sábado, 13 de julio de 2013

Amar a los enemigos hizo a Europa


Homilía en el

XII Domingo después de Pentecostés

21 de Agosto de 1966

R. P. Dr. Leonardo Castellani, SJ

(Audio - 15' 46")



¡Se puede oír y/o bajar la homilía al final de la entrada!


En una época en que a la raza europea se le ha inculcado un complejo de culpa por sus glorias, en un tiempo en que las más altas jerarquías de la Iglesia han salido a pedir perdón inexplicable y desacertadamente, una frase dicha por el padre Castellani, en esta homilía sobre el precepto mayor y el Buen Samarita, resuenan en nuestros cansados oídos como un bálsamo:

"El precepto de amar a los enemigos educó paulativamente la Europa formando la raza blanca, la única civilizada que existe, y a la cual pertenecemos. Porque como dijo acertádamente un poeta argentino: Sólo la Europa civiliza".

Es el precepto que mantiene la prosperidad y la cohesión de las naciones cristianas floreciendo o decayendo éstas con él.
Por eso será nefasto para nuestros países el sentimiento de odio y rechazo por lo Europeo y, por lo tanto, por lo Cristiano, que levantan como bandera muchos regímenes políticos hispanoamericanos, abanderados de una "Memoria" y una "Justicia" revolucionarias y falsas.

En este sermón, además, el padre Castellani, con olfato de profeta, advierte que se intentará formar un Orden Político Internacional cuya columna vertebral será una religión falsificada; pues lo único que puede unir a los hombres por sobre las naciones es el sentimiento religioso, de cualquier clase que sea.

Recomendamos a nuestros lectores estos quince minutos de buena prédica.

Oiga la Homilía





Ilustra esta entrada: "El Buen Samaritano", por Vincent Van Gogh.

¡Por favor, deje su comentario!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues lo único que puede unir a los hombres por sobre las naciones es el sentimiento religioso, de cualquier clase que sea.."

¿que de que????

Anónimo dijo...

¡Genial R.P. Castellani! un lujo igual que el R.P. Sáenz.
Gracias PC por subir estas homilías.

Anónimo dijo...

«¡Sergio, qué bueno que estás acá! ¿Te colaste?», dijo el Papa al rabino Bergman en el Vaticano.

Si, desde que dejasteis las rendijas abiertas del templo se cuela cualquiera*.

*(creo que le contestó el judío)


@Olorapescadero


http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=30219

Anónimo dijo...

Es insoportable, intolerable, indecente y anticatólica esa coña marinera -que decimos por Andalucía- y ese colmillito afilado que se gasta este individuo al que llaman papa para ridiculizar a la Iglesia. Parece que disfruta el fantoche haciendo rabiar al catolicismo que hunde sus raíces en la tradición. El catolicismo que le da a él su sentido de ser. Así lo agradece el desagradecido.

"Ohhh! -parece farfullar en su neblina cerebral el obispito de roma-, qué malos fueron mis antecesores en el trono que no os dejaron pasar..."

@Olorapescadero

Juan sin tierra dijo...

Ud. quizá no sepa estimado @olorapescadero, que aquí en Bs As el rabino Bergman (ahora legislador por un partido liberal) decía que Bergoglio era su GRAN RABINO.

Lo curioso es que en su libro Juana Tabor - 666, escrito en la década de los años 40 si mal no recuerdo, Hugo Wast dice que el Arzobispo de Bs As (Juramentado o constitucional para seguir un paralelo con la Revolución Francesa) al fin de los tiempos en que se desenvuelve el drama por él relatado, se llamaba precisamente Mons. Bergman.

Además, en ese momento la Argentina tenía como presidente a una mujer judía, Misia Hilda Kohen de Silberman. Y ahora reina Cristina Fernández Whilhem (siendo su madre también judía).

En esa misma novela el gran escritor ahora proscripto dice que un fraile argentino, Simón de Samaria va a Roma para el cónclave final (el último antes del Anticristo), donde todos los poderes seculares con el favor de la prensa tratan de unigirlo Sumo Pontífice.

¿Estaremos al fin de los tiempos?

Anónimo dijo...

Otro regalo de las autoridades de la neo-Iglesia conciliar:
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM.

A festejar, a festejar!!.

Anónimo dijo...

¡Todo un profeta Gustavo Martinez Zuviría!

Anónimo dijo...

Berg-man y Berg-oglio por ahi andan.

Anónimo dijo...

Todo eso tiene olor a cábala..