sábado, 31 de agosto de 2013

La Mina de Oro


No son diamantes todo lo que brilla en Internet



Recomendamos ver el video de este post


Caeríamos en un lugar común si dijésemos que Internet ha cambiado revolucionariamente los usos y costumbres de la sociedad contemporánea. Por lo cual tampoco vamos a dar ejemplos, sobradamente conocidos además, de los modos en que lo ha hecho.

Nos referiremos puntualmente al  "Chateo", universalmente difundido hoy hasta entre los infantes, que ha eliminado ya, por completo, una antigua costumbre que marcaba la inconveniencia de hablar con desconocidos, al menos sin las correspondientes precauciones.

Cuando el Demonio tentó a nuestros primeros padres en el Paraíso, no se dirigió a Adán sino a su esposa Eva. Algunos intérpretes dicen que por ser ella "asequible", fue el mejor instrumento para ganar al primer hombre. De lo cual se deduce que, aún en el estado de justicia original, el varón estaba mejor dotado para resistir la curiosidad de hablar con extraños.
Por eso Satanás se valió de la confianza que había depositado en su amada, quien le presentó como comida el fruto prohibido.

El peligro de la conversación con el Príncipe de este Mundo, radica en que es mentiroso y padre de la mentira. Para entablar la conversación le dijo a Eva "
«¿Es cierto que Dios les ha dicho: No coman de ninguno de los árboles del jardín?»

Lo cual hace que la madre de todos los vivientes salga en "defensa" de Dios diciendo:
«Podemos comer de los frutos de los árboles del jardín, pero no de ese árbol que está en medio del jardín, pues Dios nos ha dicho: No coman de él ni lo prueban siquiera, porque si lo hacen morirán.»
Es decir, ya es tarde, porque ha comenzado a hablar con él y a exponerse a sus mentiras.

El Señor nos ha enseñado en el Evangelio que con el Mentiroso no se dialoga. Cuando al final del riguroso ayuno de cuarenta días, estando consumido por un apetito voraz, es abordado por Satanás, no dialoga con él; le responde seca y escuetamente con la palabra de la Escritura.

El peligro de Internet puede cifrarse en esa tendencia que se tiene de considerar ciertos todos sus contenidos. Para muchos es más santa la palabra de la Red que los textos bíblicos.
A la par de la vulnerabilidad que presentan frente a esta realidad las personas de poca o inadecuada formación, se agrega otra que acecha a la mayoría de los jóvenes y, por qué no, de los adultos: el Chateo.

Los más experimentados en el arte de chatear, saben de sobra que equivale a una suerte de desván del psicólogo donde se rebelan no pocas intimidades.
De lo que en general se es menos consciente, por esa tendencia a creer lo que ahí leemos, es que el chateo puede ser una montaña de mentiras, algunas peligrosas.

Lo cierto es que, con sus más y sus menos, en el ambiente del Chat todos fungimos de nuevas Evas.
Por eso ponemos a consideración de nuestros lectores un premiado cortometraje mexicano, que nos ilustra hacia dónde puede conducirnos el Chat, si no se toman las previsiones del caso para vivir en ese medio tan polifacético.

La Mina de Oro en You Tube




La Mina de Oro con subtítulos en Inglés




La Mina de Oro en Gloria TV
(Gloria TV ha borrado el video,
se ve que no les gustó)




¡Por favor, deje su comentario!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Terriplusnante!!!!

Anónimo dijo...

GENIAL!! ESTOY ESCUCHANDO AL PADRE SÁENZ

EN RADIO MARIA!!!

INCREÍBLE
SE AVIVARON POR FINN!!

Anónimo dijo...

ESTO ES GRACIAS A USTEDES PÁGINA CATÓLICA QUE LO DIFUNDEN...

Anónimo dijo...

¡¡estaba esperando que empiece el rosario latinoamericano en Radio María y.... oh sorpresa estaba el padre Sáenz!!!!
bien, puede ser que de a poco se pongan a tono con la realidad.

Página Católica dijo...

Qué decía el padre Sáenz, era una entrevista, una conferencia?

Saludos.

Anónimo dijo...

Una conferencia.

Anónimo dijo...

En la programación coincide con el programa conferencias para la vida, asi que tal vez mañana lo repitan a las 15:30.

Anónimo dijo...

http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/2013/01/la-serpiente-y-la-tentacion-la-mujer.html

tomás dijo...

Según Gloria TV Bergoglio elogió al fallecido súper modernista "Cardenal" Martini, ex "arzobispo de Milán, como un hombre de la Iglesia.
+
Semejante elogio muestra quienes son los ejemplos a seguir de Bergoglio y que entiende el "papa" por "iglesia".

Anónimo dijo...

Y a su vez quien elogio a Martini cuando murio??

Estan todos juntos en el mismo grupo!

Mas claro agua para quien no lo quiera ver.

Para echarse a temblar tener este hombre como Papa, realmente es el Falso Profeta, el Papa para la Nueva Era y para la Nueva Religion mundial

Anónimo dijo...

Página Católica, discúlpeme pero no entiendo el espíritu que anima este post suyo. En bares, universidades y si me apura,hasta en iglesias, se puede conocer desde traficantes de droga, hasta asesinos,ladrones o violadores. En mi caso, y vía internet he conocido a mi actual mejor amiga, persona de una categoría humana y de alma poco común, y al amor de mi vida, concretamente este último en su página. Gracias.

Dos cosas más, chatear de siempre en Madrid, no se si en el resto de España, ha sido ir de vinos, de chatos, vasitos pequeños. Lo recuerdo de mi primera infancia, porque es una expresión que no he vuelto a oir.

La otra cosa es, que sólo en un mundo corrompido en sus apreciaciones sobre el arte y el buen gusto, mediocre,falaz y ñoño, como en el que nos toca vivir, un video como el colgado en este artículo, ha podido ser galardonado con los premios que menciona. Es mi opinión.


Filomena de Pasamonte.






Filomena de Pasamonte.

Página Católica dijo...

Estimada Filomena:

Desde luego que Internet es, como muchas cosa, neutro: se pude usar para el bien y para el mal.

Y el chat no es excepción. Este video está dirigido a algunas personas de buena fe, que no están bien advertidas de lo que puede esconderse detrás de un monitor. Es, en el fondo, una exageración.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

No tan exagerado tampoco, hay cada pervertido.

Anónimo dijo...

La conferencia del Padre SáeNz era sobre San Agustín y lo repitieron a las 15:30.

Anónimo dijo...

Filomena, una joven mártir de la Iglesia primitiva durmió en el olvido de la historia hasta el hallazgo de sus restos mortales. El día 26 de noviembre del año 1798 a las 17:41 horas, mientras se llevaban a cabo excavaciones constantes en las famosas catacumbas de Santa Priscila, en la Vía Salaria de Roma, se encontró una cripta sellada con tres losas de terracota que cerraban la entrada; estaba rodeada de símbolos que aludían al martirio y a la virginidad de la persona ahí enterrada; los símbolos eran: ancla, tres flechas, una palma y una flor. Llevaban la inscripción «Lumena — Pax Te — Cum Fi». Al leer desde la losa de en medio según la antigua tradición de comenzar el epitafio desde esta losa, se obtuvo el texto la forma correcta que se leería como «Paxte Cum Filumena», que en latín quiere decir «La paz sea contigo, Filomena».

Al abrir la tumba descubrieron un esqueleto que era de huesos pequeños y notaron, a la vez, que el cuerpo había sido traspasado por flechas. Al examinar los restos los cirujanos atestiguaron la clase de heridas recibidas y los expertos coincidieron en calcular que el cuerpo encontrado al abrir la tumba se trataba de una joven chica de 12 ó 13 años. Cerca de su cabeza tenía un jarrón roto que contenía sangre seca, cosa que se hacía según la costumbre antigua de los primeros cristianos al sepultar a los mártires; también, por el entusiasmo que causaba en los primeros cristianos la valentía de los que morían por la fe, acostumbraban a marcar la losa con el signo de la palma. Posteriormente se colocó su cuerpo en una caja de ébano forrada en seda y se entregó a la Iglesia, el 10 de agosto de 1805. Sus reliquias se trasladaron a la Parroquia de la Virgen de la Gracia de Mugnano, donde se encuentra su Santuario.

Siendo joven Pauline Jaricot, fue sanada por la intercesión de santa Filomena, de una enfermedad cardíaca; en honor de la santa fundó tres asociaciones católicas: la Asociación del Rosario Viviente, la Sociedad para la Propagación de la Fe y la Asociación de la Santa Niñez.

Anónimo dijo...

Historia de la vida según las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús "Yo soy la hija de un príncipe que gobernaba un pequeño estado de Grecia. Mi madre era también de la realeza. Ellos no tenían niños. Eran idolatras y continuamente ofrecían oraciones y sacrificios a sus dioses falsos. Un doctor de Roma llamado Publio, vivía en el palacio al servicio de mi padre. Este doctor había profesado el cristianismo. Viendo la aflicción de mis padres y por un impulso del Espíritu Santo les habló acerca de nuestra fe y les prometió orar por ellos, si consentían a bautizarse. La gracia que acompañaba sus palabras, iluminaron el entendimiento de mis padres y triunfó sobre su voluntad. Se hicieron cristianos y obtuvieron su esperado deseo de tener hijos.

Al momento de nacer me pusieron el nombre de Lumena, en alusión a la luz de la fe, de la cual era fruto. El día de mi bautismo me llamaron Filumena, hija de la luz (filia luminis) porque en ese día había nacido a la fe. Mis padres me tenían gran cariño y siempre me tenían con ellos. Fue por eso que me llevaron a Roma, en un viaje que mi padre fue obligado a hacer debido a una guerra injusta.

Yo tenía trece años. Cuando arribamos a la capital nos dirigimos al palacio del emperador y fuimos admitidos para una audiencia. Tan pronto como Dioclesiano me vio fijo los ojos en mí.

El emperador oyó toda la explicación del príncipe, mi padre. Cuando este acabó y no queriendo ser ya más molestado le dijo: yo pondré a tu disposición toda la fuerza de mi imperio. Yo solo deseo una cosa a cambio, que es la mano de tu hija. Mi padre deslumbrado con un honor que no esperaba, accede inmediatamente a la propuesta del emperador y cuando regresamos a nuestra casa, mi padre y mi madre hicieron todo lo posible para inducirme a que cediera a los deseos del emperador y los suyos. Yo lloraba y les decía: ¿Ustedes desean que por el amor de un hombre yo rompa la promesa que he hecho a Jesucristo? Mi virginidad le pertenece a Él y yo ya no puedo disponer de ella.

Página Católica dijo...

Seguramente se trató de San Agustín y la Teología de la Historia. Conferencia del padre Sáenz.

Si puede deje en otro comentario el enlace a Radio María.

Saludos y muchas gracias.

tomás dijo...

Roncalli tachó a Santa Filomena del "santoral" modernista, pues según el no había pruebas suficientes de su existencia o martirio o algo parecido.

Dado que la veneración de la Virgen y el culto de los santos es típicamente católico y ofende a los "hermanos separados" los modernistas intentan hacer desaparecer estos residuos de la Edad Media.

La veneración a la Virgen y a los santos no es fomentada en la secta modernista de Bergoglio, sino solamente tolerada para conservar a los "clientes". La gente sencilla es sumamente devota de la Virgen y de los santos, mal que le pese a los "clérigos".

Anónimo dijo...

De civitate Dei y un poco de la historia de San Agustín, debe ser por que la semana pasada fue su fiesta.

Anónimo dijo...

Radio María Argentina
www.radiomaria.org.ar

Escuchar En Vivo

Anónimo dijo...

No me extraña nada de roncalli..

Anónimo dijo...

Esta semana rezan laudes desde Goya, Corrientes 6:40 hs. Solo recomiendo eso y vísperas, lo demás para mi es inescuchable. En fin cada uno sabe.

Anónimo dijo...

¿Asi que roncalli no creia en las revelaciones a la Madre María Luisa de Jesús??
al mejor estilo del teólogo que no quiere leer a sor Menendez..
y usted Tomás otro tanto si no leyó a san Alfonso. ¿que está esperando?