página-catolica(¿?)... no, no, no... anti-bergoglianos si, pero anti-papistas ¡NI MU!!!!... Hasta mañana vergonzantes amargados!!! Ha sido un (dis)gusto saludarlos!!! Saludos de Hans y el Boffe, dicen que estan contentos de que cada vez se parezcan mas a ellos (no los entiendo, debe ser por lo desobedientes ...). Chauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 10:46, su vulgaridad mental, conceptual, lingüística, como nube hedionda y contaminante, llega hasta Madrid. No se preocupe que tengo mi cartilla de vacunación espiritual al día.

Oiga, y qué poca gracia tiene usted.





Filomena de Pasamonte.








Anónimo dijo...

Tiene toda la razón
Boffe de Kung ...pues son siempre los tradis que condenan ....siendo NSJC el primero a haber sido por los super tradis de su tiempo ...IGUAL QUE AHORA ...

Anónimo dijo...

Anónimo 11:10, usted no sabe y habla . Añade pecado, a pecado.



Filomena de Pasamonte.

Preocupado dijo...

Anónimo que escribió antes que Filomena:

A NS Jesucristo, lo persiguieron los Fariseos que no es lo mismo que los Tradicionalistas, como dice sofísticamente.

¿Ignorancia o malicia?

Anónimo dijo...



FILOMENA dijo

.. su vulgaridad mental, conceptual, lingüística, como nube hedionda y contaminante, llega hasta Madrid. No se preocupe que tengo mi cartilla de vacunación espiritual al día.
Oiga, y qué poca gracia tiene usted.

Porque eso no se lo dice a su amigo @Olorapescadero , que tiene un lenguaje mucho mas hediondo ....
..que falsedad….

Anónimo dijo...

Ni ignorancia ni malicia , pues los que condenan a Jesús , son los que se creían guardián de la verdad frente a la VERDAD absoluta ...

Anónimo dijo...

Las Llaves la tiene pedro , hoy Francisco ...

¿¿ ...si no quien las tiene ...?

Anónimo dijo...

Anónimo 11:44,evidentemente no puedo decirle a @Olorapescadero lo mismo que dije a Boffe de Kung, porque -entre otras cosas-, éste último carece de la nobleza del primero,así como de su fe y amor por la Verdad.

Además de que con @Olorapescadero, no paras de reir, a diferencia de lo que sucede con Boffe ,como ya señalé. Tiene gracia, como se dice, por arrobas.

Ande, anímese, no se le vaya a poner cara de "pepinillo en vinagre", o de "solterón", como le gusta señalar a Su Humildeza...





Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:11, Francisco no es Papa, lo es Benedicto XVI, cuya renuncia ha sido forzada. Para entender casi todo lo que está pasando en la Iglesia,hay que partir de la base de que el Papado de Francisco es una mentira.



Filomena de Pasamonte.



Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Ni Ratzinger ni Bergoglio pueden ser Papas, pues ambos son herejes.

Garba Lawal dijo...

Página Católica,

Como siempre, agradezco su respuesta. El tema de la prohibición ya lo hemos discutido, y lamento en este punto tener que ser escéptico. El asunto es muy formal, entonces, si no hay prohibición formal, no hay prohibición. No sé a qué se refiere Ud. con eso del "liberalismo católico", pero por cierto, si se pretende una definición clara y concreta sobre un tema, ésta debe solicitarse a quien corresponde...

Es muy interesante lo que Ud. menciona sobre la "enorme e inaudita ruptura introducida luego del CVII". Que hay cambios en el rito, esto es indudable. Ahora bien, ¿Ud. cree que la gente que iba a misa antes del CVII automáticamente dejó de ir, por esta supuesta ruptura? ¿Se "bajó un switch" con el CVII y automáticamente todos los católicos que iban a Misa hasta ese momento se quedaron sin Misa, y automáticamente también, aparecieron "de la nada" católicos nuevos que fueron a la Misa nueva y no tenían nada que ver con los anteriores católicos? No parece que haya ocurrido así, por lo que, necesariamente, debe haber otra lectura, y me parece que es la lectura que, no estoy seguro de por qué motivo, no se quiere hacer.
Por ejemplo, cabría al menos considerar a todos los católicos que, con convicción, Fe y devoción, han interpretado y comprendido la palabra del Magisterio y entienden que, más allá del cambio en el rito, hay continuidad en el sentido de la Liturgia y en el Sacrificio de la Misa. O también a todos los católicos que, con los cambios en el rito (comenzando por el idioma), se han visto incluídos y posibilitados de vivir y de participar plenamente de la Misa.

Jack the Ripper dijo...

El pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo seguidor de Mons. Marcel Lefebvre
Número CCCXXVII (327) - 19 de Octubre de 2013

Los Católicos que retienen algún sentido real de su Fe están siendo escandalizados por las palabras y hechos del hombre actualmente sentado en la Sede de Pedro. Uno casi se pregunta si fue puesto allí para destruir lo que queda de la Iglesia católica. Como un verdadero hijo del Vaticano II, él se aleja de Dios y se vuelve hacia el hombre. Aquí por ejemplo están las primeras nueve de once citas claves extraídas (no por mí) de una entrevista dada por Francisco el 24 de Septiembre al editor ateo de un diario italiano:--
Las citas 2 a 5 conciernen a la Iglesia (resumo): 2 La administración de la Iglesia debe ser más horizontal, menos vertical. 3 La Curia Romana está muy dedicada para su auto-servicio. Debe salir hacia la gente. 4 El Papa no debe ser más un rey rodeado por cortesanos lisonjeros. 5 Demasiados al sacerdotes lo son para su auto-servicio y son así obstáculos para la Cristiandad. Ahora bien, citas como estas obviamente agradarán al público moderno democrático al que nunca gustó que le digan qué hacer por la Iglesia oficial, pero, ¿son estas citas honestas o justas para con los innumerables Papas, Curias, Administraciones y Sacerdotes que se sucedieron antes de Francisco por 1900 años, manteniendo la estructura de la Iglesia para la salvación de las almas? Por el contrario, ¿dejará Francisco detrás de él cualquier estructura aún en pie, cualesquiera almas salvadas?
Las citas 1 y 6 conciernen al mundo: 1 Mientras esté yo de guardia la Iglesia se quedará fuera de la política. ¿Para dejar a los hombres democráticos lanzandose ellos mismos al Infierno? 6 Los dos problemas peores de hoy en día son el desempleo de los jóvenes y la soledad de los viejos. Ahora bien, estos son dos problemas humanos reales de hoy en día, pero ¿por qué? ¿No es porque precisamente hombres de Iglesia como Francisco dejan la política a los políticos, poniendo al dinero por encima de la gente joven? ¿Y porque hombres de Iglesia como él rechazan imponer aquellas leyes de la Iglesia que, manteniendo a la familia unida, la ayudan a cuidar a la gente vieja?
Las citas 7 y 9 conciernen a la religión: 9 Jesús nos dio un solo camino de salvación, amarnos los unos a los otros. Pero, el amor al prójimo sin que el amor a Dios venga primero, se vuelve en odio al prójimo, por ejemplo el Comunismo. 7a Convertir a la gente no tiene sentido. ¡Tiene el mayor de los sentidos, si, como es el caso, nadie puede llegar al Cielo sin creer en Dios y en su Divino Hijo, Jesucristo! 7b Todos nosotros debemos mezclarnos juntos y movernos unos a otros hacia el Bien.

SIGUE

Jack the Ripper dijo...

Pero, debemos todos movernos unos a otros hacia Dios. ¿Qué más es el Bien? Si Francisco no menciona a Dios, ¿quién va a creer en Dios?
La cita 8 es la más grave de todas: 8a “Yo creo en Dios, no en un Dios católico, no hay ningún Dios católico”. Esto es gravemente engañoso. Cierto, Dios es el Dios de todos los hombres, pero El instituyó para todos los hombres una religión, y solamente una religión, y ella es la religión católica. Así, el Dios del catolicismo es el único y únicamente verdadero Dios. 8b “Jesús es su encarnación, mi maestro y mi pastor, pero Dios el Padre, Abba, es la luz y el Creador”. También gravemente engañoso. ¿No es que ese “pero” sugiere que Jesús no es el Creador? ¿Cree Francisco que Jesús es algo más que solamente un hombre? 8c “Cada uno tiene su propia idea del bien y del mal y debe elegir para seguir al bien y para combatir al mal tal como él los concibe”. Esto para nada es engañoso. Esto es la negación de toda moralidad objetiva, la negación de todos los principios de la moralidad Católica. Esto es una invitación a todos los hombres para que hagan lo que les plazca. Proviniendo del hombre que por todas las apariencias es el Papa Católico, esto es pura locura.
El Papa Francisco puede alegar que él está tratando de llegar al hombre moderno, pero llegar a él sin Dios es tan sólo, para ayudar a un hombre que se está ahogando, tirarse a un río peligroso sin una cuerda atada a la orilla. No hará otra cosa más que ahogarse con él. Su Santidad, ¡usted no está ayudando; está ahogando!
Kyrie eleison.

tomás dijo...

Entre la "misa" de Montini y la Misa de la Iglesia no ninguna continuidad.

No solamente son dos cosas distintas, sino totalmente contrarias y como tales se excluyen mutuamente.

Anónimo dijo...

Acabar con la Misa Tridentina fue atacar un pilar fundamental en la Iglesia, obra esto de la masonería eclesiástica. Además fuera y dentro de la Iglesia la misma masonería lucha contra Ella con su odio luciferino, a través de los varios ismos, comunismo, liberalismo, modernismo, relativismo...La suma de ambos factores es lo que nos trae a la situación actual con este antipapa
Francisco el Periférico puesto en donde está por la Sinagoga de Satanás.

¡Buen trabajo chicos! La mala noticia para vosotros es que Jesús vuelve pronto, pisando los talones al Anticristo, vuestro jefe.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Esto nos llevará a tal caos que se vendrá una contrareforma o un cisma...cinco años mas con éstas contradicciones y verborragia modernista y a prepararse a la segunda venida!!anden bien confesados todos...

Anónimo dijo...

San Alfonso María de Ligorio amaba el Santo Sacrificio de la Misa, y obtuvo la revelación sobre la andanada final del diablo contra la Eucaristía (que ocurrió en 1969 por el misal del Novus Ordo).


“La Misa es la mayor gracia que da Dios a los hombres. La Misa es el más bello y precioso tesoro que posee la Iglesia, como dijo el profeta: ‘¡Qué felicidad, qué hermosura: el trigo hará florecer a los jóvenes y el vino nuevo a las muchachas!’ (Zac. 9, 17).

En la Misa el Verbo Encarnado se sacrifica al Eterno Padre y se nos entrega en el sacramento de la Eucaristía, que es el fin y objeto de todos lo demás sacramentos, como señala Sto. Tomás: ‘Los sacramentos tienen su coronamiento en la Eucaristía’. (…)

Por eso procuró siempre el demonio abolir en el mundo la Misa por medio de los herejes, constituyéndolos precursores del anticristo, el cual, ante todo, procurará abolir (y abolirá de hecho) el Santo Sacrificio del altar en castigo de los pecados de los hombres, según predijo el profeta Daniel: ‘Y un ejército fue colocado sobre el sacrificio perpetuo’. (Dan 11, 12)”.

(Ejercicio al Clero, San Alfonso María de Ligorio)

Anónimo dijo...

visto en miles christi

Anónimo dijo...

"muchachas" ¿que siginifica?¿muchas cachavachas?... no sería mejor utilizar la palabra doncellas, ay con esas traducciones........
Ni les cuento la última traducción del leccionario de la conciliar, le han allanado tanto el lenguaje que no transmite nada.

tomás dijo...

Anónimo de las 05:25

Aquí hay que aclarar que la Misa solamente agrada a Dios si es celebrada por un sacerdote católico, pues sin la Fe nadie puede agradar a Dios (Hebreos 11,6).

Por eso si bien las misas de los "ortodoxos" y las "una cum" Bergoglio de los lefebvrianos son válidas, no son agradables a Dios.

De las "misas" montinianas ni hablar, pues son celebraciones protestantoides, con guitarras o sin ellas.

Anónimo dijo...

muchachas tal vez significa muchas cucarachas jajajaj ....o cualquier hacha que se le ocurra puede ir bien-

Anónimo dijo...

NO PUEDEN USAR ESE LENGUAJE VULGAR PARA LA LITURGIA, QUE DESGRACIADOS.

Anónimo dijo...

?.LENGUAJE VULGAR...?

Anónimo dijo...

si, vulgar, la traducción, demasiado llano.

tomás dijo...

La secta conciliar es igualitaria. Es la "iglesia" "pobre" para los "pobres", de la cual habla Bergoglio. Por ello todo es vulgar.

No solamente el estilo de Bergoglio, sino también la "liturgia".

Por eso la "misas" modernistas son payasadas, mientras la Misa de San Pío V es una obra de arte.

Los modernistas no tienen motivo alguno para no usar el lenguaje vulgar, no solamente en la vida cotidiana, sino también en la "liturgia". Quieren estar firmes junto al pueblo (como "Crónica").

Anónimo dijo...

La misa del padre Vallone fue una mezcla de los dos ritos para, según palabras de él, "acostumbrar a la gente de a poco".Si hay algo que está realmente prohibido es la mezcla o la improvisación litúrgica.
Para los que tienen dudas del novus ordo y quieren la misa tridentina les digo que tuvieron que comerse el garrón de comulgar de un copón consagrado con el novus ordo.
Si uds amigos ven la gran diferencia entre los dos ritos y que existe un problema doctrinal entonces están invitados a ir a misa a la calle balcarse donde se celebra todos los días y no con panfleteadas propias del ámbito teatral o político.
Una misa sin el soporte doctrinal no alcanza! No tenemos solamente un problema litúrgico, tenemos primeramente un problema de FE q afecta a la Iglesia. Una misa tridentina sin denunciar el problema de la Fe es una bayaspirina para un cancerígeno
Perdón si con esto herí los sentimientos de alguien

Página Católica dijo...

Estimado:
La consagración de un copón es válida si sigue las rúbricas establecidas por la Iglesia para tal caso, Novus o Vetus ordo.

Pero además, es la Sagrada Forma que contiene lo que consagraría un copón o un cáliz en última instancia.

Me gustaría saber por qué dice que la Misa ha sido una mezcla. Puede dar más precisiones al respecto?

Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que son las Sagradas Formas contenidas en el copón las que eran de una misa novus ordo. Yo no puedo afirmar ciertamente que están consagradas o no; lo que si puedo asegurarle es que lamentablemnte nuestros sacerdotes tienen una pésima formación doctrinal por la cual guardo mis opiniones para mi.
Respecto a la misa: triple mantel, misa totalmente hablada pese a la advertencia previa (especialmente en la consagración), se comió gestos y oraciones varias propias de los nuevos sacerdotes que a veces les cuesta entender el valor de lo simbólico y de las rúbricas.
Por sobre todo es lamentablemente un cura progresista que le asignaron la misa.
Me encanta q se celebren misas tridentinas por todos lados, pero requiere también una formación completa que la acompañe

Página Católica dijo...

Habría que advertirle que hay que poner tres manteles.
Y que no debe hablar durante la Misa. Muchos celebrantes Novus Ordo tienen ese problema que se agudiza por el mirar a la gente.

Me dijeron que había respetado el calendario y las lecturas Vetus Ordo. Esperemos que mejore lo demás. Que se acerque el P. Vallone al priorato de la Fraternidad y evacue todas sus dudas.

Anónimo dijo...

Anónimo disconforme: ¿Usted ha visto algún error en la Misa de la Catedral realizado por falta de fe o más bien vio errores propios de quien celebraba por primera vez según el rito tridentino?

Porque si usted espera ir a una primera Misa Tridentina conforme el Summorum Pontificum, en una ¡Catedral! de una diócesis argentina, avalada por un obispo artentino, (sí leyó bien: tridentina-Catedral-obispo argentino en la misma oración) y espera que la celebración sea perfecta, sin los errores propios de un novato, y que el cura en el sermón diga que el CVII fue un gran error, y que el progresismo es el grave problema de su obispo, y etc., etc. Sí eso es lo que esperaba, hay dos posibilidades: o usted padece una enorme ingenuidad, o usted padece mala leche y no fue más que para ver qué error podía encontrar. Si es la primera, no vaya a buscar algo donde sabe que ni loco lo va a encontrar. Después no se queje.Si es la segunda, vaya a una misa novus ordo en cualquier iglesia del centro, ahí -como Ud. ya sabe- va a encontrar errores para hacer dulce y con eso ya tiene para amargarse un rato largo.

Mire, con el tipo de errores que señala, y el chivo que hace de la calle "balcarce", parece que temiera la pérdida de algún que otro fiel de la Fraternidad, cosa que eventualmente ocurrirá. Todo monopolio sufre cuando llega la competencia.

Otra cosita. No quedó muy claro porqué dijo que fue "una mezcla de dos ritos". Explique mejor para que nadie vaya a pensar que es un exagerado.

Además, un consejo ¡no vaya más a la Catedral!
Esa misa es para progres en rehabilitación, no para gente bien parada en la tradición como Ud. Ud. está para las grandes ligas, no pierda tiempo con la chusma... Vuelva a la calle Balcarce y se ahorrará los lapsus de Vallone, y nosotros nos ahorraremos su mala redacción en los comentarios.

Hijo Menor.