jueves, 8 de agosto de 2013

¿El Papa sugiere evitar el apostolado?



La cultura del encuentro sindiosista


Camino hacia el naturalismo y el ateísmo

Impensable es imaginar que un Papa pudiera pedir que renunciemos al apostolado. Pero, lamentablemente, no logramos interpretar de otra manera las palabras que Francisco acaba de pronunciar en el video de abajo.

El siete de Agosto se celebra la Fiesta de San Cayetano. En Buenos Aires, el Santuario que se ha erigido al Santo en el barrio de Liniers recibe ese día una enorme cantidad de gente que, para rogar por pan y trabajo, espera desde la noche anterior.

El cardenal Bergoglio usaba peregrinar hasta allí en ese día y, como un fiel más, hacía la larga cola para llegar ante la imagen del Santo.

Por eso, al inicio del video que envió como saludo y breve homilía con motivo de esta fiesta, dice: 

"Después de recorrer la cola, hablo con Uds. Esta vez la cola la recorrí con el corazón porque estoy un poquito lejos y no puedo compartir con Uds. este momento tan lindo. Momento en el que están caminando hacia la imagen de San Cayetano."
  
El Papa explica que este año el lema de la peregrinación es "Con Jesús y San Cayetano, vayamos al encuentro de los más necesitados".

Francisco dice que Jesús nos enseña a encontrarnos con el hermano para ayudarlo. "Necesitamos, dice, edificar, crear, construir, una cultura del encuentro."

¿Pero qué clase de encuentro es el que el Papa desea? Porque hay entidades como el Rotary Club que, al mismo tiempo que están constituidas sobre el más radical de los laicismos, pretender hacer obras benéficas. Es decir, practican la filantropía pero no la Caridad.

Desde el principio de su pontificado, Francisco ha ido dando muestras del encuentro que pretende.
En una homilía en santa Marta (22/05/2013) dijo al respecto de los ateos y de los que piensan diferente:

"Todos tenemos el deber de hacer el bien, y creo que este mandamiento de hacer el bien a todos sería un bello camino hacia la paz. Si nosotros, cada uno por su parte hacemos el bien a los demás, nos encontramos allá. Haciendo el bien, hacemos poco a poco la cultura del encuentro. Aún los ateos y los que no piensan como nosotros, haciendo el bien nos encuentran allá"

 Hace poco, en el famoso reportaje concedido en Río expresó:

“Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.

¿Con quién tiene que ponerse de acuerdo en esta defección a la recta doctrina? Porque si la educación de un chico se la dan los protestantes, el chico será protestante, y si son los judíos será judío.
Y puesto que al Papa le debe interesar ante todo la salvación del alma de ese chico, veamos lo que enseña el Magisterio de la Iglesia, por ejemplo, en Mirari vos (Gregorio XVI) (*):

“Otra causa que ha producido muchos de los males que afligen a la iglesia es el indiferentismo, o sea, aquella perversa teoría extendida por doquier, merced a los engaños de los impíos, y que enseña que puede conseguirse la vida eterna en cualquier religión, con tal que haya rectitud y honradez en las costumbres”.

O lo que dice Pío XI en Divini illus magistri:

“Es, por tanto, de la mayor importancia no errar en materia de educación, de la misma manera que es de la mayor trascendencia no errar en la dirección personal hacia el fin último, con el cual está íntima y necesariamente ligada toda la obra de la educación. Porque, como la educación consiste esencialmente en la formación del hombre tal cual debe ser y debe portarse en esta vida terrena para conseguir el fin sublime para el cual ha sido creado, es evidente que así como no puede existir educación verdadera que no esté totalmente ordenada hacia este fin último, así también en el orden presente de la Providencia, es decir, después que Dios se nos ha revelado en su unigénito Hijo, único que es camino, verdad y vida (Jn 14, 6), no puede existir otra completa y perfecta educación que la educación cristiana.
Lo cual demuestra la importancia suprema de la educación cristiana, no solamente para los individuos, sino también para las familias y para toda la sociedad humana ya que la perfección de esta sociedad es resultado necesario de la perfección de los miembros que la componen”.
(Pío XI, “Divini illus magistri”, n°5)

¿No contradicen sus palabras esta doctrina?  ¡Cuánto daño hacen oírlas en su boca!

Para Francisco, entonces, "la cultura del encuentro" significaría: Un lugar en el que tratemos de satisfacer las necesidades del prójimo, evitando la manifestación de nuestra fe si esta pudiera obstaculizar "el encuentro".

Alguien podría decir que esto es una exageración, que nunca el Papa ha dicho nada semejante. Pues, en ese caso, se equivocaría.

Al final del video que comentamos en esta nota (min: 3,48), luego de insistir con la cultura del encuentro, el Papa dice, en forma totalmente inesperada e impropia pues la gente que visita el santuario en general no va allí para convertir a nadie -se trata de católicos que visitan un santuario católico-, lo siguiente:

"Jesús sólamente les pide una cosa, que vayan, busquen y encuentren al que más necesita. ¿Sólos? No, con Jesús y con San Cayetano.
¿Voy a convencer a otro que se haga católico? No, no, no. Vas a encontrarlo, es tu hermano, eso basta. Y lo vas a ayudar. Lo demás lo hace Jesús, lo hace el Espíritu Santo."

Parece que el Papa nos llama a deponer el apostolado para hacer exitosa la cultura del encuentro... de todos y todas, no importa la fe.
Encontrar al hermano (lo será sólo si está bautizado) para ayudarlo materialmente, y en todo caso darle un buen consejo, contenerlo, como dicen ahora. Eso basta.
De su conversión al Catolicismo ya se encargarán Jesús y San Cayetano milagro mediante. Pues la Fe, dice el Apóstol, entra por el oído, y éste oye lo que los seres humanos hablan, es decir lo que predican los apóstoles de Jesucristo, nuestro Señor.

Si los lectores tuvieran una interpretación diferente de estas palabras, serán bienvenidas.

Para finalizar, dos cosas:

En primer lugar, cuando se escucha a Francisco hablar tanto de ayudar a los hermanos en sus necesidades en un mensaje dirigido a los fieles del Santuario de San Cayetano, nos ponemos a pensar si él sabrá las enormes necesidades que pasaron y tienen que pasar algunas monjas (hoy expulsadas) pertenecientes a la Congregación propietaria del Santuario.
Puesto que por su gestión, y luego de que las monjas se negaran a cederle la propiedad del mismo, fue instalado al frente de la Institución el Comisario Mons. Eduardo H. García, quien las puso de patitas en la calle con sólo lo puesto, como se ha testimoniado en este blog (ver Aquí).

García las trató tan "cristianamente", con la mente siempre puesta en la cultura del encuentro, que fue mencionado en una denuncia penal por lesiones realizada por una monja.
Suponemos que no supo todo esto el Cardenal Bergoglio, pues de haberlo sabido el actual mensaje a los fieles de san Cayetano vendría a ser un monumento a la mentira y a la hipocresía.

Finalmente, como dicho al pasar y recordando que Benedicto no puede ya utilizar la blanca esclavina papal luego de su renuncia, véase que Francisco tampoco la viste; lleva sólo una simple sotana de párroco con faja.  ¿Habrá que convencerlo de que es Papa y que tiene que tener más cuidado cuando habla?

Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison.

Vea el Mensaje en Gloria TV





Vea el Mensaje en You Tube




(*): Cita tomada de Catapulta


¡Por favor, deje su comentario!

160 comentarios:

Rosaroja dijo...

Con todo respeto permítaseme decir que no es propio del modesto alardear de su modestia.
El Papa dijo que hacía la cola y eso debió quedárselo para él.
Adios.

Anónimo dijo...

podes ser muy católico y ser un ser totalmente repugnante, sabes a mi me salvaron los testigos de jehova me acogieron en su casa, y me dieron los remedios necesarios aunque ellos no creian en eso, me salvaron, hasta que me vinieron a buscar mis padres, en ese momento ningun catolico me ofrecio su casa.
Y eso es una obra de bien aunque piensen distinto, a los que a muchos le fue dado tanto se le exigira, un samaritano era mal visto sin embargo ayudo al hombre golpeado. No podemos ponernos en el lugar de Dios para juzgar porque los demas no son católicos, ni hablemos de nuestras falencias y lo que le paso a la Iglesia. Francisco ve primero al projimo, de que sirve que sea catolico si se muere de hambre, vos de rodillas orando y tu hermano muriendo.

Juan sin tierra dijo...

Una cosa no quita la otra, amigo anterior, se da de comer y se enseña a Cristo.
¿Pero por qué el Papa dijo eso de no convertir cuando se dirigía a una reunión de católicos? A quién iban a convertir.
Coincido con la línea de este post. El quiere implantar oficialmente desde la cúspide de la Iglesia, lo que practican en muchos lados. El encuentro independizado de Dios. Y eso es muy peligroso y está en contra de la doctrina de la Iglesia como se explica aquí.

Anónimo dijo...

Martín Cruz
Si se mira lo que hizo Santa Teresa de Calcuta, es lo que dice que hagamos el Papa: hacer el bien con Jesús y San Cayetano. Una obra de misericordia. Hay otros hechos y dichos objetables en él, otras, digamos, "meteduras de pata", pero acá no veo otra cosa que el modo "porteño", típico.

Ojo con hacer "prensa amarilla católica", porque ante Dios hay culpa, y mucha. La introducción no tiene concordancia con el vídeo.

Anónimo dijo...

Les quiero comentar, sabían que el Rotary Club, es la puerta de entrada a la masonería!!!!

Anónimo dijo...

El hombre está obligado a buscar y a seguir la verdad que la Iglesia enseña. Y esto por mandato de Cristo, quien como Legado Divino se hizo presente en la humanidad para revelarle la voluntad de Dios. Esta obligación fundamental que pesa sobre las personas humanas implica simultáneamente en la misma un derecho primario y absoluto, frente a cualquier poder humano, a seguir y a profesar la verdad católica. Porque es la obligación ante Dios la que funda el derecho ante los hombres. Y el derecho a seguir la verdad católica no tiene la misma fuerza ni el mismo valor jurídico que pueda invocar el hombre para seguir, aunque sea de buena fe, el error religioso. Este podrá ser un derecho derivado, secundario y condicionado. Aquél es un derecho primario y absoluto. El hombre sólo tiene derecho absoluto e incondicionado al Dios vivo y verdadero, que Jesucristo nos ha revelado. Porque sólo la verdad objetiva de este Dios calma como fin todas las aspiraciones y apetencias humanas. El fin del hombre es la Verdad de Dios. El hombre ha sido creado para conocer, amar y servir a Dios, dice con sencillez y profundidad el catecismo. Pero el hombre ha de llegar a esta verdad de Dios con su libertad. Y el Concilio dice que “estas obligaciones (las de seguir la verdad) tocan y atan la conciencia de los hombres, pero que la verdad no se impone sino por fuerza de la verdad misma, que penetra en las mentes de modo al mismo tiempo suave y fuerte”. Si el hombre tiene derecho a la verdad y si a la verdad se llega libremente, el hombre tiene derecho a la libertad. Pero tiene de suyo, derecho en la medida en que busque la verdad y a ella se ordene. El derecho a la verdad es superior al derecho de la libertad. Porque aquél funda a éste, que no ha de ser aplicado sino en la medida en que lo requiera aquel fundante. Si el derecho a la verdad es primario y absoluto, el derecho a la libertad no es tan primario ni tan absoluto. Pero, sin embargo, la libertad a seguir la verdad religiosa, en privado y en público, es un derecho primario y absoluto.
Julio Meinvielle: La libertad religiosa.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Traje ese texto del P.Meinvielle (imposible de tacharlo como "sedevacantista"), para que se vea cómo la "iglesia oficial",con su nuevo "papa" ni siquiera respetan el texto del mismo "concilio" que dicen que predican.
Y en cuanto al texto sobre la "libertad religiosa" está mechado de verdades católicas en un contexto modernista para que fuera tragado y digerido, por ejemplo,como por el mismísimo P. Meinvielle.
Hacha Brava

Leonardo López Heredia dijo...

Me llamo la atención eso del video cuando lo vi en el noticiero, reduce todo a simple asistencialismo. Y no me gusta para nada.

Anónimo dijo...

ERROR:

Todas las verdades religiosas derivan de la capacidad natural de la razón humana; por esto la razón es la norma soberana con la cual el hombre puede y debe alcanzar el conocimiento de toda clase de verdades. Encícl. “Qui pluribus”, del 9 de noviembre de 1846. Encícl. “Singulari quidem”, del 17 de marzo de 1856. Aloc. “Maxima quidem”, del 9 de junio de 1862.

Hacha Brava

Anónimo dijo...

¿Meinville se tragó lo de la libertad religiosa?? ¿¿como puede ser!!??

Anónimo dijo...

Indiferentismo, latitudinarismo
15. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón.
Letras apostólicas: “Multiples inter”, del 10 de junio de 1851.
Aloc. “Maxima quidem”, del 9 de junio de 1862.
16. Los hombres pueden, dentro de cualquier culto religioso, encontrar el camino de su salvación y alcanzar la vida eterna.
Encícl. “Qui pluribus”, del 9 de noviembre de 1846.
Aloc. “Ubi primum”, del 17 de diciembre de 1847.
Encícl. “Singulari quidem”, del 17 de marzo de 1856.

Hacha Brava.
Proposiciones condenadas por la Iglesia Católica.

Anónimo dijo...

Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Siempre dicen "medias verdades"...
Imagínese del P. Menvielle para abajo, a los sacerdotes olvidados de la Teología y ocupados en "misa y olla"...cómo podrían haber puesto resistencia si ni leían el Catecismo de Trento.
Piense ahora en los fieles...imagínese el caos religioso en sus mentes, y llegará a comprender la actual Apostasía.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Los hijos de las tinieblas son , hoy , los que tergiversan los dichos por el Santo Padre Francisco , para engañar ....

samwise dijo...

Los masones son muy diferentes del Club Rotario. La Iglesia no prohíbe la afiliación, siempre y cuando no sea masónica

¿Qué pasa con el escepticismo hacia Bergoglio? ¿Alguien ha estado en una liturgia de rito oriental? sí, el Vetus Ordo es bueno, pero también tenemos una buena liturgia en el este!

Anónimo dijo...

Comprendo que le hayan lavado la mente, pero trate de no mostrarlo tan abiertamente, porque no hace otra cosa que darme la razón. Gracias.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Hacha....

...pura poesía

samwise dijo...

Por ejemplo, Yo pertenecía a los "teamsters" en un hospital católico para transporte de pacientes en Detroit, MI. No había ninguna afiliación con 'Masonry'.

He leído la carta del Papa León XIII en los 'masons', y soy muy consciente de sus peligros.

¡Pero por burlarse del Papa no ayudan a la Iglesia. Más bien, usted ayuda a los masons!

Anónimo dijo...

Es verdad, la Doctrina Católica es también poética, tiene sus raíces en la Belleza por antonomasia, que es Dios.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Pues vayase al este samwise y deje de molestar.... juanpablista tenía que ser....

Anónimo dijo...

samwise aqui solo se muestra la realidad y esa realidad es que bergoglio se burla de nosotros.

Anónimo dijo...

Detroit, ahhh claro, americanismo...y una pizca de juanpablismo y ya está todo explicado.

Anónimo dijo...

Tergiversar a bergoglio jajajaja
que chiste
el es la tergiversacion hecha hombre ... por favor

samwise dijo...

He vivido con los católicos de Beirut, Monterrey, Alemania, Brasil, Bélgica y Escocia. No me llaman "americana", soy católico!

Anónimo dijo...

La razón debe estar iluminada por la FE.

Anónimo dijo...

SAMWISE AMERICANISMO ES UN ERROR TEOLÓGICO
ESTUDIELO!!!!!

SE NOTA QUE NI SABE LO QUE ES.

ES UNA ESPECIE DE VOLUNTARISMO-ACTIVISMO SIN VIDA DE PIEDAD.

samwise dijo...

Estoy familiarizado con el americanismo. Es similar a la teología de la liberación, que renuncio al igual que Bergoglio.

Tomás dijo...

El Rotary Club y el Club de Leones no son logias masónicas propiamente dichas, pero son favorables a la fraternidad universal sin importar que religión los hombres pertenezcan e ideas parecidas. Esas son ideales típicamente masónicas de tal forma que estas organizaciones son algo así como la antesala de la "Viuda".

Recuerdo vagamente que hay un documento del Santo Oficio del anio 1929 condenando el Rotary y prohibiendo a los católicos afiliarse a éste.

El hecho que Bergoglio simpatiza con el Rotary y los rotarios lo alaben, es solamente un detalle.

Lo decisivo es que Bergoglio profese, difunda e incluso imponga las herejías del "concilio" y sus productos derivados (por ejemplo,la "misa" de Montini y el "derecho canónico" de Wojtyla.

Anónimo dijo...

Americanismo, también denominada herejía de las obras, es el nombre con el que la Iglesia Católica designa como herejía un movimiento religioso que se había desarrollado entre los católicos de los Estados Unidos desde finales del siglo XIX con el nombre de activismo, consistente esencialmente en una preferencia por la acción antes que por la oración.

Fue definida por León XIII el 22 de enero de 1899 en una carta (Testem benevolentiae)
al Arzobispo de Baltimore, James Gibbons. En 1898 León XIII, se lamentó de un Estados Unidos donde Iglesia y Estado están divorciados, y escribió sobre la preferencia de una relación más estrecha entre la Iglesia Católica y el Estado, en la misma línea europea de entonces .Pío XII la redefinió como herejía de la acción.

Una parte de la jerarquía católica estadounidense continuó demostrando posiciones próximas al americanismo, como el Arzobispo de Nueva York, cardenal Francis J. Spellman, que publicó en 1945 su obra Acción ahora mismo

Anónimo dijo...

Bergolgio no renunció a la teología de la liberación, la lleva en el alma lamentablemente y eso envenena todas sus obras.

Anónimo dijo...

Tomás y el catecismo que habla que la tendencia al homosexualismo no es pecado, claro ya no hablan de tentación ... es mas fácil caer en el término psicologista "tendencia" asi le quitan el caríz pecaminoso y no tienen que aclarar que hay que luchar contra la tentación. Dialéctica que le llaman.

samwise dijo...

"Recuerdo vagamente que hay un documento del Santo Oficio del anio 1929 condenando el Rotary", mentiras.

Hacer referencia a documentos inexistentes demuestra una falta de verdaderas relaciones con la Iglesia. Pídale a un obispo, que va a decir que está permitido pertenecer a Rotary en cualquier país

Anónimo dijo...


Profecía del Arzobispo Fulton J. Sheen:

“El, (Satán) formará una contra-iglesia que será el mono de la iglesia, porque el diablo es el mono de Dios.Tendrá todas las características de la Iglesia, pero a la inversa y vaciadas de su contenido Divino. Será el cuerpo místico del Anticristo, tan parecido externamente al cuerpo místico de Cristo. Luego se verificará una paradoja : las mismas objeciones con que los hombres del último siglo rechazaron la iglesia, serán las razones por las que aceptarán la contra-iglesia.”

samwise dijo...

siempre y cuando los defensores vetus ordo tienen una actitud trimuphalistic sobre liturgia, entonces no va a tener un lugar en las parroquias. Dios resiste a los soberbios

Tomás dijo...

El documento "conciliar" "Dignitatis humanae" dice claramente que todo hombre tiene el derecho que provendría de su dignidad a practicar en privado y en público - cualquier - religión y el estado estaría obligado a reconocer y proteger esa libertad como derecho civil.

Esta enseñanza y su lógica consecuencia, la separación de la Iglesia del estado, son herejías pues niegan el Reinado Social de Cristo, dogmatizado por Pío XI en su encíclica "Quas primas" del 11 de diciembre de 1925.

En cuanto a Menvielle me han comentado que defendía este documento, alegando que solamente profesa la tolerancia religiosa, lo cual es falso.

Amén de ello jamás he escuchado que Menvielle o Castellani hayan rechazado las herejías del "concilio", de ser sedevacantistas ni hablar.

No es nada extranio, pues todos los nacionalistas que yo conozco, por ejemplo, el Profesor Caponnetto, son modernistas conservadores, ni siquiera linea media.

samwise dijo...

de acuerdo con derecho a celebrar Vetus Ordo, sin embargo, decir que de alguna manera los sacerdotes que la celebran son más santos .... es Donatismo, la herejía que dice que los sacerdotes dicen misas inválidas

samwise dijo...

Donatism:
Un miembro de un rigorista, secta cristiana cismática, la fuerte oposición de san Agustín, que surgió en el norte de África en el siglo IV A.D. y creía en la santidad como requisito para la membresía de la iglesia y la administración de todos los sacramentos.

samwise dijo...

Donatistas piensan que son los "verdaderos católicos"

samwise dijo...

aquellos que con fuerza y ​​fanáticamente apoyar la Vetus Ordo, son puramente reaccionaria a la maldad del mundo. Ellos piensan que el Concilio de Trento podría enfrentar dilemas modernos como: la anticoncepción, el aborto, el abuso de drogas, etc En realidad, no podía y 50 años después del Concilio Vaticano II, estamos viendo frutos. Toma tiempo para que un consejo a dar sus frutos

Página Católica dijo...

Tomás: creo que Ud. no ha entendido. ¡Basta de sedevacantismo en este blog!
Perdone, la falta de cortesía, pero Ud. y los demás sedevacantistas no entienden de otro modo.
Borraré todos los comentarios que al respecto escriban aquí.
Espero que entienda.

Página Católica dijo...

Samwise:
Disiento totalmente con Ud. sobre el Concilio VII. Después de él el mundo Occidental se deslizó hacia la apostasía. Los frutos de estos últimos 50 años son de muerte no de vida. Familias con pocos hijos, seminarios sin vocaciones, iglesias católicas a la venta, desvarío litúrgico y doctrinal, es decir el colapso del catolicismo.

Todo lo contrario a lo que se consiguió luego del Concilio de Trento.

Sólo un ciego no ve lo que está pasando. Y no tenemos que espera más. Dentro de 50 años, si seguimos así, los van a encontrar en las catacumbas a los poco que queden, si no viene Cristo antes.
Saludos.

Tomás dijo...

Página Católica

Me gustaría que nos explique, por qué no está dispuesto a publicar comentarios "sedevacantistas".

Si son verdaderos, no hay motivo alguno para no publicarlos.
Si son falso Ud. puede y debe refutarlos.

samwise dijo...

St. Charles Borromeo y los jesuitas eran lo único bueno del Concilio de Trento en mi entendimiento.
Protestantismo todavía está vivo y bien, no era la principal preocupación del consejo?

San Roberto Belarmino escribió mucho acerca de la herejía protestante, sin embargo, han soportado y retenido aspectos de la verdad que no se puede ignorar.

Es cierto que las cosas malas sucedieron en todo el mundo en los años 60, pero eso era Moreso debido a Freud, Marx y Nietzsche que Pablo VI, JPII, etc

Tomás dijo...

Página Católica

Así que el "concilio" es la causa de la apostasía general de estos últimos 50 anios.

?Cómo es posible que un Concilio general de la Iglesia, inspirado por el Espíritu Santo, pueda causar semejante desastre espiritual?
Para ello solamente hay dos explicaciones: o los Concilios generales de la Iglesia no cuentan con la asistencia del Espíritu Santo o el vaticano 2 no ha sido un Concilio general de la Iglesia, sino una asamblea herética como el sínodo de Pistoia, cuyos errores fueron condenados por Pío VI con su Constitución "Auctorem fidei" del 28 de agosto de 1794.

Página Católica dijo...

Tomás: No tengo tiempo para contestar sus argumentos, ese es el problema. Y la posición que Ud. tienen es harto peligrosa para los fieles que no tienen la formación necesaria.
Ud. dice lo más campantes que ni Castellani ni Menvielle fueron sedevacantistas, como si fuera poco nombrar a los dos pensadores más eminentes que ha dado la Argentina. En lugar de pensar por qué ellos ni fueron sedevacantistas ni dejaron de celebrar la Misa Nueva.
En lugar de decir que la Misa de Montini o la de Rocalli, etc (como si no fuera cierto que Pío XII reformó completamente la liturgia del Triduo Pascual), son falsas, o que no hay Papa, exponga la doctrina católica de siempre y contrapóngala con lo que dicen ahora.
Le aclaro que Menvielle en su libro de la Cábala al Progresismo interpreta católicamente el decreto conciliar sobra la libertad religiosa. Saludos.

samwise dijo...

Masonería, el comunismo, el feminismo y la pornografía son mucho mayores amenazas para la Iglesia que el concilio.

No soy ciego a la destrucción a mi alrededor, pero sé que la causa de la misma y no es la Iglesia

Página Católica dijo...

Sanwise:
Si dice que Trento no dio frutos, no conoce nada de la historia de la Iglesia.

Lo que pasó en los 60 no es culpa de Freud, Marx, etc. sino de que se los haya dejado entrar en la Iglesia como santos padres. Eso lo explicó muy bien Menvielle en 1968 en una célebre conferencia que está en este blog. Al menos estaba hasta que hoy Gloria Tv nos suspendió la cuenta.

samwise dijo...

Pagina Catolica:

el hecho es que usted simpatiza con sédévacantistes, como es claro en su declaración: "no Tienen la Formación Necesaria".

Es hipócrita que le permite prohibir esos comentarios en su sitio y al mismo tiempo simpatizar con ellos.

juan dijo...

Si Francisco se come los mocos ! Que otra cosa se puede esperar de alguien asi ?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xLaH3zQdDJQ

samwise dijo...

aquí es una forma saludable de acercarse a la liturgia:
Si uno reza así en la Vetus Ordo, por supuesto, continuar con ella.
Pero ser respetuosos de los que oran en el novus ordo y la liturgia oriental, así, y en ocasiones asisten a estos ritos para el propio bien.

ricardo devrient dijo...

Sin signos de interrogación, el papa no quiere que se predique, enseñe y se viva el evangelio y trata de mentiroso a Nuestro Señor Jesucristo: "id y enseñad a todas las gentes lo que Yo os he mandado", "el crea y se bautice se salvará, el que no crea y bautice se condenará" que mas hay que agregar?

Tomás dijo...

Página Católica

Nosotros, los sedevacantistas, afirmamos que la doctrina de la "iglesia conciliar" es herética, pues propaga el "derecho" a libertad religiosa, niega la unidad de la Iglesia en al Fe, afirma que los musulmanes y los cristianos adoran al mismo "dios" la iglesia no es gobernada por el Papa, sino por el Papa y los Obispos y la Misa no es la renovación incruenta del Santo Sacrificio de la Cruz, sino la reunión de la comunidad dirigida por el sacerdote donde se conmemora la cena del Senior.

Una sola de estas herejías bastaría, para que la doctrina de la "iglesia conciliar" sea herética.
El solo hecho que la doctrina es herética manifiesta que "esto" no puede ser la Iglesia de Cristo, cuyo Magisterio es infalible.
Decir que "esto" es la Iglesia, es negar la Infabilidad de la Iglesia.

Puede ser que algunas de las reformas litúrgicas de Pío XII, inspiradas por Bugnini, hayan sido poco oportunas, pero son ortodoxas.

Menvielle intentó interpretar la "Dignitatis humanae" de acuerdo con la doctrina católica, pero no lo consiguió, pues este documento no es ambiguo, sino claramente herético.
Sea dicho de paso, en documentos conciliares no solamente no puede haber herejías, sino tampoco ambigüedades.
Por eso la afirmación de la Fraternidad, en los decretos "conciliares" (solamente) habrían ambigüedades que deberían ser interpretados a la luz de la Tradición, es herética.



samwise dijo...

Tomas

ocurrió el holocausto? ¿Aterrizamos en la Luna?

es su papa Hutton Gibson?

Tomás dijo...

Samwise

Se debe respetar al que yerra, pero al error.
No se puede respetar la liturgia herética, en parte inválida, de Pablo VI.
Los demás ritos no pueden ser respetados, pues aunque no hayan sido "modernizados", son celebrados en la secta modernista, es decir, contra la Iglesia.

Tomás dijo...

samwise

Hutton Gibson es sedevacantista, pero que yo sepa no fue elegido Papa.

samwise dijo...

Notice, I did not say 'respect' the liturgy, but respect those who pray at the liturgy

samwise dijo...

o en espanol:
Fíjense, yo no he dicho "respetar" la liturgia, pero respeto a los que rezan en la liturgia

samwise dijo...

la liturgia no es una persona, pero sólo apunta a las tres personas divinas. Por lo tanto, la liturgia no puede ser adorado como un ídolo en lugar de personas.

Es esencial para la vida católica y obligatorio, siempre y cuando apunte hacia el Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Página Católica dijo...

Tomás: La Iglesia es una monarquía de derecho divino, cuya cabeza es el Papa, supremo legislador, juez, etc.

Pero los obispos también gobiernan en comunión con él. La jurisdicción en una diócesis depende del obispo diocesano, aunque el Papa también la tenga directamente sobre esos fieles. ¿O acaso no se le pide permiso para confesar y para casar al Obispo?

Aunque yo entiendo lo que Ud. quiere decir: los modernistas intentan, y van adelantados en su intento, en convertir a la Iglesia en democracia. Y las conferencias episcopales son un logro en es sentido.

Por otro lado, no me he enterado todavía de que la Iglesia niegue que la Misa sea el sacrificio incruento de la Cruz. ¿En qué documento y con qué palabras ha dicho que no es un sacrificio?
Si mal no recuerdo en el Novus Ordo todavía siguen respondiendo los fieles:
"El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de Su Nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia"

Tomás dijo...

samwise

Fue solamente una aclaración, para evitar confusiones.
Los modernistas siempre dicen que hay que respetar al pecador, lo cual es cierto, y respetar sus pecados, lo cual es falso.

Típico ejemplo es el "catecismo" de Wojtyla y Ratzinger que hacen hincapié que no hay que discriminar a los homosexuales, hay que tratarlos con caridad etc. etc.
De tanta caridad, uno no se atreve a condenar la homosexualidad, no sea cosa que los "sexualmente distintos" se ofendan.

Eduardo Sebastián Gutiérrez. dijo...

Por favor, fíjense por un momento lo que se dice, lean nuevamente y con calma todos los comentarios, y la relación supuesta existente con el origen de los mismos, las palabras erráticas del Papa.
Cada uno busca su razón, pero, ¿dónde está la justa medida de la realidad?
Este es justamente el triunfo del enemigo de la Iglesia, que en un grupo de personas instruidas, las disparidades no les permitan confluir en un esfuerzo común por revertir la caótica situación existente, buscando la confluencia en un esfuerzo por concretar un objetivo propuesto de trabajo serio y eficiente.
La negación constante del valor cierto por los actos concretos, de la naturaleza que fueren, es como el demonio tiene garantizado el triunfo, porque si las Inteligencias preparadas tienen este nivel de discordia, lo exacto opuesto a concordia, ¿dónde se habrá entonces de poner el faro de luz que salve a las Almas del naufragio?
¿No son capaces de darse cuenta que duelen en lo profundo estas discusiones vanas y llenas de vanidad y amor propio?
¿No son capaces de pensar que se hace daño a otras personas, que ingresan a esta página en busca de una respuesta y contención efectiva?
¿No son capaces de ver que de seguirse así, este sitio pierde su reconocida seriedad, y se transforma de a poco en una suerte de apéndice de los programas televisivos de riñas callejeras?
Las cosas se pueden resolver de mucha mejor manera, por ejemplo, y tomando como punto de partida las equivocas palabras del Papa, proponiendo se aborden como un tema con ponencias, no necesariamente extensas, sino concretas y de hasta una determinada cantidad de hijas, suponiendo unas 5 o 6, estudiando y eligiendo una determinada bibliografía; de esta forma se superarán los errores propios del ímpetu sin freno, y se podrán alcanzar metas extraordinarias, mejorar la instrucción y la formación de todos, consolidar un prestigio, ídem una base de trabajos para consulta, y poder incluso disponer del armado de un Ciclo de Conferencias de audio y de vídeo, con vistas a logar un puntaje oficial académico.
Hay que poner un límite y trazar una línea para consolidar el objetivo originario, pues se pierde un tiempo precioso.
De corazón lo digo, no me respondan, no soy lo que importa, superemos nuestro individualismo y demos el paso siguiente, proponiendo un tema, su tiempo de estudio, su bibliografía básica, y ofrezcámonos el respeto que nos debemos con paciencia y deseo efectivo de progreso.
Cualquier tema, el que sea, y que obtenga una media de aprobación de parte de todos o de los más interesados, y cuya lista seguramente el Administrador tendrá conocimiento, pero ya sin Anónimos y sin Apodos, cada uno tal cual es, que es lo que importa.
Somos muchos más de 50 personas, pero cada vez seremos menos si se sigue en esta suerte de ejercicio verbal televisivo de confrontaciones.
Saludos.

Esteban Falcionelli dijo...

¿El Reverendo alegría?

Anónimo dijo...

Cual es el problema si el Papa se come los mocos ?
El es un hombre como cualquier otro.
Hay que rezar por el Papa Francisco.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 11:22 que pasa un link de Francisco en actitud desafortunada

Creo que usted tiene malas intenciones para con el Santo Padre. No olvide que fue elegido por el Espiritu Santo para guiar a la Iglesia.

Tomás dijo...

Página Católica

El dogma del Primado de Pedro ensenia que el Papa gobierna la toda la Iglesia completamente solo.
El Papa puede enseñar, decretar y tomar toda clase de decisiones sin consultar a los Obispos. Puede tomar cartas en todos los asuntos de la Iglesia, por más insignificantes que sean.
Que el Papa le pida consejos a los Obispos o algunos de ellos, no dignifica que los Obispos gobiernen con el Papa, pues no tienen poder de decisión sobre la Iglesia.
Afirmar que le Papa gobierna con los Obispos la Iglesia equivale a decir que la Iglesia es gobernada por un gremio episcopal con el Papa como presidente, lo cual es una negación del dogma del Primado de Pedro.

La definición oficial de "misa" la puede leer en el § 7 de la "Institutio generalis" de Montini.
Debido a las protestas, especialmente de Bacci y Ottaviani, Pablo VI se vio a introducir en algunos lados palabra "sacrificio", pero eso no cambió en nada el carácter herético de la definición, pues la Misa no es una reunión de la comunidad con un sacrificio, sino solamente un sacrificio.
Por otra parte si bien Pablo VI introdujo - involuntariamente - el concepto "sacrificio", dejó todo como estaba.
La desacralización general (de 33 persignaciones quedó una), el uso de pan y vino común, la "comunión" de pie y en la mano, el "altar" con forma de mesa, el sacerdote que reza mirando a la gente etc. indican esto es una reunión social y no el Sacrificio ofrecido por el sacerdote en lugar de Cristo, con o sin fieles.

samwise dijo...

Eduardo Sebastian Gutierrez:

Gracias. La paz de Cristo

jorge dijo...

Ustedes se procupan mas por si el Papa se come los mocos que por los de la derecha como Maciel que era un comepibes. Prefieren aceptar un comepibes abusador con sotana , y rechazan al Santo Padre Francisco, que tendra momentos desafortunados pero esta lleno de Espiritu Santo

Que equivocados que estan los que comentan en este blog. Viven otra realidad.
El Papa Francisco a traido felicidad a la Iglesia, la va a liberar de prejuicios. Por eso el mundo entero lo quiere al Papa Francisco.

Garba Lawal dijo...

Hace rato que, humildemente y con todo respeto, vengo recomendando la lectura de Meinvielle respecto de la libertad religiosa en el contexto del CVII. Lástima que Hacha Brava lo segmenta y lo tergiversa, pero si se lee el texto completo (como expresamente recomendé) se verá que Meinvielle interpreta claramente lo que dice el CVII al respecto y ratifica su continuidad con la Doctrina de la Iglesia previa al CVII.

Página Católica, permítame decirle que disiento con Ud. respecto del supuesto intento de "democratizar la Iglesia", o al menos, si ese intento existe, no tiene nada que ver con Francisco. Sus decisiones así lo prueban. Asimismo, creo que echarle la culpa al CVII de un supuesto "colapso del catolicismo" (que no es tal) no es correcto. Más bien habría que analizar con mucho más cuidado el cambio en el contexto social y humano en el cual la Iglesia debe cumplir su Misión para ver las causas de los fenómenos que Ud. menciona. En todo caso, si queremos hacer foco en la Iglesia, deberíamos ver también qué se venía haciendo antes del CVII, porque en última instancia, todos esa problemática social no nació "de un repollo", y en todo caso el CVII es una primera respuesta de la Iglesia a todo eso. La responsabilidad por continuar haciendo frente a esa problemática (que evoluciona y se hace más compleja cada vez más rápido), es nuestra.

Tomás dijo...

Jorge

Así que un herejes como Bergoglio está lleno de Espíritu Santo. O sea, que las herejías que manifiesta constantemente Bergoglio, provienen del Espíritu Santo.

Si el mundo anti católico ama a Bergoglio es porque éste es de su gusto, es decir, no es católico.

Página Católica dijo...

Tomás:

No macanee. Ud. no puede decir que Pablo VI introdujo "involuntariamente" la palabra "sacrificio". La definición de misa fue felizmente corregida por él y eso es lo que vale.
La encíclica Misterium Fidei, la lleyó? Ahí se habla claro de la misa como sacrificio.

Otra cosa es lo que enseñan algunos curas, pero la Iglesia mantiene la doctrina correcta a pesar de ellos.

En la Plegaria Eucarística III si mal no recuerdo habla también del Sacrificio.

Saludos.

Página Católica dijo...

Tomás:
De la Plegaria III:
"Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en
ella la víctima por cuya inmolación quisiste ser aplacado..."


Víctima inmolada significa sacrificio. Es claro.


samwise dijo...

Estoy empezando a pensar que "Tomas" es un personaje antagónico formado por Pagina Catolica para jugar "abogado del diablo" por los comentaristas.

Concepto interesante si ese es el caso, pero obviamente un obstáculo para la verdad.

¿Eres Tomas real o un producto de la imaginación de Pagina Catolica?

Página Católica dijo...

Tomás:

De la plegaria IV:

"Por eso, Padre, al celebrar ahora el memorial de nuestra
redención, recordamos la muerte del Cristo y su descenso al lugar de
los muertos, proclamamos su resurrección y ascensión a tu derecha; y
mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos su Cuerpo y su
Sangre, SACRIFICIO agradable a ti y salvación para todo el mundo.
Dirige tu mirada sobre esta VÍCTIMA que tú mismo has preparado a
tu Iglesia, y concede a cuantos compartimos este pan y este cáliz,
que, congregados en un solo cuerpo por el Espíritu Santo, seamos en
Cristo víctima viva para alabanza de tu gloria.
Y ahora, Señor, acuérdate de todos aquellos por quienes te
ofrecemos este SACRIFICIO: de tu servidor el Papa N., de nuestro
Obispo N..."

Ud. creo que nunca ha leído los cánones que le mencioné.

Página Católica dijo...

Samwise:

A lo mejor Ud. es un "personaje antagónico formado por Tomás para jugar "abogado del diablo" por los comentaristas."

Me gustaría tener tiempo estimado Samwise para jugar como Ud. dice, pero no lo tengo. Por eso les pido que sean serios y den menos trabajo.
Saludos.

Tomás dijo...

Página Católica

Llama la atención que Pablo VI introdujo la palabra "sacrificio" después de las protestas y la intervención de Bacci y Ottaviani. Si lo hubiese hecho voluntariamente lo habría hecho antes de las críticas. Por otra parte la idea de sacrificio no compagina ni con la definición del § 7 de la "Institutio generalis" ni con la estructura de la "misa" de Montini.
Mientras que la estructura va totalmente de acuerdo con la definición de reunión, en la cual se conmemora la última cena, la idea de sacrificio no encaja en todo esto para nada.
Si Pablo VI tenía una noción católica de Misa, ?por qué no usó la definición del Concilio de Trento que aparece en cualquier Catecismo, en vez de inventar una definición protestantoide?
Se nota que la palabra "sacrificio" solamente tiene función de coartada, para que los "tradicionalistas" y conservadores no "molesten".
Le recuerdo que en la creación de la misa de Pablo Vi participaron 6 teólogos protestantes en forma activa y muchos protestantes se mostraron satisfechos con la "creación" y declararon que podrían, sin problemas de conciencia leerla, pues era ecuménica, es decir, protestantoide.


Jorge dijo...

El Papa Francisco no es ni puede ser hereje como dice Tomas. Porque sino no seria Papa.

El Papa Francisco es la maxima expresion de la humildad, y la caridad.

El se acerca a los necesitados tanto materialmente como a los necesitados espiritualmente.
No le interesa lo exterior como a ustedes que se la pasan mirando si hay dos o tres velas en el altar y cosas por el estilo , con el solo proposito de criticar.

El Papa no discrimina , el ama a todos por igual, blancos , negros, amarillos, pobres y ricos. Heterosexuales como homosexuales. Y esta bien asi debe ser, la salvacion es para todos.

Anónimo dijo...

"Cual es el problema si el Papa se come los mocos ?
El es un hombre como cualquier otro."

Oiga, perdone, comerse los mocos, aparte de un gesto absolutamente asqueroso, es una de una falta de educación que denota muy poca clase. Y me da igual que el que se los coma sea el Papa o su compi Kristinita.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

La definición misma de la Misa, que se propone en el párrafo 7, o sea, al comienzo del segundo capítulo del Novus Ordo. "Acerca de la estructura de la Misa"; "La cena del Señor o Misa es la sagrada sinaxis o asamblea del pueblo de Dios reunido en común, bajo la presidencia del sacerdote, para celebrar el memorial del Señor . Por lo tanto, para la asamblea local de la santa Iglesia vale en grado eminente la promesa de Cristo: 'Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos' (Mt. 18, 20)

Por consiguiente, la definición de la Misa se circunscribe a la sola noción de "Cena"; y ello se repite siempre ya cada paso (n'!s. 8, 48, on- 55, 56); además, tal "cena" está constituida por la reunión de los fieles bajo la presidencia del sacerdote, y consiste en la renovación del memorial del Señor, a saber, en la conmemoración de lo que el Señor realizó el Jueves Santo. Pero todo esto ni implica la presencia real, ni la verdad del Sacrificio, ni la sacramentalidad del sacerdote consagrante, ni el valor intrínseco del Sacrificio eucarístico, el cual no depende en absoluto de la presencia de la asamblea .
En una palabra, esta Cena no implica ninguno de aquellos "valores dogmáticos" esenciales de la Misa, que constituyen . su verdadera definición. Ahora bien, esta omisión, en cuanto voluntaria, equivale a la "superación" de aquellos valores y, por lo tanto, al menos en la práctica, a su negación ...

Hacha Brava







Anónimo dijo...

En tales definiciones se pone el acento -como con exagerada estudiosidad- en la Cena y el memorial, pero no en la renovación incruenta del Sacrificio del Señor realizado en el Monte Calvario. Ni tampoco la fórmula misma "Memorial de la Pasión y Resurrección del Señor" puede decirse totalmente correcta; pues la Misa por su propia esencia es el memorial del único Sacrificio, que es en sí mismo redentor; mientras que, por el contrario, la Resurrección es el fruto consiguiente a aquél .

Hacha Brava

Anónimo dijo...

En la alocución landudum cernimus (1861), después de exponer los sistemas coreados por los enemigos de la Iglesia como la última palabra del progreso y de la civilización, Pío IX declara: “Si por civilización hay que entender los sistemas inventados... para debilitar y tal vez para destruir a la Iglesia, nunca podrán la Santa Sede y el Romano Pontífice aliarse con una civilización semejante.
Hacha Brava

Anónimo dijo...


Gran Maestro del Gran Oriente de Italia, Gustavo Raffi, expresó su dolor por el fallecimiento del Arzobispo Emérito de Rávena-Cervia (Italia), cardenal Ersilio Tonini, hecho que sucedió el pasado 28 de Julio.


A través de un comunicado, Raffi manifestó:



“Una gran alma nos ha dejado. Lloro al amigo. Al hombre del diálogo con los masones, el maestro del evangelio social”

“La humanidad de hoy es más pobre -prosigue Raffi- y más pobre es también la iglesia Católica. Pero la del Papa Francisco es una iglesia que promete ser respetuosa de la alteridad y de compartir la idea de que el estado laico favorece la paz y la coexistencia de las diferentes religiones. Ersilio Tonini ha pasado el bastón de mando. Lo recordaremos siempre -concluye el Gran Maestro de Palazio Giustiniani- por habernos recordado el gusto de la vida y por habernos enseñado que es bello amarnos unos a otros”.

Hacha Brava






Anónimo dijo...

La CAUSA principal de la APOSTASIA en la Iglesia no es el Concilio Vaticano II, ES EL NOVUS ORDO.

Destruida la Lex Orandi se destruye la lex credendi y a su vez la lex vivendi de la Iglesia. Para tirar abajo un edificio hay que atacar los cimientos y ya todo lo demas cae por su propio peso.

El NOVUS ORDO fue creado por PROTESTANTES y ha envenenado completamente la lex credendi de la Iglesia.

NO tengo por que RESPETAR una liturgia creada por protestantes, una liturgia que hace que la gente pierda la Fe, una liturgia que HA ALEJADO A MI FAMILIA DE LA IGLESIA.

La Santa Misa es el SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ. No es un banquete, no es una comida, no es una cena, ES EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR PUNTO.

Y se celebra "de espaldas al pueblo" porque Nuestro Señor se encuentra en el Sagrario y antes que dar la espalda a Dios y actuar como si no existiera ignorandolo SE DA LA ESPALDA AL PUEBLO.

Y luego la gente se pregunta por qué se pierde la Fe en la Presencia Real. ¿Como va a creer la gente que la Sagrada Eucaristia es el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor cuando EL PROPIO SACERDOTE LE DA LA ESPALDA?

EL NOVUS ORDO ES LA CAUSA DE LA PERDIDA DE LA FE EN LA IGLESIA, PARA MI RESPETO NINGUNO.

Anónimo dijo...

PAGINA CATOLICA enhorabuena por tomar la decision de NO TOLERAR MAS comentarios Sedevacantistas.

Como bien dicen ustedes es un peligro total para fieles sin formacion.

Anónimo dijo...

La «segretariola» de Francisco, el Papa que quiere hacerlo todo personalmente

Sandro Magister


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30585


@Olorapecadero

Anónimo dijo...

Nuestros argumentos NO SON "sedevacantistas", exponemos la Doctrina de la Iglesia. Negando la predicación de la Verdad se comete una injusticia, y no creo que alguien inteligente o con mínimo temor de Dios quiera hacerlo.
Hacha Brava

Agente 86 dijo...

Yo sospecho que el Papa es Gay.

Por varias razones.
A mons.Ricca lo nombró a sabiendas que era Gay y cuando saltó el asunto lo mantuvo.
Cuando la entrevista volante de Rio , hace casi una apología de la homosexualidad ¨bien entendida¨ . Y segun en Papa de los Gay al parecer la juventud es muy extensa porque si no me equivoco los pecaditos de Ricca en Uruguay los cometio con unos 40 años de edad y ya varios de sacerdote, ocupando un alto cargo como representante de la Iglesia.

Ademas en el articulo de Sandro Magister, se menciona a quien es su ¨más allegado¨ en el vaticano. Un sacerdote llamado Fabian Pedacchio.
Ahora bien porque no averiguan quien es este Pedacchio y porque se fue de la diocesis de BsAs ?
Acaso no se fue por problemas de pantalones (no de polleras) ?
No sea cosa que Francisco se esté armando la PutiCuria personal, y con Ricca y Pedacchio como animadores principales en Santa Marta transformada en la Nueva Sodoma ! ! !

Anónimo dijo...

PARA EL COMENTARIO DEL 13.35 ó 3.35:

SI MAL NO RECUERDO, CUANDO LA CONCLAVE TOMó LUGAR, UN PAJARO AGRESIVO ATACó A LA BLANCA PALOMA QUE REPRESENTA AL ESPIRITU SANTO, LA CUAL SE ENCONTRABA EN EL TECHO DEL EDIFICIO COMO ESPERANDO. ELLA TRANQUILA VOLABA ALREDEDOR DE LA CHIMENEA POR DONDE SALDRíA EL HUMO INDICADOR DE LA ELECCION ó NO ELECCION DEL NUEVO PAPA, CUANDO DERREPENTE, EL OTRO PAJARRACO VIOLENTAMENTE LA QUITO DE EN MEDIO Y SE QUEDó PLANTADO ALLí HASTA QUE SALIó EL HUMO POR LA CHIMENEA.

PENSARAS QUE SOY SIMPLONA, PERO PARA Mí, DIOS HABLó MUY CLARO. EL NOS DABA LO QUE QUERIAMOS POR NUESTRA PROPIA OBCEQUIDAD E IGNORANCIA, INDIFERENCIA Y DESAMOR POR SU HIJO SANTíSIMO, NUESTRO BUEN JESúS, REY Y SEñOR Y SU IGLESIA SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

LA MAYORIA DE USTEDES SON HOMBRES Y NINGUNO HA SALIDO A LAS CALLES A GRITAR LAS INJUSTICIAS COMETIDAS CONTRA EL REY Y SU REINO EN LA TIERRA. COMO TAMPOCO SE REUNIERON EN MASA A EXIGIRLES A LOS OBISPOS Y SACERDOTES QUE SI NO OFICIABAN LA MISA VERDADERA, LOS SACABAN ARRATRANDO DE LA IGLESIA.

NO HUBO UN HOMBRE QUE FUERA POR LAS CALLES CON UNA BANDERA DEL SAGRADO CORAZON GRITANDO "ARRIBA HOMBRES DE BIEN. VENGAN VALIENTES Y AMANTES DE SU RELIGION CATOLICA. VENGAN A LUCHAR CONMIGO CONTRA EL ATAQUE DE LOS DEMONIOS A DIOS Y SU SANTA IGLESIA. CONTRA LA PATRIA QUE ES CATOLICA. CONTRA LA SALVACION DE NUESTRAS FAMILIAS Y NUESTROS HIJOS. VIDA ó MUERTE QUEREMOS, PERO SIEMPRE CON DIOS."

YO RECUERDO UNA NOTICIA QUE SALIO EN LA TV DE UNA CIUDAD EN ARGENTINA, CREO YO, DONDE LOS HABITANTES TIENEN UN AMOR INCREIBLE POR SU SANTO PATRóN AL CUAL SACAN EN PROCESION TODOS LOS AñOS. EL NUEVO PARROCO LES PROHIBIO SACARAN AL SANTO COMO TAMBIEN HACER LA PROCESION....PUES BIEN, LOS FELIGRESES DE ESA PARROQUIA, SACARON AL PARROCO DE PATITAS A LA CALLE Y EL NO PUDO HACER NADA PUES CUANDO UN CATOLICO SE LLENA DE LA SANTA IRA Y GRITA A DIOS LOS AYUDE, DIOS METE EL TEMOR EN ESTOS SACERDOTES LLEVADOS POR EL DEMONIO. EL OBISPO CAMBIO AL PARROCO MANDANDOLO LEJOS DE ESA CIUDAD (PENA, NO RECUERDO EL NOMBRE.)

A VER QUE RESPONDE A ESTE COMENTARIO.

Anónimo dijo...

Agente 86 ...

..me parece que vos sois el agente ..66...

Anónimo dijo...

agente lo suyo no será juicio temerario??

Anónimo dijo...

Con que sea modernista y no gay igual hace daño.

Anónimo dijo...

Que manera de decir imbecilidades samwise, que caradura decir esto:
Masonería, el comunismo, el feminismo y la pornografía son mucho mayores amenazas para la Iglesia que el concilio.


todo eso se soltó luego del concilio y no es casualidad.

Anónimo dijo...

Si es el vaticano segundo anónimo del 8 de agosto de 2013 16:27
estudie bien va a ver lo que ROMANO AMERIO EN IOTA UNUM LLAMA ANFIBOLOGÍA.

Anónimo dijo...

www.ivoox.com/34-la-reforma-liturgica-audios-mp3_rf_400392_1.html

Página Católica dijo...

Estimado Hacha Brava:

Ud. pone una propuesta de definición de Misa que luego no fue adoptada por Pablo VI, es decir la prueba que da es falsa.

Le transcribo algunos párrafos de Mysterium Fidei, en la que la palabra Sacrificio de la Misa aparece repetida varias veces:

«Nuestro Salvador, en la Ultima Cena, la noche en que él era traicionado, instituyó el
sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su
vuelta, el sacrifico de la cruz y a confiar así a su Esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y
resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en
el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria
venidera»
Con estas palabras se enaltecen a un mismo tiempo el sacrificio, que pertenece a la esencia de
la misa que se celebra cada día, y el sacramento, del que participan los fieles por la sagrada
comunión.

Ante todo, es provechoso traer a la memoria lo que es como la síntesis y punto central de esta
doctrina, es decir, que por el misterio eucarístico se representa de manera admirable el
sacrificio de la Cruz consumado de una vez para siempre en el Calvario, se recuerda
continuamente y se aplica su virtud salvadora para el perdón de los pecados que diariamente
cometemos.
Pero hay otra cosa que, por ser muy útil para ilustrar el misterio de la Iglesia, nos place añadir;
esto es, que la Iglesia, al desempeñar la función de sacerdote y víctima juntamente con Cristo,
ofrece toda entera el sacrificio de la misa, y toda entera se ofrece en él.

Conviene, además, recordar la conclusión que de esta doctrina se desprende sobre la
naturaleza pública y social de toda misa. Porque toda misa, aunque sea celebrada
privadamente por un sacerdote, no es acción privada, sino acción de Cristo y de la Iglesia, la
cual, en el sacrifico que ofrece, aprende a ofrecerse a sí misma como sacrificio universal, y
aplica a la salvación del mundo entero la única e infinita virtud redentora del sacrificio de la
Cruz.

Por lo tanto, con paternal insistencia, recomendamos a los sacerdotes —que de un modo
particular constituyen nuestro gozo y nuestra corona en el Señor— que, recordando la
potestad, que recibieron del obispo que los consagró para ofrecer a Dios el sacrificio y celebrar
misas tanto por los vivos como por los difuntos en nombre del Señor, celebren cada día la
misa digna y devotamente, de suerte que tanto ellos mismos como los demás cristianos puedan
gozar en abundancia de la aplicación de los frutos que brotan del sacrificio de la Cruz. Así
también contribuyen en grado sumo a la salvación del genero humano.

Nada hay en esto alejado de la doctrina católica.

¿Cómo Ud. pone aquí un fragmento de una carta del cardenal Otaviani que no fue aceptado y se olvida de esta carta encíclica en donde el magisterio de Pablo VI define, según la tradición lo que es la Misa?

Saludos.

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de las 16:27 hs: me parece que cuestionar a la Misa Novus Ordo con el argumento de "dar la espalda" es bastante relativo. No olvide Ud. que en el momento de la Consagración (es decir, cuando Cristo mismo se hace presente en el Pan y el Vino), el sacerdote y el pueblo lo tienen de frente, y Jesús Eucaristía queda exactamente en el centro, tanto de la Iglesia como lugar físico (templo), como de la Iglesia como Pueblo de Dios.

Insisto en que se está cargando muy injustamente a la Misa y al CVII con la responsabilidad de fenómenos históricos y sociales que tienen una multiplicidad de factores muchísimo más gravitantes que esos. Me parece, por el contrario, que el Novus Ordo brinda y facilita a mucha más gente el acceso a la liturgia, partiendo de la base de su más fácil comprensión y asimilación al estar expresado en su propio idioma. Sinceramente, no me creo que si la gente no va a Misa, sea porque la prefiere en latín y de espaldas. Creo que se debe a causas mucho más profundamente enraizadas, y generalmente puertas afuera de los templos. Sería bueno hacer una encuesta seria, independiente, bien encarada, entre un universo lo suficientemente amplio de gente que, habiendo sido formada en el catolicismo, ha dejado de ir a Misa, y ver por qué ha ocurrido eso. No sé si decir que "se sorprenderían", pero a muchos se les caería más de un argumento...

Anónimo dijo...

miren lo que hacen los del ministerio de educación!!!!!
y bergolgio calladito

http://www.lanacion.com.ar/1608665-los-libros-eroticos-que-el-ministerio-de-educacion-mando-a-escuelas-de-mendoza

Anónimo dijo...

Define según la tradición pero bien que la cambiaron a la misa.

Anónimo dijo...

Ustedes sabe bien que el NO poco tiene que ver con la misa de Trento.

Anónimo dijo...

Si hasta cambiaron la consagración-

Anónimo dijo...

Si es Papa es homosexual que daño hace?
el señor de las 20:35 piensa que por ser homosexual seria dañino para la Iglesia.
Pero el Papa fue elegido por el Espiritu Santo para traer la union y la paz a la Iglesia. Asi que deberian dejar de etiquetar si es gay o no gay. Modernista o no modernista. Somos todos hermanos eso es lo importante.

Anónimo dijo...

A mi lo que me mosquea es que un colaborador directo del papa tiene a Pedro Almodóvar por el mejor director de cine de todos los tiempos. Almodóvar es el mariconeo oficialista en estado puro. Una loca de mucho cuidado.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Al parecer el señor de las 23:19 no ha entendido nada.

A esta altura señor @Olorapescadero ¿¿¿como es posible que se mosquee porque un colaborador del Papa tiene por preferencia cinematografica al marica de Almodóvar???

No se ha dado cuenta que con Francisco han llegado los maricas al poder?

No se quien será ese colaborador que usted dice , pero a esta hora debe estar haciendo cucharita con Mons.Ricca o con Fabian Pedacchio.
Ademas Francisco quien es para juzgarlos ? claro no los va a juzgar si el es quien los invita.

Han convertido al Vaticano en un Puticlub.
Acaso no recuerdan que unas semanas antes del conclave saltó el tema de uno de los mas altos funcionarios vaticanos que habia comprado una casa al lado de un Boliche Gay ? Y que esa casa fue comprada a una empresa que a su vez la habia comprado 24 horas antes y la vendio varios millones de euros mas cara ?

O sea ademas de Maricas , CORRUPTOS.
Yo digo , ya que por putos Francisco no les va a juzgar, los juzgará al menos por Corruptos?


Anónimo dijo...

Son tan papólatras y borregos que un día de estos justificaran un papa ateo. Dios les conserve la vista.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Traduzco: Mariconeo oficialista= Lobby gay.



@Olorapescadero

Juan Carlos dijo...

El caso de la residencia para curas gay

http://www.minutouno.com/notas/280670-el-vaticano-compra-una-residencia-al-lado-del-sauna-gay-mas-grande-europa

Bueno no solo curas sino tambien cardenales y obispos. Ivan Dias uno de ellos. Ivan Dias tan mafioso como el card Sepe, que manejan millones de dolares de la congregacion para evangelizacion de los pueblos.

El caso salto unos dias antes del conclave, curioso no? Seguramente una pelea por el poder marica.
Salio perdiendo el grupo de Sepe, pero gano el grupo de Bergoglio, justamente con un discurso anti corrupcion. Pero ni hablar de la degeneracion contranatura de los maricas. eso si que no.
Al decir de Francisco : Pecadores Si, pero Corruptos NO ! !
¿les queda claro? Por eso lo de Ricca , un simple pecador (y de juventud , pasados los 40 años) pero no corrupto. Simplemente Trolo.

Los Homosexuales se han apoderado del Vaticano con Bergoglio a la cabeza

Jack the Ripper dijo...

Excelente consideración. El libro de marras desenmascara parte del lado oculto de Sotana Blanca. Realmente esto va metiendo miedo.

http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2013/08/mete-miedo.html

Anónimo dijo...

Que Francisco sea Homosexual , ya no me interesa.
Ni que lo sean sus colaboradores.

Pero que sea tan vulgar, plebeyo, populista, mediocre, mersa. Eso si que molesta.

Que se coma los mocos , eso es asqueroso . Y eso describe su pontificado : da Asco ! ! !

catolico perplejo dijo...

anonimo de 9 de agosto de 2013 00:02, tal vez a ud. "ya" no le interese si Francisco es o no trolo, pero a la mayoria de los católicos con alguna formación sí les interesa gravemente. Personalmente no me interesan tanto los modales de alguien -excepto que tenga el oficio de Papa- como si da testimonio con su vida de su fe catolica sin macula ni error culpable, y en el caso del Papa ambos - la fe sin macula y la vida de santidad- debieran ir de la mano, porque sabemos que "...los afeminados, ni los sodomitas..." heredarán el Reino de los cielos. Asimismo recvuero haber leído una traduccion de principios la decada de los setenta de uno de los evangelios "Mt 38. Porque como en los días que precedieron al diluvio comían, bebían y se casaban ellos y ellas, hasta el día en que entró Noé en el arca, Mt39. y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así sucederá cuando venga el hijo del hombre."
de algun modo tal vez no hayamos entendido bien las palabras del Señor, creo que entendíamos "ellos con ellas" cuando en realidad el Señor dijo "ellos y ellas" o sea cada uno por su lado. Creo que ahi está la cuestión ya que Cristo mismo da esats palabras como señal clara y cierta de su venida, y al parecer los Cismáticos Ortodoxos la interpretan en el mismo sentido, hace poco Kirill hubo dicho que esa cuestión atraería el fin del mundo, y años antes (13/10/2010) señaló: "La Iglesia Ortodoxa Rusa, las comunidades religiosas islámica y hebrea y otras confesiones jamás dejarán de llamar pecado el pecado”. Como se evidencia, sin pelos en la lengua, cosa que desde el CVII ya no pasa en la Iglesia Católica.



D dijo...

Recuerdo que no hace mucho se avisó que para esta época Roma lanzaba una bomba. La operación comenzó a tiempo y sigue su curso con renovados bríos rosas y púrpuras.
Un vaticano lleno de masones y putos, pero eso sí, fieles al papa, al CV2 y bailando en la periferia existencial carioca. Toda una garantía de jerarquía que hace rato dejó de ser católica.

No contentos con la bomba quieren mas renovación post renovación, por ello se viene el misil que lanzará el Molinero y otros cómplices de los dicasterios relacionados, que parece ya tiene el visto bueno del Gran Jefe Sincrético Universal, target: Misa tridentina y los institutos Ecclesia Dei. Basta de joda tradicional o del mix vetus-novus: solo supernovus remixado 2.0. Dicen que para amortiguar la onda expansiva y no quedar TAN expuestos van a franelear con la canonización de Pio XII, pero los pérfidos hermanos mayores amenazan con cortar el prepucio con una amoladora al que firme esta canonización.

Pero ya que antes de Navidad va a haber tanto ruido, aprovecharían y así en los tubos ya cargaron un par de torpedos hilo-guiados que apuntan a sendos institutos neocones nacidos en plena maravillosa primavera conciliar (y tal vez otro para los pelagianos contadores de rosarios). El jefe de uno de ellos tiene asegurado un pasaje a Marte sin escafandra.

Por último, hay que hacer algo con el alcázar de la FSSPX que es como un grano en el, bueno, en el glúteo; no los deja sentarse cómodos y triunfantes. Y aquí las versiones se reducirían a dos:
1- los halcones proponen arrasar con napalm. Kaput y a barrer cismáticos.
2- las palomas proponen una operación de división interna como la pasada, elevada al cubo y estilo Blitzkrieg.
Parece que el obstáculo para que el Adulador de coranes y presidentes uruguayos sabios aprete el botón rojo con esto es por ahora... Benedicto.

Parafraseando a un politicucho inútil porteño, va a estar bueno en los próximos meses. En cualquier caso ya todos sabemos donde están las catacumbas.

Kyrie Eleison.

Tomás dijo...

Jorge

Ud. bien dice que un hereje no puede ser Papa.
Bergoglio profesa, difunde e impone como mínimo cuatro herejías: el "derecho" a libertad religiosa, el ecumenismo, el colegialismo y la noción protestantoide de la Misa.
Por ello Bergoglio no es ni puede ser Papa.

Si Bergoglio amase a todos los hombres, le enseniaria la Fe para que se salven.
Bergoglio hace todo lo contrario. El difunde herejías alejando de tal forma los hombres y de la Fe, con lo cual evita que se salven.
La verdadera caridad no consiste en darle besitos a los chicos y otras payasadas o mostrarse benevolente con los homosexuales, en realidad con la homosexualidad, sino en ayudar al prójimo a salvar su alma.
Por ese motivo es inducir al prójimo a un pecado es un pecado tan grave.

Tomás dijo...

Católico perplejo

Lo peor no es que Bergoglio sea sospechoso de ser homosexual, sino, como la mayoría de los modernistas, intenta en nombre de la caridad y modestia justificar ese pecado contra la naturaleza.
Lo mismo han intentado hacer Wojtyla y Ratzinger en su "catecismo".

Es grave cometer pecados contra la castidad, especialmente si son contra natura, pero mucho peor es intentar justificarlos.
Con esa actitud Bergoglio está manifestando que las condenas del vicio contra la naturaleza de la Sagrada Escritura y del Magisterio de la Iglesia no le interesan.

?Quién es el para ignorar la voluntad de Dios?
Esa sería la pregunta correcta.

Tomás dijo...

Olorapescadero

Lamentablemente es así. Por razones emocionales necesitan un super-papá que los proteja. Si tienen uno bien, de lo contrario inventan uno.
?Qué pasaría si el próximo "cónclave" eligiese al Dalai Lama como "papa"?

Anónimo dijo...

Página Católica:
Hemos visto con dolor cómo al citar textos del “vatII” queriendo con ello argumentar una “postura” católica, sólo han manifestado –y lo agradecemos pues así tal vez se le abran los ojos a más de uno, aunque con uno nos basta- hasta qué punto el veneno de la Serpiente los ha inficionado, que piensan y hablan lo que ella quiere. Les ha hecho creer que las “piedras se van a convertir en panes” y que Dios enviará a sus Angeles para que en su precipitación hacia el abismo de querer conciliar la Verdad con la Mentira, crean, ustedes junto con los “línea media” honorablemente engañados con los silbos seductores de su astucia, creer, decimos, que tratando de mantener el equilibrio en la cuerda floja, no se caerán, bajo las carcajadas del Maligno, a sostener so capa de ortodoxia, la Apostasía.
Tán bien lo han logrado que ahora, ustedes creen que el veneno es antídoto, y que la Muerte es salvación. HAN SUCUMBIDO ¡! Sólo hacen , envenenados, lo que Ella quiere.
Hemos tratado con fundamentación en la Doctrina –Magisterio, Escritura y Tradición- desde hace tiempo, avisar el engaño. Tal vez le haya servido a alguien. De nuestra parte, siguiendo el consejo de Nuestro Señor Jesucristo, no entraremos más en su “Página”, como testimonio de su obcecación.
Hacha Brava, Simón Del Temple, El Peregrino, Estanislao Javier Morales.

Tomás dijo...

Hacha Brava y compañeros católicos

Pienso que es mejor que sigan entrando en esta página, pues quizás haya lectores, a los cuales se pueda convencer que la secta "conciliar" no es la Iglesia y sus jefes, los "papas conciliares", no son Papas y que hay que separarse completamente de esta "iglesia", so pena de perder la Fe y el alma.

Tomás dijo...

Hacha Brava y compañeros católicos

Esperemos que página católica nos eche. Con ello habrá reconocido que no tiene argumentos para refutar el "sedevacantismo".

Anónimo dijo...

Nosotros entendemos muchas cosas mas de la que usted piensa Tomás, usted tiene todos los argumentos y nosotros toda la misericordia.

Anónimo dijo...

Todavía no hay que irse de la Iglesia eso es todo.

Anónimo dijo...

No se preocupen el Dalai Lama no sería tan nocivo como bergoglio, con este último tenemos para tirar manteca al techo...

Anónimo dijo...

Ay católico perplejo discúlpeme pero decir que hebreos y musulmanes hablan "sin pelos en la lengua" que el pecado es pecado, ¿¿y acaso estos no recuerdan que no aceptar a NSJC es pecado???

mejor no los traiga a colación por favor ya tenemos suficiente con la confusión de los que guían a la Iglesia, no necesitamos la confusión de los que ni siquiera creen.

Tomás dijo...

Anónimo 9 de agosto 2013

Es bueno que Ud. reconozca que nosotros tenemos los argumentos y ustedes la sensiblería.

Por supuesto que no hay que abandonar la Iglesia, pero si la "iglesia" herética de Bergoglio y lo antes posible.

Tomás dijo...

Anónimo

Es cierto que Bergoglio es mucho más nocivo que el Dalai Lama, pues aparenta ser católico y Papa.

Anónimo dijo...

Dear Brave Axe 'n friends, keep posting this way cause the sedev's views are becoming better and better as kicks in the conciliar lies. Mean it in Eng till I get good Span. Bregards. Alfred the Great.

Anónimo dijo...

La misericordia de JESUCRISTO no es sensiblería, no me refería a mi sino a la misericordia de Él. NSJC sabía lo que sucedería en estos tiempos, no es casualidad que le reclamó a Sor Lucía que estaban demorando la consagración, por eso preparó la devoción a su misericordia con santa Faustina; y eso no es sensiblería Tomás. Lea el libro.
Su misericordia perpararía el mundo para su segunda venida, a eso se lo dijo a Helena Kowalski.

Anónimo dijo...

Es para mear y no echar gota!!!!

Miren lo que escribió en su blog un tal Fray Rabieta -lo acabo de descubrir- del cardenal Bergoglio en octubre de 2010 (un visionario el nota):



"(...) Y en segundo lugar: estamos rodeados de centenares, de miles de prójimos que, como nosotros, están condenados a muerte y que, como nosotros, hacen exactamente lo mismo: niegan la muerte. ¿Ustedes creen que Bergoglio―por poner un caso ejemplar―haría lo que hace, diría lo que dice, pensaría como piensa si recordara, mínimamente, que dentro de muy poco, se va a morir? No, el pobre tipo, sobre el castigo este, pendiente, ya tiene otro: se olvidó que está condenado a muerte. Y, por tanto, todo su progresista filosofía, su ramplona liturgia, sus sentimentales rezos, su hipócrita ascesis, su lógica sofista, su lenguaje plebeyo y su estampa cívica está armada sobre un enorme hueco, un gran agujero negro. Y por eso, todo él no es sino una sustancial falsedad, una enorme mentira. (Si Pemán dijo “todo yo soy un inmenso afán de infinito”, Bergoglio podría decir “todo yo soy un inmenso afán de poder)."


@Olorapescadero


Anónimo dijo...

Bueno, un visionario, o que conocía -como muchos de ustedes, empezando por el admirable señor PC- el percal que cocinaba en Buenos Aires Begoglio.


@OLorapescadero

Tomás dijo...

Anónimo

Si Ud. escribe que nosotros tenemos los argumentos y Ud. la misericordia, esta poniendo la misericordia contra la Fe y eso es sensiblería.
+
Helena Kowalska ha sido una visionaria y mística que afirmó haber tenido apariciones de Cristo.
Wojtyla la canonizó y su "encíclica" "Dives in misericordia" (lleno de misericordia) está inspirada en sus visiones.
Algunos "obispos" y "cardenales" le han pedido a Ratzinger que la declare "Doctora de la Iglesia", lo cual es absurdo, porque una mujer no puede enseñar con autoridad en la Iglesia (una de las tantas propiedades no católicas de la "iglesia" de Bergoglio es el feminismo).
Tantas honras por parte de la secta modernista la hace sospechosa.
Como sea. Sus visiones son revelaciones privadas que nadie está obligado a creer.

Tomás dijo...

@Oloarapescadero

Bergoglio y los "obispos" temen a la opinión pública, armada por los medios de difusión, y aman el poder, el lujo y los aplausos de la gente, pero no temen al infierno y no aman el cielo.

En realidad son unos pobres locos, que serían dignos de compasión, si no arrastrasen consigo tantas almas al infierno.

Anónimo dijo...

Por las dudas... "comerse los mocos" es una expresión vulgar para decir que alguien se cag... en las patas del miedo ante una situación, que es cobarde, que "arruga". Perdón por la vulgaridad. No es el tema principal, pero...

Corsario Negro dijo...

Realmente hay cosas q nunca voy a entender de Francisco,
1) Siempre dice los cardenales que me eligieron, acaso no es el Espíritu Santo el que elige al Papa??
2) El concilio de trento dice que Cristo esta en la Eucaristía, pq entonces no utiliza la Patena en la misa del Vaticano, dejando que miles de partículas en donde ESTÁ CRISTO, caigan al piso y sean pisadas????, es que acaso no sabe que Cristo esta en la Eucaristía?? y si lo sabe, pq deja que pase lo q pasa????? si en la misa del Vaticano no se celebra como corresponde la Misa, entonces adonde????, aa por cierto, la vez pasada termine utilizando como patena un plato de vidrio, pero se q Cristo al piso no cayo para q sea pisoteado.
3) El espectáculo de la JMJ la verdad es q me impresiono muchísimo, ver a todos los cardenales bailando, me dio a entender que afirmativamente la IGLESIA ESTA DESTRUIDAAAAAAA, solo quedan pequeños sectores de lucha.
4) decir q quiere lio????????, q salgan a la calle???, mmm okas, pq entoces nunca lo vi defendiendo la Catedral de Bs As contra los ataques abortistas?????
5) ahora esto de este video.
realmente me da pena, pobre Esposa de Cristo, estas librando una lucha por tu Esposo, mientras que tu cuerpo se revuelca tu Cabeza sigue en alto, pero no sin sentir el dolor de tu Cuerpo. que la Virgen María nos cubra con su manto, pq realmente como dije, las autoridades eclesiales están perdidas.

Anónimo dijo...

Dios actúa a pesar de woityla Tomás; por supuesto que han desfigurado, como todo, el mensaje, en eso era experto woityla. Pero el mensaje en si es válido, le aconsejo que crea en el.

Anónimo dijo...

Dives in misericordia no lo leí, el retórico JP II es soporífero.

Anónimo dijo...

No voy a contestar a Garva pues son siempre los mismos argumentos que repite como un disco rayado.

Pero la verdad esta ahi, es muy triste que en pleno siglo XXI con una misa que por desgracia se dice en lengua vernacula y que se supone que "es mas accesible" a todos y que permite que todos "puedan entender mejor", los catolicos de hoy en dia tengan menos Fe y sepan menos de la Religion Catolica, de la Iglesia y de LO QUE REALMENTE ES LA SANTA MISA que los analfabetos de otras epocas.

Recordemos que antiguamente la MAYORIA DE LA POBLACION ERA ANALFABETA.

La respuesta es muy sencilla, UNA MISA CREADA POR PROTESTANTES no puede expresar la teologia catolica, la Fe catolica. Por eso por mucho que este en español o en chino, o por muchos conocimientos y titulos universitarios que tengan la gente pierde la Fe porque NO LA CONOCE.

Lo de dar la espaldas es un punto CLAVE en la perdida de la Fe. Si yo doy la espalda a alguien lo que estoy mostrando es: desprecio hacia esa otra persona haciendo como si no existiera.

Si el sacerdote da la espalda al Sagrario ¿para que me voy a arrodillar en cuanto entro a la capilla? ¿para que voy a creer en que Nuestro Señor esta realmente presente? ¡No puede ser! Si asi fuera y Jesucristo estuviera realmente presente NADIE Y MENOS EL SACERDOTE SE LE OCURRIRIA DARLE LA ESPALDA.

Anónimo dijo...

Corsario los cardenales bailando y otra cosa también horrenda cuando daban en la misa la Hostia consagrada en un vasito de café...

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/08/07/jmj-jornada-mundial-de-la-joda/

Anónimo dijo...

DESDE QUE EL CULTO SE TORNÓ ANTROPOCÉNTRICO ES OBVIO QUE LE ESTÁN DANDO LA ESPALDAS A DIOS.

Aracelis dijo...

Pues preparemosno,con "ASIS IV".

@olorapescadero.
Te saludo, desde nuestra " Sevillilla la llana".
Yo descubrí, a Fray rabieta, en ese año 2010, por eso sabia de Bergoglio. Y seguí indagando porque no me gusta fiarme de una sola fuente, ( cosa de los años, que una ya tiene mucho camino recorrido ). Y cada cosa que leia sobre el, lo empeoraba más. Casi me da un soponcio, cuando salió elegido,lo tenia practicamente descartado, por la edad.


Sobre la posible canonización del Venerable Pio XII. No me gustaria que pusieran sus zarpas sobre su figura.! ES MI PAPA ¡.Nací,durante su Papado. Mi bautismo, 1ª Comunión,adolecencia. Le recuerdo con un inmenso cariño y respeto.

Hoy EX ORBE, traé la maravillosa, unica, ESPERANZA MACARENA.Abrir el blog y verla... mi alma, sintio una caricia. Y algo que olvidamos, alguna que otra vez,despues del Via Crucis, Calvario y Muerte de NSJC,viene la RESURRECION.
Procuremos estar en gracia, que el TRIUNFO ES DE DIOS.
Que el Manto Verde de La Esperanza Macarena, nos cubra.

Don Juan de Austria dijo...

Sres y Sras, no hay que olvidar el silencio cobarde de Bergoglio frente a las masacres y martirios de cientos de cristianos que HOY en día suceden sin pausa en tierras musulmanas y concretamente en Siria.
Abundan las informaciones de violaciones atroces cometidas por muchos islámicos a la vez contra cristianas por rehusar convertirse al islam o simplemente por el hecho de venganza.
Este nefasto personaje que sede en Roma, cierra la boca cuando la debería abrir y casi siempre la abre para decir naderías o estupideces sin ton ni son.
Es un indigno que ya ha demostrado que lo único que le agrada es ser centro de las adulaciones del mundo sin ánimo de reclamarle a este los innumerables crímenes que comete contra Dios y sus inocentes.
Se ha rodeado, tanto en Buenos Aires como ahora en el vaticano, de una pléyade de maricas y masones que aplauden cada gesto y pelotudez que dice, porque saben que es SU papa, SU títere que han logrado imponer por malas artes en el reciente cónclave.
Somos cada vez mas los que empezamos a dudar de la validez y licitud de esa elección, máxime con el antecedente del golpe de estado sufrido por Benedicto por los mismos que ahora alaban a este mediocre personaje que se hace llamar obispo de Roma.
Nunca ha producido nada que haya redundado en un triunfo para la Fe, en el crecimiento concreto para la salud de las almas, en la exaltación del reinado de Cristo en la sociedad o en la conversión de siquiera UN solo infiel a la fe católica con su ecumenismo conciliar uno de cuyos mejores logros ha sido entregar la educación católica a sionistas y ateos consumados.
Lo alaba la judería internacional.
Lo alaba la masonería internacional.
Lo alaban los medios antiteos de todo el mundo.
Lo alaban personajes siniestros que tienen las manos manchadas de sangre inocente.
Lo alaban, con matices, los colectivos gay-putos de todo el mundo.
Lo alaban los teólogos mas progresistas e inmanentistas de todo el mundo.
Lo alaba el Mundo.

Y los infelices de los obispos y cardenales que asisten a la payasada ridícula y hueca de las JM de la Joda bailan bajo la batuta de un puto redomado líder y tapa de revistas de esta calaña contra natura.

En oriente, los ortodoxos y bizantinos sean o no católicos miran con ESTUPOR lo que está sucediendo en Roma y YA están remitiéndose a las profecías del fin de los tiempos, porque les parece que el profeta de la Fiera ya hizo su aparición. Están en alerta máxima contra la iglesia conciliar bergogliana.

En un reciente post de otro blog se mencionaba que este siniestro y oscuro personaje, que se las dá de humilde y entrador, mete miedo cada vez mas.
Diría que mas que miedo mete la certidumbre cierta de que la Cristiandad no tiene mas Sumo Pontífice.

Ya no pienso caer en el lugar común y políticamente correcto arropado por los modernistas de toda laya, en decir que a pesar de todo continúo en sumisión con el papa. Me someto a Pedro y a todos sus dignos sucesores con todos los errores que han tenido, pero no mas a aquellos que han destruído y continúan demoliendo la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.
[SIGUE]

Don Juan de Austria dijo...

Sres y Sras, tal vez debamos hacernos a la idea que nuestro destino inmediato sean las catacumbas donde se conserve aun la verdadera Fe y dejar que la misma Fiera que ahora alaba sea la que los devore en no mucho mas tiempo.

San José, ora por nos
San Pedro, ora por nos
San Juan, ora por nos
San Agustín, ora por nos
San Atanasio, ora por nos
San Benito, ora por nos
San Basilio, ora por nos
San Crisostomo, ora por nos
San Vicente de Lerins, ora por nos
San Gregorio, ora por nos
San Bernardo, ora por nos
Santa Catalina, ora por nos
San Fernando, ora por nos
San Luis rey, ora por nos
Santo Tomas de Aquino, ora por nos
Isabel la Católica, ora por nos
Santa Teresa, ora por nos
San Pio V, ora por nos
San Carlos, ora por nos
San Luis Ma Grignon, ora por nos
Santa Teresita, ora por nos
San Pio X, ora por nos
Pio XII, ora por nos
Santo Padre Pio, ora por nos
Mons Marcel Lefebvre, ora por nos

Después de todo, ellos pueden tener los templos, pero nosotros estamos mejor acompañados y tenemos la Fe.

Anónimo dijo...

Mi Macarena...


Otro saludo paisana!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Mi querido General me permito incorporar a esa bendita alineación que ha dictado -no se puede estar mejor acompañado- a San Martín de Porres, mi Fray Escoba, el Siervo de Dios que cura hasta los resfriado. A mi me óde niño una meningitis que no tenía cura, que se lo pregunten a mi señora madre si es verdad lo que digo.

San Martin de Porres Ora Pro nobis!


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Para Ti, Macarena porque:

Como Tú ninguna
Estrella de la mañana
de morena de juncal
y de Gracia sevillana.
Pero como Tú ninguna,
porque Tú eres la Giralda
en repique de alegría
por los caminos del alba
y también Torre del Oro
entre espumas recamada,
y Guadalquivir de encajes
con orillas de esmeralda,
porque en su cauce navegue
tu pena de sal amarga.
Pero como Tú ninguna,
porque Tú eres la bandera
del candor y la ternura,
en el mástil de esta tierra
rincón de amor y ventura,
y eres su calle de cielo,
y eres su plaza escondida,
y eres cristal de sus fuentes,
y eres luz de esquinas,
y eres flor de sus jardines,
y eres venda de su herida,
y eres su escudo de gloria,
y eres sangre de su vida,
y eres árbol de su sombra,
y eres rosa de su espina,
y eres ala de su vuelo,
y eres campana en su arista
y eres perfume en su ambiente,
y eres color de sus días,
y eres copla en sus sentires,
y eres su faro y su guía.
Por eso a Ti Macarena,
tallada en jardín de brisas
con las gubias celestiales
del dolor y la sonrisa,
te hicieron la Soberana
de las Legiones Divinas,
te coronaron de estrellas,
te proclamaron Bendita,
y te bajaron los ángeles
para dejarte en Sevilla.
Por eso Reinas habrá,
pero como Tú ¡Ninguna!



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Antes de salir de su casa:

https://www.youtube.com/watch?v=s3GHToTwlFI


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Don Juan de Austria, siempre es emocionante leerle. Sigue conservando usted -después de tantos siglos- toda la hombría de bien que ya demostró en su día.

Un abrazo, y no olvide que nunca estará solo en las catacumbas.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo la misión del catolicismo y del papa es denunciar "la estabilidad y la transparencia de los sectores económico y financiero y en la prevención y lucha contra las actividades criminales"?. Pues aquí tenemos ya al papado, convertido por la gracia de bergoglio, en un simple anexo de la ONU y los organismos internacionales (qué vergüenza...):

«Por esta razón» – añade el Obispo de Roma – «la Santa Sede, en conformidad con su naturaleza y misión (¿?), participa en los esfuerzos de la Comunidad internacional para proteger y promover la integridad, la estabilidad y la transparencia de los sectores económico y financiero y en la prevención y lucha contra las actividades criminales»**.


**del Comunicado de la Sala de Prensa de la Santa Sede sobre el Motu Proprio del Papa Francisco

@Olorapescadero

Tomás dijo...

@Olorapescadero

Aquí solamente faltó que dijeran "hacer la paz duradera y proteger el medio ambiente, la democracia y los 'derechos' humanos".
+
Con semejante definición (de)muestran Bergoglio & Cía que la "iglesia", a la cual ellos pertenecen, y la Fraternidad San Pío quiere pertenecer, no es la Iglesia de Cristo, cuya misión es glorificar a Dios y salvar las almas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, Don Tomás. Es la Iglesia superguay y supemineralizada -que diría la Hormiga Atómica- que mientras se mete en berenjenales políticos para agradar al mundo y su señor calla ante el genocidio abortista que financia el mismo lobby onusino en el que Bergoglio se siente tan bien. Desde aquí digo, y mantengo, contra viento, marea y futuras persecuciones, que este obispo de Roma no es católico. Jesús nunca dijo ninguna sola palabra sobre estructuras políticas.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...


@Olorapescadero , Tomás ...., le sugiero que estudien la " Historia de la Iglesia , " para no pasar por burros ( o mal intencionados ) …...Siempre la Iglesia ( la Santa Sede ) se metió en asuntos políticos , económicos ,.. geográficos. … morales ….

Anónimo dijo...

Repito, a ver si nos enteramos. Bergoglio: «la Santa Sede, en conformidad con su naturaleza y misión (¿?), participa en los esfuerzos de la Comunidad internacional..."

Señor anónimo la Iglesia (la Santa Sede) no fue puesta por Cristo para lograr un mundo mejor, ni más democracia ni para demarcar las fronteras geográficas sino para llevar a los hombres a la Eternidad.

El borrico por consigiente es usted que no quiere ver lo que dejó tan claramente expuesto nuestro Señor.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Bergoglio: «la Santa Sede, en conformidad con su naturaleza y misión

JOer, que esa no es ni su naturaleza ni su misión!!!!
Ctreo que me voy a dormir, ea.

@OaP

Anónimo dijo...


@Olorapescadero , ...

....entonces , el concepto " Cristo Rey del universo " que defendemos tu , yo y muchos otros , esta equivocado .....

Anónimo dijo...


La Santa Sede es el nombre que recibe la estructura a cargo del Papa que incluye las instituciones de la Iglesia Católica. El concepto está asociado al Estado del Vaticano, que es un estado soberano al servicio de la Iglesia.

La Santa Sede , siendo un órgano Político , . las palabras del Papa «la Santa Sede, en conformidad con su naturaleza y misión....“ son perfectamente validas...

Tomás dijo...

Anónimo

La misión de la Iglesia es glorificar a Dios y salvar las almas. En la medida que en otros campos (por ejemplo, la política) se tocan cuestiones de la Fe y de la moral la Iglesia debe participar. Ese es justamente el sentido del dogma de Cristo Rey.
Por supuesto es inaceptable si clérigos se entrometen en cuestiones técnicas-económicas-políticas que desde el punto de vista de la teología son neutrales, para detentar poder e influencia.
Definir la "iglesia" como institución con fines puramente seculares es herético.

Don Juan de Austria dijo...

Mi estimadísimo @OaP, si quiere Ud tener una aproximación al sujeto que se dice obispo de Roma trate de conseguir el libro "La Iglesia traicionada" del ilustre profesor y Dr. Antonio Caponnetto escrito por este en el año 2010 creo. Una radiografía del nefasto personaje.
Es lo que le espera a nuestra querida Iglesia salvo, como siempre digo, intervención divina.

Le mando un fuerte abrazo y un cordial saludo a su vecina la sevillana.
También quiero aprovechar para fijar mi posición diciendo que gracias a la FSSPX he conservado, en estos muy pocos años desde que la conocí, la Fe y la Esperanza en medio de tamaño tsunami que desde hace décadas se abate sobre el Cuerpo Místico de Cristo.
Gracias Fraternidad.

San Martín de Porres, ora pro nobis
Mons Marcel Lefebvre, ora pro nobis

marcos dijo...

Don Juan de Austria :comparto su excelente comentario del 10 de agosto a las 11:58. Respecto a las letanias,las rezaremos en las catacumbas a las que iremos dentro de no demasiado tiempo.
San Miguel Arcangel,defiendenos en la batalla.....

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Se viene el tiempo de las catacumbas..Pero temo que vamos estar solamente un poco mas de una docena ....

marcos dijo...

Anonimo de las 21:42
Si,creo que se viene el tiempo de las catacumbas,coincido contigo.Tambien que seran muy pocos los que se mantendran firmes en la FE. Lo que no se es si estaremos entre ellos.Yo,por lo menos.
Tenemos mucho que rezar,para poder formar parte de esos PUSILLUS GREX
que resistiran hasta el final.
Abrazo

criollo y andaluz

Alegría Luminosa dijo...

Temas indiscutibles ya que se encuentran en el NT;
"Miren como se aman"
Mt 22, 34-40 - "Amarás a tu prójimo, como a tí mismo" ¿A ti te gustan que te cuestionen tu fe, porque creen que es errada? ¿A ti te gustan que de discriminen porque profesa una fe determinada y no otra?
Jn 13,35 “En esto conocerán todos que son mis discípulos, en que se aman unos a otros” -no dice, que si es judío no lo amemos; aparentemente según Jesús, el AMOR FRATERNO hace discípulos-

Anónimo dijo...

MARTÍN DE PORRES SIN DUDA FUE SANTO Y RONCALLI FUE UN METICHE.

Anónimo dijo...

Esta pagina de enfermos que ofenden al papa lo que menos tiene es algo de cristiano estos son lefebristas desencuenta esto es del diablo

Anónimo dijo...

tu ignorancia es del diablo anónimo 16:51

Anónimo dijo...

bergoglio nos ofende a los que tenemos FE
EL OFENDE CIEGUITO
CLARO A TI NO TE OFENDE PORQUE TU FE AGUADA VA EN LÍNEA CON SU HETERODOXIA.

OSCAR dijo...

Ya en el 2019 vemos que hacen no eran metedaeua de Patas' sino yna tragwdia en la iglesia catolica y un peligro heretico con el sinodo del Amazonia.