jueves, 10 de octubre de 2013

¿Le gastan sutil broma a Francisco?



¿Casualidad o ironía curial?


Fallida moneda conmemorativa

Informan hoy varias agencias, que el Vaticano ha decidido retirar de la venta la moneda que conmemoraba el primer año de pontificado del Papa Francisco, luego de que se vendieran solo cuatro ejemplares.

Obra de la artista Mariangela Crisciotti, acuñada en oro, plata y bronce, y con un diámetro de 44 mm., había sido puesta a disposición de los fieles a partir del Martes 8 de Octubre en la Administración del Patrimonio de la Santa Sede y en la Librería Editrice Vaticana.

Acuñada por la Casa de Moneda del Estado Italiano, lleva en una de sus caras la frase que dio origen al lema del escudo del Papa y que, como es sabido, se atribuye a San Beda el Venerable y representa el llamado de San Mateo: "Vidit ergo Jesús publicanum et quia miserables atque eligendo vidit, ait Illi Sequere mí -  Vio pues con misericordia y eligiendo Jesús al publicano le dijo: Sígueme" .

Expresada en latín, la acción de ver y elegir es una sola, de modo que podría traducirse: "posando su vista sobre el publicano de modo misericordioso y electivo..."

Pero el retiro de la medalla no se debe a un mal entendido respecto a esta frase, sino a qué, vaya a saberse el motivo, se acuñó la palabra IESUS o JESUS, con una "L" inicial quedando "LESUS".

En una entrevista concedida a ANSA, funcionarios de la Casa de Moneda aclararon que no tienen la responsabilidad del error porque habían recibido el cuño para estampar la medalla directamente del Vaticano. 

"Cuando el proyecto es nuestro, revisamos todo, pero en este caso en se nos mandó el cuño ya listo para utilizar, se acuñaron las medallas y se las enviaron al Vaticano", agregaron.

Ahora bien, aparte de la fortuna que tuvieron los cuatro compradores, ya que el precio de las mismas se elevará considerablemente a partir de ahora, un amigo de este blog ha puesto en su Facebook una interpretación del sentido que toma la frase luego del error, y que nosotros publicamos aquí confiando en sus conocimientos de Latín.

Læsus, que en latín eclesiástico se pronuncia Lesus (como quedó la palabra Iesus tras el error) es el participio del verbo "Lædo" que significa "chocar o estrellar".
De "cum lædo" viene el participio "cum læsus", del cual deriva el término latino "Collidus", del que viene nuestro castellano "colisión"

Así pues, como sujeto de la oración, Lesus, es decir el participio del verbo Lædo, es el que había estrellado y, referido al Papa en su medalla, significaría "El que había estrellado la nave", pues como todos sabemos, si algo maneja Francisco es la Barca de Pedro.

De modo que para nuestro amigo Miles Dei, que de él se trata, la errada frase quedaría:
"Vio pues con misericordia y eligiendo, el que había estrellado la nave al publicano le dijo: Sígueme", o de otra forma: "Posando su vista de modo misericordioso y electivo sobre el publicano, el que había estrellado la nave le dijo: Sígueme".

Nadie podrá negar que Francisco pilotea La Nave y que tiene especial consideración, al menos eso dice, por los pecadores públicos, es decir los publicanos.

¿Será este error la simple confusión de una "I" por una "L", o existirá detrás la picardía descubierta por Miles Dei, y que le han aplicado con italiana ironía sus adversarios curiales a Francisco?


¡Por favor, deje su comentario!

175 comentarios:

Don Juan de Austria dijo...

A modo de relax en medio de estos tiempos turbulentos propongo que acuñemos nuevos lemas para enviar al obis-pillo de Roma.
Aquí mi aporte:

"Posando su vista de modo misericordioso y selectivo sobre el gay, el que había chocado la calesita le dijo: te nombro asesor"

Anónimo dijo...

Perdonen, amigos, pero la interpretación es errada. Laedo en latín es un verbo transitivo cuyo sentido más usual es "herir". La traducción, retomando la anterior, sería:
"Posando su vista de modo misericordioso y electivo sobre el publicano, herido, le dijo: Sígueme".

No confundir: "herido" no se aplica al publicano sino al que dice "sígueme"...

Abrazo en Xto.

Anónimo dijo...

Don Juan, jajajja, siguiendo con el relax... que jartón de reír, mire usted, he estado a punto de echar el café y la magdalena( y no era la de Proust). Supongo que "calesita" lo podemos traducir por carroza. Y dígame, buen amigo, ¿dónde estaba este hombre para ir subido en una carroza?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Una broma?? jajaja esto lo ha ordenado el propio Francisco o alguien cercano a el que sabe perfectamente cual es la mision de este hombre.

A cierto grupo al que pertenece Francisco le gusta dejar mensajes ocultos a la vista de todos. Parece mentira que a estas alturas no nos demos cuenta de ello.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Si para Ud. Bergoglio, pese a ser hereje, es verdadero Papa, debe tratarlo con la veneración correspondiente y no tratarlo de "obis-pillo".

Por supuesto no basta venerarlo formalmente, sino también tiene que obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, costumbres, disciplina general y gobierno de la Iglesia.

Eso significa, entre otras cosas, que Ud. no puede ni asistir a las misas de la Fraternidad ni recibir de sus sacerdotes los sacramentos en forma habitual.

Y que los "teólogos" de la Fraternidad no me vengan con el cuento del estado de necesidad.

Habiendo Papa y Obispos, Misa y sacramentos, no puede haber un estado de necesidad.

Si los "teólogos" de la Fraternidad dicen que el Papa, los Obispos, la Misa y los ritos sacramentales de Pablo VI son contrarios a la Tradición, es decir, contrarios a la Fe, pues la Tradición es uno de los pilares de la Fe, están diciendo que el Papa, los Obispos, la Misa y los ritos sacramentales de Pablo VI no son católicos.

?Puede haber Papas, Obispos, Misa y ritos sacramentales no católicos?

Anónimo dijo...

En algunas fotos se ríe que parece EL GUASÓN....

Anónimo dijo...

bergoglio no tiene misericordia de nadie, nos toma el pelo a todos

tomás dijo...

Así que solamente se vendieron cuatro medallas.
Parece ser que la "panchomanía" es bastante superficial, pues no es otra cosa que un producto artificial de los medios anti y no católicos.

Llama también que una persona tan modesta y humilde como Bergoglio no le moleste que se acunie una medalla conmemorativa en su honor.
Así como también es raro que no se oponga a la "panchomanía".

Estas contradicciones muestran que la tan mentada "modestia" de Bergoglio no es otra cosa que odio protestante-modernista al Papado y aversión socialista a la desigualdad.

Supongo que la ganancia de la venta de las cuatro medallas será donada por Bergoglio a los pobres.
Por ejemplo, al pobre Leonardo Boff.
A Hans Küng no necesita donarle nada, pues éste es millonario.

tomás dijo...

Anónimo 00:39 y 04:00

Así que ese "error" ha sido un mensaje oculto del vaticano (escrito con minúscula) a los "iniciados".

Hay gente que afirma que la foto, en la cual Bergoglio, para demostrar ostentativamente modestia, aparece en el subte de Buenos Aires teniendo la mano en una determinada posición, también sería uno de esos mensajes.

Anónimo dijo...

No ha sido un mensaje oculto del vaticano sino de cierto grupo que domina el mundo y al que pertenece Bergoglio.

Ese grupo esta acostumbrado a dejar mensajes ocultos a la vista de todos en las peliculas, en la musica y en todos los espectaculos internacionales diciendo quienes son y lo que hacen sin que nos demos cuenta. Parece una locura pero es completamente real. Quien quiera investigar mas puede ir a vigilant citizen

Anónimo dijo...

http://youtu.be/5YT6QcFdJ2o


asi que para Tomasito no hay estado de necesidad, que eso es un cuento
juaaaaaajuaz juassssssss

tomás dijo...

Me gustaría que alguien me de un ejemplo - concreto - de estado de necesidad que justifique violar las disposiciones de la secta conciliar, la cual para los lefebvristas y linea media restantes es la verdadera Iglesia.

Anónimo dijo...

¿un ejemplo concreto? mirá la cara de guasón de bergoglio cuando se ríe o a wozila besando el corán creo que con eso ya tenés bastante.

Anónimo dijo...

No se si bergoglio pertenece al grupo que domina el mundo pero que piensa igual que ellos sin dudas.

Anónimo dijo...

Para mí que fueron los Lesuitas
F

Anónimo dijo...

O L DEL QUE TE JEDI.....EL FERINO

Anónimo dijo...

Persecucion de la Santa Misa, no tener acceso a ella y tener que acudir al Novus Ordo lo cual es un peligro para la Fe y especialmente para el alma inocente de los niños.

Anónimo dijo...

Tomaron por asalto el gobierno de la iglesia desde el concilio y le echaron veneno a la raíz pero para Tomás no hay estado de necesidad.

Anónimo dijo...

En su momento un ejemplo de necesidad era la formacion de los sacerdotes, los seminarios fueron atacados y devastados y ese fue el motivo de la formacion de la sspx, no solo la celebracion de la Santa Misa.

Anónimo dijo...

No solo piensa, HABLA Y ACTUA IGUAL QUE ELLOS.

Anónimo dijo...

Y ademas, ya no es que nos lo diga con la moneda, sino que ya nos lo dijo al elegir su propio nombre: viene a reconstruir la Iglesia y a construir una Iglesia nueva, viene del Fin del mundo osea de la era piscis, del mundo cristiano y viene a construir la Iglesia de la nueva era que recien ha comenzado este año, para el nuevo orden.

Que nos diga ahora que viene a estrellar la nave pues hombre no es novedad.

Anónimo dijo...

Luego a parte, en su discurso en lugar de hablarnos de caridad nos hablo de "fraternidad".

Esta mas que claro de que grupo forma parte

Anónimo dijo...

Herido pues ese que lo siguió es para destruir la iglesia.

Anónimo dijo...

Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas.

Garba Lawal dijo...

Sugiero consultar sobre el tema a Dan Brown, es especialista en ficciones con la temática de teorías conspirativas. Quién sabe, por ahí hasta los pone en los créditos de su próximo best-seller...

Anónimo dijo...

The Funeral



No me digan amigos del fin del mundo de la Pampa, tierra de papss (¬& the mamas) que no les apetece darle un abracito a Ben Bridwell.
Esa barba de Santa.... Yo suelo escuchar a Band of Horses por las mañanas invernales,
cuando la esclarecedoras nevadas no permiten salir de casa. Y las chimeneas,
de las casas vecinas, escupen y escupen la resina de los arces cercanos.

"Afuera, las hojas muertas
todas ellas soplan. Antes de que murieran tenían arboles donde colgar sus esperanza".


Es que son muy buenos....! Ni mi poeta de cabecera el maricón Walt Whitman en su otoño forzado y soleado. Una estrofa, sin lugar a dudas, antiabortista. Aunque sospecho que esto, el bueno de Ben, no lo sabía.

http://www.youtube.com/watch?v=-dF4dG86t7g


@Olorapescadero

tomás dijo...

Es decir si un Papa tiene cara de "Guazón" y si otro besa el coran hay un estado de necesidad en la Iglesia. ?De dónde sacó semejante "teología"?

tomás dijo...

Pablo VI, según los lefebvristas ha sido Papa, prohibió la Misa de Pío V y promulgó otro rito.
?Cuál es el problema?

?Peligro para la Fe? La nueva misa fue promulgada por la Iglesia y no puede ser jamás un peligro para la Fe, pues la liturgia, especialmente la Misa, es un medio de santificación.
Decir lo contrario es negar el dogma de la Santidad de los medios de la Iglesia, es decir, herejía.

Si Montini y Ratzinger han sido Papas todo católico debe asistir a la misa N.O.M. o a una misa rezada de acuerdo con el misal de 1962 dentro de las condiciones fijadas por Ratzinger.

Así lo exige el dogma del Primado de Pedro que por lo visto es ignorado por la Fraternidad San Pío X.

tomás dijo...

?Verdaderos Papas y verdaderos Obispos asaltan el gobierno de la Iglesia y los seminarios y echan veneno?

?Qué clase de Papas y Obispos son estos?

tomás dijo...

La Misa fue prohibida. ?Qué Misa? ?Acaso la misa de Pablo VI no es una Misa?

tomás dijo...

La Fraternidad se fundó, porque hubo necesidad de formar sacerdotes.

?Y en los centenares de seminarios restantes no se formaban y se forman sacerdotes?

?Qué se formaba y se forma allí? ?Cocineros?

tomás dijo...

Para la Fraternidad la "iglesia conciliar" es la Iglesia, el vaticano 2 fue un verdadero Concilio, los "papas" y "obispos conciliares" son verdaderos Papas y verdaderos Obispos, la misa y los ritos "conciliares" fueron promulgados por verdaderos Papas y son por supuesto válidos.

Pero al mismo tiempo la Iglesia, las enseñanzas del Concilio, los Papas, los Obispos, la Misa y los ritos sacramentales de Pablo VI son nocivos para la Fe y la salvación de las almas.

Los teólogos de la Fraternidad inventan un "concilio" herético, una "iglesia" herética y "papas" y "obispos" heréticos.

Con semejante nociones de Concilio, Iglesia y Papa demuestran no ser católicos.

Andres .R dijo...

HIPOCRITAS: dejen de criticar al Santo Padre,no se dan cuentan que lo unico que hacen es sembrar sizaña y confunsion en las almas.
Muestran ustedes que no tiene fe en la Iglesia fundada de Cristo que prometio la infabilidad a su vicario.
BASTA DE CARIDAD DE ULTRAJAR AL DULCE CRISTO EN LA TIERRA

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, su visión del papado es finalmente papolátrica coincidiendo en esto con los amigos neocons.
El CV1 no ha definido nada al respecto que apoye su "teología" insensata papólatra.
No voy a entrar en discusiones inútiles con los sedevacantistas que tienen mucho en común en cuanto a su actuar con los testigos de jehova y mormones.
Prueba de ello es el papa que Uds los sedevacantes erigieron en Palmar de Troya, que fue ordenado obispo por su líder Mons Thuc siguiendo la lógica de su "teología".

A propósito del actual obis-pillo de Roma, otro obis-pillo como este fue el papa Alejandro Borgia, o no fue papa o pillo?.

Estoy recopilando un interesante estudio sobre el delirio y disputas internas de los sedevacantistas desde su creación, que creo que serviría de script para un magnífico bodevil.

Anónimo dijo...

cizaña
aprendé a escribir defensor del traidor de la iglesia que disfruta humillándola.


¡¡¡ H I P Ó C R I T A


ES bergoglio !!!!

Anónimo dijo...

de dulce nada ese..... de Cristo menos.

Anónimo dijo...

ñoños se forman Tomás. ¿le quedó claro o le busco un sinónimo?

Anónimo dijo...

papas y obispos modernistas TOMÁS

lea la pascendi, San PÍo X se lo va a aclarar mejor que yo a lo de los enemigos que están adentro. Ya no fuera como en la época de PÍO NONO.

Anónimo dijo...

Lo strappo di Friburgo ed il silenzio di Roma
http://blog.messainlatino.it/2013/10/la-provocazione-scismatica-di-friburgo.html

“…Francesco ne ha presa in via riservata anche una terza: ha bloccato l’esame intrapreso dalla congregazione per la dottrina della fede sulle messe delle comunità neocatecumenali.
L’ordine di accertare se in queste messe si compiano degli abusi liturgici, e quali, era stato dato personalmente da Benedetto XVI nel febbraio del 2012:
L’avvio dell’esame era risultato decisamente sfavorevole al “Cammino” fondato e diretto da Francisco “Kiko” Argüello e Carmen Hernández, da sempre molto disinvolti nel modellare le liturgie secondo i loro criteri. ( http://neocatecumenali.blogspot.it/ )
Ma ora essi si sentono al sicuro. Hanno avuta la conferma dello scampato pericolo dallo stesso papa Francesco, in una udienza loro accordata il 5 settembre.
Quello che è certo è che l’attuale papa, in quell’intervista a “La Civiltà Cattolica” che è il manifesto del suo avvio di pontificato, nel descrivere la riforma liturgica postconciliare mostra di concepirla in termini puramente funzionali:
“Il lavoro della riforma liturgica è stato un servizio al popolo come rilettura del Vangelo a partire da una situazione storica concreta”.
Se Bergoglio fosse un allievo del professor Ratzinger – grandissimo studioso e innamorato di quella liturgia che il Concilio Vaticano II ha definito “culmine e fonte” della vita della Chiesa – vedrebbe queste sue righe segnate con la matita blu...”
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350621
m

Anónimo dijo...

Sobre los Ángeles




Vuestra, pues me redimistes,
Vuestra, pues que me sufristes,
Vuestra, pues que me llamastes,
Vuestra, porque me esperastes,
Vuestra, pues no me perdí.
¿Qué mandáis hacer de mí?


(Santa Teresa de Jesús)



La misericordia es una actitud hacía el otro tan profundamente humana que a veces olvidamos que el pobre y desgraciado hermano que nos acerca en el parking del Hiper el carro de la compra posee la misma dignidad, el mismo sintagma y está hecho de la misma vestidura de la que estamos hechos los que vivimos a este lado de la frontera, que lo confundimos, con un abalorio. Es en las pequeñas cosas dónde debemos aposentar las cosas del corazón. Entiéndase las cosas del corazón como las verdaderas cosas con las que transige el alma. Mi ángel de la guarda es tan bueno que ya me echó una mano en su día. Sólo hay que buscarlo, él siempre está ahí, tras la huella húmeda del barro, escondido tras el ventanal que nos resguarda de la tormenta, de los venideros Naufragios, cuidando de que el golpe en la cara que se acaba de dar mi hija no sea nada serio. Ella tiene su ángel de la guarda, por supuesto, pero aún anda algo despistado por su juventud, y eso, mi ángel lo sabe.


Estos tipos -Sigur ros- cuando escriben una canción no le dan importancia a las letras, es lo de menos. Son buenos. Su lenguaje se lo inventan, pero su mensaje nos llega nitidamente claro. La música cuando es perfecta, ligeramente esclarecedora y sanadora no debe estar acompañada por ningún abalorio, ni nada que moleste. Siempre debemos de partir, que el que les dirige estas palabras es un tipo medio analfabeto que deja a su Cristo la última palabra:
Dios claro que tiene sus legiones de ángeles cuidando de sus hijos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Zj55gaAgM4


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Andres .R dijo...

HIPOCRITAS: dejen de criticar al Santo Padre, no se dan cuentan que (....) BASTA DE CARIDAD (y) DE ULTRAJAR AL DULCE CRISTO EN LA TIERRA.


___


¿Bergoglio dulce? ¿Desde cuándo?
Bergoglio tiene de dulce lo que yo de caballero legionario. Llamar a la mediocridad con patas y zapatazos negros como su alma, dulce, entra en la categoría de la alucinación más irreverente. Del peor cine gore. Berglogio es lo que es, y no hay más: un payaso populista y demagogo, y no se le puede pedir peras al olmo. Llamar a Bergoglio dulce es como llamar a Aníbal Lecter vegetariano.

¿Estamos?


@OaP

Anónimo dijo...

TOMAS ES MAS PAPOLATRA QUE LOS PROPIOS NEOCONES

Anónimo dijo...

Dicen que en Argentina no sonreia mucho al parecer, pues ahora no deja de hacerlo

Anónimo dijo...

ANONIMO ITALIANO

Francisco (Bergoglio) y los Neocatecumenales tienen AMIGOS EN COMUN.

Es normal que Francisco FAVOREZCA a los neocatecumenales, los amigos comunes habran hablado con Francisco para que no persiga a los Neocatecumenales.

Anónimo dijo...

ahora tiene todo el poder que antes no, asi que desde que lo está ejercitando sonrie de oreja a oreja
NADIE LO FRENA NADIE LO MANDONEA
HACE LO QUE SE LE CANTA...

Andres. R dijo...

Son iguales a los progresistas con sus ataques al Romano Pontifice. Acaso no creen en el dogma de la infabilidad...? Ponen en duda el Magisterio de la Iglesia? Dudan de que S.S Francisco sea el Vicario de Cristo? tambien Lutero puso en duda la Infabilidad del Papa y se separo de la unica Iglesia,o talvez ustedes sean la verdadera Iglesia y tengan la sucecion apostolica. Que se creen que son para atacar a la Iglesia de Cristo y a su Pastor.
Conforme a las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, San Pedro y sus legítimos sucesores recibien la asistencia especial del Espíritu Santo para preservarlos del error doctrinal como medio de defender la salud espiritual de la Santa Iglesia Católica:

«YO HE ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO FALLE; Y CUANDO HAYAS REGRESADO FORTALECE A TUS HERMANOS»
Como enseñó el Papa León XIII en
Satis Cognitum:

“Si el magisterio viviente pudiera de alguna forma equivocarse — seguiría una evidente contradicción, pues entonces Dios sería el autor del error.”

Y también el Primer Concilio Vaticano (1870), en la constitución dogmática, Pastor Aeternus, reafirmó la enseñanza del Cuarto Concilio de Constantinopla:

“Y su verdad ha sido probada por el curso de la historia, ya que en la Sede Apostólica la religión Católica siempre se ha mantenido pura, y su enseñanza santa.”

Y de nuevo, en la misma constitución dogmática:

“Ciertamente, esta fue la doctrina apostólica que sostuvieron todos los Padres, y que reverenciaron y siguieron los santos Doctores ortodoxos. Pues claramente comprendieron que esta Sede de San Pedro siempre permanece sin mancha de error…”

San Josemaria:
Esta Iglesia Católica es romana. Yo saboreo esta palabra: ¡romana! Me siento romano, porque romano quiere decir universal, católico; porque me lleva a querer tiernamente al Papa, il dolce Cristo in terra como gustaba repetir Santa Catalina de Siena.
Amar a la Iglesia, 28

Contribuimos a hacer más evidente esa apostolicidad, a los ojos de todos, manifestando con exquisita fidelidad la unión con el Papa, que es unión con Pedro. El amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros un hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo. Si tratamos al Señor en la oración, caminaremos con la mirada despejada que nos permita distinguir, también en los acontecimientos que a veces no entendemos o que nos producen llanto o dolor, la acción del Espíritu Santo.
Amar a la Iglesia, 30



Juan sin tierra dijo...

Amigo @OaP:

Una Calesita es lo que Ud. llaman "Tiovivo", no carroza.

No se puede chocar una calesita, como es obvio pues no forma parte del tránsito vehicular. Creo que Don Juan de Austria lo ha puesto a propósito para remarcar que el Obispo del que hablamos habría chocado lo inchocable.

Saludos.

Anónimo dijo...

ROMA, 10 de octubre de 2013 (Zenit.org) - La imagen de Nuestra Señora de Fátima que se encuentra en el santuario portugués, vendrá este sábado 12 y domingo 13 a Roma, para la consagración que el santo padre Francisco realizará en la misa del domingo, en el marco de la Jornada Mariana, uno de los grandes eventos pontificios del Año de la Fe y que congregará en Roma a centenas de movimientos e instituciones. La misa será en la plaza y se esperan a unos 200 mil peregrinos.

La Jornada mariana inicia el sábado con la peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la basílica de San Pedro, y por la tarde, a las 17 horas, la multitud recibirán a la imagen de la Virgen de Fátima que llega a la plaza de San Pedro.

Tras la catequesis mariana del santo padre, la imagen que representa a la Virgen María cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, irá al santuario romano 'del Divino Amore', situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar hacia donde los fieles romanos suelen peregrinar transitando por la vía Appia.

Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia, diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales de América latina: Aparecida en Brasil, y Lujan en Argentina. En Europa serán: Lourdes en Francia y Czestochowa en Polonia y Banneux en Bélgica. Además de Nazareth en Israel, Nairobi en Kenya, Akita en Japón, Vailankanny en India y Washington (EEUU).

Y a las 22 horas locales, inciará la vigilia que lleva por título “Con María otre la notte” (Con María más allá de la noche).

El rector del santuario argentino de la Virgen de Luján, Daniel Blanchoud, le indicó a ZENIT que “cada uno de los diez santuarios rezarán una parte de los cinco misterios del rosario y a nosotros nos toca el padre nuestro y cinco ave marías del último misterio que se reza, siguiendo la indicación que nos ha dado Roma”.

El domingo 13 el papa Francisco celebrará la santa misa en la plaza de San Pedro y entonces consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.

“En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que es venerada en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, con la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María”, indica el santuario de Fátima en su página web.

Desde la oficina de prensa del santuario precisan que “la Imagen de Nuestra Señora dejará el santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 den noviembre de 2003”.

La Jornada Mariana es organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, insertada en el programa del Año de la Fe. Y anuncia el programa de la Jornada Mariana como “celebración de un día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas” y con el tema “¡Feliz Tu porque creíste!”.

Anónimo dijo...

bla bla bla pesado dejen de postear esas densidades.

Anónimo dijo...

León XIII UN VERDADERO PONTÍFICE QUE NO SER BURLABA DE LA IGLESIA

ANDRÉS USTED NO ES MAS IDIOTA POR FALTA DE TIEMPO
NO COMPARE A UN todo un SEÑOR COMO LEÓN XIII CON EL payaso bergoglio impresentable.

Anónimo dijo...

LÉALE SATIS COGNITUM A bergoglio A VER SI APRENDE ALGO
A NOSOTROS NO NOS ENROSTRE EL VERDADERO MAGISTERIO

ESO HÁGALO CON EL PAYASO QUE ESTÁ EN ROMA.... RIDÍCULO

Sede Vacante? dijo...

Y Tomasito? Te dejaron mudo?
Sos muy pichi pa andar dando lecciones. Te falta tomar la sopa.
Dejate de repetir pavadas de los Morello de turno.

Andres. R dijo...

Admirable la caridad y el respeto que tienen usted.
Traigo a colacion un texto de Castellani que les conviene meditar mucho.
La religión se vuelve hipocresía.
Y, en consecuencia…
El hipócrita empieza a depreciar y aborrecer a los que tienen religión verdadera.
Natural.
El corazón se vuelve cruel, activamente duro. Chesterton calificaba esta fase del peor de los vicios (el orgullo espiritual que eso es el fariseísmo) con la imagen del crustáceo: duro y agresivo por fuera, blando por dentro. Justo lo contrario del hombre virtuoso.
El falso creyente persigue de muerte a los veros creyentes, con saña ciega, con fanatismo implacable. Por eso, no debe sorprendernos, aunque sí asombrarnos, comprobar de parte de quién se pone el poder -político y mediático- occidental, cuando los panteístas o los islámicos persiguen a los cristianos en el Tercer Mundo. Se ponen de parte de los perseguidores, o niegan el motivo por el que los cristianos son perseguidos (odio a la fe) o, en el menos malo de los casos, mantienen una hipócrita equidistancia entre perseguidores y perseguidos.

No entiendo porque ese odio y rencor que tienen eso enseña Cristo en el Evangelio?
Ustedes no son verdaderos catolicos,buscan una falsa iglesia segun sus antojos.

Anónimo dijo...

QUE LE QUEDE CLARO ANDRÉS

BERGOGLIO NO TIENE CARIDAD CON LA IGLESIA

Anónimo dijo...

Cada ves mas estoy convencida de la santidad de Francisco.
Esto es solo una pequeña muestra del odio q le tienen.

Anónimo dijo...

Ay hermanito!!!
Si supieras la guerra sucia de la prensa amarillista!!!!!

Esto mismo ocurre aqui en mi estado con los politicos...lo mismo le hacian a juan pablo y a benedicto...

Nada nuevo bajo el sol!

Anónimo dijo...

Que parte de " le gastan una broma" no entendió???

Anónimo dijo...

Se ve q nunca ha oido, ni visto , ni leido nada sobre Francisco!

Anónimo dijo...

En serio????

Y porq no?
Porq lo dice usted?????

Anónimo dijo...

Son falsos e hipocritas...sepulcros vacios!!!!

Don Juan de Austria dijo...

La mirada serena y profunda de los ojos violetas de mi madre completaban los relatos que sus labios me hacían de su Orense. Y cuando de niño la oía, parecía ver esos relatos reflejados en sus blancas y rosadas mejillas. Me ha quedado grabado a fuego en mi memoria y corazón y así espero verla a ella nuevamente en la gloria. Amén.

Mucho de esa mirada la hallé un día en la foto de un tal P. Martín.
Dicen que el rostro es el espejo del alma.
Tal vez mas que el rostro, la mirada.

Comparto dos miradas que lo dicen todo.
Una me habla de Dios, del Amor, de la Fortaleza y el Valor.
La otra, de la huida y la cobardía.

1-
http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/09/miren-su-rostro/

2-
http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/10/10/otras-plumas-flavio-infante-este-papa-no-nos-gusta/

+++

Sepan disculpar este lapsus.
Kyrie Eleison.

Anónimo dijo...

Anónimo del 11 de octubre de 2013 17:13:

"Cuando honráis a Mi Madre, debéis visitar sus Santuarios y rendirle homenaje allí. Aquellos que me aman irán a ella. Ellos nunca deben aceptar que Mi Madre pueda ser mandada a la corte* de los enemigos de Mi Iglesia."

Juan Pablo II fue allí:

http://www.elgranaviso-mensajes.com/news/a14-ago-2013-cuando-honrais-a-mi-madre-debeis-visitar-sus-santuarios-y-rendirle-homenaje-alli/

Anónimo dijo...

que amarillista si viven alabando a bergoglio los medios que antes atacaban a Benedicto.

Anónimo dijo...

¿que guerra sucia si en Bs As hizo lo mismo que está haciendo en Roma?
no quieren ver quién es en realidad bergoglio. ES AUTORITARIO.

Anónimo dijo...

Andres. R dijo...
Admirable la caridad y el respeto que tienen usted.
Traigo a colacion un texto de Castellani que les conviene meditar mucho.
La religión se vuelve hipocresía.




ESO SE PUEDE APLICAR A bergoglio sin dudas, y se le puede aplicar a el porque a el le importa tres cominos la verdadera religión.

Religión es DARLE A DIOS EL CULTO DEBIDO.

Y ESO ES LO QUE MENOS LE INTERESA HACER a bergoglio.
Por lo que se ve, a el solo le interesa besar calcetas musulmanas y judías; parece feliz haciendo eso.

Anónimo dijo...

Cada ves mas estoy convencida de la santidad de Francisco.
Esto es solo una pequeña muestra del odio q le tienen.



11 de octubre de 2013 23:49




Problema suyo señora...

Anónimo dijo...

Anónimo que dice

Se ve q nunca ha oido, ni visto , ni leido nada sobre Francisco!
del 11 de octubre a las 23:55 ...

La única cosa que he leído sobre Bergoglio es del Profesor Antonio Caponnetto ...y es una porquería , como fue la basura que tiro sobre B XVI , JP II...

Anónimo dijo...

.sepulcros vacios!!!! ..??????????????????????????????

Andres. R dijo...

De Francisco he leido varias cosas y se ve claro como es el ESpiritu Santo que actua sobre el,porque Francisco es el Vivario de Cristo.
Y para ser sincero nunca apoye ni menos acepte a Bergoglio,pero como nos enseña la Iglesia Bergoglio ya no lo es,es ahora el Vicario de Cristo y por lo tanto libre de error en fe y moral dudar de esto seria caer en herejia.
Repito se ve muy claro el cambio que hubo en el,leyeron la homilia de ayer?,yo jamas hubiera pensado que Bergoglio podria decir eso,pero lo ha dicho Francisco, EL DULCE CRISTO EN LA IGLESIA.
COMO VERDADEROS CATOLICOS SEGUIMOS Y AMAMOS A NUESTRO SUMO PASTOR,EL SEÑOR LO ELIGIO PARA GUIAR A LA IGLESIA Y COMO DIJO S.S BENEDICTO XVI HACE UN TIEMPO " LA IGLESIA NECESITABA A FRANCISCO".

En cambio bio ustedes....mejor me callo.

Anónimo dijo...

Un poquito de música católica:

https://www.youtube.com/watch?v=ia8ceqIDSJw



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"Y para ser sincero nunca apoye ni menos acepte a Bergoglio, pero como nos enseña la Iglesia Bergoglio ya no lo es, es ahora el Vicario de Cristo y por lo tanto libre de error en fe y moral (,) dudar de esto seria caer en herejia."


Usted desprecia con toda su alma, esa que no le deja pensar ni recordar, la verdad. No se preocupe, es lo que define a la Iglesia del siglo XXI, su amor por la mentira y los halagos del mundo. Bergoglio será lo que siempre ha sido, sea papa, o sea budista, o sea fontanero; una mediocridad intelectual, teológica y filosófica. Y lo que es peor, seguirá siendo una persona rencorosa (por sus actos los conoceréis..) y enemiga de los que no comulgan con su praxis y su formas marxistas. Bergoglio es una mala persona, una calamidad, un mal bicho, un niñatillo que ha hecho carrera al calor del relativismo eclesial. Un cura hipy. Un don nadie que desprecia la belleza de la liturgia, y por tanto, la belleza de la Verdad. Un don nadie que odia arrodillarse ante el santísimo sacramento de la Eucaristía. Un sinvergüenza. Un cacho de bestia incapacitado para saborear las migajas que Nuestro Señor Jesucristo nos deja en el camino a Emaús.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

para evitar la papolatría miren este comentario sobre la comunión de los rejuntados que dejaron en el blog catolicidad, muy bueno.

Anónimo12 de octubre de 2013 02:07
Dijo N.S. Jesucristo:
Todo el que repudia a su mujer y se casa con otra, adultera, y el que se casa con la repudiada por el marido, comete adulterio.

Ya le pueden dar mil vueltas, que las palabras de Cristo no las puede cambiar ni la Iglesia. Los que se divorcian y se vuelven a casar son adúlteros. Viven en estado de pecado mortal, arriesgan su destino eterno y no pueden comulgar. Esto no tiene derecho NADIE de cambiarlo. ¡Ni siquiera un Papa!

Quien pretenda tal cosa, debe ser enfrentado, sin importar su dignidad.

Se impone aqui la sentencia evangélica de OBEDECER A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES.

jueves, 10 de octubre de 2013
SOBRE LA INDEBIDA COMUNIÓN A LOS DIVORCIADOS EN NUEVA RELACIÓN: NINGUNA AUTORIDAD RELIGIOSA PUEDE MODIFICAR LA MORAL CATÓLICA


noten ese bien puesto A Q U I

Anónimo dijo...

INFANTILOIDE HIPÓN...
TAL CUAL lo que dice O@P...

tomás dijo...

Bergoglio - antes de su elección como Papa - adhirió - como mínimo - a las herejías del "concilio" y a la definición de Misa de Pablo VI, anatemizada por el Concilio de Trento.

De acuerdo con la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV, ratificada por San Pío V con su Motu Propio "Inter multiplices", su elección ha sido inválida.

Bergoglio por causal de herejía ha estado antes de su "elección" fuera de la Iglesia (canon 2314 § 1 CJC). Seguramente se habrá apartado de la Fe inmediatamente después del "concilio", siendo "seminarista". Por ese motivo no es ni puede ser Papa.

El hecho que Bergoglio, además de sus payasadas, hace declaraciones heréticas, confirma que Bergoglio no es Papa, pues un verdadero Papa, debido a la promesa de Cristo a Pedro (y sus sucesores)(San Lucas 22, 32), no se desviar de la Fe.

Si los "teólogos" de la Fraternidad, pese a que saben que Bergoglio es hereje, lo reconocen como verdadero Papa, están negando esta esenianza dogmática de la Iglesia.
Se hacen sospechosos de negar el dogma de la Unidad de la Fe de la Iglesia, que ensenia que no bautizados (judíos y paganos) y bautizados que abandonaron la Fe (herejes, cismáticos y apóstatas) no pertenecen a la Iglesia, de lo cual se concluye - forzosamente - que un hereje no puede detentar cargo alguno en la Iglesia y mucho menos ser su Cabeza Visible.

tomás dijo...

Anónimo

La indisolubilidad del matrimonio es de derecho divino y dogma.

Si Bergoglio negase la indisolubilidad del matrimonio, sería hereje y habría demostrado una vez no ser Papa, pues un verdadero Papa no puede desviarse de la Fe (San Lucas 22, 32).

Si Ud. piensa que Bergoglio es verdadero Papa tiene que obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, la moral, la disciplina general y gobierno de la Iglesia.

Esto no es "papolatría", sino la enseñanza del Concilio Vaticano I en el decreto "Pastor aeternus"

Aquellos que hablan de un derecho de resistencia contra un verdadero Papa, refugiándose detrás de un estado de necesidad que no existe ni puede existir mientras haya una jerarquía constituida con el Papa a la cabeza, niegan el deber de obedecer y con ello el dogma del Primado de Pedro.

Son anatemizados por el canon del tercer capítulo del decreto arriba citado.

Por eso la Fraternidad San Pío X está fuera de la (verdadera) Iglesia.

Por eso es recomendable que todo católico se separe de la secta de Fellay/Schmidberger, so pena de perder la Fe y el alma.

Anónimo dijo...

Estimado Tomás, no hay por qué retraerse a bulas antiguas (y actuales), ni a códigos eclesiales, ni definiciones papales sobre herejías. Bergoglio, sencillamente, no es papa por enseñar en el error en vez de afirmar en la Verdad. Todo forma inevitablemente parte de un diabólico plan engañoso, para difuminar concienzudamente las enseñanzas del magisterio y los dogmas que la Iglesia ha mantenido en los dos últimos milenios. La masonería, el humo de Satanás, se ha infiltrado tanto, de una forma tan profunda que decir esto, nos traerá la persecución y el martirio. La pregunta resuena como un trueno por su misma naturaleza: ¿Estamos dispuesto a llegar hasta el fin?.

Yo, sí.









@Olorapescadero

Anónimo dijo...

.
NADIE ( de autoridad ) dijo que se va a dar la comunión a los divorciados adúlteros y en pecado ...Para ser absueltos de sus pecados y comulgar , tendrán que vivir la castidad …...NADIE hablo de cambiar , pues NO se puede cambiar ...

Anónimo dijo...

Papa Francisco sobre el demonio
http://www.youtube.com/watch?v=kb9IyzAGBBg

NO PACTEMOS CON EL DEMONIO

Anónimo dijo...

Si el Papa ( o obispo ) autorizaría a comulgar a cualquier en estado de pecado mortal , evidentemente , no seria el Papa …. hay una interpretación falaz de lo que dice la Iglesia , y esa interpretación permite a algunos insultar los miembros de la Iglesia ..

Anónimo dijo...

@Olorapescadero...

...no se lo que va pasar en el futuro , pero , hoy , el que persigue a la Iglesia y sus miembros es Ud. ..No se hace falta demostrarlo ...

Anónimo dijo...

Dios nos gas ta una broma con bergoogle jajajaja

tomás dijo...

@Olorapescadero

Totalmente de acuerdo. Cristo confirma a Pedro en la Fe y le ordena hacer lo mismo con sus hermanos (San Lucas 22,32).
Si Bergoglio no confirma sus hermanos en la Fe, sino que hace todo lo contrario, es obvio que no es Papa.

+

La propuesta de darle la "comunión" a los casados re-juntados proviene de un alto funcionario de la archidiócesis de Friburgo en Brisgovia, una de las más importantes de Alemania.
El (aún) "arzobispo" y (aún) presidente de la conferencia "episcopal" alemana, es decir, uno de los principales "obispos" alemanes, un tal Zollitsch, se mostró favorable.

Es decir que la iniciativa viene de la cúpula de la "iglesia conciliar" en Alemania, la cual tiene mucho peso a nivel mundial, por la sencilla razón que las diócesis alemanas son acaudaladas.

Que yo sepa se el pide a los "divorciados" que se arrepientan de los errores que cometieron en el "divorcio" y luego pueden re-juntarse.

En caso que se les pida que vivan como hermanos con su nueva pareja, sería absurdo, pues no se puede pedir que personas, sin una vocación especial, se abstengan por vida de la vida matrimonial.

Por otra parte, ?Quién va cumplir con esa condición y quién lo va controlar?

Esto sería como la decisión de los "obispos" alemanes de declarar el uso de los anticonceptivos como una cuestión de conciencia, lo que llevó a que en el ámbito "católico" en Alemania el uso de estos medios son la cosa mas natural del mundo, especialmente desde que Ratzinger permitió, solamente en ciertos casos (!por supuesto!), el uso del preservativo.




Anónimo dijo...

anónimo del 12 de octubre de 2013 09:55 jajajajjajajjajjajajaj
no se haga la víctima por favor.
SON ELLOS bergoglio y gente ingenua como usted, LOS QUE PERSIGUEN A LA VERDADERA IGLESIA COMBATIENDO LA DOCTRINA QUE SIEMPRE SE ENSEÑÓ. CLARO PERO LA COMBATEN DESDE ADENTRO CON ASPECTO DE "LEGAL"....

Anónimo dijo...

NO PACTEMOS CON EL DEMONIO

12 de octubre de 2013 09:47


eso decíselo a el anónimo idiota

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
@Olorapescadero...

...no se lo que va pasar en el futuro , pero , hoy , el que persigue a la Iglesia y sus miembros es Ud. ..No (-se-) hace falta demostrarlo ... "

__

¿Cómo que no hace falta demostrarlo?? Hay que demostrar que el que escribe, @Olorapescadero, persigue a los cristianos. ¿Está usted capacitado para demostrarlo?. ¿No?. ¿Alguna prueba que enseñar o demostrar que yo persigo a los católicos? ¿No?. Oiga, pues entonces, háganos un favor, cállese la boca de borrico en soberbiado y siga por su camino. Camino de perdición, por cierto. Verá, el camino que enseña Bergoglio y sus acólitos. No moleste, haga el favor. Y yo sí sé que va a pasar en el futuro conduciendo la Iglesia Bergoglio. No hace falta ser ni Isaías ni un profeta clamando en el desierto. La Iglesia de Bergoglio trae podredumbre y miseria. Huele a lo lejos. Como buen progre, todo lo que toca, lo hunde.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

NADIE ( de autoridad ) dijo que se va a dar la comunión a los divorciados adúlteros y en pecado ...Para ser absueltos de sus pecados y comulgar , tendrán que vivir la castidad …...NADIE hablo de cambiar , pues NO se puede cambiar ...


12 de octubre de 2013 09:44



anónimo no niegue la realidad
si lo estaban diciendo, es un lobby de los tantos que han dejado pulular dentro de la iglesia.

Anónimo dijo...



Todos a la misa de los niños. Cristo detrás del papa. Significativo pic.twitter.com/InKIbZmjMa

miren sino el circo que dejó en Argentina el okupa de Roma.

Anónimo dijo...

Tomás

El tema de los preservativos y anticonceptivos , no es como vos lo interpretas ..verifica ...

Anónimo dijo...

el estado de necesidad es porque tomaron por asalto el gobierno de la iglesia son okupas usurpadores.

Anónimo dijo...

Lo de pastor aeternus era aplicable hasta que trastocaron todo luego del concilio, por las condiciones en que dejaron a la iglesia ya no se pueden aplicar. Todo eso era muy bien aplicable hasta el vedos.

Anónimo dijo...


Durante la guerra de los Balcanes , religiosas tomaban píldoras anticonceptivas para no quedar embarazadas en caso de violación...
perfectamente moral ...

Anónimo dijo...

"...no se lo que va pasar en el futuro , pero , hoy , el que persigue a la Iglesia y sus miembros es Ud. ..No (-se-) hace falta demostrarlo ... "
"

Usted no puede demostrar que yo, @Olorapescadero, persigue a los cristianos, en cambio, yo sí puedo demostrarle que Bergoglio, persigue a los católicos conscientes.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

«YO HE ROGADO POR TI PARA QUE TU FE NO FALLE; Y CUANDO HAYAS REGRESADO FORTALECE A TUS HERMANOS»


ANDRÉS
¿de donde sacó esa traducción?
fortalece es de modernistas
ahi debe decir CONFIRMA EN LA FE

Anónimo dijo...

Manso y humilde de corazón ......

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Durante la guerra de los Balcanes , religiosas tomaban píldoras anticonceptivas para no quedar embarazadas en caso de violación...
perfectamente moral ...

___

Eso que usted afirma, la moralidad de abortar en caso de violación, no es lo mismo que dijo San Agustín en "La Ciudad de Dios". Dígame, ¿a quién debemos hacer caso a usted o al obispo de Hipona?


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y DE DONDE SACO USTED QUE EN SATIS COGNITUM DICE ESTA FRASE???


Si el magisterio viviente pudiera de alguna forma equivocarse — seguiría una evidente contradicción, pues entonces Dios sería el autor del error.”




¿¿LEÓN XIII HABLANDO DE MAGISTERIO VIVIENTE??????



andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
deje de inventar frases andres..

Anónimo dijo...

Exacto olor a pescadero, para mayor ejemplo los pobres hermanos franciscanos de la inmaculada.

Pero que se va a esperar de un hombre que se burla de los Santos Rosarios que se rezan por el.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Manso y humilde de corazón ......

12 de octubre de 2013 10:52


AL CONTRARIO bergoglio es abyecto y tozudo para hacer lo que Dios manda.

Anónimo dijo...

Vigila tus pasos cuando vayas a la Casa de Dios.
Acércate dispuesto a escuchar,
más bien que a ofrecer el sacrificio de los insensatos,
porque ellos no se dan cuenta que obran mal.



@Olorapescadero

Garba Lawal dijo...

Vamos por partes:

Para el Anónimo de las 15:48, que dice que Bergoglio no sonreía mucho en Argentina: le han informado mal, Bergoglio sonreía y mucho. No me lo contó nadie, lo ví yo.

Por otro lado, el anónimo de las 6:40 es una muy buena muestra de algo que yo pienso: cuando a uno lo critican desde los dos extremos opuestos, por lo general, es porque está haciendo las cosas bien: obsérvese que hay muchos que acusan a Francisco (el Papa, les guste o no) de querer "democratizar la Iglesia", y por otro lado el anónimo de las 6:40 (y no es el único) dice que Francisco (el Vicario de Cristo en la tierra, aunque revienten de bronca) es "autoritario". Críticas de extremos opuestos: buen signo.

@Olorapescadero, por su parte, en su comentario de las 9:40 falta a la verdad al decir que el Papa (siempre es bueno recordar que es el Papa) enseña el error en vez de afirmar la Verdad. Y para dar más énfasis a su comentario, afirma estar dispuesto a soportar "la persecución y el martirio". Me pregunto de parte de quién? De parte de Francisco, seguro que no.

Anónimo dijo...

"la persecución y el martirio", querido Garba, las espero de alguien al menos más brillante -aunque sea en la maldad-, que de la mediocridad con patas vestida de blanco. Déjeme elegir enemigos. Bergoglio, de momento, no lo es. Por lo tanto, le doy toda la soberana razón: "De parte de Francisco, seguro que no."


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garba: Bergoglio, el pobre, sólo es un síntoma del mal supremo, el que menoscaba la fe y destruye la misericordia en nombre de una falsa humildad. El que malévolamente pone a la humanidad en el centro que le corresponde por derecho propio y divino a Dios. El que viene tras él, a ése, sí hay que temerle y combatirlo. Yo me preparo para combatir a esa mala bestia. Trataré de hincarle los colmillos afilados al calor del yunque y el martillo nada más aparezca por lontananza. Mientras tanto, los pusilánimes y tibios como vos, jugaréis inocentemente a darle valor a las palabras invisibles:

"Oh luz benigna, guíame,
por entre las tinieblas que me envuelven,
condúceme;
es noche oscura, lejos del hogar,
condúceme.
Mantenme en el camino; ni siquiera
te pido alcanzar ver el horizonte;
me basta ir avanzando lentamente".




@Olorapescadero

tomás dijo...

El uso de anticonceptivos jamás puede ser legítimo, tampoco para evitar los efectos de una violación.

El fin legítimo no justifica medios inmorales.

Igualmente no es lícito un aborto cuando el embarazo es producto de una violación.

Si a la madre le resulta insoportable criar el chico, pues le recuerda constantemente a la violación, puede darlo en adopción. Eso vale no solamente en este caso, sino en todos los casos de hijos "indeseados".

En Alemania se "importan" legal e ilegalmente chicos, porque los pocos chicos que son dados en adopción no alcanzan para satisfacer la "demanda".

En algunas regiones de Alemania por cada chico que es dado en adopción hay veinte parejas que lo quieren adoptar.

Al mismo tiempo todos los anios son asesinados 400.000 chicos en el vientre materno, el lugar más peligroso en Alemania.

tomás dijo...

Bergoglio sonreía y perseguía a la Fe antes de ser "elegido" y sonríe y persigue la Fe después de su "elección", inválida por herejía del electo y de los electores.

La diferencia está en que ahora tiene mucho más poder y el danio que le causa o puede causar a la Iglesia es mucho mayor.

Anónimo dijo...

http://youtu.be/y7t33113-rg
para los españolísimos Filomena y olor, de nse radio.

Anónimo dijo...

cuando a uno lo critican desde los dos extremos opuestos, por lo general, es porque está haciendo las cosas bien:


jJjJjjjajajajJJAJjajjajJAJjjajJAJjaj

pero bergugli es una excepción de la regla

tomás dijo...

Anónimo 10:22

La obligación de obedecer el Papa de "Pastor aeternus" rige para todo Papa.

Es obligación no existe frente a los "papas conciliares", porque no son Papas.

En el caso de los "papas conciliares" existe la obligación de evitar al desviado de la Fe, tal como lo manda Pablo IV en la Bula "Cum ex apostolatus officio" y San Pío V en el Motu Propio "Inter multiplices".

Decir, como hace la Fraternidad San Pío X, que los "papas conciliares" son verdaderos Papas, pero no hay que obedecerles, porque enseñan y decretan contra la Tradición, es herético, pues esa afirmación niega la obligación de obedecer - en todo - al Papa y con ello el Primado de Pedro.

Todo lo que tu atares y todo lo que desatares ...

Anónimo dijo...

Tomás, perdone, ¿quién es el anónimo 10:22?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Con respecto a eso último que comenta Tomás, un día escuche en la tele que un ginecólogo decía que las parejas desde los veinte a los treinta años buscaban evitar los embarazos con pastillas u otros métodos y como las pastillas por general producen esterilidad luego de los treinta cuando quieren empezar a tener hijos deben recurrir a la fecundación artificial.

tomás dijo...

Por lo visto he cometido un error. El anónimo 10:22 no existe.

De todas formas hubo un lector que afirmó que la "Pastor aeternus" no puede aplicar después del vaticano 2, sin decir que eso es así, porque los "papas conciliares" no son verdaderos Papas.

Anónimo dijo...

lo deben haber borrado, estarán moderando..

tomás dijo...

Anónimo 14:18

Eso se comenta, pero por supuesto es es oficialmente silenciado.

Llama la atención que diez parejas en Alemania una es infértil.

Dado que la ley de protección de los embriones en Alemania es sumamente estricta, esas parejas van a Austria y a países del ex bloque socialista, donde las leyes no son tan estrictas, para hacer la inseminación artificial.
Sea dicho de paso, la inseminación artificial es un pingüe negocio.

Anónimo dijo...


El comentario de Tomás del 12 de octubre de 2013 13:42 ..

Confundes : anticonceptivo , aborto ...

Es la prueba manifiesta que esta confundido , y a fuera de la doctrina . Tendría que estudiar Teología moral , y Teología del matrimonio , y se va enterar de muchas cosas que no sabe

Anónimo dijo...

Olor tambien confunde Anticoncepción y Aborto ....

Anónimo dijo...

Tomas y Olor
...
El Professor Jerôme Lejeune quien era paa Ud.

Anónimo dijo...

Olor, como me llama usted, el día que confunda conscientemente dar vida con aniquilarla, se tirará de cabeza de un puente. O se dejará guillotinar el cuello por un tren de mercancía.


@Olorapescadero

tomás dijo...

Por empezar, muchas "píldoras" abortivas.

Por otra parte entre anti concepción y aborto hay una estrecha relación causal.

Ambos son pecados que provienen de una mentalidad contraria a la reproducción y fomentan ésta.

La anti concepción y el aborto no se excluyen, sino que se fomentan mutuamente.

La gente no quiere tener hijos, pero tampoco quieren renunciar a su "diversión". Así que usan al anti concepción. En caso que falle esta, abortan.

Por eso es un disparate, difundido por los modernistas, decir que hay que permitir la "píldora" para evitar el aborto. Amén del hecho que el fin no justifica los medios.

No por nada en un país como Alemania, donde la anti concepción es la cosa mas natural del mundo, también en el ámbito católico, haya cuatro ciento mil abortos anuales.

Lo mismo se puede decir con la "educación sexual" que supuestamente evitaría los abortos, cuando en realidad los fomenta.

No se puede ni se debe combatir el demonio con lucifer.

tomás dijo...

Andrés R.

Todo lo que Ud. escribe se aplicaría a Bergoglio si fuese Papa.

Bergoglio no solamente es un payaso populista que se desvive por recibir el aplauso de los medios no católicos, sino algo mucho peor: es un hereje y por eso no es ni puede ser Papa.

Anónimo dijo...

Tomás Luis de Victoria
- Officium defunctorum (1605)




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=H2OvViVpydw

Anónimo dijo...

Dios, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?. Las lágrimas de Nuestra Señora deben estar encallecidas por el dolor. ¿Ha llegado el Demonio tan lejos para hacernos dudar de la vida?

Todo lo que una mujer -mi madre- procrea en sus entrañas, es hijo de Dios. A Tomás Luis de Victoria cuando crea su Officium defunctorum, le falta alma, aire y entrega para agradar a su Señor, y nosotros, pobres católicos solo de nombre, nos falta espacio y miseria para unirnos al coro satánico que discute la pertenencia de una de tus criaturas al mundo. La Luz le da la vida, y sólo la Lu,z la podrá quitar. Todo lo demás, sea anatema.
Quien mata a su hijo no tiene perdón de Dios. Sólo Dios lo perdona.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Manso y humilde de corazón ......

12 de octubre de 2013 10:52


AL CONTRARIO bergoglio es abyecto y tozudo para hacer lo que Dios manda.
12 de octubre de 2013 10:57

Yo decia eso para Tomás y @Olorapescadero ...

Anónimo dijo...

Me despido cantando y alabando a Nuestra Señora con el Salve Regina que le dedican en Paris, todavía hay clase:


https://www.youtube.com/watch?v=HTiM-khUePY

Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

bergoglio habla de no pactar con el diablo, el problema es que el mismo pacto con el diablo para que lo nombrasen papa. por ende es un antipapa.

Anónimo dijo...

Mandame fotocopia del pacto.....

Anónimo dijo...

bergoglio es es bergoglio no importa si es papa o antipapa el demostrara la calña de jujeto que es el.

Anónimo dijo...

"Cada ves mas estoy convencida de la santidad de Francisco". que santidad puede tener bergoglio si lo unico que sabe ese farsante es fingir para engañar a los pobres incautos.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 16:40

LOS ANTICONCEPTIVOS SON ABORTIVOS.

SI NO TIENE NI IDEA DE COMO FUNCIONAN LAS PILDORAS ANTICONCEPTIVAS MEJOR NO DIGA NADA. NO HABLE DE LO QUE NO SEPA.

LOS ANTICONCEPTIVOS ESTAN DISEÑADOS PARA IMPEDIR LA ANIDACION O IMPLANTACION EN CASO DE PRODUCIRSE FECUNDACION.

IMPIDEN EN PRIMER LUGAR LA CONCEPCION LA UNION DEL OVULO Y EL ESPERMATOZOIDE AUNQUE NO SON 100% EFECTIVOS. MUCHAS VECES SE PRODUCE CONCEPCION PERO COMO ESTAS PILDORAS ADEMAS TIENEN EL EFECTO DE IMPEDIR LA ANIDACION O IMPLANTACION EN EL UTERO MATERNO NO HAY EMBARAZO.

TODA PILDORA ANTICONCEPTIVA ES ABORTIVA.

tomás dijo...

Anónimo 22:20

Hay que ver si Bergoglio dijo que no hay que pactar con el diablo o con el mal.

Los modernistas siempre hablan del mal y no del demonio.

El mal es por supuesto el capitalismo, el fascismo, la Iglesia del pasado etc.

tomás dijo...

Anónimo 05:12

Aunque la píldoras no fuesen abortivos estarían prohibidas, pues son contrarios al fin natural del acto sexual. Ese es el caso del preservativo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que estarian prohibidas pero el problema es que el anonimo de las 16:40 afirma que las pildoras anticonceptivas no son abortivas lo cual es mentira.

Anónimo dijo...

El mal es por supuesto el capitalismo, el fascismo, la Iglesia del pasado etc.

si jas...tal cual Tomás...

Anónimo dijo...

LOS ANTICONCEPTIVOS ESTAN DISEÑADOS PARA IMPEDIR LA ANIDACION O IMPLANTACION EN CASO DE PRODUCIRSE FECUNDACION.


uhhhhhh parece el mismo efecto que hace en las almas el modernismo......

impide que la gracia anide en el alma.

Anónimo dijo...

LOS ANTICONCEPTIVOS SON ABORTIVOS.



se podría decir entonces que
EL MODERNISMO ES ABORTIVO.

SOMOS EL ABORTO VATICANO SEGUNDISTA.

Anónimo dijo...

Yo decia eso para Tomás y @Olorapescadero ...

12 de octubre de 2013 18:23


PUES NO, NO ES EL CASO
T Y O DEFIENDEN LA FE
BERGOGLIO LA ATACA...¿será que no la tiene?

Anónimo dijo...

Les van a nacer lindos austríacos a esas parejas alemanas, Tomás, jaja..... pero el tema con la inseminación artificial, sea en Austria o donde sea, es que quedan muchos embriones congelados que finalmente son usados para experimentación o son desechados.

ese si que es gongelad como el blog de pescadero....viven esos embriones en un eterno gongelad...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por supuesto que estarian prohibidas pero el problema es que el anonimo de las 16:40 afirma que las pildoras anticonceptivas no son abortivas lo cual es mentira.
13 de octubre de 2013 06:51

OTRA CALUMNIA

Anónimo dijo...

"Confundes anticonceptivo, aborto"

¿Que calumnia? No hay ninguna confusion, al tomar anticonceptivos tambien se producen abortos.

tomás dijo...

La inseminación artificial también esta prohibida, porque va contra la naturaleza, para la obtención de las células masculinas es necesario la masturbación y son "desechados" embriones, es decir seres humanos.

La inseminación artificial es abortista.

Mientras tanto ha sido aprobado en Alemania el diagnóstico antes de la implantación.
Eso significa que los "padres" eligen entre varios embriones cual quieren que sea implantado y el resto es "desechado".

Demás esta decir que el "arzobispo" Zollitsch, tan preocupado por la vida y salud de los inmigrantes, y el resto de los "obispos" guardan un silencio cómplice.

tomás dijo...

El Prof. Lejeune era un excelente científico que luchó denodadamente contra el aborto y su cómplice, la "píldora".

Anónimo dijo...

Algunas aclaraciones que considero pertinentes:
I) El segundo comentario de los más de 140 que hay aquí, es correctísimo: Læsus o "Lesus" es "dañado" o "herido". En latín clásico, es solamente "dañado"; así por ejemplo una de las reglas de las XII tablas romanas: Alterum non lædere, o sea: no dañar a los demás.
II) Tomasito sigue haciendo de las suyas diciendo disparates; la Santa Misa recopilada por San Pío V jamás fue prohibida por Paulo VI o ninguno de sus sucesores. En todo caso, Juan Pablo II la "reglamentó" malamente, decretando de derecho esa especie de embargo de hecho sobre ella que habían impuesto muchos obispos por su cuenta. La Misa Nueva, o Novus Ordo sigue sin ser obligatoria, pues en su sanción no dice tal cosa. Ahora Tomasito: Si los papas posteriores a Pío XII no los consideras verdaderos vicarios de Cristo ¿a qué preocuparse tanto? Estás afuera y listo.
III) Los pastores como lobos están profetizados en el Apokalipsys de San Juan; también el "falso profeta" que hará lugar a la Bestia; sendos personajes que serán arrojados vivos al Infierno por Nuestro Señor. Pero se trata, en la mayoría de los casos, de pastores legítimamente instituidos, de manera que negarles ese carácter es negar la profecía explícita del último Libro de San Juan Evangelista y desnaturalizar la advertencia que contiene.
IV) Sin emargo, Tomasito, tienes razón al señalar que cualquier control de la natalidad sin una gravísima justificación y realizado mediante métodos que permitan la apertura a la vida, son pecaminosos; aunque el aborto sea peor, pues es un homicidio agravado por el vínculo y por el carácter indefenso de la víctima. Este lugar, desde luego, no es el indicado para informar cuáles son esas "gravísimas justificaciones" según los moralistas tradicionales, así se agradecería no entrar en ese asunto.
Juan Morales

tomás dijo...

Pablo VI promulgó el N.O.M. y con eso prohibió la Misa de San Pío V, deformada por Roncalli.

El hecho que el decreto de promulgación, firmado por el Cardenal Benno Gut, no haya sido publicado en las Acta es un detalle burocrático que no invalida la promulgación.

Si bien Pablo VI no nombró "Quo Primum", pero abolió todas las Constituciones Apostólicas y Disposiciones de sus "predecesores", con la cual también la Bula de San Pío V quedó abolida.

Crucial en el derecho canónico es la voluntad del legislador. Pablo VI dijo varias veces en público claramente que la Misa está prohibida y solamente la pueden rezar sacerdotes ancianos o enfermos sin fieles.

También para Wojtyla y Ratzinger la Misa está prohibida. De lo contrario no la hubiesen permitido en forma condicional.

Si para la Fraternidad la Misa nunca estuvo prohibida, ?por qué le suplicaban a los "papas" que la permitan?

Decir que Misa no está prohibida y al mismo tiempo pedirle al "santo padre" que la permita, es una de las tantas falsas afirmaciones y contradicciones de la secta de Lefebvre.

tomás dijo...

Para el aborto no hay justificativo alguno. Ni siquiera un grave peligro para la vida de la madre.

Lo que es lícito es, para salvar la vida de la madre, tolerar la muerte del chico, sin causarla directamente.

Pero eso no es un aborto, pues abortar significa matar directamente al chico.

Anónimo dijo...

juan morales los negadores de siempre
¿¿si no fue prohibida porque nadie la celebra??
no solo fue prohibida sino que QUEMARON LOS MISALES
lapqueterep

Anónimo dijo...

¿y la fraternidad san Pedro que celebra? los oficialistas de san Pedro deberían llamarse.

tomás dijo...

La mejor prueba que la Misa de San Pío V, incluso la deformada por Roncalli en la secta modernistas está prohibida es el hecho que Wojtyla y Ratzinger la permitieron en forma condicional.

Si la Fraternidad durante tres décadas suplica a los "papas" que la permitan y al mismo tiempo afirman que no está prohibida se contradiciendo.

Si ahora Ratzinger y Schmidberger afirman que la misa según el misal de 1962 nunca estuvo prohibida, o están mintiendo o no se saben de lo que hablan.

tomás dijo...

La Fraternidad San Pedro celebra la misa según el misal de 1962, es decir, la misa deformada por Roncalli.

Como senial de "buena" voluntad, para demostrar que no rechazan la "misa" de Montini celebran una vez al anio, el Jueves Santo, el engendro modernista de Pablo VI, el N.O.M.

Como senial de "buena" voluntad también tuvieron que reconocer todos los decretos del vaticano 2, interpretados a la luz de la Tradición. Lo cual es absurdo, pues a una herejía jamás se le puede dar un sentido católico.

Estas mismas condiciones van a tener que cumplir los lefebvristas para que el "santo padre" los reciba con los brazos abiertos.
El abrazo de Bergoglio va a ser el abrazo del oso.

Página Católica dijo...

Tomás:
Haga el favor de decir en qué consistió la reforma del Misal llevada a cabo por Juan XXIII. Que se sepa agregó el nombre de San José al Canon. ¿Hay algo más?.

+++

Por otro lado, una cosa es la prohibición de la Misa de hecho y abusiva, y otra es el derecho respecto de ella.

Si Benedicto XVI dijo solemnemente que nunca fue abrogada (en los papeles, se entiende): ¿para qué discutimos al respecto?
Con esa definición afirmó que los que prohibieron de hecho esa Misa y persiguieron a los fieles, cometieron abuso de poder. Y en esa lista está incluido Pablo VI también.

tomás dijo...

La "reforma" de Roncalli "solamente" consistió en introducir la invocación de San José en el Canon.

Si los "teólogos" de la Fraternidad dicen que Pablo VI no tenía el derecho de cambiar la Misa, porque la Bula "Quo Primum" lo prohíbe, entonces no deberían rezar la misa de Roncalli, pues este no tenía el derecho de cambiar el Canon, el corazón de la Misa.
Otra contradicción de los "teólogos" lefebvristas.

Ratzinger dijo que Pablo VI nunca la prohibió.
De ser así, ?por qué la permitió bajo condiciones?

Página Católica dijo...

Estimado Tomás:

Ya debería ver que lo que dice no es correcto. El Papa Juan XXIII tenía el poder necesario, delegado por Jesucristo, para introducir en el Canon de la Misa el nombre de San José.

El mismo poder que tuvieron los Papas que colocaron allí los nombres de Lino, Cleto. Clemente, Sixto, Cornelio,Cipriano, Lorenzo y Crisógono, Juan y Pablo, Cosme y Damían

¿O Ud. cree que esos nombre los pusieron en el Canon los Apóstoles haciendo profecía?

¿Qué dogma dice que el Papa no puede incluir en el Canon de la Misa el nombre de San José?

¿O acaso san Gregorio Magno, o San Pío V tuvieron más poder que el que tenía Juan XXIII o el que tiene Francisco? (Y no me conteste diciendo que no es Papa, porque sino no podemos seguir discutiendo).

Lo que no puede hacer Francisco ni ningún Papa, es agregar nada en contra de la Tradición y fuera del servicio de la Fe.

Ud. no debería decir más que Roncalli modificó la Misa, y por ello es el Misal de 1962 inválido, porque ese argumento no se sostiene.
Bastaría con decir que, desde su punto de vista, no es Papa, y por eso el agregado que hizo no es válido.

Anónimo dijo...

Poner a San José en el canon fue el caballo de troya de los modernistas, una excusa para cambiar todo lo que NO DEBÍA ser CAMBIADO. Roncalli un okupa puente para llegar al okupa P VI.
Y no soy sedevacante pero esa maniobra está mas que clara, han usurpado el gobierno de la iglesia para hacer una a su gusto. Al gusto de los modernistas.

Anónimo dijo...

SON USURPADORES DE LA POTESTAS DE PETRUS.

Anónimo dijo...

Lo que no puede hacer Francisco ni ningún Papa, es agregar nada en contra de la Tradición y fuera del servicio de la Fe.


¿ENTONCES EL N.O. QUE?

Anónimo dijo...

SAN JOSÉ YA TENÍA SUS FIESTAS Y SUS MISAS ¿CON QUE NECESIDAD DEBÍAN PONERLO EN EL CANON SI NO ERA PARA INFICIONAR TODO LO DEMÁS?

Jack the Ripper dijo...

15 + (-5) + (-7) + (-10) + (-3) – 1 + (-8) = -19
Ante la anterior suma:

Un tradicionalista afirma: es igual a 19 negativo.
Un neocon pontifica: observen cuantos signos positivos hay !.
Un progre dispara: no perdamos tiempo con más sumas, elevemos al cubo el resultado !!. (-6859)
Un sedevacantista espeta: nadie dice la verdad.

Un obispo tradicionalista afirma: debemos sumar más factores positivos para revertir el resultado negativo.
Un obispo neocon pontifica: mueve el alma ver tantas cruces en esa suma !.
Un obispo progre dispara: debemos escuchar al pueblo y avanzar mas aun elevando el resultado a la novena potencia !!. (-3,23*10^11)
Un obispo sedevacantista espeta: debemos volver a los números naturales excluído el cero.

Bergoglio eufórico bombardea: me encanta ese número cabalístico 7, haré todo para que sea ESE el resultado !!!.

Finalmente un científico y un niño escolar confirman: es evidente que el resultado es 19 negativo o menos 19.

Anónimo dijo...

mientras tanto las almas se despeñan al averno por no entender nada de números.

Anónimo dijo...

bergoglio voluntarista juas...

tomás dijo...

Página Católica

A quienes dicen que la Misa de Pío V no puede ser modificada por el Papa, pues San Pío V la declaró con la Bula "Quo Primum" irreformable.

Otros en cambio afirman que un verdadero Papa la puede reformar, pues la Bula no es válida para los sucesores de San Pío V, pues un Papa no puede imponer a otro Papa su voluntad.

Como sea. Roncalli no tuvo derecho a reformar la Misa, pues era hereje y anti papa.

La misa de Roncalli no es inválida, pero ilícita. Por ello ningún católico puede participar de esas misas.

Un motivo más para no participar de las misas de la Fraternidad, pues son las de Roncalli.

Si los sacerdotes de la Fraternidad fuesen correctos dirían que rezan la misa según el misal de Juan XXIII. Seguramente no lo hacen para no ahuyentar los "clientes".

Anónimo dijo...

El " Confiteor " antes de la comunión , y la lectura del " principium evangelii secundum johannes " al final de misa fueron suprimido por Pio XII , y eso fue el principio de las reformas en la misa ...

Anónimo dijo...

Hay algo que usted desconoce Tomás, pero no se lo voy a decir. Averigüe, que tal vez la que rezan es la verdadera.

Anónimo dijo...

Muy cierto, con Pio XII ya comenzaron las reformas en todos los sentidos, comenzando por el ayuno y abstinencia. El fue el que primero rebajo las normas.

Anónimo dijo...

jajajaj muy bueno su comentario Jack the Riper

Anónimo dijo...

Por supuesto que empezó con Pío XII, nada mas investiguen quién lo estaba asesorando, aunque luego el reaccionó y lo alejó.

Anónimo dijo...

El que después cambió la misa.

tomás dijo...

Quizás las reformas de Pío XII o al menos algunas han sido poco oportunas, pero han sido ortodoxas.

La liturgia, especialmente la Misa, es un medio de santificación y no puede contener herejías o errores y ser nociva para la Fe y la salvación de las almas.

Anónimo dijo...

Ortodoxas rebajar los requisitos de ayuno y abstinencia?! Asi estamos! Asi hemos llegado a lo que hemos llegado hoy en dia! Eliminar el confietor antes de la comunion tambien es algo muy ortodoxo si señor!

tomás dijo...

Don Juan de Austria

El dogma del Primado de Pedro definido por el Concilio Vaticano I con la Constitución dogmática "Pastor aeternus" ensenia claramente que el Papa debe ser obedecido por todo católico, también por un arzobispo francés y un obispo suizo, no solamente en asuntos de la Fe y de las costumbres, sino también de la disciplina general y gobierno de la Iglesia.

Ponerle condiciones a la obediencia que no aparecen ni en esta Constitución ni en otro documento del Magisterio es cuestionar el dogma, pues el deber de obedecer en forma incondicional es parte de la jurisdicción universal y poder pleno del Papa.

Los lefebvristas intentan justificar su actitud contestaria, alegando que rechazan ciertas enseñanzas y reformas litúrgicas y canónicas de los "papas" modernistas por ser nocivas para la Fe y la salvación de las almas.
Con ello niegan la Infalibilidad y Santidad de la Iglesia.
Es decir, tropiezan de una herejía en la siguiente.

tomás dijo...

Las normas sobre el ayuno y la abstinencia son de derecho eclesiástico y el Papa tiene el derecho a cambiarlas.

Mitigar estas normas no tiene nada de herético.

Quizás algunas de las reformas litúrgicas de Pío XII sean poco oportunas, pero deben ser respetadas y practicadas, pues fueron promulgadas por el Papa.

?De donde saca que Pío XII abolió el Confiteor antes de la comunión?

En las Misas de los sacerdotes sedevacantistas se lo reza y en mi misal del 1956 también está.

Anónimo dijo...

Si no entendí mal lo que se rebajó era el ayuno eucarístico. Pues no se debía comer nada desde la medianoche hasta la hora de la misa que creo que en esa época solo eran misas matutinas, no había vespertinas. Si no es correcto lo que digo me corrigen por favor.

tomás dijo...

Es correcto.

Pío XII bajó el ayuno eucarístico de medianoche a tres horas antes de la comunión, pues comenzaron a celebrarse Misas vespertinas, recomendando que en caso de comulgar en una Misa vespertina se ayune a partir de medianoche.

Por otra parte tengo entendido que Pío XII, debido a la escasez de alimentos en la Europa de aquella época, suprimió la obligación de ayunar durante toda la Cuaresma. Pasada la época de escasez no habría vuelto a la vieja norma por miedo a que nadie la cumpliese.

Las normas de ayuno y abstinencia son derecho eclesiástico y un Papa tiene el derecho a cambiarlas.
No creo que mitigarlas tengo algo de herético.

Yo no soy un devoto incondicional de Pío XII, pero todas sus reformas deben ser aceptadas pues ha sido Papa.

Anónimo dijo...

¿AYUNABAN TODA LA CUARESMA?:o

Anónimo dijo...

recomendando que en caso de comulgar en una Misa vespertina se ayune a partir de medianoche...



¿A partir de medianoche para misa vespertina??

Anónimo dijo...

genial para los que querían adelgazar les venía bárbaro jeje

Anónimo dijo...

I) La "Institutio generalis" del Misal Nuevo no deroga el Misal anterior. A tal punto, que Benedicto XVI pudo afirmar que dicha Misa "jamás fue abrogada", sugiriendo que no podría abrogarse nunca.
II) Hay que distinguir situaciones de hecho de situaciones jurídicamente válidas. En el cso de la Misa tradicional, jamás fue derogada; sin embargo, los obispos la prohibieron de hecho. Por eso hizo falta "Summorum Pontificum".
III) Como dice el Moderador, el agregado de San José en el cánon no modifica la substancia de la Misa tradicional; anteriormente, se habían agregado santos al Cánon, especialmente, por parte de las Órdenes religiosas u diócesis locales. Pero si tenían más de 200 años al sancionarse el Misal de San Pío V, quedaban firmes y no se modificaban. San Pío V lo que hizo fue extender el rito de la ciudad de Roma al resto de la Cristiandad, pero respetó los ritos inmemoriales, considerados válidos y legítimos desde siempre.
IV) Entonces, la reforma de 1969 fue válida, pese a sus notorios horrores, y la Misa es objetivamente válida, aunque la libertad concedida al celebrante pueda hacer dudar al fiel sobre su validez. Razón más que suficiente para dejarla de lado.
V) Tomás y otros: una cosa es ser "resistente", como somos todos nosotros, y otra sacar los pies del plato, es decir, hacerse sedevacantista e inventarse una historia eclesiástica a medida para justificar su posición.
Juancito Morales

Anónimo dijo...

La misa tridentina digan los que digan FUE PROHIBIDA.