jueves, 13 de junio de 2013

Propio para el IV Domingo post Pentecostés


Dominica Quarta post Pentecosten

Modo Extraordinario del Rito Romano

16 de Junio de 2013


Desplegando esta entrada podrá oír el Propio de la Misa del próximo Domingo, IV después de Pentecostés (Modo Extraordinario), como así también bajar las partituras y el apéndice del Misal para imprimir.


La pesca milagrosa

Dice bellamente de este Evangelio San Juan Crisostomo: "Mientras que los pescadores echan sus redes para matar a los peces, nosotros echamos las redes en el agua para traer a la vida a quienes atrapamos".

Y agrega San Gregorio "Las redes de los Apostoles no matan a aquellos que atrapan, sino que los preservan, trayendolos del fondo de los abismos a la luz, levantando a las alturas a aquellos que habian sido arrojados a las mas bajas profundidades".








Introitus - Dominus illuminatio mea








EL Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el defensor de mi vida, ¿de quién temblaré? Mis enemigos que me atribulan, han flaqueado y caído. (Salmo 26, 3).
Aunque se enfrenten ejércitos contra mí, no temerá mi corazón.
℣. Gloria al Padre...





Graduale: Propitius esto






Sé propicio, Señor, en perdonar nuestros pecados, para que no digan las gentes: ¿Dónde está tu Dios?.
℣. Ayúdanos, oh Dios, Salvador nuestro; y líbranos, Señor, por la honra de tu nombre.




Alleluia - Deus qui sedes




Aleluya, aleluya. ℣ (Salmo 9, 5 y 10). Oh Dios, que estás sentado sobre el Trono y juzgas con rectitud; sé refugio de los pobres en la tribulación. Aleluya.







Offertorium - Illumina oculos meos





Alumbra mis ojos, para que no me duerma yo jamás en la muerte; no diga mi enemigo: ¡He podido más que él!



Communio - Dominus firmamentum meum





El Señor es mi firme apoyo, y mi refugio, y mi libertador. Dios mío y auxiliador mío.




En la Ilustración: "La Pesca Milagrosa" (1515), cartón de Rafael Sansio que se conserva en los Museos Vaticanos.

¡Por favor, deje su comentario!

No hay comentarios: