domingo, 18 de agosto de 2013

El Papa no obstaculizaría la Misa Antigua



Esperamos que don Nicolás acierte

Aunque no sepa toda la verdad



"La Liturgia: obra de Dios, tesoro de la Iglesia"

Según informa Alberto Carosa en The Remmant, (basándose en lo publicado por el periódico napolitano Il giornale di Roma) Mons. Nicola Bux, consultor de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha dicho que el Papa no obstaculizará la celebración del Modo Extraordinario del Rito Romano.

El periodista escribe como introducción de su nota (Según traducción nuestra):

"En opinión del renombrado teólogo y liturgista Padre Nicola Bux, expresada en una entrevista reciente que le efectuó el periódico napolitado Il Giornale di Roma, y que ha sido repetida por varias agencias de noticias,  la Misa en el Rito Romano según el Misal preconciliar de 1962 continuará siendo libremente celebrada sin limitación alguna por parte del Papa Francisco."

Habría que ver cuándo se realizó esta entrevista (es reciente, dice), porque esta opinión no es válida para los Frailes Franciscanos de la Inmaculada, ni tampoco para los fieles de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Carosa copia a continuación las palabras de don Nicola, que no son exactamente como él dijo:

"El movimiento en favor de la liturgia tradicional continuará seguramente, porque la sucesión de los Papas no rompe la continuidad de la tradición, y un nuevo Papa no reinventa la Iglesia".
A veces se cree que el Papa debe hacer prevalecer sus puntos de vista personales, lo cual sería muy preocupante.
Por supuesto que cada Pontífice tiene su propio temperamento e historia, pero no es esto lo que debe prevalecer sino el bien de la lglesia.
El Papa es un ministro (NdT: Vicario de Cristo), pero no el Maestro, como ha sido también reiterado por el actual Ponfíce".

Si bien es verdad que el Papa no "puede cambiar la liturgia a su arbitrio" (CIC 1125) sino que, como liturgo por excelencia debe realizar la obra de Dios que ha sido recibida por la Iglesia como un tesoro, también es verdad que desde Pablo VI hasta Juan Pablo II la Misa estuvo prohibida en los hechos, aún cuando nunca fuera abrogada.
Por eso podemos considerar que más que la seguridad de un hecho, don Nicola expresa un deseo. Aunque él tiene a su favor que, luego de Summorum Pontificum, la situación no es la misma.

Además, de contenido de estas líneas se podrían deducir que sabe dos cosas:
  • Que Bergoglio ejerció casi despóticamente el poder, aunque haya intentado disimularlo; (corren rumores en Roma de que allí está haciendo lo mismo).
  • Que Bergoglio se opuso tenaz y cruelmente a la implementación de Motu Proprio en Buenos Aires.
Esa podría ser la razón de que haya dicho, por lo primero: "se cree que el Papa debe hacer prevalecer sus puntos de vista personales, lo cual sería muy preocupante".
Y por lo segundo: "El temperamento y los antecedentes de un Papa no deben primar sobre el bien de la Iglesia".

Sin embargo, según se lee luego en el reportaje, don Nicola no sabe lo que pasó aquí respecto de la Misa; pues cuando el periodista dice:

 ¿Cuál ha sido la actitud del Papa Francisco hacia el Motu Proprio Summorum Pontificum?.
Bueno, cuando fue Arzobispo de Buenos Aires, de acuerdo con don Nicola, el Cardenal Bergogolio 
"no obstaculizó la aplicación del Motu Proprio".

Es sorprendente que una persona tan informada sobre este tema como don Nicola Bux, no esté al tanto del plan del Cardenal Bergoglio contra la misa tradicional y contra los fieles y sacerdotes que lo enfrentaron (Ver AQUÍ).
Con lo cual su pronóstico tiene bases endebles; esperemos que no se equivoque.


¡Por favor, deje su comentario!

114 comentarios:

Peregrino dijo...

¿Dónde se celebra la misa de rito extraordinario más cercana al barrio de flores?
Gracias, saludos.

Anónimo dijo...

tradicionalista responde a Peregrino, no existe en CABA un solo lugar ( iglesia, capilla ) de la llamada Iglesia Católica Oficial, donde se celebre la Santa Misa Tridentina,salvo algunos sacerdotes que lo siguen haciendo en forma privada y oculta y otros que la estan aprendiendo a celebrar por las suyas, por supuesto que también de manera oculta. Yo, en particular, junto con mi familia, estamos asistiendo desde hace un tiempo a las celebradas por los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X, en el Priorato de la calle Venezuela,Iglesia de Nuestra Señora de Todas las Gracias, donde hemos sido recibidos con verdadero espíritu católico.- Le puedo asegurar, amigo peregrino, que si puede participar de la santa misa en ese templo, no olvidará nunca la hermosa experiencia vivida ese día. Sin ánimo de polemnizar con nadie, con mi Fe intacta, como católico, apostólico y romano,lo saludo en Xto.Rey y María Reina,encomendando a usted, en mis oraciones, a nuestra Santa Madre del Cielo.

Tomás dijo...

El fracaso del motu propio muestra el poco interés que hay en los "católicos" de asistir a una misa celebrada según el misal de Juan XXIII.
Eso muestra también que la teoría difundida por la Fraternidad, cuando la misa sea permitida en la secta de Bergoglio (?no era que nunca ha sido prohibida?) esta se difundiría como un reguero de pólvora y la gente se convertiría, y por ello habría que intentar, por todos los medios y a cualquier precio, que el "papa" la permita, es totalmente falsa.
Esa teoría es un invento de la Fraternidad para justificar sus agachadas ante los "papas conciliares".
+
Un verdadero católico no puede asistir a una misa de "rito extraordinario" en la secta modernista, pues los celebrantes no son ni católicos ni sacerdotes y en el canon rezan una cum Bergoglio y con el "obispo" del lugar.
+
Algo parecido se puede decir de las misas de la Fraternidad que no se celebran según el rito de San Pío V, sino con la "reforma" de Juan XXIII.
Ningún católico verdadero puede asistir a estas misas, pues los sacerdotes de la Fraternidad, si bien son válidamente ordenados, no son católicos, porque entre otras cosas niegan el Primado de Pedro y además rezan en el canon una cum Bergoglio y - según tengo entendido - con el "obispo" del lugar.
+
Asistir a una misa de la Fraternidad equivale a participar de una misa de los "ortodoxos". Las misas de éstos también son válidas, pero no católicas.
+
Por ese mismo motivo ningún católico verdadero puede recibir los sacramentos de un sacerdote de la Fraternidad en forma habitual.
+
Los preceptos de la Iglesia exigen que asistamos a la Misa todo los domingos y días de precepto, confesarse y comulgar al menos una vez al anio, pero nadie está obligado hacerlo bajo condiciones extremadamente arduas, pues estos preceptos son de derecho eclesiástico y el derecho eclesiástico no obliga en forma absoluta.
Por ejemplo, nadie está obligado a renunciar a su puesto de trabajo y mudarse a otra provincia u otro país para cumplir con los preceptos de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Anónimo a Tomás: dije que no pretendía polemnizar, pero ante tanto disloque, ¿ Tomás, que te pasó anoche ? hace mal quedarse despierto hasta tan tarde, para destilar y escribir tanto veneno, cuando participas en la santa misa, ¿ quien la celebra, el "Enemigo"? También vamos a rezar por ti.

Mequetrefe Ilustrado dijo...

Tomás, dónde hay misas católicas según su visión en Capital Federal o lo mas cercano?. Le agradezco la info ya que no tengo la mas mínima idea.
Mequetrefe Ilustrado

Anónimo dijo...

¿El papa? ¿Qué papa? ¿El que se autodefine obispo de la Eterna?
Lo que diga el malévolo Bergoglio no tiene valor, por no ser papa de la verdadera Iglesia. Sólo un inconsciente que delira en su adolescente y nimio kindergarten podría creer y valorar la palabra de un mentiroso compulsivo. Quién crea que este tipo respetará la tradición y el Magisterio de la Iglesia vive en Babia. LO que diga F, en este caso, no va a misa.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

ya es tarde.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La locura de Tomas, es el resultado de tomar posiciones definitivas sin formación. Las únicas "misas" válidas para Tomas, son las "una cum tomas", que como no existen, y como la obligación de ir a Misa es un precepto "eclesiástico" no es necesario ni hay que hacer tanto quilombo por ir a Misa. En que habrá quedado aquello de "el que no como mi cuerpo... no tendrá vida eterna". Pobre tomasito, en su desvarío, pretende juzgar a la FSSPX, y no puede ni con su pobre alma.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=OrXVoIOSoN8


Unos amigos que me eché de cuando viví en los EEUU.



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Y estos son unos amigos que me eché en NY. Pura épica.

http://www.youtube.com/watch?v=aWR1h-5EzUo


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Mequetrefe ilustrado

Que yo sepa no hay en Buenos Aires y alrededores ningún lugar donde se rece una Misa católica.
+
Eso no debe preocuparle demasiado y mucho menos despertarlo, pues el derecho eclesiástico no obliga en forma absoluta.
Lo mismo se puede decir de los sacramentos.
Los únicos sacramentos que son imprescindibles para la salvación son el bautismo y la confesión después de haber cometido un pecado mortal.
Supongo que Ud. estará bautizado y en caso de caer en pecado mortal tiene que hacer un acto de contrición.
En caso de peligro para la vida y no habiendo un sacerdote católico, Ud. puede confesarse con un sacerdote de la Fraternidad, pero no con un "sacerdote" modernista, pues sus ordenaciones son inválidas o dudosas.
Todo esto no lo inventamos nosotros, los sedevacantistas, sino lo puede leer en el derecho canónico de 1917.
Le recuerdo que violar el derecho canónico es un pecado mortal y que Dios no bendice los pecados.
+
Yo no tengo ni Misa ni sacramentos en forma habitual y he permanecido fiel a la Fe. Otros que van a cualquier lado con tal de tener la misa y los sacramentos terminaron en la herejía lefebvristas e incluso en el modernismo.
+
No debemos olvidarnos que para permanecer fiel a la Fe, cumplir con la voluntad de Dios y salvarnos necesitamos la gracia de Dios y que Dios también nos da la gracia fuera de los sacramentos, si no tenemos posibilidad alguna de asistir a Misa y recibirlos.
+
+
Olorapescadero

Así es.

Página Católica dijo...

Tomás:
¿Que sentido tiene para Ud. escribir lo mismo en casi todas las entradas? Que no hay obispos, que no hay sacerdotes, que no consagran, etc. etc.
Debería saber que eso es una herejía, pues significaría que ha fallado la promesa del Señor.

Se equivoca al decir que los fieles no tienen interés en asistir a la Misa Tradicional. Si no lo tienen es porque no se les enseña, y lejos de eso, se les obstaculiza con horarios absurdos o prohibiciones de hecho. Y eso demuestra el miedo que los progres tienen a esta misa, a su difusión.

Por otro lado, Ud. está alejado de la Iglesia, no tiene el sensus de lo que pasa, según creo.

El fiel común, que tiene mal educado el gusto por las artes modernas, a quien han acostumbrado al "lío" mundano dentro de la liturgia Novus Ordo, recibe un impacto cuando por primera vez asiste a la Misa Tradicional, que puede llevarlo a decir: no me gusta porque no participo. No se oye el Ofertorio, ni el Canon, hay mucho silencio, no puedo rezar el Padrenuestro, etc.
Y es lógico que quien no puede casi pensar en el barullo de la Nueva Misa (en general), sienta temor y rechazo a entrar en su interior en el silencio de la Misa Tradicional.

Esa gente necesita ser educada, lo cual se da con el tiempo. Y una forma muy adecuada de hacerlo es comenzar a celebrar el Novus Ordo en su versión más prístina: con el acto penitencial que incluye el Confiteor, eligiendo el Canon Romano (Plegaria Eucarística I), usando el canto gregoriano para el ordinario, y cantos solemnes para el resto, utilizando incienso, revistiéndose de ornamentos apropiados.

Los fieles que se apegan al Novus Ordo bien celebrado, comienzan un ascenso que termina, casi siempre, en la Misa Tradicional. Le habla la voz de la experiencia, que Ud. parece no tener.

De modo que no subestime a los feligreses, ellos no tienen la culpa de los pastores que les ha tocado.

Y por favor, muéstrese más ubicado en sus comentarios. Aquí se trata de opinar sobre lo que dijo Nicola Bux, no de contestarle a una persona que asiste a la Fraternidad lo que Ud. le ha contestado.

Saludos.

Anónimo dijo...

PC: "De modo que no subestime a los feligreses, ellos no tienen la culpa de los pastores que les ha tocado."

¿Seguro que ellos no tienen, aunque sea una cuota parte, el permitir tal aberración?
Traslademos su aseveración, querido Pc, al plano político: De modo que no subestime a los votantes, ellos no tienen la culpa de los políticos que les ha tocado.

¿Seguro?.

Aquí y ahora, todo el mundo ha contribuido a la degeneración y el relativismo, no se salva nadie, ni quiera los sordos.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

quise decir: Ni siquiera los sordos.

@Olorapescadero

Tomás dijo...

Página Católica

Yo no dije que no hay ni Obispos ni sacerdotes, sino que en la secta modernista son cada vez menos. En cambio hay cada vez más sacerdotes en la Iglesia.
+
Yo no estoy alejado de la Iglesia, sino de la secta modernista. Pese a ello pienso que el interés de los "fieles" por la misa de Roncalli es muy poco.
?Cuántos intentos hubo en Argentina de rezar la misa de Roncalli en el marco del motu propio y cuántos fieles han participado?
A ello se agrega que los "obispos" hacen todo lo posible para evitar que la misa sea rezada, aunque solamente sea la de Roncalli.
+
Dado que el N.O.M. es un rito herético está prohibido rezarlo o participar de el. Incluso si llevase a las personas a asistir a las misas de Roncalli, cosa que no creo.
El fin no justifica los medios.
+
Le he contestado a una persona que la Fraternidad, pues mucho me temo que termine o ya está en la herejía lefebvrista.
+
Uno tiene siempre que repetir algunas verdades fundamentales, como que la "iglesia" de Bergoglio no es la Iglesia o que la Fraternidad es una secta cismática, para que todos se enteren.

Juan sin tierra dijo...

Tomás:

Por qué no explica cuál fue el último Papa y por qué?

Tomás dijo...

Olorapescadero

Tal cual.
Si los "feligreses" no están de acuerdo con esa situación y ven que no pueden cambiar nada, ?por qué no se van?
Los conservadores y linea media se pasan el día quejándose. Que el "obispo" Rojo es marxista, el Padre Pepe homosexual, el monaguillo Juancito dice palabrotas, el Padre Francisco le da la "comunión" a juntados, la "misa" del último domingo fue una milonga etc, pero ninguno de ello es capaz de sacar las conclusiones.
Prefieren quedarse en esa secta y lloriquear constantemente.
Los peores son los lefebvristas que se han separado del club de Bergoglio, pero quieren volver por todos los medios a ese pantano herético.

Página Católica dijo...

Mire Tomás:

Ya veo que la iglesia es Ud. y los pocos sacerdotes que lo aconsejan: ¿Tiene algún obispo su iglesia?

¿Cree que alguien medianamente formado, como una persona que asiste a la Fraternidad va a hacer caso de las locuras que Ud. escribe aquí?

Pero yo creo que otras personas con menor formación pueden correr peligro gracias a sus irresponsables escritos que no tienen fundamento.

Por eso me parece prudente impedir que ese veneno circule por este Blog.

Saludos.

Tomás dijo...

Juan sin tierra

El último Papa fue Pío XII, pues ha sido ortodoxo.
Su "sucesor" Roncalli ensenió la herejía del "derecho" a libertad religiosa, Montini, Luciani, Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio esa misma herejía y además el ecumenismo, el colegialismo y la noción protestante de misa.

Tomás dijo...

Página Católica

Nosotros, los sedevacantistas, no tenemos una "iglesia" propia, sino que pertenecemos a la Iglesia de Cristo que por supuesto no es la secta modernista de Bergoglio o la secta "tradicionalista" de Fellay/Schmidberger.
+
Según mis informaciones hay alrededor de 15 Obispos sedevacantistas.
+
Si una persona mediana formada, pese a que fue advertida, va a la Fraternidad se va tener que hacer responsables de sus pecados y mucho me temo que se condene, pues fuera de la Iglesia no hay salvación y la Fraternidad es una secta cismática.
+
La mejor forma de evitar que se difunda el "veneno" sedevacantista es refutandolo.

Página Católica dijo...

Caro @olorapescadero:

Parece que Ud. está en un mal día hoy ¿me equivoco?

Lo que he querido decir es que el gusto de los fieles está mal formado por la forma en que se dice el Novus Ordo en muchos lugares y, también, o fundamentalmente, por la música moderna. El rock, por ejemplo es música de la revolución y sin embargo muchos jóvenes que van a colegios católicos y aún a Misa asisten a esos recitales.

Gente que prácticamente desde que nació no ha visto otra cosa, mal puede darse cuenta de que lo llevan por mal camino. Súmele a eso que la Iglesia es jerárquica, y que en general se toma como bueno lo que el pastor da.

Pero, de todos modos, quien se da cuenta de lo que pasa debe buscar una liturgia bien celebrada.
A veces no es posible encontrarla, por ejemplo en los pueblos en donde hay un sólo sacerdote y es super progre.

De todos modos hubo en Buenos Aires varios pedidos para que se habilite el Motu Proprio. De entre ellos el más completo, pues la cosa llegó hasta Ecclesia Dei, ha sido el de los fieles de la cerrada Capilla Sagrado Corazón de Jesús que contó con la adhesión de 100 personas. (La capilla tiene 3 X 10 mts. y no caben más de 60 personas).

Habría que pedirla de nuevo ahora que ha cambiado el Arzobispo. No se ría....

Cordiales saludos.

Tomás dijo...

Página Católica

Así que tienen que pedir nuevamente permiso para que se "rece" la misa.
Vamos a ver que excusas va a dar el "arzobispo" para no permitirla, lo se puede esperar, pues no creo que se atreva a desautorizar al "Santo Padre".
Si Bergoglio les dió con el hacha, su sucesor les dará con el mazo.
+
So yo fuese el "arzobispo" la prohibiría alegando que la capilla es demasiada chica para tantas personas. No sea cosa que se caiga una vela y suceda lo mismo que en la "Cromagnon".

Página Católica dijo...

Tomás:

Con Ud. los argumentos no sirven. Le he demostrado que estaba equivocado con respecto a la forma de la consagración, y se hizo el gil, como decimos aquí.

Y si Menvielle le demuestra, como hace en un apéndice a su libro "De la Cábala al Progresismo"que el asunto de la libertad religiosa en los documentos del Concilio VII se puede interpretar católicamente, es decir de acuerdo a la tradición, a Ud. tampoco le va a interesar.

Uds. no entiende de razones porque tienen la inteligencia nublada por haberse separado de la Iglesia y caído en la peligrosa herejía que dice que el Señor se equivocó cuando le prometió asistencia perpetua e inerrancia hasta el fin de los tiempos.

Y no me diga que la Iglesia está compuesta por no se sabe si 15 obispos, no se sabe ordenados por quién, sin colegio cardenalicio, ni pastor supremo, escondida bajo la alfombra y alejada de Roma.

Deberían saber como ya le dije antes, que la Ciudad de Dios y la del hombre están mezcladas como han estado siempre y estarán hasta que vuelva Cristo. Y que esa división se encuentra hasta en la cama que comparten los esposos, e inclusive dentro de la Iglesia, por supuesto. Y puede afectar al mismo Papa como insinúa Menville en el libro que le nombré.

Me resulta cómico que una persona que está en las condiciones suyas, es decir en una verdadera secta sin jefe siquiera, diga que corren peligro los sectarios que adhieren a la secta modernista romana y los sectarios de la fraternidad. Patético.

Página Católica dijo...

Mequetrefe Ilustrado:

La única Misa que llaman Tradicional en la Arquidiócesis de Bs As se celebra en la Iglesia del Carmen los Domingos a las 10 Hs.
Pero allí utilizaban el calendario Novus Ordo, leían las lecturas del leccionario nuevo los fieles, incluyendo a las damas, decían el Canon el voz alta, etc.
No es pues la verdadera Misa Tridentina.

En la diócesis de San Justo había dos. Una en los Frailes de la Inmaculada cancelada abusivamente por Bergoglio y otra cerca de allí pero que se dice los Martes.
Las nombro porque están o estaban muy cerca de Buenos Aires.

La única, pues, que queda es la de la Fraternidad: Venezuela 1318. Domingos 9,30 (rezada) - 11,00 (cantada) y 19,00 rezada).

Saludos.



Esteban Falcionelli dijo...

Noto que algunos comentaristas son enemigos de la FSSPX Y sedevacantistas.
Menudo quilombete el que arrastran.
Si son tales en su despelote, ¿Rezan por las intenciones del Papa a la hora de rezar el Rosario?. Tres quilombos que tienen...
O serán Testigos de Jehová

Anónimo dijo...

Anonimo tradicionalista dice: menudo lio se armó, Tomás se despacho y "sedevacantista" resultó. Si bien Francisco encasilló, a los de la "Frate" como "pelagianos" y para Tomás "cismáticos" son, igual me quedo en Venezuela ( no la del "pajarito" Chavez ) y a esa misa voy..... "sanseacabó".- ¡¡¡ VIVA CRISTO REY y MARIA REINA !!!

Anónimo dijo...

PC no sé a que llama usted un "mal día". Para mi, hoy es un mal día como cualquier otro día del año del siglo o del milenio. Mi cara no es la de un "pepinillo en vinagre" o una guindilla de Tudela, cierto, mi rostro, mi cara, en estos momentos de desolación y desconsuelo es el de un católico consciente y doloorido que ve, sufre y padece como su Iglesia amada -la de Cristo- se va a tomar por culo y nadie hace nada. Y no creemos ser tercos, necios ni tardos de corazón, como me llamó personalmente un día esa alimaña mediocre y bajuna por rezar el Santo Rosario y venerar a mis mayores. NI soy sedevacantista (¿qué es eso?) ni progresista ni tradicionalista. Sólo soy un instrumento en manos del Señor para señalar la bazofia en la que nos ha dejado tanta miseria cobardona que no llama a las cosas por su nombre. Repito, por si alguien no se ha enterado: Bergoglio no es papa. Y a partir de aquí, lo que diga este individuo me la refanfinfla.



@OaP

Anónimo dijo...

@Olorapescadero, te amo y estoy totalmente de acuerdo contigo.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo este texto me acuerdo de ti. Tú sabes quien eres (jo Filomena..)

"Una cosa son los tropiezos y las caídas tenidas sobre el camino de la virtud y de la justicia, según la palabra de los padres: Sobre el camino de la virtud hay caídas, cambios, violencia, etcétera . Y otra es en cambio la muerte del alma, la completa destrucción y la desolación total.




Es así como se conoce que se está en el primer caso: cuando uno, aunque caiga, no olvida el amor del Padre; y, aunque esté cargado de culpas de todo tipo, su solicitud por las obras bellas no es interrumpida; si no se detiene en su camino; si no es negligente en afrontar nuevas batallas contra las mismas cosas por las cuales ha sido derrotado; si no se cansa de volver a empezar, cada día, a construir desde los fundamentos de las ruinas de su edificio, teniendo sobre su boca la palabra del Profeta: “Hasta la hora en que yo deje este mundo, no te alegrarás de mí, ¡oh mi enemigo! Porque he caído, pero de nuevo me levanto; estoy sentado en las tinieblas, pero el Señor me ilumina”(Miq 7,8).




Así, no cesará de combatir hasta la muerte. No se dará por vencido mientras que haya respiro en sus narices. Y aunque su nave naufragase cada día y los resultados obtenidos de su comercio terminaran en el abismo, no cesará de pedir prestado y cargar otras naves y navegar con esperanza. Hasta que el Señor, viendo su solicitud, tenga piedad de su ruina, dirija hacia él su misericordia y le dé un fuerte estímulo para soportar y afrontar los dardos ardientes del mal"





-San Isaac de Siria-

Tomás dijo...

Esteban Falcionelli

Por supuesto que no rezamos por las intenciones del Papa, pues el último Papa, Pío XII, falleció en 1958.
+
Rezamos por las almas de los difuntos "papas conciliares" (Roncalli, Montini, Luciani y Wojtyla) y la conversión de Ratzinger y Bergoglio. Así como rezamos por el reposo de Robespierre y Lenín y la conversión de Putin, Obama y Kirchner.
Pero eso ya es otro tema.

Anónimo dijo...

Proverbios 13, 24



Quien escatima la vara quiere mal a su hijo,
quien bien le quiere procura corregirlo



Cuando suelten los nubarrones que están por llegar las aguas infectadas de podredumbre y miseria que el relativismo lleva trasvasando desde hace años al corazón de la gente, cuando lleguen esos días, que nadie se rasgue las vestiduras.

El clamor impetuoso de los cobardes, no será escuchado por los hombres justos que vendrán a poner las cosas en su sitio.
El mayor castigo lo tomarán aquellos que han dejado en manos ajenas, necias, malvadas e impostada, el sueño y el porvenir de sus hijos.

Nuestro particular código genético encargado de medir la pureza del alma, se llama inocencia.
A medida que nos hacemos adultos, vamos aparcando nuestro particular código genético por los andurriales que provoca la desazón; lugar inhóspito por desesperante.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, ¿si?.
La verdadera monstruosidad -la que no les perdonarán el día de mañana-, radica en la doctrina que cercena la inocencia de un niño en el nombre de una ideología que devasta en su camino, cualquier atisbo de bondad.
La vida ya es de por si demasiado difícil y amarga como para que encima vengan esta cuadrilla de degenerados a poner sus zarpas sobre la inocencia de nuestros hijos.


PD:(El juzgado de lo penal número uno de Pamplona ha absuelto del delito de maltrato de que era acusado a un padre que se llevó por la fuerza, de una plaza de la localidad navarra de Tafalla, a su hija menor de edad cuando ésta se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Proverbios 13, 24



Quien escatima la vara quiere mal a su hijo,
quien bien le quiere procura corregirlo



Cuando suelten los nubarrones que están por llegar las aguas infectadas de podredumbre y miseria que el relativismo lleva trasvasando desde hace años al corazón de la gente, cuando lleguen esos días, que nadie se rasgue las vestiduras.

El clamor impetuoso de los cobardes, no será escuchado por los hombres justos que vendrán a poner las cosas en su sitio.
El mayor castigo lo tomarán aquellos que han dejado en manos ajenas, necias, malvadas e impostada, el sueño y el porvenir de sus hijos.

Nuestro particular código genético encargado de medir la pureza del alma, se llama inocencia.
A medida que nos hacemos adultos, vamos aparcando nuestro particular código genético por los andurriales que provoca la desazón; lugar inhóspito por desesperante.
Nadie dijo que la vida fuera fácil, ¿si?.
La verdadera monstruosidad -la que no les perdonarán el día de mañana-, radica en la doctrina que cercena la inocencia de un niño en el nombre de una ideología que devasta en su camino, cualquier atisbo de bondad.
La vida ya es de por si demasiado difícil y amarga como para que encima vengan esta cuadrilla de degenerados a poner sus zarpas sobre la inocencia de nuestros hijos.


PD:(El juzgado de lo penal número uno de Pamplona ha absuelto del delito de maltrato de que era acusado a un padre que se llevó por la fuerza, de una plaza de la localidad navarra de Tafalla, a su hija menor de edad cuando ésta se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Pc siento la repetición

Anónimo dijo...

Estimado Tomas no pierda su precioso tiempo rezando por la conversión de Ratzinger, él no merece tan alta estima. Rece mejor por mi, o incluso, por Fm que le hace más falta. Ratzinger -me huele que lo sabe de sobra- ya está sobradamente cristianizado.


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Olorapescadero

Hay grave obligación de rezar por la conversión de los no católicos, aunque humanamente hablando sean casos perdidos.
Por supuesto que también rezo por Ud.

Anónimo dijo...

La culpa no es de tomás, sino de los modernistas que infiltrados en la Iglesia producen tanto escándalo. Y entonces surgen los tomases, para poner orden, y cortan por lo sano, y hacen desaparecer la Iglesia visible, desde 1958, y todo el que no acepte esto es hereje o cismático, y cada uno es regla de sí mismo, y ya no hay nada mas que hacer, salvo pasarse en santo de opinologo en los blog.

Tomás dijo...

Anónimo

La visibilidad de la Iglesia no exige que haya siempre un Papa, miles de Obispos, cientos de miles de sacerdotes, cientos de millones de laicos y la Guardia Suiza, ni tampoco que todos los hombres sepan que la Iglesia existe.
De ser así, la Iglesia no hubiese existido en la época de las catacumbas.
+
En cualquier manual de teología se puede leer que la Visibilidad de la Iglesia está dada por el culto común, la profesión de la Fe común y el sometimiento bajo una autoridad común.
+
La Visibilidad de la Iglesia se refiere a la Unidad de la Iglesia en el régimen de gobierno y en la Fe.
+
Lo contrario a la Visibilidad de la Iglesia es la teoría de la "iglesia" neumática, constituida por distintas sectas sectas "cristianas" ligadas entre si por un lazo invisible.
Esta noción de "iglesia" fue condenada por el último Papa, Pío XII, en su encíclica "Mystici Corporis".
+
Si alguien niega la Visibilidad de la Iglesia son los lefebvristas y otros linea media que afirman que la Iglesia está constituida por una "iglesia" sin Tradición y una Iglesia con Tradición. Esa es la versión "tradicionalista" de la iglesia neumática, condenada por Pío XII.
+
En cambio decir que la "iglesia" modernista es la Iglesia, significa, entre otras cosas, negar la Infabilidad de la Iglesia, pues la doctrina de la secta de Bergoglio es claramente herética.
+
La "iglesia" de Bergoglio no está infiltrada por un par de modernistas,sino que fue fundada por Pablo VI como una secta herética y es en si misma modernista.
+
La Iglesia solamente puede ser infiltrada aparentemente por modernistas, pues éstos, como todos los herejes, están fuera de ella y no pueden penetrar en ella.

Anónimo dijo...

Lo que de ninguna manera debemos hacer es dividirnos los verdaderos católicos, por favor eso es lo que quiere el maldito demonio... Es una situación dolorosa que sufriremos todos los que queremos permanecer fieles a la iglesia de Cristo. El y su Madre nos ayudarán en esta tribulación. Nosotros no tenemos que irnos ni salir de la Santa Madre Iglesia en la que hemos nacido por el Santo bautismo. LOS QUE HAN IMPARTIDO HEREGIAS Y NO SON FIELES A LA FE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SON LOS QUE ESTAN FUERA DE ELLA, así de sencillo.. No nos separemos entre nosotros por favor... Dios sabe nuestras angustias y nuestras preocupaciones Y NOS PREMIARA NUESTRA FIDELIDAD. DEBEMOS REZAR POR FRANCISCO, RAZINGER ES NUESTRO DEBER. TODO ESTO ES SIMPLEMENTE LO QUE EL SEÑOR HARA AL FINAL... SEPARAR EL TRIGO DE LA CIZAÑA. PERMANEZCAMOS FIELES. UN SALUDO A TODOS.

Anónimo dijo...

San Luis, hijo de Carlos II, rey de Nápoles, y sobrino nieto de San Luis, rey de Francia, fue dado como rehén a Pedro, rey de Aragón. Vuelto a la libertad, rechazó un magnífico casamiento y la corona de Nápoles, para permanecer fiel al voto que durante su cautividad había emitido de entrar en la Orden de San Francisco. “Jesucristo –dijo el santo– es mi reino: poseyéndolo, poseo todo; si lo perdiese, pierdo todo”. Elevado, no obstante su resistencia, a la sede episcopal de Tolosa, edificó a su pueblo con una caridad sin límites y una admirable modestia. Siempre iba acompañado por un religioso encargado de decirle sus faltas. Murió prematuramente, en el año 1297, contando apenas 23 años de edad.
MEDITACIÓN
SOBRE LA MODESTIA
I. La modestia es una virtud que regula el exterior del hombre; debes practicarla, porque no conviene a un cristiano, que debe ser la imagen y copia de Jesucristo, ser descompuesto en sus palabras o en sus actos. Dios está en todas partes; tu buen Ángel te ve; los hombres son testigos de tus inmodestias y se escandalizan de ellas. Todos estos motivos deberían persuadirte a amar esta hermosa virtud, que tanta gloria procura a Dios y tanto bien hace al prójimo. ¡Qué hermoso es dar buenos ejemplos! (San Ambrosio).
II. Para practicar la modestia, es necesario que consideres tu edad, tu condición, tu género de vida, el tiempo, el lugar y las ocasiones en que te encontrares. Tus miradas deben ser modestas, tanto como tus palabras, tus acciones y todo tu exterior; en una palabra, debes comportarte de tal modo que se pueda decir de ti: “Así es como andaba Jesucristo, así es como obraba y conversaba con los hombres”. Quien profesa creer en Jesucristo, debe regular su conducta según la de su Maestro (San Jerónimo).
III. La modestia exterior depende de la interior; el rostro no es sino el reflejo de los sentimientos del alma. Si tus pasiones están bien mortificadas, si tu corazón está continuamente ocupado con el pensamiento de Dios, no tendrás mucho trabajo en ser modesto. Tu alma, encontrando su contento en el interior de sí misma, no lo buscará en el exterior. Los sentimientos se manifiestan en nuestro continente, y el rostro es el espejo del alma y la expresión de las costumbres (San Isidoro).

La modestia.
Orad por la pureza en la juventud

Anónimo dijo...

Se pueden rezar por las intenciones fijas de los pontífices de antes. Exaltación de la Santa Iglesia Católica, extirpación de las herejías, propagación de la Fe, conversión de los pecadores...

Anónimo dijo...

La visibilidad está en la nota de UNIDAD.

Anónimo dijo...

¿ROBESPIERRE Y LENÍN? Tomás ¿está usted seguro?

Tomás dijo...

Anónimo

Debemos rezar por todos los difuntos. La única excepción es Judas, pues sabemos a ciencia cierta que está en el infierno.
+
Por supuesto si rezamos por Lutero, Robespierre, Lenín, Montini o Lefebvre debemos hacerlo en forma privada, para no dar escándalo.

Anónimo dijo...

Y si Menvielle le demuestra, como hace en un apéndice a su libro "De la Cábala al Progresismo"que el asunto de la libertad religiosa en los documentos del Concilio VII se puede interpretar católicamente, es decir de acuerdo a la tradición, a Ud. tampoco le va a interesar.



¿apendice del libro, página católica?

¿en un apéndice?¿de verdad?
en un apéndice ajajajaj

¿y ustedes se creen que Meinvielle escribió eso?
No saben que las editoriales plagian o agregan cosas modernistas sin que se note? no sean ingenuos.

Tomás dijo...

Anónimo

No debemos separarnos de la Iglesia. Por eso mismo debemos separarnos en forma total y definitiva de la secta modernista de Bergoglio, pues aquél que está en esta secta no puede ser miembro de la Iglesia.
+
Aquellos que pretenden encenderle una vela a Dios y otra a Bergoglio, le están prendiendo ambas velas a Bergoglio.
+
Los únicos verdaderos católicos somos los sedevacantistas.
+
Los modernistas y los "tradicionalistas" de Lefebvre pertenecen a dos sectas no católicas y no se los puede considerar católicos.
Si son de buena fe pertenecerán al Alma de la Iglesia y si cumplen ciertas condiciones se podrán salvar, pero es algo que nosotros no podemos establecer.
Así como los miembros de sectas protestantes no son cristianos, así sean de buena fe.
+
Hay que rezar por la conversión de Bergoglio y Ratzinger. Aunque, humanamente hablando, ambos sean casos perdidos y seguramente morirán en sus pecados.

Anónimo dijo...

TOMÁS UNA MONJA PRECONCILIAR VIÓ A LUTERO EN EL INFIERNO, NO SEA INGENUO USTED TAMBIÉN....

Anónimo dijo...

YO NO PRETENDO ENCENDERLE UNA VELA A BERGOGLIO EN ESO SE EQUIVOCA TOMÁS, SOLO CONFÍO EN JESUCRISTO QUE NO MIENTE CUANDO PROMETE QUE ESTARÁ CON NOSOTROS POR ESO TODAVÍA NO ME VOY, AUNQUE SI RECONOZCO QUE CUANDO ESTÉ EL ANTICRISTO SI HABRÁ QUE HUIR.

Anónimo dijo...

MIRE LE SUGIERO QUE HAGA ESTA SIMPLE PRUEBA, ENTRE A ALGUNA IGLESIA Y EXPERIMENTE LA PRESENCIA REAL DEL SEÑOR EN EL SAGRARIO.

Tomás dijo...

Semejantes visiones son revelaciones privadas que han sido reconocidas por la Iglesia, porque no contienen nada en contra la Fe y las buenas costumbres, pero no son verdades reveladas que todos deben creer.
Personalmente pienso que es temerario afirmar, como si fuese una verdad revelada, que tal o cual persona está en infierno, basándose solamente en visiones, aunque hayan sido reconocidas por la Iglesia como revelaciones privadas.
+
Cristo prometió estar con los Apóstoles (y sus sucesores) hasta el fin de los tiempos y no con los sucesores de Anás y Caifás, es decir, Bergoglio y Ratzinger.
+
Cristo está en la Eucaristía oculto debajo de la materia sensible.
Por ello no se lo puede "experimentar".
Si las consagraciones en la secta modernista son válidas, es una cuestión teológica y no de "sentir" o "experimentar".
Eso es cháchara modernista, pues los modernistas reducen la religión a una cuestión de sentimientos.
Los modernistas "sienten" que Dios existe. Por ello también tienen que aceptar si un ateo "siente" que Dios no existe.
Si Ud. experimentó que Cristo esta presente, también tiene que aceptar si yo digo que hice la experiencia que Cristo no está presente.
El modernismo con sus "sentimientos" y "experiencias" lleva la subjetivismo y al relativismo.

Anónimo dijo...

Anónimo,de las 00:06,muy lúcido su comentario.

Anónimo de las 10:09,lo que usted señala pone en evidencia toda la falsedad y fantasmagoría diabólica de la herejía y cisma sedevacantista.


Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

Ademas de la secta modernista, la única secta que existe, es la tuya Tomás, que sustituye a Nuestro Señor Jesucristo, y ya separa el trigo de la cizaña; y sustituye a la Iglesia y declara en forma "infalible" quien es Papa y quien no, y que es y quienes son católicos y que y quienes no. Por supuesto según tu secta los únicos católicos son uds. los sedevacantistas.
Bien dice Tomas: "La Visibilidad de la Iglesia se refiere a la Unidad de la Iglesia en el régimen de gobierno y en la Fe"
Que unidad de gobierno tienen los sedevacantes, si no aceptan ninguna autoridad y están todo unos contra otros, y que unidad en la Fe, si cada uno tiene una interpretación propia y distinta de la doctrina.Tan es así que no han podido formar una congregación en el mundo, y como Tomás, lo que los caracteriza es la polemica de unos contra otros de la misma secta. Por sus frutos los conocereis

Tomás dijo...

Bien creo que Menvielle intentó "salvar" la "Dignitatis humanae" afirmando que la declaración sobre el "derecho" a libertad religiosa puede interpretarse de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia, pues un conocido me contó que asistió a una discusión entre Menvielle y un sacerdote español, un tal Padre Nuniez, en la cual Menvielle defendió ese disparate.
+
Digo disparate pues la "Dignitatis humanae" habla expresamente de "derecho" a practicar cualquier religión y no de tolerar, bajo ciertas circunstancias, las falsas religiones.
+
Menvielle y Castellani han sido modernistas. Ninguno de ambos rechazó el "concilio".

Tomás dijo...

Nosotros estamos dispuesto a someternos a las autoridades eclesiásticas, pero no podemos, pues no hay ni Papa ni Obispos con jurisdicción.
En el sedevacantismo hay Obispos y sacerdotes, pero sin autoridad canónica.
+
En contraposición a los lefebvristas y otros linea media que reconocen a los "papas conciliares" y los "obispos conciliares", pero se niegan a someterse y obedecerles.

Tomás dijo...

Filomena de Pasamonte

?Por qué el sedevacantismo es una herejía?

Anónimo dijo...

karola dice:
Criticais a los de la fraternidad.. pues quizá ellos desde dentro quieran restaurar y salvar a la Iglesia o no podía ser eso??? Santa Ana Catalina de Emmerich-
¡Quieren ser uno solo cuerpo en algo diferente que el Señor!
Me encontraba en un navío agujereado Y ESTABA TUMBADA EN EL FONDO, EN EL UNICO LUGAR QUE ESTABA INTACTO, las personas estaban sentadas en los dos bordes del navío. YO ORABA continuamente para que no fueran precipitados a las olas: sin embargo ellos me maltrataban y me daban patadas. Veía a cada instante el navío a punto de hundirse y estaba muerta de miedo.
Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía. (AA.II.203)
Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones. (AA.II.414)
Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual.
Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, PERO VI UN PEQUEÑO NUMERO SOLAMENTE PERFECTAMENTE SANO.
Cuando vi la iglesia de San Pedro en su estado de ruina y como tantos eclesiásticos trabajaban, estos también, a la obra de destrucción, sin que ninguno de ellos lo hiciera abiertamente ante los demás, sentí una tal aflicción que grité hacia Jesús con todas mis fuerzas, implorando su misericordia. Entonces vi ante mi a mi esposo celeste bajo la forma de un hombre joven y me habló durante largo tiempo. Él dijo, entre otras cosas, que esta translación de la iglesia de un lugar a otro significaba que ella estaba en completa.Vi al Papa en oración; estaba rodeado de falsos amigos que a menudo hacían lo contrario de lo que decía.
Vi al santo Padre en una gran tribulación y una gran angustia que afectaba a la Iglesia. Le vi muy rodeado de traiciones.
Vi a continuación que cuando ellos introducían el obispo de la manera que se habían propuesto, él era intruso, introducido contra la voluntad del Papa y que no poseía legítimamente la autoridad espiritual.
Vi, por lo que creo, casi todos los obispos del mundo, pero un pequeño número solamente perfectamente sano. (AA.III.136)
Vi todo lo que respecta al protestantismo tomar cada vez más poder, y la religión caer en decadencia completa.
Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de este asunto (la fusión de las iglesias)
Ellos construían una gran iglesia, extraña y extravagante; todo el mundo tenía que entrar en ella para unirse y poseer allí los mismos derechos; evangélicos, católicos, sectas de todo tipo: lo que debía ser una verdadera comunión de los profanos donde no habría más que un pastor y un rebaño. Tenía que haber también un Papa pero que no poseyera nada y fuera asalariado. Todo estaba preparado de antemano y muchas cosas estaban ya hechas: pero en el lugar del altar, no había más que desolación y abominación.
Cuando vi la iglesia de San Pedro en su estado de ruina y como tantos eclesiásticos trabajaban, estos también, a la obra de destrucción, sin que ninguno de ellos lo hiciera abiertamente ante los demás, sentí una tal aflicción que grité hacia Jesús con todas mis fuerzas, implorando su misericordia. Entonces vi ante mi a mi esposo celeste bajo la forma de un hombre joven y me habló durante largo tiempo. Él dijo que esta translación de la iglesia de un lugar a otro significaba que ella estaba en completa DECADENCIA
PERO QUE REPOSABA SOBRE ESOS PORTEADORES Y SE REVELARIA CON SU AYUDA...
Esos porteadores??? En esa visión de la Santa ella estaba en el navio aunque estaba roto por todas las partes no?? eso a mi me dice mucho no se a vosotros...

Juan sin tierra dijo...

Tomás:

Si no hay Papa ni Obispo, entonces la Iglesia no existe ya, porque es una sociedad visible, perfecta, jerárquica, constituida sobre la Roca Vicaria de Pedro.
Aquí reconoce que lo suyo es una herejía que niega la asistencia perpetua prometida por Jesucristo.
No puede reemplazar a la Iglesia Jerárquica con algo así más o menos como 15 obispos, que Ud. mismo reconoce que no tienen jurisdicción, no se sabe quién los ha ordenado ni se reconocen mutuamente entre ellos.

Varios sacerdotes sedevacantistas son un desprendimiento de la Fraternidad que, como reconoció el mismo Fellay, por la situación de aislamiento en que se encuentra corre el peligro de volverse sectaria (la mentalidad de algunos).

Y es falso el argumento de que al principio eran 12. Ahora no estamos al principio, ni podemos hacer arqueologismo. Hubo 266 Papas y ahora hay Papa aunque no nos guste lo que haga.
No es el primer Papa en la historia que hace cosas mal o que a nosotros nos parecen mal.
O cree que hasta Pío XII no se equivocaron los Papas? Lo que pasa es que Bergoglio habla hasta por los codos y los otros, para evitar justamente ese problema, tenían la santa costumbre de no hablar en público sin papeles; y hablar lo menos posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

El ataque que hacen, los sedevacantes a la FSSPX es porque rezan una cun el Papa que quien sabe el día de mañana sean declarados anti papa.
San Vicente Ferrer, durante gran parte de su vida, rezo una cun antipapa Clemente VII y antipapa Benedicto XIII, y no por eso es menos santo.
El sedevacantismo, mas allá, de que, pueda llegar a tener razón o no, de que estos Papas, no lo sean; es un virus que viene del mismo liberalismo modernista que dice combatir, ya que construye una pseudo religion basada en su propio juicio e intuición, sin reglas externas, ni internas para la formación doctrinaria y espiritual. Esto, Lutero, y el libre examen es lo mismo.
Esto sumado a que los sedevacantes, vienen generalmente de una formación liberal, que impera en todo el mundo, sobre todo después del Concilio, y que se llega a esta posición mas por una reacción sentimental ante el escándalo, que ha producido el modernismo en la Iglesia. Las consecuencias son desastrosas, para las pobres almas como Tomas, que caen en esta trampa

Página Católica dijo...

ACLARACIÓN:

He dicho aquí que Menvielle explicó la Declaración Conciliar Dignitatis Humanæ de acuerdo a la Tradición de la Iglesia en un apéndice a su libro "De la Cábala al Progresismo". No es así.

El libro que contiene este análisis como Apéndice II se titula "De Lamennais a Maritain", y es original del autor, para el anónimo que ha dudado sobre el origen de ese apéndice.

Saludos y disculpen el involuntario error.

Anónimo dijo...

Para Tomas, si en vez de repetir la misma cantinela del libreto que le dieron, tiene buena fe y quiere empezar formarse, le recomiendo, como inicio este articulo de Catolicidad, que contiene un texto de Felix Sarda y Satvany, que no puede ser sospechoso de liberalismo: http://www.catolicidad.com/2013/08/es-preciso-que-haya-herejias-fin-que-se.html

Tomás dijo...

Anónimo

No sé que tiene que ver ese parte del libro "El liberalismo es pecado" con el hecho que la secta de Bergoglio no es la Iglesia.
?Le podría explicar eso al lector?

Anónimo dijo...

Ese libro puede estar bien pero dudaría de cualquier párrafo que justificara dignitatis humanae como enseñanza tradicional, bien puede ser un agregado de los editores.

Anónimo dijo...

La presencia Real de Jesucristo en la Eucarístia no es subjetivismo, ni sentimentalismo, es una manifestación de ÉL, claro que no lo puede percibir alguien que está cerrado.

Página Católica dijo...

Estimado anónimo:

El Apéndice II del Libro De Lamennais a Maritain del padre Menvielle, es auténtico. Puede leerlo en el siguiente enlace (Página 215) y sacar sus propias conclusiones:

http://www.juliomeinvielle.org/libros/De%20Lamennais%20a%20Maritain/Lamennais%20a%20Maritain%20texto%20completo%20nov05.pdf

Saludos.

Anónimo dijo...

Habia una Misa "motu proprio" en Ingeniero Maschwitz. Alguien sabe si continua y en que horarios y dias?

francisco

Anónimo dijo...

"Yo no tengo ni Misa ni sacramentos en forma habitual y he permanecido fiel a la Fe."

Mamita querida las cosas que hay que escuchar hoy de "católicos verdaderos". A los botes...¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Para Peregrino:
En Cap.Fed. hay Misa Tradicional en Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña y Av. Córdoba)
En la calle Avelino Díaz de Villa Celina (La Matanza) a pocas cuadras de la Av. Gral. Paz y la Cap.Fed., están los Franciscanos de la Inmaculada, que también están celebrando la Misa Tradicional, a pesar de todo lo que se habla por ahí.
En San Isidro, en San Miguel, en La Plata, etc., también hay iglesias en comunión con Roma que están celebrando la Misa Tradicional.

Para quienes dijeron que no está en ningún lado la Misa Tradicional: hay que informarse antes de hablar. Salvo que tengan mala fe, claro.

SEAMOS REALISTAS ANTES DE LANZAR MALDICIONES CONTRA PAPAS, CONCILIOS, OBISPOS Y SACERDOTES: ¡DEPENDE DE LOS FIELES LA EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO DE LA MISA TRADICIONAL! SI LLENAMOS LAS IGLESIAS DONDE SE CELEBRA, LOS SACERDOTES LA QUERRÁN INCORPORAR EN SUS PARROQUIAS. ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO MUCHOS DE UDS. PARA DIFUNDIRLA A LOS FIELES QUE NO LA CONOCEN? POR EJEMPLO, ¿POR QUÉ NO VAN A PEGAR AFICHES EN LOS BARRIOS DONDE SE CELEBRA, PARA QUE LOS LAICOS PRACTICANTES Y COMPROMETIDOS DE LOS ALREDEDORES SE ENTEREN DE QUE PUEDEN ASISTIR?

Página Católica dijo...

Estimado rezongón:

La Misa del Carmen que celebraba el padre Larken no era propiamente tradicional sino un híbrido entre las dos misas. Por eso la gente dejo de ir.

Por otro lado, con el tema de los Franciscanos qué le lleva a decir que allí se dice la Misa "a pesar de todo lo que se habla por ahí.. Eso es falso de toda falsedad; ahí no hay Misa, ni siquiera conventual, y esto se lo digo sin el menor asomo de duda. Lo he comprobado personalmente. Me gustaría saber por qué dice lo contrario.

No hay en ningún lugar de la Capital Federal y sus alrededores próximos una Misa Tradicional, excepto en la Fraternidad.

Bergoglio hizo muy bien su trabajo, a pesar de lo que Ud. dice.

Saludos y no se ofenda por lo de rezongón.

Anónimo dijo...

Los que dejaron de asistir a la Misa que celebra el padre Larken por ser un hibrido, seguramente se hubieran perdido tambien del padre Castellani, que celebraba una Misa hibridada.

Anónimo dijo...

No voy porque no me gusta cómo la celebra... Ah, bueno...
¡Qué grandes cruzados que hay por acá! Señores, se va y se le regala un Misal con marcas en las partes en las que se suele equivocar.
Los franciscanos han vuelto a celebrar la Misa.
Al menos en San Isidro, San Miguel, La Plata, se celebran Misas Tradicionales. Lo sé.
Es fácil decir: no hay en ningún lado. Pero es mentira, sabelo!
Siempre peros, peros, peros...
La Iglesia se construye desde la militancia, y el esfuerzo, no desde las quejas estériles en un espacio virtual más pensado para demoler que para restaurar y construir.

Anónimo dijo...

¿¿¿"misa" de la fraternidad???
¿Qué es eso? ¿Un encuentro de una logia de rebeldes anarquistas sin rumbo?
Si no está en Comunión con Roma, no es ni Misa ni Tradicional.

Anónimo dijo...

Roma no está en comunión con la TRADICIÓN APOSTÓLICA ESE ES EL TEMA anónimo mentecato.

Anónimo dijo...

espacio virtual más pensado para demoler

anónimo que dijo eso
los suyo es JUICIO TEMERARIO

ESTÁ JUZGANDO LA INTENCIÓN.

Tomás dijo...

El hecho que Castellani celebrase una misa híbrida muestra que el - como todos los nacionalistas - era modernista.
+
Las misas de la Fraternidad son misas que se rezan de acuerdo con el misal de 1962 y las consagraciones son válidas, pero no son católicas, pues la Fraternidad reconoce a los "papas conciliares", pero se niegan a obedecerles en forma sistemática.

Anónimo dijo...

PC ¿ es cierto que lo suspendieron ad divinis al padre Meinvielle?

Anónimo dijo...

En todo caso Tomás los que se niegan a obedecer a la Tradición Apostólica y abusan de su autoridad son los papas postconciliares.

Tomás dijo...

Anónimo

Que yo sepa Menvielle fue "suspendido" por haber dicho algo contra los judíos.
Por supuesto la suspensión no tiene validez, pues fue pronunciada por alguna "autoridad" modernista.
+
Si un supuesto Papa contradijese la Tradición no sería católico y no sería Papa.
Si los miembros de la Fraternidad piensan que los "papas conciliares", pese a contradecir la Tradición, son verdaderos Papas, tienen que someterse y obedecerles, incluso si dan decretos que, según la opinión de la Fraternidad, injustos.


Anónimo dijo...

Les va a dar peritonitis a los que crean que eso lo escribió Meinvielle... ja ja ¿¿Ese apéndice no será labor de zapa?? no creo que lo haya escrito Meinvielle.

Anónimo dijo...

¿en que año fue suspendido?

Tomás dijo...

Anónimo 20/08/13 07:34
Jamás he escuchado que Menvielle haya dicho algo contra el "concilio" o los "papas" modernistas. Como ya dicho, un conocido me comentó que en una discusión en un colegio "católico" Menvielle afirmó que la "Dignitatis humanae" es conforme al Magisterio de la Iglesia.
+
Anónimo 20/08/13 07:41
No sé cuando Menvielle fue suspendido, pero recuerdo que no fue por rechazar las herejías del "concilio", por cuestionar la "misa" de Montini o algo parecido.
+
Otro conocido me contó que el "Padre" Mugica, el "capellán" de los Montoneros, ha sido un discípulo de Menvielle.

Anónimo dijo...

Si de Discípulos se trata , le recuerdo que Judas el Traidor fue discípulo de Cristo ! ! !

Anónimo dijo...

Despues de leer ese libro..
" Tacuara:historia de la primera guerrilla urbana argentina "
.. comprendi todo lo que habia pasado ( y sigue pasando ) en Argentina ... ese libro es clave ...

http://books.google.com.ar/books/about/Tacuara.html?id=L8p8AAAAMAAJ

Página Católica dijo...

Contestaré a varios comentarios:

+ Al lector que menciona la Misa "híbrida" de Castellani: habría que ver si no se trata de la Misa Normativa, o alguna de las versiones que hubo desde 1965 hasta 1970 cuando entró en vigencia la Nueva. Es decir que no lo hiciera él motu proprio sino siguiendo unas rúbricas que iban variando. Él dijo en un momento que ya había aprendido 3 misas, y que no aprendería ninguna más si seguían cambiando.
+
Al anónimo que dice que los Frailes de la Inmaculada han vuelto a decir la Misa, NO ES CIERTO. Ellos han obedecido y esperan la autorización del Comisario Apostólico para volverla a celebrar, si es que se la conceden.
Por otro lado, aquí se dijo que no hay Misa Tridentina en Bs As y sus alrededores. San Isidro (30 Km), San Miguel (40 KM), La Plata (70 km) no están cerca como para que alguien considere esa posibilidad.
+
El padre Menvielle nunca fue suspendido. Cuando se publicó el libro Los Deicidasque él prologó, recibió una especie de apercibimiento oral de la curia, pero nunca pasó de ahí, al menos que se sepa.
+
Discípulos de Menvielle hubo muchos. El actual Arzobispo de Bs As Mons. Mario Poli, perteneció a los Boy Scout católicos que fundó Menvielle con tanto éxito. Dicen que él le recomendó ir al seminario de Paraná pero Poli prefirió quedarse en Devoto.
+
Tomás le he copiado el sistema de la crucesita para separar comentarios. Buena idea.

Saludos

Anónimo dijo...

Hago el siguiente comentario en Infocatólica: "Comentario de @Olorapescadero
"La fórmula evangelizadora de Bergoglio en Buenos Aires fue un absoluto fracaso. Con tantas salidas a las periferias olvidó sus seminarios y así quedaron, hechos un erial."
20/08/13 2:02 PM

Y recibo por respuesta, después de habérmelo borrado, la siguiente aclaración:

"Comentario de Maricruz Tasies

Bueno, ya basta! De ahora en adelante todo comentario que insinue algo en contra del Papa o del Cardenal Bergoglio, va tijera. Advertidos!

20/08/13 2:42 PM "

Vuelvo a responder: "Comentario de @Olorapescadero

¡Insinuar???? Que conste que yo no insinuo nada respecto a Bergoglio. Sólo he constatado un hecho. Que dejó los seminarios de Buenos Aires hecho un erial, vacío de seminaristas. Si usted no está capacitada para diferenciar las insinuaciones de los hechos constatables, ese es su problema. ¿Le suena de algo estar siempre con la Verdad cueste lo que cueste?

20/08/13 8:39 PM "

Dudo que mantenga por mucho tiempo el comentario en su blog. En fin, esto es lo que hay. Papolatrismo a raudales y quien se mueva, no sale en la foto, que decía el malévolo Alfonso Guerra.


@Olorapescadero

Tomás dijo...

Así que Bergoglio dejó los "seminarios" hechos un erial, vacío de seminaristas.
Eso no es nada sensacional, sino totalmente normal en la secta modernista.
Una de las pocas cosas buenas que tiene la situación actual es que la secta modernista está desapareciendo en forma rápida, por no decir vertiginosa.

Anónimo dijo...

Esa maricruz no tiene remedio... pero a la señorita bien que le gustan las misas en latín, ojalá que bergoglio se las saque, a ver si asi escarmienta de una vez.

Anónimo dijo...

Del 65 al 70 hubo versiones de la misa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿que es eso por favor????
PAYASADA MÁXIMA

Anónimo dijo...

En este sitio se reúnen todos los laicos fariseos que se viven quejando de lo poco que hacen tantos sacerdotes por la Iglesia.
Suponiendo que tengan razón..., ¿qué hace cada uno de esos laicos, además de lanzar excremento a diestra y siniestra?
¿Cuántas almas convirtieron?
¿A cuántos sacerdotes convencieron de la necesidad de no dar la comunión en la mano?
¿Identificaron al menos a algún mal profesor de catequesis de algún colegio y lograron su relevo?

Página Católica dijo...

Al anónimo que termina diciendo Payasada Máxima:

Desde el fin del Concilio y hasta que entró en vigencia la Misa Nueva el primer domingo de Adviento de 1969 (30 de Noviembre), se fue reformando la Misa Tradicional mediante "concesiones" de la Sagrada Congregación de Ritos.

Así el sacerdote se "dio vuelta" para mirar al pueblo, se introdujo el idioma vernáculo, aunque el Canon se mantuvo en latín. Esto sólo como ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Evidentemente no entendió ud. ninguna de las preguntas.
Aún así juzga como "payasada" lo que no alcanza a comprender.
Ignorancia y soberbia... Una combinación poco agradable.
Rezo por ud., que ha salido en defensa de los laicos fariseos.

Tomás dijo...

Anónimo

Nosotros, los laicos fariseos, difundimos - dentro de nuestras modestas posibilidades - que la "iglesia conciliar" no es la Iglesia de Cristo y todos están obligados abandonar esa "iglesia", so pena de perder la Fe y el alma.
Por lo visto con un cierto éxito, pues el sedevacantismo se difunde cada vez más.
+
Intentar convencer a "sacerdotes" para que no den la "comunión" en la mano o lograr el relevo de un profesor de "catequesis" es absurdo, pues no hay que curar los síntomas, sino la enfermedad.
Todo la "iglesia" de Bergoglio es herética y los mayores responsables son el "papa" y los "obispos".

Anónimo dijo...

Anónimo de las 01:54,muy bueno su comentario.



Filomena de Pasamonte.

Anónimo dijo...

No se puede ser sedevacantista y llamarse "Católico Apostólico Romano".
Si no se cree en las palabras del nombramiento petrino hecho por Jesucristo; y si no se cree en la asistencia del Paráclito hasta el fin del Mundo a la Iglesia encabezada por Pedro: no se cree en dos de las tres Personas de la Santísima Trinidad.
Si a ello le sumamos que fue el Padre quien anunció al Hijo..., ¡no se puede negar al Hijo, sin insultar al Padre!
Los sedevacantistas son sólo neoprotestantes que conservan cierto apego exterior a la estética tradicionalista.

Tomás dijo...

Anónimo

Solamente un sedevacantista es un verdadero católico, pues es el único que argumenta de acuerdo con la Fe.
+
Cristo confirmó en la Fe a Pedro y sus sucesores. Justamente por eso un hereje como Bergoglio no puede ser Papa.
+
Los neo protestantes apegados a las formas litúrgicas tradicionales son los miembros de la Fraternidad, pues reconocen a los "papas conciliares", pese a saber que son herejes y un desviado de la Fe no puede ser Papa, pero no les obedecen como exige el dogma del Primado de Pedro.

Anónimo dijo...

Para los sedevacantistas el Espíritu Santo ya no asiste a la cabeza de la Iglesia, y Jesucristo nos mintió, y el Padre nos hizo seguir a un mentiroso. Por lo tanto no son católicos apostólicos romanos.

Anónimo dijo...

Qué gran soberbia hay que tener para anteponer el propio y subjetivo juicio de las cosas por sobre las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo... El sedevacantismo no resiste el menor análisis.

Anónimo dijo...

Anónimo de 10.39: Esperamos sus "análisis" del sedevacantismo. ¿Cuándo quiere empezar?
Melitón

Anónimo dijo...

Melitón, baje de su altanería y primero refute lo que aquí ya se ha dicho sobre el sedevacantismo. Si no, vuelva a su madriguera que ud. no está en posición de exigir nada.

Anónimo dijo...


ANÓNIMO DEL 21 de agosto de 2013 01:54 JUZGÓN EXCREMENTARIO ES USTED...

*LO QUE HACEMOS LO DEBE SABER SOLO DIOS NO USTED,ASI QUE NI SUEÑE QUE SE LO VAYAMOS A DECIR. METICHE CONVENTILLERO.
ELLOS LE HACEN MAL A LA IGLESIA NOSOTROS SOLO LO COMENTAMOS O PONEMOS EL GRITO EN EL CIELO COMO MAS LE GUSTE LA EXPRESIÓN.

Anónimo dijo...

; y si no se cree en la asistencia del Paráclito hasta el fin del Mundo a la Iglesia ..."


SI CREO EN LA ASISTENCIA PERO VEO QUE EN ROMA NO QUIEREN HACERLE MUCHO CASO QUE DIGAMOS.

Anónimo dijo...

primeramente no tengo que bajarme de ningún lado. Los "sinargumentos" expuestos por ustedes, línea media, procon, neocon y otras yerbas ya han sido refutados hasta el cansancio. Yo no vivo en una madriguera y no sé por qué no podría exigir nada, sobre todo a ustedes sabiondos de tribuna!
Melitón

Anónimo dijo...

¡¡Uy, con eso sí que fue muy convincente...!! :P
Vaya..., siga ud. clavando sus tesis en puertas.

Anónimo dijo...

No hay "tesis", ateo, ES la Doctrina lo que cuenta. Es LO definido por la Iglesia Inmutable como Dios lo que se DEBE creer, NO la variabilidad conciliar, fruto de las mentes enfermas con la peste modernista, revestida con ropaje católico para que los que no aman la Verdad se pierdan en los vericuetos de la apostasía.
Melitón

Anónimo dijo...

Vamos a tener sedevacante hasta que lo decida Tomás .....

Anónimo dijo...

Tengo entendido que ya son bastantes los Obispos sedevacantistas que están trabajando en ese sentido, Son muchísimos los fieles y muchos sacerdotes que también no solo desean sino que trabajan para que haya un verdadero Papa.
Melitón

Anónimo dijo...

Obispos sedevacantistas?!?!

Y quien los ha ordenado?

Anónimo dijo...

¡Jajaja! ¡Qué patéticos! ¡Van batiendo sus propios records de estupidez humana!
O sea que para la secta sedevacantista la autoridad del Papa ya no viene dada por el Altísimo, sino que son los "obispos", "sacerdotes" y fieles (las bases) de la secta los que -con su trabajo- traerán en un futuro indeterminado (desde abajo..., ¿no?) a un papa, para venir a cubrir el espacio que tenemos por el evidente abandono de "dios" a su Iglesia desde hace medio siglo.
¡Jajaja! ¿Por qué no se internan en un neuropsiquiátrico?

Anónimo dijo...

Dios no abandonó su iglesia son ellos los conciliares modernistas los que abandonaron a Dios y se hicieron del poder, okupas que le dicen. Ellos se hicieron un Dios a su medida, a la medida del hombre. Se pusieron en lugar de Dios pero no se tiene que notar asi que guardan ciertas formas.

Anónimo dijo...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/08/18/audios-de-radio-cristiandad-el-concilio-del-papa-juan/

Anónimo dijo...

Tomás y que del estado de necesidad.

Anónimo dijo...

Jesucristo curó en sábado aunque la ley decía que no debía hacer trabajos, sin embargo lo hizo por un estado de necesidad pues asi lo requería el enfermo, luego no se podría hacer, el ya no estaría allí.

Anónimo dijo...

Fue para ese enfermo y en esa situación especial, no era que siempre lo hubiese hecho, es decir hay casos especiales que asi lo requieren.

Anónimo dijo...

P.C.: La actitud de borrar mis comentarios denota en ustedes poco interés por la disputa,`por no decir que es una actitud cobarde aunque el blog sea suyo. De qué la juegan ustedes? porque tradicionalistas no son, salvo que se entienda por eso hacer algunas críticas al modernismo y desconocer la Doctrina, adormeciendo como un somnífero sutil a los lectores, haciéndoles creer que la línea media equilibrista entre la apostasía y el conciliarismo que ustedes pregonan, es la justa posición católica, cuando en realidad van errados.
Melitón

tomás dijo...

Anónimo

Página Católica es una publicación linea media. Rechazan en parte el modernismo pero también el sedevacantismo. Quieren tener una cómoda posición en el medio. ?Que dice la Biblia de los tibios?
+
Dado que no están en condiciones de fundamentar teológicamente esa posición totalmente incoherente y herética, se dedican a ignorar los argumentos de los sedevacantistas y a insultarnos. Según ellos seríamos soberbios, extremistas, cismáticos etc, tendríamos un sabor amargo etc.
Así también "argumenta" la Fraternidad San Pío X.
+
Con ello los linea media demuestran encontrarse en el error de mala fe. Lo trágico en este asunto es que aquél que se encuentra en el error de mala fe no puede salvarse.

Anónimo dijo...

El problema de algunos no es que tengan buena ni mala fe, es que no tienen ninguna. Eso sí- como se dice en España-, el riñón lo tienen bien cubierto, y parece ser que todo el tiempo del mundo para perder y hacer perder, también. En el pecado llevan la penitencia.

Filomena de Pasamonte.