viernes, 23 de agosto de 2013

¿Serán pocos los que se salven?


Liturgia de la Palabra en el

XXI Domingo del Tiempo Ordinario

26 de Agosto de 2007

R. P. Mons. José Torquiaro

(Audio - 25' 39")


"No sé quién sois. Alejáos de Mí, malvados"

¡Se puede oír y/o bajar la homilía al final de la entrada!


"Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán... os quedaréis fuera, y llamaréis a la puerta diciendo: -Señor ábrenos-, y Él os replicará: -¡No sé quienes sois!, alejaos de Mí, malvados".

El "muchos" de la respuesta de Dios Encarnado a la pregunta del título, no busca desanimarnos; es un estímulo para que estemos siempre alerta frente a los enemigos del alma (el Demonio, el Mundo y la Carne) y nos prodiguemos en buenas obras, porque de nada valdrá decirle al Amo de la casa luego de que cierre la puerta: "hemos comido y bebido contigo y Tú has enseñado en nuestras plazas", si Él puede replicarnos: "alejaos de Mí, operadores de la iniquidad".


Oiga la Homilía





¡Por favor, deje su comentario!

21 comentarios:

tomás dijo...

La Iglesia nunca se pronunció sobre el tema.
Pero muchos teólogos opinaron que la mayoría de los hombres se condenan.
Esta opinión retrocedió en el siglo XIX hasta desaparecer totalmente hoy en día.
El neo origenismo, según todos los hombres son hijos de Dios y todos se van a salvar, se encuentra muy difundido en la secta modernista.
El "concilio" y los "papas" Roncalli y Wojtyla lo difundieron o al menos lo han sugerido con afirmaciones ambiguas.

Anónimo dijo...

A propósito del tema en infocaótica hay un post al respecto muy optimista. Pero es lo clásico en ellos. San Leonardo de puerto Mauricio dice que son pocos los que se salvan. Seguramente se refería a los que realmente alcanzan cierto grado de santidad pues la palabra salud justificación y santificación se usan en un sentido muy similar en la biblia. Pero igual es un misterio.

Anónimo dijo...

http://info-caotica.blogspot.com.ar/2013/08/royo-marin-se-salvan-todos.html

Anónimo dijo...

Prefiero creer a la Misericordia Divina .. que a Tomás y sus amigos que NO QUIEREN que se salve nadie ...

Habemus Telepapam dijo...

Lo que es verdad es que Fransico no esta haciendo mucho en estos dias para que haya mas que se salven.....

En los ultimos 15 dias lo hemos visto muy ocupado recibiendo futbolistas, haciendolos sentarse en su sillon papal, departiendo con el amoral Tinelli, y el corrupto Grondona, conferenciando mas de dos horas con el marxista-kirchnerista Persico acerca de los problemas sociales, y con el Padre Pepe ayer.
Padre que por lo que se sabe es muy
humilde como el.... pero tambien admirador del asesino Guevara y la pleyade de sacerdotes del tercer mundo que sembraron el odio y la muerte en los 70.... y continuan hciendolo hoy dia.

Anónimo dijo...

Por lo pronto podemos hacer lo que NSJC le pidió a sor Betrone, la oración en forma de rosario: JESÚS MAÍRA OS AMO, SALVAD LAS ALMAS.

Don Juan de Austria dijo...

Tomas, Ud en otro post se reconoció discípulo de la línea episcopal de Thuc.

Mons Thuc fue el que ordenó obispo al que luego se proclamaría como papa en el Palmar de Troya, un verdadero cisma que gracias a Dios no prosperó debido a su propia inconsistencia y locura galopante de sus integrantes.
A su vez ordenó a otros muchos mas la mayoría de los cuales creo están ya muertos pero en la actual sucesión de estos se ve tanta división como incomprensión entre sus distintas posturas teológicas.
Un perfecto catarismo con final abierto.

Mons Lefebvre ora pro nobis.

tomás dijo...

Anónimo

Dios quiere que todos los hombres se salven. Para darle a todos los hombres la posibilidad de salvarse sacrificó a Su Hijo Unigénito.
Pero que Dios le haya dado a todos los hombres la posibilidad de salvarse no significa que todos se van salvar.
+
Cristo no dice expresamente pero insinuá que la mayoría de los hombres se van a condenar.
+
Nosotros, los verdaderos cristianos, rezamos y actuamos para que todos se salven, pues querer que nadie se salve o que tal o cual persona se condene, es un pecado mortal contra la voluntad de Dios y la caridad, pero mucho tememos que de acuerdo con las palabras de Cristo solamente unos pocos se van a salvar.
+
Decir que Dios es misericordioso sin hablar de Su justicia es una noción herética y blasfema de Dios, típicamente modernista.
+
Confiar en ser salvado sin mérito personal alguno solamente gracias a la misericordia de Dios, es un pecado contra el Espíritu Santo, sumamente difundido en la secta de Bergoglio.
+
La enseñanza de la Iglesia es bien clara. Aquel que muera en un solo pecado mortal, que no haya confesado o al menos del cual no se haya arrepentido, se condena.

tomás dijo...

Don Juan de Austria

Yo no soy un discípulo o admirador de Mons. Thuc sino que reconozco como válidas y legítimas las consagraciones de Mons. Carmona y Mons. Zamora, hechas por el.
+
Que Mons. Thuc era pobre de espíritu e hizo toda clase de disparates es cosa conocida, pero eso no cambia en nada a la validez y legitimidad de las consagraciones de las cuales hablo arriba.
Tampoco la diferencias teológicas entre los Obispos de la linea thucista le quitan validez y licitud a estas consagraciones.
+
Sea dicho de paso, Lefebvre era peor que Mons. Thuc pues difundía herejías y neutralizó enormemente la resistencia contra el modernismo.
+
Estas consagraciones han sido válidas porque Mons. Thuc aplicó la materia y la forma prescriptas por la Iglesia y tuvo la intención de hacer lo que hace la Iglesia.
También han sido lícitas pues nos encontramos en un estado de emergencia que hace necesarias ordenaciones y consagraciones sin el permiso o mandato de las autoridades eclesiásticas no existentes.
Sería absurdo esperar que haya un verdadero Papa y verdaderos Obispos para ordenar y consagrar en forma regular.
+
En cambio las ordenaciones y consagraciones hechas por Lefebvre han sido válidas pero no lícitas - subjetivamente hablando - pues para Lefebvre los "papas" y los "obispos conciliares" han sido verdaderos Papas y verdaderos Obispos.

María Carlota Lassalle dijo...



Queridos amigos en busca de la salvación: dejemos teológos, filósofos, sofistas, "LOS SANTOS EVANGELIOS" la más fundada, excelsa, verdadera y sin equívocos que aturden, son la guía para la salvación. Es Cristo mismo, Nuestro Salvador, muerto en la Cruz para darnos Vida Eterna, quien nos habla y muestra el camino, "El" único.

Lo demás lo dejamos para nuestra ilustración, para santos ejemplos, pero, El Evangelio y la palabra del Maestro, es quien nos enseña.

Evangelio, Evangelio, Evengelio.No hay una mota que no esté explicada hasta la saciedad,para reconocer el Camino.

Dios es Misecordioso pero Justo, y hasta conocemos la Ira de Dios. El Temor de Dios es uno de los siete dones del Espíritu Santo.
Estemos preparados para cuando sea requerida nuestra alma.

En Cristo y Naría.-

tomás dijo...

Estimada Sra. Lasalle

No podemos dejar de lado a los teólogos y quedarnos solamente con los Evangelios pues el Magisterio también es una fuente de la Fe.
+
La "sola scriptura" es típicamente protestante.

Anónimo dijo...

Es terrible ese evangelio , donde Jesús trata de malvado a los que se creían justos...... Por Eso Francisco se hace la pregunta .." Quien soy yo para juzgar ... "

No es como muchos comentaristas que juzgan y condenan ....

tomás dijo...

Un católico no puede decidir quien se salva y quien se condena. Ni tampoco puede juzgar el grado de culpa del pecador. Pero si puede y debe constatar y condenar pecados que son públicos y notorios.
+
Por otra parte si Bergoglio es tan "modesto" y no se considera digno de condenar a los homosexuales, ?porqué condena a los antisemitas o a los capitalistas que excluyen a los pobres?
+
Bergoglio solamente es "modesto" cuando se trata de no tener que condenar ciertos pecados (por ejemplo, la homosexualidad).
+
Bergoglio es un hipócrita y como tal un digno sucesor de Caifás y Anás.

Anónimo dijo...

Tomás.....

Jesús condena a los fariseos ..., y no condena a la mujer adultera , pero vos , NUNCA , pero NUNCA vas a saber porque Jesús actuo así ....

Anónimo dijo...

Para Tomás...

...el Evangelio de ayer

San Mateo 23,13.15-22.

Anónimo dijo...

Te guste o no anónimo Tomás te cantó las cuarenta, los que vienen aca NO prentendan que seamos estúpidos y no veamos mas alla de nuestras narices. NO PRETENDAN QUE NO VEAMOS LA REALIDAD, NSJC TAMBIÉN NOS DIJO QUE ESTEMOS ATENTOS A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS PARA SABER JUZGAR.

tomás dijo...

?Jesús no condenó a la mujer adúltera?
+
El no apoyó la hipocresía de los fariseos, pero le dijo claramente a la adúltera que no vuelva a pecar. Con ello Cristo condenó el pecado de la adúltera.

Anónimo dijo...

«Mujer, ¿dónde están? NADIE TE HA CONDENADO ?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «TAMPOCO YO TE CONDENO . Vete, y en adelante no peques más»...

Vos Tomás sois un traficante de la VERDAD ......

Anónimo dijo...

y vos anónimo del 28 de agosto de 2013 08:14 ¿que sos? UN LUTERO CUALQUIERA EXALTADOR DEL PECADO.

Anónimo dijo...

....ADONDE EXALTO EL PECADO ..

tomás dijo...

Anónimo

Cristo no apoyó la condena de los fariseos por ser ésta hipócrita, pero condenó el adulterio cometido por la mujer, ordenándole no volver hacerlo.