miércoles, 26 de junio de 2013

¡En marcha! Por Dios, la Iglesia y la Patria


Respuesta del Dr. Caponnetto a Mons. Taussig


"L' Église c'est moi - La Iglesia soy yo"

El Dr. Antonio Caponnetto ha emitido hoy una carta en la que se refiere al Comunicado del Obispo de San Rafael, mediante el cual se le ha prohibido enseñar en cualquier dependencia de ese Obispado. Escrito que ponemos a consideración de nuestros lectores.



¡Baje la carta en formato Word ó PDF!



EL DÉSPOTA INDOCTO

Por Antonio Caponnetto


                “Una grande ignominia originase fácilmente de una gran vanidad”
                                    Manuel Tamayo y Baus, Los hombres de bien.


I.-¿Quién es Monseñor Taussig?

            1º.-Monseñor Eduardo María Taussig es un hombre de formación católico-liberal. De sobra queda probado tanto por su trayectoria personal y familiar, como por el elogio que suele prodigarle a la acción de las figuras del liberalismo católico en la Argentina.

         Están para corroborarlo, entre otros testimonios, su propias homilías en las efemérides nacionales, y el módico opúsculo El Te Deum y otros aportes en camino al Bicentenario (Buenos Aires, Ágape, 2009), presentado en marzo de 2010 en la Universidad Nacional de Cuyo, con la asistencia de despreciables figuras políticas del oficialismo, como Omar Félix, y la aquiescencia de la Intendenta del Departamento, Cristina Dal Dat (cfr.Alsurinforma.com 15-3-2010). Si al susodicho Félix, que co-presentó el texticulillo, lo veremos aprobando leyes como la de la fertilización asistida, contraria a las enseñanzas de la Iglesia (http://www.parlamentario.com/noticia-54666.html), a la damisela la vimos, junto a otros varios de su laya, avalando la marcha del orgullo homosexual en San Rafael, ejecutada el pasado 29 de marzo de 2012, puesto que –según dijo entonces-  “todos los ciudadanos tienen derecho a reclamar por sus derechos” y es adecuado “apoyar toda manifestación democrática porque vivimos en libertad” (cfr.diario Uno, San Rafael, 29-1-2012).

         Ahora bien; justo es recordar que el liberalismo católico fue llamado “peste perniciosísima”, “verdadera calamidad”, “pacto entre la justicia y la iniquidad”, “virus oculto y error insidioso y solapado”, por el Beato Pío IX; y condenado enérgicamente por San Pío X, aún desde antes de subir a la silla petrina, cuando el 5 de septiembre de 1894 tildó a los católicos liberales “lobos cubiertos con piel de corderos”; instando en consecuencia a “los verdaderos sacerdotes” a que prevengan al pueblo “sobre sus peligrosas asechanzas y sus malos objetivos”.

         2º.-Monseñor Eduardo María Taussig no ha trepidado en concurrir a entidades masónicas, como el CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales), al que asistió, por ejemplo, en carácter de disertante el 12 de abril de 2012. Compartió entonces la misma sesión académica con Jorge Castro, analista político internacional, funcionario menemista, quien habría sido condenado en ese mismo año 2012 por el Tribunal Oral Federal Nº 2 a un año y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por haber intentado el delito de defraudar a la administración pública (Cfr. http://www.gacetamercantil.com/notas/17753/ ).

         El masonismo del CARI –nunca disimulado por sus gestores- ha sido documentado en no pocas ocasiones como para ignorar el dato. Entre nosotros, por ejemplo, pueden leerse las siguientes obras: Francisco Pastrana, Trilateralismo, Buenos Aires, Cuatro Espadas, 1981; Alan Jones, Cómo funciona realmente el mundo, Buenos Aires, Segunda Independencia, 1996 y Horacio Ricciardelli-Luis Schmid, Los protocolos de la Corona Británica, Buenos Aires, Struhart, 2004.

         El CARI, en suma, es una de las típicas estructuras del Poder Internacional del Dinero –en acertada definición de Pío XI- instalado en nuestro país y en muchos otros, como avanzada de la Revolución Mundial Anticristiana.

         Tampoco vaciló en homenajear públicamente a Raul Alfonsín, masón y socialista convicto y confeso, abogado de asesinos guerrilleros y enemigo declarado de la Iglesia Católica, contra la cual blasonó de haberle infligido el daño irreparable de la Ley del Divorcio durante su nefasto gobierno.

         El homenaje tuvo lugar en San Rafael, el 31 de marzo de 2010, al cumplirse un año de la muerte del precitado crápula, y en aquella ocasión “Monseñor Taussig dijo unas palabras en las que destacó la honestidad de ese dirigente, y su lucha por la paz dando como ejemplo su oposición a la Guerra de Malvinas”(cfr.  http://www.alsurinforma.com/31/03/2010/realizaron-homenaje-a-un-ano-de-la-muerte-de-raul-alfonsin/ ).

            No es casualidad que elogios similares o mayores le prodigara su gran referente eclesiástico, Monseñor Karlic, uno de los prelados consagrantes que eligiera Taussig para su asunción como obispo sanrafaelino, en octubre de 2004. Karlic –sirva recordarlo- ha tenido, no uno, sino sobrados y diversos gestos de confraternización con los masones, como su encuentro público en Paraná, el 12 de abril de 2000, con la plana mayor de la tenebrosa organización. (Cfr. mi La Iglesia traicionada, Buenos Aires, Santiago Apóstol, 2010, p. 123 y ss).

         Cuando en diciembre de 2012, Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería Argentina, visitó San Rafael para inaugurar la logia Hypatia de Alejandría, dijo textualmente: "yo soy católico como el resto de mi familia pero la religión debe estar relegada al fuero íntimo de cada persona” (cfr. http://m.unosanrafael.com.ar/mobile/bb/nota.html?id=Y29udGVuaWRvcy8yMDEyLzEyLzE1L25vdGljaWFfMDAxMC5odG1s Ninguna palabra condenatoria o preventiva salió públicamente de la boca del obispo ante el insolente desembarco masónico en su diócesis. Nada consideró pertinente advertirle a su rebaño y a los hombres de bien ante la doble aberración de Clavero: declararse católico y masón y profanar la memoria de San Cirilo de Alejandría, al acusarlo del asesinato de la mujer cuyo nombre patrocinaba la nueva logia.

         Tómese nota de que aún existe el canon 1374 del Código de Derecho Canónico, en el que se sancionan los connubios católico-masónicos; como existe una Declaración sobre la vigencia de dichas penas, emitida por la Sagrada Congregación Para la Doctrina de la Fe, el 26 de noviembre de 1983, con las rúbricas de Juan Pablo II y el entonces Cardenal Ratzinger, Prefecto de la precitada Congregación.

         3º.-Monseñor Eduardo María Taussig viajó expresamente a Buenos Aires para hacerse presente en la asunción del nuevo Arzobispo, Monseñor Víctor Manuel Fernández, el pasado 15 de junio de 2013, cargo con que fuera designado  por el Papa Francisco.  Es que Fernández fue uno de los amigos de Taussig, que se involucró en la presentación de su precitado ensayo “El Tedeum y otros aportes. Camino al Bicentenario”(Cfr. UCA. Actualidad, n.136, Buenos Aires, 2010, p. 10-11)

         El pequeño detalle es que el susodicho Fernández, en su carácter de Rector de la UCA, ha sido el principal apologista y justificador del rabino Skorka, cuando dicha casa de estudios, bajo la desatinada moción del entonces Cardenal Bergoglio, lo nombró Dr. Honoris Causa. Ya hemos dado prolija cuenta del manifiesto grotescamente sionista, anticatólico y negador de la divinidad de Jesucristo que en tan aciaga oportunidad pronunciara el rabino Skorka (cfr. Antonio Caponnetto, Un capítulo más de La Iglesia Traicionada, http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2012/11/rabino-ofende-la-iglesia-en-la-uca.html

         No se conoce ninguna línea del obispo sanrafaelino lamentando y condenado este episodio vergonzoso, que lo tuvo al actual Pontífice por causa eficiente, a Fernández por cómplice activo, y a la divinidad y mesianidad de Nuestro Señor como principales materias de ultraje. Por el contrario, lo que se conoce, es que todos ellos tienen una cordial vinculación. Significativo resulta en tal contexto que el patronímico Taussig aparezca repetido en no pocas personas e instituciones hebreas. 
        
         4º-Monseñor Eduardo María Taussig celebró el Tedeum del 25 de mayo de 2007, en la ciudad de Mendoza, con la asistencia del matrimonio Kirchner. En tales circunstancias hizo de sonriente y majadero cicerone de la dupla siniestra y su séquito de ladrones y terroristas. Las fotos de la jornada lo muestran a los besos y apretones de manos con la yunta malévola. Ignoramos si los Kirchner se hubieran mostrado tan complacientes de saber que el prelado que  tan afablemente los trataba es el hijo de un funcionario del Proceso ( Subsecretario General del Ministerio de Cultura y Educación, Decreto 02664/78,B.O 78/11/10)

         Taussig pidió “la fidelidad a la democracia”, hizo el elogio de la soberanía del pueblo  y del sufragio universal, y consideró oportuno “dar gracias a Dios por estar a la puerta de nuevas elecciones [esperando que], con los logros y dificultades que hemos experimentado estos años, consolidemos la vida sana de la república como un anhelo común”.

         La soberanía del pueblo forma parte de los errores político-sociales del liberalismo condenados por el Magisterio Tradicional de la Iglesia. El sufragio universal es la mentira universal”, según lo declarara el Beato Pio IX (Maxima quidem, 9 de junio de 1862); y la omisión de la verdad necesaria ante los poderosos, por temor a la represalia de los mismos, es temor servil y constituye un vulgar pecado de pusilanimidad.

          La misma pusilanimidad con la que confundió, entristeció y  escandalizó
a la grey católica, cuando en febrero del 2011 sancionó la gallarda actitud del Padre Jorge Pato Gómez y “pidió disculpas a quienes pudieron sentirse afectados” por él (cfr. AICA, 11-1-2011); esto es, a los degenerados vilipendiadores del Orden Sagrado.

         He aquí en prieta pero sustantiva síntesis la figura de Monseñor Eduardo María Taussig: liberal, pro masón, cripto sionista, impugnador alfonsínico de la guerra justa de Malvinas, manso anfitrión de la mafia kirchnerista, oportunista político y cobarde.


II.-Yo sé quién soy

         5º.-Se verá porqué era necesario este introito breve. El sujeto que así queda verazmente descripto, ha emitido un COMUNICADO (Prot. 119/ 13), fechado el 18 de junio de 2013, en el cual, con evidente abuso de poder clerical (pasible de penalidades canónicas y civiles), y tras una serie de falacias enunciadas sin fundamento alguno, resuelve “desaconsejar asistir a sus conferencias [las del Dr. Antonio Caponnetto] y desalentar su difusión en los ámbitos católicos  y de hombres de bien” (par.4).

         Los ámbitos católicos y los hombres de bien, ya saben de sobra quién es este desquiciado pastor. Y como se lo dijera Don Quijote a su vecino Pedro Alonso: “yo sé quien soy”.

         A)Se que es mentira que mis “tomas de posición y juicios [...] sobre los últimos Sumos Pontífices”, han significado “escarnio de la Iglesia y escándalo o desconcierto para sus hijos fieles”, como sostiene audazmente el Comunicado. Puedo exhibir con orgullo una holgada cantidad y calidad de testimonios en sentido contrario.

         Desde el Pastor en adelante, por encima o por debajo de su autoridad, quien quiera seguir sosteniendo la bajeza de que lo mío es “insidia” (Comunicado, par.3) -esto es, engaño a sabiendas para dañar a terceros- queda invitado a la confrontación, en el terreno que elija. De  relieve quedará entonces lo único que importa considerar y que el Comunicado escamotea: quién defiende la Verdad y quién la conculca.

         El escarnio y el escándalo, en cambio, es ignorar culposa y ladinamente que mi obra –tenga el valor que tuviere- está signada, ante todo y de modo constante, por la fidelidad ininterrumpida a la Cátedra de Pedro. Que como parte de esa misma obra, me asiste el deber y el derecho, en tanto súbdito católico, de protestar filial y responsablemente contra los errores en “las enseñanzas y en las medidas de gobierno” que pudieran protagonizar y penosamente protagonizan las más altas jerarquías.

         Si callara, pecaría. Pecaría contra ese “espíritu de filial obsequio”, cuya conjetural ausencia se me reprocha (Comunicado,par. 1); y entonces sí –sólo entonces- me haría acreedor al teresiano desprecio por haberme dormido cuando no hay paz  sobre  la tierra.

          “El escarnio de la Iglesia y el escándalo o desconcierto para sus hijos fieles”, no lo constituyen ni provocan esas legítimas reacciones mías desde la soledad y el llano, sino los dichos y los hechos públicos marcadamente heterodoxos de quienes conducen la Barca, multiplicados dolorosamente en estos últimos tiempos; en ocasiones, hasta el límite mismo del plebeyismo.

          El escarnio y el escándalo es que, desde Roma -amén de las cotidianas perplejidades doctrinales que para nuestra angustia nos llegan- se nombren o se mantengan en sus sillas episcopales a obispos perseguidores de católicos, entremetidos en connubios humanos con la hez ideológica del cuerpo social y llenos de pródiga hospitalidad para con los enemigos declarados de la Cruz. Cuando no a obispos que ni siquiera son másculos.

          El escarnio y el escándalo, al fin, es que Monseñor Taussig –predicador de la fidelidad a la democracia pero practicante del totalitarismo clerical; apologista del pluralismo pero verdugo de quienes no adhieren a sus brumosos criterios; representante del espíritu conciliar abierto a la libertad irrestricta del laicado, pero censor del mismo- se haya tomado el trabajo de protocolizar un Comunicado para impedir que los fieles me escuchen, cuando no se registra ningún antecedente de recaudos similares para aquellos que asisten a las disertaciones de los más aborrecibles expositores. Aborrecibles expositores, a quienes, en no pocos casos, se les abren de par en par las mismas puertas eclesiales que ahora expresamente se me cierran.

          En el año 2010, verbigracia, se le abrieron las instalaciones de la parroquia San Maximiliano Kolbe al Lic. Simón Bestani, Presidente Honorario de la Fundación Contemporánea. Ni el uno ni la otra pueden exhibir entre sus títulos el de proclamarse apóstoles de Cristo Rey. Más bien andan apareados y en torvos maridajes con politicastros de la peor laya, nativa e internacional; sin que falten inquietantes contactos con la II International Relations World Conference, el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI) o el International Relations World Institute. Ninguna de las cuales son precisamente órdenes mendicantes o monasterios de clausura.

         El escarnio y el escándalo, por último, es que este déspota obsesivo no pueda desplegar el más mínimo argumento racional ni la más elemental disputatio para probar mis supuestos errores, ante los cuales se tornaría necesario impedir a la feligresía que me escuche. Lo espera Juan XVIII, 23 para increparlo con palabras del Señor: “Si he hablado mal dime en qué; y si no, ¿por qué me pegas?”

         Es imposible no  aplicar lo que Chesterton pone en boca del Padre Brown, cuando este descubre que el criminal Flambeau era un falso sacerdote. “¿Y qué fue aquello que lo convenció de que era yo un impostor?”, le pregunta, rendido, el delincuente. A lo que responde el gran prete: “Es que Usted atacó la razón; y eso es de mala teología”.

         Si el Papa Francisco aclaró oportunamente que él no es un príncipe renacentista, bien le vendría aclarar al Ordinario de San Rafael que él no es un representante del Despotismo Ilustrado. No; por cierto. Lo suyo es el despotismo indocto, insipiente y rústico.

         B)Sé que también es mentira lo que sostiene el punto tercero del Comunicado: que mi “oratoria y mi pluma, tantas veces refulgente y fogosa, sirva para generar insidia y desconfianza en jóvenes y laicos que, atraídos por el brillo de las formas, pueden resultar confundidos, entristecidos y escandalizados en su visión de la Iglesia”.

         Monseñor Taussig –del que podría aseverar que ni me escucha ni me lee, sino que me juzga apriorísticamente o por terceros- debe saber que ni  yo tengo el oficio de flautista, ni vivimos en Hamelín. La supuesta fogosidad o el hipotético brillo de un discurso pueden explicar el aplauso furtivo de una noche. Difícil que explique un discipulado fiel de casi ocho lustros. Es ese discipulado –o mejor aún: esa amicalidad y camaradería- sembrados por la gracia de Dios hacia los cuatro puntos cardinales, dentro y fuera del país, el que desmiente la ignominia del obispo.

          Porque quienes integran el pequeño rebaño de mi docencia o de mi apostolado intelectual ni resultan confundidos, ni deambulan tristes o escandalizados por mi causa. Aunque va de suyo que ni ellos ni yo estamos exentos de sendos pesares o humanas limitaciones, la verdad es que se los ve en las antípodas del retrato fúnebre trazado por el pastor. Andan firmes y dignos, alegres y confiados, con ansias y con bagajes suficientes para librar el buen combate paulino. Basta para probarlo la saludable reacción que ha provocado en ellos este acto tiránico e irracional.

         No podría decir lo mismo de los seguidores del obispo, cuya confusión es lamentable. Consultado su vocero sobre los alcances del Comunicado, sostuvo que mi error es que [Antonio Caponnetto] “dudó de la ortodoxia y valentía de los últimos tres Papas” (cfr. Diario San Rafael, 21-6-2013). Semejante duda –y algo más aún- sobre otros tantos Pontífices de la historia, la tuvieron San Pablo respecto de San Pedro y santos de la talla de Atanasio o Catalina de Siena, respecto de los papas de su tiempo. Y lo peor es que tenían razón los dubitativos o los acusadores.

         Ante la vista de estos frutos, Monseñor Taussig debe preguntarse seriamente quiénes son los que necesitan que se les “esclarezca las conciencias alteradas”(cfr. Comunicado, par. 6). Y sobre todo, en dónde está “la llamativa carencia de humildad”(Comunicado, par. 1). Porque aquí sí, y no a destiempo, cabe mentar a Teresa de Avila: la humildad es la verdad, y deja de existir en la falsía y en la incongruencia.

         C)Sé asimismo que es mentira que deba retractarme, haciendo “una pública rectificación” de mis supuestos “juicios desatinados” (Comunicado, par.5) Entre otras cosas porque jamás se especifican cuáles serían tales desatinos, escapándole permanentemente el obispo a todo intento de refutación académica de mis clases o escritos.

         Pero es curioso. El Papa Francisco ha recibido con alborozo el pasado 6 de junio a lo dirigentes de la CLAR –no caracterizados precisamente por su apego a la ortodoxia- y les ha dicho textualmente: “Se van a equivocar, van a meter la pata, ¡eso pasa! Quizá hasta les va a llegar una carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe diciendo que dijeron tal o cual cosa. Pero no se preocupen. Expliquen lo que tengan que explicar, pero sigan adelante. Abran puertas, hagan algo ahí donde la vida clama. Prefiero una Iglesia que se equivoca por hacer algo que una que se enferma por quedarse encerrada”(cfr.http://www.reflexionyliberacion.cl/articulo/2729/papa-francisco-dialoga-como-un-hermano-mas-con-la-clar.html ).

            Monseñor Taussig debería interrogarse severamente si con su Comunicado –y específicamente con su cláusula exigitiva de rectificaciones- no entra en clara colisión con el actual Pontífice, y en desobediencia manifiesta con su neo-dogmática de una Iglesia Que Mete La Pata, hasta el extremo de poder subestimar los dictámenes de la Sagrada Congregación Para la Doctrina de la Fe...

 III.-Epílogo

         Al cierre de estas líneas, sólo agregaré cuatro breves afirmaciones.
       
         Tengo por la primera que repudio enérgicamente el contenido injustísimo y agraviante de este Comunicado, negándole a su emisor toda aptitud intelectual y moral para juzgar mi ortodoxia católica, puesto que ha dado penosas pruebas de no poseerla ni practicarla ni amarla.

         La segunda, consecuencia de la primera, que revierto los términos de su corolario, alentando y aconsejando a los hombres de bien que –de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio- sepan distinguir los pastores fieles de los mercenarios. Y que recen intensamente por la conversión de los lobos en genuinos corderos, para que sepan ser figura del Cordero.
        
         La tercera, que me llena de un gozo indescriptible e inefable el saberme en la mira persecutoria de estos déspotas indoctos. Mala señal sería lo contrario. No incurriré en el pésimo gusto de exhibir mis cicatrices por elegir una vida al servicio de la Verdad. Sólo diré que, en recompensa a mi trayectoria católica, nunca fui invitado a homenajear al abogado de Santucho, ni a abjurar de la sangre heroica derramada en las Malvinas. Tampoco se me premiaron servicios ofreciéndoseme los estrados de logiadas instituciones.
        
         La cuarta, que se me podrá negar el permiso para “hablar en ningún ámbito de la diócesis de San Rafael, sean parroquias, colegios o cualquier institución que guarde la comunión con este obispado” (Comunicado, par. 2). Tendrán que hacer algo más para acallarme. Tendrán que prohibir el desierto y a la voz que clama estentóreamente en él.

         Y no hay potestad de ningún obispo felón que pueda coronar tamaña demencia. Ni siquiera quienes como Taussig, al decir del Padre García Vieyra, han hecho de la religión un capítulo de la psiquiatría.

         No estamos mal precedidos todos aquellos a quienes se les cierran las puertas oficiales u oficiosas. Algo análogo sucedió hace más de veinte siglos, y nos obligó a los bautizados fieles a aprender a vivir pesebremente. «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».(Ls.9, 57-62).

         No; no estamos mal precedidos, si podemos espetarles a los tiranos, lo que virilmente les decía San Atanasio en su Carta del 356 “Vosotros tenéis los templos, nosotros tenemos la Fe. La Fe es más importante que los templos”.

         Ha sido don Manuel Machado, en su bellísimo poema Castilla, el que pintó las peripecias del destierro del Cid Campeador, puesto que el duro castigo incluía –entre otras crueles penalidades- la de no poder ser alojado en sitio alguno durante su travesía al exilio.

         Cansado de las fatigas, el buen Cid pide asilo para él y los suyos en un modesto mesón. La niñita que sale a su encuentro –“es toda ojos azules y en los ojos lágrimas- le ruega que se retire para no ser objeto de las represalias del mal rey.

         Es entonces, cuando en la conciencia de la soledad, de la persecución y del abandono más pavorosos, Don Rodrigo saca fuerzas de su pecho y de su temple, alza los pendones, traza enhiesta la Cruz, yerge la espada, y con “voz inflexible” les imparte a sus leales que lo siguen con arrojo, esta lacónica y suficiente orden: “¡En marcha!”.

         ¡En marcha!, escucho yo mismo la consigna, me la impongo y la comparto. Precisamente con los hombres de bien.

         Con los que me acompañaron en las “desaconsejadas” conferencias sanrafaelinas de los días 24 y 25 de junio de este 2013, con un fervor y  un entusiasmo que no terminaré jamás de agradecer. Jóvenes, veteranos, adultos, familias enteras, madrazas con sus pequeños, matrimonios fieles; y muy especialmente a ese puñado corajudo de curas, que haciendo de sus hábitos uniformes, como quería el Padre Ezcurra, demostraron que se puede ser sacerdote sin renunciar a la inteligencia ni al honor.

         Les llegue mi gratitud con palabras del gran Enrique V: “Nos pocos, nos felices pocos, nos, bando de hermanos”.

         ¡En marcha! Por Dios, por la Iglesia, por la Patria.

         ¡Viva Cristo Rey! 


¡Por favor, deje su comentario!
Provocadores profesionales abstenerse

117 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva Cristo Rey!, Antonio.

Jack the Ripper dijo...


...decía San Atanasio en su Carta del 356 “Vosotros tenéis los templos, nosotros tenemos la Fe. La Fe es más importante que los templos”.

Simple y evidente.

Leandro dijo...

Gracias por todo Antonio! Estamos con vos!
Basta de Panchamplas!
Viva Cristo Rey!

Daniel Morend dijo...

Antonio, la parte más emocionante de su carta es cuando se pone en la línea del Maestro y de San Atanasio...
Que lastima que no agregó ahora a Santa Catalina, su ilustre predecesora.
Realmente es un privilegio para nosotros convivir con semejante lumbrera, que recordarán los siglos.

Yo lo definiría con una frase (que no le llega ni a los talones a los versos que usted escribía cuando tenía seis meses, pero es lo que puedo

"Nunca tanta verdad
sin humildad
ni caridad"

ANDREA PARELLADA dijo...

VIVA CRISTO REY Y LA VIRGEN DE GUADALUPE! FELIZ CULPA QUE NOS MERECIÓ TAN HERMOSA CARTA!!!

Anónimo dijo...

Adversus Haereses dijo:

Curioso que el Dr. Caponnetto haya citado a Pío IX y los principios "condenados por el Magisterio Tradicional de la Iglesia", y haya afirmado su fidelidad a la "cátedra de Pedro"... cuando sabe él muy bien que los ocupantes de esa cátedra vienen enseñando burlonamente todos esos principios ya condenados en el Conc. de Trento, sesiones XXII y XXIII; la Bula "Auctorem Fidei", "Mirari vos", "Quanta cura", "Syllabus","Satis cognitum", "Mortalium Animos", "Apostolicae curae", "Pascendi", "Lamentabili","Humani generis"...
¿De qué fidelidad, y a qué cátedra, está hablando?
Si hasta el mismo P.Congar reconoció que ¡había sido una mentira flagrante la afirmación del Concilio de que la "libertad religiosa" tiene su fundamento en la Sagrada Escritura! ("A la derecha del Padre", 1994)
¿Cómo un historiador no conoce o calla estas cosas? ¿Cómo se puede tener como autoridades legítimas a aquéllos que han pisoteado descaradamente la enseñanza verdadera de la Iglesia, a quienes hacen gala de lo que ya fue CONDENADO (hasta con anatemas)y mantienen "connubios" con la B'nai B'rith y toda clase de instituciones satélites de la Serpiente antigua?
Al día de hoy, no lo entiendo...

Anónimo dijo...

¡Bravo! ¡Bravo!
(... y a Daniel Morend, hágase hombre: decídase si lo putea o lo elogia. Indiferente no lo dejó...)

Anónimo dijo...

Danielito Morendo:
La verdad es un acto de humildad y de caridad en sí misma. Para que lo sepa, hijo, que anda Ud. en la nebulosa más terrible que existe: la indecisión que causa la coexistencia de la admiración y la falta de valor para manifestarla.
Orfeo

marcos dijo...

A pesar de los enanos que pululan
A pesar de que desde el 13 de marzo ultimo,sabemos claramente que tiempos estamos viviendo....
A pesar de nuestra nada y nuestro pecado....

VIVA CRISTO REY ¡¡¡¡ Antonio

hasta el ultimo suspiro de nuestras miserables existencias:

VIVA CRISTO REY ¡¡¡¡

criollo y andaluz

Jorge Insua dijo...

Antonio. Dios lo bendiga !


josé Luis dijo...

Buenas noches,le escribo de Centroamérica, para pedirle a Dios, Padre amoroso, que le de paz y le mantenga en la lucha por una mejor Iglesia, que alimente la vida sobre natural en equidad y justicia.
Deseo comprar el libro y si tiene de filosofía para dárselo a mi hija.

Que la humildad y llaneza del Padre García Vieyra, nos llene a los dos, muchas gracias por su labor.

Anónimo dijo...

es muy lindo lo que hacen... quedense con su iglesita de pocos pero buenos... mientras el mundo, el Papa y la iglesia van por otro lado. o juntense todos, fabriquen una maquina del tiempo y vuelvanse a la edad media!

Saludos gente...

Marcos M.

P.D.: de la obediencia ni hablar... sigan creyendose mas que el Espiritu Santo. que quieran o no es el que puso a los obispos y al papa!
si no les gusta la puerta saben donde queda...

Anónimo dijo...

Este es el clero que nos dejó juanpablin y no mas que eso. Casi treinta años del ernefasto asi quedó la pobre iglesia. ¿ o no?
¿de quién es la responsabilidad? ¿de los obispetes o del que los nombró?

Anónimo dijo...

Ese San Agustín con su culpa feliz no me convence....

Anónimo dijo...

Por que no publican todos los comentarios sino solo los que les convienen a su filomasonica orientación.

Anónimo dijo...

Marcos m quédese usted con su iglesia hecha a la medida del hombre y no de Dios, quédese usted con su dios hecho a su medida. Quedese con su iglesia adulterada. ¿al error se le obedece Marcos???
seguramente si su obediencia es servil si. No pretenda que no veamos la realidad.

Anónimo dijo...

Eso esooo... marquitos eme obedezca a la libertad religiosa de corte masónico de nostra aetate... obedezca...obedezca sin chistar..jajjajja

Anónimo dijo...

Jack ustedes también pueden ir a los templos al Sagrario o a la adoración. Es más, deberían ir.

Daniel Morend dijo...

Bueno, parece que a algunos no les gustó mi comentario. Debo ser uno de esos "enanos que pululan", en medio de gigantes.

Claro, todos deben tener la estatura intelectual de Antonio.

Entonces, comentarios de enanos como hieren sus inteligencias, tan sensibles a las formas.

Evidentemente, el comentario es una ironía. Totalmente imperfecta, claro, la que yo llego a poder esbozar,porque soy muy limitado, soy conciliar, soy modernista, soy progre, según un anónimo "no soy suficientemente hombre", etc.

Este tipo de reacciones me confirman cada vez más en que todo esto no viene de Dios.

Anónimo dijo...

NON SERVIAM

Anónimo dijo...

Parece Verdad que algunos dicen que este blog es protestante pues la nueva jerarquía es la siguiente

Cristo Rey
Antonio

Entre los dos.....nada

Estamos todos de acuerdo …

Anónimo dijo...

MEDITACIÓN
SOBRE LA PAZ DEL ALMA
I. Vive en paz con el prójimo; disimula, sufre antes de romper la paz y faltar a la caridad. Si algún acontecimiento viene a turbar esta paz, restablécela lo antes posible: cede algo de tus derechos, en interés de la paz y de la unión. En esto se conocerá si eres imitador de Jesucristo, si amas la paz y la caridad; y esta paz, que conservas con todos, es guerra cruelísima que haces al demonio. La paz entre vosotros es la guerra contra él (Tertuliano).
II. Con todo, es preciso romper esta paz con el prójimo, cuando ella te obligue a hacer la guerra a Dios. Tienes un amigo peligroso, un pariente que te arrastra al vicio, un inferior que se entrega al libertinaje; es preciso advertirle, aun a riesgo de que se aleje de ti y se haga tu enemigo: vale más romper con los hombres que con Dios. Ninguna paz con los pecadores, ninguna paz con el vicio. Esa calma sería una tempestad (San Jerónimo).
III. Conserva no obstante la paz de tu alma, al precio que sea. El espíritu de Dios ama a los corazones apacibles y a las almas tranquilas. Si siempre te acuerdas que Dios permite todo lo que te sucede, para su gloria y para tu mayor bien, los acontecimientos, aun los más fastidiosos, no podrán alterar tu paz, ni arrebatar tu dicha. ¿Qué más precioso y más dulce para el corazón, qué más calmo y más tranquilo en la tierra que una buena conciencia? (San Bernardo).

Anónimo dijo...

vale más romper con los hombres que con Dios. Ninguna paz con los pecadores, ninguna paz con el vicio. Esa calma sería una tempestad (San Jerónimo).

andrea parellada dijo...

Qué casualidad que la mayoría de insultos hacia Caponnetto o hacia Página Católica son de los que se esconden en el anonimato. QUÉ COBARDES.

Anónimo dijo...

Quien rompe con Dios ....?

Anónimo dijo...

andrea parellada

¿..quien sois ..?

Anónimo dijo...

andrea

me parece que estas equivocada ....
los insultos vienen de Caponetto

Gerardo dijo...

Danielito Morendo:
a usted le faltan, no sólo la inteligencia, sino también los huevos que a Antonio le sobran.
Realmente, es usted un pelotudo ilustre.
Y créame lo que le digo: es usted el que probablemente se cree más de lo que es... no Antonio.
Lo saludo atte. en el Señor.
Gerardo Pontoriero

Anónimo dijo...

Gerardo

Huevos tiene Antonio para tirar insultos sobre tres pontífices sin que estos tenga la posibilidad de defenderse ...

Jack the Ripper dijo...

Es interesante ver que se discute de cualquier cosa excepto de las palabras dichas por Antonio. Aun habiendo sido habilitado un post para ello. Esto muestra claramente la táctica de los que odian la Verdad como Camino que conduce a la verdadera Vida.
Releyendo la respuesta al indigno obispo, no encuentro la mas mínima falta a la verdad y toda reluce de una gran mesura que sin dudas guarda mas cosas que por caridad bien entendida Antonio se reserva, aun.

Desafío a todos los seguidores de la Iglesia conciliar, hermanos en el bautismo a que nieguen, y lo prueben, cada una de las imputaciones que se hacen del obispo de marras.

Mientras y además de esperar sentado, iré a adorar al Santísimo a las Capillas, Iglesias, Conventos, Abadías y Seminarios de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X y a todos los otros Sagrarios que contengan verdaderamente al Santísimo.

Que María Ssma haga triunfar finalmente su Inmaculado Corazón y nos guíe, a unos hacia la verdad, a otros hacia la paciencia y a todos bajo su manto.

Anónimo dijo...

CREO QUE MONSEÑOR TIENE TODO EL DERECHO DE DARLE SU IMPRONTA SU ESPIRITUALIDAD SU SABIDURIA A LA DIOCESIS QUE EL SEÑOR LE HA ENCOMENDADO PASTOREAR. DEL CIELO A SALVARNOS NO BAJO UNA TEOLOGIA, NI UNA FILOSOFIA, DEL CIELO BAJO EL AMOR! LA IGLESIA ES UNA COMUNIDAD DE AMOR Y NUESTRO OBISPO ES LA IMAGEN DEL AMOR DE CRISTO. DESDE PEQUEÑO DIOS DEBE HABER IDO EMBELLECIENDO SU ALMA, COMO EL SOLO SABE HACERLO, CON ALEGRIAS, CON TRISTEZAS, CON YERROS CON PECADOS, CON ARREPENTIMIENTOS, CON VIVENCIAS, PREPARANDO ESA ALMA PARA LA MISION QUE A "EL" LE ENCOMENDARIA. CUANTAS HORAS DE INTIMIDAD CON DIOS TIENE NUESTRO OBISPO, CUANTAS CARICIAS DEL PADRE HA RECIBIDO, CUANTAS PELIGROS DIOS LE HA ADVERTIDO, PORQUE EL SEÑOR NUNCA NOS ABANDONA EN LA MISION, PERO A EL LE VA DAR LA GRACIA Y LA LUZ Y LA SABIDURIA PARA PASTORIAR ESTE REBAÑO ! NO A UN SEÑOR QUE VIENE DE MIL QUILOMETROS QUE NO HA RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL ORDEN SAGRADO. DIOS CONOCE LOS CORAZONES, DIOS CONOCE NUESTRA INTIMIDAD, Y DIOS EN TODO EL MUNDO VIO QUE EL CORAZON MAS DOCIL A SU GRACIA PARA DIRIGIR LA IGLESIA ERA NADA MENOS QUE EL CORAZON DEL CARDENAL BERGOGLIO Y EL DE MARIA TAUSSIC PARA NUESTRA DIOCESIS . DIOS NO ELIGE UNA INTELIGENCIA PARA GOBERNAR SU IGLESIA NO ELIGE UNA MENTE HERUDITA, DIOS QUE ES AMOR , ELIGE UN CORAZON GRANDE AMPLIO AMOROSO DONDE SE COBIJEN TODOS SUS HIJITOS ! SIGAN PERSIGUIENDO AL SEÑOR EN LA DOCTRINA EN LA FILOSOFIA PERO SEPAN QUE AHI NO ESTA EL SEÑOR , EN EL CENTRO DE LA IGLESIA NUNCA VI LA SUMA TEOLOGICA, EN EL CENTRO DE LA IGLESIA ESTA EL AMOR EL SAGRARIO ! CUANDO COMULGUEMOS DIGAMOSLE AL SEÑOR: SEÑOR AYUDAME A AMAR ESTA SEMANA, DAME TU FUERZA, TU PASIENCIA TU MISERICORDIA, PORQUE ES REALMENTE DIFICIL , LE ES MUY DIFICIL A NUESTROS CORAZONES HERIDOS POR EL PECADO ORIGINAL . POR ULTIMO, QUIEN ES MONSEÑOR: ES MUY SENCILLO, LEAN LAS HOJITAS DOMINICALES, EL HABLA ABIERTAMENTE, NOS GUIA A DIOS NOS INVITA A LA SANTIDAD, NOS LLAMA AL AMOR , NOS CUIDA, NOS ANIMA , NOS SOSTIENE, NOS ADVIERTE, NUNCA NOS APARTA DEL SEÑOR, ES REFLEJO DEL AMOR DE DIOS EN LA TIERRA. SUS PECADOS O YERROS NO ME ASUSTAN PUES DEBE TENER OTROS MAS GRAVES INCLUSO FRUTOS DE LA MORDIDA DEL PECADO ORIGINAL EN SU ALMA, COMO LA TENEMOS TODOS LOS MORTALES MENOS NUSTRA SANTA MADRE LA VIRGEN, PERO DIOS QUE SACA HIJOS DE ABRAHAN DE LAS PIEDRAS Y QUE ESCRIBE DERECHO EN RENGLONES TORCIDOS, HASTA ESO HA USADO PARA FORTALECERLO EN LA MISION QUE LE IVA A ENCOMENDAR. SOLO LA MADRE PODRA HACER QUE "EL" TRANSFORME TANTA AGUA TANTAS AGUAS QUE NOS DAN SED Y SED Y SED EN EL VINO PRECIOSO DEL AMOR!

Anónimo dijo...


Soy de San Rafael

Por lo que dice ..Jack the ripper ....todos los Sagrarios de San Rafael ( y otros lugares) de las iglesias , y de las Adoraciones Perpetuas , serian pura idolatría , pues según el NO contienen " verdaderamente al Santísimo."

Anónimo dijo...

Por este blog , hago una pregunta a “ la esposa del neotradi “ pues no puedo entrar en sus comentarios..

¿..en que se diferencian : papolatras ,juanpolatras , taussigolatras , caponnettolatras ..?


Anónimo dijo...

Anonimo de San Rafael de las 10:44, así es, no se puede rendir culto a un pedacito de pan en forma de hostia, ya que hasta donde yo sé el nuevo rito de ordenación sacerdotal y de consagración episcopal está de tal manera alterado que ha perdido toda validéz.. mejor quédese en su casa rezando el Rosario juntamente con algunos actos de misericordia y con eso agradará a Dios.
El Observador

Anónimo dijo...


En marcha! Por Dios, la Iglesia y la Patria
Hoy … sin el Papa sin los obispos sin los curas…
Mañana ..sin la Iglesia, después sin la Patria , y finalmente sin Dios ..
Viva la gran Iglesia nacional Rioplatense …

Anónimo dijo...

Viva Cristo Rey!!!!

Adela

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:10 yo soy el anónimo de la Ortografía que solicita que se cambie el nombre al Blog.
Yo no sólo busco a Dios en el Amor, sino también en la filosofía, la Doctrina y la tradición.
Y la verdad es que en los tradicionalistas que no aceptan el concilio están en un error doctrinal!
Pregúntale a Hacha Brava ya hasta el honor perdió por seguir a Escomulgados Soberbios.

Anónimo dijo...

pues no anónimo 08:50
el insulto es de los obispos que no defienden al VERDAD
y se juntan impunemente con los enemigos acérrimos de la iglesia los masones.

Anónimo dijo...

Observador Jesucristo todavía por su gran misericordia todavía se hace presente a pesar de ese cambio, no lo hace gracias a la desobediencia del clero a la Tradición Apostólica, sino por pura misericordia.

Anónimo dijo...

OBSERVADOR A PESAR DE LA DESOBEDIENCIA DEL CLERO A LA TRADICIÓN APOSTÓLICA JESUCRISTO TODAVÍA SE HACE PRESENTE EN LA HOSTIA, SOLO POR PURA MISERICORDIA. Creo que ahora está mas claro.

Anónimo dijo...

Alguien es capaz de contestar lo que no puede contestar Hacha Brava. Yo no puedo!

Jack the Ripper dijo...

Por una inquietud del amigo de San Rafael, le respondo.

Alrededor del mundo en las misas del novus ordo ha sucedido muchas veces:

-que se han "consagrado" hostias de diversa materia al trigo, por lo que no hubo transubstanciación por faltar la materia prescripta por la Iglesia.
Por lo tanto, no hubo ni consagración ni misa.

-que se han modificado y deformado "creativamente" las oraciones de las Plegarias Eucarísticas (Canon Romano del vetus ordo) no respetando las rúbricas previstas por la Iglesia, por lo que no hubo transubstanciación por faltar la forma.
Por lo tanto, no hubo ni consagración ni misa.

-que el sacerdote "consagraba" según la intención de la cena protestante (no hay transubstanciación) y rechazando el querer hacer lo que la Iglesia hace.
Por lo tanto, no hubo ni consagración ni misa.

-la validez del orden sagrado del celebrante o sacerdote es un tema delicado pero asumamos que no hay ruptura desde el descalabro hecho por el liberal de Pablo VI.

Ahi tiene los 4 requisitos para que una misa sea válida:
-Materia
-Forma
-Intención de hacer lo que la Iglesia hace
-Sacerdote válidamente consagrado

Si alguna de ellas falta, no hay consagración. Por ello es muy importante a los asistentes del novus ordo prestar atención a estos puntos para no estar adorando solo un pedazo de pan.

Anónimo dijo...

Jack the Ripper sería capaz de contestar lo que Hacha Brava no puede?
Yo no puedo!

Anónimo dijo...

Jack..
Entonces no compartes con Hacha sobre el tema ...

Anónimo dijo...

Llegó el anónimo de la Ortografía.
Ahora le toca a usted Jack sería capaz de poner en Juego su fe seguidora de Lefebvre en responder lo que le hizo perder el honor ha Hacha Brava?
LO RETO A QUE O SE RETRACTA LA EUCARISTÍA DE LA IGLESIA DE CRISTO Y LO QUE DIJO O QUE RETRACTE SU FE EN QUE LA FRATERNIDAD ES LA FE CORRECTA!

Jack the Ripper dijo...

Estimado anónimo nervioso, cuando Ud me responda mi primer desafío de las 09:52 en forma completa y con citas verificables, yo veré de entender y contestarle aunque creo que Don Hacha Brava puede hacerlo, solo que no quiere gastar filo en adoquines.

A propósito, le ruego sinceramente me diga si entendió lo que yo posteo mas arriba sobre los requisitos para que haya consagración.

Mientras, voy ya a preparar mi té de las 5:00 pm. Me encantaría invitarlo aunque seguro creo que tendría algún pero con las hebras que uso.

Saludos en Xto y María Ssma.

Anónimo dijo...

Los Obispos reciben cartas en las cuales se dicen los muchos abusos que hay en la Eucaristía, pero ellos no reaccionan, hay a quienes les duele lo que reciben pero no entran en acción, no toman medidas, y Yo les importo menos que su alto rango eclesial, que si han llegado ahí es por Mi gracia.

Anónimo dijo...

> Las penitencias son hoy en día tan tontas que no reparan
> nada, y los curas ahora enseñan que los malos pensamientos
> no son pecado.
DADO AL PADRE WILSON SALAZAR DURANTE LOS EXORCISMOS.
http://angelicapajares.wordpress.com/


promesas para quienes no toquen la Eucaristía con las manos.

Anónimo dijo...

Jack me desafío:
"Desafío a todos los seguidores de la Iglesia conciliar, hermanos en el bautismo a que nieguen, y lo prueben, cada una de las imputaciones que se hacen del obispo de marras."

Tiene razón al parecer, no conozco a este sacerdote pero pude ser que sea indigno.
La cuestión es que hay sacerdotes bastante indignos, los hay homosexuales, los hay heterosexuales con amantes, los hay abortista, los hay blasfemos, los hay que perdieron la fe, los hay apostatas y los hay soberbios.
Y si quiere más desde el concilio vaticano II al parecer la moral a pasado a un segundo plano en la iglesia. Parece que en primer plano a pasado el Amor de Dios. En especial la misericordia de Cristo, parece ser el ele central de la religiosidad Católica en particular luego de la aprobación de Santa Faustina y su mística con Jesús de la Misericordia.

Ahora podría Contestar poniendo a Dios como testigo en el año 396 cual sería su respuesta.
Ojo tenga cuidado en no caer en erejia o herejía como más le gusté!
Espero ansioso su respuesta, o a su manera nervioso su respuesta.

Anónimo dijo...

Los requisitos para que haya consagración, la verdad que no los conozco.
Sí quiere también contesteme para que aprenda, pero mejor contesteme los requisitos de la Iglesia romana del año 60 QUE DEBERÍAN SER LOS MISMOS, O PEDRO Y PABLO CONSAGRABAN COMO SACERDOTES Y BIEN PECADORES QUE ERAN.
UNO SE HIZO HUMO EN DONDE MÁS TENÍA QUE ESTAR Y EL OTRO ERA EL PRIMERO EN EL PECADO.
Ahora me voy a tomar mi café con leche con edulcorante ya que con frecuencia caigo en gula!
Saludos, espero nervioso su respuesta!

Anónimo dijo...

Jack :
Por cierto soy gran seguidor de Castañon y sus conferencias que hablan de lo irrespetuoso al comulgar.
Me encantan los vídeos del Padre Cancelado Sobre todo lo que usted defiende desde afuera de la iglesia.
Es más escuché la del infierno, es de lo mejor que hay, resume todos los místico y la teología para hablar de las consecuencias de la inmoralidad. Pero siempre desde la iglesia.
Tiene una Como llegar a ser santos y eucaristía que no tiene desperdicios respecto a lo que es la misa de hoy en día.
Para que le quedé claro por lo menos he escuchado más de 10 veces cada charla, los tengo en el auto y en el celular.
No crea que es la única campaña que suena la lefebrista, hay mucha gente en la iglesia que solicita algunos revoque pero siempre fiel A LA IGLESIA DE CRISTO!
Ahora si a tomar mi merienda.
Saludos

Anónimo dijo...


¿..Como calificar a las personas que gritan y vivan a Cristo Rey , y que no admiten ninguna autoridad en esta tierra , NI religiosa , Ni Su Vicario , ….Ni Cesar……??


Anónimo dijo...

Gente que ama a Dios!
Yo grito viva Cristo pobre y también amo a Dios!
Otros sólo conocen a Jehová y aman lo que conocen.
El ateo que blasfema y hace de su vida un calvario quisiera amar a Dios y no puede debido a que es preferible negar a Dios que enfrentar a la verdad.
Todos buscamos la felicidad, algunos en su libertad la encuentran otros quizá en el último microsegundo de vida llegan a arrepentirse.
San Dimas el ladrón siendo el primer beatificado nos enseña esto!
No cualquiera lo beatifica, fue el mismo cristo quién lo hace!
Por supuesto que para ser salvo hay ser iglesia, o sea formar parte de su cuerpo Místico!
Viva Cristo y su redención misericordiosa!
Vivan los Santo que están en comunión con el!
Viva el EESS el gran hacedor de nuestra Historia!

Jack the Ripper dijo...

Sigue sin responder nada y su nerviosismo aumenta por lo que le aconsejo tome un poco de cacao, en lugar de café, que sirve para bajar la tensión.
Cuando responda claramente, vemos.

En el entretiempo piense que luego de confirmados por NSJC, tanto Pedro como Pablo predicaron contra viento y marea anunciando el Evangelio como el Señor se los pidió y no entraron en ningún diálogo "ecuménico" o silencio cómplice con los poderosos del mundo o la sinagoga de satanás, hasta sufrir el martirio.
Hay algo que no cierra en la historia posconciliar, no?.

Lo dejo, espero un poco mas tranquilo, que voy a jugar un fútbol 5 con los muchachos.

Anónimo dijo...


Somos todos anarco católicos , no reconocemos ninguna autoridad.. bueno......siempre es mejor que la “ pervertida democracia “..

Anónimo dijo...

Pedro lleno de prejuicios llevaba sólo la fe según la tradición de su época a los Judíos y Pablo sí irse de la comunión con los obispos hizo universal la predica!
A pablo se le adjudica mezclar a Dios Con otros Dioses sabía usted eso?
"Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo."
SAN PABLO ADORANDO AL DIOS DESCONOCIDO Y PARA ESO ENTRO A LOS SANTUARIOS PAGANOS!
Sabía que durante muchos años las misas eran en las sinagogas.
Pedro quería huir de Roma y como siempre por salvar el pellejo!
Y Santo tomas tomó sus ideas de averroes y avicena dos musulmanes sabía usted esto?
Respecto a lo de difamar a un sacerdote de Dios con o sin razón, le doy la derecha sí usted lo dice, presupongo que tendrá motivos.
Espero sus respuestas, tenga cuidado no caiga en herejía!
Saludos Cordiales!

Anónimo dijo...

Castañon profana la EUCARISTÍA CON LOS ANÁLISIS QUE LE HACE, ES UN INCONSCIENTE.

Esteban Piro dijo...

Pedro lleno de prejuicios llevaba sólo la fe según la tradición de su época a los Judíos

DELIRIO TOTAL

y Pablo sí irse de la comunión con los obispos hizo universal la predica!

LO QUEEEE??????

A pablo se le adjudica mezclar a Dios Con otros Dioses sabía usted eso?
"Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo."
SAN PABLO ADORANDO AL DIOS DESCONOCIDO Y PARA ESO ENTRO A LOS SANTUARIOS PAGANOS!

4X3=11, 11-8=-21, -21/21=0 Y TE ESPERO EN LA LECHERIA

Sabía que durante muchos años las misas eran en las sinagogas.

Y EN EL COLISEO TAMBIEN...

Pedro quería huir de Roma y como siempre por salvar el pellejo!

FALSOOOO. COMO SIEMPRE, SIGA PARTICIPANDO

Y Santo tomas tomó sus ideas de averroes y avicena dos musulmanes sabía usted esto?

Y ARISTOTELES?, BUENAS NOCHES BARILOCHE

Lo suyo es una broma, si?

Anónimo dijo...

ay cada idiota, LA TRADICIÓN APOSTOLICA NO ES BROMA, ES LO QUE LE ENSEÑÓ JESUCRISTO A LOS APÓSTOLES NADA MÁS NI NADA MENOS, Y LUEGO SE PROFUNDIZÓ CUANDO RECIBIERON EL EESS.

Anónimo dijo...

jaja muy bueno esteban piro, pero estos idiotas no aprenden mas, quién sabe que lecturas gnósticas han estado masticando..juas juas

Anónimo dijo...

y COMO BROCHE DE ORO el tipo escribe "SALUDOS CORDIALES" jajajajaja andáaaaa a pelar zapallitos

Esteban Piro dijo...

Atención!!!
Sin dudas, algún agente químico hilarante ha sido liberado por el comando FIRULETE, MILIKI Y PIÑON FIJO.

"LA TRADICIÓN APOSTOLICA NO ES BROMA, ES LO QUE LE ENSEÑÓ JESUCRISTO A LOS APÓSTOLES"

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

Anónimo dijo...

Algún cristiano con mejor ortografía que yo puede responder a Piro?
Página, Hacha Jack o cualquier erudito podría transmitir la verdad a Piro?
Saludos Cordiales!

Juan sin tierra dijo...

Don Vampiro:

Ud. no dice toda la verdad.
San Pablo fue al Aerópago de Atenas, y dijo lo que Ud. transcribió, pero anunció a Jesucristo, utilizando al dios desconocido de ellos. No es lo mismo que ir a una mezquita y no decir nada de Jesucristo. El uno evangeliza el otro parece certificar las falsas religiones.

Los árabes nos transmitieron libros de Aristóteles, pero los errores que hay en Avicena y Averroes fueron analizados por los escritores católicos.

Las misas se celebraban en Sinagogas cuyos dirigentes y fieles aceptaron a Jesucristo. Son judíos convertidos, no como los de ahora que lo rechazan. Es decir, eran exsinagogas devenidas en iglesias católicas.

Saludos.

Juan sin tierra dijo...

Viendo más arriba me entero de que no era don Vampiro el que escribió las frases sino que él las contestas. Bueno, mi respuesta fue para el que las escribió.
Saludos.

Esteban Piro dijo...

Juan sin Tierra, menos mal que aclaró porque comencé a pensar que el gas lo atacó a Ud tambien. Ufff.

Anónimo dijo...

Agradecidoa Juan "Sin tierra" y espero que pronto vuelva a su tierra de donde nadie lo hechó y lo esperan con los brazos abiertos!
"El uno evangeliza el otro parece certificar las falsas religiones."

"Parece"
No nos quedemos en las formas. Cristo Parecía que era el Mesías político para algunos, pero resulta que es Dios.

Santo Tomas toma la idea, no dije que copia textual, aparte cual es la diferencia entre Aristóteles un ateo para Grecia o un hermano descendiente del Padre Abraham, ambos con creencias en u Dios lejano y no trinitario.
Sí Santo tomas hubiese estado lleno de "Parece" Jamás hubiese llegado a Dios por la Razón.

Vamos a Causa y consecuencia, como se convirtieron los judíos que no conocieron a Jesús?
En las sinagogas, las sinagogas eran el primer campo de batalla en la fe de los primeros cristianos.
Como los judíos se dieron cuenta que perdían la batalla ante la nueva secta judía como así le llamaban ellos "según su tradición": los echaron de los templos.
Adonde les prohíben entrar a Pedro y a los primeros Cristianos?
Al templo.
Hablando de Pedro, porque no nos comenta amigo sobre los prejuicios de Pedro debido a su " Tradición" judía y como Pablo sí irse de la Iglesia lo hace entrar en razón.
Pablo fue destruido corporalmente por robar creyentes de distintas iglesias y prueba de ello es que entraba y tomaba los puntos en común de sus deidadedes para elevarlos hasta Dios.
Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Erratas es que escribo de un celular y es medio complicado, sí a eso le sumamos mi ortografía!!!!!!!!!!!!!!!!? Llegamos a cualquier cosa.
Pablo sin irse de la Iglesia. O sea como todos los grandes Santos que hicieron grandes cosas por la iglesia sufriendo Grandes Flagelos, pero siempre adentro de la Iglesia de Cristo.
Pablo fue uno de ellos.
Luego donde dice distintas iglesias, más bien diría distintas comunidades paganas o judías. Luego se convirtieron en Iglesias, pero la idea creo que se entiende!

Jack the Ripper dijo...

No saben como estoy esperando la exégesis del amigo Piro al comentario anterior!.

Que en parroquias dan cursos del Eneagrama ya lo sabía pero no que iniciaron los de Gnosis, oh my God!.

Anónimo dijo...

Jack amigo mío que bueno encontrarlo despierto a estas horas, yo estoy esperando su respuestas a lo del año 396 y Filioque y lo del año 60 y la eucaristía.

Esteban Piro dijo...

El asesino de la ortografía y sintaxis ataca de nuevo.
PARE DE SUFRIR YAAAAAA!
La iglesia pentecostal conciliar romana tiene para ud una batería de cursos de historia que lo ayudarán a disimular un poco la tarea de hacer reír a los herejes tradicionalistas con olor a cacota feos y turros que no paramos de batir mandíbulas con sus deposiciones.
MIS SALUDOS A FIRULETE Y A LOS OTROS INTEGRANTES DEL COMANDO INCLUYENDO A LA MASCOTA VIOLETA.

Juan sin tierra dijo...

San Pedro, estimado amigo, tuvo cierta predilección por los cristianos provenientes del judaísmo, como es lógico por se él judío y porque en ellos, los judíos conversos, nos preceden en la Fe y en la elección de Dios.

Tuvo algunos problemas con las comidas no "Kasher" digamos, lo cual le fue aclarado en un sueño. Pero más que eso no hubo. No sé a qué se refiere Ud.

Por otro lado, Pablo al llegar a la ciudad iba a la sinagoga para anunciar el cumplimiento de las profecías en Cristo porque el Evangelio era anunciado primero a los Judíos, pues ellos son los destinatarios de la promesa. Si aceptaban a Cristo y se bautizaban ya eran cristianos y si no los echaban.
Pero no iba ahí a charlar de cualquier cosa, sino a evangelizar a convertir.

Ahora no sé a dónde quiere llegar. Ud. quiere justificar el falso ecumenismo con lo que dice que hicieron los apóstoles que no es cierto?

Le recuerdo que grandes santos, como San Martín de Tour, o San Benito, cuando llegaban a un lugar en donde había idólatras, se dirigían al templo y destruían los altares idolátricos o talaban los bosques en los cuales estaban los árboles "santos".
Para no hablar de las opiniones que otros grandes santos tuvieron del pueblo deicida.

De modo que no sé a dónde quiere llegar. Podría aclarar el asunto?

Jack the Ripper dijo...

Piro, tenga piedad porque me duele el estómago de tanto reír.

Querido amigo que tiene la vaca atada, ya le dije que cuando me responda claramente ud primero veré de hacerlo yo (si es que encuentro su pregunta y logro entenderla).

Antes de dormir acuérdese de Bergoglio y rece por él, sobre todo para que se convierta en un católico cabal.

Piro, lo dejo a merced del comando Firulete, siga ud si quiere.

Anónimo dijo...

Saludos amigo Piro:
Más allá de los adjetivos tan caritartivo que agradezco enormemente, espero que su estructura mental se corra del idealismo hacia un realismo.
Nadie fue más racional y estratega que Cristo, para eso está la razón para seguir la fe.
Razón sin fe se cae en el fideismo, que es medio complicado, lo mismo sucede con la tradición cuando no va detrás de la fe.
La verdadera fe no está en que Dios existe sino en que Dios es Amor......
Luego surgen todas pero todas las conclusiones que quiera sacar.
Saludos Cordiales amigo mío.

Anónimo dijo...

Amigo Juan:
En este siglo 21
Que quiere usted destruir la materia que es a lo que se idolatra?
O quizá a la energía?
Como hacer para destruir al sol de los Indios?
O sí quiere destruyamos los autos para los que idolatran los autos?

O si quiere destruyamos el ego de los que se autoidolatran!
Eso está mejor salgamos a matar a todos los soberbios del mundo!
No queda nadie!

Anónimo dijo...

Discúlpen no es lo que "parece" pero se duplican los comentarios y no se por que

Anónimo dijo...

Mi amigo Jack, ya le dije sí usted opina lo que quiera opinar de un sacerdote de Dios, con motivos o sin motivos o razones le digo que no tengo nada que refutar no lo conozco, ni se de su historia y no me dedico a señalar sobre la moral de la gente.
Hace años que trabajo en mi espiritualidad para no juzgar al Prójimo.
Sí voy a una misa es imposible para mi saber sí ese sacerdote de Cristo no está plenamente endemoniado.
Se que es un sacerdote de Dios y que su legitimidad se la dá su comunión con la Iglesia de Cristo ya que sólo en Comunión con su Iglesia los Obispos Ordenan sacerdotes de la Iglesia de Cristo.
Como hace una secta con sus pastores la verdad que no tengo ni idea!
Lo único que se es que la verdadera fe la confirma Pedro y sus sucesores y se debe a que Cristo hizo una promesa a Pedro aclarando que lo cribaria para purificarlo en su fe. Y eso sucede con sus sucesores.
Sí Francisco está donde está es debido a la promesa de Dios.
Eso es por Fe, aclaro porque mi fe tiene esas raíces que son las razones de mi creer.
Sí usted tiene su fe enrraizada en otra cosa y bien que quiere que le diga usted es el que se pierde de la Promesa de Cristo.
Más allá de eso está noche oraré por Francisco el legítimo sucesor de Pedro y por todos los hermanos que no están legítimos del todo!

Saludos Cordiales!

Esteban Piro dijo...

Más allá de los adjetivos tan caritartivo que agradezco enormemente,

SON GRATIS HASTA QUE CRISTINA LOS GRAVE

espero que su estructura mental se corra del idealismo hacia un realismo.

Y DEL REALISMO AL DADAISMO Y DE AQUI AL INFINITO

Nadie fue más racional y estratega que Cristo,

POR ESO MAO USABA EL LIBRO DE TACTICAS DE CRISTO

para eso está la razón para seguir la fe.

TAMBIEN ESTAN LA NACION Y LA PRENSA PERO NO SIGUEN LA FE

Razón sin fe se cae en el fideismo, que es medio complicado,

SOBRE TODO CUANDO A LOS FIDEOS LOS QUIERO COCINAR A LA RAZON

lo mismo sucede con la tradición cuando no va detrás de la fe.

FALTA MUCHO???

La verdadera fe no está en que Dios existe sino en que Dios es Amor......

PERO SI ÉL NO ES NO HAY AMOR

Luego surgen todas pero todas las conclusiones que quiera sacar.

EL ROJO DESCENDIO POR LOS CHORROS DE LOS DIRIGENTES Y EL BOCON DE GALLEGO

Saludos Cordiales amigo mío.

AUNQUE NO ME CREA LE MANDO UN ABRAZO SINCERO Y RECE POR MI MUCHO PORQUE SOY UN HEREJE LEFEBVRISTA FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA CON OLOR A CACA Y PICHIN Y DIGNO DE SER EXPULSADO DEL PLANETA POR QUERER QUE LA IGLESIA DE CRISTO RECUPERE LA SANTA Y UNICA TRADICION.

Anónimo dijo...

Prefiero un que Dios te bendiga y que pronto vuelvas a la Iglesia que Doctrinalmente tiene el sello de Garantía de la Promesa de Cristo.

Esteban Piro dijo...

Sello IRAM o ISO 9000?.
La garantía es a sola firma?.
Hablando de idas y de venidas creo que San Atanasio tiene algunas cosas que decirte (ya que al pobre viejo lo pudrieron con esto de las idas y las venidas), pero el que seguro tiene cosas para vos que nunca escuchaste ni leíste es un tal San Vicente de Lerins. Este loco si que tenía la razón al servicio de la Fe y la Fe iluminando la razón. Fijáte que escribió como un panfleto llamado El Conmonitorio.
Y cuando termines de leerlo mientras haces el asadito del domingo después de la misa con aplausos, guitarras, señoras y señoritas en calzas y pibada con cara de recién llegar del sabadito alegre, seguís leyendo la encíclica Pascendi de un tal San Pio X (dicen las malas lenguas que la iglesia conciliar no lee nada de los papas anteriores a las olimpíadas vaticanas II).
Quien te dice que después de eso los patos se acomoden mejor en la fila y no tengas que pedir que vuelva a la Iglesia de la que nunca me fuí.
Como siempre, mis saludos cordiales al capitán Firulete.

(PD: no pensé que este blog iba a ser tan divertido)

Anónimo dijo...

Buen esteban piro explíqueme usted entonces que es la TRADICIÓN APÓSTOLICA con sus palabras, a ver si no produce gas hilarante.

Anónimo dijo...

Ya que estebampiro es mas inteligente y educado que todos y no se ríe de nadie, explique que es la TRADICIÓN APOSTÓLICA asi lo podemos entender.

Anónimo dijo...

A ver don piro, que tanta diferencia hay entre lo que dije con mis palabras

Anónimo dijo...
ay cada idiota, LA TRADICIÓN APOSTOLICA NO ES BROMA, ES LO QUE LE ENSEÑÓ JESUCRISTO A LOS APÓSTOLES NADA MÁS NI NADA MENOS, Y LUEGO SE PROFUNDIZÓ CUANDO RECIBIERON EL EESS.

27 de junio de 2013 20:41


y esto que encontré como explicación sobre la TRADICIÓN APOSTÓLICA en catholic net.



El mensaje escuchado por boca de Jesús, vivido, meditado y transmitido oralmente por los Apóstoles, se llama «la Tradición Apostólica».

ademas yo le estaba contestando al anónimo del 27 de junio de 2013 19:49, no a usted.

Pero quedó debajo del suyo como que le contestaba a usted puesto que salió al minuto después, ni siquiera había leído su comentario.

Anónimo dijo...

ANÓNIMO Pedro fue cribado en la fe para luego CONFIRMAR A SUS HERMANOS, y NO para que luego sus sucesores nos confirmen en el error...

Anónimo dijo...

La verdadera fe no está en que Dios existe sino en que Dios es Amor......

ANÓNIMO
28 de junio de 2013 00:07

Y USTED ES EL QUE PIDE QUE SE CORRAN DEL IDEALISMO AL REALISMO??

Anónimo dijo...

Pablo fue destruido corporalmente por robar creyentes de distintas iglesias y prueba de ello es que entraba y

(!!!!??) tomaba los puntos en común de sus deidadedes para elevarlos hasta Dios.
Saludos Cordiales.

27 de junio de 2013 23:27


¿¿QUE DE QUEEEE???

Y NO me rio mas porque a esteban (Falcionelli??) no le agrada.

No te enojes esteban... jajaja

Anónimo dijo...

El EESS habrá inspirado a San Pablo no ir al choque en esa instancia del areópago pero no utilicen eso para justificar el falso ecumenismo de hoy en día plis.

Esteban Piro dijo...

PAREN LAS ROTATIVAS!.

A quemar todos los escritos de los Santos Padres, de la Tradición incólume de la Iglesia y de los Papas santos y con pelotas.
Una nueva fuente escriturística "Q" ha sido hallada: Catholic.net.

Comunicado #1:
El comando FIRULETE ratifica una vez mas, que todos aquellos fieles católicos que se precien de tales, deberán tener por publicaciones de cabecera Infocatólica, Hola y la Hojita del Domingo.

Anónimo dijo...

Jajaja! En la parroquia de mi pueblo te pasan la hojita del domingo y yo me llevo varias pa prender el fuego pal asado.
M.Contrarius Mistongus

Anónimo dijo...

Cuanta soberbia en los comentarios , resuelva el Filioque desde los Padres de la Iglesia y las blasfemias de 1500 años posteriores y luego saqué su ironía a relucir!
SAN PABLO EVANGELIZO CON EL dios DESCONOCIDO, le guste o no le guste.
Y no llegó pateando estatuas ni pisoteando sus idolatrías!
Y tiene que haber escuchado mucho para que en algún momento lo dejen hablar!
O trate de evangelizar sin antes escuchar a un ateo racionalista o a un materialista filosofico, lo primero que tiene que aceptar usted es que la materia existe y que es buena, no por eso yo idolatro la materia o la ciencia o la deidad que se le ocurra y luego le explica que hay una causa del todo y luego quizá sí no lo insultó un millón de veces, este señor le permita hablar de Cristo.
Haga una prueba salga a la calle y busque a quién sea y dígale que se está llendo al infierno por no pertenecer a la fraternidad, mejor salga en los programas de tv y anuncielo, lo quiero ver en acción.
Para que los Padres puedan escribir antes alguien los tuvo que evangelizar!
Saludos Cordiales y discúlpe la Ortografía

Página Católica dijo...

El tema del Filioque, se lo contesté en otra entrada y lo copio aquí:

Anónimo de la ortografía:

En primer lugar Ud. está un poco confundido porque el obispo de Castro Mayer que fue coconsagrante con Lefebvre no volvió a la "comunión". Ud. se refiere a Mons. Rifan, su sucesor.

Con respecto al Filioque, no he tenido tiempo para verificar el símbolo de Nicea. Pero entiendo lo que Ud. quiere significar, que la Iglesia en los primeros tiempos podría no haberlo afirmado explícitamente, y que ahora lo afirma.
Eso ha pasado con otras verdades de la Fe como la Inmaculada Concepción. No quiere decir que no se haya creído desde un principio, sino que la afirmación dogmática aconteció cuando ya no quedaron dudas de eso, y todos los adversarios del dogma fueron derrotados.
Hay veces que la Iglesia se ve obligada a afirmar en un concilio, una verdad que fue creída en paz hasta que un heresiarca la cuestionó. Por ejemplo la Divinidad de Cristo, etc.

Por otro lado, no viene al caso su planteo porque la Fraternidad NO CUESTIONA DOGMA ALGUNO. El Concilio VII no definió ningún dogma, de modo que a la Fe católica, nada se le agregó en ese concilio, nada que obligue como verdad de Fe.
La Fe de la Iglesia es igual antes y después del VII y todas las enseñanzas del Magisterio posterior, deben entenderse a la luz de la Tradición. Si hay duda, se sigue la Tradición. Si hay contradicción se debe desechar la novedad o declarar que eso no es un tema de Fe.

Finalmente, Ud. copia un versículo de san Juan, pero no completo. Es como sigue: "Mas cuando viniere el Consolador, el Espíritu de verdad que procede del Padre, y que YO OS ENVIARÉ de parte de mi Padre..."

De modo que el Hijo tiene una participación activa en en envío del Espíritu. Por eso el XI concilio de Toledo (año 675): dice "El Espíritu Santo, que es la Tercera persona de la Trinidad, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma sustancia y también de la misma naturaleza [...] por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el espíritu del Padre y del Hijo".
De modo que ya en la Iglesia antigua se afirmaba esta verdad.

El misterio de la Santísima Trinidad exige esta doble procedencia: Si el Padre es el Ser y el Hijo el Conocer, si el Hijo es la Imagen del Padre en quien Éste se complace, el Espíritu es la corriente amorosa que fluye entre ambos. No puede, por lo tanto no proceder del Hijo.

La tradición oriental, por otro lado, afirmaba que "El Espíritu procede del Padre POR EL HIJO". Nunca estuvo el Hijo desvinculado de la procedencia/envío del Espíritu en la historia de la Iglesia.

En todo caso la tradición latina, supera la oriental, es más perfecta, pero no la contradice. En ese sentido los dogmas pueden ser mejore explicados al paso del tiempo por la profundización en la oración y en la gracia lo cual ilumina la inteligencia para que se puedan comprender mejor. Pero nunca pueden "evolucionar" de modo que se termine opacando o negando la verdad que fue creída siempre y en todo lugar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo... al Obispo. Todo lo que diferencia a Caponetto de la Iglesia, enaltece a la Iglesia.

Anónimo dijo...

Lo que se llama evolución del dogma es simplemente la explicitación de un dato revelado implícito en la Revelación y que la Iglesia por autoridad divina EXPLICITA para que sea creído por todos. NO inventa nada que no hubiera estado contenido en el Depósito de la Fe.
Hacha Brava

Esteban Piro dijo...

Respuesta al comando FIRULETE:
Nos, los que no tuvimos la dicha de estar evangelizando entre judíos, ortodoxos, budistas, peronistas, la 12, la buteler, el vaticano, la casa de la vecina, testículos de jojoba y NASA; hemos sí, estado evangelizando en medio de católicos conciliares de alto rango (léase grandes teólogos y filósofos neocons y/o zurditos) y es al total PEDO seguir hablando y dar buenas RAZONES de la FE católica Tradicional a estos tipos ya que se han alejado definitivamente de lo que la Santa Iglesia ha profesado por casi 2000 años. Estos, henchidos en soberbia al mejor estilo TUCHO, no paran de confundir a los fieles sencillos, como mi abuela, a los que les crean mas despelote doctrinal y moral que 15 maricones juntos hablando del celibato.
ME EXPLICO?.
Voy a ser mas claro: UDS CONCILIARES, LOS DOCTOS, ME TIENEN YA SIN CUIDADO PORQUE SON PEORES QUE LOS PEORES SECTARIOS LUTERANOS, POR HABER CORROMPIDO LO MEJOR VOLVIENDOLO LO PEOR. HAN TIRADO LAS PERLAS A LOS CERDOS.

No en vano se ríen todos los enemigos de la Iglesia identificándolos a Uds con el Cuerpo del Señor. La iglesia pentecostal vaticana romana es vista como el famoso, ecuménico y moderno COMANDO FIRULETE.

Anónimo dijo...

Pero es un error, tanto la evolución del dogma como lo que los modernistas llaman el magisterio vivo o la tradición viva.

Anónimo dijo...

A Eso que dice Hacha ellos lo interpretan como evolución para justificar sus desvaríos.

Anónimo dijo...

CMistongus pero esas hojitas tienen la Palabra del Evangelio!
Es una inutilidad imprimir esas hojitas deben terminar la mayoría en la basura. Igual que las que imprimen en una basílica, de camino hay varias tiradas en el piso. La gente las saca y las tira afuera; que desastre, la PALABRA pisoteada.
En esa basílica hicieron un cinerario, asi como dejan que tiren las hojitas sin inmutarse asi también arrojan las cenizas de los difuntos sin pudor.
NADA LES HACE MELLA AL ÁNIMO, ESTA ES LA IGLESIA CONCILIAR DERECHUMANISTA.


Garba Lawal dijo...

Esteban, hable por Ud. mismo. No se arrogue una representación que no tiene. Su ironía entretiene por un momento, pero termina dando más pena que gracia. De todos modos, lo más rescatable a nivel cómico de sus comentarios parece ser esto de que "estos tipos (...) están henchidos de soberbia". Me pregunto quién está más henchido de soberbia, si es aquel que trabaja en la Iglesia y con la Iglesia, o es aquel que se pone en un lugar cuestionador de la Iglesia, imponiéndole condiciones para no causar un cisma, e insultando a sus Pastores y a su Magisterio, por motivos que en su gran mayoría nada tienen que ver con la fe, sino más bien con la ideología? Mucha idea y poco corazón. Mucho prejuicio y muy poca virtud. Y como bien le dijeron no hace mucho a Hacha Brava, "mucha épica y poco evangelio".

Yo no soy miembro de ningún comando, yo hablo por mí mismo, y por la Fe de la Iglesia en la que fui formado. La descalificación, la falta de respeto y el desprecio hacía quien no piensa igual que Ud. hablan no solo de su soberbia, de su falta de fe y caridad cristiana, sino también de su falta de educación.

Anónimo dijo...

Esteban en lugar de hacer mofa explíqueme usted con sus palabras que es la Tradición Apostólica y listo. Conmigo no se haga el interesante, si dije algo incorrecto me corrije y listo pero sin ironía, yo no soy del comando firulete, puedo aprender. Catholic net no es tan obtuso como infocatólica.

Anónimo dijo...

SAN PABLO EVANGELIZO CON EL dios DESCONOCIDO, le guste o no le guste.



POR CIERTO SI NOS GUSTA COMO EVANGELIZÓ SAN PABLO, LES HABLÓ DEL VERDADERO DIOS Y CUANDO LES HABLÓ DE LA RESURRECCIÓN LO MANDARON A PASEAR CON LA EXCUSA DE QUE LO ESCUCHARÍAN EN OTRA OPORTUNIDAD. OPORTUNIDAD QUE NO LLEGÓ.

Esteban Piro dijo...

Hola Don Garbaaaaaa!, veo que el comando FIRULETE terminó de almorzar y vuelve a la carga.
Tranquilo varón que ya sé que la solemnidad suya es puro cuento para disfrazar el descontrol doctrinal. Recuerde que el bobazo no avisa y que la falsa humildad es típica de los catoliberales que no me engañan mas.
Fíjese que en esto hay un maestro que es Monse Casaretto, muy humilde pareció el tipo pero terminó haciendo bolsa toda su diócesis con suicidios de por medio. Por eso tranqui man, tómese una valeriana y a seguir pelotudeando en las reuniones de inacción caótica que tanto bien hacen, viejo!!!.
Relax, una buena peli, una chocolatada y lectura a la profunda y decisiva acción pastoral de Monse Taussig y tenemos el nirvana conciliar.
Ya le dije en otro comentario que siga el ejemplo de los maestros del relaje como el vasco que antes de ser ordenado obispo de la iglesia pentecostal conciliar romana se curtió a la catequista casada (con juicio de divorcio y todo) y no obstante lo cual fue ordenado con bombos y platillos por el actual jerarca vaticano y ahora sede en la catedral porteña. Viejo, calma y menos solemnidad que a uds los conozco chupando birra y mareados contando chistes verdes o aplaudiendo cualquier gansada que salga de la boca del cura párroco con tal de pertencer y calmar la conciencia. VAMOS TODAVIA con el comando FIRULETE!. A TRIUNFAR!, A TRIUNFAR!.

Garba Lawal dijo...

Lo dicho, Esteban, su discurso parte de la descalificación de quien piensa diferente y de su caracterización como "enemigo". Desconozco sus experiencias personales, pero me parece que las lleva Ud. muy peligrosamente lejos hablando de ese modo de la Iglesia a la que, entiendo, tanto Ud. como yo decimos pertenecer. Yo también puedo hablarle de los cismáticos que han creado y dirigen hoy la FSSPX a nivel internacional, y del conocido partidario de la misma entidad que se mandó la genialidad de negar el Holocausto, si me interesara "contarles las costillas" a quienes se arrogan indebidamente el título de guardianes de la Tradición (a la cual no consideran viva, por lo cual me pregunto para qué guardarla, si total ya no vive...?), pero la realidad es que, afortunadamente, Ud. y yo somos distintos. No voy a intentar convencerlo de nada, solo me limitaré a seguir dando testimonio y a rezar para que la Gracia de Dios actúe en Ud. Solo espero que Ud. deje de lado su soberbia y sus prejuicios, y consienta Su acción.

Esteban Piro dijo...

Querido don Garrrrrrrrrrrba como lo extrañaba viejo!!!!!!!.
Lo noto mas solemne que de costumbre, che!. Guarda que los que conocemos los tejes y manejes de los conciliares tenemos para escribir una Espasa completa, tengo anécdotas sabrosísimas de mi paso por las huestes del comando Firulete en mis años de gil de estopa.
Aflojáte viejo y descontracturáte un poco que yo te ví saliendo con 2 minusas a la vez y después guiar en misa, papá!!!, o no te acordás aquella vez que atrás de un clergyman me decías que a los pibes del grupito parroquial que te confesaban que venían fornicando como búfalos les decías que lo mas importante era usar forros porque lo que mas vale es el amor y la salud.
Me hacés acordar a un nuevo pelotudo (aceptada por RAE) que se auto dice amor y verdad y en el dofón es un salame picado fino que vive en una nube de...de...olores conciliares y resúmenes de historia de la Billiken.
Chabón, aflojá el trigémino que vas a reventar de tanta líbido mal canalizada y seguí los pasos ilustres de aquel jovato piola Rahner, el capo de los teólogos de la Olimpíada vaticana II, que durante un solo año de esa asamblea democrática le mandó mas de 300 cartas eróticas a su amante en las sombras!!!!!!!!. Qué capoooo!!!!!
Otro jesuita que muerde el polvo, vos me entendés no Firulete????.
Y si te preguntás porque te trato así si me digo católico tradicionalista es porque no es que me falta cultura o refinado léxico, sino porque como te dije antes, uds los doctos catoconciliares me tienen ya sin cuidado porque es mas fácil que un testículo de jojoba se convierta a la vera religio (soy testigo) a que uno de uds reconozca la Verdad de lo que se les dice.
Flaco, acordáte que yo te ví y te conozco.
Saludos a GABY, FOFO Y MILIKI Y NO TE OLVIDES DEL HUESITO PARA VIOLETA QUE DE TANTO HACERLA SALTAR LA VAN A MATAR.

Garba Lawal dijo...

Esteban, me parece que el que debe aflojar con las sustancias que consume es Ud., ya que si es que está hablando en serio, se está equivocando de persona por muuuuuchos kilómetros (para más datos, jamás usé clergyman y nadie se confesó nada conmigo porque no soy sacerdote....). A mí sinceramente me tiene sin cuidado cómo decida hablarme, siempre y cuando lo haga con el debido respeto, como yo lo hago con Ud., y como le dije, no es formalismo, es la educación y el respeto que pide Página Católica en el blog que modera, y son normas que elijo respetar, porque me parece que corresponde. Pero como esto no es un enfrentamiento personal entre Ud. y yo, dejo que quienes deseen opinar sobre el tema del post, lo hagan. Si Ud. continúa con la tesitura de las agresiones, quedará a criterio del moderador hacer algo al respecto.

Esteban Piro dijo...

Gaaarrrrrrrrrrba viejo y peluuuuuudo!!!.
Vamos todavía que encima de hacerte el falso humildete no entendés que en vos personifico al alcahuete catoliberal medio, sobre todo a los que manyan de doctos. Te queda bien el jetra de santón que disimula la furia latente liberal que tienen contra todo lo que huela a nacionalismo católico, amor a la Patria o Tradicionalismo. Mirá sino el comentario pedorro que dejaste al del PIBE MARTIR CRISTERO!!!!.
Sos un pelandrún que curte de creyente y a lo sumo tu estampita de cabecera es la del cerdito tano Gramsci...
Acordáte que el comando FIRULETE del cual sos líder corneta tiene en su haber cuanta agachada se recuerde frente a los masones y pérfidos, que son los que bancan la novus fiesta desde hace algunas décadas.
Papá!!!!!!!, no entendés que sos un hijo de Rahner y Congar?????, vas directo al bobazo querido!!!!, y ni siquiera PIÑON FIJO se va a acordar de vos y de todos las marionetas que animan la fiestita conciliar. Garrrrrrrrrrrbaaaa pedazo de gilún, AVIVATE!!!!!!, que si no lo hacés a propósito, te estás perdiendo 1960 años de Tradición siguiendo 53 de puro quilombo y derrape.
Mandále mis saludos al líder salame fino de las ondas de amor y verdad y a todos los cumpas tuyos de inacción caótica.
Chabón, cuando puedas sostener algún argumento con mínima entidad doctrinal, tocá el timbre a ver si te abro.
Y no pierda el humor viejo Garrrrrba!!!!, uds que son tan sufridos...andan pidiendo la pelela al moderador, que mariquitas... viejo!!!, hágase hombre que ya es tiempo y hoy antes de apoliyar rece para que el gran jefe COLA MANCHADA nos excomulgue a todos los lefebvristas del quinto infierno cismático.
Don Gaarrrrrrrrba, COMO TE QUIERO TRI-TRI!!!!

Anónimo dijo...

También tira m...da sobre el IVE ...que desgraciado desagradecido e ingrato

Anónimo dijo...

No entiendo nada ..
..pues la mayoría de la clientela de Caponnetto a sido formada en el IVE....

Anónimo dijo...

ha sido

Garba Lawal dijo...

Esteban, es evidente que Ud. y yo tenemos estilos diferentes. A mí también me llama la atención su estilo "descontracturado" (que en realidad se parece más a una pose o una mueca forzada), ya que los que se dicen defensores de la Tradición suelen ser más afectos a las formas, los ritos y los protocolos. Le pido disculpas si no comprendí la personificación que hacía en mí. Yo me puedo equivocar, pero quizás una redacción poco feliz haya contribuído a la confusión. Me gustaría aclararle lo siguiente:

1) Mi "comentario pedorro" lo sostengo, y lo sostuve, donde corresponde.
2) No coincido en absoluto con la ideología de Gramsci.
3) "La Tradición es un río vivo", según palabras del Papa Emérito Benedicto XVI (no de Bergoglio, ni de Lutero, ni de Gramsci), así que si su río se detuvo en 1960, fíjese bien, por ahí el olor del que tanto se queja se debe a que el agua se le estancó un poco.
4) Pedir respeto no es de mariquitas. Más mariquita es el que se escuda en el anonimato para faltar el respeto, como lo hace Ud. con el Papa.
5) Nunca recé para pedir la excomunión de nadie, y nunca lo haría. Más bien recé y seguiré rezando para que los que piensen como Ud. vuelvan a la Iglesia.

Por último, y con un párrafo aparte, siempre tuve la duda acerca de la receta del llamado "nacionalismo católico", nunca llegué a comprender si tenía más de nacionalista o de católico (el "fifty/fifty" es muy difícil de lograr), y le aclaro que no tengo ni una célula de liberal, pero ya que anda acusando a otros de "agacharse", le pregunto: sabe ante quién se "agachó" el nacionalismo católico? Le doy una pista: murió hace poco y, con total justicia, estaba preso.

Esteban Piro dijo...

Gaaarrrrrrrrrrrrba viejo FIRULETE!!!, en eso de quedarse con la última palabra del post no sabés con quién te metiste!.
Me alegra que el alcahuete al mando del comando MILIKI y FOFO de este blog persista en demostrar a todos la falta de entidad doctrinal, y siii!! te queda medio ridículo esa pose de querer mostrarte como circunspecto tri-tri haciéndote el melonaso, pero no me asombra ni un poquito, chabón. Tu exlíder melonero el mielero de Podestá que se levantó a la minita, esa casada y con 6 pibes!!! un genio ese obispo tercermundista amigo de todos los que después le pudrieron el coco a los giles que se arrodillaban ante ellos!!!!. Que turros!!!. Los mismos que hicieron percha la Iglesia y la convirtieron en una cueva de putos y mariquitas preocupados por agradar a los pérfidos, ahora se llenan la boca con modales....SOS UN CRAAAAAPULA VIEJO GAAARRRRRRRRBA, pero igual te quiero muuuucho, no por lo que representás que me produce cagadera, sino porque cada vez que abrís el pico te enterrás solito y hacés que muchos en la duda entren en la Tradición!!!!. PAPÁ!!!, GENIOOO!!!.
Y siii tenes razón gilunaso, la Tradicion es VIVA y yo diría REVIVA porque hasta ahora se avivó SIEMPRE de quienes son LOBOS con antifaz y asi sobreVIVIÓ hasta hoy a pesar tuyo.
CAPO, cuidáte de no estar comulgando solo pedacitos de pan, porque hay MUCHO cura con INTENCION LUTERANA dando vuelta por ahi. AURRREVOARRRR MESIÉ LEPETÍCOSHÓN.

Anónimo dijo...


Los nacionalismos , católicos , ortodoxos , ateos u otros , son causas de millones de muertes en el siglo veinte….

Garba Lawal dijo...

Bueno Esteban, no se preocupe. Si para Ud. lo importante es tener la última palabra de la discusión, y a tal efecto va a terminar diciendo la sarta de incoherencias que está diciendo, prefiero dejarle esa última palabra a Ud. Hasta la próxima discusión.

Esteban Piro dijo...

Gracias Gaaarrrrba!, todo un caballero, traidor y quinta columna, pero TODO UN CABALLERO. FE NO ME NAL estos tipitos del comando FIRULETE!!!

Anónimo dijo...

"He aquí en prieta pero sustantiva síntesis la figura de Monseñor Eduardo María Taussig: liberal, pro masón, cripto sionista, impugnador alfonsínico de la guerra justa de Malvinas, manso anfitrión de la mafia kirchnerista, oportunista político y cobarde."

Estas palabras de Caponnetto pueden hacerse extensivas con justeza a muchas marionetas conciliares.

Anónimo dijo...

Hay que denunciarlo a la Gestapo...ya sin demora....

marcos dijo...

A los Ilustrisimos Sres Esteban Piro y El Aprendiz :despues de meditar profundamente vuestros sesudos comentarios (sesudos de seso,lo que esta dentro´el balero,no lo que hacen los obispos conciliares),he llegado a la conclusion que ustedes :
SON UNOS GENIOS ¡¡¡¡¡

Que EL SEÑOR TODOPODEROSO les mantenga el fantastico humor pre-conciliar que tienen.

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Gracias Dn Marcos criollo y andaluz. En éste no comente, pero en la publicación que sigue dejé unas palabras a Don Garbal. Le sigo sus comentarios como los de otros honorables, y realmente aprendo bastante. Les agradezco. En Cristo y María Santisima. EL APRENDIZ