viernes, 2 de agosto de 2013

Del macanero oficial del Obispo de Roma


Lombardi: "No hay contradicción sobre la Misa"


Hay contradicción aunque el portavoz no lo crea

Hace unos días, y a propósito de las declaraciones del Padre Lombardi respecto al homosexual que dirige la casa en donde vive el Obispo de Roma, qué -por otra parte y tal como lo pronosticamos aquí- ha sido ratificado por su Jefe para vergüenza de los católicos, Sandro Magister dijo: "Pobre padre Lombardi, las cosas que tiene que decir".

Hoy ha salido a justificar el atropello que Francisco acaba de cometer contra los Frailes de la Inmaculada, a quienes ha prohibido celebrar la Misa en forma ilícita, como claramente explicó el profesor De Mattei en un artículo que publicamos AQUÍ.

Según Radio Vaticano el lenguaraz del Obispo de Roma ha dicho: 
"El nombramiento de un Comisario Apostólico para la Congregación de Frailes Franciscanos de la Inmaculada abarca la vida y el gobierno de la Congregación en su conjunto y no sólo cuestiones litúrgicas", ha dicho el padre Federico Lombardi, preguntado sobre la cuestión.
"El hecho de que el Papa Francisco, afirmó el director de la sala de Prensa vaticana, haya dispuesto que los frailes sacerdotes de esta Congregación estén obligados a celebrar la liturgia según el Rito Ordinario, salvo explícita autorización de la autoridad competente para el uso de la Forma Extraordinaria, no intenta contradecir la disposición general expresada por Benedicto XVI en el Motu Proprio "Summorum Pontificum", y responde a problemas específicos y tensiones creadas en esta Congregación a propósito del rito de la celebración de la Misa.""El objetivo que Benedicto XVI se había propuesto, ha concluio el padre Lombardi, tenía el fin de superar tensiones y no de crearlas."

Es curioso que el padre Lombardi crea que esta prohibición va a terminar con las tensiones que pudiera haber entre los partidarios del Rito Antiguo que son la mayoría absolutísima de los integrantes de la Congregación, y una minoría exigua (y probablemente rentada) que pone palos en la rueda. Por el contrario ningún atropello tranquiliza a nadie, sino que exacerba los conflictos. Podrá haber silencio externo conseguido por el uso de la fuerza, pero no la paz que se sustenta en la justicia.

Ahora bien, tal como están planteadas las cosas, es ilógico que el portavoz papal diga que el decreto de intervención no contradice Summorum Pontificum, donde se lee textualmente:
Art. 2.- En las Misas celebradas sin el pueblo, todo sacerdote católico de rito latino, tanto secular como religioso, puede utilizar sea el Misal Romano editado por el beato Papa Juan XXIII en 1962 que el Misal Romano promulgado por el Papa Pablo VI en 1970, en cualquier día, exceptuado el Triduo Sacro. Para dicha celebración siguiendo uno u otro misal, el sacerdote no necesita ningún permiso, ni de la Sede Apostólica ni de su Ordinario.
Art. 3.- Las comunidades de los institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica, de derecho tanto pontificio como diocesano, que deseen celebrar la Santa Misa según la edición del Misal Romano promulgado en 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo.
Si una sola comunidad o un entero Instituto o Sociedad quiere llevar a cabo dichas celebraciones a menudo o habitualmente o permanentemente, la decisión compete a los Superiores mayores según las normas del derecho y según las reglas y los estatutos particulares.
Art 4.- A la celebración de la Santa Misa, a la que se refiere el artículo 2, también pueden ser admitidos -observadas las normas del derecho- los fieles que lo pidan voluntariamente.

De modo que decir sin más que a partir del 11 de Agosto los Frailes deben pedir autorización a las instancias competentes para celebrar la Misa, es aceptar la violación del Motu Proprio de Benedicto XVI.

Ahora bien, si Lombardi considera que no hay tal "contradición" debería decir, lo cual nadie dice, que el decreto de intervención no restringe los siguientes derechos:

Cada sacerdote del Instituto conserva la facultad de decir la Misa Tradicional (sine popolo), para lo cual no tiene que pedir permiso a nadie (Art 2). En esas misas podrán acompañarlo los fieles que lo pidan (Art 4).
Es decir, si en un convento Franciscano de la Inmaculada se estaba celebrando esta misa a la que asistía un grupo de personas, se debería seguir bajo la forma aquí descripta, si se entiende, como pretende Lombardi, que el decreto de intervención no va en contra del Motu Proprio. Lo cual no puede ser de otro modo porque un decreto general como lo es el emanado de la Congregación para los Religiosos, no puede vulnerar el derecho particular establecido por Summorum Pontificum.

Además ha de reconocerse que cada convento del Instituto podrá seguir celebrando la Misa sin pedir autorización a nadie, porque así lo establece la primera parte del Art. 3: "Las comunidades de los institutos de vida consagrada... que deseen celebrar la Santa Misa... de 1962 en la celebración conventual o "comunitaria" en sus oratorios propios, pueden hacerlo".

Sobre el derecho que le asistiría a toda la Institución Franciscana en virtud de la segunda parte del mismo artículo 3, y luego del Capítulo General de 2008 que aprobó la celebración de la Misa Tradicional para toda la comunidad, no nos atrevemos a opinar porque ahora las autoridades has sido desplazadas por el Comisario Apostólico.

De otro modo, si al interpretar el decreto de intervención se establece que los sacerdotes franciscanos individualmente deben pedir permiso para celebrar su misa privada, o cada comunidad para celebrarla en sus oratorios propios, entonces sin duda ninguna se estará contraviniendo la Ley Universal de la Iglesia establecida en el Motu Proprio de Benedicto XVI.

Querido padre Lombardi: ¿no ha pensado en renunciar antes de seguir sometiéndose a todo este circo?


¡Por favor, deje su comentario!

127 comentarios:

Juan dijo...

Creo que no debemos opinar si no conocemos bien el asunto interno de la congragacion.
Seguramente han tenido peleas internas que motivaron la llegada del comisario pontificio.

Quizas debames tener en cuenta que el instituto tal vez en su creacion no contemplaba la celebracion de la Misa en su forma extraordinaria. Y que con la aparicion del summorum sus directivos hayan querido tambien celebrar en ese modo. Pero seguramente haya tenido su oposicion interna. Mientras el gran Jefe fuera Benedicto quizas no habia problema pero ahora que llego Francisco el panorama es otro y esas tensiones se hayan marcado.
Es solo especulacion

Lo mejor tal vez sea que se divida la congregacion en dos la ordinaria y la extraordinaria.

Fernando Teles dijo...

Para mim o mais intrigante não são as tensões internas na ordem dos franciscanos da Imaculada, mas sim o atual governo da Igreja sob o Papa Francisco. O governo efetivo está com o Papa branco ou com o Papa negro?

Juan Sebastián Dabove dijo...

Y si había tensiones entre una minoría que no quiere la Misa tradicional contra una mayoría que legítimamente si la desea y la celebra, ¿por qué no unificar según la voluntad de los superiores, celebrando todos la Misa tradicional?

Anónimo dijo...

Veo, con dolor, que Página Católica ha perdido el rumbo. Una cosa es defender una posición respecto de un determinado asunto y otra muy distinta este lenguaje plagado de insultos al Papa al que se lo llama "cristinista", "obispo de Roma" (en sentido peyorativo), "macaneador", etc.
Espero que recapaciten y vuelvan a ser un baluarte de la Fe y no una usina de rumores y de insultos.
Dios los acompañe y la Virgen los proteja.
Mario Caponnetto

Anónimo dijo...

¿en que planeta vivirá Mario Caponnetto?

Anónimo dijo...

En la luna "educadísima" de Valencia....

Anónimo dijo...

Por qué no fundan la iglesia católica preconciliar y se dejan de joder?

Anónimo dijo...

Las muy grandes especulaciones de Juan para justificar lo injustificable; cuando sabemos muy bien que bergoglio está haciendo lo mismo que hizo en Bs As. ¿de donde le vendrá ese odio tan acendrado a todo lo de Trento???
¿de ese lugar calentito???
Los grandes negadores de la realidad se van a llevar TAL SORPRESA que van a hacer un pozo grande como una ciudad.

Anónimo dijo...

Por que no te vas vos de este blog y te dejas de joder???
tenés diezmil blog obsecuentes para opinar andate ahi y no molestes mas ....

Anónimo dijo...

Esa iglesia preconciliar es la que fundó NSJC le pese a quién le pese.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si este Mario es hermano del tal Antonio, me refiero al que dijo que una cosa era Bergoglio y otra muy diferente era Francisco , infalible y asistido por el Espíritu Santo.. este Caponetto no tiene cara, hasta se atreve a pecar contra el Esp. Sto. -tengo entendido que eso no tiene perdón de Dios-
El Infante

Página Católica dijo...

Querido Mario Caponnetto:

Ha entendido mal el título del post. El macaneador es Lombardi, no el Papa, quisimos decir.
Por otro lado, es esta entrada lo hemos llamado irónicamente como a él le gusta: Obispo de Roma. Seguramente no se va a ofender por eso.

Por otro lado, el comportamiento que muestra con este decreto es "cristinista" a todas luces. Es un atropello a la ley de la iglesia, un verdadero abuso de poder por el cual pasa por arriba de lo establecido para atacar la Misa que siempre le molestó, sin importar qué pasa son las personas afectas. ¿No le hace acordar a alguien eso de quitar seguridad jurídica y favorecer el atropello? ¿O se cree que los obispos enemigos van a quedarse de brazos cruzados tras esto?

Por último, esto no es un rumor, es la verdad. Este domingo ya hay muchísima gente que se quedará sin Misa por el arbitrio de Bergoglio, Papa.
Creo que es indefendible lo que ha hecho, y traerá grandes males a la Iglesia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué desagradable es ver que por la celebración de una forma de liturgia que existió siempre en la Iglesia aparezca la exacerbación de la desunión.

No se puede tratar de unir las religiones y a la vez rechazar algo tan nuestro y tan centralmente nuestro.

Esto no cabe duda que no es de Dios.

Página Católica dijo...

Querido Mario Caponnetto:

Luego de contestar me di cuenta de que al principio de esta nota se nombra al hotelero del Papa: Mons. Ricca. ¿Por eso dice que este blog se ha convertido en una usina de rumores e insultos?
Nuevamente saludos.

Anónimo dijo...

Oops, teléfono para Don Mario en la tierra de la papolatría.

Anónimo dijo...

No es exacerbación de la desunión es el modernismo que destruyó todo, la desunión es una consecuencia de que ellos odien el Santo Sacrificio.

Anónimo dijo...

Por otro lado, el comportamiento que muestra con este decreto es "cristinista" a todas luces...
hace rato que advierto que la kretina y bergoglio tienen las mismas técnicas...
ambos van por todo, uno en lo civil otro en lo religioso pero ambos dejan tierra arrasada sin dudas.

Anónimo dijo...

Si son hermanos. El pecado contra el Espíritu Santo es otra cosa infante.

Anónimo dijo...

Mario Caponetto ve con dolor lo que según el es que página católica ha perdido el rumbo pero no ve con DOLOR QUE BERGOGLIO DEJE TIERRA ARRASADA.... ohhhh

Anónimo dijo...

Chequearon si el que firma "Mario Caponetto" ES Mario Caponetto??

No parece su estilo.

Tomás dijo...

La decisión de Bergoglio no contradice el motu propio de Ratzinger, pues éste exige el permiso expreso del superior eclesiástico para rezar la misa según el misal de 1962, salvo que se rece la misa sin fieles.

Tomás dijo...

Dr. Caponetto:

Es público y notorio que el "papa" es un zurdo y simpatiza con el gobierno montonero. El mismo se llama "obispo de Roma", para decir que no es Papa y difunde toda clase de errores y herejías, con lo cual es un mentiroso.

Tomás dijo...

Anónimo:
La Iglesia pre-"conciliar" es la Iglesia católica y fue fundada por Cristo. Una segunda fundación no es ni necesaria ni posible.
En cambio la "iglesia conciliar" que no es la Iglesia católica, sino una secta herética, fue fundada por un tal Montini, también conocido como Pablo VI, a mediado de los 60.

Peter dijo...

Perdieron el rumbo totalmente. En el fondo no aman a la Iglesia. Solo quieren una iglesia a su gusto. Son iguales tradis y progres. La misma boista con distinto olor... Dejense de joder, tal como ya les han dicho, y vayanse formalmente de la Iglesia a la cual virtualmente ya no pertenecen. Al final los Lefevristas son más auténticos que ustedes que andan por los rincones de la Iglesia como cucarachas. Cucarachas protestonas por supuesto, porque es lo unico que saben hacer: protestar. Pero de evangelizar, ni hablemos. Hace rato que ya no se habla de santidad en esta web. Es puro ombliguismo...

Anónimo dijo...

Hace casi cincuenta años Mons. Lefebvre dijo " La Misa (Tradicional) es el centro de toda esta controversia", y hoy vemos que cuando parecía que todo estaba bien por el Motu Propio de Benedicto XVI, la persecución de sacerdotes y prohibiciones de Misas Tradicionales recomienzan de nuevo. Probablemente se esté iniciando el Armagedón profetizado.

Garba Lawal dijo...

No es cierto lo que dice Página Católica al decir: "Por último, esto no es un rumor, es la verdad. Este domingo ya hay muchísima gente que se quedará sin Misa por el arbitrio de Bergoglio, Papa."
No es cierto que la gente se quede sin Misa, porque la Misa se va a seguir celebrando, solo que no será bajo el rito Tridentino. Decir esto es negar tácitamente la validez de la Misa a la cual la inmensa mayoría de los católicos asistimos todos los domingos, la cual es perfectamente válida. Salvo que la idea sea esa, atacar la validez de la Misa, tarea que ya está siendo llevada a cabo por varios comentaristas de esta página. Asumo que Página Católica no habrá cambiado de parecer respecto de esta cuestión.

Garba Lawal dijo...

Tomás, por favor, dejemos de mezclar la ideología política con la religión. ¿Desde qué lugar se puede decir que "el Papa es un zurdo que simpatiza con el gobierno montonero"? ¿Desde un lugar "de derecha"? Menos mal que su siguiente comentario aclara más su posición, y ahí directamente aclara que para Ud. la Iglesia no es la Iglesia. No hay "segunda fundación", es la misma Iglesia. Y si no la reconoce como tal, sería aconsejable evitarse a Ud. mismo y a otros la confusión de autodenominarse católico.

Tomás dijo...

Garba Laval:

Por empezar la religión no es asunto privado, sino que también el estado y la sociedad deben ser católicos. Uno no puede ser católico y en el plano político liberal o marxista. No querer mezclar la religión con la política es querer separar la Iglesia del estado, lo cual es una herejía.
Bergoglio es "teólogo" de la "liberación" que, entre otras cosas, inició el proceso de beatificación de los "palotinos" marxistas terroristas, es decir un zurdo. Para decir no es necesario ser derechista, si bien, como buen católico, por supuesto soy de derecha.
Yo no dije que la Iglesia no es la Iglesia, pues eso sería un disparate. Yo dije que la "iglesia" modernista de Bergoglio no es la Iglesia, sino la secta modernista y su jefe, Pancho I, no es Papa por ser modernista.
Espero habla aclarado las cosas.

Anónimo dijo...

Nadie niega la validez de la misa creada por protestantes, por supuesto que nuestro Señor se hace presente (por desgracia)

Pero hay personas que no podemos soportar ver mas abusos liturgicos, hay personas que no podemos soportar ver como se da la comunion en la mano sabiendo que de la Sagrada Hostia se desprenden SIEMPRE particulas pequeñas que se quedan adheridas en las manos y que cada una de ellas son el Cuerpo la Sangre el alma y la divinidad de Nuestro Señor, hay personas que no podemos soportar que a Nuestro Señor presente en el Sagrario se le de la espalda como si no existiera.

Hay personas que QUEREMOS ADORAR A DIOS CON LA MAYOR REVERENCIA DEL MUNDO (LA QUE SE MERECE) EN SU SANTO SACRIFICIO.

Pero gracias a Dios muchas de esas personas no se quedaran sin Misa (provisionalmente esperemos) porque podran asistir a las Misas de la SSPX (gracias Mons.Lefebvre), Misas a las que tienen TODO SU DERECHO A ASISTIR PARA CUMPLIR EL PRECEPTO DOMINICAL segun a reconocido la Iglesia en casos de necesidad como este.



Anónimo dijo...

Disculpen la osadía. Es evidente que está página de católico sólo tiene el nombre.

Por qué no fundan otra "iglesia" y dejan de vivir de rentas a costa de la Verdad que reside en la Iglesia que sí fundó Jesucristo? pues la verdad se impone por sí misma, y si ustedes tienen la verdad, ésta se manifestará, pero si no ?Para que seguir confundiendo a la gente sin formación? una verdad a medias es una mentira completa, no se puede vivir en la incoherencia. De verdad que están en mis oraciones.

(Distingo el anterior comentario: los protestantes no celebran la Eucaristía pues no creen en la Transubstanciación).

Tomás dijo...

Anónimo 3/8/2013 12:45

Los protestantes no tienen Misa, sino una celebración eucarística que es inválida pues el rito carece de Consagración.
Las "misas" de Montini también son inválidas, pues los modernistas han falsificado las palabras de la Consagración.
Las misas de la Fraternidad son válidas, pero no se puede asistir, pues los lefebvristas, entre otras cosas, niegan el Primado de Pedro.
No se puede alegar estado de necesidad y emergencia, pues la Misa no es absolutamente necesaria para la salvación.
La única solución es asistir a la Misa de un llamado "sedevacantista" o quedarse en casa.

Tomás dijo...

Anónimo 3/8/2013 12:55

?Por qué esta página no es católica?

e_palacios2008 dijo...

Sigo el razonamiento de mi amigo don Mario Caponnetto y coincido con su apreciación. Si monseñor Lombardi es un "lenguaraz" (sic) porque trata de esclarecer un episodio interpretado por Pagina Católica como "acto inamistoso" al Motu Proprio", existe por parte de quién acusa de "lenguaraz" al nombrado clérigo claras intenciones de rechazar sus aclaraciones que a su vez fueron transcriptas y traducidas en varias lenguas y dadas a conocer a la cadena de medios. Siempre queda la inseguridad de que si lo que alguien dijo lo dijo con esa intención o la intención fue dada por quién escribió la información.Pero para algunos esta aquel dicho que dice: "piensa mal y acertarás" y todo lo que provenga de Bergoglio está mal y los viejos resentimientos los indispone contra Francisco,el actual Papa. Recomiendo rezar por esta tentación de querer "bergoglizar" a Francisco y negar que Bergoglio se convirtió en Francisco al igual que Simón se convirtió en Pedro.
Eduardo Palacios Molina

Página Católica dijo...

Garba:
No chicanee. Uds. sabe bien que estamos hablando de la Misa Tradicional, y a eso me referí cuando dije Misa. La gente que iba habitualmente a los Franciscanos de San Justo, no tendrá este Domingo la solemne misa cantada, y eso por obra y gracia del Obispo de Roma, como a él le gusta llamarse. Y ese caso se repite por todo el mundo.

Los progresistas como Ud., me refiero al sentido político del término, que se dicen abanderados de los humildes, deberían salir a defender a los pobres, que somos nosotros en este caso, unas pobres gentes avasalladas por un poder omnímodo utilizado discrecionalmente.

Bergoglio demuestra con acciones como esta, que es un pobre hombre obsesionado en vengarse de sus adversarios. Sin saber lo que significa la magnanimidad, ni medir la distancia que lo separa del resto de los mortales.

Nosotros que lo conocemos no nos asombra esta medida, ni lo que dijo de la gente de Miles Christi, a quien despreció públicamente por los rezos que de buena fe le dedicaron, ni lo que va a hacer en algún momento con el IVE, ni lo que se hizo con el Dr. Antonio Caponnetto.

Así que, estimado Garba, si Ud. está enrolado en las huestes que defienden a los pobres de cualquier despotismo, tome nuestra defensa. Sino, puede ir callándose la boca porque a la predicación debe seguirle el ejemplo.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Obsesionado de venganza igual que la cretina, nos odia, es lo que digo son tal para cual.

Página Católica dijo...

Estimado don Eduardo:

No son los viejos resentimientos los que nos indisponen contra el Papa, sino sus actuales atropellos que nos acaban de afectar a nosotros, unas pobres gentes.

En todo caso lo tomamos como una venganza de un hombre que creemos no está a la altura del puesto que ocupa, y que, como le acabo de decir a Garba, se ha ocupado de molestar personalmente a sus adversarios. Si no me cree, pregúntele a la gente de Miles Christi.

Lenguaraz es un intérprete y eso es Lombardi, lo hemos dicho en forma criolla.
Y lo que él dice es incorrecto. El prof. de Mattei ya lo ha dicho, y el canonista que hemos consultado nosotros, también. La medida del Papa contra los Franciscano, contradice la Ley Universal de la Iglesia expresada en Summorum Pontificum. No se puede privar a los monjes decir la Misa, ni tampoco a las comunidades en forma independiente.
Eso de querer justificar al Papa en todo, aún lo que mal hace, atenta contra la razón, y no me imagino a personas como por ejemplo el padre Castellani, saliendo a mentir o a disimular para seguir en el puesto.

Anónimo dijo...

ANONIMO DE LAS 12:55 : Por supuesto que los protestantes no tienen Misa y no creen en la Transustanciacion, USTED NO SABE LEER pues yo no hable de eso, yo dije claramente MISA CREADA POR PROTESTANTES. La Misa Novus Ordo a la que asiste por si no lo sabia fue creada por una comision en la que PARTICIPARON PROTESTANTES por tanto ES UNA MISA CREADA POR PROTESTANTES.

SEÑOR TOMAS: La SSPX no niega el primado de Pedro y a sus Misas se puede asistir perfectamente LO HA RECONOCIDO LA IGLESIA, NO MIENTA. Las Misas de Montini son validas.

Anónimo dijo...

Todo esto debe ser para que quede en evidencia quién es el en realidad cuando se le termine de caer la careta, y como ha dejado a este pobre país. En ese mismo estado también va a dejar a la sede de Pedro.

Anónimo dijo...

¿Que paso con los de Miles Christi, me pueden informar? ¿Son ellos los de los 3000 rosarios que le ofrecieron al Papa (algo de eso me suena haber oido)?

Anónimo dijo...

ASISTIR A MISA TOMÁS ES UN PRECEPTO DE LA IGLESIA Y DE JESÚS CUANDO DICE SI NO COMIEREN DE MI CARNE.....
Y CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA ES EL N.O., EL VETUS ORDO ES SANTO SACRIFICIO, LO DE LOS PROTESTANTES ES "SANTA CENA", SOLO UN SÍMBOLO.

Anónimo dijo...

asi es los llamó pelagianos por haber contado los rosarios. Cuando en realidad pelagianos se refiere a otra cosa.

Anónimo dijo...

anónimo del 3 de agosto de 2013 12:55 no hace falta que fundemos otra iglesia para eso ya los modernistas fundaron el vaticano segundo que es la iglesia en la que usted está. PORQUE NO DEJA DE MOLESTAR PESADO DEL DEMONIO.

Anónimo dijo...

PETER VOS SOS LA MISMA BOSTA CON DISTINTO OLOR, VOS Y LOS QUE VIENEN ACA A PROVOCAR DESGRACIADO

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, el hablar de los protestantes fue porque el Novus Ordo fue creado por protestantes nada mas.

Tomás dijo...

Anónimo 3/8/2013 13:44

En las "misas" de Montini el celebrante no dice por muchos, sino por todos, desfigurando de esta forma totalmente el sentido de las palabras de la consagración. Este desfiguración es un grave error en la forma que hace la consagración en las "misas" de la secta modernista inválida.
A ello se agrega el hecho que debido a la invalidez del rito de la consagración y ordenación de Montini, todos aquellos que fueron ordenados después de 1969 son laicos. Uno de ellos es Bergoglio.
+
El dogma del Primado de Pedro exige que se debe obedecer al Papa en todos los asuntos concernientes a la Fe, la moral, la disciplina general y gobierno de la Iglesia. Los lefebvristas se niegan en forma sistemática y en asuntos graves a obedecer al (supuesto) Papa, alegando que solamente se debe obedecer al Papa cuando hace uso de su infalibilidad o habla de acuerdo con la Tradición.
Con ello niegan los lefebvristas el Primado de Pedro y son herejes.
+
El canon 1258 §1 CJC prohíbe asistir a ceremonias religiosas de no católicos. Por ello no está permitido asistir a las misas de la Fraternidad y recibir de sus sacerdotes los sacramentos en forma habitual.
+
Lo que permita o prohíba la secta de Bergoglio no tiene para nosotros, los católicos, importancia alguna.

Anónimo dijo...

No afloje Tomás!

Hacha Brava

Anónimo dijo...

De todas maneras yo creo que Bergoglio no se va a atrever a ir mas alla de lo de los Franciscanos de la Inmaculada, ya solo con esto se armo un revuelo tremendo en todo el mundo a traves de internet y se estan recogiendo firmas que hasta el Padre Lombardi tuvo que salir a hacer declaraciones. No creo que vaya mas alla.

¿Ustedes que piensan?

Tomás dijo...

Anónimo 3/8/2013

Asistir a la Misa es un precepto y la Iglesia basándose en las palabras de Cristo recomienda la comunión frecuente, en lo posible diaria.
Pero es no significa que uno pueda asistir a misas heréticas y comulgar allí, pues el derecho canónico lo prohíbe.
+
Según la definición de Montini la "misa" modernista es una fiesta de conmemoración de la comunidad presidida por el sacerdote.
Pablo VI después de las protestas, para calmar los ánimos, agregó en ella se celebra el Santo Sacrificio. Con ello no sanó la definición, pues la Misa no es una reunión de la comunidad, con sacrificio o sin el.
La definición siguió siendo herética y la "misa" de Pablo VI no es una Misa, pese a las "mejoras".

Tomás dijo...

Anónimo 3/8/2013 14:01

Le agradezco las palabras de aliento. Con la Gracia de Dios no voy aflojar.

Anónimo dijo...

Por favor los que no hayan firmado para APOYAR LA SANTA MISA y a los hermanos Franciscanos HAGANLO YA:

http://www.corrispondenzaromana.it/in-sostegno-dei-francescani-dellimmacolata-e-della-messa-tradizionale/

Anónimo dijo...

las lamparas de bajo consumo pueden causar enfermedades al ...
diariopregon.blogspot.com/.../las-lamparas-de-bajo-consumo-pueden.html

Garba Lawal dijo...

Tomás, siempre y cuando no se incurra en una contradicción, uno puede perfectamente separar su pensamiento ideológico o político de su creencia religiosa. En mi caso, mi ideología política me la reservo, pero quédese tranquilo que no soy ni marxista, ni liberal (ni kirchnerista, aclaro). Ahora bien, diciendo Ud. que "como todo buen católico", es de derecha, cae en el mismo error de casi todo el nacionalismo católico argentino, que por ser demasiado nacionalista fue cualquier cosa menos católico, y sirvió a intereses contrarios a la Argentina. La cosa no es tan automática...

Por otro lado, y yendo puntualmente a lo religioso, mis palabras para Ud. serán las mismas que para su "fan" Hacha Brava, su compinche Simón del Temple, y todos aquellos que, como Ud., niegan la validez de la Iglesia, de su Magisterio y de sus Sacramentos. "Yo no soy quien para juzgarlos" (en ese sentido, están en el mismo plano que los homosexuales), pero está claro que tienen a la Iglesia delante de los ojos y eligen rechazarla. Teniendo en cuenta eso que tanto les gusta repetir a los gritos (y tergiversar) sobre que "fuera de la Iglesia no hay salvación", sería aconsejable reflexionar sobre la postura que eligen asumir.

Garba Lawal dijo...

Me olvidaba, los palotinos no eran ni marxistas, ni terroristas. Y los que los mataron son execrables asesinos y criminales, sin importar su nacionalidad, filiación política, o creencia religiosa.

catolico perplejo dijo...

realmente es vergonzoso ver como los progresistas y filo progresistas vienen a este blog a difundir mentiras ajenas -y propias- como si fueran verdades, cualquiera que haya asistido a una misa de las que celebra la FSSPX sabe perfectamente que en ellas se ruega por el Papa y por el Obispo de la diocesis. Un consejo a los progresistas y filo progresistas, vayan directamente a los documentos y doctrina de la Iglesia de antes del CVII para enterarse realmente de cual es la doctrina de la Iglesia y cual ha sido el espiritu de la Iglesia durante casi dos mil años cuando enseñaba conforme a la verdad, ahora que si para uds la Iglesia comienza con el Vaticano II el cual -segun muchos progres- habría vuelto "a las practicas y al espiritu de los primeros cristianos" sosteniendo implicitamente (y en muchos casos explicitamente) que el espíritu Santo no habría sostenido a la Iglesia después de aquellos discípulos, entonces no hay mucho más de que hablar, tal postura ha sido condenada por otros papas y no hay discusion posible en el tema, simplemente han caído en la herejía todos los que tal sostienen. Además, a Bergoglio se le conoce perfectamente tanto en lo que ha hecho y en lo que ha omitido hacer cuando era el responsable en nuestro país, y lamentablemente vemos que sigue actuando de la misma manera con el cargo que le ha sido conferido, por lo que desmuestra una y otra vez que sigue siendo Bergoglio, nadie más que él es responsable de no "haberse convertido" en el papa Francisco.

Anónimo dijo...

Tomás, muchos en esta página hacemos caso omiso (léase craso desprecio)al intrigante lacayo de los servivicios (no me equivoqué al escribir)encargados de la obsecuencia olfista, sacrílega e idólatra de los que han perdido la Fe y son movidos por el Padre de la Mentira para engañar a los que puedan, tal como obran los Demonios, envcidiosos de la posibilidad de alcanzar el Cielo. NO LO OIGA!!
Simón Del Temple

Garba Lawal dijo...

No proyecte, Simón del Temple... Yo no tengo ni he tenido nada que ver con los "servicios", nunca. Y si Ud. elige despreciar, a mí o a quien sea, en todo caso es Ud. digno de lástima, por darle lugar en su corazón a ese tipo de sentimientos.

Garba Lawal dijo...

Página Católica: no estoy chicaneando, Ud. escribió "se quedan sin misa". En todo caso, para despejar cualquier duda: ¿para Ud. son igualmente válidas la Misa "Novus Ordo" y la Misa Tridentina?

Como ya dije en un comentario anterior, mi filiación política me la reservo, pero en todo caso, lo que yo defiendo son mis convicciones. No soy abanderado de nada, ni de nadie. Pero sé muy bien que se equivoca Ud. cuando describe a Bergoglio como "un pobre hombre obsesionado en vengarse de sus adversarios". Y en mi humilde opinión, se equivoca Ud. de "adversarios". ¿Quién es más adversario de la Iglesia? ¿Francisco, o aquellos que niegan la validez de la Iglesia, de su Magisterio y de sus Sacramentos? ¿Quién es más adversario de la Iglesia? ¿La mundanidad, que no tiene nada que ver con todo lo bueno que hay en el mundo, o un Papa que, en el nombre de Cristo, reúne a más de tres millones de jóvenes en una sola tarde para una Misa y para hablarles de vivir y anunciar el Evangelio?

En todo caso, esta lógica de "adversarios" y necesidad de enemigos para combatir es algo que lamentablemente no es nuevo, y nunca ha conducido a nada bueno. Yo soy un miembro de la Iglesia. No estoy "enrolado en las huestes" de nadie, sino solo soy un miembro más en el Cuerpo Místico de Cristo. Y en su caso, ponerse en el lugar de pobres que sufren el despotismo, me parece poco más que una victimización bastante patética. Hay mucho para hacer, y Cristo necesita que sumemos, no que dividamos.

Anónimo dijo...

Claro que son validas las dos misas!! Pero validez no es lo mismo que licitud! Nosotros estamos requeridos solo a reconocer que las misas son validas y han sido legalmente promulgadas nada mas.

Ya van mas de 2000 cartas enviadas al cardenal joao braz de aviz!! Los que no hayan firmado FIRMEN YA!!

Anónimo dijo...

Qué manía con seguir golpeando al ‘Sparring’, tengan misericordia! porfaplease...


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Garbanqui yo también pienso - igual que usted- que formas parte del "Cuerpo Místico de Cristo". Concretamente eres algo así como un sarpullido.


@Olorapescadero



PD 1:Como te gusta que te doren el lomo, eh? A ver si tu también vas a tener algo que ver con el Lobby que denuncia tu papafrita?

PD 2: Señores, no es "Olor a santidad", sino "Loor a santidad".



@Olorapescdaero


Anónimo dijo...

... en el culo (se me olvidó)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

UN poquito de francisquismo en vena, que parece que nos estamos durmiendo con tanto almíbar progre:

Mensaje del Papa a los musulmanes con motivo del fin del Ramadán:

"estos sentimientos, renuevo mi esperanza de que todos los cristianos y musulmanes sean auténticos promotores del respeto mutuo y la amistad, especialmente a través de la educación*. Os expreso, por último, mis mejores deseos y oraciones para que vuestras vidas puedan glorificar al Altísimo y dar alegría a los que os circundan.›

¡Feliz fiesta a todos vosotros!›

Desde el Vaticano, 10 de julio de 2013›

Francisco›



* Francisco: “Si la educación de un chico se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa. A mí me interesa que lo eduquen y que le quiten el hambre. En eso tenemos que ponernos de acuerdo”.



@Oloraoescadero

Anónimo dijo...

Tomas ..,
…tus antecesores , y tus amigos comentaristas ... , hace 50 años que predican lo mismo , y todavía no convirtieron a nadie,.. al contrario , son menos cada día .. ..., eso quiere decir , que son muy poco convencido ellos mismos.... también el lenguaje que utilizan , es bien repelente ....

Anónimo dijo...


@Oloraoescadero y a mala leche ...

..el Papa le dijo también a los musulmanes que dejen de j..der ...

Página Católica dijo...

Garba:
Hasta ahora tenía ciertas dudas sobre Ud. Ahora no las tengo ya.

Pero así como Ud. me pregunta reiteradamente aunque ya le haya contestado sobre la validez de la Misa, le quiero preguntar algo:

1 ¿Le parece bien que el Papa viva en una casa regenteada por un escandaloso homosexual? ¿Le parece bien que lo haya designado su delegado personal en el IOR? ¿Le parece bien que lo haya confirmado después de saber lo que es?

2 ¿Le parece bien que Bergoglio contradiga el Motu Proprio ordenando que los Frailes no celebren misa sin pedir autorización?

3 ¿Le parece bien que no haya pensado en lo que va a pasar con los fieles de todo el mundo que asisten a esos conventos?

Después que me conteste, le diré lo que pienso sobre Ud.

Página Católica dijo...

Al lector que pregunta sobre Francisco y Miles Christi:

Efectivamente, unos fieles puntanos de Miles Christi, le enviaron a Francisco una carta en la que le decían que habían rezado por él 5.000 Rosarios y habían hecho 2.000 actos de penitencia, etc.

Y a ellos ridiculizó él y los puso como ejemplo de restauracionistas y pelagianos. Un concepto que sostuvo luego varias veces.

Bergoglio tenía un conflicto personal con el fundador de Miles que fue dirigido suyo, y jamás acepto a sus curas en la arquidiócesis de Bs As.

¿Por qué el Papa, apenas electo, se burla de esta gente? ¿No hay otros problemas en la Iglesia? ¿Por qué se condena públicamente al prof. Caponnetto luego de que fuera elegido? ¿Por qué prohíbe la misa a los franciscanos, no había nadie más a quién prohibir? Todas estas personas e instituciones tenían algo personal con él. Y esa circunstancia es muy sospechosa, más para los que conocemos la personalidad de Bergoglio.
Dos más dos es cuatro, y la lógica matemática se puede aplicar a otros ámbitos del conocimiento.

Saludos.

Fernando R. dijo...

¿Por qué tanta resistencia a la Misa Tridentina, cuando sin ningún tipo de inconveniente se rezan misas carismáticas, en las que los asistentes paracen poseídos por algún tipo de comezón que no les pemite estarse quietos y callados?

Vade Retro Satanas dijo...

Porque el demonio teme a la misa Tridentina, más que a la nueva. Y los que la prohíben son sus hijos.

Es unánime opinión de los exorcistas que Satanás teme al Latín, en cambio se resiste más cuando se usa el Español o del Italiano.

Habemus Telepapam dijo...

Cuando veo alguna entrada de Garba, hago como hace todo el mundo (aca , si , estoy con la mayoria....)cuando aparece Kris en la tele....la apaga.

Me basta una sola cosa, tener presente esto:

Su afirmacion acerca de que Santucho "no es santo de su devocion"

Es reveladora....de lo que tan bien describe Chesterton en Ortodoxia, y la recomendacion que da al respecto.

Anónimo dijo...

Muy bien Página Católica por decir la verdad acerca de las vendetas del Obispo de Roma contra los que fueron sus adversarios.

Lo de los Franciscanos de la Inmaculada y la injuria a Miles Christi es solo el carozo de la aceituna del vermout que nos va a servir el Obispo de Roma en los proximos años . No hay caso los progresistas ya llevan 5 decadas "ganadas" y van por otras 5 mas. Estamos en el horno.....a los botes.

Marcos II

Anónimo dijo...

El subjetivismo en que cae el actual Papa, es contrario a las enseñanzas de la Iglesia,el Papa Francisco no puede contradecir a ningún Papa anterior que estuvo inspirado por el Espíritu Santo.Todo lo que sirva a las almas para adorar a Dios con humildad y reverencia debe ser apoyado .

Anónimo dijo...

No quiero los zapatos colorados, no me gusta dormir en el Palacio, no quiero rezar en latín, no me gusta la Misa Tridentina porque despierta a las almas en la Piedad y va en contra del CVII y su viva la pepa litúrgico,no permito la sotana en Argentina,no me gusta el canto gregoriano porque me deprime...quiero ruido y lío para no encontrarme con Dios en el silencio y que me pregunte...¿quo vadis Francisco?...es Mi Rebaño, no el tuyo, si eres Mi Vicario obedéceme

Garba Lawal dijo...

Página Católica: si le pregunto “reiteradamente” es porque a veces, sus dichos contradicen lo que oportunamente respondió. Solo por eso. Si no tiene dudas sobre mí, entonces debería estar en condiciones de decir lo que piensa (si es que elige decirlo, nadie lo obliga, ni se lo pide), sin hacerme preguntas. No obstante, responderé (aunque algunas de las cosas que me pregunta, yo también ya las respondí…):
1) Me parece bien que el Papa viva donde elija vivir, en tanto y en cuanto esto le permita ejercer adecuadamente su función. No estoy suficientemente informado acerca de la supuesta homosexualidad de Ricca, así que no opinaré sobre eso. Y cuando digo que no estoy suficientemente informado, me refiero a que no cuento con fuentes confiables de información sobre el tema. En otras palabras, elijo no dar crédito a quien ya tiene una posición tomada y claramente contraria hacia todo lo que gire en torno a Francisco, precisamente por una cuestión elemental de falta de objetividad. Cuando tenga información suficientemente confiable, con gusto profundizaré en mi respuesta, pero por lo pronto, elijo confiar en el criterio del Papa para rodearse de gente que pueda desarrollar la función para la cual se la designa. Si no es así, esa gente debería apartarse, pero por hechos concretos, no por prejuicios.

2) Idem anterior. Ya he pedido información a fuentes más confiables y menos tendenciosas, pero por lo pronto, como ya respondí, esperaría un pronunciamiento oficial del superior de la congregación antes de opinar.

3) Parte de una premisa errónea, y construye su propia victimización sobre la misma. En todo caso, la medida es particular y no afecta a “todos los conventos del mundo”. Pero, en última instancia, como también ya le respondí hace mucho, la Misa Tridentina no está prohibida, por lo cual, si existen fieles que deseen participar de la Misa bajo esa modalidad, sin duda existirán opciones en otros lugares para que lo hagan. Ahora bien, que se pretenda un “prime time”, ya me parece que es otro problema.

Ahora, si lo desea y le parece bien, diga lo que quiera. En definitiva, lo que Ud. o quienquiera piensen y digan sobre mí no es relevante. Porque, en definitiva, yo no soy relevante. Lo relevante es que se anuncie y se viva el Evangelio. Su enemigo, tan buscado y necesitado, será aquel que intente imponerle lo que Ud. debe pensar. Y ese, como también le dije ya, no seré yo.

Página Católica dijo...

Estimado Garba:

Como era de esperar, Ud. no contesta escondiéndose atrás de excusas. Como por ejemplo decir sobre el homosexual que escandalizó Montevideo llevando a vivir a un militar con él a la nunciatura, bueno... no estamos seguros. ¿Quiere que le muestren el video? Bergoglio, luego de ver el video de Macarronne, salió a defenderlo. Y aquí hace lo mismo.

Luego no cree que los Franciscanos no podrán celebrar la Misa sin permiso. Es decir cuestiona el decreto de intervención.

No cree que la gente se quedará sin misa, salvo permiso expreso, y no cree que se contradiga S.P.

Lo que me llama la atención es que sea tan poco solidario con la gente que sufre este problema.

Y todo eso me lleva a una lógica conclusión: Ud. es un curial o está al servicio de ellos. Empezó como "C" y ahora sigue como Garba.
Y la misión que le han encomendado es vigilar este blog y molestar lo que se pueda.

Siga así, pero al menos disimule compadeciéndose de los que tienen problemas como estos frailes.

Flavio Infante dijo...

Sr. administrador de Página Católica:

leyendo los comentarios a esta entrada, me encuentro con la desagradable sorpresa de que un lector que posteó uno muy similar ayer en mi propio blogue (a saber:
http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2013/07/francisco-toma-vuelo.html), embistiendo torpemente contra el Dr. Antonio Caponnetto y allí oportunamente invitado a entretenerse en mejores cosas, la emprende ahora de nuevo en este sitio (2 de agosto, 22:29), reiterando casi literalmente el argumento y firmando, esta vez, como «el Infante», dando maliciosamente lugar a que se me confunda con el autor del comentario, y supongo que vengándose con ello de la respuesta que recibió en la citada página.

Sugiero lo que supongo ya otros habrán hecho, vista la anarquía de este buzón y la posibilidad que el enemigo goza de entrometerse en él para alentar el caos: someter a revisión los comentarios antes de publicarlos, como se hace en casi todos lados. Esto evitaría situaciones enojosas, e impediría la degradación inevitable de PC si se sigue dando lugar a tales abusos.

De no aceptarse la moción, entonces sugiero encabezar la sección de comentarios con el título de «Desván psicopático» o «Bazar de los detritus revanchistas».

Anónimo dijo...

El momento en que vivimos es muy dificil. Soy sincero no estoy contento con el Papa que tenemos pero PP Franciscus con todos sus defectos es , por voluntad de Dios, el legítimo Papa, Vicario de Cristo en la Tierra y por mas que no nos guste su forma de actuar y lo que dice, debemos permanecer en comunión con él si queremos ser hijos de la Iglesia. No se puede pertenecer a la Iglesia de Cristo si no se está en comunión con el Sucesor de Pedro, sea este quien sea, bueno o malo, santo o pecador, enseñe lo correcto o no. Eso no quita que uno manifieste, siempre con respeto a la investidura del Vicario de Cristo el parecer de cada uno pero siempre sin romper la comunión con el Papa.

Roguemos por él , para que el Señor lo ilumine y que cambie y sea un gran Papa por el bien de la Iglesia.

Como reza la Iglesia desde hace siglos.....

"Oremus pro Pontifice nostro Franciscus, El Señor lo conserve, le de vida, lo haga feliz en la tierra y no permita que caiga en manos de sus enemigos"

Marcos II

Anónimo dijo...

Muchos de los que comentan en este blog han convertido a Página Católica en página amarilla. Me pregunto si el lenguaje soez es pre o post conciliar. Me parece asistir a una pelea de comité o de unidad básica, como se quiera. Pero hay algo que empeora la disputa y es el esconderse detrás del anonimato. Los papas pasan, la Iglesia queda. Pero todos los papas, los que nos gustan más, los que nos gustan menos, merecen ser tratados con respeto. Por lo menos, así me educaron a mi. Aunque en mi casa nos gustara más Pío XII jamás hubiéramos tomado en sorna a Juan XXIII.
María Lilia Genta

Anónimo dijo...

Paso por alto los insultos. Agradezco las aclaraciones y las respuestas de Página Católica y la de los amigos que debaten con altura y buena educación.
Mi inquietud es esta: vivimos en un estado de crispación digna de CFK. ¡Pero somos católicos, unidos en la fe y en la comunión de los santos! Por amor de Dios, ¿qué pasa?
El Señor rezó para fuesemos uno: ut unum sint. Y nos despedazamos entre nosotros.
Mi intención es promover una discusión serena entre católicos que amamos a la Tradición de la Iglesia. Eso es todo.
Mario Caponnetto

Página Católica dijo...

Tiene razón los amigos que dicen que algunos comentarios que se dejan en este blog lo desprestigian.

Ya una vez les pedí que se moderen porque si nos peleamos entre católicos qué ejemplo estamos dando.

No tenemos tiempo para moderar como es debido. En este Blog hay ya 12.154 comentarios, imagínense queridos amigos lo que es leerlos a todos.

Por eso les pido nuevamente, escriban con moderación, con equilibrio, con caridad.
No insultemos al Sumo Pontífice, aunque podamos disentir con él.

Sé que muchos de nosotros estamos crispados por lo que vemos. Sé también que muchos se descargan en este blog, como si fuera el desván del psicólogo. No tenemos quién nos oiga con atención, o quien deje nuestros comentarios sin borrarlos y venimos aquí. Opinamos aquí como si estuviéramos en un café entre amigos. Todo eso se comprende.

Pero igualmente les pido que no insulten a nadie, y que podamos discutir con altura. Discusión en la que no debo entrometerme demasiado porque es el lugar de Uds. más que el nuestro.

El otro día ya les comenté que un importante blog americano, el de Father Z, subió uno de nuestros post, y sus lectores le indicaron que aquí los comentaristas insultan al Papa. Vean cómo nos desprestigiamos solos, no necesitamos para eso al enemigo.

Quedo confiado en la buena voluntad de todos, para que este espacio no sea marcado como un lugar de incultos, fanáticos y atrevidos.

Dios los bendiga.

Página Católica dijo...

Flavio:

Coincido, este es el desván del psicólogo. Intentaré moderar de algún modo, dentro de mis posibilidades.
Ya pedí por favor que bajan el tono, de otro modo habrá que aplicar el cauterio.

Saludos y gracias.

Quis ut Deus dijo...

Garba como -casi- siempre faltando a la verdad. han sido los libero-progresistas los que han introducido la division de la Iglesia desde el seno mismo del Cancilio Vaticano II desechando el trabajo que habían preparado los padres conciliares, usando habilmente la "politica interna" y las presiones y cuanto medio necesitasen para imponer su programa, hay que reconocerles una organización en la consecusión de sus objetivos cuando los demás prelados no encolumnados en las filas liberales actuaron de un modo no organizado en la defensa de sus posiciones. Luego del CVII los liberales se aprestaron rauda e implacablemente en ir imponiendo su programa sin contemplaciones ni caridad de niguna clase, Paulo VI fue su protector y a la vez impulsor más allá de que en algunos momentos mostrara vacilación. Es claro que comparando la doctrina anterior al CVII la doctrina era clara y sin ambigüedades, cosa que es caracteristica de los documentos conciliares vaticanosegundistas, cosa que como un cancer se fue diseminando en toda la doctrina de la Iglesia y confundiendo y debilitando la fe de los fieles y religiosos de todo orden hasta llegar al punto en que nos econtramos ahora donde la señal más clara de la decadencia doctrinal es ver a quien ocupa la sede de pedro decir "quien soy yo para juzgar a un gay", no hace falta decir mucho más, los hechos hablan por sí mismos. El CVII ha dado frutos podridos y su hedor tiene el hedor del infierno, se impone limpiar a la Iglesia de tales excrecencias. El humo del infierno ha llenado toda la casa, es hora de ir sacando a quienes avivan la llama infernal al interior de la Iglesia, ocupen los cargos que ocupen. Como decía Inocencio III "Dis no tiene necesidad de nosotros pero nos da la oportunidad de servirle"

Quis ut Deus dijo...

fe de erratas: ""Dios no tiene necesidad de nosotros pero nos da la oportunidad de servirle"

Anónimo dijo...

El tracking IP del tal Garba, adivinen a donde conduce?.
El MAC address del tal Garba, adivinen a nombre de quien está?.
Si, suponen lo correcto, lo que tantas veces se alertó y a la conclusión que por fin se animó a decir PC.
Un SI tradicional.

Anónimo dijo...

Sra. Genta, sería muy oportuno que el actual obispo de Roma nos trate con respeto a todos los fieles y no nos quiera engañar falseando la religión.
Tenemos malos recuerdos con el tema de la obediencia debida que en este caso parece que debería ser simplemente ciega.
My (RE) H.A.

Garba Lawal dijo...

Página Católica: no me escondo, en absoluto. Simplemente, no me gusta hablar sin saber. Porque, por lo general, cuando uno habla sin saber, cae en preconceptos o prejuicios, o al menos en conclusiones apresuradas, y muchas veces inexactas. Prefiero evitar todo eso, y por eso me aseguro de contar con la mejor información posible antes de opinar. Disculpe mi sinceridad si le digo que no confío en sus fuentes… Y con respecto a los Franciscanos, no cuestiono el decreto de intervención, solo espero la palabra autorizada del Superior de la Congregación para explicar la situación de la misma. Nadie debería poder hacerlo mejor que él, no le parece lógico?

La duda que me queda es a qué se refiere Ud. concretamente cuando dice que soy un “curial”. Si se refiere a que soy miembro o empleado de la curia, le confieso que estoy muy sorprendido de qué tan soberbio puede ser uno para pensar que para que alguien piense distinto de uno, tiene que estar pagado por el “bando contrario”. Me asombra que no le quepa en la cabeza (ni a Ud. ni a los que siguen su patrón de pensamiento) que un católico de a pie, sin intereses secundarios económicos ni de ningún tipo, solo respaldado por su formación y su entorno de vivencia de la fe, pueda expresar humildemente y con respeto su disenso, con argumentos teológicos limitados quizás, pero basándose en la propia Iglesia y en el testimonio del Evangelio. Se equivoca de cabo a rabo: no tengo nada que ver con la curia, no tengo que vigilar ni molestar a nadie, y nadie me asignó ninguna misión, excepto la que todo católico tiene desde su bautismo.

Cuando sepa exactamente qué pasó con esos frailes, sabré de qué compadecerme. Por el momento, los tendré en cuenta en mis oraciones. Y a Ud. también.

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de las 00:08:
Si Ud. realmente cree y está convencido de lo que está diciendo, le recomiendo modificar sus técnicas de investigación, o de lo contrario meterá la pata muy seguido, como lo está haciendo ahora. Pero si Ud., por el contrario, es conciente de que lo que está diciendo no es cierto, le recuerdo que la calumnia es un pecado grave.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya! Gracias por la informacion!

Para los que no somos de argentina es toda una sorpresa!
No sabia que todos estos movimientos del Papa en realidad eran una venganza personal!

De todas maneras no entiendo que es lo que puede tener en contra de los pobres Franciscanos de la Inmaculada, son humildes y pobres, no creo que se hayan enfrentado directamente a Bergoglio.

En cualquier caso sigan informando, ustedes los argentinos son los que mejor lo conocen y los que mejor nos pueden ayudar a entender todo esto.

Anónimo dijo...

son pobres y trentinos ese es el tema.....parece que aman a los pobres bolches, los demás abstenerse.

Anónimo dijo...

Mario Caponnetto no nos despedazamos entre nosotros nos despedazan desde Roma, y antes desde la arquidiócesis de Bs As. Que empeñado está en no ver las causas, por eso termina rasgándose las vestiduras.

Anónimo dijo...

Quedo confiado en la buena voluntad de todos, para que este espacio no sea marcado como un lugar de incultos, fanáticos y atrevidos...

entonces modere a los provocadores progres
esos son los que desprestigian este lugar
fíjese como en infocatólica borran lo que no esté en su línea...
por eso se pueden mantener sin palabras altisonantes.
el tema es que aca pueden decir muchas barbaridades que insultan mas que cualquier palabra inconveniente.

Anónimo dijo...

Está todo revuelto anárquicamente y Mario pretende una discusión serena...

Anónimo dijo...

María Lilia Genta
los papas pasan pero en el medio estamos nosotros y lo que ellos hacen nos afecta. No sea tan simplista. Para no decir modernista.

Tomás dijo...

Sr. My (RE) H.A.:

Todos los "papas conciliares", desde Juan XXIII hasta Bergoglio, han falseado la Religión y enganiado no solamente a los fieles, sino a todo el mundo.
+
La obediencia debida no debe ser ciega, pero el dogma del Primado de Pedro, definido en el Concilio Vaticano I, exige que los católicos no solamente obedezcan al Papa en cuestiones de la Fe y de la moral, sino también de la disciplina general y gobierno de la Iglesia.
+
Si Bergoglio fuese Papa, los "frailes" - y los sacerdotes de la Fraternidad San Pio X - tendrían que obedecerle.
También es falso afirmar que Bergoglio contradice al motu propio de Ratzinger, porque este documento dice claramente que la misa con el manual de 1962 solamente puede ser rezada con el permiso del superior eclesiástico, salvo que sea rezada sin fieles.
+
Otra falacia es decir que la Misa de San Pío V nunca fue abrogada en la secta modernista. De haber sido así, ? por qué Ratzinger la permitió? No sabia que se puede permitir algo que nunca estuvo prohibido.

Tomás dijo...

Fernando R.:
Porque la Misa Tridentina es el corazón de la liturgia católica y los modernistas odian todo lo que sea católico o aparenta serlo.
+
Vade Retro Satanás:
El demonio y Bergoglio sienten horror ante la Santa Misa.
La "misa" de Pablo VI es un rito protestantoide, nocivo para la Fe y la salvación de las almas.
Por ello el demonio y Bergoglio no solamente no la temen, sino gustan de ella.

Tomás dijo...

El saludo de Bergoglio a los musulmanes por Ramadán muestra que el "papa" no le da importancia alguna a la religión. Para el todas las religiones son buenas e iguales.
Este el pensamiento de los encuentros interreligiosos de Asís, llevados a cabo por Wojtyla y Ratzinger.
Con esa carta Bergoglio manifestó una vez más ser apóstata y un usurpador de la Santa Sede.

Página Católica dijo...

Tomás:
Le vuelvo a repetir lo que ya le dije en otra entrada. Esta Ud. equivocado con respecto a la abrogación de la Misa y al Motu Proprio:

Ahora dice que Pablo VI abrogó la Misa de san Pío V, lo cual es falso. En ningún momento hizo eso y no consta que lo hiciera al aprobar la nueva Misa. Así lo dijeron cardenales como Stikler y lo ha reafirmado el Papa BXVI solemnemente.

Podría estar de acuerdo en que, al ser así declarado, no hacía falta reglamentar el uso de la misa vieja, pues, si no ha sido abrogada tiene todos los derechos y parece que BXVI con el Motu Proprio le puso un corset, amplio pero corset.

De todos modos, lo que Ud. dice sobre el Motu P. es también falso.
La misa privada del sacerdote es la que no está incluida en los horarios habituales de una parroquia, pero pueden asistir a ellas los fieles, lo dice el artículo 4.
Por otro lado, el párroco no tiene nada que autorizar ni tampoco el obispo. Los fieles presentan una carta pidiendo la aplicación del MP y el sacerdote está obligado a decir que sí. Si se rebela, el obispo está obligado a corregirlo. Y si este se rebela, Ecclesia Dei lo tiene que corregir. Esa es la Ley de la Iglesia. Que no la respeten es otra cosa.
Lo que hay que entender es que, desde el punto de vista legal, el M.P. Summorum P. liberó la Misa por mandato pontificio, poniéndola fuera de la opinión de curas y obispos.


Por favor, lea los documentos de que habla antes de opinar.


Anónimo dijo...

Tomas,
hay que hacer uso de los atributos varoniles que Dios nos dio y quedarse a luchar en y por la Santa Iglesia Católica contra toda esta lacra de modernistas, liberales, marxistas y masones que la vienen demoliendo desde hace algún tiempo. Nuestra sola presencia los saca de quicio y los pone locos. Nuestra profesión de Tradicionalismo, amor a la verdadera y Santa Misa Tridentina, de su teología y de lo que la Iglesia profesó siempre y en todo lugar les revuelve las tripas a ellos y a sus amos del mundo.
Mas fácil es irse, criticar desde afuera y hacerles el juego dejando la lucha y haciéndoles fácil tomar el valuarte definitivamente.
La tentación de catarismo no es nueva, trate de evitarla, sea hombre y ponga el cuero a las balas.
Que Mons Lefebvre nos guíe.
My (RE) H.A.

Anónimo dijo...

Lawal, ninguna calumnia porque Ud no existe, asi que no se haga el ofendido.
Solo Ud sus amigos y yo sabemos quién es su alter ego y salvo que Ud me lo pida o yo me termine pudriendo y publicando su nombre y direcciones desde donde escribe, no hay ninguna falta.
Mejor fíjese sí en su acedia con la Tradición que es un pecado capital y deje de fustigarla cada vez que puede.

SI tradicional

Don Juan de Austria dijo...

La respuesta que da en este post a Página Católica un conocido agitador curial modernista dice mas o menos que si queremos la Misa Tridentina hagamos el pedido correspondiente a las autoridades pertinentes. Esto mismo lo repite como loro cada vez que sale el tema.
Este sujeto debería saber que cuando se impuso la misa NO (novus ordo) fue a manu militari, impidiéndole a todo el clero la celebración de la hasta ahí tridentina. Casi no se les dio tiempo para cambiar a la nueva y a todos aquellos que se resistían o pedían mas tiempo los echaban a patadas de sus parroquias. Esto ocasionó en todo el mundo una sangría enorme de sacerdotes que de la noche a la mañana fueron suspendidos o estos, hartos del maltrato y persecución, se alejaran de la Iglesia.
Fue un momento dolorosísimo para muchísimos sacerdotes, religiosos y religiosas que resistían valerosamente la marea de atropellos de los modernistas contra la salud de las almas.
Todo ello mientras estos innovadores liberales celebraban alegres el inicio de una nueva era o sea la nueva Iglesia conciliar.
Los hijos de estos son los que ahora, como este cínico personaje contestador, piden que escribamos para pedir autorización por una Misa que goza de todos los privilegios hasta la misma Parusía. Canallas que ni siquiera tienen mínima caridad para con una liturgia católica milenaria pero que buscan y aprueban el ecumenismo con cultos extraños y negadores del mismo Cristo.

“He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos, se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares. Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe. Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe”. (San Atanasio)

Garba Lawal dijo...

Don Juan de Austria, si fue todo tan "a manu militari", por favor muéstreme alguna prueba documental de la prohibición expresa de la Misa Tridentina, o en su defecto, algún documento que imponga obligatoriamente la celebración de la Misa Novus Ordo. Si ninguna de estas dos cosas existen, entonces no fabriquemos una persecución donde no la hubo, ni la hay.

En todo caso, si en algún momento logran cumplir la titánica tarea de deshacerse de sus prejuicios (sobre todo los ideológicos, que nada tienen que ver con la Fe Verdadera ni con el Evangelio), podrían tratar de ver por qué era necesario que existiera un Novus Ordo. O pensándolo bien, también podrían hacer otra cosa: hablarle a la gente, por ejemplo, al propio Pueblo de Dios. ¿Por qué no salir a decirle a todos los católicos, si es que creen que las autoridades de la Iglesia no los van a escuchar, que la Misa Tridentina es "mejor" (por decirlo sintéticamente)? ¿Acaso no creen que eso fortalecería su reclamo? Ojo que esto va en serio, no es un sarcasmo, ni una ironía. ¿Nunca lo pensaron, o solo se dedicaron a victimizarse y a buscar enemigos a quien condenar y odiar?

Garba Lawal dijo...

El anónimo de las 17:55, que se hace llamar "SI Tradicional" (en realidad lo que demuestra es poca inteligencia y mucho patoterismo, pero bueno, al margen...) amenaza con cometer un delito, como es el de divulgar información personal a través de internet sin permiso del dueño de esa información. Si no fuera porque ya insinuó el dato que eventualmente revelaría, y ese dato insinuado está muy lejos de ser cierto, quizás me preocuparía, (como a cualquier persona le preocuparía ser víctima de un delito) pero dadas las circunstancias, solo me preocupa la comisión del delito en sí. Creo que Página Católica debería tomar cartas en el asunto, ya que, de cometerse ese delito, sería cómplice del mismo, por haber conocido la amenaza y no haber impedido el delito, teniendo los medios para hacerlo.

Página Católica dijo...

Mire Garba:

En primer lugar, yo puedo probar sin duda ninguna y con papales, que hay una persecución contra la Misa Tradicional. Puedo probar que Bergoglio desobedeció a Benedicto en ese aspecto. Y todos los que han pedido mediante cartas la aplicación de Motu Proprio han sido burlados. Una Voce Argentina es testigo y protagonista de lo que le digo.
Ud. no sabe de este tema ni quiere saber tampoco, conducta que es impropia de una persona de pensamiento abierto como Ud. dice que es.

Por otro lado, no sé de qué delito habla de que puede ser víctima, ni cómo podría hacer yo para protegerlo de ese problema, en el caso de que exista.

Saludos.

miguel dijo...

Garba Lawal o miente cínicamente o está psicótico, los que tenemos más de 40 años hemos sido testigos de la persecusión desatada contra todos los que habían sido formados en la teología y liturgia preconcilio Vaticano II. Recuerde Sr. Garba que Dios lo ve todo y deberá ud. rendir cuentas de su cinismo y descaro, ahora que si está psicótico debemos sentir pena por ud., pero no parece estarlo, así que es más probable que lo suyo sea solamente cinismo

Anónimo dijo...

Lawal, no me malinterprete. De publicar sus datos lo haría no solo en este blog y sería para que todos sus seguidores puedan nuclearse en torno suyo. Es una necesidad en nuestros días tener líderes con ideas claras como ud parece tenerlas.
Por lo que no veo delito alguno en hacerle un bien según mi recto entender.
Solo me preocupa que algún desubicado pudiera hacerle algún daño y es esto lo que aun me retiene de conciencia para el bien que pretendo para ud.
Veremos.

SI tradicional

Garba Lawal dijo...

Página Católica y Miguel: ni cínico, ni psicótico. Si tienen pruebas, adelante. ¿Hechos concretos, fundados, comprobables, denunciados donde y como corresponde? Con todo gusto, estoy dispuesto a leer con espíritu abierto lo que tengan.

Pregunta al margen: Página Católica, con respecto al ideario de Una Voce Argentina, ¿Ud. realmente piensa que la gente se va a acercar a una misa cuyo lenguaje no comprenda? ¿No le parece que el lenguaje afecta muy significativamente la posibilidad que tiene el hombre o mujer promedio de nuestros días de participar en la liturgia de la Misa?

Y respondiendo a su pregunta acerca del delito del cual podría ser víctima, dejo a su criterio los mensajes del anónimo que suscribe "SI tradicional". Evidentemente es un nostálgico de la época en la que los SI amenazaban a quienes pensaban diferente de ellos para callarlos (por suerte, eso se terminó hace unos 30 años en nuestro país). Eso lo expone como todo un cobarde, porque solo los cobardes tienen tanto miedo de las opiniones diferentes como para necesitar silenciarlas.

Garba Lawal dijo...

SI Tradicional: lo haga en el ámbito o por el motivo que lo haga, sigue siendo un delito, al cual las amenazas solo agravarían. Lo bueno (para mí) es que en realidad Ud. no es más que un patotero mentiroso digno de lástima, que hace bien en reconocer que su criterio del bien y del mal se lo marca su "recto"... entender.

Página Católica dijo...

Garba:
El caso al que me refiero ya siguió todo el circuito desde la parroquia, pasando por el Arzobispado hasta llegar a Ecclesia Dei. Es decir, está perfectamente documentado y denunciado.
Quizá sea bueno publicar esa historia aquí, con sus respectivos documentos.
Si me queda tiempo algún día lo haré, así quedan perfectamente probadas las triquiñuelas de Bergoglio.

Saludos.

Página Católica dijo...

Garba:
Con respecto a la segunda pregunta (sobre Una Voce).
La Misa Tradicional santificó al mundo por 19 siglos. Y la gente llenaba las iglesias y sabía de memoria partes enteras de la Misa y de las piezas musicales.
Y la experiencia que se tiene ahora dice que la liturgia tradicional atrae a los jóvenes especialmente.

En la Capilla del Sagrado Corazón, no había asientos vacíos ningún Domingo y muchas veces la gente estaba en la calle. Novus Ordo en Latín con canto gregoriano.

Hay que dejar que la Tradición haga su camino y si no anda se sabrá por los frutos. Pero no quieren ver competir a la Misa Tradicional, creo que por miedo a perder.

Por otro lado el Novus Ordo ha fracasado. Si las iglesias se venden en Francia, Alemania, etc. en número alarmante, ¿por qué nos ponemos a pensar si la Misa antigua atrae gente o no? Ya sabemos que la nueva no atrae.
Como dijo alguien una vez: Lo hemos probado todo, por qué no probamos con la tradición.

Saludos.

Anónimo dijo...

PC ahora que los lectores de este blog hemos logrado no leer a garba para no responderle usted le sigue el juego.....

Anónimo dijo...

Ud. no sabe de este tema ni quiere saber tampoco, conducta que es impropia de una persona de pensamiento abierto como Ud. dice que es.


no es impropia de alguien de pensamiento abierto esa conducta, al contrario asi son los abiertos y tolerantes pero CON EL ERROR,
PORQUE SOLO CON EL ERROR SON ABIERTOS Y TOLERANTES


PERO A LA VERDAD NI LA PUEDEN SUFRIR...

Anónimo dijo...

¿PORQUE NO PUEDEN PROBAR CON LA TRADICIÓN?
SIMPLE, PORQUE LA ODIAN Y LE HACEN LA GUERRA ENCARNIZADAMENTE.

Anónimo dijo...

Estimados de PC, créame que sé lo que le digo: Lawal & Co (progres) le están operando el blog. Ya debe saber Ud o al menos lo puede imaginar a quién(es) responden en última instancia.
Su estrategia la hacen en reuniones cerradas desde hace largo con la anuencia de un obispillo mequetrefe lindo jopo y turbio historial que también Ud conoce.
Aunque se escrache a esta lacra lawal la operación va a continuar con el solo objetivo de desacreditar todo lo que tiene sabor a Tradición. El caso de la persecución de los frailes franciscanos es un eslabón mas de lo que le digo.
Solo le sugiero que haga todo lo posible para moderar los comentarios e impedir por todos los medios que estas lacras sigan dejando su ponzoña acá.
Medítelo por el bien de la causa de la Iglesia que es Una y Santa.

Alguien

Tomás dijo...

Estimado My (RE) H.A.

El primer mandamiento y el derecho canónico prohíben ser miembros de una secta no católica, participar de sus actos religiosos y apoyarla de la forma que sea.

Por otra parte estando en esa secta uno podrá cambiar algunos detalles sin mucha importancia, pero uno no puede cambiar su naturaleza anti-católica. ?O Ud. piensa poder convencer a Bergoglio para que anule los decretos del "concilio"?
Intentar convertir la secta "conciliar" sería una pérdida inútil de tiempo y derroche de energías, sería gastar pólvora en chimangos.
Ese misma pólvora se puede y debe utilizar para convertir personas de buena fe que se encuentran dentro y fuera de la secta de Bergoglio.

Garba Lawal dijo...

Página Católica, muchas gracias por su respuesta (aunque se enojen algunos...).
Con respecto al caso documentado y denunciado al que se refiere, espero ansioso la publicación. Verá, precisamente porque no soy "curial" ni nada que se le parezca (y no participo de ninguna reunión cerrada conspirativa con ningún "obispillo mequetrefe de lindo jopo y turbio historial" - me hizo reir mucho-, ni soy parte de ninguna operación de ningún tipo), no tengo idea de qué se denunció y de qué es lo que llega al Arzobispado, o a Ecclesia Dei, así que agradeceré la información.

Con respecto al tema del latín, de nuevo, no pertenezco a ningún "think tank" que maneje información estadística, ni mucho menos a ningún "grupo de tareas" que busque sabotear ni secuestrar nada, ni reporto a ninguna "mente maestra", solo digo, desde el sentido común, que un mensaje solo puede ser comprendido y asimilado si está codificado en un lenguaje que el receptor conoce y maneja. No sé cómo habrá sido la enseñanza del latín a nivel escolar en los 19 siglos anteriores, pero me consta que hoy no se enseña, y podría asegurarle que hoy es una lengua que muy poca gente puede comprender, más allá de la "repetición de memoria". No sé qué pasa en Francia o en Alemania, pero puedo asegurarle que conozco mucha gente que va a misa en muchas parroquias de la Ciudad de Buenos Aires, y el hecho de que sea en castellano y sin canto gregoriano (y con guitarras, utilizadas como corresponde), no hace que participen de la misa con menos devoción, respeto y sacralidad, al contrario. Y el porcentaje de mayores de 40/50 años es alto...

Anónimo dijo...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/08/la-hermana-y-los-sacerdotes-amigos-del.html

DE TE RRORrrrrrrr!!!

Anónimo dijo...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/

DE TE RRORrrrrrrr!!!
DE TE RRORrrrrrrr!!!
DE TE RRORrrrrrrr!!!

..el blog es de terror ..pobre San Juan Bautista

Anónimo dijo...

el blog no es de terror sino ustedes que no quieren ver la realidad.

Anónimo dijo...

LES MOLESTA LA VERDAD, SI FUERA POR USTEDES MANDAN A QUE NOS CORTEN LA CABEZA COMO A SAN JUAN A QUIÉN POCO IMITAN DEFENDIENDO LA VERDAD. MODERNISTAS DEL DEMONIO.

Anónimo dijo...

POBRE DE USTEDES MODERNOSOS POR NO IMITAR A SAN JUAN BAUTISTA. HERODIAS DE ESTOS TIEMPOS.

Tomás dijo...

Para todos aquellos que no quieren creer que Pablo VI impuso el N.O.M. y prohibió la Misa de San Pío V.

En las Acta Apostolicae Sedis del 30 de abril de 1969, se encuentra la Constitución Apostólica Missale Romanum con la cual Pablo VI promulga el nuevo misal romano. Con ello es bien clara la voluntad del legislador. El hecho que el decreto de promulgación no haya sido publicado en las Acta es un detalle burocrático que no invalida la promulgación por parte del legislador, es decir, Pablo VI.

En la Constitución Apostólica arriba nombrada Pablo VI abrogó todas las Constituciones Apostólicas y Disposiciones de los Papas anteriores. Una de éstas es la Constitución Apostólica "Quo Primum". Con ello Montini abrogó formalmente la "Quo Primum", si bien no la nombró, lo cual tampoco era necesario.

Anónimo dijo...

Tomás: Puede citar el texto de la dicha abrogación y el enlace, por favor?.

Tomás dijo...

Anónimo

Le recomiendo leer el artículo del sacerdote estadounidense sedevacantista P. Anthony Cekada "?Pablo VI impuso 'ilegalmente' la nueva misa?", aparecido en el número 8 de la revista Integrismo (www.revistaintegrismo.com.ar).
Allí tiene todos los datos y fuentes.

Anónimo dijo...

POR SUPUESTO QUE PABLO VI IMPUSO A MANO DE HIERRO EL NO. CASI SIN DUDAS FUE UN ABUSO DE AUTORIDAD.

Tomás dijo...

Si Pablo VI hubiese sido Papa, hubiese tenido el derecho de imponer a mano de hierro el N.O.M., eso no hubiese sido ningún abuso de autoridad.
Dado que Montini no ha sido Papa, no tuvo el derecho de imponer su "misa".

Juan sin tierra dijo...

Tomás:
¿Por qué no ha sido Papa Pablo VI si fue obispo consagrado por el rito antiguo y, por otro lado, fue elegido por el cónclave?

Anónimo dijo...

Imponer a mano de hierro el NOVUS OORDO FUE ABUSO DE AUTORIDAD.
Además a Montini quisieron elegirlo los del ala modernista en el cónclave que eligieron a Siri, pero todavía no era cardenal.
Asi que usaron como puente a Roncalli, de ahi que la sucesión apóstolica no fue lo que Dios había designado. Puede haber sido válida o lícita pero no según el deseo de NSJC.

Anónimo dijo...

Juan sin tierra fue todo una maniobra para nombrar gente que estuviera en su línea de pensamiento.