martes, 3 de septiembre de 2013

Vigilia sin ecumenismo en Buenos Aires


Programa de la Vigilia de Oración

de la Arquidiócesis Primada

Aún sin detalles desde Roma



La Catedral de Bs As en 1817

De acuerdo a lo pedido por el Papa Francisco, con relación al conflicto que afecta a la nación Siria, el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario A. Poli, ha dispuesto celebraciones litúrgicas para los días 6 y 7 de Septiembre.

Comprobamos con satisfacción que no se incluye en el programa ningún tipo de encuentro ecuménico ni interreligioso.

Esperemos que la Misa que se celebrará el 7 de Septiembre próximo a las 20 hs., y que llaman "del reencuentro de las JMJ" , no sea el aquelarre a que nos tiene acostumbrado este tipo de celebración.
Al menos en esta ocasión, los organizadores deberían darse cuenta de que se trata de una jornada de AYUNO Y ORACIÓN porque peligra la paz del mundo.

De lo que pasará en Roma no tenemos noticia hasta el momento. La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa sólo las siguientes:

INDICACIONES

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ
PRESIDIDA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

El Sábado 7 de Septiembre, de 19,00 a 23,00 Hs., en el Atrio de la Barílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá una Vigilia de oración en ocasión de la Jornada de Ayuno y Oración por la paz que ha convocado en toda la Iglesia Católica.

Los Señores Cardenales, Arzobispos, Obispos, prelados y Capellanes que deseen participar de la Vigilia, se encontrarán a las 18,30 sobre el Atrio de la Basílica Vaticana, vistiendo los ornamentos que les son propios.

Ciudad del Vaticano, 3 de Septiembre de 2013.

Mons.Guido Marini
Maestro de Ceremonias Litúrgicas Pontificias




JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ

CONVOCADA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

“Quisiera hacerme intérprete del grito que, con creciente angustia, se levanta en todas las partes de la tierra, en todos los pueblos, en cada corazón, en la única gran familia que es la humanidad: ¡el grito de la paz! Es el grito que dice con fuerza: Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz, queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz; ¡nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que tiene que ser promovido y tutelado…
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero…”
Santo Padre Francisco

Viernes 6 de septiembre

En la Catedral:
  • Misa por la paz en los horarios habituales (8.15 Oración de la mañana seguida de la Misa - 8.25. 9 Misa. 12.30 Misa - 18 Misa.)
  • Rosario y suplicas por la paz cada hora entre Misa (10, 11, 12, 14, 15, 16 y 17 hs.)
  • Misión en Plaza de Mayo repartiendo estampas con oración por la paz (Acción Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires)

Sábado 7 de septiembre

En la Catedral:
  • 10.45     Rosario por la paz
  • 11.30     Misa por la paz en honor a Ntra. Sra. de la Paz. Presidida por el Sr. Arzobispo Mons. Mario Aurelio Poli. (Misa anual de la Legión de María de la Arquidiócesis de Buenos Aires abierta ahora a todo el Pueblo de Dios.) Al concluir la misma el Sr. Arzobispo expondrá el Santísimo Sacramento y así quedará hasta las 18 para la oración de los fieles.
  • 20.00     Los jóvenes rezan por la paz: Misa del reencuentro de la JMJ abierta a esta intención del Papa. Invitamos a todos los jóvenes de la Arquidiócesis hayan o no participado de la JMJ.

En las parroquias:

Misa vespertina del domingo prolongándola con adoración al Santísimo Sacramento (enviamos esquema sugiriendo forma). Las parroquias que tengan casamientos a lo mejor les conviene hacer la adoración antes de la misa.   

Domingo 8 de septiembre

En todas las misas formulario especial de oración de los fieles pidiendo por la paz (enviamos sugerencia).


Ilustra esta entrada: "La Catedral en 1817", acuarela de la época que se guarda en el Instituto Nacional Sanmartiniano

¡Por favor, deje su comentario!

1 comentario:

tomás dijo...

La Vigilia no será ecumenista, pero es modernista. Una diferencia de poco o ninguna importancia.