lunes, 30 de septiembre de 2013

Tres Papas en Roma


El Papa rezó en Simjat Torá junto a Skorka

¿Debemos asombrarnos por eso?


Rabí Bergoglio celebra Jánuca (2012)

La cronista Elizabetta Piqué del diario La Nación, lleva agua a su molino en un reportaje efectuado al rabino Abraham Skorka, que supo ser alter ego de Bergoglio y ahora quiere continuar siéndolo de Francisco.
A tal punto que ya en un reportaje anterior, al que nos referimos AQUÍ, había dicho:

El Papa Francisco y yo respetamos las decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y obligaciones. Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin perjudicar a los demás.
Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería lo que Bergoglio denomina retroceso antropológico”.

Sabíamos que tener dos Papas en Roma ya era bastante extraño, pero tres, más siendo el tercero un rabino, es un exceso digno de una película de horror.

Skorka está en Roma para participar de las Jornadas de Diálogo y Oración por la Paz, llamadas este año "La Valentia de la Esperanza", y organizadas por la Comunidad de Sait'Egidio.

Justamente hoy 30 de Septiembre participará en la Mesa Redonda 9, que tratará el tema "La América Latina del Papa Francisco".




Por supuesto que toda esta información Elizabetta Piqué no la da, a pesar del generoso emolumento que ha de recibir del diario La Nación, mientras nosotros hacemos parte del trabajo que debió realizar ella.

En el reportaje de marras, donde Skorka cuenta sus experiencias en la Casa Santa Marta en la que está residiendo, mientras se desarrollan las Jornadas (segunda visita desde la coronación de Francisco), anuncia un probable viaje con el Papa al Medio Oriente:

"Amén de la amistad, ahora tenemos un desafío espiritual: en qué medida podemos dar un mensaje de paz, en qué medida lo nuestro puede hacer esa marca en la historia que queremos hacer"...

"Estamos soñando con el Papa ir juntos a Israel pronto, se está trabajando en el tema y yo lo acompañaría también a Belén, en los territorios palestinos.

Su presencia ayudaría mucho, ya que en este momento se están retomando las conversaciones de paz"

"Sueño con un abrazo con él delante del kotel, el Muro de los Lamentos, y con ir juntos a Belén, donde nació Jesús. Yo no dejo de ser judío por ello y él va a seguir manteniendo su fe. Las dos espiritualidades tienen que tener un punto de encuentro. ¡No podemos vivir en un mundo donde uno aborrezca el otro, hay que tender puentes!"

¿Tendrá este hombre alguna remota idea de quién es Francisco y de la distancia que hay entre ellos dos? ¿Cómo se atreve a hablar dejando la sensación de compartir responsabilidades con el Papa?
¿O acaso quiere dar a entender a los iniciados que se están cobrando el apoyo prestado para que Bergoglio llegue a donde está?

Cuando caía la última estrella del Miércoles 26 de Septiembre, la comunidad judía comenzó la celebración de Shmini Atzeret, a la que continuó el 27 la festividad de Simjat Torá, que recuerda la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés en el Monte Sinaí.

Estas festividades, que la Piqué confunde con el Shabat, lo encontraron a Skorka en la ahora Residencia Papal.
Como Bergoglio es muy respetuoso de la conciencia de cada uno, no solamente permitió sino que acompañó al rabino en los rezos pertinentes, además de supervisar que la comida fuera Kosher (es decir pura - con lo que se podría pensar que la que come el Papa es Taref: impura):

"Para mí son días festivos, (no simplemente Shabat, Sra Elizabetta) tengo que hacer ciertas bendiciones a la hora de las comidas y él me acompaña. Además, me supervisa la comida, controlando que sea kosher "

El rabino se olvidó de aclarar que debió comer en plato y con servicios descartables, o en su defecto recién comprados, porque no puede utilizar la vajilla del Vaticano, que no hace diferencia entre el uso de la carne y de la leche. (Como es sabido, las familias judías religiosas tienen doble vajilla y hasta doble pileta para lavarlas, con el objeto de que los utensillos para la carne no se mezclen con los que se destinan a la leche)

Es decir, para preparar la comida de Skorka no se debió utilizar ni una olla, ni una taza, ni una parrilla, nada que haya podido contener alimentos Taref; y para servírselos, menos.

Sabrán nuestros lectores que la oración para bendecir el pan (Ha-Motzi), en las fiestas y antes de la cena del Sábado, dice:
"Bendito seas Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, que haces salir el pan de la tierra".

Y la que corresponde a la bendición del vino (Kidush) expresa: "Bendito seas Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, que haz creado el fruto de la vid".
Y son las que, casi con seguridad, han rezado Francisco y Skorka.

¿Debemos asombrarnos por eso? En principio pareciera que no, conociendo las costumbres de Bergoglio que no dudó en participar en varias ceremonias judías cuando era Arzobispo de Buenos Aires.

Pero hay algo más profundo que casi nadie dice y que conviene recordar ahora. Oraciones muy parecidas a éstas han reemplazado el Ofertorio de la Misa, cuando en 1969 se cambió, obligatoriamente, el Suscipe, Sancte Pater, por la presentación de dones actual.

Decimos obligatoriamente, porque no se previó mantener el ofertorio tradicional como optativo; tal es el caso del acto penitencial y del Canon Romano, que aún hoy pueden ser utilizados a voluntad del celebrante. Lo cual demuestra que hubo una decisión expresa de eliminarlo.

Dicho sea de paso, el Ofertorio tradicional incluía una de las tres menciones a la Santísima Trinidad habidas en la Misa, y que hoy han sido borradas por completo.

Y para que nuestros lectores no pierdan tiempo en buscarlos en sus misales, les dejamos los textos para la comparación:

Suscipe, Sancte Pater...Recibe, oh Padre Santo, omnipotente y eterno Dios, esta que va a ser Hostia inmaculada y que yo, indigno siervo tuyo, te ofrezco a Ti, mi Dios vivo y verdadero, por mis innumerables pecados, ofensas y negligencias, y por todos los circunstantes, así como también por todos los fieles cristianos vivos y difuntos; a fin de que a mí y a ellos nos aproveche para la salvación y vida eterna. Así sea

Te ofrecemos, Señor, el Cáliz de salvación, implorando de tu clemencia que llegue en olor de suavidad hasta el acatamiento de tu Divina Majestad, para nuestra salvación y la de todo el mundo. Así sea.

Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros pan de vida. Bendito seas, por siempre, Señor. 

Bendito seas, Señor, Dios del Universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos: él será para nosotros bebida de salvación. Bendito seas, por siempre, Señor.

Si, pues, oraciones que coinciden en parte con las del Shabat judío, han desplazado a la hermosísima plegaria del Ofertorio tradicional, ¿Qué tendría de sorprendente que el Papa comparta aquellas, en privado, con su amigo el rabino? Aunque éste luego se encargue de hacerlo público para seguir el plan ya establecido. Como Skorka dijo en esta misma entrevista:
"Y esto hay que contarlo porque nuestra amistad es una señal de que se puede avanzar en el diálogo interreligioso".

Roguemos al Señor para que, como prometió en su discurso Esjatológico, los tiempos sean abreviados por el bien de los que le aman.


p/d:

Skorka es partidario de las uniones homosexuales, además de haber sido discípulo del Rabino Marshall Meyer, y sucesor suyo como Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, cargo que actualmente ocupa. De Meyer se dijo lo siguiente:

En el ámbito hebraico, el rabino Marshall Meyer, ex integrante de la CONADEP, continúa siendo homenajeado, a pesar de “practicar la pederastia con los jóvenes bajo su guarda en la comunidad Bet-El”, según acusación de Nissim Elnecave, director de la revista “La Luz”, confirmada por la sentencia del juez Eduardo Malbrán, quien en el fallo escribió que Meyer “con su obrar ha mancillado los honores de su cargo religioso, ha defraudado a la legión de sus admiradores, ha proferido una ofensa a todos quienes por motivo de sus tareas tienen a su cargo la enseñanza, el acercamiento sano y la comunicación con las generaciones adolescentes”.

De modo que no es difícil conjeturar lo bien que se habrá atendido a Skorka, en una casa cuyo regente es nada más y nada menos que Mons. Giovanni Batista Ricca.

De que ya nadie tiene la menor vergüenza, no cabe duda alguna.

¡Kyrie Eleison, Christe Eleison, Kyrie Eleison!


¡Por favor, deje su comentario!

117 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Tendrá este hombre alguna remota idea de quién es Francisco y de la distancia que hay entre ellos dos?"

Querido Pc, pero si ni el mismo interesado, bergoglio, sabe bien quien es ni lo que represrnta para la cristiandad la figura del papa, còmo vamos a pedirle a un señor particular, por muy compadre q sea, que entienda en toda su grsndeza la dignidad e importsncia del papa?

@olorapescadero

Anónimo dijo...

Dignidad que, evidentemrnte, hay que ganársela dia a dia y que f de farfolla, por sus errores, su demagogia y su falta a la Verdad, no se la gana.

@olorapescadero

Antonio Caponnetto dijo...

Amigos, permítanme que haga mención a una nota mía, que Página Católica tuvo a bien publicar en su momento. Se llama "Un capitulo más de La Iglesia Traicionada". Cfr
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/rabino-ofende-la-iglesia-en-la-uca.html
Muchas gracias
Un abrazo
Antonio Caponnetto

Anónimo dijo...


Ya que lo tenemos por aqui comparto con los lectores de pc estos
muy interesantes y esclarecedores aportes de Antonio Caponnetto en TLV1:
http://youtu.be/5xCoQwtvuRk
http://youtu.be/ompSCgsmbQc

Anónimo dijo...

http://fortalecimientoenergetico.blogspot.com.ar/2013/03/matias-de-stefano-y-el-nuevo-papa.html

Miren como los de la nueva era ven la elección de bergoglio.

Según un comentarista de uno de los links anteriores ese tal Matías estuvo abriendo "puertas dimensionales" en Jujuy.

"mblame Hace 6 meses.
Es algo esoterico lo que digo, pero en toda la Argentina, sino SudAmerica, Matias De Stefano organizo rituales de invocacion y apertura de portales. Soy de Jujuy y se que estuviero en la Plaza Belgrano Frente a la Catedral de Jujuy(donde Belgrano bautiza la bandera) y en Buenos Aires en el Obelisco"

Anónimo dijo...

http://youtu.be/ompSCgsmbQc
aqui el comentario-

Anónimo dijo...

. ¡No podemos vivir en un mundo donde uno aborrezca el otro, hay que tender puentes!"


NOoooooooo, no se trata de eso don skorka, se trata de que ustedes por su propio bien amen a JESUCRISTO. ¡MANGA DE PILOTINES!
Aparte se supone que el puente entre ustedes y Jesucristo debería ser bergoglio. Pero parece que desde J XXIII seguimos con los puentes rotos.

Anónimo dijo...

PONTÍFICE=PUENTE

Anónimo dijo...

Me parece que el professor AC y Tomás NO esclarecen nada en nada , mas bién oscurecen...

Anónimo dijo...

El unico puente es Francisco ..
..Si hay otro ..¿..quién es ..?

Los que NO reconocen el PUENTE ( o lo basurean ) son protestantes ...Gracias a Dios , para ellos existe la LIBERTAD RELIGIOSA.. que tanto fustigan ...

María carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Estimados amigos de Pagina Católica,¡que ingenuos! En el vaticano
"NO" hay tres papas, no se vislumbra a ninguno.

Políticos, pasteleros, destructores de la Santa Iglesia, detentan el poder que no les corresponde.

¿No mandó Cristo a los Apóstoles: "Id y predicad a todas las gentes y bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo para que, creyendo se salven.
El que no creyere se perderá.

Parece que Nuestro Señor pasó de moda, al olvido total, es cosa de viejas mojigatas.

No así la furia anti católica que, no cesa de guerrear con las armas que más le convienen.

En Cristo y María.-

Lobo Fischer dijo...

Veremos que dicen lo ecumaníacos defensores del todo vale con los hermanos del "Libro".

+++

Gran Mufti de Arabia Saudita: «Fuera las iglesias de la Península Arábiga»
Abdul Aziz bin Abdullah, el Gran Mufti de Arabia Saudita - un país aliado con Occidente en la política mundial - ha declarado que «es necesario destruir todas las iglesias de la región». Según la información de la Agencia Fides, en declaraciones a una delegación de Kuwait llegada a Arabia, Abdul Aziz bin Abdullah ha hecho hincapié en que la eliminación de las iglesias estaría de acuerdo con la regla que establece el Islam como la única religión viable en la Península Arábiga.

Lobo Fischer dijo...

Espero sentado la pronta intervención militar de occidente y su aliado sionista para detener estos graves atentados contra los "derechos humanos" que no cesan.
Ah y por supuesto la palabra esclarecedora del vati-vati...

+++

Islamistas atacan un colegio en Nigeria y matan al menos 50 estudiantes
Milicianos del grupo islamista Boko Haram abrieron fuego contra un colegio en Nigeria la noche del sábado. El director del Colegio de Agricultura, en el estado norteño de Yobe, confirmó que supuestos milicianos islamistas tirotearon el colegio la noche del sábado cuando los alumnos dormían y que al menos han muerto 50 personas. También informó que los atacantes prendieron fuego a las aulas del colegio, del que alrededor de mil estudiantes lograron escapar.

Garba Lawal dijo...

Lobo Fischer,

No se preocupe, Nigeria tiene mucho petróleo, así que si ese grupo extremista islámico llega al poder, esa intervención que Ud. espera, llegará.

Y con respecto a las declaraciones del Gran Mufti de Arabia Saudita, si es que realmente dijo eso (no lo pude verificar con ninguna fuente confiable aún), lamentablemente es así, en todas las religiones hay gente extremista, desquiciada e intolerante, que se piensa que la propia fe se defiende destruyendo los lugares sagrados de otras religiones. Sin ir más lejos, ayer apareció acá en el foro uno que se dice católico y quiere hacer lo mismo con sinagogas y mezquitas...

Garba Lawal dijo...

Página Católica,
Con todo respeto, me parece que hablar de "Rabí Bergoglio" en el epígrafe de la foto que ilustra este artículo está un poco fuera de lugar. No dejo de confiar en su buen criterio.

Anónimo dijo...

PUENTE ROTO PEREGIL NECIO Y CIEGO. NO TE QUERÉS DAR POR ENTERADO.
DESDE J XXIII TODOS PUENTES ROTOS. COMO MUCHO SE PUEDE SALVAR BENEDICTO DE NO SER UN PUENTE ROTO. LOS DEMÁS ....

Anónimo dijo...

Puentes rotos y se canonizan entre ellos.

Anónimo dijo...

Puentes rotos porque no cumplen el mandato Apostólico sino que se la pasan dialectando, diabologando.
¿en que lugar de la Biblia dice que hay que dialogar?

Lobo Fischer dijo...

Garba, la violencia para convertir al infiel es inherente al islam. Asi lo han proclamado desde mahoma todos sus seguidores. Que en ciertos paises no sea proclamado abiertamente no deja deser una estrategia. La cantidad de asesinatos de cristianos con la mayor de las veces torturas previas indecibles, ha sido enorme este ultimo anio, algunos sitios que monitorean esto dan una cifra que ronda los 10.000. El problema aqui radica que quien tiene que ser claro en condenar esas palabras y hechos no dice nada como es su costumbre, haciendose de alguna forma pecador por omision y complice indirecto de las barbaridades que cometen estos asesinos. El que calla otorga y el que lava los pies de infieles termina siendo su sirviente.

Anónimo dijo...

Cuando uno sabe que la verdad lo asiste a uno, no tiene miedo a la dialéctica.
Sin diálogo no hay evangelización.
Cristo se entristese cuando el joven rico se va, no se pone a rechazar a todo los judíos como él.
Dios decidió ser Judío y yo amo al JUDÍO.

Anónimo dijo...

GUAUU! qué bueno señor Lobo, me la aprendo de memoria: "El que calla otorga y el que lava los pies de infieles termina siendo su sirviente.".

Toma nota.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Copio el comentario hecho por Garba Lawal (en esa época su nick era C) al post de Caponnetto que se indica mas arriba.
Se ve claramente que su inveterada pasión pro sionista se mantiene incólume seguramente gracias a las abluciones que comparte con sus amigos.
Como se ha recomendado tanto en este blog, aquellos que no quieran seguir su juego deberían abstenerse de responder a este quinta columna de la judaizada curia porteña.

- - - - - -

C. dijo...
Como siempre, con todo el respeto que me merece la opinión de todos y cada uno de quienes comentan en este foro, debo admitir que, como católico, no me sentí ofendido ni agraviado en absoluto por las palabras de Skorka, o las actitudes de Bergoglio y el rector de la UCA. Es más, escuché más de una vez el discurso, para estar seguro. Aún no pude compartir con ningún sacerdote sobre esto, pero espero poder hacerlo pronto.
Por el contrario, me parece que mientras en "páginas católicas" se sigan volcando y admitiendo expresiones como "hediondo rabino" o "judío de m...", o se niegue el holocausto (que es tan absolutamente real y aberrante como las persecuciones que sufrieron los católicos bajo regímenes como el soviético o el chino), o se digan barbaridades como que con el holocausto se pretende reemplazar en la historia a la muerte de Cristo, no deberíamos sorprendernos de que aparezcan voces que asocien a los católicos con el antisemitismo en general, o incluso el nazismo. Porque, personalmente, yo no pretendo "fusionar" nada, ni ceder en mis convicciones o creencias religiosas frente al judaísmo o frente a ninguna otra religión, pero sí creo que el respeto es necesario y fundamental para poder convivir en el mundo que habitamos y compartimos, nosotros como católicos, ellos como judíos, sin "aguachentar la fe", pero con sumo respeto y amor por el prójimo, como el mismo Jesús nos ensenó.
Un párrafo aparte para el concepto de "deicidas". Me parece una aberración, y me causa una gran vergüenza, que existan católicos que aún hoy, habiéndose pronunciado la Iglesia como ya se pronunció, sigan endilgando a los judíos de hoy, y al judaísmo en general, un crímen eminentemente político cometido por un grupo de individuos influyentes en la política del pueblo judío de hace 2000 anos. Los dirigentes judíos de ese momento condenaron a muerte a Jesús porque Él los desenmascaró, entre otras cosas, en su pretensión de un Mesías de tipo político que viniera a "restaurar las tradiciones" de Israel (caramba, si hasta se pueden ver ciertas similitudes con algunos comentaristas en este foro... quizás esos foristas sean más deicidas que muchos judíos). Pero bueno, hay cosas que, como digo siempre, mirando el contexto, se pueden entender: si partimos de la base de las "raíces teologales de la enemistad judeo-cristiana" (que tengamos diferencias, vaya y pase, pero "enemistad"???), o si nuestra caridad cristiana hace que "recemos por los pérfidos judíos para que se conviertan" (o sea, que pasen a ser de los "judíos buenos", los que ya no son judíos -malos- porque se convirtieron, como decía Wast, no?), me parece que es comprensible que podamos llegar a barbaridades como estas.
Como siempre, sin ánimo de decirle a nadie lo que tiene que pensar, pero siempre convocando a la reflexión fraterna en Cristo, los saludo atentamente, C. (ah, tengo un amigo judío eh?)
12 de noviembre de 2012 00:57

Garba Lawal dijo...

Lobo Fischer,

Siendo así, vale la pena reflexionar sobre para qué lado vamos a nivelar. ¿Vamos a utilizar nosotros también la violencia (léase destruir/quemar sinagogas o mezquitas, como proponía el mencionado comentarista de este foro), o vamos a dialogar para que los violentos queden cada vez más aislados, y para que, al mismo tiempo, se genere un entorno en el cual la prédica del Evangelio sea aún más viable? Si a los violentos los odiamos porque son violentos, y a los no violentos los odiamos porque "es solo una estrategia", estamos complicados...

Garba Lawal dijo...

Hablaba bien ese muchacho "C.", lástima que terminó en lo que terminó... En fin, para el anónimo que habla de mi "pasión pro sionista" (buen nombre para un programa de rikudim de sábados a la tarde...) copio un comentario que puse en otro artículo, pero que aplica también a este. Sepan disculpar la repetición.

"@Olorapescadero,
Tengo para Ud. más de una respuesta pendiente, que me llevará un rato redactar, pero no quería dejar pasar esto que Ud. menciona, que me parece muy importante aclarar. Yo no considero que esté defendiendo a nadie, pero si es que estoy defendiendo a alguien, no es a los judíos, sino a los católicos. Yo estoy dando mi parecer sobre esto de que algunos que se dicen católicos tengan posturas tan reñidas con el Evangelio, o sobre que esos mismos católicos confundan su ideología con el Evangelio, y que en nombre de la Fe Verdadera, de la Tradición Apostólica y de la Iglesia, tergiversen lo que la Iglesia ha dicho y sigue diciendo (Nostra Aetate es solo un ejemplo de esto, pero hay varios), y antepongan sus propios prejuicios y odios a la vivencia de la Fe. No coincido con esas posturas, y me parece que son uno de los principales motivos (si no el principal), del debilitamiento de la influencia de la Iglesia en la sociedad actual. Hablan mucho del Reinado Social de Cristo, y parece que hasta le quisieran poner bombas. Dicen que hay que evangelizar y dar testimonio de la Fe Verdadera, y con sus palabras y acciones no hacen otra cosa que alejar a la gente de la Iglesia. Hacen que se asocie la idea de "católico" a la de personas prejuiciosas, ideologizadas e intolerantes. Y encima de todo, critican y le faltan el respeto a la Iglesia misma a la que dicen defender, la invalidan y la niegan.
Entonces, mi querido amigo, por favor, que se entienda, no es defensa del judaísmo, sino decir lo que creo que, como católico, quiero y debo decir, tanto hacia afuera como hacia adentro de la Iglesia."


Anónimo dijo...

Prefiero nivelar con la redención y el Amor de Cristo.
Señor Garba es muy correcto su pensar y su actuar.
GUERRA SANTA ES MUSULMÁN.
AMO AL HERMANO JUDÍO, AL BUDISTA, AL ATEO, AL PROTESTANTE , AL LEFEBRISTAS, Y EN ESPECIAL AMO A TODA PERSONA QUE COMPARTA LA NATURALEZA HUMANA DE CRISTO.
DIOS SE HIZO HOMBRE Y EN CADA UNO DE ELLOS ESTÁ CRISTO.

El troll

Anónimo dijo...

Garba y el entrañable troll formando equipo: ¡¡Este blog es la leche!!



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

SÍ DIOS LOS AMA EN CRISTO, IMAGINA SÍ NO LOS HE DE AMAR EN MI IMPERFECCIONES.
REPITO LOS AMO Y LOS INVITO EN UN DIÁLOGO FRATERNAL A QUE JUNTOS NOS DEJEMOS ABRAZAR POR LA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

El Troll.

Lobo Fischer dijo...

Como ven, por default somos todos antisemitas:

«Muchos medios de comunicación me atacaron por haber participado en la película y la potente Jewish Anti-Defamation League me tildó de anti-semita por haber aceptado el papel. Gibson también me había advertido de esto…»
--- Jim Caviezel.

Lobo Fischer dijo...

Lawal, no cambie el eje de la discusión.
Lo que se debe hacer con los violentos es primero condenar su violencia y luego castigar como marca la ley natural y positiva sus crímenes. Si ello implicase acciones militares punitivas para evitar que se sigan asesinando a inocentes, las mismas deben ejecutarse sin dilación.
Difícilmente se haga esto en defensa de los cristianos martirizados por estos criminales islamistas ya que el occidente ha sido comprado y corrompido por el dinero y prédica sionistas y desde hace algunas décadas por los petrodólares de los mismos criminales.
Por ello es que el silencio al que nos tiene acostumbrado el vaticano y en especial su neo obispo es escandaloso. Pero con respecto a este sujeto ya nada nos sorprende, su historia es su prontuario.

Por lo demás, no pretendo seguir "dialogando" con Ud. No me interesa.

Anónimo dijo...

troll idiota seguí con tu dialéctica que lo tuyo NO ES QUE NO TENGAS TEMOR A LA DIALÉCTICA lo tuyo es directamente TEMERARIO.

Jack the Ripper dijo...

Troll, disculpe el atrevimiento de no llamarlo formalmente Sr. REVERENDO PELOTUDO, quiero dejar a un lado las etiquetas que a veces crean abismos entre los REVERENDOS PELOTUDOS como Ud. y los comunes mortales.

Cuando dice:
SÍ DIOS LOS AMA EN CRISTO, IMAGINA SÍ NO LOS HE DE AMAR y bla bla bla y
REPITO LOS AMO Y LOS INVITO EN UN DIÁLOGO FRATERNAL y mas bla, bla, bla.

seguro que debe estar pensando en un diálogo con los hermanos musulmanes en las arenas iraquies o paquistanies o arábigas.
Soy muy mal pensado en creer que sus testículos atrofiados por tanta paja posconciliar le impedirían sacar el pasaje para acudir raudo a dicho sanguinolento diálogo confraternal.

Nuevamente disculpe por pensar que es un cobarde blableta mas que ostenta el título bien llevado de Sr REVERENDO PELOTUDO, nosotros los simple mortales tradicionalistas no sabemos de grandilocuencias como las que los MAGNIFICOS REVERENDOS PELOTUDOS CONCILIARES nos catequizan habitualmente.

Anónimo dijo...

amás a todos menos a los verdaderos cristianos trollinqui de pacotilla.

Anónimo dijo...

Muy enriquecedor su diálogo Sr Lobo, a mi si me interesa dialogar con quién amo y en quién encuentro a Cristo esperando por que mi diálogo lo deje actuar en el.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Tengo amigos musulmanes, y ateos y en cada uno veo el rostro de Cristo deseoso de ser amado por este Reverendo Pelotudo!
No se imagina lo hermoso que es saber que Dios me ama y lo amo en mis hermanos.

Anónimo dijo...

cuando lo digas desde la mezquita en paquistan te voy a creer.

Anónimo dijo...

SUPER PANMUSULMAN Y PANJUDÍO EL TROLINQUI.

Anónimo dijo...

Reconozco que en Paquistan es más difícil, de la misma forma que le es difícil no ser anticlerical a mi amigo ateo maltratado por su padre fanático religioso.
Para Pedro no fué fácil, pero el Espíritu Santo Actúa en su Iglesia desde Pentecostés.
Yo desde mi lugar los sigo amando y confiando en la redención de Cristo!
Saludos Cordiales .

El troll Reverendo Pelotudo.

Anónimo dijo...

Si en Paquistan es un poco dificil, vaya pues a Sudan. Nos llama desde alla mientras se hermana con sus amigos de la cimitarra. Si aun le parece jodido puede ir a Filipinas y si sus pelotas no estan lo suficientemente enriquecidas con el carismatico olor conciliar, vaya a Francia misma y desde algun barrio infestado de jihadistas nos vuelve a llamar mientras los convence de que Cristo es Dios. No se olvide que Buenos Aires es +5411.
Recién ahi le voy a creer.

Don Juan de Austria dijo...

Desfallezco por ver las fotos que nos van a remitir Troll y Garba, catequizando jihadistas en tierras musulmanas.
Imagino los epígrafes de PC a dichas fotos:

-El Sr REVERENDO PELOTUDO disertando a los jihadistas de al-qaeda sobre el diálogo ecuménico.

-Garba Lawal en ojotas y con piluso estampado con la cara de Francisco mientras los impele a abrazar la vera religión católica.

-En esta el REVERENDO es hecho arrodillar mientras atan sus manos a la espalda. Es de apreciar la sonrisa de su rostro mientras termina de relatarles a los hermanos islamistas los beneficios de Nostra Aetate.

-Aquí vemos a Lawal ya sin ojotas, ni piluso, ni la remera estampada con los obispos bailando en Rio, mientras intenta frenar el amor de los jihadistas que lo rodean en masa al grito de alla-akbar.

Res non verba.

D dijo...

Releía el post del Dr. Caponnetto que cita mas arriba y los comentarios asociados y francamente no han perdido actualidad, antes bien, la actualidad se ha revestido de lo peor del pasado.

"Un capitulo más de La Iglesia Traicionada". Cfr
http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/rabino-ofende-la-iglesia-en-la-uca.html

Garba Lawal dijo...

Don Juan de Austria,

Lamentablemente, no podré enviarle fotos porque no iré a donde Ud. y otros foristas proponen que vaya. En entornos en los cuales pulula gente violenta, extremista, que dice profesar una religión cuyos valores y doctrina no practica en la vida cotidiana, antes bien los desvirtúa y tergiversa, donde quien piensa, habla, cree o vive diferente es enemigo declarado, donde el fanatismo, el prejuicio y el odio arrasan, y donde el respeto y la dignidad parecen no existir si no se adhiere a la visión predominante legítima o ilegítimamente impuesta; en ese tipo de entornos prefiero manejarme y manifestarme por escrito y vía internet...

Anónimo dijo...

Garba Lawal, usted no tiene valor para dirigirse a esas personas ni por internet y con seudónimo. Ni tiene capacidad siquiera como intenta, para utilizar la ironía. En palabras del escritor Francisco Umbral(q.e.p.d):"La ironía es la ternura de la inteligencia".¿Ve usted, cómo de incapacitado está? Me temo que no...Así que le regalo esta otra cita de Umbral que le sienta como un traje a la medida, parece que la escribiera pensando en usted. De nada.

“El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional”



Filomena de Pasamonte.



Elisa Lassalle dijo...

Buenas Tardes,

Para mí no hay tres papas en Roma, hay solo uno, el Papa Emérito Benedicto XVI a quien desterraron a las catacumbas los anti pontífices.
Con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María y nos den su Paz.-

Anónimo dijo...



Filomena..

....la ironía tuya se parece a la de Voltaire , que era también inteligente , pero de ternura ...nada .....
Tu piensas que la ironía es prueba de inteligencia.. , y puede ser lo ... es también prueba de inteligencia , aceptar la ironía de los otros ...
..ironia sin groseria, sin insultos ...

Anónimo dijo...

gillipollas y filomena son sinonimos ...

Anónimo dijo...

Elisa NO esta de acuerdo con Tómas ...

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...


Estimado Garba Lawal: Ud está confundido,las palabras de "Bergoglio es mi Rabi" fueron dichas por el propio Rabino Bergman, y explicó ampliamente que, para él, Jorge Mario era su Maestro, traducción de Rabí y además su amigo personal y guía, a quien consultaba ante alguna decisión
que le resultaba difícil discernir.
Este magisterio o rabinato, se remonta a las épocas de Bergoglio Arzopispo de Bs. As.

Por eso no es justo cargarle el
sambenito a quien no lo merece.

Lo cortés no quita lo valiente y, una disculpa a Página Católica sería un ejemplo de lo que predica.-

Con toda estima, en Cristo y María

Anónimo dijo...

Ooooo

Anónimo dijo...

Coincido con Elisa Lassalle.

Anónimo dijo...

excelente
anónimo del

30 de septiembre de 2013 16:45
y Don Juan de Austria.

Garba Lawal dijo...

María Carlota,

Muchas gracias por la aclaración. Desconocía el comentario de Bergman. No he verificado el dato, pero si Ud. lo dice, así será. De todos modos, me parece que, en este contexto, hacer referencia de esa manera a este tipo de comentarios, da para confusión.

Página Católica, no sé si Ud. se habrá sentido ofendido como para que me disculpe (obviamente, no fue mi intención, y estoy tranquilo de no haber usado lenguaje ofensivo), pero si así fue, le pido disculpas.

Augusto TorchSon dijo...

Coincido con Elisa Lassalle.

tomás dijo...

La táctica de los modernistas es equiparar a lo judíos "creyentes"-talmudistas actuales, que son visceralmente anticristianos y deicidas, porque justifican el asesinado de Cristo, llevado a cabo por sus antepasados, con los judíos fieles a Dios del Antiguo Testamento y los judíos que después de Cristo se convirtieron (por ejemplo, San Pablo).

La Iglesia llamó y llama a los judíos "creyentes" después de Cristo "pérfidos" por haber rechazado y rechazar al Mesías.

Cristo les dice a los judíos, los cuales Lo rechazan, que no son los hijos de Abraham, por no hacer las obras del Patriarca, sino, por hacer las obras del demonio, son los "hijos del demonio" (San Juan 8, 30-59).

La secta modernista en cambio los llama los "hermanos mayores en la fe". El jefe de esa secta, Bergoglio, participa de rituales religiosos de los judíos talmudistas, pérfidos, deicidas e hijos del demonio.

Con ello se ve claramente que la "iglesia conciliar" no es la Iglesia y Bergoglio no es cristiano y un falso papa.

Anónimo dijo...

Correcto Meinvielle explica muy bien porque se les dice pérfidos, que no es un insulto sino el estado en que se encuentran por no aceptar a Cristo.

tomás dijo...

"Pérfido" significa desleal. El termino se le aplica a los judíos, que han sido llamados para ser el pueblo de donde salió el Redentor, por rechazarlo.

Por supuesto que no es un elogio. Si los judíos no soportan ese término, es porque tienen cola de paja.

Anónimo dijo...

Yo tambien coincido, con Elisa Llasalle.

Pero para mí,es SS Benedicto XVI.
Nada de emerito.

Pero tengo un recelo, temor,desde hace meses, no lo dije a nadie.
es la Iª vez que lo expreso.
¿Tendran a SS BXVI secuestrado?.No es paranoia, no seria la unica vez.
(SIRI)

Inmaculada Virgen Maria, San Jose Bendito.Proteje a los que imploramos Vuestras ayudas.

Proteja y guarda a SS BXVI.De los lobos.
ALG.

Anónimo dijo...

El primer título que sus contemporáneos dan a Jesús es el de «Maestro» (a veces en la forma de «Rabbi» o de «Rabboni»).

GRACIAS BERGOGLIO POR ABRIR EL DIALOGO CON NUESTROS HERMANOS MAYORES JUDIOS!

tomás dijo...

También circula la teoría de que Pablo VI está secuestrado y un sosia tomó su lugar.

Todas esas teorías no tienen importancia, pues tanto Montini como Ratzinger han sido, antes de sus supuestos secuestros, herejes y falsos papas.

También dicen que Siri fue elegido Papa, pero luego obligado abdicar. Siri por otra parte abandonó con el "concilio" la Fe y se volvió modernista moderado.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Estimado Garba Lawal: muy aceptable su respuesta, aunque no es necesario decir palabrotas para ofender y, estas palabras del Rabino Bergman no fueron un comentario íntimo, salió por la T.V.y fueron dichas, en forma de discurso de agradecimiento a la presencia de Bergoglio en la festividad judía, con un nutrido número de participantes, judeio-cristianos a quienes se ve en la foto, mientras, el Rabí, cedió el honor de encender el candelabro de las siete velas a su maestro.

Y sí..., cuando digo algo estoy documentada. No invento.

Gracias por la atención a mi comentario.

Te saludo cordialmente, en Cristo y María

Anónimo dijo...

Francisco de Bergoglio "el empecinado":

“Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. ¿le parece que estamos muy lejos?”.


http://www.aleteia.org/es/religion/entrevistas/el-papa-asi-cambiare-la-iglesia-5766674347196416



Yo creo que lo deja meridianamente clarito.... Este chufla no puede ni debe seguir un día más ocupado la Silla de Pedro.


@Olorapesacdero

tomás dijo...

Lo que dijo el "chufla" no tiene nada de nuevo.

Toda la secta conciliar piensa que todos los hombres creeríamos en el mismo "dios".
?Acaso "Nostra aetate" no afirma que cristianos y musulmanes adoraríamos al mismo "dios"?
?Acaso Wojtyla no quiso que en Asís todos adorasen al mismo "dios" y solamente debido a la resistencia recibida, cedió y dijo que todos rezarían a su "dios"?

Que la toda la Humanidad (escrita con mayúscula) adore a un solo y mismo "dios" es la meta de la secta conciliar.

La participación del "chufla" de rituales judaicos es uno de los tantos pasos que llevan a esa meta.

El "chufla" no ocupa legítimamente, sino usurpa la Silla de Pedro.

Don Juan de Austria dijo...

Estimado PC, de ser ciertas las palabras del Mago de Blanco que cita @Olor, no porque las cite mi amigo del alma sino por la fuente, creo que ameritaria un post dedicado al tema. No se Ud y los amables foristas pero yo, yo empiezo a dudar de la legitimidad del sujeto para seguir en el puesto...si se confirman esas apreciaciones y el contexto no las ubica en su justa medida.

Anónimo dijo...

Ese termina también en un "nosocomio", como el desajustado que entra a pc a decir que dios ama al demonio.

Anónimo dijo...

Mi querido Don Juan de Austria: la entrevista a Bergoglio que he subido a las 13:08, es conmovedoramente demoledora, absolutamente destructiva, desoladora, pensada fríamente para aniquilar almas que siguen aún aferradas al Magisterio, la entrevista es en sí un torpedo en toda la línea de flotación de la Iglesia católica, apostólica y romana. Mire Su Vuecencia que yo ando vacunado contra las majaderías y maldades de este chufla, pero aún así, confieso, que tras leerla me ha recorrido el cuerpo un sudor frío que me ha dejado fuera de juego, en la más absoluta ansiedad. ¿Y sabe lo peor y más dramático de todo? Pues que mañana, el "Obispo de Roma", superará cualquier barbaridad que haya dicho hoy.

Hoy a vuelto a decir como un loco de atar que "El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido", y hago mías las palabras que he encontrado en un blog: "...si no hay que hacer "proselitismo" ni, válgame Dios, intentar convertir a un periodista no creyente, ni a un ateo, ¿para qué tenemos que ir a la periferia?"

Insisto: Este hombre se carga la Iglesia. "¿Habrá alguien en la Jerarquía que dé testimonio de Cristo ante la Iglesia? ¿Habrá alguien entre los sacerdotes que se atreva a predicar en la Misa de los Domingos las barbaridades de ese necio vestido de blanco? ¿Cuándo la Iglesia dejara de temer a Francisco y se opondrá a él? ¿Cuándo se le dejará de ver como Papa y se le verá como es en la realidad: un dictador?

Para que Francisco no sea dictador en la Iglesia, tiene que renunciar a todos sus poderes. Si no hace eso, viene el reino del terror en la Iglesia. Y será tarde para muchos."
(de Lumen Mariae)

Ora pro nobis Santa María.


@Olorapescadero

Don Juan de Austria dijo...

Estimadísimo @Olorapescadero, en efecto he leído de las fuentes la entrevista que cita.
Los conceptos y palabras del Mago de Blanco son PENOSÍSIMAS y LAMENTABLES.

Si por algún artilugio se lo despojara de su atuendo y se desconociera su "pertenencia", nadie podría imaginar ni acertar que este sujeto es el papa de la catolicidad.

Cada vez está mas en claro que su agenda sigue a la de su maestro el masón Martini (al cual cita alabándolo y poniéndolo al nivel de casi un Padre de la Iglesia), lo cual mi amigo nos debe llevar prontamente a tomar decisiones de posición.

Le mando un abrazo y espero que dentro de los tiempos escasos que posee, PC haga un post al respecto de estos dichos que marcan el ritmo de la demolición en curso de la Santa Iglesia.

Anónimo dijo...

Si el proselitismo es malo y la Iglesia no debe ser como una ONG, se impone una "circular" vaticana a todos los misioneros católicos repartidos por el mundo con una sola disposición: "Volveos a casa, estáis haciendo el tonto."

Anónimo dijo...

Estimado @olorapescadero.Igual me siento.Frio.miedo,mis peores augurios
se confirman."El misterio de iniquidad",esta delante de nuestros hojos.Tiene el alma negra como el habito de su orden.
Es el que prepara el camino del Anticristo. Como es una mona, imita a San Juan Bautista,pero en malo como
corresponde.Le cae la vestimenta papal, como a un "santo dos pistolas"
RAZA DE VIBORA.
Señor Misericordia.
Aracelis.

Anónimo dijo...

COMO HABLARLE A UNA PERSONA QUE NO CREE EN DIOS?

¿Usted sabe lo que es el agape?

Sí, lo sé.

“Es el amor por los otros, como nuestro Señor predicó. No es proselitismo, es amor. Amor al prójimo, levadura que sirve al bien común”.

Ama al prójimo como a ti mismo.

“Es exactamente así”.

Jesús en su predicación dice que el agape, el amor a los demás, es el único modo de amar a Dios. Corríjame si me equivoco.

“No se equivoca. El Hijo de Dios se encarnó para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de hermandad. Todos somos hermanos e hijos de Dios. Abba, como Él llama al Padre. “Yo marqué el camino”, dijo, “Seguidme y encontraréis al Padre y seréis sus hijos y se complacerá en vosotros”. El agape, el amor, de cada uno de nosotros hacia los demás, desde el más cercano al más lejano, es el único modo que Jesús nos indicó para encontrar el camino de la salvación y de las bienaventuranzas”.


RESULTADO, LIBREMENTE LE PREGUNTA POR LA SANTIDADA Y HACE SURGIR EN LA OTRA PERSONA EL DESEO DE SEGUIR A DIOS.
¿Puedo preguntarle, Santidad, cuáles son los santos que usted siente más cercanos a su alma y sobre los que se formó su experiencia religiosa?

“San Pablo fue el que puso los puntos cardinales de nuestra religión y de nuestro credo. No se puede ser un cristiano consciente sin San Pablo. Tradujo la predicación de Cristo a una estructura doctrinaria que, ya sea con las actualizaciones de una inmensa cantidad de pensadores, teólogos, pastores de almas, resistió y resiste después de dos mil años. Después Agustín, Benito, Tomás e Ignacio. Y naturalmente Francisco. ¿Debo explicarle el porqué?”

Francisco -me sea permitido llamar al Papa así porque es él mismo el que te lo sugiere por como habla, como sonríe, por sus exclamaciones de sorpresa o de corroboración- me mira como para animarme a plantearle las preguntas más escabrosas o más embarazosas relacionadas con la Iglesia. Así que le pregunto: De Pablo me ha explicado la importancia del papel que desarrolló, pero quisiera saber entre los que ha nombrado a quien siente más cercano a su alma.

“Me pide una clasificación, pero las clasificaciones se pueden hacer si se habla de deportes o de cosas parecidas. Podría decirle el nombre de los mejores futbolistas de Argentina. Pero los santos…”

APLAUZOS POR BERGOGLIO!



AHORA VEAMOS COMO LO HARÍA EN EL IDIOMA DE OLORAPESCADERO?

DIOS ESE EN QUE NO CREES DICE QUE TENES QUE RESPETAR Y SEGUIR SUS NORMAS MORALES!

PERO TE DIJE QUE NO CREO EN DIOS!

ENTONCES ARDERAS EN EL INFIERNO DEMONIACO !

PERO TAMPOCO CREO EN EL DEMONIO!

RESULTADO EL PERIODISTA CREE MENOS EN DIOS Y SABE QUE LA OTRA PERSONA ES UN FIDEISTA INTOLERANTE QUE NO SABE LLEGAR AL OTRO SER.

Es verdad, no soy anticlerical. Pero me convierto en eso cuando me encuentro con un clerical.

DIOS RESPETA NUESTRA LIBERTAD Y NOS INVITA A UN DIALOGO ETERNO, NO NOS FUERZA A AMARLO NOS INVITA A LA FELICIDAD.

Jack the Ripper dijo...

"APLAUZOS POR BERGOGLIO!"

La "Z" es por que le gusta mucho "El Zorro" o porque pertenece a la esencia de los PELOTUDAZOS?.

Me parece que sigue "ENZEGUEZIDO" y de tanto apelar a las mayúsculas le quedará el mote de MAYUS CULO.

+++

Estimado MAYUS CULO,
si en las palabras que cita del usurpador, no ve una lógica hegeliana matizada con dosis sincréticas de new age, Ud es un necio que pretende guiar a otros necios.
Con sus argumentos pueriles con que nos dispara a diario en este blog, el italiano interlocutor del usurpador no solo se haría anticlerical con licencia para matar sino también antiteo consumado.

Si Ud fuera consecuente con su jefe usurpador debería decir: "¡¡¡misioneros católicos del mundo uníos y volved a casa, lo vuestro ya no sirve mas!!!".

Anónimo dijo...

Los dichos de Francisco en la entrevista con La Civiltá Cattolica han dejado mucha tela para cortar y un amigo muy bien preparado me pide que resalte este párrafo porque,según él, “contiene los principios explícitos de la filosofía hegeliana: absoluto = devenir = tiempo =historia = proceso = praxis = inmanencia”. Juzgue el lector:
“Dios se manifiesta en una revelación histórica, en el tiempo. Es el tiempo el que inicia los procesos, el espacio los cristaliza. Dios se encuentra en el tiempo, en los procesos en curso. No hay que dar preferencia a los espacios de poder frente a los tiempos, a veces largos, de los procesos. Lo nuestro es poner en marcha procesos, más que ocupar espacios. Dios se manifiesta en el tiempo y está presente en los procesos de la historia. Esto nos hace preferir las acciones que generan dinámicas nuevas. Y exige paciencia y espera” (http://www.aciprensa.com/entrevistapapafrancisco.pdf)

Como no soy más que un mero aficionado a los temas filosóficos, uno de mis guías para tratar de entender el pensamiento moderno-sobre todo a Hegel- es el padre Cornelio Fabro, que en una de sus obras mayores así concluye el capítulo sobre el idealismo y el panteísmo ateo:

“La lógica hegeliana constituye las más radical mistificación y profanación del problema de Dios de toda la historia del pensamiento ,y con razón porque todas las formas del ateísmo contemporáneo se refieren más o menos directamente a Hegel.” ( Introduzione all´ateismo moderno, Editrice Studium,Roma,1969,p.612).

Francisco fue ordenado en 1969,en tiempos en que el nefasto padre Arrupe era el Prepósito General de la Compañía de Jesús. No sorprende entonces que haya sido formado por fuera de la philosophia perennis.Lo grave es que de tanto en tanto largue-como quien no quiere la cosa- estas andanadas hegelianas que socavan a la Iglesia.

Y agradezco al inteligente y buen amigo la oportuna “alerta amarilla” .
visto en www.catapulta.com.ar

Anónimo dijo...

En todo el Corán la palabra amor no aparece ni una vez. Vaya este dato para el defensor-amante de los muselinos.

Don Juan de Austria dijo...

Lo dijo el Usurpador?
Lo dijo un cardenal conciliar?
Lo dijo algún arzobispo?
Lo dijo algún obispo o rector de universidad católica porteña?

No!
Lo dijo recientemente Vladimir Putin.

"Otro serio desafío para la identidad de Rusia está relacionado con los eventos que tienen lugar en el mundo. Acá se encuentran la política extranjera y el aspecto moral. Podemos apreciar cómo muchas de las naciones euro-atlánticas están rechazando sus raíces, incluyendo los valores cristianos que constituyen el fundamento de la civilización occidental. Están negando los principios morales y toda identidad tradicional: nacional, cultural, religiosa e incluso sexual. Están implementando políticas que equiparan las familias numerosas con las parejas del mismo sexo, la fe en Dios con la fe en Satanás."

Algunos de los infantiloides comentaristas conciliares de este blog pensarán que es una operación... lefebvrista.

Anónimo dijo...

jajaja muy buena la conclusión Don Juan de Austria.

Don Juan de Austria dijo...

Mas.

Lo dijo Stalin?
Lo dijo Mao?
Lo dijo el Che?, Gramsci? o una Porno Star?

No!
Lo dijo el Usurpador.

"Cada cual tiene su idea del bien y del mal y debe elegir seguir el bien y combatir el mal como cada uno lo conciba. Sería suficiente esto para mejorar el mundo"

Virgen Santa María libra a la Iglesia de los lobos disfrazados de cordero.
Mons Lefebvre ruega por nos.

Kyrie Eleison

Anónimo dijo...

Antològicos, para enmarcar sus dos último comentarios, don juan de Austria. Manda huevos que um ex kgb tenga el armatoste morsl mejor estructurado que el "obispillo de Roma" y toda su cohorte de pusilánimes fariseos a sueldo.



@olorapescadero

Anónimo dijo...


DIOS RESPETA NUESTRA LIBERTAD Y NOS INVITA A UN DIALOGO ETERNO, NO NOS FUERZA A AMARLO NOS INVITA A LA FELICIDAD.

1 de octubre de 2013 18:34


al que escribió esto le contesto con LA PALABRA DE DIOS.







•“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).



DIOS NOS SANTIFICA EN LA VERDAD, NO EN LA CARIDAD, LA CARIDAD VIENE LUEGO. ASI COMO JESUCRISTO PRIMERO SE HIZO CARNE, LA PALABRA LA VERDAD HECHA CARNE, ASI LUEGO VIENE EL ESPÍRITU SANTO Y NOS ENCIENDE EN AMOR. PERO PRIMERO LA VERDAD.

Anónimo dijo...

PUES NO SE AMA LO QUE NO SE CONOCE.

Anónimo dijo...

¿LO que dijo bergoglio no es un tanto roussoniano? eso de....seguir el bien y combatir el mal como cada uno lo conciba.

Anónimo dijo...

Perché canonizzare un Papa di cui si contraddice il magistero?
Lettera Enciclica
“VERITATIS SPLENDOR”
del Sommo Pontefice
Giovanni Paolo II
Capitolo 32.
In alcune correnti del pensiero moderno si è giunti ad esaltare la libertà al punto da farne un assoluto, che sarebbe la sorgente dei valori. In questa direzione si muovono le dottrine che perdono il senso della trascendenza o quelle che sono esplicitamente atee. Si sono attribuite alla coscienza individuale le prerogative di un’istanza suprema del giudizio morale, che decide categoricamente e infallibilmente del bene e del male. All’affermazione del dovere di seguire la propria coscienza si è indebitamente aggiunta l’affermazione che il giudizio morale è vero per il fatto stesso che proviene dalla coscienza. Ma, in tal modo, l’imprescindibile esigenza di verità è scomparsa, in favore di un criterio di sincerità, di autenticità, di «accordo con se stessi», tanto che si è giunti ad una concezione radicalmente soggettivista del giudizio morale. Come si può immediatamente comprendere, non è estranea a questa evoluzione la crisi intorno alla verità. Persa l’idea di una verità universale sul bene, conoscibile dalla ragione umana, è inevitabilmente cambiata anche la concezione della coscienza: questa non è più considerata nella sua realtà originaria, ossia un atto dell’intelligenza della persona, cui spetta di applicare la conoscenza universale del bene in una determinata situazione e di esprimere così un giudizio sulla condotta giusta da scegliere qui e ora; ci si è orientati a concedere alla coscienza dell’individuo il privilegio di fissare, in modo autonomo, i criteri del bene e del male e agire di conseguenza. Tale visione fa tutt’uno con un’etica individualista, per la quale ciascuno si trova confrontato con la sua verità, differente dalla verità degli altri. Spinto alle estreme conseguenze, l’individualismo sfocia nella negazione dell’idea stessa di natura umana.
Queste differenti concezioni sono all’origine degli orientamenti di pensiero che sostengono l’antinomia tra legge morale e coscienza, tra natura e libertà.
_______
Intervista a Eugenio Scalfari
di Papa Francesco
D. Santità, esiste una visione del Bene unica? E chi la stabilisce?
R. «Ciascuno di noi ha una sua visione del Bene e anche del Male. Noi dobbiamo incitarlo a procedere verso quello che lui pensa sia il Bene».
D. Lei, Santità, l’aveva già scritto nella lettera che mi indirizzò. La coscienza è autonoma, aveva detto, e ciascuno deve obbedire alla propria coscienza. Penso che quello sia uno dei passaggi più coraggiosi detti da un Papa.
R. «E qui lo ripeto. Ciascuno ha una sua idea del Bene e del Male e deve scegliere di seguire il Bene e combattere il Male come lui li concepisce. Basterebbe questo per migliorare il mondo».

http://fidesetforma.blogspot.it/2013/10/perche-canonizzare-un-papa-di-cui-si.html

Anónimo dijo...

porque quieren canonizar el concilio

Anónimo dijo...

http://youtu.be/2josI1eZxQU

tomás dijo...

Aquel que quiera enterarse de las acciones y declaraciones del "papa" le recomiendo que lea www.vaticanocatolico.com.
A uno realmente se le ponen los pelos de punta, pese a estar acostumbrado a las escapadas de los "papas" modernistas.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

El ex (?) oficial de la KGB dirá cosas que suenan bien, pero también el es una figura en el tablero.

Por ello, no hay motivo para apoyarlo, salvo como mal menor.

Anónimo dijo...

"El mundo está lleno de caminos que se acercan y alejan, pero lo importante es que lleven hacia el "Bien".

El Papa lo dice en su entrevista a la Republica, verdaderamente me desepciona, llama a la evangelización proselitismo!!! Que San Pablo y San Pedro nos defiendan de este lobo vestido de oveja!!!

Anónimo dijo...

Más sobre la macabra entrevista a Franciscus, el Papa Hippy, en un blog tradicionalista católico.En inglés.

http://arsorandi.blogspot.com.es/2013/10/what-h-e-double-toothpicks-is-this.html



Filomena de Pasamonte

tomás dijo...

Bergoglio no es un lobo disfrazado de oveja, sino de pastor, lo cual es mucho peor.

Anónimo dijo...

En 1985 la carrera de Putin en el KGB dio un paso al frente: fue enviado a la ciudad de Dresde, en Alemania Oriental. En su autobiografía Putin asegura que allí estuvo realizando labores de Inteligencia política “de rutina”. La misión principal era la de recopilar y analizar la información sobre la OTAN, enemigo número uno de la Unión Soviética y del bloque del Pacto de Varsovia. En Dresde Putin permaneció junto con su familia hasta enero de 1990. Ya de regreso en Leningrado trabajó en la universidad, preparando su tesis de candidato a doctor en ciencias económicas.


´Tomás: ¿Usted duda que fuera de la KGB, o de que ya no lo sea?



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Putin es un ser inmoral pero sabe lo que quiere. lo que conviene a su pueblo. La diferencia con la curia vaticana y su jefe dictador, es que, ellos no saben lo que quieren.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Me parece haber dicho antes que nuestro objetivo no es el proselitismo sino la escucha de las necesidades, de los deseos, de las desilusiones, de la desesperación, de la esperanza.?

Que verguenza que un Papa diga eso!!! La mayor de las caridades es la evangelización.

Anónimo dijo...

"Después de entonces, se hizo muy poco en esa dirección.YO TENDGO LA HUMILDAD y la ambición de querer hacerlo."

Quien se ha creido éste para despreciar los trabajos ecumenicos, cont todo y los defecto que este tema conlleva, de sus Predecesores!!! Es el ser mas lleno de Soberbia sobre la faz de la tierra!!!!!

Anónimo dijo...

"Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador."

Es mi imaginación o el Papa está dando un tratamiento diferente a Jesucristo como Dios y por tango negando su divinidad?!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"Piense en mí, piense a menudo en mí." Le dice al periodista ateo que se depide al final de la entrevista.... que pena que este Papa sea tan egocentric, ateo, soberbio.... un sinverguenza.

Don Juan de Austria dijo...

Putin es lo que es, pero de seguro es mas que muchos pastores católicos cobardes, herejes y apóstatas que tienen en la actual figura del Gran Usurpador la excusa para ser peores que Vladimir.

Garba Lawal dijo...

"Evangelización" no es lo mismo que "proselitismo". "Evangelización" se parece mucho más, y tiene mucho más que ver, con "testimonio". Francisco da testimonio de la Fe Verdadera, por ende, evangeliza. No hace proselitismo. Hay que dar testimonio de la Verdad. Y quien recibe testimonio de la Verdad, por su inteligencia, la puede conocer, y si sigue a su conciencia, por su voluntad, la quiere y la busca. Esa respuesta de Fe, realizada siguiendo a la propia conciencia (es decir "a conciencia"), es la condición básica para la salvación. A nosotros nos corresponde dar testimonio de Fe con nuestra vida, y esa es nuestra Misión. Evangelización, testimonio, y respuesta de Fe a conciencia, no proselitismo. Y los misioneros, por favor, que no se vuelvan, que hay mucho trabajo por delante, comenzando por la periferia.

Un pedido para Tomás: por favor, deje de propalar las barbaridades de los Dimond (VaticanoCatólico). Sus mentiras son atroces, y le hacen muchísimo daño a la Fe. Son iguales a los de "La Puerta Angosta", y tantos otros lamentables ejemplos.

Don Juan de Austria dijo...

Nada de lo que copio debajo, dicho recientemente por el Gran Usurpador, necesita comentarios.
A confesión de parte relevo de pruebas.
Una nueva fe, apóstata.
Una nueva religión, conciliar.
Un nuevo dios, arquitecto.

Un falso profeta, lobo disfrazado de pastor.

Kyrie Eleison.

+++

“El mal más grave que afecta al mundo en estos años es el paro juvenil y la soledad de los ancianos...Este, en mi opinión, es el problema más urgente que la Iglesia tiene que enfrentar”

“El proselitismo es una solemne tontería, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer crecer el conocimiento del mundo que nos rodea... El mundo está lleno de caminos que se acercan y alejan, pero lo importante es que lleven hacia el “Bien”

“Cada uno de nosotros tiene una visión del Bien y del Mal. Nosotros debemos animar a dirigirse a lo que uno piensa que es el Bien”.“Y lo repito. Cada uno tiene su propia idea del Bien y del Mal y debe elegir seguir el Bien y combatir el Mal como él lo concibe. Bastaría eso para cambiar el mundo”

"El Hijo de Dios se encarnó para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de hermandad"

"Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, halagados y exaltados por sus cortesanos.. La corte es la lepra del Papado”

"Tuve una profesora de la que aprendí el respeto y la amistad, era una comunista ferviente. A menudo me leía o me daba a leer textos del Partido Comunista. Así conocí también aquella concepción tan materialista. Me acuerdo que me dio el comunicado de los comunistas americanos en defensa de los Rosenberg que fueron condenados a muerte. La mujer de la que le hablo fue después arrestada, torturada y asesinada por el régimen dictatorial que entonces gobernaba en Argentina”

"Le recuerdo que de esa Orden (jesuitas) venía también Carlo María Martini, muy querido para usted y para mí. Los jesuitas fueron y siguen siendo todavía, la levadura –no el único pero quizás el más eficaz- de la catolicidad: cultura, enseñanza, testimonio misionero, fidelidad al Pontífice"

"El Vaticano II, inspirado por el Papa Juan y por Pablo VI, decidió mirar al futuro con espíritu moderno y abrirse a la cultura moderna. Los padres conciliares sabían que abrirse a la cultura moderna significaba ecumenismo religioso y diálogo con los no creyentes. Después de entonces, se hizo muy poco en esa dirección. Yo tengo la humildad y la ambición de querer hacerlo"

“Yo creo en Dios, No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser"

+++

Todo un humilde.

Anónimo dijo...

Memoria e identità - Giovanni Paolo II - febbraio 2005:

"..Nel corso degli anni si è venuta formando in me la convinzione che le ideologie del male sono profondamente radicate nella storia del pensiero filosofico europeo. (..) Il cogito, ergo sum – penso, dunque sono – portò con sé un capovolgimento nel modo di fare filosofia. Nel periodo precartesiano la filosofia, e dunque il cogito, o piuttosto il cognosco, era subordinato all’esse, che era considerato qualcosa di primordiale. In tal modo non soltanto si operava un cambiamento di direzione nel filosofare – ma si abbandonava decisamente ciò che la filosofia era stata fino ad allora, ciò che era stata in particolare la filosofia di San Tommaso d’Aquino: la filosofia dell’esse. (…) Dopo Cartesio, la filosofia diventa una scienza del puro pensiero: tutto ciò che è esse – sia il mondo creato che il Creatore – rimane nel campo del cogito, come contenuto della coscienza umana. (pp. 18 – 19)

Secondo l’autore, la logica del cogito, ergo sum, porta innanzitutto a rendere Dio un contenuto elaborato dalla coscienza umana. A relativizzare Dio. In base al bene si definisce il male. Relativizzato il bene (Dio è il sommo bene), diventa relativo il male. Anche quest’ultimo è un contenuto dell’umana elaborazione. L’uomo moderno, per Giovanni Paolo II, ha posto le basi per giustificare qualunque comportamento: infatti può decidere qual è il bene e quale il male.

Questa medesima dinamica è la chiave di lettura della vicenda di Adamo ed Eva. Infatti, l’autore, sulla scia di Sant’Agostino, interpreta così l’episodio:

«Amor sui usque as contemptum Dei – amore di sé fino al disprezzo di Dio». Fu proprio l’amor sui a spingere i progenitori verso l’iniziale ribellione e a determinare poi il successivo dilagare del peccato in tutta la storia dell’uomo. A questo si riferiscono le parole del Libro della Genesi: «Diventereste come Dio, conoscendo il bene e il male» (Gn 3,5), cioè sareste voi stessi a decidere di ciò che è bene e ciò che è male. (p. 17)..."

marcos dijo...

Estimado Tomas :si bien discrepo con usted absolutamente en su postura sedevacantista, debo reconocer que su frase :
"Bergoglio no es un lobo disfrazado de oveja, sino de pastor ,lo cual es mucho peor ", me parecio,aunque terrible, una gran definicion.
Saludos en Cristo Nuestro Señor y su Santisima Madre

criollo y andaluz

tomás dijo...

Dudo que Putin haya abandonado la ideología de la KGB, es decir, el comunismo.

Putin será menos malo que Bergoglio (para es no hace falta mucho), pero igualmente es malo.


marcos

Le agradezco y retribuyo sus saludos.

Anónimo dijo...

Garba que garba: "Evangelización" no es lo mismo que "proselitismo". "Evangelización" se parece mucho más, y tiene mucho más que ver, con "testimonio". Francisco da testimonio de la Fe Verdadera, por ende, evangeliza. No hace proselitismo"


Por lo visto, Garba, Francisco evangelizò tanto, tan bien y con un espiritu tan humilde y franciscano que dejò los seminarios de la archidiocesis de Bs As como un erial. Seco de vocaciones.



@olorapescadero

tomás dijo...

Así que debido a la "evangelización" de Bergoglio los "seminarios" de Buenos Aires están vacíos.
!Al fin una buena noticia! Esperemos que Bergoglio siga "evangelizando".

Garba Lawal dijo...

@Olorapescadero,
Vocaciones hay y no son pocas, aunque es cierto, son muchas menos que las que la Iglesia necesita.
Ahora bien, no voy a decir cuántos años tengo (porque soy muy coqueto...), pero desde hace varias décadas vengo escuchando que hay que orar por las vocaciones, porque se necesitan más.
Entonces me parece que, en lugar de caer en el facilismo de echarle la culpa (de esto y de todo) a Bergoglio, y sobre todo teniendo en cuenta el poco feliz comentario de Tomás de las 15:01 hs, es un buen momento para reflexionar profunda y sinceramente sobre el tema, por ejemplo, preguntándonos ¿Qué hacemos nosotros, cada uno desde su lugar, por las vocaciones sacerdotales? ¿Oramos por ellas? ¿Qué clase de testimonio damos? ¿Acaso fomentamos el aumento de las vocaciones sacerdotales hablando pestes de la Iglesia y de sus Pastores? Porque si hablamos y actuamos como si esta Iglesia fuese una mentira ¿acaso alguien que nos escuche y nos vea va a consagrar su vida a ella? ¿Llegamos a ponernos contentos de que las vocaciones fracasen (y encima decimos que somos "verdaderos católicos")? Teniendo en cuenta que las vocaciones surgen de la juventud, ¿qué le decimos a la juventud sobre la Iglesia y sobre la Fe Verdadera? ¿Les hacemos un lugar y los recibimos? ¿Los acompañamos en su crecimiento y los dejamos acercarse? ¿Les permitimos madurar en la Fe? ¿O ponemos entre ellos y la Iglesia, o incluso entre ellos y Cristo mismo, tanta distancia que los desalienta y se quedan en el camino? ¿Nos damos cuenta de que hay un contexto social y cultural que aleja al hombre de Dios? ¿Qué hacemos con ese mundo? ¿Lo odiamos y nos aislamos (algo de por sí destinado a fracasar, por irreal), o nos embarramos hasta las rodillas y los codos trabajando para cambiarlo? No nos engañemos, no es solo cuestión de Bergoglio, o de unos pocos apellidos más. Antes de criticar y denostar, mirémonos cada uno de nosotros a ver qué estamos haciendo...

tatiana dijo...

Pío XII. «Se equivocan peligrosamente quienes piensan que pueden estar unidos a Cristo Cabeza de la Iglesia sin unirse fielmente a su Vicario en la tierra. En efecto, al suprimir la cabeza visible y romper los vínculos visibles de unidad, oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Místico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puerto de la salvación eterna» (enc. Mystici corporis, 40, 29-VI-1943).

tatiana dijo...

“la Iglesia no crece por proselitismo. Crece por atracción”.Benedicto XVI.

tomás dijo...

Tatiana

Por supuesto que no hay que separarse de un verdadero Papa, pero si de un "papa", como Bergoglio. Así lo mandan expresamente Pablo IV en su Bula "Cum ex apostolatus officio" y San Pío V en su Motu Propio "Inter multiplices".

tomás dijo...

Tatiana

La Iglesia, la verdadera Iglesia, y no la "iglesia" de Ratzinger y Bergoglio, crece en número por la evangelización y el bautismo.
Cristo ha dado la orden a Sus Apóstoles de evangelizar y bautizar.

De nada sirve la "atracción", si los no católicos no se convierten.

Por otra parte, ?qué entiende Ratzinger por "atracción"? ?Sonreír bobaliconamente para todos lados, como hace el "papa emérito"?

tomás dijo...

Si el "chufla" piensa que no hay que hacer proselitismo, entonces me pregunto por qué quiere convencer a todo el mundo del modernismo y socialismo "cristiano". ?O acaso eso no es hacer proselitismo?

Por lo visto para Bergoglio proselitismo es solamente difundir ideas católicas, los cual para el, como buen anticatólico, es algo deleznable.

Anónimo dijo...

Tatiana quiere llevar agua a sus molinos del opus con las encíclicas anteriores al vedos.

Anónimo dijo...

oscurecen y deforman de tal manera el Cuerpo Místico del Redentor, que ya no puede ser reconocido ni encontrado por los hombres que buscan el puerto de la salvación eterna



asi es Tatiana si eso lo aplicamos a bergoglio, una gran verdad.

Anónimo dijo...

Que tome nota el chufla:

"El sabio guarda silencio hasta el momento preciso, pero el necio es inoportuno. El que habla demasiado se hace antipático, y el que abusa de su autoridad se hace odioso." (Eclesiástico 20, 7-8)"

Anónimo dijo...

El anterior comentario fue escrito por @Olorapescadero. Perdonen.



@Olorapescadero

Jack the Ripper dijo...

ISRAEL YA TIENE LISTOS A SACERDOTES LEVITAS PARA EL TERCER TEMPLO

Esta nota la leo en el blog de Stat Veritas. Si fuera así y de acuerdo a las profecías bíblicas y privadas mas importantes, debería ser el tiempo del Falso Profeta que prepara el camino a la gran apostasía / persecución.
Aquí me freno para no dar el nombre que me ronda la cabeza.

Anónimo dijo...

El falso papa sin duda el que está en Roma...o por lo menos tiene toda la mentalidad e idiosincracia del falso papa (frita) que le va a entregar todo en bandeja de plata al anticristo. Aunque eso de entregar a la Esposa de Cristo en bandeja ya tiene varios añitos, desde J XXIII, P VI Y JUAMPI....ya es una tradición; bah... de hombres esta si pero tra(d)ición al fin.

Anónimo dijo...

SONARON LOS POBRES BECERROS SACRIFICADOS AL REVERENDO CUETE-

Anónimo dijo...

Il fine e i mezzi
http://www.corrispondenzaromana.it/il-fine-e-i-mezzi/

"..Non c’è niente in questo programma di pontificato che possa riuscire non accetto all’opinione laica dominante. Anche il giudizio che Giovanni Paolo II e Benedetto XVI abbiano fatto “molto poco” nell’aprire allo spirito moderno è in linea con tale opinione. Il segreto della popolarità di Francesco è nella generosità con cui si concede alle attese della “cultura moderna” e nell’accortezza con cui schiva ciò che possa diventare segno di contraddizione"
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350615

m

Anónimo dijo...

Eso del nuevo templo si que es fariseísmo puro y duro.

Anónimo dijo...

Y con esos fariseos se anda besuqueando bergoglio en lugar de sacarlos del error.

Anónimo dijo...

UN BABOSO..