lunes, 5 de agosto de 2013

La última Misa de los F. de la Inmaculada


Hubo Celebración, Deo gratias


Offerimus, tibi Domine,  Calicem salutaris, 
Tuam deprecantes clementiam. (*)

¡Ver video de la Misa abajo!


Ayer, XI Domingo después de Pentecostés según el calendario del Modo Extraordinario del Rito Romano, fue finalmente celebrada la Santa Misa en la parroquia Ntra. Sra. de la Guardia, diócesis de San Justo, a 10 cuadras del límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Decimos "finalmente", pues durante la semana hubieron dudas al respecto.

La Misa cantada tuvo lugar en la pequeña capilla de los monjes, porque en la sede parroquial se está construyendo un nuevo altar; la cual fue suficiente sólo porque hubo menor afluencia de fieles que lo habitual, probablemente porque se descontaba que la celebración no tendría lugar.

El próximo Domingo 11 de Agosto, se celebrará allí la última Misa Tradicional hasta tanto se conceda el permiso que establece el decreto de Intervención del Instituto, si es que es concedido. Nuestro pálpito: darán largas al asunto para no concederlo; aunque nos alegraría en extremo equivocarnos.

Hace ya tres años, titulamos en este blog de manera similar: "La Última Misa". En aquella oportunidad la intransigencia de los modernistas cerraba la Capilla Sagrado Corazón de Jesús donde acudían domingo tras domingo una nutrida feligresía, compuesta en su mayor parte por jóvenes.
Bufaban de envidia algunos curas de modo que, cuando la noticia se conoció, hubo festejos y celebraciones.

Hoy la Capilla, que es la del Papa Francisco -dista tres cuadras de la casa en que vivió y allí hizo la preparación para su primera comunión-, está completamente cerrada y arruinándose mientras los protestantes patrullan el barrio casa por casa.

Muchos se preguntan por qué se persigue tan sañudamente a la Tradición, al punto que no quiere cedérsele ni un pequeño espacio de 10 metros cuadrados, mientras progresistas de distintos pelajes, y hasta verdaderos herejes y sacrílegos, se aposentan en los templos católicos del mundo algunos de los cuales son luego vendidos por falta de clientela.

Nosotros tenemos al menos una respuesta, pero sería interesante conocer la opinión de nuestros lectores; a los que rogamos dejar sus comentarios con prudencia y caridad.

Vean ahora unas imágenes "caseras" de la Misa del Domingo pasado:







(*) La frase debajo de la ilustración de esta entrada, es el principio de la oración que dice en voz baja el sacerdote para ofrecer el Cáliz:
"Te ofrecemos, Señor, el Cáliz de salvación, implorando de tu clemencia que llegue en olor de suavidad, hasta el acatamiento de tu Divina Majestad, para nuestra salvación y la de todo el mundo. Amén."


¡Por favor, deje su comentario!


33 comentarios:

Jorge Rodríguez dijo...

¿Porqué se persigue lo tradicional dentro de la Iglesia? Esta pregunta es como la que le hizo Jesús al tipo que le abofeteó en el Sanedrin: "Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?"
Evidentemente, no hay ningún argumento racional o lógico para hacer el mal. El mal perjudica al que lo padece y al que lo ejerce. Sin embargo, si existe un Motivo para hacer el mal que es el Odio. Así vemos perfectamente que la estupidez es una caractreristica del odio.
¿Porqué hay odio? A veces se odia lo que se teme y desconoce, ese es el odio que puede tener un animal hacia su depredador. Sin embargo, el hombre muchas veces odia lo que conoce muy bien y le es inofensivo. El objeto del odio suele ser alguien o algo que por su elevación, perfección, belleza o excelencia le muestra su insoportable condicion miserable, imperfecta, fea, mediocre etc.

Anónimo dijo...

Manda a los ricos de este mundo que sean caritativos y benéficos,
que se hagan ricos en buenas obras
y que den limosna de corazón.
(1 Timoteo 6, 17-19)
Juan, patricio romano, como careciese de hijos, decidió, con su mujer, consagrar sus bienes a la Santísima Virgen. Durante un buen tiempo le rogaron que les hiciese conocer qué empleo habrían de dar a sus riquezas. La Santísima Virgen se les apareció y les ordenó construir una iglesia en el lugar que, al día siguiente, encontrasen cubierto de nieve. El Papa Liberio tuvo la misma revelación, y, en pleno verano, se encontró una parte del monte Esquilino cubierto de nieve. Se edificó allí una iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de las Nieves o basílica Liberiana, hoy Santa María la Mayor. En el siglo VII fue en ella depositado el Pesebre de Belén.
MEDITACIÓN
SOBRE EL BUEN USO
DE LAS RIQUEZAS
I. Si Dios te ha dado riquezas, debes hacer buen uso de ellas. Él te permite que emplees una parte para tu sostén, según tu condición, y conforme con las reglas del Evangelio. No las malgastes, pues, en locuras; no las emplees en satisfacer tu vanidad, en alimentar tu lujo, en procurarte criminales placeres. Sería oponerse al fin que se propuso Dios al concedértelas.
II. Dios quiere que emplees parte de tus riquezas en el decoro de sus templos y en el alivio de los pobres. ¿Qué mejor uso podrías hacer de ellas, sobre todo si no tienes hijos? Y si los tienes, ¿no es justo, acaso, que destines parte de tus bienes, adquiridos con tanto trabajo, en el alivio de tu propia alma, redimiendo tus pecados mediante tus limosnas? ¡Extraña ceguera! ¡Fatigase la gente por dejar muchos bienes sobre la tierra y no piensa en hacer que sus riquezas den frutos para la eternidad!
III. El apego que se tiene a los bienes de la tierra es la causa del mal uso que de ellos se hace. Será preciso dejarlos el día menos pensado, ¿por qué, pues, te condenas y te haces desgraciado aun en este mundo, para que aprovechen herederos ingratos que impacientemente esperan tu muerte? Se alegrarán ellos, mientras ardas tú por haberlos enriquecido; y si estás en el purgatorio, preferirán dejarte allí antes de sacrificar, para alivio de tu alma, la más mínima parte de las riquezas que tan locamente les abandonaste.

Anónimo dijo...

II. Dios quiere que emplees parte de tus riquezas en el decoro de sus templos y en el alivio de los pobres


buen mensaje para los pobreristas bergoglianos

Tomás dijo...

Todas las misas de rito extraordinario rezadas en la secta modernistas no son católicas, pues se rezan "una cum" Bergoglio. Por eso de acuerdo con el canon 1258 § 1 CJC (1917)un católico no puede asistir a ellas.

Dado que los "sacerdotes" que las rezan han sido "ordenados" según el rito de Pablo VI, el cual por grave defecto de la forma es inválido o por "obispos" modernistas "consagrados" con el rito de consagración de Pablo VI, igualmente inválido por grave defecto de forma, las misas no solamente no son católicas, sino incluso inválidas.
Todos aquellos que "comulgan" en ellas solamente reciben pan y, por adorar éste, están cometiendo - objetivamente - idolatría

Tomás dijo...

Lo tradicional, es decir, la Tradición jamás ha sido, no es y no será perseguido en la Iglesia, pues es una de sus partes esenciales.
La Tradición es fanáticamente perseguida en el club de Bergoglio. Lo cual demuestra que ese club no es la Iglesia.

Ignacio Alcorta dijo...

En el libro Complot contra la Iglesia se dejan bien en claro muchos conceptos que llevan adelante los progresistas, también con quienes están aliados, (masoneria, la sinagoga, el comunismo) La condena de los papas de antaño al comunismo, a la sinagoga, en definitiva a satanás, es algo que ellos no pueden permitir, y ven en la Tradición, la imagen de esa Iglesia verdadera. Permitir su existencia,( de la Tradición) sería ver frustrados sus planes de destrucción de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

Don Jorge Rodríguez su comentario, aparte de desprender una belleza conceptual rayana en lo beatífico, me ha hecho sentirme a gusto por estar en el lugar que libremente, y gracias a Dios, estoy. Muchas gracias por hacernos ver la Luz. Seremos perseguidos y vilipendiados hasta el glorioso martirio pero la Verdad y la Belleza estarán siempre de nuestro lado.


Alabado sea Jesucristo.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

En que horario se celebra habitualmente la misa en este lugar?

Anónimo dijo...

Me parece que si a Francisco le llevan un petitorio con firmas de este blog, no solo que se las prohibe a perpetuidad, sino excomulga a todos los frailes... nosé si con esto ustedes le hacen un favor o es contraproducente.
Por otro lado esos frailes fueron ordenados todos con el rito nuevo que es tremendamente dudoso y son birritualistas, lo mejor que pueden hacer es ir a los seguro y a aparte lo seguro no está en comunión con el payaso de Jorge Mario Bergoglio, que dicho sea de paso anoche ganó un Martin Fierro por traicionar a Cristo junto a un rabino de industris nacional.
El Infante

Augusto TorchSon dijo...

Es la hora y el poder de las tinieblas.
Recemos y mantengámonos firmes en la fe.
Adveniat Regnum Tuum

Anónimo dijo...

Por supuesto ese premio se lo puede guardar donde le quepa porque anted Dios no sirve ni para basura.

Anónimo dijo...

Lo de Tomás puede estar bien planteado, lo entiendo. Pero hay algo que el no percibe y es que por un acto de su misericordia todavía baja a la Hostia en la consagración, para no dejar de darse en alimento a los que lo buscan con sincero corazón. Mas allá de las formas en este momento ÉL hace uso de su misercordia.
ESPERO QUE TOMÁS LO ENTIENDA.
SI NO FUERA POR ESA MISERICORDIA YA HABRÍA DESTRUÍDO EL MUNDO POR COMO SE LE OFENDE SIN TREGUA.

Tomás dijo...

Anónimo 6 de Agosto de 2013 12:42

Para que un sacramento sea válido se requieren tres condiciones. La materia, la forma y un ministro que tenga la intención de hacer lo que hace la Iglesia.
Si falta una sola de estas condiciones el sacramento no es válido.

Por supuesto que Dios no deja a nadie en la estaqueada y le da Su Gracia aquellos que la pidan y/o la merezcan, pero no a través de sacramentos inválidos o dudosos, que ningún católico puede recibir, sino al margen de los sacramentos.

No nos olvidemos que Dios no está obligado a dar Su Gracia a través de los sacramentos.

Por ello es una falta total de confianza en Dios, si alguien se desespera o deprime por no tener ni la Misa ni los sacramentos.
Yo no asisto desde anios ni a la Misa ni recibo los sacramentos en forma habitual y he sido fiel a la Fe.

El mejor substituto para la Misa y los sacramentos en caso de necesidad el Santo Rosario. No nos olvidemos que la Virgen es la Mediadora de todas las gracias.

Francisco dijo...

Para mi es muy simple. No hay mas Misas Tridentinas y no piso mas los templos. Terminó la historia, y sin duda que el Señor comprenderá, y serán los curas apóstatas los que tendrán que rendir cuentas ante Él por nuestras almas.

Tomás dijo...

Francisco

Totalmente de acuerdo. Yo tampoco piso los templos modernistas, salvo para visitarlos como museos.

Anónimo dijo...

¿¿¿....museos de que .....?????

Anónimo dijo...

Uf! Menos mal! Hay muchos pobres que hablan latín?

Juan sin tierra dijo...

Se ve que vos entendés poco y nada del tema.
No se trata sólo del Latín, es el Rito lo que importa más.

¿Qué tienen que ver los pobres o ricos con eso?

Tomás dijo...

Anónimo

Muchas ex iglesias católicas son desde un punto de vista arquitectónico, tanto en el exterior como en el interior, sumamente interesantes.
Aunque en muchos casos la "decoración" es horripilante.

Tomás dijo...

Juan sin Tierra

Tiene que ver.
La "iglesia" de los "pobres", es decir de los modernistas, los cuales realmente son pobres, pues muchos de ellos se van a condenar, con Bergoglio en la cima, habla cualquier idioma, preferentemente hebreo, menos el odiado latín, por ser éste tan católico como el tomismo o el canto gregoriano.

Anónimo dijo...

Únicamente el sacerdote ordenado válidamente posee el poder de consagrar.

El Concilio IV de Letrán trató este punto en contra de los valdenses, quienes de por sí rechazaban la jerarquía eclesiástica, y atribuían a todos los fieles los mismos poderes: “Este sacramento sólo puede realizarlo el sacerdote ordenado válidamente”, Dz. 430. El Concilio de Trento lo subrayó también al tratar la doctrina protestante del “sacerdocio universal”, Dz. 961, 949.
Lucas 22:19, 1Corintios 11:24, el mandato de Cristo se dirige únicamente a los apóstoles y por ende, a sus sucesores, San Justino (Apol. 1 65), San Cipriano (Ep. 63, 14), el Concilio de Nicea en su canon 18 negó expresamente a los diáconos el poder de efectuar la Eucaristía.
Hacha Brava

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Totalmente de acuerdo con Tomás y con el que firma, "El Infante", hago mías las palabras de ambos. En cuanto al anónimo que dice que "por un acto de su misericordia todavía baja a la Hostia en la consagración", totalmente de acuerdo, si la consagración es la verdadera, no el remedo de consagración del Novus Ordo. A Tomás y Francisco, les digo que hay algunos lugares en los que se celebra la verdadera Misa y no UNA CUM. En cuanto a este Blog, verdaderamente NO LO ENTIENDO dicen defender la Misa verdadera, pero promueven la falsa. Ven todas las atrocidades del tal Francisco, pero lo siguen llamando "Papa". ¡Que Dios Nuestro Señor y su Santísima Madre los iluminen!

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

De acuerdo con Tomás, Olga Moreno y demás que hablan con Verdad...

Al anónimo del "todavía baja a la Hostia en la consagración" le pregunto: ¿tuvo alguna revelación privada? ¿Cómo asegura semejante cosa cuando se han burlado del Señor y hasta han MENTIDO inventando una supuesta "tradición de Hipólito" en la fórmula de consagración de obispos de rito latino... que no existió jamás?

Como bien le explicó Tomás, el Señor viene dando su Gracia a los pobres que no saben nada y asisten al desgraciado "Novusordo", no ya "ex-opere operato", sino "ex-opere operantis", dado que no existe Ministro válido (desde que no hay obispos válidamente consagrados en los adherentes al rito nuevo), además de haberse cambiado sacrílegamente las palabras de la consagración del vino (que NADIE estaba autorizado a cambiar...)y haberse re-hecho toda la liturgia en base a paradigmas luteranos...

Recuerde Ud. que fueron 6 los pastores protestantes que "trabajaron" con Bugnini y compañía para la elaboración de la misa nueva...

Dios no bendice herejías.

Abra los ojos.

Página Católica dijo...

Estimados Sedevacantistas:

No sé si han advertido que negar la promesa de Jesucristo a la Iglesia es una herejía. Decir que ya no existe la sucesión apostólica es reconocer que el Señor ha sido vencido.

Les ruego que se abstengan de dejar comentarios que nada tienen que ver con los post y que dicen siempre lo mismo.

Por ejemplo, si se dice que se celebtró una Misa Tradicional por los FFI salen a decir que no es válida. Y si se habla del Novus Ordo, Montini no fue Papa, etc.
¿Qué sentido tiene eso?

No se molesten, pero no aceptaremos más comentarios de ese tipo aquí.

Saludos.

Fernando R. dijo...

Me sigo preguntando: ¿por qué tanta persecución a la Misa Tridentina, y festejan estos señores las misas carismáticas, mala imitación de las reuniones de los protestantes?

Tomás dijo...

Página Católica

En la Iglesia no puede desaparecer la Sucesión Apostólica, pues la Iglesia es por naturaleza Apostólica donde está desapareciendo debido a la invalidez del rito de consagración de Montini es en la secta de Bergoglio que no es la Iglesia y por ello Bergoglio tampoco puede ser Papa.
+
Ud. mismo no pide que escribamos comentarios y discutamos.

?Qué pretende que escribamos?

?Que alabemos una misa, rezada por falsos sacerdotes modernistas que rezan el canon "una cum" con un hereje y en la "comunión" reparten pan, haciéndole creer a los asistentes que es el Cuerpo de Cristo, porque ésta es "tradicional"?

Nuestro deber en este caso es esclarecer a la gente para que no vayan a esa misas no católicas e inválidas.

Si Ud. no está de acuerdo con nuestros comentarios, tiene todas las posibilidades para refutarlos.

Es notorio que tanto los modernistas conservadores como los linea media eluden toda discusión con nosotros, los sedevacantistas, sobre los temas concilio, papas conciliares, iglesia conciliar, misa y ritos sacramentales de Montini, alegando que esas son cuestiones ociosas o esto o aquello.

Anónimo dijo...

Lo de Tomás está bien planteado.
Es un tema para desentrañar.

La promesa de Jesucristo es que las puertas del infierno no prevalecerían, por eso le digo Tomás que el dueño de la ley puede ponerse por encima de la ley y aunque los nuevos obispos ya no sean ungidos de Dios, Jesucristo puede por su misericordia bajar a la Hostia. Tal vez el problema de Tomás es que no cree en la misericordia de NSJC.




¿No será que la ordenación de los obispos resulta válida pero no bendecida por Dios? por eso los resultados...
Montini por ejemplo ¿estaba ordenado según el rito válido?

Tomás dijo...

Dios es misericordioso, pero no puede contradecir la enseñanza de Su Iglesia, pues se estaría contradiciendo a si mismo. Por eso, si según la enseñanza de la Iglesia un sacramento es inválido o dudoso, que ningún católico puede recibir, Dios jamás lo usaría par dar las gracias.

Dios también puede dar las gracias fuera de los sacramentos.

Por ejemplo, si alguien sin culpa no asiste a la Misa un domingo, recibe las gracias de la Misa si se une a una Misa espiritualmente.

El rito de consagración de Montini es inválido, pues no nombra ni el grado de sacerdocio ni los poderes del Obispo. De tal forma que no se sabe si es consagrado un Obispos u ordenado un sacerdote o un diácono.

Por ese mismo motivo León XIII decretó que el rito de los anglicanos es inválido.

Montini fue ordenado y consagrado con el rito católico y por ello ha sido sacerdote y obispo, pero por haber sido hereje no fue Papa.

Ratzinger es sacerdote, pero no obispo y tampoco Papa.

Bergoglio no es ni siquiera sacerdote, pues fue "ordenado" con el rito de Montini en diciembre de 1969.

Anónimo dijo...

Tomás ..

todo eso ¿... lo dice Dios o lo dices vos ..?

Ricardo dijo...

A la Iglesia (Tradicional) se la persigue (los perseguirán y matarán y creerán estar haciendo un bien) porque es incompatible con el modernismo, que ha impregnado a la iglesia oficial y que es una nueva religión. Para que haya consagración deben cumplirse las tres condiciones, como dice Tomás, materia, fórmula e intención, sino no hay consagración. ¿Se puede pensar que Cristo decida hacerse presente en la hostia consagrada con alguna de las tres condiciones faltantes? Sería una incongruencia pensar tal cosa y creo que no. Creo que Cristo jamás abandonará a su Iglesia (la verdadera)y arbitrará los medios para la perseverancia, pero creo también que Dios nos ha castigado ya con el Concilio y sus desastres posteriores. No podemos esperar nada mejor ni bueno de esta nueva iglesia protestantizada. En cuanto a la sucesión apostólica, creo que la hay, ya que hay sacerdotes que han sido ordenados según el rito tradicional y obispos que también han sido ordenados con el mismo rito. En cuanto a sacerdotes que ofician misa por los dos ritos, creo que se presentan dudas de que la consagración esté bien realizada y por lo tanto deberíamos abstenernos de tales prácticas. Muchas gracias.

Tomás dijo...

Eso lo ensenia Dios a través de su Iglesia. Nosotros, los verdaderos católicos, solamente aplicamos los principios generales de la Iglesia a los casos particulares.

Si Ud. no está de acuerdo sería bueno que diga en que y por qué no lo está.

Tomás dijo...

Ricardo:

Los últimos obispos de la secta modernistas han sido consagrados en 1968, es decir, 45 anios atrás. Dado que un obispo es consagrado alrededor de los 40 anios, se puede decir a ciencia cierta que todos los "obispos" menores de 80 anios no han sido válidamente consagrados. Los obispos octogenarios y nonagenarios son una puniado de personas. El mismo Ratzinger, que no es ningún jovencito, no es obispo.
Antes 20 anios se habrá perdida la sucesión apostólica en la parte latina de la Iglesia y solamente quedará en los ritos orientales que forman el 2 % de la Iglesia. Siempre y cuando no "modernicen" esos ritos.

Anónimo dijo...

PORQUE NO LA TERMINAN CON ESO DE QUE DIOS NOS CASTIGA, EL CONCILIO ESTUVO VICIADO Y NOSOTROS NOS TRAGAMOS LAS CONSECUENCIAS, DIOS QUISO OTRA COSA PERO LOS USURPADORES NO QUISIERON ESCUCHARLO.
DIOS QUISO QUE SE HICIERA LA CONSAGRACIÓN A MAS TARDAR EN LOS SESENTA Y A QUIÉN LE CORRESPONDÍA, A JUAN XXIII, NO LA HIZO; NOSOTROS PAGAMOS EL PATO.

ESO ES TODO, DIOS NO QUISO TODO ESTO QUE ESTÁ PASANDO.