jueves, 25 de julio de 2013

¿Dinero de la UCA en el IOR?


Anónimo dice que han presentado los Balances

¿Protege La Cámpora los secretos de la UCA?



Cuando comentamos la ordenación arzobispal del Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, recordamos que, según información de Catapulta, no se conocían los balances de los últimos diez años. Por lo cual todo hacía suponer que no habían sido presentados.

Pero he aquí que un comentario dejado en forma anónima al pie del post respectivo, nos dijo lo siguiente:

Anónimo dijo...
Estimados: Recordando que la calumnia también puede ser un pecado grave, y pidiendo que transmitan esta información a la fuente que citan (Catapulta), les envío información acerca de los balances de la Pontificia Universidad Católica Argentina presentados a la inspección General de Justicia:

El 05 de agosto de 2012 ingresaron por mesa de entrada a Inspección general de Justicia los Estados Contables auditados por Ernst and Young al 31/12/2011, con nro.3695430 y nro. correlativo 355331.
Esta presentación supone la presentación previa de los anteriores.

Cuidado. Velen por sus almas.

No nos quedaba claro cuándo habían sido presentados los balances anteriores, en caso de que esta información fuese verdadera, por lo cual dimos la siguiente respuesta:

Página Católica dijo...
Estimado:
Gracias por la información que aporta. Llama la atención que hace muy poco, Catapulta ha vuelto a referirse al caso al publicar una carta que dice que la IGJ le ha permitido a la UCA no presentar sus balances.

Si Ud. puede averiguar cuando se han presentado estos balances nos gustaría informar a nuestros lectores para que el tema quede aclarado debidamente.

Muchas gracias.

Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta, pero sí el Anónimo la ha tenido del Artillero Padilla, que acaba de contestarle en su blog Catapulta, al cual remitimos a nuestros lectores en un enlace abajo.

Sólo nos gustaría destacar que, según se indica en la respuesta, los balances de la UCA no pueden conocerse, en el caso de que efectivamente hayan sido presentados, porque esa institución estaría incluida en un listado de personas jurídicas que tienen una especial protección para con sus balances: no pueden ser conocidos si no se demuestra un interés legítimo y se cuenta con una aprobación por escrito de sus autoridades.

Ahora bien, ¿quién determinaría las personas o empresas que se incluyen en la lista especial de la Inspección General de Justicia?: "La Cámpora", que habría incluido en la misma lista "casos como el de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, The Old Fund, Ciccone, Constructora Austral y la UCA".

Información que resulta sorprendente porque una organización que pertenece al riñón del gobierno, estaría protegiendo los "chanchullos" (de haberlos por supuesto) de una universidad bajo control del Cardenal Bergoglio, que no revista en las filas amigas del oficialismo argentino. Quizá sea mejor decir que no revistaba, porque ahora Bergoglio es Francisco.

Nos preguntamos ¿por qué mantener bajo secreto los balances de una institución como la UCA, que se supone debe ser ejemplo de transparencia?

La respuesta podría deducirse, quizá en parte, de una pregunta que hace el Artillero en su nota-réplica:

¿Cuál es la índole de las relaciones de la UCA con el IOR? ¿Ernst and Young considera válido que la institución financie o done fondos al exterior en lugar de aplicarlos a su objeto social?  ¿Cuál fue el resultado de la auditoría que hizo Ernst and Young? ¿Por qué durante la gestión de Zecca el auditor fue un contador jubilado amigo de Garrido Casal y no Ernst and Young?

Lo decimos como mera especulación, pero del texto podría deducirse que el autor pregunta si la UCA envió fondos al exterior, es decir al IOR. Si eso fuese cierto: ¿no sería mejor guardar los balances lejos de miradas indiscretas?

El artillero se pregunta también si "El lobby homosexual en la UCA ha sido desactivado", y si es cierto que el obispo Justo Oscar Laguna dirigió largos años la Comisión Episcopal para la UCA.

La Comisión Episcopal para la UCA durante el gran Cancillarato de Bergoglio, estuvo integrada por Mons. Macarronne (se sabe lo que pasó con él), Mons. Laguna (QEPD, todos sabemos lo que era), Mons. Bianchi que era del Club de San Isidro al igual que Laguna y Casaretto, y otro obispo más.

Por otro lado, ¿cómo podríamos esperar que el Lobby gay haya sido desactivado, si el que era Gran Canciller cuando Macarronne fue encontrado infraganti, vive ahora en una residencia dirigida por un monseñor que, según información que hemos comentado aquí, habría sido un homosexual escandaloso?

¿Cómo esperarlo cuando Francisco lo acaba de hacer su representante plenipotenciario para el IOR? Vamos, y esto dicho con todo respeto por el Papa, hasta que no despida a Ricca nada se puede esperar en ese sentido.

No dejen de leer nuestros lectores la réplica completa del Artillero en el siguiente enlace:


(Ver AQUÍ)


¡Por favor, deje su comentario!

27 comentarios:

Luis dijo...

Respecto a los balances de la UCA no opino.

Lo que si me preocupa es el Lobby GAY.

Y por sobre todo me preocupa que Francisco se ha rodeado de gays . No solo este Mons.Ricca (que es imposible que Bergoglio no tuviera conocimiento de su caso ocurrido cruzando el rio. Todos sabemos de la red de informacion que manejaba el cardenal). Sino tambien Fabián Pedacchio Leaniz (que es bien sabido su orientacion gay )que era sacerdote de la diocesis de BsAs y en 2007 Bergoglio lo mando a Roma y ahora Francisco lo sumó a su secretaria papal.

Y el otro blandito que nombró Francisco fue Alejandro Bunge como auditor en la Rota Romana.

Asi las cosas hago todo lo posible por evitar pensar mal del papa Francisco.

Luis

Anónimo dijo...

Toda la gentecita en Roma......uff...

Bernardo dijo...

El Papa está en Brasil. Se enteraron por acá?

Anónimo dijo...

"Asi las cosas hago todo lo posible por evitar pensar mal del papa Francisco."

Luís, en cambio yo, hago todo lo posible por evitar pensar bien de Bergoglio.


@Olorapescadero

(Vaya, está en Brasil? y dígame, qué se le perdió por allá a este señor?)

Anónimo dijo...

Como que el papa esta en Brasil, no se quedó en Roma Ratzinger????????????

Jorge dijo...

No aprenden mas ustedes los de derecha. Siempre criticando y difamando a los demas. Siempre con cobardía.
A luis que dejo el primer comentario: si insinua que el Santo Padre deberia vestir de rosa y no de blanco ¿por qué no lo dice abiertamente? eso es de cobardes ! ! Se refugian en los blogs porque en la calle no se los ve, ni siquiera buscando el martirio que ustedes le exigen a los demás.

Otra cosa , los preconciliares como ustedes ya han tenido el caso de Maciel. me imagino que ya se estarán preparando para cuando salte lo de Buela en el IVE. Porque ahora que el Santo Padre es Francisco no tiene ningún mafioso como Sodano que lo proteja. En el IVE los superiores no saben como dar la noticia aún, pero de a poco irán preparando a los Suyos . De momento Buela , está recluido en un monasterio, y esperemos que alli haga lo posible en el tiempo que le queda de vida por salvar su alma.


¡ Dios bendiga al Papa Francisco !


Bernardo dijo...

Anonimo, le haría muy bien seguirlo, no solo por que es el Vicario de Cristo en la tierra, sino porque tambien puede ganar indulgencias.

Anónimo dijo...

Maciel y Buela no son preconciliares sino del circo post conciliar vaticano, amigos suyos.

Anónimo dijo...

ahhhhhh los de derecha y vos que sos izquierdoso????
te digo lo que sos, un metecato bien idiota.

Anónimo dijo...

Bernardo guardátelo en el bolsillo a tu puente roto.

Anónimo dijo...

prendele una velita y adoralo y no molestes pestífero.

Anónimo dijo...

A los progres les encantan estos cincuenta años de perros mudos.
Por eso se ponen como locos cuando una página dice las cosas como son.

católico perplejo dijo...

Muy cierto que ni Maciel ni Buela son preconciliares, pero los progres están tan confundidos que ya no saben distinguir las cosas, no es de extrañar que llamen bien al mal y mal al bien,

Bernardo dijo...

Anónimo, lamento que piense que el puente se ha roto. Eso significaría que Jesús prácticamente nos ha abandonado, y usted estaría incurriendo en herejía. Reflexione un poco antes de decir semejante barbaridad, le puede costar la salvación.

Bernardo dijo...

Anónimo, tal vez huela mal, con un buen baño o una buena confesión se resuelve. Y creo saber bien cuando huelo mal, porque un amigo me lo dice o la conciencia me lo indica. Le cuento qué recomendar a otro incurrir en idolatría le va a hacer oler bastante feo.

Augusto E Margueirat dijo...

jorge: Antes de hablar de cobardes, ¿tú papi no te dio un apellido para poner, mas no sea, arriba de la mesa?
No sé en tu caso, pero yo estuve en la Catedral Metropolitana cuando hubo que defenderla en noviembre, y había bastante gente poniendo el lomo contra maricas y demás degenerados.
Augusto E Margueirat

Maximiliano Urrutia dijo...

El Sr. Augusto hace muy bien en reclamar que se identifiquen con nombre y apellido .

En lo que no coincido con augusto es que el dice que defendio la catedral cuando la marcha de maricas .
la pregunta es si en esa catedral se defendia la Fe Católica. Esta bien defendieron un edificio , pero ¿la Fe? acaso insinua que en la catedral primada se conserva la Fe Catolica. yo no lo creo.
La catedral esta usurpada . Y lo que defendieron no era un templo católico. Es más quizas los maricas de la marcha iban a buscar a sus compañeros maricas que estan dentro de la Iglesia. En ese caso habria que dejar se los lleven y asi al menos poner a salvo el orden natural para luego restablecer el sobrenatural.


Bernardo dijo...

Maximiliano y Augusto, me resulta muy curioso como le exijen con tanta vehemencia la identificación con nombre y apellido a un simple comentador, cuando los autores de este blog nunca se dieron a conocer. Tal vez no lo notaron, pero ahora que ya lo saben supongo que lo exigirán y si no se retiraran de un blog anónimo.
Saludos

Anónimo dijo...

jaja
universidades "católicas"
apestan...

El próximo miércoles 24 de julio, el Reverendo Padre Gustavo Gutiérrez Merino O.P, creador e iniciador de la escuela teológica más relevante del siglo pasado en América Latina: La Teología de la Liberación, visitará la ciudad para recibir la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Córdoba




Anónimo dijo...

oloris causa debería llamarse esa distinción....

Augusto E Margueirat dijo...

Bernardo:
No es vehemencia, es coherencia. Si Jorge va a hablar de cobardía que se identifique con gallardía.
En cuanto a Página Católica yo no conozco al director, pero por los frutos conozco la página y me basta.
Augusto Margueirat

Anónimo dijo...

Derechas e izquierdas "catolicas" escandalizando y calumniando, Dios los convierta. Ay de los escandalosos y caumniadores.

Anónimo dijo...

CALUMNIADORES USTEDES MODERNISTAS PERROS MUDOS QUE DEJAN QUE LA IGLESIA SE HUNDA.

Anónimo dijo...


veinte cuarentaytres calumniadores su abuela

a ver que dice de esto

http://www.catolicidad.com/2013/07/la-beata-sor-maria-serafina-micheli.html


en san Pablo extramuros le hicieron un monumento a lutero y el PPÍO dijo que estaba condenado

ustedes perros mudos sigan asi que van bien.


hacerse bendecir por los seguidores de un condenado
a ver si se anima a decir que es una calumnia


http://tradiciondigital.es/wp-content/uploads/2013/03/bergoglio-arrodillado-ante-protestante-por-bendici%C3%B3n.jpg

Moramay dijo...

Hola chicos! Como dice mi sobrina "no se pelien" De M Maciel y de Buela se ocuparán del otro lado. Las obras son buenas.
Hablar mal del Papa es no creer en el E Santo y eso es grave. Dejamoslo actuar. Los tiempos de la Iglesia siempre fueron otros.
Si me preocupa y mucho el lobby gay de la UCA. Lo sufrí en carne propia, se lo coemnté a Zecca y mataron al mensajero (yo) En ese tiempo el personaje en cuestión era Atilio Álvarez, hoy de perfil mas bajo pero vigente. A ustedes que les gusta, investiguen!!!

Anónimo dijo...

NO HABLAMOS MAL DEL PAPA, EL HACE DESASTRES Y AQUÍ SOLO LOS COMENTAN. ES LA REALIDAD CUANDO LO VAN A ENTENDER.

USTED MISMO TUVO UNA EXPERIENCIA Y LA COMENTA, USTED NO HABLA MAL DE ZECCA SOLO COMENTA UNA SITUACIÓN REAL. ALGO QUE LE ACONTECIÓ, ESO NO ES HABLAR MAL SINO VER LA REALIDAD TAL CUAL ES. DATOS OBJETIVOS QUE LE DICEN.
ASI QUE TERMINENLA DE ACUSARNOS DE HABLAR MAL. MAL ESTÁN LAS COSAS, ESTÁ TODO REVUELTO, QUE VAMOS A HACER, CALLARNOS??? HACE CINCUENTA AÑOS QUE LOS PASTORES CALLAN LA VERDAD, HASTA CUANDO???

Unknown dijo...

UBER ARGENTINA , el nuevo Uber Argentina ¿Querés ser tu propio jefe manejando con Uber? Registrate en
http://www.uberargentina.com.ar/