lunes, 22 de julio de 2013

Battista Ricca habría renunciado



Efecto de las revelaciones de Sandro Magister


El hotelero del Papa en Santa Marta recibe cerveza.
Ver al final de este post.

Luego de su publicación por L'Espresso, el caso Ricca se ha comenzado a instalar paulatinamente en los grandes medios de prensa que hasta el presente desarrollan una inexplicable campaña a favor del Pontífice.
Inexplicable, decimos, porque esos mismos medios sirven en general a los enemigos de la Iglesia, y forman parte en mayor o menor grado de la política de descristianización llevada adelante en los últimos tiempos por el poder mundial.

Ahora, para salvar la imagen de Francisco dicen que se le ha ocultado la información correspondiente. ¿Quiénes son los que contra él conspiran? Por supuesto que los "ultraconservadores".

Eso dijo ayer uno de los se podrían llamar Lenguaraces nativos de Bergoglio, en un artículo publicado en el diario Clarín bajo el título "Primer complot contra Francisco en el corazón del Vaticano".

Allí dice el autor:
La revolución del Papa jesuita que quiere una Iglesia con pobreza franciscana alarma a los grupos ultraconservadores en retirada, más la vieja guardia del poder en el Vaticano, que todavía sigue influyendo. Los ultramontanos cuentan con amigos muy poderosos, donde no faltan famosos periodistas. Por lo que sabe Clarín se han dado como importante objetivo buscar información que debilite la imagen del Papa argentino.
La revelación inicial de L’Espresso hace más de un mes no dio al principio buenos resultados para los conspiradores porque ningún medio recogió la denuncia de Magister.
El viernes, mientras el Papa se apresta a abordar el avión que mañana lo llevará a Brasil, en su primer viaje apostólico internacional, L’Espresso publicó su segunda tapa seguida que involucra a Francisco. Esta vez las revelaciones sobre monseñor Ricca fueron mucho más detalladas y lograron más repercusión.
El objetivo era obtener un rebote confirmatorio que llegara desde Uruguay. Y ayer la prensa de Montevideo dio una extensa información que ratifica todo. Es más, el secretario general de la Conferencia Episcopal uruguaya, Heriberto Bodeant, confirmó que es verdad que el actual prelado del IOR tuvo una conducta “non sancta”.

Para Algañaraz, el periodista de marras, los "ultraconservadores" son los sectores tradicionalistas de la Iglesia, que él mete gratuitamente en esta trifulca junto a la guardia vieja del poder vaticano, aprovechando para castigarlos tengan o no algo que ver con este asunto.

De todos modos, resulta estimulante comprobar que el análisis que veníamos haciendo de este caso es compartido desde el otro lado de la trinchera: "alguien" le mandó un mensaje de mínima intensidad al Papa a través de la primera publicación, pero al no obtener ningún resultado, se pasó al segundo paso: enviarle un misil por un gran medio de prensa.

Podría ser también que sectores serios del Vaticano y que quieren el bien de la Iglesia le hayan dicho al Papa que su designación era inapropiada, como lo es a todas luces, aconsejándole revisarla. Al no tener respuesta o tenerla negativa, acudieron a los medios "amigos" para presionarlo.

Esto es mera especulación, por supuesto, pero se sabe que Bergoglio mantuvo en posiciones claves del poder curial a personas cuestionadas, una de ellas por una sentencia judicial.
Es decir, que podría haber conocido los antecedentes de Ricca y nombrarlo igualmente, como hizo aquí en caso parecido aunque no igual porque se trataba de un problema de faldas. Lo cual es probable, porque como en el mismo Clarín se dice: "Mons. Battista Ricca (es) un amigo de Jorge Bergoglio"

Puntualizamos que los hechos super escandalosos protagonizados por Ricca, como aprovecharse de su poder en la Nunciatura en Uruguay para llevar a su amante a vivir con él ante los ojos de todo el mundo, o pelearse en un bar para homosexuales, etc., ocurrieron, cuando Bergoglio era ya Arzobispo de Buenos Aires, a menos de dos horas de viaje.

Recordemos también que, así como se decía de don Juan Manuel de Rosas "no vuela un chajá en la Pampa sin que se entere el Restaurador", en Buenos Aires se reconocía la eficiencia del sistema que mantenía informado al Cardenal.
A tal punto que muchos sacerdotes que iban a visitarlo, escuchaban de su boca un relato de sus propias acciones antes de que les fuera permitido expresarse.
Resulta altamente probable, entonces, que el Cardenal Bergoglio conociera las andanzas del encargado de negocios en Uruguay, sobre todo cuando ésta era sabida por muchos.

Pero la prensa progre, adicta al Francisco que ellos desean ver, salen a defenderlo con el simple expediente de decir que ignoraba los antecedentes del candidato porque (sigue Algañaraz):
Una versión sostiene que misteriosas manos negras limpiaron el prontuario interno de monseñor Ricca para purgarlo de estos escándalos, que de todas maneras quedaron estampados en los informes secretos de la nunciatura a la Secretaría de Estado. De allí deben venir las filtraciones que hacen recordar al escándalo VatiLeaks con revelaciones que causaron daños fatales al Papa renunciado Benedicto XVI.
Quitar los antecedentes comprometedores de monseñor Battista Ricca de su “dossier” personal, despistaron al Papa argentino, que no encontró informes negativos para nombrarlo como su Prelado en el IOR.

Por supuesto que esas manos negras, fueran las que fuesen, son además "ultraconservadoras", es decir afectas a la Misa Tridentina, al Latín, etc.

Ahora bien, así como desde aquí se le ha dicho indirectamente al Papa que si no quiere perder credibilidad debe expulsar a Ricca, Algañaraz le indica también lo suyo:
Ahora Francisco debe reaccionar, acelerando los nombramientos en la Curia y en el IOR y haciendo rodar más cabezas conspiradoras de las que esperaba. La lucha continúa y se hace incandescente.

En la nota de Clarín, se mencionan declaraciones de Mons. Bodeant respecto a Ricca. Probablemente sean las que publicamos abajo, realizadas a Montevideo Portal:
El secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), Heriberto Bodeant, dijo a Montevideo Portal que Ricca "o modificó su conducta o, lamentablemente, sin modificar su conducta se cuidó mucho de no causar nuevamente escándalo. Es todo especulación lo que puedo hacer".
"¿Qué pasó con ese traslado? No tengo manera de saberlo. ¿Habrá hecho un propósito de enmienda muy serio y después con su conducta demostró que había sido un episodio y terminó? Puede ser. ¿Puede ser que tuviera amigos y le arreglaran un poco las cosas? Todo puede ser", opinó Bodeant.
Apuntó que en los tiempos en que Ricca estuvo en Uruguay, él era sacerdote en una parroquia de Paysandú. "Yo me enteré de que existía Ricca ahora", dijo. Agregó que "al ser alguien de la nunciatura, lo manejó la nunciatura" y explicó que "esas cosas se resuelven en la Secretaría de Estado, que es el organismo de la Santa Sede del cual dependen las Nunciaturas".
"De acuerdo a lo que se lee, tuvo una conducta bastante escandalosa, no veo que haya habido cosas criminales. Me parece que eso va a en algo mucho más interno y me parece que la medida que se tomó de traslado fue apuntando a una especie de llamado de atención fuerte. Tengo que suponer que habrá habido amonestaciones"
, señaló.

A quién se le habrá ocurrido entregar a Ricca, cuando volvió a Roma luego de estas aventuras en la Banda Oriental, la administración de tres residencias vaticanas (o quizá más) las cuales atienden a un público exclusivamente masculino, o casi. Es como poner al zorro a cuidar gallinas.

Sea como fuere, ahora que la noticia ha permeado las barreras de protección que la prensa mundana acuerda a Francisco, la Agencia Imedia hizo conocer dos tweets:

  1. Après les révélations sur ses activités homosexuelles, Mgr , aurait présenté sa démission au pape François, a appris l'agence


  1. Mgr aurait présenté sa démission au , rien ne dit qu'il ait accepté...


"Según ha sabido la agencia Imedia, Monseñor Ricca le habría presentado su renuncia al Papa Francisco, después de que sus actividades homosexuales fueran hechas públicas, "

"Mons. Ricca habría presentado su renuncia al Papa Francisco, nada se dice acerca de su aceptación... atención"

Nada más decimos mientras quedamos a la espera de noticias. Como dice Imedia: atención. (Nuestro pronóstico actualizado es que Bergoglio mantendrá a Ricca a pesar de todo; ojalá estemos en un error).



En la fotografía que ilustra este post (arriba), se ve a Mons. Ricca con el padre Francesco quien lo visitó el 11 de Marzo pasado para entregarle varias cajas de la cerveza Nurcia que elaboran los monjes del Monasterio de San Benedetto (Nurcia); bebida que ofrecieron los religiosos a los cardenales del Cónclave, para aliviar e "inspirar" su tarea.

En la página del Monasterio, se avisa de esta entrega diciendo "¿Cómo se elige un buen Papa? ¡Bebiendo una buena cerveza!"

Luego del Cónclave hay quienes dudan de la calidad de la Birra Nurcia, mientras otros le elevan alabanzas. El tiempo lo dirá.

Cargando el envío de cerveza para el Cónclave


¡Por favor, deje su comentario!

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente analisis pagina catolica! Gracias por tenernos informados!

Anónimo dijo...

La pucha! Que interesante!

Anónimo dijo...

Mons. Atanasio Schneider, obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, ha hecho algunas críticas importantes del Concilio Vaticano II, durante una reciente entrevista realizada por Michael Voris de ChurchMilitantTV.

Lástima que esto no se ha traducido:
https://www.youtube.com/watch?v=z8iBeaGeuxw

Anónimo dijo...

Críticas muy flojas las de Monseñor Schneider.

Anónimo dijo...

Sí, yo creo que Martino va a ser un excelente papel en el Barcelona. Además, el asado me gusta cocido.

Anónimo dijo...

Se denomina ultraconservador a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador. De manera más específica, se emplea este cariñoso apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados. Antiguamente a estos colectivos subhumanos se les llamaba cabeza de turco.


@Olorapescadero

Agustín Leyrós dijo...

Si los Obispos no hacen nada... ¿no será tiempo de que los laicos expulsemos a los sodomitas de la Iglesia?

Anónimo dijo...

jugando con fuego...

Habemus telepapam dijo...

Es una constante en estos "periodistas" ponerse a condenar y enojarse con los que hacen conocer las verdad, si viene de quienes consideran enemigos, en lugar de agradecer el conocerla.

e_palacios2008 dijo...

Seguramente si estos son los hechos y no infundios periodísticos, S.S Francisco tomará, como lo hicieron tantos Pontífices las medidas correctivas del caso.No debemos adelantarnos a los hechos y "prejuzgar". Si tenemos realmente esperanza es porque tenemos fe en Dios, Y Dios es el Bien. Él será el que habrá de intervenir a través del Papa.Mientras tanto debemos rezar y no dejarnos confundir con análisis que no están lo suficientemente poseídos por la Gracia Santificante y poseen un extraño tufillo masónico o mundano.

Anónimo dijo...

Hacha, ¿dónde estás? Necesitamos tus comentarios.
Melitón de La Esquina

Anónimo dijo...

http://peru21.pe/mundo/papa-francisco-cuernos-portada-revista-time-2141160


Anónimo dijo...

Al fin del mundo, Cristo, rodeado de majestad, vendrá de nuevo para juzgar a los hombres.

El símbolo apostólico confiesa: “Y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos”. El símbolo niceno-constantinopolitano añade “cum gloria”, Dz. 86, 40, 54, 287, 429.
Mateo 16:27, Lucas 9:26, Marcos 8:38, Mateo 24:30, Marcos 13:26, Lucas 21:27, Juan 6:39, , 1Tesalonicenses 4:15-17, Didahké 16, 8.
Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal van al infierno.


El símbolo Quicumque confiesa: “Y los que obraron mal irán al fuego eterno”, Dz. 40, Benedicto XII declaró en la constitución dogmática Benedictus Deus: “Según la común ordenación de Dios, las almas de los que mueren en pecado mortal, inmediatamente después de la muerte, bajan al infierno, donde son atormentadas con suplicios infernales”, Dz. 531, cf. 429, 464, 693, 835, 840.
Daniel 12:2, Judit 16:20, Isaías 66:24, Sabiduría 4:19, Mateo 5:29, Marcos 9:43, Marcos 9:46ss., Mateo 8:12, Lucas 13:28, Hebreos 10:26-31, Apocalipsis 21:8, etc., San Ignacio de Antioquía (Eph. 16, 2), San Justino (Apol. II 9), Martyrium Polycarpi 2, 3, San Ireneo de Lyon (Adv. haer. IV 28, 2).

7.- Las penas del infierno duran toda la eternidad.

El capítulo Firmiter del Concilio IV de Letrán: “Aquellos {los réprobos} recibirán con el diablo suplicio eterno”, Dz. 429, cf. Dz. 40, 835, 840, un Sínodo de Constantinopla (543) reprobó la doctrina origenista de la apocatástis, Dz. 211.
Daniel 12:2, Judit 16:21, Mateo 18:8; 25:41, Judas 7, Mateo 25:46, 2Tesalonicenses 1:9, Mateo 3:12, Marcos 9:42ss., San Ignacio de Antioquía (Eph. 16, 2), San Justino (Apol. II 9), Martyrium Polycarpi 2, 3, San Ireneo de Lyon (Adv. haer. IV 28, 2), Tertuliano (De poenit. 12), San Agustín (De Civ. Dei XXI 23; Ad Orosium 6, 7; Enchir. 112).
Hacha Brava

Habemus Telepapam dijo...

M. Ricca regenteaba la casa donde vive el Papa ya cuando Bergoglio fue alli en marzo.
Tres meses despues fue nombrado prelado del IOR.
Es muy, pero muy raro que no se haya dado cuenta.
Es un disparate la respuesta que dio Lombardi.
Es increible y un escandalo, excepto por el antecedente de Buenos Aires, tambien increible, que no le haya aceptado aun la renuncia.

Benedicto XVI y cualquier otro Papa de los que hemos conocido, no hubiera demorado un minuto.

Anónimo dijo...

http://bibliaytradicion.wordpress.com/inquisicion/arquitectos-de-la-cultura-de-la-muerte/

http://bibliaytradicion.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Juraría que lo que está celebrando ahora mismo F en la Catedral de Aparecida (Sao paulo) es cualquier cosa menos una misa católica. Qué horror Dios Santo! Qué horror de lugar, de música, de liturgia, de misa..

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Una señora ha querido comulgar directamente en la boca y el cura se ha negado. Veo que es consigna de la casa darla en la mano. Otro se ha puesto a repartir ostias consagradas entre la gente como si se tratase de caramelos en la puerta de un colegio. Ya he visto bastante. Me largo.


@Olorapescadero


Anónimo dijo...

Antes de irme echo de nuevo un vistazo a la tv y observo a un F emocionado abrazarse y besar a un musulmán y un rabino judío. Qué ímpetu pone Bergoglio en los gestos.

@Olorapecsdareo

Anónimo dijo...

Olor a pescadero van en serio los dos ultimos comentarios?

Anónimo dijo...

No hago chufla con estos temas amigo. Ni más ni menos cuento lo que he visto. Y además añado que desgraciadamente nadie a estas altura de la degradación litúrgica en las iglesias debería sorprenderse por lo que narro. Esto es lo que hay, y hasta aquí ha llegado la inundación anticatólica. Los besitos amorosos de F de farfolla con sus coleguis tampoco deberían sorprender a nadie.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Definitivamente este es el Papa del fin del mundo como bien dijo el al salir del balcon..

Al de la comunion en la boca ¿que hizo? comulgo en la mano o se marcho?? seria bueno localizar el momento cuanto suban el video de la Misa, cortarlo y difundirlo por internet para denunciar al sacerdote YA ESTA BIEN!
En donde lo viste en 13tv? Aunque supongo que seran las mismas imagenes para todos..

Anónimo dijo...

La señal de tv es la misma para todo el mundo. El suceso ha ocurrido de forma rapidísima. La señora de forma visible se acercó a comulgar en la boca y el cura la invitó amablemente a recoger la sagrada ostia con la mano. Nadad de violencia ni de gestos desabridos. Algo casi mecánico. La señora acepto, comulgó y se marchó. Después un cura en una hilera de personas se puso a repartir ostias de forma poco, vamos a llamarlo, piadosa. Nada que no desentone con lo que se ve en cualquier iglesia. Yo he llegado a ver a un sacerdote reprender a alguien por comulgar de rodillas.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Del blog In exspectatione:

Francisco hace un par de meses durante un encuentro con el comité ejecutivo de Cáritas Internacional: «ojalá que tengamos que rematar las iglesias para dar de comer a los pobres»

¿En nombre de qué o quién habla este tipo para vender el patrimonio de la Iglesia? Un patrimonio hecho con el esfuerzo, el sudor y la sangre de miles y millones de cristianos. Este ha venido para cargarse la Iglesia. Por lo demás, entra en el ADN de lo progres cargarse todo lo que tocan. Malditos sean.


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden ustedes ser más papista que el Papa?
usted tiene el espíritu de la época

Anónimo dijo...

Ser más papista que el papa, y concretamente de este papa... es muy fácil, señor anónimo. Lo de "la época" no lo entiendo. Ya siento.

@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Sres. ¿tánto cuesta ver en Bergoglio a la Segunda Bestia del Apocalípsis, “ el que tiene cuernos de Cordero y habla como Dragón”? Sigue preparando al mundo a recibir la “marca” del Inicuo: el Anticristo. No está jugando , es realmente el IMPOSTOR.
Hacha Brava

samwise dijo...

es este blog una versión latina del catolicismo de Hutton Gibson? Cómo se niega el holocausto tambien?

Habemus telepapam dijo...

Aunque no es religiosa sino meramente mundana, este breve video del periodista que acaba de publicar el libro: "El verdadero Francisco" es ilustrativo.... menos para un idolatra ciego.

http://www.perfil.com/sociedad/Omar-Bello-El-papa-Francisco-es-un-gran-estratega-20130724-0007.html

Anónimo dijo...

Samwise el blog no es sedevacantista.

Por desgracia hay algunos comentaristas que se pasan por aqui que si son sedevacantistas.

La mayoria de los lectores de este blog no somos sedevacantistas gracias a Dios.

Defender la Misa de siempre y la doctrina de siempre de la Iglesia NO ES SER SEDEVACANTISTA.

La Iglesia no se puede contradecir a si misma, es por eso que somos defensores de la Tradicion.

Anónimo dijo...


Es mas honesto ser sedevacantista y decirlo , ..que reconocer a Francisco como Papa , como hacen varios ...y tirar basura y calumnias sobre el

Anónimo dijo...

Anónimo 18:03:
San Roberto Belarmino:

“Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Este es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

San Roberto Belarmino, Cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30)
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Es mas honesto anónimo 24 de julio de 2013 18:40 que ustedes se digan progres modernosos de la nueva iglesia.

Anónimo dijo...

SAMWISE ES UN PAPÓLATRA QUE ADORA A JP II, POR ESO NO VA A ENTENDER NADA DE LO QUE SE LE EXPLIQUE.
EL INTOCABLE JUANPABLITO NO SE LO TOQUEN PORQUE CHILLAN COMO CHANCHITOS... JAJJAJA

Anónimo dijo...

ASI ES HACHA ESE SE LOS LLEVA A TODOS PUESTOS.

Anónimo dijo...

pobres chanchis que culpa tienen no merecen esa comparación...

Anónimo dijo...

http://dadmedebeber.blogspot.com/2008/04/todo-est-habilitado-para-la-profanacin.html

lunes 14 de abril de 2008
Todo está habilitado para la profanación
En todas las épocas ha habido profanaciones, pero nunca jamás como en esta que se facilita la profanación y se abren todas las puertas para ello. Todo esta habilitado para la profanación y el sacrilegio y a Mis ministros, no les importa, ellos viven cómodos así. Laicos llevan la Comunión y llegará un día en que el Santo Sacrificio de la Cruz también lo degraden de tal forma que Me impidan bajar a la Hostia.

Los Obispos reciben cartas en las cuales se dicen los muchos abusos que hay en la Eucaristía, pero ellos no reaccionan, hay a quienes les duele lo que reciben pero no entran en acción, no toman medidas, y Yo les importo menos que su alto rango eclesial, que si han llegado ahí es por Mi gracia.

Rezad hijos míos, rezad para compensar en Mi tanto error y pecado. Para los niños el sentido sobrenatural de la Eucaristía esta erradicado, para ellos es una ceremonia mas de su Parroquia, pero ese misterio de fe que supone la Sagrada Comunión, no lo tienen.

Cualquier medio que sirva para impedir un poco la profanación Yo lo utilizo. La escritura por medio de Mis instrumentos, las visiones, los éxtasis, las profecías, los sueños, todo lo provoco Yo para llevaros, ovejas de mi rebaño, por sendas de salvación. Y aunque son muchos los que niegan o se mofan, son muchísimos más los que creen en estos dones y sus contenidos.

Por todo el mundo Yo los derramo con creces, escogiendo a instrumentos que Me son fieles y Me serán pese a todo. Y les doy Mi gracia para ellos y su familia en la medida de su entrega y amor a Mí.

Os quiero almas de Mi Divino Corazón, Mi Padre sabe lo mucho que os quiero, por eso, no Me niega nada cuando de ayudar a un alma en darle bien, se trata.

Anónimo dijo...

Y EL SEÑOR HACHA ES OTRO PAPOLATRA SOLO QUE ESTE SE PIENSA QUE YA NO HAY PAPAS

Anónimo dijo...

Yo no pienso eso. Estoy trabajando para que haya uno de verdad.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

Y de donde lo va a sacar?

El Papa Francisco es Papa y si traiciona a Cristo y a su Iglesia lo traicionara pero seguira siendo Papa

Anónimo dijo...

papafrita

Anónimo dijo...

Anonimo de 10:35. Lo que usted dice lo condena la Bula Cum ex Apostolatum Officio del Papa Paulo IV (cuarto)
Hacha Brava

Cristianismo Laico dijo...

FRANCISCO I, MILITA EN EL LOBBY GAY DEL VATICANO: Es por ello, que a pesar de estar informado de la vida sodomita del ex Nuncio en Uruguay y su amasiato en la nunciatura con el guardia suizo Haari, nombró a Mons. Battista Ricca Prior del Banco Vaticano (IOR). Y siendo Cardenal, Bergoglio nombró al obispo Maccarone profesor emérito de la Universidad Católica Argentina (UCA), después de que el obispo fue filmado realizando actos sodomiotas. Y cuando del obispo Bargalló al frente de Caritas, fue filmado vacacionando con su novia en el Caribe, Bergoglio celebró una misa de desagravio en honor del obispo enamorado. http://www.scribd.com/doc/148809387/CRISTIANISMO-RELIGION-LAICA

Habemus telepapam dijo...

Dijo el Papa :

-Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es la investigación previa. Y esta investigación no dice nada de lo que se ha publicado. No hemos encontrado nada. Pero yo querría agregar una cosa: muchas veces en la Iglesia se va a buscar los pecados de juventud y se publican. Y hablo de pecados, no delitos como los abusos de menores. Pero si una persona -laica, cura, o monja- comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida. Lo importante es hacer una teología del pecado. Muchas veces pienso en San Pedro: hizo de los peores pecados, renegar de Cristo. ¡Y con ese pecado lo hicieron Papa!

Que caradura !!!!!!

Anónimo dijo...

NO TIENE VERGÜENZA DECIR ESO DE SAN PEDRO. UN SUPER CARADURA.

Anónimo dijo...

"...lo hicieron papa"(?) Quienes? Acaso se desliza en esta frase la falsa "creencia" que San Pedro se creyó que era Papa por la mera aceptación de la primitiva comunidad cristiana?
Este Impostor no hace más que sembrar dudas, haciéndose el "simpático" y el "canchero".
Hacha Brava