jueves, 31 de octubre de 2013

¡Aleluya! Francisco celebra "de espaldas"



Sobre la tumba de Juan Pablo II



Así como desde estas páginas hemos señalado que Francisco se había distanciado de su antecesor en el tema litúrgico desde el principio, recordar que en su primera misa al finalizar el cónclave hizo colocar una mesa delante del Altar de la Capilla Sixtina, hoy reproducimos con gusto la noticia:

Esta mañana, para sorpresa de los fieles polacos que asisten todos los Jueves a la Misa en el altar de San Sebastían, donde descansan los restos de Juan Pablo II, el Papa ha celebrado la santa Misa sobre su tumba, utilizando el altar Tridentino.

Según Frates in unum, consultada al respecto, la sección portuguesa de Radio Vaticano ha dicho:

Fue una misa normal, con eucarístía. Sin embargo, como el altar está sobre la tumba del Beato Juan Pablo II e como no hay espacio físico para que el Papa Francisco pudiera colocarse detrás del altar, la misa fue celebrada "versus Deum".

La respuesta no parece considerar todas las opciones, pues la confusión introducida por la reforma litúrgica y la dureza empleada por sus ejecutores ha sido tan grande, que en muchísimos lugares del mundo lo general es colocar una mesa delante de los altares laterales de las iglesias; a fin de que se cumpla el mandato no escrito pero verdaderamente "ideológico" de que la Santa Misa Novus Ordo ha de celebrarse "Coram Populo". Verdadera tiranía que da dejado sin uso cientos o miles de altares consagrados.

Es decir que Francisco tenía la posibilidad de mandar colocar una mesa, como ya lo hizo en la Sixtina, salvo que haya decidido su visita tan precipitadamente que no hubiera tiempo a tal efecto.

Sea como haya sido, lo cierto es que el Papa celebró Versus Deum en la Basílica de San Pedro. ¡Qué Dios lo siga guiando por este camino.


¡Por favor, deje su comentario!

107 comentarios:

La antigualla blindada dijo...

Que 'El Panchis' celebre de esa forma, no me dice nada, ni aunque me recite el Credo Niceno, NO LE CREO NADA!

Por favor PC no sean ingenuos!

Que uds. y yo conocemos al personaje - al menos creo eso -.

Es el Hombre de las mil caras.

tomás dijo...

Según el articulo Bergoglio solamente rezó la "misa" "Versus Deus" por razones prácticas.

Bergoglio es un modernista que combate la misa de Roncalli y por eso no tiene importancia alguna en que dirección reza la "misa" montiniana.

Ver en este hecho el comienzo de la conversión o re-conversión de Bergoglio es propio de una novela de Franz Kafka.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Permítame, por favor, reiterarle una pregunta de estos últimos días, casualmente referida a su visión del Papado de Francisco, por lo que creo, tiene que ver con la temática del artículo. Nuevamente agradezco su pronta respuesta.

"Una pregunta, ¿quién es, en su opinión, la autoridad actual de la Iglesia? Me queda más que claro que para Ud. la Iglesia no es la Iglesia, etc., pero me pregunto, en lo que Ud. considera la Iglesia, ¿quién coordina, quién representa, quién confirma en la Fe? ¿Hay alguien visible que cumpla esa función? Si no lo hay, ¿Cómo se aseguran de que cada uno de los miembros de la población católica sedevacantista no cometa ninguna herejía imperdonable (según Uds.) e interpreten todos lo mismo, en el mismo sentido? Alguien con autoridad debería haber, porque si no la cosa es cuasi-luterana, ¿no? Aguardo ansioso su respuesta y la agradezco desde ya."

Anónimo dijo...

Esto es una bofetada en toda la boca para nosotros.

Viene a celebrar pseudotradicionalmente osease de espaldas y pero donde lo hace en la tumba del que beso el Coran y permitio la colocacion de un Buda sobre el tabernaculo donde se encuentra realmente nuestro Señor.

Este hombre no da puntada sin hilo, se nota que rezuma maldad.

Marcelo Polo dijo...

Pagina católica.
Si cree que somos ingenuos para creer que con un gesto este demonio nos puede convencer que es papa, usted es mas escandaloso que garba lawal.

Anónimo dijo...

Rezo la Misa Nueva pero de espaldas. No lo hizo seguro el rito tradicional. No creo que lo sepa. Su ordenación ya fue según el rito nuevo. Barbara

Anónimo dijo...

PC, como decimos por mi pueblo, está de coña.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Manga de ignorantes... todas las mañanas todos los sacerdotes que celebran en los altares laterales de San Pedro celebran de espaldas... qué novedad que lo haya hecho el Papa también!

Página Católica dijo...

Estimado Marco Polo y demás amigos:

Esto es un hecho: el Papa ha celebrado el Novus Ordo Coram Deo en un altar de la Basílica de San Pedro. Lo cual es motivo para una razonable alegría.

Se dirá que otra vez ha predicado sin mitra y de pie, lo cual también es cierto.

Pero no podíamos dejar pasar sin mención lo ocurrido.

El tiempo nos mostrará qué tiene Dios preparado para su Iglesia.

Boffe de Kung dijo...

No solo son ignorantes, también son mala leche. Lo único que les interesa es verle la espalda al celebrante. El hecho que haya celebrado la Misa ordinaria de hoy y la tridentina ahora no les preocupó. Lo único interesante es la posición. Viven atados al mármol. Pechos fríos de toda caridad... Mira que aplaudir al Papa por si mira al sudeste o al norte!!! Que al dope que están... Cada vez más chatito este pasquín... Hoy ni veneno les destila. Se ve que ayer se dieron tremenda orgía sibilina y hoy están sin ánimo...

Anónimo dijo...

La mamá de las 7 cabritillas avisó a sus hijitos antes de marcharse de que no abrieran a nadie la puerta, y menos al astuto lobo que tenía ronca voz y patas negras .

Éste, tras salir la madre, y después de suavizar su garganta,les enseñó la pata pintada de blanco por una rendijita para rendir su confianza.

Y ¡Ñam!

Moraleja:

Su Humildeza, no nos engaña,
mortal es su proceder,
Ovejas somos, no cabras.
Ellas si van tras usted.
Y a las del cuento su madre,
valiente y rauda salvó.
Pero a las que le siguen a Vos
contentas,
a esas no la salva ni Dios.



Filomena de Pasamonte.

Boffe de Kung dijo...

Marcelo Polo, ya que de demonios hablamo ¿porque no se hace un electro y se fija como anda su corazón? Seco, frió, sibilino, venenoso, injuriante, calumniante como siempre. Hágase protestante que ya protestón cotidiano es. Vaya a juntarse con Fellay que piensa lo mismo que usted y dedíquese a lo suyo en vez de vivir puteando al Papa. Venenoso. Ssssssssssssssssss.... Preciossssssoooooo..........

Boffe de Kung dijo...

Hola Filomena !!! ¿Mas menopáusica que nunca hoy? Espero que no se dedique a la poesía porque se va a cagar de hambre!!! jajajaja!

Anónimo dijo...

Pagina catolica, celebró el novus ordo coram deo donde??? sobre la tumba del besador de coranes.

ES QUE TODAVIA NO VEN EL DOBLE GESTO?? NO VEN QUE NO QUIERE CELEBRAR CORAM DEO QUE LO HIZO PORQUE ESTABA JP2 PARA FASTIDIAR??

Juan sin tierra dijo...

Boffe:

A vos quién te entiende: te quejás cuando se publican noticias que crees contrarias a Bergie y te quejás cuando son favorables.

¿Conoces a la gata Flora?

Anónimo dijo...

Don't feed the troll! No alimenten el troll aka boffe de kun

Anónimo dijo...

Boffe, con su antipapa Bergoglio ,efectivamente uno tiene que estar con la astucia sibilina recomendada por Nuestro Dios, bien despierta a cada paso que da Su Humildeza, y al ciento por ciento.

Sencillamente se lo digo, pá que me entienda.



Filomena de Pasamonte.

Boffe de Kung dijo...

Juan sin tierra... Solo marco que son unos hipócritas. Como la gata Flora... Aplauden pelotudeces solamente y le dan con un caño si en lugar de papel higiénico usa papel tisú. En el fondo no se definen. ¿Estan o no con el Papa? ¿Son fieles o no al Papa Francisco? Si lo son, son católicos y están en pecado mortal por publicar lo que publican. Y si no lo son, saquen lo de "pagina catolica" porque están en cisma. Definanse paparruchos... Son demasiado tibios... vomitivamente tibios diria...

Boffe de Kung dijo...

Filomena. Si usted es católica debe obedecer, amar y defender al Papa. Sino, no lo es. Es una cismática más y está fuori. Tristisimamente fuori de la copa... Cismática, hereje, apóstata o como quiera llamarse. Pero digalo de frente y vayase de esta pàgina que se dice "catolica". Salvo que sean tan hipocritas como usted y de la misma secta por lo que deberian cambiar el nombre a "Página Cismática. Archivo Sonoro de la Apostasía Moderna Tradicionalmente Presentada". Le parece?

Página Católica dijo...

Don Boffe:

¿Dónde dice en esta Página que Francisco no es el Papa? Pide una definición que no hace falta, nunca dijimos que no sea el Papa; si así fuera, tendríamos mucho menos trabajo, se lo aseguro.

Anónimo dijo...

Boffe de Kung dijo...

Hola Filomena !!! ¿Mas menopáusica que nunca hoy?


Gracias,no estoy en esa época de la vida de una mujer, pero si lo estuviera, ¿Qué?¿Podría ser más explícito para las damas y caballeros que siguen este blog? Y digo, damas y caballeros.

Por cierto que, ni una cosa ni la otra,le salvan a usted de seguir al infierno, al antipapa Panchito I de Roma, el Sultán de la Herejía, el Embeleso de los Tontos. Ni de su patanismo y falta de gracia.

Verdaderamente lo suyo es una auténtica condena.

Pero ya lo dice el refrán ,Dios los cría y ellos se juntan.

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Boffe 13:27, amante de la censura.
Adalid de la dictadura, silenciador de la Verdad.
Todo pasa factura.
¿O qué te crees?
¿Que la Falsa Iglesia,
largo tiempo perdura?

Gritas victoria, cuando la derrota de Paco y los suyos está cantada.




Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

NO ES LA MISA DE RONCALLI TOMÁSINO.

Anónimo dijo...

DE ESPALDAS O COMO SEA ES EL NOVUS ORDO ASI QUE IGUAL ES UN BLEF.....

Anónimo dijo...

ESE BOFFE DE KUNG ES UN VERDADERO PATÁN...

Anónimo dijo...

Y ¡Ñam!

Moraleja:

Su Humildeza, no nos engaña,
mortal es su proceder,
Ovejas somos, no cabras.
Ellas si van tras usted.
Y a las del cuento su madre,
valiente y rauda salvó.
Pero a las que le siguen a Vos
contentas,
a esas no la salva ni Dios.



FILOMENÍSIMA!!!!!!!!!!!!


EXCELENTE!!!!!

tomás dijo...

Garba

Los "papas conciliares" han sido herejes y nunca han sido Papas.

Los dignatarios eclesiásticos (Obispos, párrocos y otros) en la medida que iban perdiendo después del "concilio" la Fe iban perdiendo de acuerdo con el canon 188 § 4 CJC sus cargos.

Es decir, la jerarquía eclesiástica dejó de existir.

Hay Obispos y sacerdotes sedevacantistas que son católicos y válidamente consagrados u ordenados, pero no tienen jurisdicción.

La jurisdicción solamente la puede otorgar el Papa. No habiéndolo los Obispos no tienen jurisdicción.

Anónimo dijo...

No fue coram Deo fue coram besador de coranes.....

Anónimo dijo...

Anónimo 14:33, me hizo reir. Muchas gracias.








Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Los papúferos usurpadores mas que papas fueron como prometeo se afanaron el fuego /las llaves/ de Dios para dárselo a los hombres para que se crean que pueden ser como Dios.

Augusto TorchSon dijo...

Después de las atrocidades a las que diariamente nos tiene acostumbrados, no veo motivo para alegrarse por algo que corresponde. Fiel seguidor de PC en esta discrepo.

PD: Buenísimo lo de Filomenísima de 14:33

Garba Lawal dijo...

Tomás,

¿Y entonces....? ¿Cómo funciona lo que Ud. denomina Iglesia? Pregunto de nuevo, si "la jerarquía eclesiástica dejó de existir" ¿quién confirma en la Fe? ¿Además de sedevacantismo... es anarquía? ¿Cada uno interpreta el Magisterio por su lado, individualmente, pero (supuestamente) todos interpretan lo mismo en el mismo sentido? No entiendo...

María Carlota Lassalle dijo...



Si se deja bendecir por los herejes, los saluda a todos en sus grandes fiestas,arma una bailanta con los opispos en Río,ya tiene un perfume de una famosa marca de fragancias "bautizado": "FRANCIS". Los modistas más famosos ya están diseñando modelos para primavera- verano europeos con su imagen, al estilo del "CHE", con túnicas y capuchas. Se puede creer algo de sinceridad en sus "actuaciones". Eso son, actuaciones según la oportunidad.

En Cristo y María.

Anónimo dijo...

El Padre Pío sí que sabía lo que era una misa católica como Dios manda. Aprende Bergoglio.


En 1974 se publicó una obra en italiano, titulada «Cosí parlò Padre Pio»: «Así habló el Padre Pio» (San Giovanni Rotondo, Foggia, Italia), con el imprimatur de Mons. Fanton, obispo auxiliar de Vincencia. Publicamos algunos pasajes en los que el Padre Pío hablaba de la Santa Misa:


- Padre, ¿qué beneficios recibimos al asistir a la Santa Misa?
No se pueden contar. Los veréis en el Paraíso. Cuando asistas a la Santa Misa, renueva tu fe y medita en la Víctima que se inmola por ti a la Divina Justicia, para aplacarla y hacerla propicia. No te alejes del altar sin derramar lágrimas de dolor y de amor a Jesús, crucificado por tu salvación. La Virgen Dolorosa te acompañará y será tu dulce inspiración.
- Padre, ¿qué es su Misa?
Una unión sagrada con la Pasión de Jesús. Mi responsabilidad es única en el mundo -decía llorando.
- ¿Qué tengo que descubrir en su Santa Misa?
Todo el Calvario.
- Padre, dígame todo lo que sufre Vd. durante la Santa Misa.
Sufro todo lo que Jesús sufrió en su Pasión, aunque sin proporción, sólo en cuanto lo puede hacer una creatura humana. Y esto, a pesar de cada uno de mis faltas y por su sola bondad.

... (Sigue en enlace)




http://josephmaryam.wordpress.com/2013/10/27/el-padre-pio-y-la-santa-misa/



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Filomena, para enmarcarlo:


Moraleja:

Su Humildeza, no nos engaña,
mortal es su proceder,
Ovejas somos, no cabras.
Ellas si van tras usted.
Y a las del cuento su madre,
valiente y rauda salvó.
Pero a las que le siguen a Vos
contentas,
a esas no la salva ni Dios.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

SOBRE LA TUMBA DEL TRAIDOR....

Anónimo dijo...




Al comienzo del Concilio, algunos quisieron fundar la liber­tad religiosa sobre los derechos de la conciencia: “La libertad religiosa sería vana si los hombres no pudieran traducir los imperati­vos de su conciencia en actos exteriores”, declaró Mons. Smedt en su discurso introductorio (“Documentation Catholique”, 5 de enero de 1964, col. 74-75). El argumento era el siguiente: cada uno tiene el deber de seguir su conciencia, pues ella es para cada uno la regla inmediata de la acción. Ahora bien, esto vale no sólo para una conciencia verdadera, sino también para una conciencia invencible­mente errónea, la que tienen particularmente numerosos adeptos de las falsas religiones; estos tienen, así, el deber de seguir su conciencia y, por consiguiente, debe dejárseles la libertad de seguirla y de ejercer su culto.
El disparate del razonamiento fue pronto evidenciado y debieron resignarse a hacer fuego con otra madera. En efecto, el error inven­cible, es decir no culpable, disculpa toda falta moral, pero no por eso hace la acción buena (Sto. Tomás, I-II, 19,6 y ad. 1.) y por lo mismo no da ningún derecho a su autor. El derecho no puede fundarse más que sobre la norma ob­jetiva de la ley, y en primer lugar, sobre la ley divina, que regula, en particular, la manera cómo Dios quiere ser honrado por los hombres.


Monseñor Lefebvre, Le destronaron. Del liberalismo a la apostasía. La tragedia conciliar. Visto en Syllabus.

Boffe de Kung dijo...

Página-Católica,

Tienen los comentarios llenos de "anti-pap", "falso-pap"a, "papa-hereje", etc., y no se ve que a ustedes les moleste demasiado ni se tomen ningún trabajo de llamarles la atención. Ergo, el que calla otorga. Ustedes han de estar de acuerdo de tener toda una serie de borregos (Filomena, Tomas, Juan y otras serpientes) que hacen el trabajo por uds. No sean hipócritas. Si el Papa Francisco es el Papa expulsen a los cismáticos de esta web para evitar que los debiles de conciencia, como diria Pablo, se escandalicen (como de hecho ocurre). Sigo a la espera de su demostración de temperatura. Mientras tanto siguen siendo tibios, lo cual es con mucho, peor que lo de sus cismáticos admiradores.

P.D. Gracias por lo de Patán de uno de los borregos, Jjjjjjjjjjjjjjjjjiiiiiii

Marcelo Polo dijo...

bofe de kun.
Vos te haces el langa cuando escribís, pero en el fondo se ve que sos un defensor de diablo.
no sos mas que un asqueroso homosexual.

Anónimo dijo...

Correcto todo lo que decía el Padre Pío pero esa misa ya no la tenemos lamentablemente, el se refería a la verdadera misa.

Anónimo dijo...

No se dan cuenta q desde el terremoto q causo q algunos catolicos dormidos empiecen a despertar de este sueño mentiroso en la entrevista con scalfari cuando hablo mas de lo q debia, lo mandaron a CALLAR los q lo pusieron, ¿sera la masoneria eclesiastica la q le dijo q pare un poco? Total ya tienen tomada y usurpada la silla de Pedro ahora van por la Eucaristia.Este "gesto de espaldas" es para acallar a los fieles a la sana doctrina y tradicion. En vela q la abominacion de la supresion del Sacrificio perpetuo se acerca.

Anónimo dijo...

de nada patanoso jajajajja

Anónimo dijo...

Correcto anónimo de las 16:56 lo hace para disimular.

Página Católica dijo...

Boffe de Kung dijo:

Si el Papa Francisco es el Papa expulsen a los cismáticos de esta web para evitar que los débiles de conciencia, como diria Pablo, se escandalicen (como de hecho ocurre)

Es decir, don Boffe pide la censura, como todo progre que se precie cuando se lo contradice.

¡Bienvenido al bando de los fundamentalistas intolerantes camarada Boffe!

Anónimo dijo...

Gracias a pagina católica podemos hacer un poco de catársis sino sería insorportable.

Anónimo dijo...

Comparto con Boffe , digamos el99%.

Anónimo dijo...

Si sañur.... bien contestado página católica, aplaudo.

Anónimo dijo...

Página católica ,...

....estas sentado , como dicen los gabachos , " Le cul entre deux chaises "..

Anónimo dijo...

Se viene la Santa Inquisición que tanto defienden Uds.

Página Católica dijo...

Aprovecho para reiterar a todos los comentaristas, como ya se dijo aquí reiteradamente, que digan lo que tienen que decir, pero no se salgan de los buenos modales y, sobre todo de la caridad.

De es forma nadie se va a sentir ofendido.

Anónimo dijo...

"Encuentran en Siria fosas comunes con cristianos asesinados por las milicias rebeldes islámicas"

La ciudad de Sadad, asentamiento cristiano, ha sido invadido y ocupado por las milicias islamitas el 21 de octubre y reconquistada en los últimos días por el ejército regular de Siria. Los representantes del Patriarcado y de las familias de las víctimas, que han regresado a la ciudad, han encontrado, para su horror, dos fosas comunes, donde estaban los cuerpos de sus familiares y amigos

Un pobre incauto comentarista en Infocatólica (de esa impostora web -por ocultar la Verdad- extraigo la macabra información) se pregunta indignado: "¿Nadie va a hablar de esto? ¿No tiene el Vaticano un lugar en la ONU?"
Este pobre hombre, lamentablemente, aún no se ha enterado que para el megalómano que manda en Roma, Bergoglio, los actos terroristas de naturaleza islámicas contra cristianos son sólo "decisiones equivocadas, de guerra" (Bergoglio dixit). Entonces: ¿Qué carajo van a denunciar estos traidorzuelos en la ONU, una "Decisión equivocada"?. Por el amor de Dios, si esta manada de lobos hambrientos se cagan en los pantalones nada más escuchar la palabra Islam...!!! Después, las cagaleras inocultables y pesadas la intentaran disfrazar de dialogo interreligioso, ecumenismo a tuti plen y toda la basura esa modernista que les ha atrofiado el cerebro y sus sucias almas. Pero, gracias a Dios, por fin, ya está está saliendo toda la mierda a flote y será difícil taparla por más tiempo. El olor a podredumbre y miseria apesta en todas direcciones.


@Olorapescadero

Marcelo Polo dijo...

Que venga. mi garganta espera ansiosa salir de este mundo falseado y si Dios quiere volar a su gloria.

Anónimo dijo...

Y el Papa que les dijo a los catolicos de oriente medio en audiencia que deben encontrar el coraje y la humildad PARA ESTAR ABIERTOS A LOS DEMAS

ABIERTOS A VIOLACIONES Y A TORTURAS??

Anónimo dijo...

Esto dice pc en una de sus entradas "Hace ya 112 días que el Papa ha prohibido ilegalmente la Misa a los Frailes de la Inmaculada."
Recuerden que prohibio la misa Tridentina a una congregacion,esta persiguiendo a los que son fieles a Cristo, a la Palabra, a la Tradicion, a la Doctrina. Esto no es un juego, es grave como para que digan Aleluya! por un gesto calculado como el de la foto del post. El UNICO que se merece Aleluyas es Jesucristo!!!. Ya veo que si Dios no acorta los tiempos hasta los que son fieles seran confundidos y en su inconstancia caeran.

Anónimo dijo...

pc espera a veces lo imposible la conversion del falso profeta; integrante de la trinidad satanica.

Anónimo dijo...

Masas de católicos marchan a Plaza de Mayo conmovidas por la noticia!!!
(la nada misma)

Boffe de Kung dijo...

Pagina catolica dijo: "¡Bienvenido al bando de los fundamentalistas intolerantes camarada Boffe!"

O sea, Pagina catolica es fundamentalista e intolerante, tal como lo demuestra con el Papa Francisco. Yo paso. Que les diga la verdad no ha de ofenderlos, en todo caso no han hecho mas que demostrarme que estan de acuerdo con sus sibilinos y venenosos foristas anti-papa.

Tambien dijo:

"Aprovecho para reiterar a todos los comentaristas, como ya se dijo aquí reiteradamente, que digan lo que tienen que decir, pero no se salgan de los buenos modales y, sobre todo de la caridad."

Sobre todo la "Caridad" y "buenos modales" que demuestran con el Papa Francisco. Ergo: Son unos hipócritas y tibios vomitivos tal como les dije antes. Marcelo Polo, por ejemplo, insulta a diestra y siniestra y Pagina-Pseudo-Catolica-Sectaria-Apostata en silencio...

Repito: PC no es Catolica, es cismática y divisionista. Y ya sabemos lo que dice el Evangelio sobre el origen de las divisiones.

No les vendria mal una autocritica o una toma clara de posicion. Digo para que los incautos que entren aqui pensando que son católicos no sean ofendidos o engañados. ¿Que les parece? Piensenlo.

Anónimo dijo...

Ahora comparto el 100% con Boffe .

Anónimo dijo...

Pequeño saltamontes Kung(Fu): No se preocupe tanto por los incautos que entran aquí, que por lo general son inteligentes y preocúpese más por caridad -y por cantidad- por los cientos y miles de millones de incautos que serán sacrificados en el altar de la mentira y el error a manos de su amado papa. Y deje ya, por favor, de llorar, gritar y patalear como una vulgar señorita, que produce una infinita vergüenza leer sus babosas jeremiadas.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se viene la Santa Inquisición que tanto defienden Uds.

31 de octubre de 2013 17:44
Página Católica dijo...
Aprovecho para reiterar a todos los comentaristas, como ya se dijo aquí reiteradamente, que digan lo que tienen que decir, pero no se salgan de los buenos modales y, sobre todo de la caridad.

De es forma nadie se va a sentir ofendido.

31 de octubre de 2013 17:45



ve pagina católica como se puede ofender sin decir malas palabras
ese anónimo ofende a la Santa Inquisición y con eso a nosotros. Maltrata a ese Santo Oficio de la Verdadera Iglesia.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y el Papa que les dijo a los catolicos de oriente medio en audiencia que deben encontrar el coraje y la humildad PARA ESTAR ABIERTOS A LOS DEMAS

ABIERTOS A VIOLACIONES Y A TORTURAS??

31 de octubre de 2013 17:59


REALMENTE UNA bergogliada DETRÁS DE LA OTRA SE MANDA ESTE.

Anónimo dijo...

Para el ofendido...

Se viene la " Santa Inquisición " que tanto defienden Uds.
y que le gustaria aplicar a Francisco .

Argento dijo...

Página Católica y Cía.:

No se preocupen si celebra de frente o de espaldas. Para Francisco Jesús NO ES un espíritu. Después de eso, el resto son nimiedades:

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/10/31/la-blasfemia-de-francisco-jesus-no-es-un-espiritu/

Anónimo dijo...

LA SANTA INQUISICIÓN FUE UNA INSTITUCIÓN SANTA, SI bergoglio APLICA SUS ARBITRARIEDADES
JAMÁS SERÍAN SANTAS SINO SOLO ESO ARBITRARIEDADES
FUNDADAS EN LA NADA, EN SU ANTOJO.





Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Para el ofendido...

Se viene la " Santa Inquisición " que tanto defienden Uds.
y que le gustaria aplicar a Francisco .

31 de octubre de 2013 20:16



NO SE PREOCUPE SUS APORTES SON UN VERDADERO INSULTO

Anónimo dijo...

QUIEN CRITICA A LA INQUISICIÓN NO ACEPTA A LA VERDADERA IGLESIA.

Anónimo dijo...

Como Jesús no es Espíritu, entonces, el hombre sólo se compone de alma y de cuerpo. El hombre no tiene espíritu. El hombre tiene, para Francisco, una emanación de luz, una energía de luz, que eso es lo que enseña Francisco en esta homilía.

http://josephmaryam.wordpress.com/2013/10/31/la-blasfemia-de-francisco-jesus-no-es-un-espiritu/

Aldo dijo...

CONFIESO QUE ESTA ES LA PRIMERA ALEGRÍA "OBJETIVA" QUE ME HA DADO SU SANTIDAD, SIN EMBARGO, TEMO QUE NO SERÁ SUFICIENTE, A MENOS QUE HAGA ALGO MAS ESPECIFICO QUE LO GUIEN POR EL CAMINO DE LA CONTINUIDAD MARCADA POR SU ANTECESOR...

Anónimo dijo...

la cruz de la confusión: niega la divinidad de Jesucristo y su obra de Redención. Es anclar la Revelación sólo en la humanidad. Es la palabra del hombre lo que cuenta en la vida de los hombres. Ya no es lo que Dios habla en Su Verbo.


666 versus 333

LUMEN MARIAE

Argento dijo...

Aldo, ¿qué dijo? no entendí nada. "el camino de la continuidad marcada por su antecesor" ¿Qué significa eso!

Anónimo dijo...

Aldo......

Anónimo dijo...

En el comienzo del siglo XXI, hay una percepción cada vez más grande de que el Sacerdocio es, o se está transformando en una profesión de homosexuales (…) Los seminaristas heterosexuales no se sienten bien, por causa del gran número de homosexuales a su alrededor (…) El seminarista heterosexual se siente fuera de lugar, y puede interpretar su inquietud interior como una señal de que, realmente, no tiene vocación para el Sacerdocio. (…) Los contactos sexuales y las uniones románticas entre seminaristas homosexuales crean una fuerte y complicada red de intrigas y de envidia.2
La plaga de abusos y perversiones sexuales entre los Sacerdotes no es exclusividad de Norteamérica. En Inglaterra, en Francia y en España también surgieron escándalos, provocados por Sacerdotes homosexuales o pedófilos; y hasta en Polonia un renombrado Arzobispo fue denunciado al Vaticano, a pedido de sus compañeros Sacerdotes, víctimas de sus amenazas y abusos sexuales. Y también en África: La prensa mundial transmitió la noticia, confirmada por el Vaticano, de un escándalo de enormes proporciones, relatando violaciones de Religiosas cometidas por Sacerdotes africanos. El P. Bernardo Cervellera, portavoz del Vaticano y director del servicio noticioso del Vaticano Fides, que trata de las misiones, presentó una ultrajante defensa (de la actitud de los Sacerdotes), alegando que «el problema se restringía al África Subsahariana y se relacionaba con la valoración cultural negativa que allí atribuyen a las mujeres y al celibato. No se trata de casos de violencia “psicopática” contra las mujeres, sino más bien “un estilo de vida”, culturalmente hablando, común en toda la región. (…)» Eso quiere decir que, en África, los abusos practicados por Sacerdotes africanos contra Religiosas constituyen, culturalmente hablando, ¡“un estilo de vida”! ¡Los Sacerdotes africanos, sencillamente, no reconocen el “valor” del celibato! Según la agencia Reuters, el Vaticano “está observando la evolución de esta situación pero no ha adoptado ninguna medida concreta.”3
O sea: El Vaticano no ha adoptado ninguna medida concreta contra los Sacerdotes que violaron a las Religiosas; y sin embargo el P. Nicholas Gruner fue declarado “suspenso” en la única declaración pública de la Congregación para el Clero referente a la “disciplina” — el único entre los 260.000 Sacerdotes diocesanos que tenía la Iglesia en 2001 — por el crimen de divulgar el auténtico Mensaje de Fátima. Eso demuestra bien cuáles son las prioridades del Vaticano, dentro de la nueva orientación de la Iglesia Católica.
Aunque la nueva orientación de la Iglesia sea, en todos los aspectos, un rotundo fracaso, que nada produce sino frutos muy amargos, los miembros del aparato estatal del Vaticano que persiguen al P. Gruner insisten en buscar otras novedades igualmente ruinosas. Si tiene que depender de ellos, no habrá un retorno al “modelo” de Iglesia representado por el Mensaje de Fátima. No se realizará la “embarazosa” consagración pública de Rusia. No se efectuará la “anticuada” conversión de Rusia a la Fe católica. Tampoco se alcanzará el Triunfo del Corazón Inmaculado de María, porque sería un retroceso con relación al “diálogo ecuménico” con protestantes y ortodoxos. Y así, Rusia no se ha convertido, no hay paz en el Mundo, y la Iglesia Católica permanece en un estado muy cercano al caos — sin duda como está previsto en el Tercer Secreto.


Extractos del libro" La última batalla del Diablo".
Capítulo 15

El cálculo de los costos
visto en natura boni

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/36417943/Cien-anos-de-Modernismo-Padre-Dominique-Bourmaud




Finalmente, Garrigou, atacando los textos que circulaban en gran número desde 1934, inicia una crítica de Teilhard. Ataca, en particular, el
credo teilhardiano,Cómo creo
. Lo peligroso no es sólo el modo bastante atrevido de exposición, sino la adulteración de la naturaleza misma de la teología. Lejos de desarrollar el objeto de fe contenido en la Revelación e interpretado por la Iglesia, la «teología» teilhardianaes una biología complementada con las más fantasiosas elucubraciones querecuerdan a las del evolucionismo hegeliano. El punto de partida de la

cosmoteología teilhardiana es la hipótesis de la evolución material del mundo, que se extiende al orden espiritual. El mundo sobrenatural está en plena evolución hacia el advenimiento plenario de Cristo. El pecado original es, en sí mismo, espiritual e intemporal, porque afecta solamente al alma. Poco importa que haya tenido lugar al principio de la Historia de la humanidad o en el transcurso del tiempo. Descartado así el pecado original, el campo queda libre para atacar la encarnación del Verbo, que se vuelve absolutamente inútil si Adán no pecó. Además, la encarnación para Teilhard es tan sólo un momento de la evolución universal. ¿Adónde conduce esa evolución universal? Teilhard explica que desemboca en la religión sincretista de un Cristo universal:«Una convergencia general de las religiones hacia un Cristo universal que, en el fondo, las satisfaga a todas; tal me parece ser la única conversión posible al Mundo y la única forma imaginable para una Religión del futuro»

página 187

Garrigou, en un sorprendente resumen, había sabido poner el dedo en la llaga supurante del neomodernismo. Se queja de ello amargamente:«No creemos que los escritores de que hemos hablado hayan abandonado la doctrina de santo Tomás, por la sencilla razón de que nunca la siguieron ni nunca la comprendieron bien. Es algo doloroso e inquietante.¿Cómo no se van a formar escépticos con esta manera de enseñar, ya que no se propone nada firme para reemplazar la doctrina de santo Tomás? ¿Adónde va la nueva teología? ¿Adónde va, sino a la vía del escepticismo, de la fantasía y de la herejía?» 2.La autoridad suprema, cuatro años más tarde, volvería a tocar los puntos ya denunciados por el eminente dominico, y a atacar los mismos errores de los mismos teólogos deletéreos.

catolico perplejo dijo...

el tovarich bofe de kung debiera juntarse con los que piensan como él, por ejemplo Gutierrez: http://www.lanacion.com.ar/1619970-el-papa-se-acerca-al-fundador-de-la-teologia-de-la-liberacion

Garba Lawal dijo...

Boffe de Kung,

Si me permite el atrevimiento de aconsejarle, humildemente le diré que no soy partidario de la censura, excepto en los casos de comentarios con insultos, ofensas, o que contradigan las normas del foro. Siguiendo la línea de la respuesta de Página Católica, quien pide censura se rebaja a sí mismo, y termina en un nivel inferior que el de quien se pretende censurar. Por otro lado, créame que hay muchos a los cuales conviene dejarlos hablar, para que ellos mismos revelen lo que realmente piensan, y queden notoria y fundadamente "off side". Ellos mismos perjudican su causa pretendiendo defenderla. No vale la pena la censura, créame...

Garba Lawal dijo...

Católico Perplejo, otro craso error: ¿por qué el que piensa diferente debe juntarse solo con quienes piensan como él? Recuerde que no es lo que viene del exterior lo que puede dañar al hombre, sino lo que viene de su corazón. Entonces, ¿a qué teme? Tan poco sustento tienen su fe y sus convicciones, que teme exponerlos frete a quien no piensa como Ud.?

Anónimo dijo...

O sea: El Vaticano no ha adoptado ninguna medida concreta contra los Sacerdotes que violaron a las Religiosas; y sin embargo el P. Nicholas Gruner fue declarado “suspenso” en la única declaración pública de la Congregación para el Clero referente a la “disciplina” — el único entre los 260.000 Sacerdotes diocesanos que tenía la Iglesia en 2001 — por el crimen de divulgar el auténtico Mensaje de Fátima. Eso demuestra bien cuáles son las prioridades del Vaticano, dentro de la nueva orientación de la Iglesia Católica.


de terror...ay juampi juampi
no me quieran hacer tragar que es beato

Anónimo dijo...

La Santa Sede no ha suspendido al Padre Gruner, lo que trataron de hacer es echarlo a patadas mandando a la Guardia Suiza con el pretexto de que "estaba suspendido" pero no lo está.

El Padre Gruner le dijo al jefe de seguridad que para estar suspendido te tiene que llegar una notificacion segun el derecho canonico y a el no le llego nada.

El jefe de seguridad entonces le dejo continuar en el lugar PERO BAJO LA ADVERTENCIA DE QUE NO SE LE OCURRIERA ACERCARSE AL PAPA!!!

Anónimo dijo...

Pero le hicieron la vida imposible como si lo hubiesen excomulgado.

tomás dijo...

Boffe de Kung 31 de octubre de 2013 13:27

Todos aquellos que reconocen a Bergoglio como Papa, tienen que obedecerle en todos los asuntos concernientes a la Fe, la moral, la disciplina general y el gobierno de la Iglesia.
Así lo exige claramente la Constitución Dogmática "Pastor aeternus" del Concilio Vaticano I.

En la Iglesia no existe un derecho a resistencia contra las enseñanzas y decisiones de un Papa, pero si el debe de obedecerle.

Todos aquellos, aquí pienso en primera linea en los lefebvrianos, que reconocen en teoría el Primado de Pedro, pero en la práctica se niegan a obedecer al "papa", el cual ellos reconocen, pese a saber que es hereje, como verdadero Papa, alegando que al Papa solamente se le debe obedecer cuando ensenia ex cathedra o decreta de acuerdo con la Tradición, son cismáticos.

Cismáticos mitigados, por no negar el Primado de Pedro formalmente, pero cismáticos al fin.

Por ese motivo no es lícito asistir a las misas de la Fraternidad ni recibir de sus sacerdotes en forma habitual los sacramentos (canon 1258 § 1 CJC).

tomás dijo...

Según la revista alemana "Kýrie eléison" de 1996 (?) un colaborador de Gruner entregó a Wojtyla personalmente una queja por escrito relatando todas las chicanas de Castrillón Hoyos contra el.

Jamás recibió una respuesta.

Ese hecho muestra que Wojtyla estaba enterado del trato que se le estaba dando a Gruner y no hizo nada para evitarlo.

Lo cual ni tiene nada de raro teniendo en cuenta que Wojtyla permitió la publicación de la "tercera parte" del mensaje de Fátima, falsificada por Ratzinger y Bertone.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Le reitero mi repregunta, y agradezco desde ya su gentil "re-respuesta":

"¿Y entonces....? ¿Cómo funciona lo que Ud. denomina Iglesia? Pregunto de nuevo, si "la jerarquía eclesiástica dejó de existir" ¿quién confirma en la Fe? ¿Además de sedevacantismo... es anarquía? ¿Cada uno interpreta el Magisterio por su lado, individualmente, pero (supuestamente) todos interpretan lo mismo en el mismo sentido? No entiendo... "

tomás dijo...

Garba

El último Papa ha sido Pío XII. Sus "sucesores" han sido herejes y por ello falsos papas.

Los obispos han perdido por herejía la jurisdicción o nunca la han tenido.

Con ello la jerarquía eclesiástica está vacante y el Magisterio no "funciona".

El método para no desviarse de la Fe es ser fiel a lo que la Iglesia siempre ensenió.
Esto está constituido por las encíclicas papales, decretos de Concilios, catecismos etc.

Esta situación es difícil, pero no se puede remediar hasta que los Obispos católicos, también llamados sedevacantistas, se reúnan en cónclave y elijan al sucesor legítimo de Pío XII.

Anónimo dijo...

Tomaron por asalto el gobierno de la iglesia asi que poca uncción tuvieron. Una cosa es atar y desatar otra es querer manipular a su antojo a Dios. Eso EL no lo bendice. Ellos quieren "evolucionar" a Dios según sus gustitos ególogistas y ya lo dijo bien Santa Teresa de Ávila Dios no se muda.

Anónimo dijo...

Tomás NI bergoglio se reconoce a si mismo como papa jajajajajajjajajajjajajajjajajajja

Garba Lawal dijo...

Muchas gracias Tomás, por su respuesta. Pero entonces, ¿por qué esos obispos "verdaderamente católicos" no se reúnen y nombran un "verdadero Papa"? ¿Ud. está absolutamente seguro de que ellos no reconocen a Francisco como Papa, y todos coinciden en eso? Porque, de ser así, ya deberían haberse reunido para elegir un Papa, teniendo en cuenta la gravedad de la situación que Ud. describe (descripción que, supuestamente, ellos comparten). ¿Por qué no lo hacen? ¿Me podría, por favor, dar su opinión sobre eso?

Por otro lado, según lo que Ud. comenta, no existe ninguna autoridad de la Iglesia que interprete e ilumine hechos actuales, novedosos y evidentemente no contemplados por el Magisterio hasta Pío XII (por obvias razones de temporalidad) a la luz de dicho Magisterio. ¿Qué pasa, por ejemplo, con los descubrimientos y novedades en los ámbitos científicos, sociales, económicos o tecnológicos de los últimos 50 años? ¿Quién guía acerca de lo que está bien o está mal? Por lo que Ud. dice, queda librado a la interpretación que cada uno haga, en tanto y en cuanto se base en el mencionado Magisterio previo al CVII (o intente hacerlo, porque como le comenté, en algunos casos es imposible). ¿Esto es así?

tomás dijo...

Anónimo de las 11:14 horas

Por decir en forma reiterada que el es el obispo de Roma se puede decir que Bergoglio solamente quiere ser el obispo de Roma y como primero entre pares gobernar con los "obispos" la "iglesia".
A ello se agrega su "modestia" que es totalmente contraria a la pompa propia del Papado.

Esa herejía, la cual niega el Primado de Pedro, ya se encuentra en "Lumen gentium" y es llamada colegialismo.

Aquí se muestra una vez mas que los "papas" y "obispos" conciliares no inventan nada nuevo, sino que solamente explicitan y implementan las enseñanzas del vaticano 2.

Santiago dijo...

Insensatos! Pendientes y aferrados a las formas, se han olvidado del mandamiento de Dios, han dejado atrás a Jesús y se separan ahora del sucesor de Pedro... Cuanta confusión! y sobretodo, cuanta maldad!

tomás dijo...

Garba

Si quiere saber por qué los Obispos sedevacantistas no se reúnen y eligen el Papa, tiene que preguntarles a ellos.

Repito que nosotros, los verdaderos católicos, analizamos la realidad actual a la luz de la enseñanza de la Iglesia.

Por ejemplo, la Iglesia ensenia que un Papa no puede caer en herejía y un hereje no puede ser Papa.

Igualmente ensenia la Iglesia que el "derecho" a libertad religiosa, el ecumenismo, el colegialismo y la noción protestante de misa son herejías.

Dado que Bergoglio profesa esas herejías llegamos a la - forzosa conclusión que no es Papa.
De ahí concluimos que los "papas conciliares", por ser herejes, no pueden ser verdaderos Papas.

Los Obispos y sacerdotes sedevacantistas no tienen jurisdicción y por eso les falta la autoridad canónica, pero es razonable consultarlos en cuestiones de Fe y moral y seguir sus consejos.

Garba Lawal dijo...

Clarísimo Tomás, le agradezco. Si yo quisiera, como Ud. dice, consultar a obispos o sacerdotes sedevacantistas en cuestiones como las que Ud. menciona, ¿a quién me recomendaría? (si conoce alguno en Argentina, mejor).

Anónimo dijo...

santiago da la casualidad que LAS FORMAS TIENEN QUE VER CON LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO A LOS APÓSTOLES

A ESO SE LE LLAMA
TRADICIÓN APOSTÓLICA

SI NO TE GUSTA LO QUE ENSEÑÓ
JESUCRISTO HACETE Musulmán

Anónimo dijo...

cuanta maldad la de bergoglio
que se iba a jubilar y se apareció en Roma a okupar usurpar el puesto de BENEDICTO

Anónimo dijo...

CIRCO MEDIANTE

Anónimo dijo...


TRADICIÓN APOSTOLICA ,congelada y momificada en el tiempo , es lo que quieren ...yo NO .

tomás dijo...

La Tradición puede ser explicitada y evolucionar en forma homogénea, pero no puede ser cambiada.
Eso no significa que sea congelada y momificada, pues consta de verdades eternas que siempre son actuales.

Anónimo dijo...

Los momificados son ellos que no entienden que DIOS NO SE MUDA. Ellos quieren hacerse un dios a su medida para vivir tranquilos sin lucha espiritual, no quieren saber nada con la DOCTRINA DE JESUCRISTO. Para eso se inventan su propio camino, asi les va a ir.

momificados ustedes modernistas que no quieren entender ni imitar a Jesucristo.

Anónimo dijo...

YO NO DICE EL IDIOTA, SEGUÍS TU PROPIO EGO, ALLÁ VOS.

EL GRANO DE TRIGO QUE NO MUERE NO DA FRUTO

A ESO SE REFIERE EL EVANGELIO CUANDO DICE ESO
EL QUE NO MUERE A SUS CRITERIOS PARA ADHERIRSE A LOS DE CRISTO

NO DA FRUTOS

Anónimo dijo...

NO QUERÉS LA VIDA ETERNA QUE SE LOGRA CON LA GRACIA SANTIFICANTE ALLÁ VOS..... CON TUS PROPIOS MEDIOS NO LO LOGRÁS.

Anónimo dijo...

El Usurpador hace 100 cosas malas, cuando hace 1 cosa buena ya piensan que es buenito. La verdad es dura, queridos, la tenemos que aceptar para poder luchar contra ella.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Esto es una bofetada en toda la boca para nosotros.

Viene a celebrar pseudotradicionalmente osease de espaldas y pero donde lo hace en la tumba del que beso el Coran y permitio la colocacion de un Buda sobre el tabernaculo donde se encuentra realmente nuestro Señor.

Este hombre no da puntada sin hilo, se nota que rezuma maldad.

31 de octubre de 2013 12:36

-----------------

Perfecto!

tomás dijo...

Anónimo 2 de noviembre de 2013 07:10

A eso hay que agregar que los gestos o enseñanzas de Bergoglio supuestamente buenas no lo son, pues con ellas el "papa" persigue fines que no son legítimos.

Por ejemplo, aparentar ser favorable a la Misa, para engatusar a los conservadores y linea media.

Anónimo dijo...

Estoy muy decepcionada con Página Catolica!!!!!!
Ya vimos como es la realidad, puedo compreender que no quieran decir abiertamente pero de ahí defender el los pseudo gestos buenos es un absurdo.
Así confunden los fieles que acá entran y que todavía siguen dormidos, no saben si creerle o no, cayendo en el error y pecado por culpa de sus dichos.
Todos nosotros sabemos que es falso y tenemos obligación de como minimo no alabar los gestos pseudo buenos que tiene, ya que sabemos que tiene dobles, triples intenciones.

Anónimo dijo...

PERO TODA LA CULPA LA TIENE EL BEATRUCHO DESGRACIADO, EL NOS DEJÓ ESTE CLERO DESTRUCTOR.

Garba Lawal dijo...

Anónima de las 11:14 hs,
No comprendo su decepción, pero más allá de eso, su comentario me hace preguntarme (y preguntarle) lo siguiente: Si "todos nosotros (uds.) sabemos (saben) que es falso (Francisco, el Papa), y tenemos obligación de como mínimo, no alabar los gestos..." ¿Cuál sería su obligación "como máximo"?

En esta afirmación hay una confesión encapsulada: nada de lo que haga Francisco va a ser visto con buenos ojos, nada va a tener ni siquiera un atisbo de posibilidad de ser considerado "aceptable" (ni hablar de "bueno"). Prejuicio declarado, tendenciosidad manifiesta. En otras palabras: "¿Qué puede salir de bueno de Nazaret?", no?

Anónimo dijo...

bergoglio seguro que no sale de Nazaret eso securus...

Anónimo dijo...

larva dedicate a besuquear a tu esposa y no molestes mas con tus idioteces. puaj asquito.....

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 20:18 hs,

¿Ese es la actitud de un católico? ¿Insultos y falta de respeto? ¿Así se vive el Evangelio? ¿Así es como uno predica y evangeliza? Se llenan la boca hablando de los mártires que defienden la Fe en Siria (el Señor los tenga en Su Gloria), y Uds., que la tienen mucho más fácil, ¿así es como se supone que la gente vea a Cristo en Uds.?