lunes, 1 de julio de 2013

XIV Domingo durante el Año - Salmo 65


Para cantar en el

XIV Domingo del Tiempo Ordinadio

Ciclo C

7 de Julio de 2013

"El Señor convirtió el mar en tierra firme"

Abajo encontrará los habituales enlaces para oír y bajar tanto el audio como la partitura correspondientes.





Salmo 65

(Audio: 02' 50")


"Todo el mundo cante la gloria de Dios,
aleluya, aleluya"






¡Por favor, deje su comentario!

47 comentarios:

AL DIOS DESCONOCIDO dijo...

Al Dios desconocido
Muy a menudo la razón se doblega a la presión de los intereses y a la atracción de lo útil, obligada a reconocer esto como criterio último

En 1864, cuando tenía 20 años, Friedrich Nietzsche escribió un poema al Dios desconocido:


“Antes de seguir mi camino
y de poner mis ojos hacia adelante,
alzo otra vez, solitario, mis manos
hacia Ti, al que me acojo,
al que en el más hondo fondo del corazón
consagré, solemne, altares
para que en todo tiempo tu voz,
una vez más, vuelva a llamarme.
Abrásase encima, inscrita hondo,
la palabra: Al Dios desconocido:
suyo soy, y siento los lazos
que en la lucha me abaten
y, si huir quiero,
me fuerzan al fin a su servicio.
¡Quiero conocerte, Desconocido,
tú, que ahondas en mi alma,
que surcas mi vida cual tormenta,
tú, inaprehensible, mi semejante!
Quiero conocerte, servirte quiero”.


Muchos años antes, San Pablo había descubierto en Atenas un altar dedicado “al Dios desconocido”. Y había tomado pie de esa expresión para comenzar su célebre discurso del Areópago (cf. Hch 17, 22-34), en el que anunció la salvación de Dios manifestada en Jesucristo e intentó explicar el mensaje cristiano de la resurrección. El Apóstol de las gentes les dijo que el Dios cristiano no era ajeno a su cultura (griega), sino la respuesta a las preguntas más profundas que aquella y todas las demás culturas se formulaban.

Por otra parte, en el templo de Jerusalén existía un amplio espacio, el “atrio de los gentiles”, donde los que no compartían la fe de Israel podían encontrarse con los escribas, hablar de religión o incluso rezar a aquel Dios desconocido para ellos. Jesús vino precisamente para abrir el templo definitivo (su Cuerpo místico, la Iglesia) al atrio de los gentiles, para derribar el muro que separaba a judíos y gentiles (cf. Ef 2, 14; Mc 11, 17; Jn 2, 21). Vino para quitar “aquello que es contrario al conocimiento y a la adoración común de Dios, despejar por tanto el espacio para la adoración de todos” (J. Ratzinger-Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, parte segunda, p. 29).

En nuestros días, el Papa se ha referido en varias ocasiones “al Dios desconocido”. Lo hizo especialmente en el Colegio de los Bernardinos, Paris (12-IX-2008), para decir que la búsqueda de Dios sigue siendo actual como la manifestación más elevada de la razón humana; lo mismo que la disponibilidad para escucharle sigue siendo el fundamento de toda verdadera cultura.

El 21 de diciembre de 2009, en un discurso a la Curia Romana, Benedicto XVI volvió sobre el tema, sugiriendo la apertura, en la Iglesia, de un “patio de los gentiles” que facilitara sobre todo “el diálogo con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, sin embargo, no querrían quedarse simplemente sin Dios, sino acercarse a él al menos como Desconocido”.

Pues bien, el “atrio de los gentiles” se ha puesto en marcha, organizado por el Pontificio Consejo de la Cultura, para relanzar el diálogo entre fe y razón. Después de una primera sesión en Bolonia (febrero de 2011), la segunda se ha celebrado en París. Allí muchos jóvenes han podido escuchar una videoconferencia del Papa, frente al atrio de la catedral de Notre-Dame.

AL DIOS DESCONOCIDO dijo...

Por un lado, les decía, “los no creyentes queréis interpelar a los creyentes, exigiéndoles, en particular, el testimonio de una vida que sea coherente con lo que profesan y rechazando cualquier desviación de la religión que la haga inhumana”. Por otro lado, “los creyentes queréis decir a vuestros amigos que este tesoro que lleváis dentro merece ser compartido, merece una pregunta, merece que se reflexione sobre él”. En cualquier caso, añadía, “la cuestión de Dios no es un peligro para la sociedad, no pone en peligro la vida humana. La cuestión de Dios no debe estar ausente de los grandes interrogantes de nuestro tiempo”.

Convencido de que el encuentro entre la fe y la razón es fructuoso para el hombre, les avisaba, al mismo tiempo, de que “muy a menudo la razón se doblega a la presión de los intereses y a la atracción de lo útil, obligada a reconocer esto como criterio último”. Por eso “la búsqueda de la verdad no es fácil”. Pero el Evangelio llama a cada uno a decidirse con valentía por la verdad, “porque no hay atajos hacia la felicidad y la belleza de una vida plena”. Y Jesús lo dice claramente en el Evangelio: “La verdad os hará libres”.

Les explicaba que esa búsqueda es la que permite promover la fraternidad más allá de las convicciones, sin negar las diferencias entre creyentes y no creyentes. Puesto que no hay contradicción entre una sana laicidad y la religión, esto comienza por ayudar a todo ser humano, lo que también es un camino hacia Dios. Por eso les exhortaba: “Contribuid a derribar los muros del miedo al otro, al extranjero, al que no se os parece, miedo que nace a menudo del desconocimiento mutuo, del escepticismo o de la indiferencia”. Les animaba a construir puentes de diálogo entre ellos: “Procurad estrechar lazos con todos los jóvenes sin distinción alguna, es decir, sin olvidar a los que viven en la pobreza o en la soledad, a los que sufren por culpa del paro, padecen una enfermedad o se sienten al margen de la sociedad”.

Finalmente, les invitaba a entrar en la catedral para hacer oración, para buscar sin miedo a Dios, caminando así hacia un mundo verdaderamente nuevo. “Abrid vuestros corazones a los textos sagrados, dejaos interpelar por la belleza de los cantos, y si realmente lo deseáis, dejad que los sentimientos que hay dentro de vosotros se eleven hacia el Dios Desconocido”.

En efecto, tanto los no creyentes como los creyentes ganaríamos en preguntarnos, los primeros, cuál es la idea de Dios que rechazan (en lo que probablemente tienen mucha razón); y los segundos, si nuestra vida es coherente con una religión plenamente acorde, a su vez, con la dignidad del hombre. Así todos podremos caminar hacia Dios y contribuir, en familia, a la edificación de un mundo nuevo.

EX FSSPX dijo...

YO SOY DE CRISTO ANTES QUE CONSERVADOR!
YO SOY DE CRISTO ANTES QUE PROGRESISTA!
YO SOY DE CRISTO ANTES QUE DERECHISTA!
YO SOY DE CRISTO ANTES QUE IZQUIERDISTA!

YO SOY DE CRISTO Y NO DE LEFEBVRE

Anónimo dijo...

uf pura retórica postconciliar

PARA LOS AMOROSOS dijo...

LA TRADICION SIGUE VIVA!:

El 5 de julio se publica la primera Encíclica de Francisco: “Lumen Fidei”

Ciudad del Vaticano, 1 julio 2013.-La primera encíclica del Papa Francisco titulada “Lumen fidei”, se publicará el próximo viernes 5 de julio. El documento, “no muy extenso”, ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I., será presentado a las 11,00 en esa sede por el cardenal Marc Ouellet, P.S.S, Prefecto de la Congregación para los Obispos y por los arzobispos Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

DARÁ QUE HABLAR PARA LOS QUE "AMOROSAMENTE" DESPEDAZAN AL SUCESOR DE PEDRO!
TANTO AMOR NO POR FAVOR, NO SEAN TAN AMOROSOS!

Anónimo dijo...

Ese destructor de la iglesia no necesita ninguno que lo despedace. Amor se tiene pero a si mismo igualito a ya sabemos quién.

Anónimo dijo...

sus devaneos ex fsspx son problema suyo

Anónimo dijo...

¿porque los audios de los salmos salen como acelerados?

SOY DE CRISTO dijo...

SOY DE CRISTO ESTOY EN:
La Fraternidad Sacerdotal San Pedro, fundada en 1988 por S.S Juan Pablo II (†) se dedica a promover la tradición católica, y la forma extraordinaria del Rito Romano.

Ahora, según el deseo de Su Santidad Benedicto XVI, expresado en su Motu proprio : Summorum Pontificum, de proveer la forma extraordinaria del Rito Romano a todos los feligreses que quieran asistir a esta liturgia, Su Eminencia Cardenal Juan Sandoval Iñiguez ha invitado a la Fraternidad San Pedro a comenzar con un nuevo apostolado en la dichosa Arquidiócesis de Guadalajara, en la Capellanía de San Pedro Apóstol, para proveer esta antigua liturgia en toda su belleza de latín y canto gregoriano, y canciones tradicionales en español

SOY DE CRISTO dijo...

Motu Proprio Ecclesia Dei de S.S. el Papa Juan Pablo II, del 2 julio 1988


1. La Iglesia de Dios con gran afflicción ha tenido conocimiento de la ilegítima ordenación episcopal que el arzobispo Marcel Lefebvre confirió el pasado 30 de junio, de forma que han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión da la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia. En efecto, para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible(1).

2. Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro, el primero a quien corresponde tutelar la unidad de la Iglesia(2), por muy pequeño que sea el número de las personas directamente implicadas en estos sucesos, ya que cada hombre es amado por sí mismo per Dios, y ha sido redimido por la Sangre de Cristo, derramada en la cruz por la salvación de todos.

Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

3. Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático (3). Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica(4).

4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstolos, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5).

Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).

SOY DE CRISTO dijo...

5. Teniendo presente la mala acción relizada, nos sentimos en el deber de recordar a todos los fieles algunos aspectos que este triste acontecimiento pone en evidencia de modo especial.

a) En efecto, el éxito que ha tenido recientemente el movimiento promovido por mons. Lefebvre puede y debe ser, para todos los fieles, un motivo de reflexión sincera y profunda sobre su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II. De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.

Corresponde sobre todo a los obispos, por su misión pastoral, el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y de fortaleza, de modo que en todas partes se salvaguarde esa fidelidad(7).

Sin embargo, es necesario que todos los Pastores y los demás fieles cristianos tomen nuevamente conciencia, no sólo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

b) Quisiera, además, llamar la atención de los teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. En efecto, las amplias y profundas enseñanzas del Concilio Vaticano II requieren un nuevo empeño de profundización, en el que se clarifique plenamente la continuidad del Concilio con la Tradición, sobre todo en los puntos doctrinales que, quizá por su novedad, aún no han sido bien comprendidos por algunos sectores de la Iglesia.

c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia(8).

A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia - de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.

SOY DE CRISTO dijo...

6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias;

c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).

7. Al acercarse ya el final de este Año dedicado especialmente a la Santísima Virgen, deseamos exhortar a todos para que se unan a la oración incesante que el Vicario de Cristo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, dirige al Padre con las mismas palabras del Hijo: Ut omnes unum sint!

Dado en Roma, junto a San Pedro, día 2 del mes de julio del año 1988, X de Nuestro pontificado.



Joannes Paulus PP. II

SOY DE CRISTO dijo...

MAÑANA 25 ANIVERSARIO!
QUE PENA QUE NO ESTEMOS TODOS, CUANTO SE LOS EXTRAÑA!
TODAVIA HAY ESPERANZA!

Juan sin tierra dijo...

Estimado SOY DE CRISTO:
Ecclesia Dei ya ha sido derogada por el Motu Proprio Summorum Pontificum, en cuando a la liberación de la Misa Tradicional.

De todas maneras déjeme decirle que en esto JPII no hizo mucho. La Misa siguió prohibida en la práctica.

Además, no es lo mismo Guadalajara que Buenos Aires. Si viene para aquí con intenciones de publicitar la Misa Tridentina, prepárese para que le den una patada en el trasero. Disculpe la franqueza.

SOY DE CRISTO dijo...

SI ES LO MISMO SIEMPRE CON EL PAPA!

USTED PIENSA DISTINO PORQUE AMA DISTINTO!

SIEMPRE HAY ESPERANZA DE VOLVER Y SINO HAGA COMO EL PADRE PIO:

Novena al Santo Padre Pío – la obediencia

LA OBEDIENCIA: a través de la virtud de la obediencia se logra realizar lo que nuestros superiores nos piden sin cuestionar las posibles consecuencias y motivos de la orden que se nos da. Quien obedece se limita a actuar según lo pedido. En la vida religiosa se dice que “quien obedece no se equivoca” y así actuó nuestro santo a lo largo de toda su vida, aún cuando las órdenes que le dieron eran evidentemente injustas, como suspenderlo e impedirle confesar o celebrar la Santa Misa públicamente. Es uno de los votos realizados por el Santo Padre Pío al ingresar a la vida religiosa, que con la ayuda de Dios, pudo cumplir fielmente junto a la pobreza y la castidad, representados visiblemente en los tres nudos de su lazo alrededor de la cintura.

Decía nuestro Santo: Es mediante una sumisión completa y ciega que os sentiréis guiado en medio de las sombras, las perplejidades y las luchas de la vida. “El hombre obediente cantará victoria”, nos dice la Escritura. Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle también las gracias; si se oculta a vuestra vista, dadle también las gracias. Todo esto compone el yugo del amor. Vivió la santa obediencia de modo exquisito, incluso en la enfermedad o en el dolor provocado por los continuos ataques y tentaciones del Maligno.

Oración: Obedientísimo Santo Padre Pío de Pietrelcina. Tú, que has querido tanto a los enfermos; más que a ti mismo porque en ellos viste a Jesús. Tú, que en el nombre de Dios has obrado Milagros de sanación en el cuerpo, en el alma, y en la mente, en el presente, en el pasado y en el futuro de las personas; devolviendo esperanza de vida y renovación del espíritu, y en la integridad total de las personas. Ruega a Dios para que todos los enfermos; por intercesión de María Santísima, puedan experimentar tu potente ayuda y a través de la sanación de su cuerpo encontrar beneficios espirituales y agradecer para siempre a Dios.

Palabras del Padre Pío:”Si yo sé que una persona está afligida, sea en el alma o en el cuerpo, suplicaría a Dios para verla libre de sus males. De buena gana yo tomaría todos sus sufrimientos para verla salvada y cedería los frutos de tales sufrimientos en su favor”.

Esta coronilla que rezaremos, era recitada diariamente por el Padre Pío por todos aquellos que se encomendaban a sus oraciones.
CORONITA AL SAGRADO CORAZON DE JESUS

I.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: “En verdad os digo, pedid y obtendréis, buscad y encontraréis, llamad y os abrirán!.

He ahí que, confiando en tu Palabra divina, yo llamo, yo busco, yo pido la gracia……
Padre Pío ruega al Señor en nombre de Jesucristo

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

II.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: ” En verdad os digo, pasarán los cielos y la tierra pero mis palabras jamás!”

He ahí que basándome en la infalibilidad de tus santas palabras yo pido la gracia……
Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

III.- ¡Oh Jesús mío!, que dijiste: “En verdad os digo, todo aquello que pediréis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá”.

He ahí que al eterno Padre en tu Nombre yo pido la gracia…….

Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, el cual es imposible no sentir compasión por los infelices, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que pedimos en nombre del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

Dios te salve, Reina y Madre…

Juan sin tierra dijo...

Está Ud. en pedo, SOY DE CRISTO? A dónde quiere que vuelva si no me ido a ningún lado.

Le recuerdo que el Papa actual era el perseguidor de los que deseamos la Misa Tradicional aquí en Bs As. Ud no sabe estas cosas o qué?

SOY DE CRISTO dijo...

CADA UNO TIENE SU CRUZ!
OBEDIENCIA, ABRACE LA CRUZ Y OBEDIENCIA!

SOY DE CRISTO dijo...

Es en Cristo, —en quien no conocía el pecado—, donde el pecado se hace, al menos aparentemente, señor de su vida. Es la obediencia de Cristo hasta la muerte, y muerte de cruz, la que va a hacer posible que las cadenas del pecado sean vencidas a partir de este momento por todo hombre que se una a la cruz del Salvador

SOY DE CRISTO dijo...

¿cuál es esta última de las profecías, cuál es esta última de las obediencias que Cristo tiene que sufrir? "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?", el salmo que recitaría nuestro Señor como última oración en el Calvario y que podría ser para nosotros un momento de especial encuentro en el alma de Cristo; que se va identificando con todos estos sentimientos, que mira a sí misma y ve los ultrajes recibidos y, por otra parte, mira a Dios y ve que Él es su Creador, su Señor, en su alma humana, en su naturaleza humana. Al mismo tiempo, Cristo se ve a sí mismo y se da cuenta de que no puede desconfiar de Dios y, sin embargo, está sufriendo la más tremenda de las obscuridades, la más tremenda de las noches del alma, cuando Dios mismo se aparta del alma de Cristo en un misterio insondable, en un misterio irreconocible, en un misterio ante el cual nosotros solamente podemos caer de rodillas y decir: "Creo, Señor, te adoro y te pido perdón, porque todo esa obscuridad, esa noche, la has querido pasar por mí."

SOY DE CRISTO dijo...

La muerte de Cristo en la cruz se convierte para nosotros en redención. Y si es un momento de profundo dolor, de negra pena, es al mismo tiempo, un momento de profunda liberación. Mi alma ante ese Cristo crucificado tiene que echarse hacia atrás, mi alma tiene que empujar, tiene que tomar su condición de apóstol, consciente de que a partir de ahora, el Señor crucificado vive en mí, que a partir de ahora el Señor redentor redime con mis palabras, redime con mi corazón, redime con mi celo apostólico, redime con mi ilusión de traer almas para Cristo, redime con mi OBEDIENCIA.

SOY DE CRISTO dijo...

Escribe San Francisco de Sales en su Tratado del Amor de Dios

Todo es seguro dentro de la OBEDIENCIA y todo se vuelve sospechoso fuera de ella. Cuando Dios concede sus inspiraciones a un alma, la primera es la de la OBEDIENCIA...

Por esa razón, aquel que dice que actúa por inspiración de Dios, pero se niega a obedecer a sus superiores y a secundar sus recomendaciones, es un impostor. Todos los profestas y predicadores inspirados por Dios han amado siempre la Iglesia, han guardado su doctrina, han sido aprobados por ella...

San Francisco, santo Domingo y el resto de los Padres de las órdenes religiosas, se consagraron al servicio de las almas después de una inspiración extraordinario, y precisamente por eso, se sometieron más humilde y sinceramente a la sagrada jerarquía de la Iglesia.

Por eso, las tres señales mejores y más seguras de la inspiración verdadera son:

la perserverancia, frente a la inconstancia y la frivolidad

la paz y la serenidad del alma, frente a la angustia y el falso celo

la OBEDIENCIA humilde, frente al afán singularizarse y la terquedad

SOY DE CRISTO dijo...

LA OBEDIENCIA SEGÚN SANTA CATALINA DE SIENA, DE LA ORDEN DE PREDICADORES Y DOCTORA DE LA IGLESIA.
Santa Catalina habla de una obediencia común y una obediencia especial o particular (Cfr. El Dialogo, Parte V. De la obediencia). La primera nace de la dignidad de ser hijos de Dios, dignidad que se adquiere en el Bautismo. Cuando oímos lo que Dios quiere de nosotros, sentimos la necesidad de obedecer esta Palabra de Dios. Y la Palabra de Dios se expresa a lo largo de toda la Sagrada Escritura pero especialmente en Jesús, el Señor, Palabra Viva del Padre Misericordioso.
Para Santa Catalina, la obediencia tiene una nodriza que es la humildad. “Es obediente el que es humilde” y es esto en la medida que sea aquello. El que no es humilde vive instalado en la soberbia, en el amor propio, y aquella y este son los primeros enemigos de la humildad. La soberbia engendra y alimenta la desobediencia, precipitando al hombre por el camino “de las tinieblas de infidelidad, a la muerte eterna”.
La señal de que uno posee la virtud de la obediencia a la voluntad de Dios es la paciencia. Y cuando uno es obediente y la paciencia anida en su interior, su rostro y su hacer reflejan la paz que Dios da a aquellos que le obedecen de corazón.
Una persona obediente es una persona que refleja la alegría de Dios, se muestra tranquila y la impaciencia no muda su semblante. “Es una persona afable por la paciencia y serena por la fortaleza”.
Para Santa Catalina, donde hay soberbia no puede haber obediencia, porque el hombre es obediente en cuanto que es humilde. La humildad va siempre acompañada de la modestia, y la modestia no es otra cosa, que saber distanciarse de los valores mundanos y presentarse a los pies del Señor, siendo consciente de lo poco que es uno ante la presencia de nuestro Señor. “La soberbia hace llevar alta la cabeza de la voluntad”, afirma la Santa doctora.
Ahora Santa Catalina habla de una obediencia especial o particular, que es la obediencia profesada en la Orden, su Orden y nuestra Orden.
La persona desobediente y, por lo mismo, carente de humildad, es una persona triste, tiene remordimientos de conciencia y vive instalada en una constante confusión de espíritu.
Al hablar de un fraile desobediente la Santa se muestra con un tono un tanto áspero: “como necio…” llega a afirmar. Y un fraile desobediente es necio porque “se ha abandonado en los brazos de su miserable saber y no quiere navegar en los brazos de la Orden. Esta, ciertamente, en la nave de la Orden con el cuerpo, pero no con su espíritu. Con su deseo, está fuera de ella”. Y Santa Catalina no se detiene aquí, “este no es un fraile, sino un hombre vestido de fraile”, llega a afirmar rotundamente.

SOY DE CRISTO dijo...

Lo que priva a un fraile de la luz de la humildad, necesaria para ver su desgracia, es el amor propio que le conduce a la desobediencia a Dios, no aceptando su voluntad y a la desobediencia a la Orden, no aceptando su espíritu de vida y de misericordia.
Y Santa Catalina concluye: “¿Qué fruto produce el árbol de este miserable? Fruto de muerte, dice la Santa, porque ha plantado la raíz de su afecto en la soberbia, si ha de anunciar la Palabra de Dios, procura hacerlo con elegancia, no con sencillez, más preocupado de su grandielocuencia que de apacentar las almas con esta semilla de la Palabra de Dios”.

Juan sin tierra dijo...

Mire SOY DE CRISTO:
No discursee tanto y ya que está mándele estos consejos a Francisco.
Que OBEDEZCA Summorum Pontificum y que haya Misa Tridentina en todo el mundo como manda la Ley de la Iglesia que él debería respetar en primer lugar.
Además: ¿Por qué me trata de desobediente a mí?

La obediencia no es ciega y en última instancia no está por encima de la salvación de las almas.


SOY DE CRISTO dijo...

MEJOR LE AVISEMOS A MONSEÑOR FELLAY, A MONSEÑOR WILLIAMSON O AL PADRE BASILIO MÉRAMO.
EN 25 AÑOS CUANTOS CISMAS!

Y LA TRADICION MUESTRA QUE FUERA DE LA ROCA SE DESMEMBRA LA FE!
SE DIVIDIRÁN, SE DIVIDIRÁN Y SE DIVIDIRÁN, LE PIDAMOS AL PADRE PIO PARA QUE VUELVA LA OBEDIENCIA.

Juan sin tierra dijo...

Estimado SOY DE CRISTO:

Ud. parte de una premisa falsa.La Fraternidad no está fuera de la Iglesia, nadie ha declarado el cisma que Ud. propala, y hay muchos, como el cardenal Castrillón Hoyos, que en su momento dijeron lo contrario que Ud.
Tienen un problema canónico pues no tienen insersión legal en la Iglesia, y esa es la cuestión que hay que solucionar.

Yo no pertenezco a la Fraternidad, e inclusive voy al Novus Ordo, aunque cada vez con mayor esfuezo cuando no puedo ir a la misa tridentina. De modo que no sé por qué dice todo lo que dice.

Esa forma que tiene de mandar mensaje tras mensaje sin poner se a considerar lo que escribren sus interlocutores no es lo que se espera de una persona que desea dialogar.

Por otro lado le digo. Ud. ni nadie puede estar desatento a los frutos de las instituciones sobre las que opina. La Fraternidad no para de crecer. Tiene ya 6 seminarios y cada vez más sacerdotes y religiosos. Sus obispos no dan abasto pues deben viajar por todo el mundo. Las deserciones que Ud. mencionó son mínimas, menos de las que tiene otras congregaciones neocones que no quiero mencionar. ¿No le parece que no podemos dejar de ver la realidad de esos fruto?
Varios vienen opinando estos días sobre que se va a dividir en pedacitos, y no quieren ver que cada vez es más fuerte.

Ud. ignora esta realidad como quiere ignorar que la Iglesia oficial está corroída por el modernismo.

Anónimo dijo...

SOY DE CRISTO, porqué no crea una página para Ud?. No pertenezco a la FSSPX pero siento un profundo respeto por Monseñor Lefebre y por los integrantes de ella. De echo, hace un tiempo que empecé a asistir a la Santa Misa Tridentina.
Lo que pude notar en muchos comentaristas, es que más les mueve el odio a la FSSPX que otra cosa.
Aceptan cualquier desvío progresista, del calibre que sea (con gusto bailarían con KIKO el neocatecumenal, o lo que se les presente...), eso si, el diablo es Mons. Lefebre.
Sigan en infocatastrófica y desde ése espacio vomiten su desprecio por la Santa Misa Tridentina. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

¿QUE HABRÁ PASADO HACE CINCUENTA AÑOS QUE TODAVÍA TENEMOS QUE HABLAR DE DIOS COMO UN DESCONOCIDO?¿NO LE PARECE UN ANACRONISMO TENER QUE HABLAR DE DIOS DESCONOCIDO? ESO EN LA ÉPOCA DE LOS GRIEGOS Y PABLO VAYA Y PASE ¿¿PERO AHORA?????...

Anónimo dijo...

a la fraternidad san Pedro no la fundó JP II.


La Fraternidad fue fundada el 18 de julio de 1988 en la Abadía de Hauterive (Suiza) por una docena de sacerdotes y algunos seminaristas.



Incluso dice en la página web que los sacerdotes no hacen votos religiosos.






¿sin votos religiosos???

ahhh pero que lindo, muy bien, que comprometidos jajjajajjja
bien juanpabliano posconciliar
no vaya a ser que le entreguen todo su ser a Dios, pecado mortal jajjajaja


Anónimo dijo...

soy de crishna no puede crearse una página para el, le quitaría su precioso tiempo que utiliza para venir a fastidiar a PC, no lo soportaría, como todos los agentes de la arquidiócesis que entran a provocar; ya se les hizo un hábito.

Garba Lawal dijo...

"Agentes de la arquidiócesis"?? No será demasiado paranoico ya...? Es solo un ejemplo más de cómo les molesta que alguien venga y diga algo diferente de Uds. No pueden convivir siquiera virtualmente con alguien que piense distinto, es increíble. El que piensa distinto es un enemigo. Es fácil comprender cómo se les cayó el mundo abajo cuando el Espíritu Santo los puso a prueba con un Papa que no hace más que vivir la Verdad, la Fe y el Evangelio, pero cometió y comete la "falta gravísima e imperdonable" de moverles el piso y desafiar su fe y su caridad...

Anónimo dijo...

asi es agentes papólatras de la arquidiócesis
de los que aman dejar que profanen la catedral
¿esto es lo que ustedes defienden??
PAYASOS



Papamanía: la Catedral será sede de rock y fe
Se quitarán las filas de bancos en el interior de la Catedral Metropolitana. Apenas un par de metros delante del púlpito donde Jorge Bergoglio celebraba misa como arzobispo porteño, se montará un escenario con pantallas y equipo de sonido. El interior del principal templo católico de la Argentina, el mismo donde también descansan los restos del General José de San Martín, libertador de América, se convertirá mañana en la sede de una jornada para festejar al papa argentino que incluirá la presentación de bandas de pop cristiano encabezadas por el grupo del famoso cura rockero "Padre César y sus pecadores", junto con los músicos de Alejandro Lerner.
Con una imagen tamaño natural del papa Francisco, una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires y la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la Catedral Metropolitana, la arquidiócesis de Buenos Aires clausurará el sábado una semana de oración por el pontífice argentino. El rector de la Catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó que la semana de actividades concluirá con la celebración del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. Con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que será exhibida desde el sábado en el templo mayor de la Argentina.

Ayer al mediodía se colocó en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21 aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la Catedral de manos de Antonio Quarracino. Según adelantó Russo, para el domingo 7 se julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la Ciudad.
El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la Catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de la Argentina.
Tras la elección de Bergoglio como Papa el pasado 13 de marzo, la Catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.
Entre otras de las actividades previstas para esta semana, el viernes la Acción Católica realizará "gestos misioneros" en la Plaza de Mayo, e invitará a rezar por el papa argentino.
El sábado a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio -el ornamento que usan el Papa y los arzobispos metropolitanos- de manos de Francisco.
Fuente:
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=695083

Anónimo dijo...

¡¿se díó por aludida la larvita provocadora?

Anónimo dijo...

Ningún piso se movió, tampoco el EESS elige a alguien para probar nada, son ustedes los pesados que vienen a provocar y no quieren ver la realidad. ESO ES LO QUE MOLESTA MAS QUE OTRA COSA.

LARVA ESTÚPIDA

Anónimo dijo...

Insisto una vez más, lo bueno de estos mensajes es que se ve claramente el patrón que sigue la agresión, el insulto, el desprecio... son todos "hijos" de la intolerancia, del resentimiento y del odio. Hay una suerte de "itinerario de la violencia" sobre el que más de uno debería reflexionar, me parece... Eso no es vivir ni predicar el Evangelio, muchachos.

Garba Lawal dijo...

No salió la firma en el mensaje anterior. Fui yo...

Esteban Piro dijo...

Garrrrrrrrrba viejo Corrrrrrrneta, guapo de los arrabales posmos virtuales!!!. Estuve viendo como seguís despotricando contra la verdad enseñada por la Iglesia y conculcada acá y masacullá desde maso 50 pirulos por obispejos de todo pelaje excepto el tradi.
Son todos uds progres de pacotilla unos malevos de teclado fácil que no laburan leyendo cosas serias para doppo opinar boludeces tiernitas y afrancesadas...
Charletas baratos de teología de almacén que dicen vestir frac con ínfulas de humildotes y amplios de contessssstos pero abajo están en pelotas, viejo Garrrrba!!!, ponete calzoncillo de una vez porque seguir mostrando la cachas tatuadas con las caripelas de Rahner, Congar, Montini y Bugnini, eso te va a traer problemas mas temprano que tarde, mirá que el lobby trolo está que arde!!!. Yo se lo que te digo, man!.

Garrrrrba, pedazo de pelmazo:
En el núm 1001 de "Tribuna judía" (25 al 31 de diciembre de 1987), Lazaro Landau relata:
"Un anochecer brumoso y glacial del invierno de 1962-1963, concurrí correspondiendo a una invitación extraordinaria, al Centro comunitario de la Paz en Estrasburgo. Los dirigentes judíos recibían en secreto, al anochecer, a un enviado del papa. Al final del sabath, nos reunimos una decena de personas para recibir a un dominico de vestiduras blancas, el R.P. Yves Congar, encargado por el cardenal Bea, en nombre de Juan XXIII, de preguntarnos, en vista del Concilio, lo que esperabamos de la Iglesia Católica...
...El mensajero de blanco, -despojado de todo símbolo u ornamento- regresó a Roma llevando numerosas peticiones que satisfacían a los nuestros. Después de arduos debates(...), el Concilio hizo justicia a nuestros votos. La declaración Nostra Aetate, n°4, constituyó -el Padre Congar y los tres redactores del texto me lo confirmaron- una verdadera REVOLUCIÓN en la doctrina de la Iglesia sobre los judíos(...).
Homilías y catecismos cambiarían en pocos años (...). Después de la visita secreta del Padre Congar en un lugar reservado de la sinagoga, en una fría noche de invierno, la doctrina de la Iglesia había conocido verdaderamente una transformación total".

Cómo te quedaron las bolitas...de los ojos, mequetrefe modernista???.

Querés un poquito mas por esta noche viejo corrrrrrneta Lawal?, si es SI, buscáte el relato del Cardenal (hd3mp) Bea sobre su visita secreta que hizo al Comité Judío Americano (B´nai B´rith - masones de la peor estopa anticristiana como sabrás, gilún), en New York el 31 de marzo de 1963...y si es NO, buscálo igual, megaterio clonado!!!.

Por eso, vos y los demás integrantes (los que manyan de "dotores") del grupete festilindo conciliar con el nuevo aguatero repetitivo de arriba son todos unos hijos de la B´nai B´rith.

Te dejo con unos versos analogados del nuevo pitufo SENTIMENTALON y repetidor de arriba que uds deberían recitar antes de tomar la ginebra que les está quemando el marote:

YO SOY FIIIIIIIRULETEEEE !!!!!
YO SOY FIIIIIIIRULETEEEE !!!!!
YO SOY FIIIIIIIRULETEEEE !!!!!

Garba Lawal dijo...

Esteban Piro, buenas noches... Además de grosero, irrespetuoso, vulgar, agresivo, ofensivo, también le tengo que decir que es intrascendente, y que busca impactar con un relato que ya fue volcado en el foro tantísimas veces y desde hace tantísimo tiempo...? Debería decirle "gracias por el intento" y que vuelva cuando tenga algo mejor que reuniones entre dirigentes de diferentes religiones, pero en definitiva, si de tanta reunión ultra-archi-hiper-secreta, lo que salió fueron los textos del CVII sobre los que estábamos hablando antes de que Ud. tipeara sus insultos y agresiones con alguna que otra frase mechada, en realidad no les salió tan bien el plan maquiavélico, no? Le recomiendo a Ud. también la opinión del P. Meinvielle sobre el CVII y la libertad religiosa. Ese es un tipo recio, con pelotas, nacionalista católico como a Ud. le gustan (nooo, no digo que a Ud. le gusten los tipos, hablo de su ideología, nada más).
Bueno, lo dejo porque ya le conozco los caprichos y seguramente Ud. querrá tener la última palabra. En realidad, si lo que va a decir es algo tan irrelevante como su post anterior, no me preocupa casi nada. Que descanse.
PD: sumo otro fascículo más a la enciclopedia de posteos con insultos y agresiones. ¿Ya se nota claramente la tendencia a la que hago referencia a menudo, sobre de dónde y de quiénes vienen esos insultos y agresiones?

Esteban Piro dijo...

Garrrrrrba el sensible!!!!, te ponés nerviudo porque sabés muy bien que si empiezan a recordarte y mostrarte con nombre y apellido las calamidades que nos dejaron tus extintos generalotes del circo FIRULETE, se van a piantar cada vez mas aplaudidores de la tribuna. Aflojá con la ginebra modernista y tapáte los tatuajes que te dije.
En el fondo te quiero!!!!. PERO MUY MUY MUY EN EL FONDO, A VARIAS LEGUAS, tri-tri!.

Anónimo dijo...

Claro garba no insulta con sus conceptos, pues usted es quién MÁS INSULTA defendiendo el modernismo.
ya termine de hacerse el inocente.

Garba Lawal dijo...

Lo que dice el anónimo de las 4:33 es muy significativo: "usted es quien más insulta defendiendo el modernismo". Que lo que se defiende no es el modernismo, sino a la Iglesia, ya fue aclarado oportunamente, y también fue aclarado que lo que la encíclica Pascendi condena como "Modernismo" no tiene nada que ver con el CVII. Todo esto ni hizo falta que lo dijera yo, lo dijo la misma Iglesia (que en definitiva, es lo que importa, no lo que diga yo...).
Más allá de esto, a lo que quería llegar es a esto de sentirse insultado simplemente porque quien está delante mío defiende una postura que es diferente de la propia. Eso es lo complicado. Insultar es insultar. Agredir es agredir. Pensar distinto no es insultar ni agredir. Si yo me siento insultado simplemente porque alguien defiende una postura diferente de la mía, cuando ese alguien, objetivamente, no me está insultando o agrediendo, evidentemente hay algo en lo que me estoy equivocando. Es el gen de la intolerancia, se los presento. Algunos lo llaman "el enano fascista". Ojo, no estoy diciendo que sea patrimonio exclusivo de quienes se dicen tradicionalistas, lamentablemente lo tenemos todos. Pero, justamente por eso, conviene tenerlo identificado y trabajar sobre él, para tratar de mantenerlo a raya y que no se nos dispare, como le pasó al anónimo de las 4:33 y a tantos otros. Solo una reflexión, perdón si no va en esta entrada del blog, pero la discusión se dió acá.

Garba Lawal dijo...

Me olvidaba, Esteban Piro: me parece que si comparamos calamidades, por una cuestión elemental de cronología, la lista preconciliar sería bastante más larga que la postconciliar. Y por último, a Ud. realmente le parece que si me preocuparan los "aplaudidores de la tribuna", vendría acá a decir lo que digo, o buscaría un entorno más complaciente?

Anónimo dijo...

un consejo: ya no lean a garba.

Esteban Piro dijo...

Garrrrrrrrba peluuuuudo!, no sé las listitas pre o post Olimpíada Vaticana II, lo que si sé, pedazo de bugninista empedernido, es que la doctrina y el dogma los hicieron PERCHA doppo la susodicha fiestita pasturral.
O tenés alguna duda??????.
Saludos al resto del comando FIRULETE conciliar dedicado a este blog y al resto de las células que pululan destilando caca modernista por otros sitios.

Te dejo otra perlita para tus orejas sensibles viejo Garrrrrrba!!!!
El pastor protestante Wilhelm Schmidt reivindicó la paternidad del famoso "subsistit in":
"Yo era entonces pastor de la iglesia de la Santa Cruz en Bremen-Horn y durante la tercera y cuarta sesiones, observador en el Concilio como representante de la Fraternidad evangélica Miguel, por invitación del Cardenal (hd3mp) Bea. Yo propuse por escrito la formulación "Subsistit in" a quien era entonces el consejero teológico del Cardenal Frings: Joseph Ratzinger, quien la transmitió al cardenal". [Pastor Wilhelm Schmidt, carta del 3 de agosto de 2000 al P. Mathias Gaudron].

Vos sabés cuanto mal y despelote generó esta fracesita reemplazando la que la Iglesia enseñó SIEMPRE ("La Iglesia es") pedazo de Garrrrrrrrrrba viejo zorrrrro?????

LUTERO AL PODER DEL CONCILIÁBULO, SIIIIII, aunque te hagas el distraído.
No dejen nunca de seguir cantando el YO SOY FIRULETE!

Anónimo dijo...

Mas que interesante ese dato Esteban

Anónimo dijo...

¿es que luego del V II ya no fue la iglesia verdadera? y con todos los cambios que le hicieron lógico, ya no es, y solo subsiste a los manotazos de ahogado.

Anónimo dijo...

Los modernistas (liberales y progres zurditos) de dentro y fuera de la Iglesia son los que han corrompido la doctrina y moral católicas en base a los docs del vati2 y bastantes de los escritos papales del posconcilio. NO HAY DUDA AL RESPECTO, tanto que así lo afirman también las Iglesias orientales.