sábado, 8 de junio de 2013

La Belleza del Corpus en Buenos Aires


Procesión de la Fraternidad San Pío X


Quoniam Tu solus Sanctus, Tu solos Dominus,
Tu solus Altissimus Iesu Christe.

El Domingo pasado, luego de la solemne misa cantada que fue celebrada en la capilla Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias, las calles del barrio porteño de Monserrat vieron la tradicional procesión del Corpus Christi que cada año lleva adelante la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Un amigo nos hace llegar imágenes de esa demostración pública de fe católica, hermosas fotografías que no necesitan comentario y que ponemos a disposición de nuestros lectores.


Procesión de Corpus Christi

Buenos Aires, 2 de Junio de 2013

Fraternidad Sacerdotal San Pío X

Fotografías de Mariano Gabriel Pérez, a quien agradecemos

(La música que se oye es el Gloria de la Misa Lux et Origo) 

Para agrandar: "Botón derecho, abrir en una nueva pestaña"

















































¡Por favor, deje su comentario!

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotografías están realizadas por este fotógrafo, al menos para que aparezca en los créditos:

http://marianogabrielperez.blogspot.com.ar/

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¡¡¡PRECIOSOoooo!!!!!!

Anónimo dijo...

MUY buenas FOtos!!!!!!

Anónimo dijo...

¡que custodias hermosas!
Miren esta
http://youtu.be/wr1rAv_XOWk

¿donde se fabrican las custodias?

Anónimo dijo...

Hermosa procesión. Excelentes fotos ¡

María carlota Lassalle de Valenzuela dijo...



Estimados amigos de Página Católica´
no pueden imaginarse la emoción, la profunda alabanza que nació en mi corazón hacia ese benditísimo Corpus Christi, llevado con tal recogimiento y honor por las calles de Montserrat, que yo he compartido años ha.

Reconforta el alma, sobre todo, cuando tanta amargura, imposible de borrar, cuando la última procesión en la que participé, fue sacrílegamente interrumpida, sin importarle un rábano de a Quién ofendía, por un "subalterno" en jeans y remera, por orden de Francisco, actual "Obispo de Roma",
como gusta denominarse,
Entonces, el mismo transgresor, Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Bs. As.

Dice que, por cuestiones psiquiatras, no quiere ocupar los
departamentos pontificios en la Basílica de San Pedro, por eso está en Santa Marta y que no quería ser Papa. Y ?... Habló, días pasados, de los tres grupos de católicos, reseña bastante traida de los pelos, (como todo lo que dice): 1º "Los pecadores", 2º: "Los corruptos",
"3º "Los santos".

Cuando habla de corruptos, ¿pensará que la corrupción solo abarca a los negociados, a enrriquecerce monetariamente ilícito, con latrocinios, con narcotráfico,"lavado" etc. etc.?

¿No pensará en la corrupción moral y, muy especialmente, en la espiritual, que corrompe la Sana Doctrina, las almas indefensas que caen en manos del Demonio?

Realmente es enigma difícil de dilucidar. Nos hace falta una pitonisa.

"Gloria, amor y gratitud al Sagrado Corazón de Jesús", que en Su Fiesta, los colme de bendiciones a todos ustedes, sus fieles de la Capilla de Flores y a todss los que hacen apostolado por Su Reinado.-

En Cristo y María.-

Anónimo dijo...

Hermosas las fotos.
Pero les digo algo -no sé si les interesa o no- la página es cada vez menos "Página católica". Es una pena. Hasta la elección de Francisco era una página buena, con información interesante. Hoy, el odio les ha hecho perder hasta la creatividad y la belleza en escribir.

D dijo...

Anónimo de las fotos lindas...
Tiene razón, no me había percatado que este es un blog budista.
No sé que haría sin su iluminación, pero la verdad, no me interesa.

Anónimo dijo...

El odio lo tendrá usted por eso ve todo de ese color, ¿o será que le duele la verdad?
Si no está preparado para enfrentar la realidad no entre a esta página.

Anónimo dijo...

Carlota ..No te das cuenta que sois vos la pitonisa..., la que sabe todo , ..que lee los pensamientos ...

ricardo norberto devrient dijo...

Ricardo devrient.Solamente ver las fotos y pensar en lo que ellas me trasmiten eleva el alma. Me entristece que la inmensa mayoría de las personas no disfruten de la belleza de Dios sumidos en la nada. Dios mío ten compasión de tus hijos. Estoy convencido que la FSSPX es la Santa Iglesia en el desierto, protegida por el SEÑOR de las herejías antiguas y modernas. El mensaje de nuestra Señora en Fátima es claro, flechas, herejías antiguas y fusiles, herejías modernas "modernismo". El señor nos preparó un lugar seguro, donde se adora al SEÑOR en justicia y en verdad

Anónimo dijo...

Que hermosas imàgnes y que buena mùsica las acompaña. Que esto nos lleve a rezar mucho màs por la Santa Iglesia Catòlica Apostòlica y Romana. No me quedan dudas que todos los hombres de buena voluntad, al ver estas imàgenes meditaràn sobre la necesidad de RESTAURAR TODO EN CRISTO.

Anónimo dijo...

Tiene razón Ricardo Norberto

A fuera de la FSSPX que es la Santa Iglesia en el desierto,NO HAY SALVACIÓN ....

Jack the Ripper dijo...

Bueno, la conciliar con su jefe teólogo máximo Rahner y sus maestros Kant, Hegel y Heidegger mas la estrella adorada de Pablo VI y Juanpi II, De Lubac, nos prometen a todos y todas la salvación ipso facto solo por estar ahí en la existencia humana.
Así que no se preocupe y deje vivir.

Teilhard, no ores por nosotros.

Anónimo dijo...

No es cierto, Jack. Que el Papa haya dicho que Dios tiene infinita misericordia y perdona siempre no quiere decir que no sea necesario arrepentirse, pedir a Dios y a la Iglesia ese perdón (sacramento de la reconciliación) y enmendar la conducta del pecador.

Jack the Ripper dijo...

En qué lugar de mi anterior comentario Ud ve referencia al papa F?.
Ahora si lo quiere meter en el meollo, no hay problema. Después de todo es jesuita como su maestro Rahner y se formó bajo su abrigo doctrinal...

Anónimo dijo...

Jack, le agradezco que no nos tome por ingenuos. El Papa es la cabeza de la Iglesia a la que critica, y a la cual despectivamente rotula como "conciliar", aún cuando no es otra cosa que la misma Iglesia a la que suponemos que usted afirma pertenecer. Su comentario es un compás más, que armoniza con el comentario previo de María Carlota (que hace referencia clara al Papa, denostándolo), dentro del coro de críticas que se levantaron contra el Papa Francisco desde que Su Santidad viene hablando sobre los pecadores.

Jack the Ripper dijo...

El rótulo de Iglesia conciliar no lo inventé yo sino que fue acuñado por cardenales y obispos orgullosos de haber logrado un punto de inflexión doctrinal con el concilio vaticano 2.
Y créame que F no necesita de críticos, con él solo y sus ambigüedades basta.
Después de todo la Iglesia no fue demolida por los tradicionalistas sino por los conciliares.
O me equivoco?.

Lo de Rahner y su escuela nefasta no es opinión es descripción.

Anónimo dijo...

Ya que pregunta, para mí se equivoca. Se equivoca al decir que la Iglesia fue demolida. Lo que pasa es que hay mucho crítico encumbrado y pocas manos para trabajar con humildad y verdadero amor a Dios y al prójimo...

Jack the Ripper dijo...

Salvo que Ud sea uno de tantos pitonisos conciliares, no sabe lo que yo hago, por lo que su evaluación carece de sentido.
Lo que si tiene sentido es hablar en base a hechos históricos y actuales y lo de la demolición tampoco lo inventé yo, Juanpi 2 tiene frases memorables al respecto, incluyendo la de la apostasía generalizada que habla por si sola.

Si los conciliares de recto corazón presionaran a las autoridades solamente para que liberen efectivamente el Rito Tridentino con su Misa, Sacramentos y Ritual estarían haciendo un gran bien a la Iglesia, pero no lo hacen.

Res, non verba.

Anónimo dijo...

Precisa la música y las fotografías, felicito a su autor.
Les dejo con fotos del Corpus de mi ciudad, Sevilla -España-.

http://www.galeon.com/juliodominguez/2011c/csevilla.html

Anónimo dijo...

En el anterior comentario (07:50
) en vez de "Precisa", obviamente quise escribir preciosas.




@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Al anónimo de 10 de junio de 2013 14:09 que le viene retrucando a Jack the Ripper, no sea "mentirosillo"...

Ud. sabe muy bien que los sujetos que Ud. defiende, incluido el Francesco actual, no hacen referencia a la necesidad de recurrir a los sacramentos de la Iglesia (verdadera, of course) y menos aún a la necesidad de pertenecer a ella porque jamás distinguen los planos que deben distinguirse en la proposición "El Señor murió por todos" (y todas...)

Jamás hablan de la NECESIDAD de la "redención subjetiva", no les interesa porque no creen en ella, mandando de paseo las aserciones clarísimas del Señor: "Si no reconocéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados"; "...Y no queréis venir a Mí para tener Vida!"; "En verdad, en verdad, Os digo, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su Sangre, no tenéis vida en vosotros", etc. etc.

Y si todavía tiene el descaro de negarlo, fíjese en la próxima reunión del Francesco con el "arzobispo" anglicano pro-gay Welby: está organizada una "breve liturgia en común", dirigida por Francesco, supongo que para dar gracias por el "don de la comunión" (¿!)
Así que, ¿a dónde está la necesidad de pedir perdón para salvarse, abjurar de posturas heréticas-cismáticas y pertenecer a la única Iglesia Católica?

Contésteme, si puede...

Anónimo dijo...

Adversus Haereses, usted opina desde afuera de la Iglesia. En cambio, yo estoy en la Iglesia, y puedo decirle que sí sé muy bien lo que le digo. Lo que usted hace, y lamentablemente no es el único en este blog que lo hace, es poner en labios del Papa cosas que no ha dicho, y llevar agua para su molino malinterpretando las que sí ha dicho. Está clarísimo que el Señor murió por todos. Es innegable el caracter universal de la obra salvífica de Cristo. Él vino al mundo por todos y murió para salvarnos a todos. Dios quiere que todos se salven! Por supuesto, por otro lado, la Salvación de cada uno requerirá la respuesta de cada uno a la acción salvadora del Señor. Es decir, el hecho de que Cristo murió para salvarnos a todos no significa que todos nos vayamos a salvar, esto está más que claro. Lo que usted implica e incluso dice expresamente es una mentira lisa y llana. Si el Papa grita a los cuatro vientos que Dios siempre perdona, es un llamado evidente y obvio a que cada uno le pida perdón. Su planteo absurdo es claramente malintencionado. "Francesco", como usted lo llama, puede perfectamente rezar con quien mejor le parezca, y esto no convalida en absoluto a otras religiones, ni pone en duda a la fe Católica. Todo lo que usted suponga, corre por su cuenta. Así que, por favor, deje de mentirse a sí mismo (si es que usted mismo cree en lo que dice) y de mentirle a todos los que leemos sus comentarios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:49 si no es conciliar esta iglesia actual entonces díga porque ningún cura sabe ni lee ninguna encíclica anterior al V II ....

preste atención a sus homilías y fíjese si no pasa alguna sin que mencionen a juampi....no saben otra cosa que eso, vedos y juampis
verdaderamente insoportables.

Anónimo dijo...

anónimo de las 16:40 no se desde donde habla adversus pero yo hablo desde adentro y veo lo mismo que adversus.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡Mas que hermosas las imágenes de Sevilla!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿¿Esas monjas de azul eléctrico que están en la fotos de Sevilla son las de Matará del IVE??

Anónimo dijo...

las de Matará del IVE??!
Creo que son de Iesus Comunio de Burgos, antes llamadas Clarisas.

Anónimo dijo...

Las Iesucomunio no tienen el hábito de jean?

Anónimo dijo...

...daltónico....

Anónimo dijo...

que daltónico, esa tela no es jean.

Anónimo dijo...

http://divinavocacion.blogspot.com/2007/09/2-servidoras-del-seor-y-de-la-virgen-de.html

Anónimo dijo...

El link de las servidoras solo se abre con google chrome.