jueves, 5 de septiembre de 2013

El Diablo en contra de la Jornada de Ayuno


¿Obama instrumento de Satanás?


Vade retro Satana

Según el padre Amorth, en declaraciones efectuadas a Tgcom.24, el diablo está preocupado con la Jornada convocada por el Papa para el próximo Sábado 7. He aquí la breve nota en traducción nuestra:



El padre Gabriel Amorth, el exorcista más famoso del mundo, ha opinado sobre un posible ataque relámpago a Siria por parte de los EEUU. No obstante no haber querido dar nombres, su pensamiento es muy claro:

"Quienes quieren la guerra son instrumentos del demonio"; ha dicho el exorcista a Stanze Vaticana - Tgcom24. "El Señor es un Dios de paz, que quiere la paz, quiere el amor entre los hombres, quiere la solidaridad y la ayuda, de modo que el rico ayude al pobre. Es Satanás quien quiere la muerte y la guerra".

Periodista:
Sin embargo, dice Obama que un ataque relámpago serviría para eliminar la posibilidad de que el régimen de Assad utilice armas químicas contra su pueblo...

P. Amorth:
No lo justifico, porque tengo presente aquella frase de Pío XII para evitar la Segunda Guerra Mundial: "Todo se pierde con la guerra, todo puede ser salvado con la paz". Todos los sistemas violentos son condenables.

Periodista:
¿Piensa que la Vigilia organizada por el Papa fastidiará al demonio?

P. Amorth:
¿Si lo fastidiará? Por supuesto que fastidiará al demonio, y no sólo a él. Pero prefiero no dar nombres...

Periodista:
¿Para qué servirá la Vigilia del Sábado a la noche?

P. Amorth:
Pienso que el Papa ha convocado esta Vigilia de oración para anticiparse e influir sobre el resultado de la votación en el Congreso norteamericano. El Papa tiene el propósito de influir. ¿Cómo? Como Papa, implorando la ayuda de Dios, que es el modo de actuar de los cristianos. No contrarestar bombas con bombas, sino con oraciones.



Hasta aquí la entrevista. Es interesante comprobar que el efecto de la oración deseado por el Papa, según el padre Amorth, sea el mismo que insinuamos en un post anterior:

"Quizá algunos legisladores sientan el llamado de una conciencia tocada por las oraciones que se levantarán desde Roma y del mundo entero."

Recemos, pues, incesantemente.

¡Por favor, deje su comentario!

150 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Amorth también decía que lo que más asusta a los demonios es que les nombren a Juan Pablo II. Me parece que este habla de lo que les gusta o les molesta a los demonios con el mismo desparpajo con que los fundadores neocones declaran la voluntad de Dios.

Anónimo dijo...

ja ja
si es por demás extraño esa certeza de lo que le gusta o no al enemigo.

Anónimo dijo...

Ya votaron a favor del ataque.

Anónimo dijo...

Conozco muy de cerca un caso de posesión muy severo y, guste o no, cierto es que a los demonios les atormenta juan pablo II. No estoy haciendo ningún juicio de opinión, sólo se los comento a los anónimos escépticos.

MAC

Anónimo dijo...

le toman el pelo, acaso no saben que son mentirosos...jp segundo por favor.

Anónimo dijo...

no será al revés los demon atormentan al polaco...

Anónimo dijo...

Exactamente, los demonios son mentirosos y uno no se puede fiar de ellos. Que esos demonios digan que les atormente el nombre de Juan Pablo II no prueba nada, pueden estar fingiendo perfectamente.

Este hombre tiene muy poca credibilidad

Anónimo dijo...

Acaso se cree que los demonios no iban a estar contentos cuando JPII dejo que los budistas COLOCARAN UNA ESTATUA DE BUDA ENCIMA DEL TABERNACULO DONDE SE ENCUENTRA NUESTRO SEÑOR.

Como no van a estar contentos cuando oro con falsas religiones que no hacen mas que invocar a demonios cuando rezan a esos falsos dioses.

Anónimo dijo...

El padre Amorth tendrá buena intención pero es neocón y como tal razona.

tomás dijo...

Que un hereje como Bergoglio sea el terror de sus jefes es absurdo.
+
O el exorcista inventó el asunto o el demonio mintió.

Anónimo dijo...

Asistencia al Santo Sacrificio del Calvario

http://www.youtube.com/watch?v=f-1LLFbZJCA&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

La Iglesia catolica apenas se distingue de la protestante despues de lo visto en Rio

Anónimo dijo...

Que lo exorcise a bergoglio.

Anónimo dijo...

El demonio está supercontento de que con la excusa de la paz y el ayuno, se colabore con el llamamiento oficial de Bergoglio, nuevo paso al sincretismo y a la implantación de la Iglesia Universal precursora del Anticristo ,llamamiento que recuerdo dice:

" Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad."

De la magnitud del engaño, de caer en este poder de seducción, no se ha librado -al menos, aparentemente-, ni mi queridísimo y muy admirado hasta la fecha J.C.García de Polavieja , que en su artículo de hoy, y con razón de ésta convocatoria, anima a desechar cualquier tipo de reticencia que se tuviera hacia Bergoglio: "Para quienes todavía albergaban recelos hacia él, este gesto debería sellar definitivamente la confianza en la acción fecunda del Espíritu sobre su Vicario":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30974

Considero de vital importancia el rezo y conocimiento de esta oración:

Protección en contra del Falso Profeta.

“Queridísimo Jesús, sálvanos del engaño del Falso Profeta.
Jesús, ten Misericordia de nosotros.
Jesús, sálvanos de la persecución.
Jesús, presérvanos del anticristo.
Señor ten Misericordia.
Cristo ten Misericordia.
Queridísimo Jesús, cúbrenos con Tu Preciosa Sangre.
Queridísimo Jesús, abre nuestros ojos a las mentiras del falso profeta.
Queridísimo Jesús, une a Tu Iglesia.
Jesús, protege nuestros Sacramentos.
Jesús, no dejes que el falso profeta divida Tu Iglesia.
Queridísimo Jesús, ayúdanos a rechazar las mentiras, presentadas a nosotros como la verdad.
Jesús, danos fortaleza.
Jesús, danos esperanza.
Jesús, inunda nuestras almas con el Espíritu Santo.
Jesús, protégenos de la bestia.
Jesús, danos el don del discernimiento, para que podamos seguir el camino de Tu verdadera Iglesia en todo momento, por los siglos de los siglos. Amén."


Filomena de Pasamonte.






Anónimo dijo...

Filomena otro gurú que se nos cae del pedestal. Van quedando pocos, la verdad. La cobardía es difícil de controlar en tiempos complicados e inucuos. Y al final, tras injertarnos una esperanza, lo que este tipo hacía era sólo literatura de ciencia ficción. Que la cruz de sus contradicciones le sea leve.


@Olorapeacedro

Anónimo dijo...

Filomena otro gurú que se nos cae del pedestal. Van quedando pocos, la verdad. La cobardía es difícil de controlar en tiempos complicados e inucuos. Y al final, tras injertarnos una esperanza, lo que este tipo hacía era sólo literatura de ciencia ficción. Que la cruz de sus contradicciones le sea leve.


@Olorapeacedro

Juan sin tierra dijo...

Filomena y @olorapescadero:

García de Polavieja cae en estos errores de apreciación porque no conoce a Bergoglio.

En una ocasión, el difunto León Ferrari presentó una exhibición de arte sacrílego aquí en Bs. As. Bergoglio mandó entonces una jornada de ayuno y oración en desagravio.
Esta iniciativa, buena en sí misma, no le impidió seguir con sus aflojadas modernistas, como prestar la Catedral a los masones judíos la noche de los Cristales Rotos.

Como ven, es multifacético. Y este acto que convoca no debe cambiar la percepción que tenemos de él, más cuando predica la cultura del encuentro en la misma convocatoria.

Pero la Jornada es buena en sí misma. La convoca como Cabeza de la Iglesia y se dirige a los católicos en primer lugar. Hay que seguirlo en esto.

Saludos

Anónimo dijo...

Cielito,(va por @Olorapescadero),qué listo eres y cuánto te quiero.Me voy corriendo al cenáculo de oración y luego a misa a Jesús de Medinaceli. Más tarde hablamos, si Dios quiere.


Filomena de Pasamonte.

janua coeli opina dijo...

El diablo sabe que el Santísimo Rosario lo vence . también hay que rezar a cada momento tres Ave Marías. Estamos dentro del esquema de una guerra espiritual. Obama es un sirviente de satanás , Obama mal presidente y lacayo de sionistas.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que eras de misas tradicionales Filomena y hasta sedevacante ?!

Anónimo dijo...

El diablo sabe que el Rosario lo vence y por eso lo cambiaron e introdujeron los misterios illuminatis.

Recen el Rosario con 15 misterios tal como lo dijo Nuestra Santa Madre.

Augusto TorchSon dijo...

Una acertada mirada del ayune ecumaníaco
http://exorbe.blogspot.com.ar/2013/09/llamada-al-ayuno.html

Anónimo dijo...

Yo no pienso hacer el ayuno, que bergoglio haga por fin LA CONSAGRACIÓN, y se deje de abochornar.

Anónimo dijo...

Usted no haciendo el ayuno se pone al mismo nivel de Bergoglio.

El deber de Bergoglio es hacer la consagracion y su deber como catolico dada la situacion en la que nos encontramos es ayunar y orar.

Si no cumple su deber luego no critique a Bergoglio por no cumplir el suyo

Don Juan de Austria dijo...

Filomena, pues que hermoso es leer esos párrafos de cariño dedicados a su amor!.
Que bueno sería que las mujeres volvieran a ser femeninas y los hombres varones.
Dios los bendiga y proteja a ambos.

Anónimo dijo...

Don Juan, muchísimas gracias por sus palabras. Dios bendiga y proteja a usted y los suyos también.


Filomena de Pasamonte.

Jack the Ripper dijo...

Mons. Poli asiste a la celebración de Rosh Hashana en una sinagoga porteña

Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asiste a la ceremonia de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío – de la sinagoga NCI–Emanu El, de la Fundación Judaica. El rabino Alejandro Avruj, a cargo de esa comunidad, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “esto surge de un largo trabajo ecuménico y diálogo interreligioso que lleva adelante la Fundación Judaica con todos sus rabinos”. “Para nuestra comunidad esto es un honor inmenso y habla de los frutos de trabajo de muchos años entre rabinos y la Iglesia”, dijo. “Pero para la Argentina es un mensaje muy especial. Sólo con el diálogo tendremos el país que merecemos”, agregó.

+++

Tengo las pelotas llenas con tanta agachada episcopal. Bueno sería también que les recordasen a los pérfidos que deben decidirse de una vez y elegir a Dios en lugar de Mammón.

Anónimo dijo...

Juan sin tierra, García de Polavieja ha caído en este engaño, porque a pesar de ser uno de los pocos conocedores católicos de los tiempos en que vivimos, su entorno espiritual más cercano ha caído bajo el influjo directo de Satanás, y sus colaboradores necesarios, seres humanos concretos.

En su caso de usted, me parece que como ocurre en la inmensa mayoría de los bautizados, está sumergido en la confusión de creer que Bergoglio, que ni siquiera es católico, sea el Papa verdadero.

Yo he hecho ayuno el viernes que acaba de terminar, como suelo hacer, y como pide la Santísima Virgen desde hace muchos años en Medjugorje.
Pasada la medianoche me he puesto a comer chorizo: Qué rico estaba, quizá tome algo de puré de patatas ahora.


Filomena de Pasamonte.




Anónimo dijo...

Ningún deber de hacer ayuno, ninguno.

Anónimo dijo...

Ningún deber de hacer ayunos ecuménicos, eso no lo enseña la iglesia.

Anónimo dijo...

Y quien es el verdadero Papa para usted Filomena?

tomás dijo...

El jefe de Poli, Bergoglio, llamó a la DAIA felicitando a la representación judía por el anio nuevo, pidiéndoles que vayan a la sinagoga y recen por el. Fuente: Católicos Alerta.
+
Poli tiene razón. Gracias a los rabinos, Poli y Bergoglio y sus "oraciones" comunes los argentinos van a tener el país que se merecen.

Anónimo dijo...

Filomena..,

..Eso de comer chorizo pasando medianoche despues de haber ayunado el viernes .... se llama ....RAMADAN..
Inch 'allah..

Anónimo dijo...

No se imagina uno a los devotos musulmanes después de haber ayunado el viernes comiendo chorizo de ¡¡CERDO!!.


Anónimo dijo...

¿en que lugar del catecismo se enseña el ayuno ecumaníaco anónimo del 6 de septiembre de 2013 17:08?

Anónimo dijo...

anónimo del

7 de septiembre de 2013 07:21



¿que significa Inch 'allah..?

tomás dijo...

Llama la atención que en la secta modernista haya un exorcista. El infierno y el demonio están es la "iglesia" de Bergoglio fuera de moda. Pablo VI abolió el exorcista como orden menor y encuestas muestran que solamente una minoría de los "católicos" de Bergoglio creen en el infierno.

Anónimo dijo...

Tomas, por supuesto que NINGUN PAPA PUEDE CAMBIAR EL ROSARIO.

Haber si se os mete en la cabeza de una vez, que el Rosario fue un regalo de Nuestra Señora, ella quiso que fueran 15 misterios. Si hubiera querido poner los misterios illuminatis lo hubiera dicho.

Anónimo dijo...

Tomas los exorcistas Novus Ordo siguen expulsando demonios (muchos utilizan el ritual antiguo) mal que le pese

Anónimo dijo...

Copio un comentario escrito en el facebook de StatVeritas:

Hoy leíamos en el diario (una de las escasísimas noticias que tienen a bien publicar sobre la verdadera situación de Siria) la desesperada situación del pueblo cristiano arameo de Malula y de su convento de Santa Tecla (donde se guardan las reliquias de la santa mártir). Están sitiados. Los sitiadores islámicos de Al Qaeda & CIA lanzan proclamas con altavoces para que se conviertan al islam si quieren salvar la vida. Santa Tecla ayude a los habitantes de Malula para que puedan liberarse del yugo que les amenaza, desde aquí roguemos con determinación por ellos. Y hagamos notar la distancia que percibimos por parte de la Santa Sede en relación al sufrimiento de los cristianos en Siria


POR FAVOR OREN Y AYUNEN HOY AUNQUE SEA POR ESTOS POBRES CRISTIANOS

Anónimo dijo...

Entonces según algunos...
... el mas grande enemigo de la Iglesia y de la Cristiandad seria la SANTA SEDE .....!!!

Anónimo dijo...

nO LA SANTA SEDE
LA SANTA CEDE A LA INFILTRACIÓN....

Anónimo dijo...

LA infiltración DE LA SANTA SEDE.

Anónimo dijo...

Filomena, si usted come todo eso luego de un día de ayuno es porque el ayuno no le hizo efecto. Se supone que el ayuno calma la concupiscencia o la frena.

Anónimo dijo...

Por lo menos es el efecto que me produce cuando lo hago bien y ni hablar en cuaresma, el efecto es fantástico.

Anónimo dijo...

Santa Tecla ayude a los habitantes de Malula ¡AMÉN!

POR ELLOS SI HABRÍA QUE AYUNAR!!!!!
POBRECITOS!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 10:48,hice ayuno de sueño, como el Santo Cura de Ars recomendaba y practicaba, que es que son ustedes como niños, que todo hay que explicarlo. Me alegro de que a usted le funcione el ayuno para frenar su jurisprudencia o a lo que usted se refiera en el comentario,que tampoco hace falta explicar intimidades. Hombre, ya!


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

TOMÁS...

Jesús dice a Pedro ..

...TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA, SERA ATADO EN EL CIELO ....

...y no al reves
...mas claro imposible ...si no entiendes ...

Anónimo dijo...

Totus tuus...
obvio no era todo de la Virgen ni por asomo, era solo una pantalla.

Anónimo dijo...

Me refiero a las comidas Filomena, luego de un ayuno se refrena el hambre. No estoy esperando a las doce luego del ayuno para comer, porque justamente el ayuno bien hecho quita esa ansiedad. Y mas tarde se logra disminuir la porción de las ingestas.

Anónimo dijo...

como se consigue hacer un ayuno bien hecho? A mi desde luego esa ansiedad no se me va

Anónimo dijo...

No soy Filomena

Anónimo dijo...

Tomas aunque el papa abuse de su autoridad y cambie el culto y la fe ¿hay que obedecerle??

Anónimo dijo...

Una sola colación al día y por ejemplo un gaitoraide para hidratarse. Y resistir a la tarde-noche cuando mas asedia el hambre. Firmeza de ánimo para resistir. En condiciones normales de salud.

Anónimo dijo...

Cada uno debe ir probando como mas le resulta pero lo fundamental es la intención de tomarse el ayuno en serio y en función de quitar lo que esté obstaculizando la vida de oración. La vida de Dios en el alma.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
como se consigue hacer un ayuno bien hecho? A mi desde luego esa ansiedad no se me va

7 de septiembre de 2013 12:49



anónimo revise algún otro aspecto de su vida que pueda estar descalibrado que no sea precisamente la comida.


O tal vez usted confunde ansiedad con la purificación que Dios puede estar obrando en su alma, en cualquier caso le sugiero visita diaria al Santísimo.




Página Católica dijo...

Para quien pregunta:

Inch' Allah quiere decir "Dios lo quiera o si Dios quiere", y de esa expresión árabe deriva la palabra castellana "ojalá".

++++

El ayuno está regulado por la potestad de la Iglesia. La Conferencia Episcopal de España, por ejemplo, ha seguido la costumbre de establecer que el ayuno para el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo consista en una sola comida (al mediodía por ejemplo). Pero no se prohíbe que se pueda agregar una ligera colación a la mañana y a la noche.
El que pueda que haga una sola comida modesta en el día, y habrá hecho el ayuno del Viernes Santo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese ayuno a medias pagina católica NO SIRVE. IGLEsiA ÑOÑA. Siempre aflojando los tornillos. Salvo aquellos que estén enfermos o trabajen y no lo puedan cumplir el verdadero ayuno es pan y agua y poquito sino no frena nada. Y lo digo desde la conciliar.

Anónimo dijo...

LA POTESTAD AFLOJADORA DE TORNILLOS ES ESA.

Anónimo dijo...

Y ASI VA LA BARCA LLENA DE "UJEROS" NAUFRAGANDO.

Patricio Abraham Federico dijo...

Pelotudo

Anónimo dijo...

Yo la verdad lo que digan las Conferencias epicospales me da exactamente igual, me importa lo que diga la Iglesia. El cuerpo de Cristo tiene una sola Cabeza no varias en funcion del pais.

Igualmente hay que decir al anonimo de la Iglesia ñoña, que el ayuno del que habla Pagina Catolica, eso de tomar una comida principal y dos colaciones que no sean carne ya existia antes del concilio

Anónimo dijo...

El problema es que hoy en dia no se ayuna porque la Iglesia ya no habla de ello y tampoco instruye, con lo cual, aquel que quiera ayunar no sabe como hacerlo.

¿quien sale ganando con todo esto? el demonio

Anónimo dijo...

¿Eso existía antes en que iglesia?
porque según leí algunos santos hacían verdaderos ayunos. No eso que usted dice. Dos colaciones no es ayuno, será abstinencia en todo caso.

Anónimo dijo...

Lo que a ti te falta fede. RIco.

Anónimo dijo...

Por algo desayuno significa SALIR DEL AYUNO.

Anónimo dijo...

Yo lo lei en un libro en ingles que en principio tenia fecha de 1955

Anónimo dijo...

Ahora dudo sobre lo que dije porque el libro en cuestion era una "reimpresion" se dice asi? era de 1955 pero lo habian vuelto a editar ahora.

Igual le añadieron la pagina del ayuno y la abstinencia que decia eso

Anónimo dijo...

quizas habria que mirar el codigo de derecho canonico antiguo

Anónimo dijo...

¿pelotudo yo, Federico? por decir iglesia ñoña....
entonces estos que son....

http://ompdecolombia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=187:obispos-y-el-flash-mob-mas-grande-de-la-historia-catolica&Itemid=2e...





¿LOS SUCESORES DE LOS APÓSTOLES???????



jajajajajajajajajajajjajajjajajajajjFede RICO jajajajajaja
no me haga reir

Anónimo dijo...

O mirar lo que hacían los santos. Algunos o casi todos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que lo ideal es no buscarse a si mismo en esto del ayuno. Y no creerse mejor que otros por hacerlo. Con el objeto de quitar lo que no sirve en el alma. Como un medio no como un fin en si mismo. Para eso primero purifica tu ojo, rectifica tu intención.

Anónimo dijo...

Soportar con paciencia las contrariedades y los vencimientos del carácter también son buenas formas de ayuno.

Página Católica dijo...

El ayuno de los fieles ha consistido en comer una sola vez al día, eso no es novedad.
Ahora lo que se come en esa comida ha ido variando. En una época no se podían comer los derivados de los animales. Nunca ha sido obligación comer sólo pan.
Comer, por ejemplo varias veces al día sólo pan, viola el ayuno.
Las reglas actuales han sido dadas en la Constitución PÆENITEMINI de Pablo VI. Ahí se lee:

III. § 1. La ley de la abstinencia prohíbe el uso de carnes, pero no el uso de huevos, lacticinios y cualquier condimento a base de grasa de animales.

§ 2. La ley del ayuno obliga a hacer una sola comida durante el día, pero no prohíbe tomar un poco de alimento por la mañana y por la noche, ateniéndose, en lo que respecta a la calidad y cantidad, a las costumbres locales aprobadas.


Por eso dije que el que hace una sola comida moderada cumple el ayuno del Viernes Santo.

Ahora, comer una galletita 10 veces al día, no es ayuno.

Página Católica dijo...

Tomás, creo que Ud. debería darse cuenta de que es inútil que escriba porque no permanecerán sus comentarios.

Tiene Ud. una personalidad destructiva y obsesiva. Podría haber dicho qué mandaba el código de 1917 acerca del ayuno, y no decir lo que dice como un loro sobre los papas, etc., etc.

tomás dijo...

Soportar con paciencia las contrariedades es un virtud, pero no substituye el ayuno.
Cristo ayunó 40 días y aconsejó varias veces ayunar.
+
Es típico de los modernistas querer reemplazar o mejor dicho desplazar el ayuno con otros sacrificios.

tomás dijo...

Página Católica

Según la disposición de Pío XII ayunar significa comer una comida completa y dos pequenias raciones al día.
Que días son días de ayuno varía de país a país.
+
El problema de los "papas conciliares" tiene importancia crucial, pues si fuesen verdaderos Papas, tendríamos que aceptar su doctrina, incluyendo los decretos "conciliares", sus reformas litúrgicas y canónicas y canonizaciones, lo cual significaría abandonar la Fe, sin la cual nadie puede salvarse.
+
Por ello es erróneo presentar ese asunto como la vieja discusión sobre la cantidad de ángeles que caben en la cabeza de un alfiler.

tomás dijo...

Por lo visto Pablo VI mantuvo la definiciones de ayuno y abstinencia de la Iglesia, solamente que la aplicación es más que mitigada, por no decir no existente.
Por ejemplo, solamente Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de Abstinencia.
+
La secta conciliar no exige sacrificios o solamente en forma mínima, pues es la "iglesia" de la "alegría".
Por ese mismo motivo el sexto mandamiento prácticamente ha dejado de existir y la resistencia contra el aborto, la lógica consecuencia de falta de castidad, es casi cero en la "iglesia" de Bergoglio.

Anónimo dijo...

Yo sigo sin tenerlo claro, cuales era los dias de ayuno y abstinencia TRADICIONALES porque Tomas eso de que varia de pais en pais seria en pequeñas fiestas nada mas.

Tanta confusion y dificultad para encontrar las reglas tradicionales del ayuno y la abstinencia no puede venir mas que del demonio.

¿Nadie tiene el codigo de derecho canonico de 1917? Yo lo intente buscar en internet pero no hay manera de dar con el, ¿o un libro antiguo donde hable de eso?

A mi no me interesa lo que digan las Conferencias Epicospales porque todos sabemos el daño que han hecho, lo unico que hacen es rebajar las normas cada vez mas. Llegara un dia en que no haya ningun requerimiento o norma alguna.

tomás dijo...

Anónimo 18:54

Eso lo puede averiguar en una teología moral editada en el país, en el cual Ud. vive, pues repito eso varía de país a país.
En Espania e hispanoamericana, por ejemplo, la Cuaresma completa no ha sido tiempo de ayuno, pero si en Alemania hasta que Pío XII - debido a las necesidades de la guerra - abolió esa disposición.

tomás dijo...

Anónimo 12:54

?Cuál de los "papas conciliares" se abuso de su autoridad?
+
Un Papa puede reformar el culto.
+
Un supuesto que reformase la Fe, se habría desviado de la misma, demostrando con ello no ser un verdadero Papa.

Página Católica dijo...

El Código de 1917 lo puede consultar en el siguiente enlace, pero está en Latín:
http://mercaba.org/Codigo/1917_0001-0086.htm

Pero va a encontrar seguramente lo qu eha sido siempre: una sola comida al día.

Anónimo dijo...

Encontre un link detallado en ingles a falta de uno en español.

http://www.traditionalcatholic.net/Tradition/Information/Laws_of_Fast_and_Abstinence.html

Lo que esta claro es que con Pio XII ya se empezaron a relajar las costrumbres al parecer.

Anónimo dijo...

Si reforman el culto reforman la fe
Las dos cosas van unidas.

Anónimo dijo...

No confío en Mercaba, son progres. Habría que leerlo directamente de uno original impreso. En internet se pueden variar las cosas.

tomás dijo...

La Fe y el culto van siempre unidos, pero lo más importante es la Fe. El culto sostiene la Fe, pero ese sostén no es absoluto. Lutero y los modernistas en el "concilio" se desviaron de la Fe no por, sino pese a practicar la liturgia católica. Recién anios después de haber abandonado la Fe cambiaron el culto. Lo cual es lógico. ?Por qué iba un católico crear una liturgia no católica? Por eso es falso decir, como hace la Fraternidad, que rezando la Misa se solucionan automáticamente todos los problemas.
+
El famoso programa de la Fraternidad, "la Misa, solamente la Misa y nada más que la Misa", no es otra que una maniobra para desviar de lo crucial, es decir, la Fe y las herejía de la secta conciliar.

Anónimo dijo...

El grupo de deformó el culto no habrá tenido fe, pero los otros si, y por culpa de los que deformaron el culto se deformó la fe.

Anónimo dijo...

A mi me interesaria ver los cambios que hizo Pio XII en las leyes de ayuno y abstinencia y hacer una comparacion con lo de Pio XI por ejemplo.

Por otro lado es una verguenza realmente comparar los ayunos de la verdadera Iglesia de Cristo con los de los cismaticos ortodoxos por ejemplo

Anónimo dijo...

Pio XII empezo a rebajar las leyes y asi seguimos cada vez mas y mas

Anónimo dijo...

No dije que en una época haya sido obligación comer solo pan. Y sin saber comprobé que no sirve ese ayuno si se come pan varias veces al día.

Anónimo dijo...

En una época no se podían comer los derivados de los animales.

También sin saberlo empecé a hacer esto los viernes, se complica bastante elegir que comer, pero es bueno hacerlo.

Anónimo dijo...

Ayunen los viernes comiendo una sola vez y evitando los derivados de los animales y no se compliquen tanto con las leyes.

Isabel dijo...

Tengo un Misal, editado en 1952,la 1ªedición, hasta la 14º edición que es la que yo tengo.
14º edición 1960.

Ayunos y abstinencias.

Son dias de sola abstinencia! TODOS LOS VIERNES¡ del año. no festivos.
Dias de de abstinencia y ayuno: el Miercoles de Ceniza,los Viernes y Sabados de Cuaresma, en los dias de Témporas, y en las Vigilias de Pentecosté,Inmaculada Conpceción,Todos los Santos y Navidad.Abstinencia toda la Cuaresma, salvo Domingos y Festivo,-sera San Jose-.
!En lo que a quedado las penitencias¡
El ultimo Cardenal de Sevilla.-tan bueno y cosiderado el-nos dispenzo a los sevillanos del Ayuno y no sé
sí de la Abstinencia también-( total como pecariamos, seria por el "tapeo" durante las proseciones-.
Lo que probablemente extenderia el
Mandamiento de !!NO ROBARAS¡¡, a los de la Junta de Andalucia, y "allegados de todo pelaje y signo politico", que aqui no se libra ni el Tato. Total como robarian de todas formas era/es tan amigo de todos ellos, no querria que fueran al Infierno.
Ay Dios mio, como decia el Cardenal Octaviani, Señor quiero morir Catolica.

Anónimo dijo...

Isabel anda que no os ha caído ná con la Griñana. Telita! Éramos pocos y parió la abuela.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que han colaborado de una manera u otra al ayuno ecumaníaco de ayer día 7 . Vatican Insider califica el acto como "milagro del Papa", dice:

"Una atmósfera de recogimiento, casi surrealista por la presencia de sirios y musulmanes en la plaza. Algunos de ellos recitaron el Corán mientras se elevaba el Ave María de los católicos. Una fusión de fe y de oraciones bajo el signo de la paz."

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/siria-syria-siria-27690/

Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

De las añagazas de Bergoglio, el Falso Profeta, ya estábamos advertidos algunos pequeñísimos del Señor, a través de los mensajes dados a la vidente María de la Divina Misericordia. Por ejemplo , a través de éste mensaje del que hago extracto, traducido del inglés original:
El Falso Profeta será tratado como Santo. Los que se le opongan serán considerados herejes. Sábado, 21 de enero del 2012, a la 13:15 hrs.


(...) Sus mentiras cautivarán a un ingenuo grupo de seguidores católicos. El presentará un maravilloso y amoroso carisma externo y todos Mis hijos, en la Iglesia Católica serán confundidos. Una señal que habrá que acechar (que habrá que buscar, ir a la caza de ella), será su orgullo y arrogancia ocultos tras una falsa humildad exterior. Tan engañados estarán Mis hijos, que pensarán que él es un alma excepcional y pura. El será tratado como un Santo viviente. Ninguna palabra que salga de su boca será cuestionada. El también aparentará tener dones sobrenaturales y la gente creerá instantáneamente que él puede hacer milagros. Todos los que se opongan a él serán criticados y considerados herejes. Todas estas almas acusadas de ser heréticas, serán arrojadas a un lado y alimentarán los perros. Toda la verdad con respecto a Mis enseñanzas, será retorcida. Todo será una mentira. La persecución evolucionará lentamente y será sutil al principio.

Mis verdaderos Siervos Sagrados, tendrán que hacer misas privadamente y en muchos casos no en una Iglesia Católica. Ellos tendrán que ofrecer las misas en refugios. Hijos, cuando esto suceda no debéis perder la esperanza. Esto se terminará en un corto período de tiempo. Solo rezad por aquellas almas que, en su lealtad al Falso Profeta, se olvidarán de la Santísima Trinidad, que es el verdadero fundamento sobre el cual está construida la Iglesia Católica. Muchas religiones siguen solo una entidad de la Santísima Trinidad. Algunos honran al Padre. Otros al Hijo, pero todos son uno, hija Mía. Solo hay un Dios verdadero. Este es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, tres personas distintas todas en una esencia Divina(...)



Filomena de Pasamonte.

Isabel dijo...

@Olorapescadero.
Eres un descastaó, Andalucia nesecita a sus hijos que la defiendan y la espabilen. En fin
me llega de la Freiduria de la esquina de casa un olorcito unnnn
a puntillitas, adobo,pavias. Chinchate que te tienes que conformar
con el olorcitoapescadero@, que por
cierto es un olor muy bueno si el pescado es fresco...y tu !tela marinera¡
De la Griñana hablaremos otro dia.
Soy la mas machista de las mujeres,
y a las feminazis me encanta sacarlas de sus casillas.
Un abrazo descastaó.

Anónimo dijo...

Los de la sspx de italia lanzaron un comunicado negandose a acudir a la plaza de San Pedro por el sentido ecumenico del acto (aunque no se negaron a ayunar y orar por su cuenta) y les ha caido de todo por parte de los medios de comunicacion.

Anónimo dijo...

Gracias Isabel por la info del ayuno y abstinencia

Anónimo dijo...

Informacion de lo de la sspx de italia:

http://statveritasblog.blogspot.com.es/2013/09/lo-que-tendenciosamente-dice-aciprensa.html

http://www.aciprensa.com/noticias/lider-prohibe-a-lefebvristas-asistir-a-vigilia-de-oracion-en-san-pedro-55823/#.Uis9bcZcj1Z


Y los de aciprensa llamandolos cismaticos pero estos que se creen que estan por encima del Papa y de la Iglesia?

Anónimo dijo...

Isabel, ¿a las feminazis del PSOE o a las del PP, que van de finas y disimulando?
Ser machista es un gran defecto, producto de la suma de varios pecados e ignorancias. Espero que haya sido la premura en escribir, la que ha influido en que haga esa afirmación sobre si misma.


Filomena de Pasamonte.

Isabel dijo...

Filomena de Pasamonte-

El ayuno que yo hice ayer...todavia tengo pesaded de estomago. Me comi un plato de puchero sevillano con tó sus avios", y para merendar una "prin
ga" completita.
Si el ayuno lo hubiera pedido SSBXVII
yo lo habria seguido, -siempre que no fuera ecumeniaco-pero Jorge como le gusta que le llamen, el mismo lo proclama, no es el Papa,sera como mucho uno de los cuatro Obispos auxiliares de Roma que tienen los papa, para atender la diosecis de Roma, JP II los tenia, lo sé entre otras cosas porque a Sevilla vino uno de ellos
entre el 85/87, lo que no recuerdo es el nombre.
Sobre los "avios" y "pringa", si no lo entiende, @olorapescadero se lo explicara mejor que yo.
Un placer leerla, Bendiciones.

Anónimo dijo...

Isabel, aunque creo que ya está bendecida, por ejemplo, al tener la luz de no seguir el ayuno ecumaníaco,le deseo las mismas bendiciones para usted.
Gracias por sus noticias gastronómicas, la comida española en general es como casi todo el orbe sabe, otra bendición.

Filomena de Pasamonte.

Isabel dijo...

Filomena de Pasamonte.
Se han cruzado los comentarios.
Yo digo que soy machista y lo soy,
en el sentido que yo le doy al machismo. El hombre, hombre y no cosinilla y marujon, y la mujer,
mujer femenina. y no marimacho.
El machista al que se refiere, por supuesto me repelen, pobrecillas la que les toque uno.-sartenazo
a la cabeza-,
Feminazis, las hay en el PSOE PP IU
CASA REAL, y hasta en mi comunidad de vecino.Y de las Pijas jovenes o viejas, esque, esque me repelen .
Señor como estoy hoy...
Esque veras, de mujer a mujer,
ahora que no nos escucha nadie, recientemente por un desgarro de retina, me han dado laser, asi lo llaman, disparos de laser.Y la leche que le dieron a la pistolita
Y tengo que estar quieta en la cama con reposo total, o como mucho en la butaca, ya van cuatro veces dos en cada ojos, mis hijos se turnan para no dejarme sola-no se fian de mí, que desconfiados-.
Como veras este es "mi ayuno" desde tiempo, aceptad todo lo que Dios disponga de mí con la mejor cara, y ofrecerlo por las nesecidades que surgen cada dia.
Nunca he pedido a Dios por mí salud
si le pido siempre que me de fortaleza para las pruebas de cada dia, los hojos es lo mas leve.
Como me han dejado sola/tranquila esta tarde, he agarrado el ordenador con gula.
Aprobechando que el Pisuerga pasa por Valladoli, rezar por mí.
Que siento el ascendor.Ben

Anónimo dijo...

El terror de aci prensa. LES SALE EL ODIO POR LA TRADICIÓN HASTA POR LAS OREJAS.

Anónimo dijo...

Mis verdaderos Siervos Sagrados, tendrán que hacer misas privadamente y en muchos casos no en una Iglesia Católica. Ellos tendrán que ofrecer las misas en refugios




Filomena muy parecido a la fraternidad San Pío X que hacen misas en casas.

Anónimo dijo...

Estimado Página Católica, acabo de descubrir que J.C.García de Polavieja se refiere a usted en términos no muy elogiosos en la zona de comentarios de su último artículo, en la que contesta a un compatriota suyo que mantiene un blog-panegírico a mayor gloria del obispo de Roma.
Definitivamente Polavieja ha perdido el norte. Lo gravísimo del caso es que so capa de los libros de revelaciones a Marga que menciona, sube a los altares a Francisco.Lo irónico además es que en estos libros que promociona se avisa de que la inmensa mayoría de la iglesia en España se irá detrás de la Falsa Iglesia.

Aquí el comentario y el enlace a su artículo que ya puse.

"A Claudio: Enhorabuena por ese blog Lumen fidei, que tanto bien hace en Argentina. Dios quiera que los de ´´Pagina Católica´´ lo lean y comiencen a enterarse un poco de la realidad... Creo que ya están cambiando, pero se necesita más humildad.

A Lisardo: Los mensajes de Marga recogidos en los dos volúmenes publicados hasta ahora son PARA MI fundamentales: LOS CREO la revelación privada más segura y más importante en nuestro tiempo. Y el tomo azul (El triunfo de la Inmaculada) la cosa más grande que ha hecho la Virgen en España y para España e Hispanoamérica."

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30974

Filomena de Pasamonte.

Página Católica dijo...

Gracias estimada Filomena, parece que sí contesta.

Creo que G. de Polvavieja, tendría que ser más prudente y esperar como van las cosas con Francisco. El hombre es multifacético y puede salir para un lado o para el otro. Por ahora va un poco a la izquierda y otro a la derecha.

Debes saber que él, en su juventud, fue una especie de conservador. Los Jesuitas lo persiguieron porque era enemigo de la Teología de la Liberación. Se acercó al peronismo y se vinculó con Guardia de Hierro, es decir la derecha peronista, cuando aquí varios curas salieron por izquierda a militar con los comunistas.

Recemos, para que Dios lo ilumine y él se deje iluminar y a lo mejor se olvida de la cultura del encuentro y nos sale un gran Papa. Imposible no es, aunque se vea difícil.

Habrás visto que se arrodilló para inciensar al Santísimo durante la Vigilia. Así nosotros no protestamos más. Ahora le falta arrodillarse durante la Misa.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Página Católica, muchas gracias por su respuesta e informaciones que comparte.

Pienso que efectivamente la oración puede hacer mucho, pero no contradecir a Dios en su Palabra.

Que Dios guarde a usted y su familia.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Esepticos y sedevacantistas...excomulgados por cierto!

Anónimo dijo...

MDM es falsa, ella misma es ecumenica, y esta formando una secta via internet...
Y eso de q es "ella", pues la verdad es q como se esconde tas la computadora, la realida es q no se sabe si es "ella", "el", o "ellos".

Mucho cuidado q esta tipa dice q Jesus fue crucificado con otrs seis, y tontadas por el estilo.

Anónimo dijo...

Pero q inculta eres!
No de cambio nada!
Se agregaron los misterios DE LA LUZ!!!

Anónimo dijo...

El ayuno es personal...despistado hermanito!

Personal!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta!!!

Si dice como los sedevacates excomukgados...la barca de pedro no tiene cabeza!!!

Si dice Benedicto, esta en cisma con Roma por creer a una vidente via internet ( ingenuidad )

Anónimo dijo...

Toda su vida de entrega, sacrificio, y fidelidad hablan si solas.

Satanas nubla cerebros...no cabe dudas!!!

Anónimo dijo...

Satanas dijo: NO SERVIRE!

BERRINCHUDO, DESOBEDINTE, SOBERBIO

Anónimo dijo...

Ay Tomas!
La iglesia no es ninguna secta modernista para empezar, le guste o no es la unica iglesia verdadera fundada por Jesucristo y su cabeza visible es Francisco...
Francisco habla del demonio y para los catolicos apostolicos y romanos no esta pasado de moda el infierno ni su principe.

El exorsista Amorth lucha contra el, porw solo los q tienen a Dios pueden expulsar al enemigo.

No diga burradas q queda en ridiculo!

Anónimo dijo...

Los misterios illuminatis son una falta de respeto a la Virgen Maria.

Anónimo dijo...

Anónimo 10:15, Francisco en alguna ocasión ha hablado del demonio.
Va a ser difícil, por no decir imposible, que mencione usted una sola, en la que se haya referido al infierno.

De todas maneras escudarse tras la verdad, para hacer triunfar uno sus propios fines, es tan viejo como el hombre. Claro está que el Papa Oloraovejadelaperiferia, sabe hacer ésto. A veces, con sutileza, y siempre, de forma taimada.No nos engañemos.

+

María, Jesús, os amo. Salvad las almas.

Filomena de Pasamonte.

tomás dijo...

Nosotros, los verdaderos católicos, no decimos que la Iglesia es una secta. Eso no sería solamente falso, sino blasfemo.
+
Nosotros constatamos que el magisterio, la liturgia y el derecho canónico de la "iglesia conciliar" que fundada por Montini al finalizar el "concilio" y es dirigida en la actualidad por Pancho Bergoglio, son heréticos o heretizantes y nocivos para la salvación de las almas. Por eso, esa "iglesia" no es ni puede ser la Iglesia de Cristo.
+
Nosotros constatamos que todos los "papas conciliares" han caído en herejía. Dado que un Papa no puede se puede desviar de la Fe, pues tiene la promesa de Cristo de no desfeccionar en ella, concluimos que estos "papas" no son verdaderos Papas, sino usurpadores.
+
Nosotros no somos cismáticos, pues según el canon 1325 § 2 CJC cismático es quien se niega a someterse al Papa o niega la comunión con los Obispos que se encuentran en unidad con el.
Dado que en la actualidad no ha Papa tampoco podemos someternos al Papa, pero tenemos la disposición de hacerlo.
+
Cismáticos son aquellos, por ejemplo, los lefebvristas que reconocen a los "papas conciliares", pero se niegan constantemente obedecerles.
+
igualmente son cismáticos aquellos, que pese saben o tendrían que saber que Bergoglio no es Papa, se someten a el, pues someterse a un falso papa es tan cismático como no someterse a un Papa verdadero.
+
Por ello, la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV prohíbe el trato con los "papas" desviados de la Fe, por ejemplo Pancho Bergoglio.

Anónimo dijo...

Buena noticia para Filomena ...

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=6783

Anónimo dijo...

el Papa Oloraovejadelaperiferia




jajajajajjajajjajajjajajja
se pasó Filomena jajjajajja

Anónimo dijo...

Anónimo 15:54,buena noticia para usted:

http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2013/09/gustavo-carrara-bergoglio-acompano-la.html

Tengamos cuidado porque:" Nada hay oculto que no sea descubierto, ni secreto que no llegue a saberse." Lc 12,2.

Filomena de Pasamonte.

Garba Lawal dijo...

El comentario de Tomás del 10 de septiembre a las 12:23 hs es una auténtica obra maestra de la soberbia. No tiene desperdicio!

Al grito de "Nosotros los verdaderos católicos", se creen quienes para poner bajo la lupa y en la picota a quienes se les antoje, juzgan, condenan inapelablemente y ejecutan... Ellos "los verdaderos católicos" definen qué es Iglesia y qué no, quién es Papa y quién no, solo les falta determinar quién es Dios, porque en definitiva, parece que lo importante no es que las cosas sean o no sean, sino lo que ellos determinan respecto de si las cosas son o no son! El Amor de Dios y la Caridad cristiana que se practica en serio solo cuando se vive el Evangelio, no necesita un lugar tan grande en nuestro corazón, solo un lugar humilde, sencillo, apenas una grieta por donde entrar. Pero su soberbia es tan grande que ni siquiera ese pequeño resquicio deja!

tomás dijo...

Garba Lawal

La sentencia 3 del Catecismo de San Pío X define que un verdadero cristiano, es decir, un verdadero católico debe interior y exteriormente profesar la verdadera Fe.

Existen tres grupos de personas que afirman ser católicos. Los modernistas, los lefebvristas y los sedevacantista.
Los miembros de la secta conciliar y los lefebvristas no pueden ser considerados católicos, pues pertenecen a dos organizaciones que son heréticas. Aquellos que son de buena fe, pertenecen al Alma de la Iglesia y bajo ciertas condiciones se pueden salvar, pero dado que no pertenecen al Cuerpo, a la parte visible, de la Iglesia no se los puede considerar católicos.
De tal forma que los únicos verdaderos católicos, somos nosotros, los sedevacantistas, pues somos los únicos que profesamos en forma íntegra la Fe.
+
San Pío X define en su Catecismo sentencias 150 y 151 que es la Iglesia y quienes pertenecen a ella.
En cualquier manual de teología se puede leer que una de las propiedades esenciales de la Iglesia es la infabilidad en las definiciones sobre la Fe y las costumbres.
Por eso, una "iglesia" con magisterio, liturgia y derecho canónico con herejías y errores no puede ser la Iglesia. De lo contrario también la "iglesia" de los mormones podría ser la Iglesia de Cristo.
+
Cristo le prometió a Pedro y a sus sucesores al firmeza en la Fe para que confirmen sus hermanos en la Fe (Lc 22,32). Si un supuesto Papa cayese en herejía, como lo han hecho los "papas" modernistas - de Roncalli hasta Bergoglio - quedaría manifiesto que esta persona nunca ha sido Papa.
+
Como verá nosotros no inventamos ninguna ideología, sino que aplicamos las enseñanzas de la Iglesia a esta realidad y sacamos de allí las forzosas conclusiones.
+
Si alguien no está de acuerdo con las conclusiones, tiene que demostrar que al menos una de las premisas es falsa o el razonamiento es erróneo.
+
Soberbios son Bergoglio, Ratzinger, Fellay, Schmidberger y otros que se niegan obedecer a la Iglesia e inventan doctrinas heréticas y pretenden presentarlas e imponerlas a otros como verdades reveladas.

Anónimo dijo...

tOMÁS UN CONSEJO: no se enriede con el protervo.

Anónimo dijo...

A el le importa un reverendo cuerno el catecismo y todo lo demás Tomás, no se desgaste en darle tantas explicaciones, son existencialistas hasta la náusea.

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Parte Ud. de una premisa falsa al afirmar y catalogar a los "tres grupos de personas que afirman ser católicos". Pero claro, el error original es considerar a la Iglesia encabezada por el Papa (Francisco, en este momento) como una secta herética, rotulándola "secta conciliar" como si hubiera nacido del CVII, ignorando que es la misma Iglesia de siempre. Esto ya ha sido explicado por la propia Iglesia, y puntualmente a Ud. le ha sido explicado en este foro por gente que sabe mucho más de teología que yo (no es que haga falta mucho para eso, pero bueno...) Así que, partiendo de esas bases falsas, no me sorprende que las "forzosas conclusiones" a las que arriba sean "forzosamente" falsas.

Anónimo dijo...

Tomás y Garba: Duelo de titanes en "OK corral".


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Pues vaya duelo mas aburrido. Es como jugar al ping pong son tal para cual ninguno se va a bajar del caballo. Cada uno con su ceguera y su propaganda.

Todo duelo entre ellos resultara inutil

tomás dijo...

Garba Lawal

La "iglesia" post "conciliar" que fue fundada por Montini durante el "concilio" tiene una doctrina no católica, una liturgia no católica y un derecho canónico no católico y es con ello totalmente distinta de la verdadera Iglesia, la llamada Iglesia pre "conciliar".
Si ambas fuesen idénticas la Iglesia habría cambiado su naturaleza y se habría convertido en una secta no católica. Las puertas del infierno habrían prevalecido. Esto es una herejía pues niega el dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Anónimo ... del 12 de septiembre de 2013 08:08 ....que dijo

TOMÁS UN CONSEJO: no se enriede con el protervo.

- ..Tomás no escucha consejo de nadie...
- no necesita a nadie para enredarse , pues vive enredado en lo suyo ..

...clarito ...

Garba Lawal dijo...

Tomás:
El problema es que Ud. no reconoce como Magisterio de la Iglesia la palabra de todos aquellos (me refiero a los Papas a partir de Juan XXIII hasta la actualidad, claro está), que han explicado y demostrado, y lo siguen haciendo, que la doctrina, la liturgia y el derecho canónico de la que Ud. denomina "Iglesia post conciliar" (que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana) son los mismos que los de la que Ud. denomina "Iglesia pre conciliar" (que es la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana), no existiendo quiebre alguno, sino plena continuidad. Si no resuelve ese cortocircuito, se va a seguir mordiendo la cola...

Anónimo dijo...

Al final cojeremos cariñito a Tomas.
Aunque no estemos la mayoria con el.

Unknown dijo...

Por ahí hay una tal que se hace llamar: profeta maria de la divina misericordia.

Para identificar un falso profeta dios nos dijo en Deuteronomio 18, 22
Que si un profeta dice que Dios le ha pronosticado un hecho y este hecho no se cumple, entonces con eso sabremos que Dios no ha hablado al profeta y ese profeta habrá hablado para jactarse.

Bueno, esta supuesta vidente MDM ha pronosticado varios hechos que según sus palabras, ya tendrian que haberse cumplido, y la realidad es que estos supuestos hechos no se materializaron para el momento que ella dijo. Además ella tiene varias contradicciones con la biblia.

Según lo que nos enseña la biblia entonces ella es falsa profeta.

Si queremos ver profetas de verdad, es mejor que escuchemos los mensajes de LA VIRGEN DE FÁTIMA, Y DE AKITA, ellas no pronosticaron hechos para el pasado, que no se hayan cumplido, ni tampoco contradicen a la biblia y a la iglesia.

tomás dijo...

Garba Lawal

El magisterio post "conciliar" ensenia tres herejías (libertad religiosa, ecumenismo y colegialismo)
+
La liturgia post "conciliar" no tiene ni Misa ni sacerdocio y solamente dos sacramentos válidos (bautismo y matrimonio).
+
El derecho canónico de post "conciliar" permite la dar y recibir sacramentos de no católicos y equipara los fines primarios y secundarios del matrimonio, lo que posibilita o aligera los divorcios ("nulidades matrimoniales") en la secta modernista.
+
"Esto" poco y nada tiene en común con la doctrina, liturgia y derecho canónico católico (pre "conciliar").
+
Es obvio que del "concilio" surgió una "iglesia" que no es la Iglesia católica, fundada por Cristo, sino una antiiglesia anticatólica.

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Resulta Ud. muy poco original. El Magisterio ha respondido en repetidas oportunidades a esas acusaciones de supuestas herejías(o "herejías", como lo pondría Ud.), demostrando claramente la continuidad de la Tradición y la Doctrina Bimilenaria de la Iglesia en el CVII. No seré yo el que desarrolle nuevamente esas explicaciones aquí, más bien prefiero recomendarle que escuche y lea la palabra de quienes saben mucho más de teología que yo, y tienen (y cumplen) la función de confirmar a la Iglesia en la Fe Verdadera. Los verdaderos Pastores de la Iglesia. Si Ud. elige ignorar esas palabras, aferrarse a su soberbia y a sus prejuicios, descalificando y poniendo en duda las intenciones de Papas, Cardenales y Obispos, siguiendo teorías conspirativas absurdas que ven en todo la mano del enemigo tan temido (agigantado por su odio y su miedo), allá usted. Se encaprichará y elegirá fundar y seguir sosteniendo su propia iglesia, dándole la espalda al verdadero Cuerpo Místico de Cristo. Entiendo que ya está decidido a hacerlo y lo seguirá haciendo. Creo que ahora solo le resta contratar un buen agente de propiedad intelectual o especialista en derecho de marcas y patentes, para iniciar acciones legales por la propiedad del nombre "Iglesia"... Insisto, para que después no salte alguno a decir que no ofrezco argumentos de lo que digo. Sencillamente, no me corresponde hacerlo y no me creo quien para sumar o restar ni una sola letra a lo que el Magisterio de la Iglesia ha expresado con toda claridad. Y no es "papolatría", es la Fe de la Iglesia.

tomás dijo...

Garba Lawal

No hemos sido nosotros, los verdaderos católicos, los que no hemos separado del Cuerpo Místico ce Cristo, sino los modernistas con Montini a la cabeza que lo hicieron durante el "concilio" o inmediatamente después.
+
Que no haya contradicción entre las ideas del "concilio" y el Magisterio es absurdo.
+
Por ejemplo, el "concilio" afirma que existe un derecho a practicar privada y públicamente cualquier religión y los Papas Gregorio XVI, Pío IX, León XIII y Pío XI han condenado ese "derecho" como libertad de perdición.
+
Lo mismo se puede decir del sincretismo y del colegialismo, herejías propagadas por el "concilio".

Anónimo dijo...

Tomas con argumentos (que pueden aceptarse o no pero que son dignos de ser evaluados):7
Lawal con sensiblería conciliar modernista (siempre la misma y van...):0

Se viene la goleada.

Franz Beckenbauer

Garba Lawal dijo...

Tomás,
Ud. considera "absurdo" lo que no puede, o más bien, no quiere entender, y se rehúsa obstinada y soberbiamente a aceptar.
La Iglesia reconoce el hecho de que existan personas que profesen otros credos como una realidad objetiva, convive con esa realidad, y elige el respeto y la tolerancia como una opción auténticamente evangélica frente a esta realidad, sin que esto signifique equiparar estos credos a la Fe Verdadera, y sin dejar de afirmar que la salvación se logra a través de la vivencia del Evangelio y de la Fe Verdadera. Ud. malinterpreta muy sabiendas y tergiversa lo que dicen Lumen Gentium y el Catecismo.
Otra falacia muy común es hablar de “sincretismo”, por ejemplo, frente al diálogo interreligioso, o a reuniones de oración conjunta como la de JPII en Asís en 1986. ¿Acaso el rezar por la paz la oración que Jesús mismo nos enseñó, al lado de un budista, me convierte en budista, o confunde mi Fe? Es solo una mentira más, nacida del odio y la intolerancia frente a quienes no profesan nuestra misma Fe, pero conviven con nosotros en un mismo mundo, y tienen la misma necesidad de vivir con justicia y paz que nosotros. Reaccionan con odio y rabia frente a Nostra Aetate, porque deja totalmente al descubierto sus prejuicios y su fariseísmo.
Por último, sinceramente no comprendo a qué se refiere concretamente cuando hablan de “colegialismo”, cuando la plena autoridad del Papa se mantiene absolutamente vigente (siendo cuestionada solo por unos pocos que piensan como Ud…). El mundo ha crecido, ha expandido sus fronteras, la mies es abundante, y es lógico que se vuelva fundamental el trabajo de los Obispos, pero siempre alineados bajo la guía del Sucesor de Pedro. Su razonamiento es tan incoherente que se ataca un supuesto colegialismo, al mismo tiempo que se desconoce la autoridad del Papa!
Podríamos seguir durante años, Tomás, y personalmente no tendría ningún problema en hacerlo, pero está claro que Ud. elige no estar en la Iglesia, sencillamente porque para Ud. la Iglesia es otra cosa. Entonces, si me permite darle un consejo, haría bien en ir con nombre y apellido ante las autoridades de la Iglesia (a quienes Ud. no reconoce como tales, ni como tal), plantear su posición, y dirimir en esa instancia quién es católico y quién no. ¿O acaso piensa seguir confundiendo y engañando a quienes leen sus comentarios henchidos de soberbia, odio y prejuicios hasta el día de la Segunda Venida?

Garba Lawal dijo...

Un doble comentario para Beckenbauer:
1) No me interesa en lo más mínimo cómo cuenta Ud. los tantos, sino cómo los lleva Cristo (tengo la sensación de que la forma que Ud. tiene de llevar el score es, por lo menos, discutible).
2) Lo que Ud. despreciativamente llama "sensiblería" es la sensibilidad propia del ser humano. No se olvide Ud., que Cristo eligió hacerse hombre. Ud. desprecia lo que Cristo eligió abrazar y hacer carne.

Anónimo dijo...

No es que se convierta usted en un budista sino que los budistas rezan e invocan a dioses falsos que se trata de DEMONIOS.
¿Le parece bien que se invoque a un demonio? ¿Le parece bien colocar una estatua de un demonio encima del tabernaculo donde se encuentra REALMENTE PRESENTE NSJ?

Uno puede convivir tranquilamente con un vecino budista o de la falsa religion que sea pero una cosa es esa y otra ponerse a rezar. O se reza al UNICO DIOS VERDADERO REY DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO o no se reza y menos se puede aceptar la invocacion de demonios.

Igualmente ¿Que le parece a usted que a sus vecinos se les prive de la vision beatifica y que vayan al infierno? ¿Les informa usted de ello?

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 3:55,

Como ya dije, no tengo tantos conocimientos teológicos como muchos otros que comentan acá, así que eso de los demonios no lo puedo suscribir. Para mí, el vecino budista de su ejemplo es alguien que cree en algo diferente de lo que creo yo. Obviamente, es mi misión predicar el Evangelio y la Fe Verdadera con mi palabra y con mi vida (fundamentalmente esto último, por eso la intolerancia queda fuera de toda cuestión), pero si él persiste en creer en Buda, deberé convivir con él y con su decisión, y para esto deberé buscar aspectos en los que sí coincidamos (que probablemente no sean los religiosos, pero posiblemente sí sean los relacionados con valores morales humanos, por ejemplo). De esto se trata el diálogo interreligioso, de buscar la convivencia, aún más allá de las diferencias que no dejan de existir ni de ser bien claras. Y le recuerdo que JPII y todo el resto de los Papas que han participado de encuentros de diálogo interreligioso, efectivamente, han rezado al Único Dios Verdadero Rey del Mundo y del Universo, por lo cual no es cierto que en esos encuentros se haya disfrazado, desvirtuado u omitido profesar la Fe Verdadera.

Anónimo dijo...

"Y le recuerdo que JPII y todo el resto de los Papas que han participado de encuentros de diálogo interreligioso, efectivamente, han rezado al Único Dios Verdadero Rey del Mundo y del Universo, por lo cual no es cierto que en esos encuentros se haya disfrazado, desvirtuado u omitido profesar la Fe Verdadera."

Permitiendo la colocacion de un falso dios sobre el tabernaculo donde REALMENTE SE ENCUENTRA EL DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO, ¿que clase de Fe es esa?

Esta claramente demostrado que las religiones paganas son religiones fomentadas por demonios en las que se adora a demonios.

Convivencia y tolerancia habia y hay sin necesidad de dialogo interreligioso. El dialogo interreligioso no sirve para nada, lo que hay que hacer es predicar el evangelio punto, LA FE VERDADERA. No tenemos por que dialogar sobre falsas religiones que llevan a las almas al infierno.

tomás dijo...

Garba Lawal

Sus argumentos a favor del diálogo interreligioso que lleva al sincretismo y al ateísmo ya han sido refutados por Anónimo.
+
La "Dignitatis humanae" no dice que el estado debe ser católico y debe o puede tolerar la falsas religiones, sino que toda persona tendría el d e r e c h o de practicar cualquier religión y el estado estaría obligado a reconocer ese "derecho" como "derecho" civil y protegerlo.
Esto contradice diametralmente la enseñanza dogmática de la Iglesia el Reinado Social de Cristo.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 11:33 hs, nadie niega que hay que predicar el Evangelio y la Fe Verdadera, y tampoco se deja de hacer. Si así fuera, en los encuentros con personas de otros credos no se estaría rezando como católicos. En cambio, a algunos que dicen ser "los verdaderos católicos" los caracteriza la intolerancia, el desprecio y el prejuicio. No se dialoga "sobre falsas religiones", sino que se dialoga con personas, seres humanos iguales a nosotros, que lamentablemente no profesan nuestra misma Fe. Es nuestra tarea predicar y buscar lograr su conversión, esto está claro, pero el diálogo y la convivencia no son un obstáculo para eso, por el contrario, son el adecuado sustento para la labor evangelizadora. Aquello de entrar matando a diestra y siniestra, y luego evangelizar a los que queden, me parece que es cualquier cosa menos evangélico...

Garba Lawal dijo...

Tomás,

Acabo de releer Dignitatis Humanae y Quas Primas. Como ya dije, y repito, no soy un experto en teología, ni mucho menos. Sin embargo, creo que puedo decir que comprendo lo que leo, y sinceramente, más allá de la típica manipulación ideológica que suelen hacer del tema del Reinado Social de Cristo quienes asumen la postura mal llamada "Tradicionalista", o los sedevacantistas (esos que Ud. llama "los verdaderos católicos"), y los partidarios del denominado "Nacionalismo Católico" (muchísimo más nacionalista que católico), entiendo que no existe contradicción de ninguna clase entre ambos documentos y sus postulados. La libertad religiosa tal como la postula Dignitatis Humanae no se opone en absoluto al Reinado Social de Cristo, si se comprenden y se interpretan ambas nociones correctamente. "Correctamente" significa "siguiendo al Magisterio de la Iglesia". El problema, una vez más, aparece si, como hace Ud., uno sostiene que ese Magisterio se cortó con Pío XII. Si no cerrara su mente y su corazón a la palabra de los Papas posteriores, despojándose y liberándose auténticamente de sus preconceptos y nociones ideológicas que enturbian su razonamiento, podría comprender lo que le digo.

Aprovechando que el tema del divorcio está muy en boga en estos últimos días, le ofrezco mi oración para que logre resolver ese "divorcio mental" (lo llamo así porque solo existe dentro de su mente) que Ud. se empecina en ver entre la enseñanza de la Iglesia antes y después del CVII.

Anónimo dijo...

Lawal, cambie de oculista o anteojos si usa o empiece a usarlos si no, ya que parece que lee lo que quiere leer.

Javier dijo...

Acaso no sabes que un exorcista somete al demonio con el poder de jesus y por lo tanto no puede mentir y debe decir la verdad aunque esto represente un tormento para el demonio?

Javier dijo...

Acaso no sabes que un exorcista somete al demonio con el poder de jesus y por lo tanto no puede mentir y debe decir la verdad aunque esto represente un tormento para el demonio?