viernes, 19 de julio de 2013

Francisco bajo presión de L'Espresso



Revelaciones hot sobre su prelado en el IOR


Escandaloso hotelero y delegado personal del Papa

Nos sorprendió comprobar que Sandro Magister, prestigioso vaticanista italiano, haya lanzado al menos dos "tiros" contra el Papa Francisco; aunque él los disimule.

Uno, desenmascarar públicamente a Mons. Battista Mario Salvatore Ricca, que sería homosexual escandaloso, administrador de la Residencia Santa Marta y "delegado personal del Papa, con amplios poderes" en el Banco Vaticano, cosa que ya comentamos en este Blog (Ver AQUÍ).

El otro, afirmar en uno de sus post que Francisco ha evitado ex profeso, para no irritar al mundo y dañar la imagen que de él generan los medios, referirse al aborto, la eutanasia y el llamado matrimonio igualitario.

Además, en sus últimos posts se lee también lo que ya adelantamos los conocedores del modo de gobierno de Bergoglio: que por más que no se llame Papa a sí mismo, y que esté empeñado en quitar todo el brillo posible al Papado decimos nosotros, gobierna como monarca absoluto con un estilo que hace recordar a Pío XII.

Ayer ha publicado un extenso artículo en L'Espresso detallando la escandalosa conducta de Monseñor Ricca, que según él es conocida por muchos en Uruguay. 

Insistencia y detalles que sugiere que debe contar con fuentes de información de plena confianza, como así también pone al grupo de Magister en una sutil oposición a Francisco.

Puesto que, aunque trata de salvar la responsabilidad del Pontífice a quien habrían ocultado informes, no es menos cierto que ha publicado una información que permanecía ignorada.

¿Podría ser llamado "cazador de brujas" quien pensara que la gente de L'Espresso operó por pasos? El 3 de Julio un anticipo contundente aunque sin mayores detalles, que no tuvo respuesta alguna.
Quince días después una nota en una revista de gran tirada con abundantes cuan escandalosas precisiones.

Ya dijimos que el Papa, si es fiel al estilo que ha demostrado aquí, mantendrá a Ricca a pesar de todo, salvo que se generara un gravísimo escándalo por la publicación de la noticia en los grandes medios. ¿Apunta a esto L'Espresso?

Hay quien especula con que los gestores del Nuevo Orden Mundial (al que le viene bien lo que los diarios dicen del Papa Bergoglio), podrían influir para que las agencias noticiosas que están desarrollando una campaña unánime de apoyo al Pontífice, no magnifiquen la nueva si se confirmara.

Pero ya hay un contagio en la Argentina: la revista Perfil, sostenedora de la revolución de costumbres impuesta por los mundialistas, ha replicado la noticia; la cual no puede menos que agradar a los enemigos de la Iglesia. Sobre todo con los detalles que publica Magister y se pueden leer abajo.

A propósito, una medida de cuan bien le viene a la Revolución Mundial Anticristiana la imagen que los medios proyectan de Francisco, podrá ser deducida de la mayor o menor repercusión que el escándalo Ricca tenga en la gran prensa.
¿Se figuran nuestros lectores por qué los enemigos de la Iglesia se privarían de tan brillante oportunidad para ensuciarla? (Sea o no verdad, a la mayoría de ellos no les importa y ya tiene el respaldo de L'Espresso).

¿Cómo puede ser que un personaje de la catadura de Ricca, que según sugiere Magister vivió con su amante en la Nunciatura en Uruguay, esté a cargo de la residencia donde vive el Papa y haya sido nombrado con tanto poder en el IOR?

Evidentemente, si lo que dice Magister es verdad, Bergoglio tendrá que elegir entre ser fiel a su política porteña de mantener en su entorno personajes duramente cuestionados y perder credibilidad, o destituir a Ricca y encerrarlo donde debe estar.



El prelado del lobby gay




Por Sandro Magister.

Hechos y personajes del escandaloso pasado del hombre que Francisco, ignaro, delegó como su representante en el IOR. He aquí como vive y prospera en el Vaticano un poder paralelo que trama para dañar al Papa.


ROMA, 18 de julio de 2013 – "En la curia se habla de 'lobby gay'. Y es verdad, existe. Veremos qué podemos hacer", dijo Francisco el 6 de junio a unos religiosos latinoamericanos a los que había recibido en audiencia.

Y más: "No es fácil. Aquí hay muchos ‘amos’ del Papa y con mucha antigüedad de servicio", ha confiado hace algunos días a su amigo argentino y ex alumno Jorge Milia.

Efectivamente, algunos de estos "amos" han urdido, en detrimento de Jorge Mario Bergoglio, el más cruel y pérfido engaño desde su elección como Papa.

Le han ocultado información importante que, de haberla tenido a tiempo, habría evitado que nombrara a monseñor Battista Ricca "prelado" del Instituto para las Obras de Religión.

Con este nombramiento, hecho público el 15 de junio, Francisco quería situar dentro del IOR a una persona de su confianza en una función clave, con el poder de acceder a todos los actos y documentos, y de asistir a todas las reuniones, ya sea de la comisión cardenalicia de vigilancia, como del consejo de sobreintendencia, es decir, de la junta del devastado “banco” vaticano. En resumen, con la tarea de hacer limpieza.

Ricca, de 57 años, nativo de la diócesis de Brescia, procede de la carrera diplomática. Ha prestado servicio durante quince años en nunciaturas de distintos países, antes de ser llamado al Vaticano, a la secretaría de Estado. Pero conquistó la confianza de Bergoglio realizando otra función: al inicio como director de la residencia de via della Scrofa en la que se alojaba el arzobispo de Buenos Aires cuando venía a Roma de visita, y ahora como director de la Domus Sanctæ Marthæ, en la cual Francisco ha decidido vivir como Papa.

Antes del nombramiento se le había presentado a Francisco, como es habitual en estos casos, el fascículo personal sobre Ricca, donde no había visto nada inapropiado. Había escuchado a varias personalidades de la curia y nadie había levantado objeciones.

Sin embargo, apenas una semana después de haber nombrado al "prelado", en los mismos días en que se reunía con los nuncios apostólicos llegados a Roma de todas partes del mundo, el Papa fue informado, a través de distintas fuentes, de hechos del pasado de Ricca por él desconocidos hasta ese momento, y de tal magnitud que podían dañar seriamente al mismo Papa y su voluntad de reforma.

Al conocer los hechos, los sentimientos que el Papa Francisco ha expresado han sido tanto de dolor por haber sido mantenido al oscuro de actos tan graves, como de voluntad de reparar al nombramiento por él realizado, aunque haya sido "ad interim" y no de manera definitiva.

El periodo negro en la historia personal de Ricca es el que transcurrió en Uruguay, en Montevideo, en la orilla norte del Rio de la Plata, frente a Buenos Aires.

Ricca llegó a esa nunciatura en 1999, cuando el mandato del nuncio Francesco De Nittis llegaba a su término. En precedencia había prestado servicio en las misiones diplomáticas de Congo, Argelia, Colombia y, por último, Suiza.

En este país, en Berna, había conocido y estrechado amistad con un capitán del ejército suizo, Patrick Haari. Ambos llegaron a Uruguay juntos, y Ricca pidió que también a su amigo se le diese una función y un alojamiento en la nunciatura.

El nuncio rechazó la petición, pero pocos meses después se jubiló y Ricca, que se quedó como encargado de negocios "ad interim" mientras llegaba el nuevo nuncio, le asignó un alojamiento en la nunciatura y le dio un empleo regular con sueldo.

En el Vaticano dejaron hacer. En ese periodo, Giovanni Battista Re, futuro cardenal, era el sustituto en la secretaría de Estado para los asuntos generales, y también él era nativo de la diócesis de Brescia.

Las patentes relaciones de intimidad entre Ricca y Haari escandalizaban a muchos obispos, sacerdotes y laicos de ese pequeño país, incluidas las religiosas que se ocupaban de la nunciatura.

También el nuevo nuncio, el polaco Janusz Bolonek, que había llegado a Montevideo a principios del año 2000, inmediatamente encontró intolerable ese "ménage" e informó a las autoridades vaticanas, insistiendo varias veces para que Haari se fuera. Pero fue inútil, vista la relación de éste con Ricca.

En los primeros meses del 2001 Ricca tuvo más de un accidente a causa de su conducta desatinada. Un día, yendo como ya había hecho otras veces – a pesar de las advertencias recibidas – al Bulevar Artigas, a un local de encuentro entre homosexuales, fue agredido y tuvo que llamar a unos sacerdotes para que le ayudaran y lo llevaran a la nunciatura, con el rostro tumefacto.

En agosto del mismo año tuvo lugar otro accidente. En plena noche el ascensor de la nunciatura se bloqueó y a primera hora de la mañana tuvieron que acudir los bomberos, los cuales encontraron atrapado en la cabina junto a monseñor Ricca a un joven que las autoridades de la policía identificaron.

El nuncio Bolonek pidió de inmediato el alejamiento de Ricca de la nunciatura y el despido de Haari, obteniendo vía libre por parte del secretario de Estado, el cardenal Angelo Sodano.

Ricca, aunque reacio, fue trasladado a la nunciatura de Trinidad y Tobago, donde permaneció hasta 2004. También aquí entró en conflicto con el nuncio. Al final fue llamado al Vaticano y expulsado del servicio diplomático de campo.

En lo que respecta a Haari, cuando dejó la nunciatura pretendió que unos baúles de su propiedad fueran enviados al Vaticano, a la dirección de monseñor Ricca, como equipaje diplomático. El nuncio Bolonek se negó y los baúles fueron depositados en un edificio externo a la nunciatura, donde permanecieron durante unos años hasta que, desde Roma, Ricca dijo que ya no quería tener nada que ver con ellos.

Cuando se abrieron los baúles para eliminar el contenido – siguiendo una decisión del nuncio Bolonek – se encontraron en ellos una pistola, que fue entregada a las autoridades uruguayas y, además de efectos personales, una cantidad ingente de preservativos y de material pornográfico.

En Uruguay, los hechos arriba referidos son conocidos por decenas de personas: obispos, sacerdotes, religiosas, laicos, sin contar las autoridades civiles, desde las fuerzas de seguridad a los bomberos. Muchas de estas personas han tenido una experiencia directa con estos hechos en distintos momentos.

Pero en el Vaticano también hay quien los conoce. Según dicen en Roma, el nuncio de ese momento, Bolonek, siempre se había expresado con severidad respecto a Ricca.

Pues bien, a pesar de todo, una capa de silencio público ha cubierto hasta hoy estos hechos de monseñor.

En Uruguay hay quien respeta la consigna de silencio por escrúpulo de conciencia; quien por deber de oficio y quien calla porque no quiere poner bajo una luz negativa ni a la Iglesia ni al Papa.

Pero hay quien, en el Vaticano, ha promovido de manera activa esta operación de encubrimiento, frenando las investigaciones desde esa época hasta hoy, ocultando los informes del nuncio y manteniendo inmaculado el fascículo personal de Ricca, facilitando, de este modo, que Ricca tuviera una nueva y prestigiosa carrera.

Después de su vuelta a Roma, monseñor Ricca fue situado entre el personal diplomático que prestaba servicio en la secretaría de Estado: inicialmente, desde 2005, en la primera sección, la de asuntos generales; después, a partir de 2008, en la segunda sección, la de relaciones con los Estados y después, de nuevo, a partir de 2012, en la primera sección, con un estatus de alto nivel, el de consejero de nunciatura de primera clase.

Entre las tareas que le fueron asignadas estaba la del control de los gastos de las nunciaturas. También por esto nació esa fama de moralizador incorruptible que le asignaron los medios de comunicación de todo el mundo tras la noticia de su nombramiento como "prelado" del IOR.

Además, a partir de 2006, se le confió la dirección de una residencia para cardenales, obispos y sacerdotes de visita en Roma; después, de dos y, al final, de tres. Entre ellas, la de Santa Marta. Esto le permitió tejer una densa red de relaciones con los más altos niveles de la jerarquía católica de todo el mundo.

Para Ricca, su nombramiento como "prelado" del IOR ha sido la cima de ésta, su segunda carrera.

Pero ha sido también el inicio del fin. Para la gran cantidad de personas intachables que conocían su pasado escandaloso, la noticia de su promoción fue motivo de gran amargura, que se agudizó aún más porque anunciaba daños en perjuicio de la ardua empresa que el Papa ha empezado de purificación de la Iglesia y de reforma de la curia romana.

Por esta razón algunos han considerado que era su deber decir al Papa la verdad, seguros de que éste decidirá en consecuencia.

Este artículo ha sido publicado en "L'Espresso" n. 29 del 2013, en venta en los kioscos a partir del 19 de julio.


¡Por favor, deje su comentario!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto huele muy mal, y no por la podredumbre del monstruo escarlata, el “cardenal”, sino y sobre todo porque forma parte de la campaña mundial de “agrandamiento” del “humilde” Francisco, ignorante y hasta víctima ahora de las intrigas de las logias vaticanas por no acercarle el expediente del curriculum del monstruo escarlata, y por desconocer quién está a su lado. Vamos! A otro perro con ese hueso! Todo forma parte de lo mismo: la exaltación del Impostor.
El sentido común reclama un buen castigo, y la Fe la destrucción de la Gran Ramera. No hay que desesperar, su hora ya está anunciada…y llegará, Palabra de Dios, no de hombre.
Hacha Brava

Don Juan de Austria dijo...

Con tamaño historial (prontuario) y ahora sin dudas en conocimiento oficial de F, a este no le quedarán muchas mas opciones que eyectarlo prontamente. Si no lo hiciera, tendremos una confirmación mas que F tiene una agenda bien distinta a la que se debe esperar de un papa y en consonancia con el príncipe de este mundo. No ayuda a ser optimistas el caso argentino de Maccarone.
A propósito, lo mismo que se ha preguntado aquí por la corona robada de la imagen de San José de Flores, dió F algún comunicado condenando expresamente el reciente martirio del sacerdote en Siria y de tantos otros cristianos por manos de los criminales islamistas?.
Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

Escándalos a Francisco....
SI EL ESCÁNDALO ES ÉL!!!!


@Olorapescadero

Juan sin tierra dijo...

Querido don Juan de Austria, colega en el nick:
Desde lo que sé por concurrir a la basílica de Flores de tanto en tanto, las coronas de San José fueron vendidas alrededor de 2006. Don Jorge Mario no ha dicho nada públicamente, claro.

Tampoco ha dicho nada, por lo que sé, del martirio de padre Murad en Siria, ni de tantos ataques que el Islam perpetra día a día contra los cristianos, que se ve, "no son carne de él", o al menos no lo son en la misma medida que son los judíos.

Él los ha distinguido con una visita en Lampedusa, una de las puertas por donde el Islam está penetrando en Europa. En esa ocasión hubiera podido lamentarse de los cristianos que mata el Islam. Pero nada.

Se lo extraña, don Juan de Austria, estimado Jeromín. Si no puede venir Ud. mande a otro para que acalle la soberbia musulmana.

Eso sí, va a tener que ser mucho más grande que Ud. porque aquí no están ni San Pío V, ni el mártir Barbarigo, si su Majestad don Felipe II, ni Andrea Doria, en fin... casi no habrá cristiano europeo, luego de 100 años de modernismo, que lo quiera acompañar.

Han sido desviados por las ambigüedades de un Concilio Ecuménico copado por el mundo, y por los que interpretan ese Concilio que tienen por nuevo Santo Padre de la política al Mahatma Ghandi, aunque Ud. no lo crea.

Son fieles sin pastor, o que tienen por pastor al lobo. Les han enseñado que tener hijos es un problema y así se van suicidando, mientras el Islam les pisa los talones con su arrogancia y su fertilidad.

Ora pro nobis, don Juan de Austria.

Juan sin Miedo dijo...

El triste espectáculo de los Obispos -incluido el de Roma- frente al lobby rosa es decepcionante... ¿Los Sodomitas prosperan en la Iglesia de Cristo y los Obispos callan? ¿No será tiempo de que los simples fieles expulsemos a los Sodomitas?
Recemos y actuemos

Anónimo dijo...

Estimado Juan sin tierra

Ben Bumerian, un primer ministro de Argelia, dijo no hace mucho que Europa no se conquistará con los alfanges ni con las armas sino con las vaginas de las mujeres árabes. Y le puedo asegurar, por que sufro diariamente el problema en primera persona, que lo están consiguiendo.



@Olorapescadero


Anónimo dijo...

"La proclamación de la verdad supone en determinados ámbitos un auténtico ejercicio martirial: Son ya muchos, por ejemplo, los periodistas degradados – y algunos, asesinados – por haber desafiado las consignas impuestas por la tiranía global. El monstruo controla la “opinión” de las masas “occidentales” y pronto será heroica cualquier manifestación de disidencia. "


A cuanta de esta parrafada: ¿Sabían que la pulcra y civilizada BBC entrevistó ayer en exclusiva al sirio musulmán que comió el corazón a un soldado? ¿Qué les parece? La decadente Europa no deja de bajarse los pantalones, y así nos va y nos irá.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Olorapescadero..

¿ que hicimos o que .. no hicimos para que para que pasara eso ...?

Anónimo dijo...

La Iglesia es Santa e Inmaculada, en sus ángeles y en sus santos, su divina cabeza Nuestro Señor JESUCRISTO, su cuello, su Santísima Madre, el cuerpo nosotros, buenos y malos. Cristo sigue en agonía y Nuestra Señora sigue al pié de la cruz y seguirá así hasta la venida de nuestro REY y SEÑOR. Pensemos en la agonía de nuestra Madre al ver que los príncipes han renegado de la fe, han preferido fornicar con el mundo, su Hijo tratado de mentiroso, han adulterado la doctrina del Verbo Encarnado. Pecan contra el Espíritu Santo, lo rechazan no quieren saber nada de Él, reniegan del remedio y el cáncer del pecado los devora, doctrinas perversas los ha enajenado, están locos y Pedro lo vuelve a negar mil veces. VEN SEÑOR JESUS

Anónimo dijo...


¿ que hicimos o que .. no hicimos para que para que pasara eso ...?

19 de julio de 2013 11:46


QUE HICIMOS??

que vamos a hacer, somos impotentes ante la debacle que nos dejaron los mandamás de la iglesia.

Los papas que nos entregaron en bandeja de plata ante los enemigos de la cristiandad.

Don Juan de Austria dijo...

Estimado Juan sin Tierra,
no se olvide que también tenía todo listo para acabar también con la arrogancia y herejía de los ingleses pero Dios tenía otros planes.

Bajando a la tierra un poco, la era de los grandes papas santos y corajudos se terminó con Pio XII a quien justamente el poder mundial impide sea canonizado y busca denostarlo cada y toda vez que puede, con la ayuda de los que moran en...Roma.
Pero ahora se canonizarán súbitamente casi estilo turbo a uno y a otro por ser ídolo del mundo. Habrán sido excelentes personas pero trás de sí dejaron ruinas, disfrazadas de primavera carismática por los mass media.
Y el que está parece que ya es el "papa de la gente", dice el Times. Y antes Vanity Fair. Si el mundo te alaba, mala fariña mi amigo Juan.

No sabe como quisiera tener la mitad de los recursos que tuve para Lepanto y atrás mío un décimo de papa como San Pio V.
Don Juan de Austria

Anónimo dijo...

"¿ que hicimos o que .. no hicimos para que pasara eso ...? "

¿Para que pasara qué?
Si se refiere a la invasión europea de los mamelucos, silenciosa -ya no tanto- pero contundente, le diré que empezó a fraguarse allá por el 1973 cuando la crisis del petróleo. Los moros tenían la sartén por el mango y para empezar a negociar con occidente pidieron, exigieron, abrir las fronteras para sus moritos. Ahí empezó casi todo. Occidente, una vez más, se puso en pompa, y empezaron a darle por todos los lados. Como buena zorra se lo merece. Y como no podía ser menos, con el silencio cómplice de la Iglesia. El mismo asqueroso silencio al que ya nos tienen acostumbrados.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

"¿ que hicimos o que .. no hicimos para que pasara eso ...? "

¿Para que pasara qué?
Si se refiere a la invasión europea de los mamelucos, silenciosa -ya no tanto- pero contundente, le diré que empezó a fraguarse allá por el 1973 cuando la crisis del petróleo. Los moros tenían la sartén por el mango y para empezar a negociar con occidente pidieron, exigieron, abrir las fronteras para sus moritos. Ahí empezó casi todo. Occidente, una vez más, se puso en pompa, y empezaron a darle por todos los lados. Como buena zorra se lo merece. Y como no podía ser menos, con el silencio cómplice de la Iglesia. El mismo asqueroso silencio al que ya nos tienen acostumbrados.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

vaya me he repetido como el gazpacho..
Ya siento.

@Olorapescadero

José Manuel Guerrero C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Paco I no para, qué vigor a sus edad. No pierde una oportunidad para evangelizar, en este caso, a un cicloturista que pasaba por ahí. Por ahí es Roma. Debemos estar orgulloso de este hombre.


http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1307190720-la-sorprendente-historia-del



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Sin demasiada investigación, con solo verle la cara a ese curial pulastrón ya uno debería sospechar.
Alguien dijo que la esposa del Cesar no solo debe serlo sino también parecerlo, pero este se decía varón, pero no era fanático...
Jeromín

Anónimo dijo...

Jeromín

..con solo verle la cara a ese curial pulastrón...

y la cara tuya ..a que se parece ....

Garba Lawal dijo...

Jeromín, para fortuna de muchos de nosotros, la "portación de cara" no es un delito tipificado en el código penal de ningún país. El prejuicio tampoco (por suerte para Ud.), pero es terriblemente dañino para el alma del que lo tiene y la del prójimo que lo sufre.

Anónimo dijo...

sin querer ofender la sensibilidad rosa de Garba y sus boyfriends, la verdad que la carita de este cura es la de un maricón, perdón Sr Maricón.

Freddy Mercury

Anónimo dijo...

A veces no es prejuicio Garba sino que es lo que se trasunta de los gestos de su rostro, recemos por todos antes que sea tarde.

Garba Lawal dijo...

Me parece que formarse una opinión (negativa) de una persona sobre la base de "trasuntar los gestos de su rostro" encaja bastante en la definición de "prejuicio"...

Preguntas para Freddy Mercury (21:49 hs): ¿"sensibilidad rosa"?, ¿"boyfriends"? ¿Está insinuando que soy homosexual? Le aclaro que no lo soy, y le pido el debido respeto.

Anónimo dijo...

Garba, no se enoje, le mando un besote cariñoso para que no haga mas berrinche. Espero que sus amigos no lo tomen a mal.
Freddy Mercury

Anónimo dijo...

Foto: Sodomita acariciando fervientemente a Francisco. ¿Se hubiese atrevido este degenerado acariciar a Benedicto XVI? Evidentemente, No. Ni a Juan Pablo II, ni a ninguno de sus antecesores en el trono. Esa caricia es consentida, resabiada. Esa mirada torva del parguela mitad obscena mitad consentidora encierra un dialogo que pone a su interlocutor al pie de los caballos. Ese mamoneo, ese manoseo, sucio como la charca de un desierto pendular, que se trae el monseñor con su obispo cierra un trato. Parece que con la mirada indica un yo me callo lo tuyo si tu no dices nada de lo mío.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Nada más dañino para la convivencia que un "bienpensante" con balcones a la calle.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

El Libro de Daniel es uno de los más misteriosos del Antiguo Testamento, el primer Apocalipsis, cuya visiones quedarían en gran parte incomprensible, si no estuviéramos en el Nuevo Testamento un libro paralelo, el Apocalipsis de San Juan. Es, por lo tanto, muy provecho leer los dos juntos, para no perder ni una gota de su admirable doctrina. Algunas de las revelaciones sólo se entenderán en los últimos tiempos, dice el mismo Daniel en 10, 14; y esos tiempos bien pueden ser los que vivimos nosotros.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

No es prejuicio garba
los rostros transuntan el alma

lea este informe y no se haga el distraído

http://diariopregon.blogspot.com/2013/07/un-triunfo-del-lobby-gay-en-la-curia.html

Fernando R. dijo...

La escuela lombrosiana pasó de moda, y no se puede juzgar a nadie solamente por su cara. Pero Monseñor Bergoglio aparecía siempre serio y "caracúlico", mientras que S.S. Francisco está siempre sonriente como angelito. ¿Se deberá al cambio laboral?