jueves, 24 de octubre de 2013

¿Nuevo Instituto para F. de la Inmaculada?



Habrían pedido la división de la obra


El duro camino de la Tradición

En el Fr. Z's Blog (Blog del padre Z.), su autor padre John Zuhlsdorf  que ahora está de visita en Roma, dice lo siguiente:

Me han informado que unos 200 miembros del Instituto de Frailes Franciscanos de la Inmaculada, han pedido a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei esta semana, el establecimiento de un nuevo Instituto, separado del anterior, que pueda utilizar el Modo Extraordinario del Rito Romano.

El padre se pregunta si tan alto porcentaje de hermanos pide la nueva "sucursal con misa Tridentina", no será porque con ellos se ha cometido un error.

Lamentamos decir que, según nuestro análisis, ningún error se ha cometido, sino que se está ejecutando un plan cuya finalidad última es esterilizar una congregación que estaba realizando un giro "peligrosamente restauracionista".

El Comisario Pontificio se ha rodeado de los frailes que se habían opuesto al fundador Padre Manelli, el cual está, según nos dice fuente confiable, prácticamente recluido ¿en Austria?

Cualquier parecido con la operación que, en su momento, lanzó el Cardenal Bergoglio con la ayuda de su amigo el Cardenal Re, y mediante el Bergoglio's Boy Mons. Garcia, sobre las monjas de la Santa Casa de Ejercicios, es mera coincidencia.


El Fundador ,¿recluido en Austria?

De todos los pedidos que se han realizado al Comisario para la celebración de la Misa Tradicional, ha concedido dos.
Pero uno de los curas "pedigüeños" ha sido enviado a un monasterio en Austria, operación con la que se mató dos pájaros con el mismo tiro, pues el padre Serafino Lanzetta, Cura de Todos los Santos en Florencia uno de los dos lugares habilitados, era profesor del seminario y defensor de la hermenéutica de la continuidad.

Otro sacerdote, el padre Paolo Siano, formador de los frailes y conocedor de los entresijos de la Masonería, fue premiado con el exilio al África, donde seguramente podrá hablar con mayor comodidad sobre los enemigos de la Iglesia.

Es decir, se ha prohibido la Misa, se ha descabezado el instituto, se ha recluido al fundador, se está alejando a los formadores tradicionales... ¿Todo esto es sólo un error?

Por lo cual nos atrevemos a pronosticar que no se dará curso a la solicitud de estos monjes, a menos que ocurra un milagro, por el cual pedimos a nuestros lectores rezar intensamente.


¡Por favor, deje su comentario!

67 comentarios:

Anónimo dijo...

No les van a dejar fundar un nuevo instituto entre otras cosas porque quedarian en evidencia pues se veria que la mayoria de frailes aman la Misa Tradicional.

La pregunta es: ¿Seran estos frailes valientes y lucharan por la Santa Misa llegando hasta donde tengan que llegar (marchandose a la sspx si fuera necesario)? Me decanto por el no.

Pedro Rizo dijo...

Lastimosas afirmaciones las de Tomás sobre la FSSPX. Sin fundamento o prueba fehaciente son de una liviandad punible. Los comentarios de doblez que se vierten sobre esta u otra organización, deben ser medidos por la prudencia. Por lo menos en el caso de la FSPX, 40 años fiel a la tradición católica, rigor fiable en la liturgia de S. Pio V, valentía y constancia en su posición sin abandonar la casa propia, la nuestra, que es la Iglesia de Roma donde están los restos de San Pedro y por cuyo cargo y sus avatares rezan en cada misa como está estatuido en su Ordinario.

Jorge Rodríguez dijo...

Lo bueno de Bergoglio es que está extremando el desplazamiento modernista de la Iglesia, con lo que se va a producir una división clara donde no habrá tantos tonos de grises como antes. Finalmente, a casi 60 años del concilio, la polvareda se decantará y se podrán ver con claridad los dos bandos enfrentados.
Para mi era mas peligrosa la estrategia de Benedicto de medio captar a parte de los tradicionales con lo cual producia una división en el tradicionalismo.

Anónimo dijo...

Nuevo artículo de la dupla Ñoqui Palmaron

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/10/la-fe-o-el-caos.html

tomás dijo...

Jorge Rodríguez

!Así es!

Los modernistas mitigados son siempre mucho más peligrosos que los crudos.

Anónimo dijo...

De Leonardo Castellani:

"Es muy posible que bajo la presión de las plagas que están cayendo sobre el mundo, y de esa nueva falsificación del catolicismo que aludí arriba, la contextura de la cristiandad occidental se siga deshaciendo en tal forma que dentro de poco no haya nada que hacer, para un verdadero cristiano, en el orden de la cosa pública.
Ahora, la voz de orden es atenerse al mensaje esencial del cristianismo: huir del mundo, creer en Cristo, hacer todo el bien que se pueda, desapegarse de las cosas criadas, guardarse de los falsos profetas, recordar la muerte. En una palabra, dar con la vida testimonio de la Verdad y desear la vuelta de Cristo."





@Olorapescadero



Anónimo dijo...

De San Isaac de Siria:

"Una cosa son los tropiezos y las caídas tenidas sobre el camino de la virtud y de la justicia, según la palabra de los padres: Sobre el camino de la virtud hay caídas, cambios, violencia, etcétera . Y otra es en cambio la muerte del alma, la completa destrucción y la desolación total.




Es así como se conoce que se está en el primer caso: cuando uno, aunque caiga, no olvida el amor del Padre; y, aunque esté cargado de culpas de todo tipo, su solicitud por las obras bellas no es interrumpida; si no se detiene en su camino; si no es negligente en afrontar nuevas batallas contra las mismas cosas por las cuales ha sido derrotado; si no se cansa de volver a empezar, cada día, a construir desde los fundamentos de las ruinas de su edificio, teniendo sobre su boca la palabra del Profeta: “Hasta la hora en que yo deje este mundo, no te alegrarás de mí, ¡oh mi enemigo! Porque he caído, pero de nuevo me levanto; estoy sentado en las tinieblas, pero el Señor me ilumina”(Miq 7,8).




Así, no cesará de combatir hasta la muerte. No se dará por vencido mientras que haya respiro en sus narices. Y aunque su nave naufragase cada día y los resultados obtenidos de su comercio terminaran en el abismo, no cesará de pedir prestado y cargar otras naves y navegar con esperanza. Hasta que el Señor, viendo su solicitud, tenga piedad de su ruina, dirija hacia él su misericordia y le dé un fuerte estímulo para soportar y afrontar los dardos ardientes del mal"



@Olorapescadero



Anónimo dijo...

UNA IGLESIA SIN UNIDAD ES UNA IGLESIA SIN EL ESPIRITU SANTO, ES UNA IGLESIA QUE BUSCA SER DIABOLICA:
http://lanzadediosblog.wordpress.com/2013/10/24/luteranos-y-catolicos-del-conflicto-a-la-comunion/


Luteranos y católicos: del conflicto a la comunión

lanzadedios2010 / 5 horas hace


“Doy gracias al Señor Jesús por los numerosos pasos que las relaciones entre luteranos y católicos han dado en las última décadas y no solo a través del diálogo teológico, sino mediante la colaboración fraternal en múltiples ámbitos pastorales y, especialmente, en el compromiso para progresar en el ecumenismo espiritual”, ha dicho el Papa recibiendo esta mañana a los delegados de la Federación Luterana Mundial y a los representantes de la Comisión para la Unidad Luterano-Católica.

Precisamente el ecumenismo espiritual constituye, de alguna manera, “el alma del camino hacia la comunión plena y hace posible saborear de antemano alguno de sus frutos, aunque imperfecto: a medida que nos acercamos con humildad de espíritu al Señor nuestro, Jesucristo, estamos seguros de acercarnos también entre nosotros y a medida en que invocamos del Señor el don de la unidad, estamos seguros de que El nos tomará por la mano y será nuestra guía”.

Este año el diálogo teológico cumple cincuenta años y se acerca el quinto centenario de la Reforma. Con ese motivo la Comisión para la Unidad Luterano-Católica publica el documento “Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017”.A ese propósito, el Papa ha subrayado la importancia para todos de “confrontarse en diálogo sobre la realidad histórica de la Reforma, sobre sus consecuencias y las respuestas que halló. Católicos y luteranos pueden pedir perdón por el mal que se han hecho unos a otros y por las culpas cometidas ante Dios, y, al mismo tiempo, alegrarse por la nostalgia de unidad que el Señor ha despertado en nuestros corazones y que nos hace mirar adelante con esperanza”.

“A la luz del camino de estas décadas y de tantos ejemplos de comunión fraternal entre luteranos y católicos de los que hemos sido testigos, confortados por la confianza en la gracia que nos da el Señor Jesucristo – ha concluido- estoy seguro de que sabremos proseguir nuestro camino de diálogo y comunión, haciendo frente también a las cuestiones fundamentales, e igualmente a las divergencias que surgen en ámbito antropológico y ético. Ciertamente, las dificultades no faltan, ni faltarán; requerirán una vez más paciencia, diálogo, comprensión recíproca, pero ¡no nos asustamos!. Sabemos, como recordaba Benedicto XVI, que la unidad no es en primer lugar fruto de nuestro esfuerzo, sino de la acción del Espíritu Santo al que tenemos que abrir nuestros corazones con confianza para que nos lleve por la senda de la reconciliación y la comunión”.

Anónimo dijo...

jajaja... un ñocazo a bergoogle...

Anónimo dijo...

de comunión nada entre luteranos y católicos, lo tuya lanza de dios hecho a tu medida es pura retórica..

Anónimo dijo...

La unidad no se da en el ERROR
idiota diabólico

Anónimo dijo...

apareció de nuevo el idiota diabólico
histérico ponete camisa de fuerza
sino vas a explotar

Anónimo dijo...

Se va la larva y aparece el histérico...¿acaso se turnan?

Anónimo dijo...

bergoglio es cismático pues el mismo se aparta y cisma de la VERDAD.

Anonimo Troll dijo...

Pc, espero buen criterio a la hora de la censura, espero que censure también cada entrada de cada participante que alientan al cisma o que alientan a la desobediencia de los Papas elegidos por el Espiritu Santo. O que alientan a la desobediencia de un concilio inspirado por El Espiritu Santo.

Anónimo dijo...

JESUCRISTO ES LA VERDAD

Anónimo dijo...

LEA A RALPH WILTGEN EN EL RIN DESEMBOCA EN EL TIBER Y VERÁ LO QUE ESE CONCILIO FUÉ, DEL ESPÍRITU SANTO TUVO POCO PUES NO LO QUISIERON ESCUCHAR.

Garba Lawal dijo...

"La Larva" no comparte la forma de expresar las ideas del "Anónimo Troll", y sugiere al "Anónimo Troll" que no obstaculice la lectura y el seguimiento de los comentarios del resto de los foristas. No suma, al contrario.

Quizás cuando dejemos de agredirnos, la cosa funcione un poco mejor y nos sirva más a todos.

Anónimo dijo...

salto masai a la larva

Anónimo dijo...

PAGINA CATÓLICA BORRE TODO PORQUE ESTA GENTE ESTÁ FURIOSA CON LOS TEMAS DE LA VERDADERA MISA Y QUIERE DESVIAR LA ATENCIÓN



SE VE QUE LA VERDADERA MISA LO PONE COMO LOCO.

Anónimo dijo...

Pc. nuevamente podría explicar teologicamente si Dios ama a Lucifer?

Le pido mucho criterio a la hora de la censura nuevamente, sé que es una persona criteriosa.
Saludos Cordiales y que seamos uno en el amor.

Anónimo dijo...

Disculpe Amo la misa tridentina, algo que le debo agradecer a Pc y a este blog. Lo que si veo y sigo viendo que está presa en estos momentos de mucha ideología que promueve sectarismos y falta de amor.
Como amo a la MISA TRIDENTINA ME GUSTARIA VERLA LIBRE DE TANTA MISERIA HUMANA QUE LA ACOMPAÑA. GRACIAS A DIOS QUE EL ES TODO MISERICORDIOSO Y PERDONA TODAS NUESTRAS MISERIAS


Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Disculpe Don Larva, solo utilizo el lenguaje cotidiano del Lefebrista para llamar su atención.

Me costó mucho tiempo entenderlos, ahora que nos podemos comunicar, por más que parezca grotesco, entienden el mismo lenguaje.

Es como ir a la calle a hablar con niños abandonados y queres hablarles con la terminología que acostumbro.
Desgraciadamente tengo que hablarles en su idioma para que entienda el pobre niño.
En esto sucede lo mismo. Pido perdón por lo grotezco.
Solo Dios sabe que es diabolico y que lo que no es, Dios sabe de nuestros condicionantes en nuestra libertad.
Uno puede intuir, algo si, pero saber lo diabolico o no no es para los seres humanos.
Algún místico que Dios le da la Gracia puede ser pero solo por gracia de Dios.
Saludos Cordiales y como siempre brillante su apostolado en estos lugares.

Anónimo dijo...

Y PREFIEREN ESTAR AUTOEXCOMULGADOS ANTES QUE SEGUIR A CRISTO:

“La fe pasa, por así decirlo, por un alambique y se convierte en ideología. Y la ideología no convoca. En las ideologías no está Jesús: su ternura, su amor, su docilidad. Y las ideologías son rígidas, siempre. Ideologías de todo tipo: rígidas. Y cuando un cristiano se convierte en discípulo de la ideología, ha perdido la fe: no es más un discípulo de Jesús, es un discípulo de esta actitud de pensamiento, de esto... Y por esto Jesús les dice: 'Ustedes se han llevado la llave de la ciencia’. El conocimiento de Jesús es transformado en un conocimiento ideológico e incluso moralista, porque estos cerraban la puerta con tantas prescripciones”.




Jesús nos lo dijo, continuó el Papa: “Ustedes cargan sobre los hombros de la gente tantas cosas, pero sólo una es necesaria”. Esto es por lo tanto el proceso “espiritual, mental” de los que quieren la llave en el bolsillo y la puerta cerrada:




"La fe se convierte en ideología y la ideología asusta, la ideología ahuyenta a la gente, aleja, aleja a la gente y aleja a la Iglesia de la gente. Es una enfermedad grave, la de los cristianos ideológicos. Es una enfermedad, pero no es nueva, ¿eh? Ya el apóstol Juan en su primera carta, hablaba de esto. Los cristianos que pierden la fe y prefieren las ideologías. Su actitud es: volverse rígidos, moralistas, especialistas en ética, pero sin bondad. La pregunta puede ser ésta, ¿no? ¿Por qué un cristiano puede volverse así? ¿Qué sucede en el corazón de aquel cristiano, de aquel sacerdote, de aquel obispo, de aquel Papa, que se vuelve así? Simplemente una cosa: aquel cristiano no ora. Y si no hay oración, tu siempre cierras la puerta”.




“La llave que abre la puerta a la fe - anotó el Papa- es la oración”. Y advirtió: “Cuando un cristiano no ora sucede esto. Y su testimonio es un testimonio soberbio”. “El que no ora es un soberbio, es un orgulloso, es uno seguro de sí mismo. No es humilde. Busca la propia promoción”. En cambio, afirmó, “cuando un cristiano ora, no se aleja de la fe, habla con Jesús”. Y, puntualizó “digo orar, no digo decir oraciones, porque estos doctores de la ley decían tantas oraciones” para hacerse ver. En cambio, Jesús dice: " Cuando ores, entra en tu habitación y ora al Padre en secreto, de corazón a corazón”. “Una cosa - dijo el Papa - es orar, y otra cosa es decir oraciones”.




“Estos no oran, abandonan la fe y la transforman en ideología moralista, la casuística, sin Jesús. Y cuando un profeta o un buen cristiano los reprende, hacen lo mismo que hicieron con Jesús: ‘Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas -son insidiosos- para sorprenderlo en alguna afirmación’. Ellos no son transparentes. Pobrecitos, son gente manchada por la soberbia. Pidamos al Señor la gracia, primero: de no dejar de orar, para no perder la fe: permanecer humildes, y así no nos cerraremos, gente que cierra el camino al Señor”.

Anónimo dijo...

don olor a pescadero: me gustó mucho lo de Castellani,puede decirme la cita,gracias. andrea

Anónimo dijo...

No soy sedevacantista, pero no puedo evitar empatizar con ellos.

Vivimos en la peor crisis de la Iglesia y dadas la circunstancias y la confusion que reina hoy en dia es normal que la gente adopte diferentes posturas para hacer frente a la realidad y tratar de explicarla.

La culpa no es de ellos, sino de los que nos han llevado a esta situacion.

En todo caso, si hay que perseguir a alguien es a los MODERNISTAS y no a los sedes.

Pienso que deberiamos tener MAS UNIDAD Y RESPETO ENTRE NOSOTROS pues luchamos por un mismo fin: LA RESTAURACION DE LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR, DE SU LITURGIA Y DE SU DOCTRINA.

Deberiamos respetar todos los comentarios (esto va para los sedes o no sedes) entendiendo que cada uno trata de dar una explicacion a lo que vivimos de la manera que mejor puede y que las cosas hoy en dia no estan claras.

Si se prohiben los comentarios sedes entonces tambien que se prohiban los modernistas que son mas dañinos.

Anónimo dijo...

Conicido con anónimo de las doce cincuenta y nueve.

Marcelo Polo dijo...

Anonimos de las 12:59
Es por eso que les creo mas a los católicos acusados de sedevacantistas que a los que se dicen tradicionalistas.
Igual pasa con los verdaderos nacionalsocialistas (no los boludos que el sistema presenta con la cabeza afeitada e indiciplinados y desobedientes). son siempre proscritos al punto de llegar a ser indignos de una plegaria

Anónimo dijo...



anónimo de las 24 de octubre de 2013 12:34 y seguimos con el retoriqueo....
¿hasta cuando? hace cincuenta años que andan con el versito dialéctico hegeliano, ya no se tolera mas.

Marcelo Polo dijo...

A los conciliares y a algunos otros, parece que les han puesto diodos en el cerebro. Dejan pasar la corriente para un solo lado.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 12:59 hs:

Coincido con Ud. en que se deben respetar todos los comentarios, pero en la medida en que los comentarios respeten las reglas del foro (es decir, evitar insultos o agresiones, guardar relación con el tema del artículo, etc.), y para determinar esto debe prevalecer el criterio del moderador.

Por otro lado, para decir que "los modernistas son más dañinos", y llegar a prohibir sus comentarios, habría que empezar por definir más claramente qué es ser modernista, porque si la pauta es la de Pascendi (por poner un ejemplo), no se puede decir, como afirma Fellay, que Francisco es modernista. Hay quienes ven en el CVII una especie de "Manual de Modernismo aplicado a la Iglesia", y esto no es así bajo ningún concepto.

Para terminar, ojo, porque muchos hablan de "la peor crisis de la Iglesia" y, me parece a mí, se confuden porque la crisis no es de la Iglesia, sino del mundo en el que la Iglesia está inserta y donde debe llevar adelante su Misión. No es lo mismo.


María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Quede clarísimo, como la luz del mediodía, a quienes se "hacen los rulos" o "el bocho", en el sentido de que Bergoglio hará alguna minimísima concesión a los Tradicionalistas, que es una alucinación, un "delirium tremens" luego de una borachera.

Lo dijo el director de Radio Vaticana, no recuerdo su nombre, que "Su Altísima Humildeza", como un comentarista lo llama muy acertadamente, dijo en un reportaje a la radio: "NO HAY POSIBILIDAD DE RETROCESO" Insisto: "NO HAY POSIBILIDAD DE RETROCESO". Salido de La "ideología" y boca bergogliana,no deja lugar a duda alguna.

Evidentemente, se está gestando un serio enfrentamiento, no digo ya entre tradicionalistas y conciliares, digo entre católicos y heresiarcas.

Atentos, queridos hermanos bienintencionados, por que se acerca la tormenta.

Permanezcamos, como María, La Madre, a pie firme, junto a la Cruz.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

@Olorapescadero,buena cita de castellani,de dónde la sacó.Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Para aquellos que quieren saber sobre la cita que he subido de Castellani, juraría que pertenece a su libro "CRISTO, ¿vuelve o no vuelve?".


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 11:08.

Anónimo dijo...

Recluido....????

Anónimo dijo...

https://www.google.es/search?hl=es-419&source=hp&biw=&bih=&q=+%22Es+muy+posible+que+bajo+la+presi%C3%B3n+de+las+plagas+que+est%C3%A1n+cayendo+sobre+el+mundo%2C+y+de+esa+nueva+falsificaci%C3%B3n+del+catolicismo+que+alud%C3%AD+arriba%2C+la+contextura+de+la+cristiandad+occidental+se+siga+deshaciendo+en+tal+forma+que+dentro+de+poco+no+haya+nada+&oq=+%22Es+muy+posible+que+bajo+la+presi%C3%B3n+de+las+plagas+que+est%C3%A1n+cayendo+sobre+el+mundo%2C+y+de+esa+nueva+falsificaci%C3%B3n+del+catolicismo+que+alud%C3%AD+arriba%2C+la+contextura+de+la+cristiandad+occidental+se+siga+deshaciendo+en+tal+forma+que+dentro+de+poco+no+haya+nada+&gs_l=firefox-hp.12...3078.3078.0.6314.1.1.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1ac.2.24.firefox-hp..1.0.0.Iff0cRlYB7c

Anónimo dijo...

Disculpe Amo la misa tridentina, algo que le debo agradecer a Pc y a este blog. Lo que si veo y sigo viendo que está presa en estos momentos de mucha ideología que promueve sectarismos y falta de amor.
Como amo a la MISA TRIDENTINA ME GUSTARIA VERLA LIBRE DE TANTA MISERIA HUMANA QUE LA ACOMPAÑA. GRACIAS A DIOS QUE EL ES TODO MISERICORDIOSO Y PERDONA TODAS NUESTRAS MISERIAS


Saludos cordiales


24 de octubre de 2013 11:08





ahhh... si anónimo Dios perdona nuestras miserias pero mientras tanto no tenemos la misa de siempre, que casualidad ¿no?


Alguien en todo esto NO TIENE LA MAS MÍNIMA MISERICORDIA CON NOSOTROS
Y ESE ES EL VERDADERO IDEOLOGIZADO
Y ESE ES bergoglio.


y usted declama que la ama pues no le creo nada.

Anónimo dijo...

don @Olorapescadero podría ser más preciso? no encuentro la cita en CRISTO¿VUELVE O NO VUELVE?. SE LO AGRADECERÉ.

Anónimo dijo...

Anónimo 08:08, la cita de Castellani que ha publicado @Olorapescadero, procede de:

"A modo de Prólogo", en su libro, "Decíamos ayer" , páginas 31-32.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

NO TIENEN LA MISA DE SIEMPRE PORQUE LA IGLESIA, POSEE EL AMOR DE DIOS EN PRIMER LUGAR Y LA MORAL LUEGO, ADEMÁS BUSCA LA UNIDAD ENTRE LOS CRISTIANOS MEDIANTE EL DIALOGO, LO QUE HA SIDO TRADICIÓN DESDE CRISTO.
LA IDEOLOGIA QUE ACOMPAÑA A LA MISA TRIDENTINA EN ESTOS MOMENTOS NO BUSCA EL DIALOGO Y MENOS LA UNIDAD.
Y NI HABLAR DE UN MORALISMO ABSOLUTISTA QUE LOS CIEGA.
SI EN ALGUN MOMENTO PRIMERO FUE EL MORALISMO ANTES QUE NADA, ES HORA DE PEDOR PERDON

tomás dijo...

Decir que hay que buscar la unidad entre los cristianos, como dice el decreto "Unitatis redintegratio" es herético, pues la Iglesia de Cristo es una en la Fe y en el régimen. Eso es dogma. La Iglesia no puede estar dividida en varias "iglesias" y comunidades.

Las "iglesias" y comunidades que no poseen la verdadera Fe, es decir la católica, están separadas de la Iglesia que es (solamente) la Iglesia católica y sus miembros ("ortodoxos", protestantes, anglicanos etc) no son cristianos.

La caridad es inseparable de la moral. "Caridad" sin moral no otra cosa que sensiblería bergogliana.

Anónimo dijo...

Juan 13 :
Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.

No dice:
Os doy un mandamiento nuevo: que os JUSGUEIS los unos a los otros. Que, como yo os he JUZGADO, así os JUZGUEIS también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis JUZGADOS los unos a los otros.


EN OTRAS PALABRAS DIRÁ SAN AGUSTIN:

“Los hechos de hombres se saben solamente por el raíz de caridad. Porque muchas cosas tienen buena apariencia, y sin embargo no proceden del raíz de caridad. Espinas también tienen flores: unas acciones parecen duras, aun salvajes; pero son hechas para disciplina inspirada por la caridad. Entonces, un precepto breve: Ama y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que el raíz de amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno.”

Y NO DICE:

“Los hechos de hombres se saben solamente por el raíz de MORAL. Porque muchas cosas tienen buena apariencia, y sin embargo no proceden del raíz de LA MORAL. Espinas también tienen flores: unas acciones parecen duras, aun salvajes; pero son hechas para disciplina inspirada por la caridad. Entonces, un precepto breve: MORALIZA y haz lo que quieras - si te callas, hazlo por MORAL; si gritas, también hazlo por MORAL; si corriges, también por MORAL; si te abstienes, por MORAL. Que el raíz de LA MORAL esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es MORAL.”


PRIMERO SE AMA Y LUEGO SE ES MORAL!

PERO AL REVES EL HOMBRE NO PUEDE QUE ES LO QUE LES SUCEDE AL LEFEBVRISMO

PRIMERO ES ES MORAL Y LUEGO NO PUEDE AMAR!

NO RESPETAN LA TRADICION NI A CRISTO CON SU IDEOLOGIA Y TIENEN PRESA A LA MISA TRIDENTINA CON TAL IDEOLOGIA, LIBERENLA Y LIBERENSE.

SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

SIGUIENDO EL MISMO CRITERIO SUYO TOMAS:
Las "iglesias" y comunidades que no poseen la verdadera Fe, es decir la católica, están separadas de la Iglesia que es (solamente) la Iglesia católica y sus miembros (LOS AUTOEXCOMULGADOS QUE SIGUEN IDEOLOGIAS NO CRISTIANAS) no son cristianos.

Anónimo dijo...

SI NO ACEPTA UN CONCILIO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO SIGUE IDEOLOGÍAS NO CRISTIANAS!

Anónimo dijo...

Tómas ..
El mandato "sean uno ..." que significa para vos ...

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Para aquellos ecumenistas que aman "el amor y unión con todas las iglesia separadas", les comento que ayer leí un artículo, en una respetabilísima, católica y patriótica revista, una "Carta Abierta a la Reina Máxima",ya que, en su Reino luterano, (¿hermanos nuestros?,¿seguidores de Cristo Rey?) se ha legislado como natural la "Pedofilia", como derecho de los ciudadanos a practicarla, si esa es su voluntad. (Aberrante y diabólica, si las hay). Ya tienen aborto, homosexualidad, eutanasia, consumo de drogas, despenalizados y, como broche diamantino de alguna corona real, "ESTO".

No conozco los términos, ni las condiciones en que pueden aceptarse estas prácticas, no ya solo contra Dios, sino contra natura, sano juicio, criterio pensante.

En fin, los conciliares, progres, liberales,con Francisco a la cabeza, enarbolando banderas de apertura de puertas, tan insistentes para el "Amor a nuestro enemigos", ¿sentirán furia por semejante legislación contra los más indefensos, "Amor" por las víctimas? o "Amor" por la "Conciencia de cada uno que le permite elegir, libremente según su conciencia, dónde está el Bien y dónde el Mal". Francisco predicando.

A parte de mi indignación más profunda, derramé lágrimas viendo a lo que ha llegado el ¿cristianismo? hereje y los seudocatólicos que quieren abrazarse con ellos.

Cada conciencia dé nombre a ésto.

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

En ese concilio al Espiritu Santo no lo dejaron entrar.

Anónimo dijo...

¿QUE AMOR DE DIOS TIENE bergoglio QUE NOS PRIVA DE LA VERDADERA MISA?


N I N G U N O



bergoglio nos odia y a la verdadera misa también.

Anónimo dijo...

Gracias doña Filomena de Pasamonte por pasarme la cita exacta. Pregunto... don @olorapescadero se la sabía de memoria? ja ja

Anónimo dijo...

Tomás para el mentecato ese que molesta sean uno significa libertad igualdad fraternidad....la ideologización de los enemigos de la iglesia.

Anónimo dijo...

USTEDES MENTECATOS SON LOS QUE NO ACEPTAN TODOS LOS CONCILIOS ANTERIORES AL VATICANO SEGUNDO.

Anónimo dijo...

Anónimo 14:00:
1) No puedo confirmarle si el estimado @Olorapescadero, conoce o no la cita de memoria: ¿Lo encuentra usted necesario por alguna razón en particular? ¿Usted conoce muchas?

2) Para una próxima ocasión le recomiendo copiar y poner la cita en el buscador. ¿Sabe hacerlo?


3) Su jaja final no lo entiendo, ¿podría explicarlo, por favor?

Gracias por anticipado.

Filomena de Pasamonte.




Anónimo dijo...


muy buen artículo de

Carta Abierta a la Reina Máxima
mencionado por María Carlota Lassalle de Valenzuela

tomás dijo...

Que todos sean uno significa unidad en Cristo y la Fe y no en la herejía, como pretenden los conciliares.

tomás dijo...

Amar a Dios, al prójimo y a si mismo por amor a Dios, lo cual es la verdadera caridad, no significa que uno deba cumplir con los mandamientos y condenar los pecados de otras personas, de ser necesario.

Entre amar a Dios y guardar la moral no hay ninguna contradicción. Todo lo contrario. Una que cosa supone la otra.

En cambio si hay una contradicción entre la moral y la sensiblería de los modernistas que lleva a justificar todo, salvo por supuesto lo que es católico.

Anónimo dijo...

Filomena de Pasamonte. el ja ja es porque me admira, hasta el punto de hacerme sonreir,que alguien cite a castellani con tal exactitud de palabras y luego jure que lo sacó de un texto y en realidad pertenece a otro.Entoces me hace pensar que tiene una memoria prodigiosa. Bah...tonterías,no haga caso.

Anónimo dijo...

Dice usted: "...y luego jure... "

A ver, este debate me parece un algo ridículo. Yo nunhca juré. Decir "juraría", lleva implícito un "no estoy seguro, pero...". No sé donde quiere usted llegar con esta chorrada que se trae a cuenta de mi memoria. Por otro lado, tengo una memoria tan prodigiosa, contundente y grácil que ya no me acuerdo a cuento de qué le estoy contestando...


Un saludo



@Olorapescadero



Anónimo dijo...

@Olorapescadero ,ya le dije que no haga caso,sólo que yo no podría haber citado a castellani con tal precisión sin tener el libro en mano,por eso me llamó la atención que no supiera de dónde era la cita.Yo pensé:si lo puso de memoria,es increíble ,qué gran memoria!! Pues,mis respetos hacia ud.

Anónimo dijo...

Igualmente, mis respetos. Quizá se deba todo a un mal entendido desde el principio.



@ olorapescadero

Anónimo dijo...

Cuando algún descatolizado, de esos que van navegando viento en popa por el mar de los errores doctrinales, le suelte el manido y trasnochado discurso socialmarxista y pobrerista que prima y manda en gran parte de la Iglesia -con Su Santidad a la cabeza- ¡Zaz¡, denle con estas palabras* de la Beata Catalina de Emmerich en todos los morros:

"Vi con espanto muchos sacerdotes, algunos mirándose como llenos de piedad y de fe, maltratar también a Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Yo vi a muchos que creían y enseñaban la presencia de Dios vivo en el Santísimo Sacramento, pero olvidaban y descuidaban el Palacio, el Trono, lugar de Dios vivo, es decir, la Iglesia, el altar, la custodia, los ornamentos, en fin, todo lo que sirve al uso y a la decoración de la Iglesia de Dios. Todo se perdía en el polvo y el culto divino estaba si no profanado interiormente, a lo menos deshonrado en el exterior. Todo eso no era el fruto de una pobreza verdadera, sino de la indiferencia, de la pereza, de la preocupación de vanos intereses terrestres, y algunas veces del egoísmo y de la muerte interior."


*(memorícenlas si pueden)


@Olorapescadero



Anónimo dijo...

De la muerte interior sobre todo sin dudas.

Anónimo dijo...

Y si me dijeseis, padre: "¡El mundo está tan turbado! ¿De que modo llegará la paz?, digoos de parte de Cristo crucificado: tres cosas principales os conviene obrar con vuestro poder. Una es que del jardín de las Santa Iglesia arranquéis las flores hediondas, llenas de inmundicia y de avaricia, hinchadas de soberbia... esto es, los malos pastores y prelados, que envenenan y corrompen este jardín. (Carta a Gregorio XI)

cartas selectas de Santa Catalina de Siena a los papas

Anónimo dijo...

¿Cuantos quedarían si tienen que sacar a los que siguen la religión del prometeo desencadenado que es la religión del hombre y sus derechos humanos?

Anónimo dijo...

http://cruzamante.blogspot.com/2009/05/prometeo-desencadenado-o-la-ideologia.html

Augustinus dijo...

Ese fragmento de Catalina Emmerick, que puso @Olorapescadero, es espeluznantemente real y actual, aunque puedan no ser ciertas las visiones(o Brentano le haya agregado cosas)les recomiendo que lo busquen en google y lean toda es sección de su libro (que habla de los maltratos a la Eucaristía), es increíble lo que dice, totalmente profetico

Anónimo dijo...

Augustinus, personalmente no suele moverme a la reflexión ni a la consideración ni a la devoción las visiones particulares ni los mensajes no aprobadas por la Iglesia, pero, visto lo visto, yo no dudaría de las profecías de esa beata alemana, por la sencilla razón que se están cumpliendo a rajatabla todo lo que ella predijo con la misma facilidad que un carpintero horada la madera.






@Olorapescadero