sábado, 29 de junio de 2013

El macaneo de Infocatólica


¿Lo hacen sin querer queriendo?



Siempre nos ha causado cierta sorpresa el modo en que Infocatólica informa las noticias que se refieren a la Fraternidad San Pío X.
Probablemente se trate del espíritu español, que ha dado sobradas muestras de ser, por un lado, más papista que el Papa, y por el otro un tanto extremado y ardiente.

El padre Leonardo Castellani cuenta en su libro el Evangelio de Jesucristo, la siguiente anécdota que puede apoyar lo que acabamos de decir sobre los españoles y el Papado:
El general Yagüe fue recibido en audiencia por el Papa Pío XII, el cual comenzó a decirle: "Sí, a propósito de la república española, mi antecesor que quizá al principio no vio claro...", a lo que el militar español cortó diciendo: "¡Basta! ¡El Papa es infalible! ¡No permito a Su Santidad que piense que su antecesor se ha equivocado!".

Lo cierto es que, después del último comunicado de la Fraternidad, Infocatólica ha publicado un par de notas de las cuales vamos a referirnos a la suscripta por su director Luis Fernando Pérez Bustamante, quien ha titulado "Los obispos lefebrianos se mantienen en su espíritu cismático".

Dice allí Luis Fernando:
Es curioso que quienes apelan a la Tradición se permitan el lujo de caer bajo el delito que fue castigado con la excomunión por el concilio de Trento: “si alguno dijere que el Canon de la Misa contiene errores y que por esta causa se debe abrogar, sea anatema” (1562, Dz 1756, canon 6). Sin embargo, esos obispos afirman que “la nueva misa, promulgada en 1969, debilita la afirmación del reino de Cristo por la Cruz (“regnavit a ligno Deus”)...   Juzguen ustedes mismos si se les aplica o no el anatema tridentino.

El encono suele oscurecer la inteligencia, y este podría ser el caso, veamos:

Al ataque feroz lanzado por Lutero sobre la Misa, el Concilio de Trento respondió con varias condenas.

Una de ellas es la que defendía el Canon de la Misa cuestionado por el heresiarca sajón. Pero ¿a qué canon se refiere el Concilio Tridentino? Al Canon Romano, el único que tuvo la Iglesia Romana desde los Apóstoles hasta 1969; y que ahora, a pesar de haber pasado con varias modificaciones al Novus Ordo como Plegaria Eucarística I, yace, en la práctica, olvidado casi por completo.

Nuestro colega Luis Fernando debería saber que el derecho penal exige la interpretación restrictiva de las normas, pues la pena que sufre el reo es la privación de un bien.
Por eso sólo se condena cuando el delito se encuentra exactamente tipificado, y no se pueden aplicar un tipo penal análogamente.

Mal se puede aplicar, entonces, esta condena al juicio que se pudiera efectuar sobre una Misa a la que no pudo referirse el Concilio Tridentino en el canon mentado, pues todavía no existían ni el Nuevo Modo ni las plegarias que hoy utilizamos.

Pero además, la Fraternidad no ha dicho nada sobre las Plegarias de la Misa Nueva en forma específica; sino que el nuevo rito oscurece la naturaleza sacrificial y propiciatoria del Sacrificio Eucarístico.

Aquí le llamamos macanear a este modo de discurrir utilizado en Infocatólica.

Por otro lado y ya que hablamos de Trento, sería bueno que Luis Fernando recordara el siguiente canon que está en la misma Sesión, mismo capítulo que el por él mencionado:
"Si alguno dijere que el rito de la Iglesia Romana por el que parte del canon y las palabras de la consagración se pronuncian en voz baja, debe ser condenado; o que sólo debe celebrarse la Misa en lengua vulgar,... sea anatema" (Sesión XXII, Cap IX, Can IX)

Hoy que el rito de la Iglesia Romana por el que parte del Canon y las palabras de la consagración se pronunciaban en voz baja, ha sido condenado (es decir, eliminado por completo).
Hoy que la Misa se celebra exclusivamente en lengua vulgar, hasta el Papa la celebra a diario en Italiano en Santa Marta.
¿Podemos decir que todos los sacerdotes del mundo, incluido el Papa están excomulgados en virtud de este canon tridentino? 

Al final de su comentario Luis Fernando fustiga a los "lefebvrianos" enrostrándoles estas palabras de San Pío X:
“No permitáis que vosotros mismos seáis engañados por las taimadas declaraciones de aquellos que persistentemente claman que desean estar con la Iglesia, amar a la Iglesia, luchar para que la gente no salga de ella… sino juzgarlo por sus obras. Si ellos desprecian a los pastores de la Iglesia e incluso el Papa, si intentan por todos los medios evadir su autoridad para eludir sus directivas y juicios… entonces, ¿de qué Iglesia hablan esos hombres? Ciertamente no de la establecida sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, con Jesucristo mismo como la piedra angular” (Ef 2,20)

Pero otra vez se usan documentos en forma sesgada. San Pío X dirigió estas palabras a los Modernistas a quienes había condenado en su encíclica Pascendi Dominicis gregis dos años antes. Y hoy pueden ser aplicadas a sus hijos, los neomodernistas o progresistas que pululan por los dicasterios romanos y por las universidades católicas más famosas.
¿O qué creen nuestros lectores que diría San Pío X, si se enterara de que Roma acaba de firmar una declaración conjunta con los herejes protestantes para festejar en conjunto los 500 años del alzamiento de Lutero?

Finalmente, estimado Luis Fernando, dejaremos abiertos los comentarios para lo que gustes aclarar. A pesar de la política del medio que diriges que sólo da curso a opiniones coincidentes con las vuestras, y silencian sistemáticamente cualquier disenso sin importarles lo fundamentados que sean. ¿Tienen miedo a debatir los cultores del diálogo? 


¡Por favor, deje su comentario!

84 comentarios:

D dijo...

No, tienen miedo a perder la plata e influencias que reciben de Roma.

Luso dijo...

Muy buena entrada. Felicito a Página Católica.

Habemus telepapam dijo...

En esa pagina idolatrica intente reflexionar en tono apenas critico, varias veces.

Invariablemente me censuraron, y solo un par de veces los logre agarrar distraidos.

Una vez fue cuando pedi que me ilustraran acerca de la "no multiplicacion de los panes" que hizo el Papa.
Casi enloquecen cuando se dieron cuenta de que : "a confesion de partes (el Telepapa), relevo de pruebas "

La otra vez fue cuando hice notar que los sacerdotes españoles no pronuncian las palabras de la consagracion como indico Benedicto XVI ("por muchos") y el motivo por el que los fieles permanecen de pie en la consagracion en España.

Luis Fernando se hizo eco de esto ultimo (en el mismo sentido) , pero en cuanto los idolatras se dieron cuenta, metieron censura.

Muy distinta es esta pagina donde con una paciencia encomiable , dejan que se escriban comentarios de cualquier tono, inclusive a veces exageran de buenos.

Anónimo dijo...

Infocatólica=gas hilarante
son el hazmereir lamentablemente.

+Miguel Vinuesa+ dijo...

Siempre que de las páginas lefebvrianas se acuerdan de Infocatólica, recuerdo eso de "Ladran Sancho, luego cabalgamos", presunta cita del españolísimo Don Quijote de la Mancha que es más falsa que Judas, pero bueno.

No. Yo me quedo con la versión cinematográfica de Orson Wells:

"Ladran, Sancho, señal que son perros".

Buenos días. Sigan leyéndonos y rezando los unos por los otros.

Anónimo dijo...

Claro porque en infocatólica ni ladrar te dejan, menos si se ladra al estilo de los dominicanos (dominicos), los perros de Señor que ladran ante el error ¿no vinuesa?.

marcos dijo...

Hace unos dias (el 25/06),con motivo de que en Somalia,los musulmanes asesinaron a un joven por convertirse, comente en Infocacatolica el problema del ecumenismo, a lo que el Sr Luis Fernando me contesto que, "ecumenismo" es solo con otros cristianos. Mi replica fue censurada.Asi mismo en una nota contra el 25 aniversario del nombramiento de cuatro obispos por Monseñor Lefebvre,este hombre,aclara que no aceptara comentarios a favor de los Lefebvristas.(seguramente ya borraron de la pagina tal estupidez para que no queden pruebas,pero juro haberlo leido sin estar mas que bajo los efectos de un cafe con leche).
Hace algun tiempo ,ose comentar algo sobre Raniero Cantalamessa (el que se hace bendecir)y tambien fui censurado.
Lo que mas me llama la atencion fue que mi ultimo comentario a este Sr Luis Fernando,tambien fue censurado y yo lo unico que le decia era que es un imbecil.
Saludos

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Vinuesa aca no venga a hacerse el interesante con sus estupideces.

Anónimo dijo...

Sr Miguel Vinuesa :siempre es preferible ser un perro LEFEBVRIANO antes que ser un gatito papolatra que sirve al nuevo orden mundial.

UN TROGLODITA

Martin Ellingham dijo...

Muy buena entrada. No viene mal recordar que las condenas son de interpretación estricta, estando vedada la interpretación extensiva.

Admirable la paciencia didáctica del autor de esta entrada. Tenga en cuenta, para no desgastarse inútilmente, que la mentalidad fideista y literalista de un ex protestante, aplicada al Vaticano II (que no es palabra de Dios, como sí lo es la Escritura) implica una profunda subversión epistemológica y a la postre un gran obstáculo a la comprensión de ciertos temas.

Saludos.

Alfonso von Leeb dijo...

Lo católicamente esencial se reduce en la visión conciliarista de Infocatólica al intento de crear una nueva unión hipostática entre la persona del papa (desde Juan XXIII) y la divinidad, ubicando la problemática de la colegialidad como un emergente accidental que se saca a relucir por conveniencia circunstancial, especialmente en el debate contra la Tradición.

Garba Lawal dijo...

No es malo el artículo, de hecho coincido con los que critican a Infocatólica por censurar comentarios no ofensivos o insultantes, sino de mero disenso.
No obstante, Página Católica, déjeme decirle que si hoy los que se autodenominan tradicionalistas o incluso los sedevacantistas (u "okupacionistas") hacen lo mismo que, salvando las distancias y los contextos, hicieron los modernistas en su momento y que les valió la condena papal, la misma condena les cabría.

Anónimo dijo...

RESPUESTA DE INFOCATOLICA

“Los “Tradicionalistas” [lefebvristas] son más cismáticos y culpables que Lutero y Calvino, en algunos aspectos, porque, como católicos conocen mejor los dogmas tanto de la infalibilidad papal y conciliar, de los cuales hay mucha más certeza ahora que en 1521 - el primero de ellos se definió en 1870… Lutero, por lo tanto, podía disentir con fuerza de la tradición católica aunque técnicamente no desobedecer un dogma definido. Los “Tradicionalistas” no tienen tales excusas (y que es tenue, incluso en el caso de Lutero).

Los “tradicionalistas” [lefebvristas] no suelen pensar de forma muy diferente de Martín Lutero en la Dieta de Worms en 1521. Todos los ingredientes primarios están presentes: la duda constante, la creencia de que la Iglesia puede realmente ser encerrado en un cautiverio Babilónico, el despreciar la autoridad, desobediencia a los superiores, un escepticismo casi cínico, un escepticismo pesimista en la promesa de Dios para proteger a su iglesia de error, hiper-racionalismo, una mentalidad sectaria y cuasi-cismática, adopción selectiva de la autoridad y decretos del Magisterio, con el criterio final de una opinión privada. Este no es el espíritu católico. ¿Por qué incluso tienen carácter vinculante en absoluto, si la gente se niega a reconocerlo, y viven constantemente bajo ella? Ese nunca fue el plan de Dios” .

catolico perplejo dijo...

respecto a la respuesta de infocatolica de 29 de junio de 2013 10:14 es facil darse cuenta que no entienden nada de lo que se les argumenta desde el tradicionalismo siewndo que ellos son los que incurren en las condenas de los Papas anteriores al malhadado C VII. Fijense al respecto que por ejemplo acusan al tradicionalismo de "hiper-racionalismo" cosa que es evidentemente falso por donde se lo mire, y debe ser porque ellos necesitan que el mero ejercicio de la razón sea anulado por los ukases posconciliares dado que no les conviene que los fieles conozcan la enseñanzas bimilenarias de la Iglesia y usen el cerebro para percatarse de las desviaciones del CVII.

Anónimo dijo...

Yo que lo miro desde afuera al tema advierto que los neocones de ic son realmente RAPACES juzgando a la Tradición.
Al gatito Vinuesa que se vaya a rasjuñar a otro lau.

Anónimo dijo...

LA DOCTRINA CATÓLICA Y EL PAPA FLAUTISTA
Flavio Infante blog in expectatione

Alejandro dijo...

Exacto comentario.
La claridad necesaria para que los que quieren entender, entiendan, en estos tiempos de razón cerrada a la Verdad.. Gracias Página Católica!!

Voy a misa nueva en la capital, pero cada vez más claro veo que es una desviación de lo Bueno.
Alejandro.

Anónimo dijo...

"seguramente ya borraron de la pagina tal estupidez para que no queden pruebas"

Doy fe de ello, Marcos, es la política de la casa. Desaparece una nota o noticia dependiendo si casa o no con sus intereses mediáticos y, o, teológicos. Últimamente lo hacen relacionado con asuntos Francisquistas. Este papa y su hermenéutica de la contradicción les hace trabajar bastante (lo que antes criticaban, ahora se lo tienen que comer con papas fritas-, he ahí sus principios). En España solemos decir "ajo y agua"*.


*(A joderse y a aguantarse)


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Se pregunta PC: "¿Lo hacen sin querer queriendo?".

Lo hacen queriendo para querer agradar en el agradamiento. Son consciente de lo que hay.


@Olorapescadero

Página Católica dijo...

Querido Miguel Vinuesa:

Me desilusionó tu comentario. Sobre todo eso de llamarnos perros y luego decir que recemos los unos por los otros. "Perros" llamó San Pablo a los que practicaban la homosexualidad; aunque no creo que hayas pensado en eso.

Era de esperar una respuesta argumentada y caritativa. ¿No tienes cómo rebatir, tú que de liturgia entiendes?

A propósito, dile a Luis Fernando, ya que le interesan tanto los "desobedienres", que hay unos señores que se pasean por todos lados celebrando una "misa" a su propia hechura, que tiene poco que ver con la Católica, y esta llena de símbolos judíos. Se llaman Neocatecumenales, por si no te hubieras dado cuenta.

Sobre la obediencia litúrgica de ese grupo que, como digo, celebra una misa ilícita, no dice nada Infocatólica. Preocupada por la Fraternidad que dice la Misa de Siempre nunca abrogada.

Dicen que esa gente tiene mucho dinero y lo pone abundantemente en los medios...

Espero que no sea el caso.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Dicen que esa gente tiene mucho dinero y lo pone abundantemente en los medios..."

AY...! señor PC, que ha nombrado la bicha... (no se lo perdonarán)



@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Hablando de macaneos, y mamoneos. Carta de Kristina de Argentina (amiguitos argentinos siento profundamente que tengan que padecer a una bruja semianalfabeta como presidenta de su bello país) a Francisquito Rex:

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/carta-cristina.jpg


@Olorapescadero


@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Vinuesito cuida su bolichito clerical, y Garbalito siempre preocupado por las formas democraticas más que por la Verdad (hasta simula cierta coincidencia con PC).
Realmente son exponentes de infocatólica.......empresarios y burócratas mal entretenidos de una iglesia imaginada por ellos que moldean según las conveniencias y circunstancias....son simplemente "chupasirios".
Gracias PC, Sigo aprendiendo. El aprendiz

Anónimo dijo...

Luego de leer la brillantísima argumentación de Página Católica, no puedo menos que lamentar la triste situación de Infocatólica al haber perdido la oportunidad brindada para esclarecer por medios argumentales y caritativos todo lo que quisiera. Gracias Página Católica por seguir siendo un espacio santo y maravilloso donde serenar nuetras almas con la Verdad. Dios bendiga a todo el equipo y perdone a todos sus enemigos, que no son otros que los de Jesucristo y su Verdadera Iglesia.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 15:01: El pueblo sirio, agradecido!!!

Fuera de broma, solo quería aclararle que las formas democráticas, en sí mismas, no tienen por qué estar reñidas con la Verdad. Además, seguramente no le resulto confiable, pero mis coincidencias (cuando las hay) con Página Católica (así como con cualquier otro comentarista) son reales.

Y por cierto, no soy ni empresario ni burócrata, y estoy un poquitito grande para que me diga "Garbalito", no le parece?


Edwin dijo...

Me gusta la entrada publicada por Página Católica, porque rebate y aclara sobre un canon específico citado por InfoCatólica, precisando el tiempo, el momento y el contexto del mismo. Lo mismo hace con respecto a la cita de San Pío X.

Pienso que con respecto a "la Fraternidad" -para usar los mismos términos de Pág. Católica-, la actitud que corresponde al resto de fieles Católicos es la indicada por Benedicto XVI al levantar la excomunión y en la carta en la que explica las razones por las cuales -y para las cuales- lo hizo. Si bien la FSSP X no está en plena comunión, no está por fuera de ella. Este criterio es el que cabría pedir -respetuosa y fraternalmente- a InfoCatólica, como premisa de sus análisis con respecto a los sectores que propenden por una adecuada valoración de la Tradición y por un "marcado acento" en este sentido.

El "hiper racionalismo", según aprecio, es una expresión infortunada que, no obstante, deja vislumbrar uno de los aspectos esenciales en la relación entre la Santa Sede y la FSSPX: a mi modo de ver, los sectores marcadamente "tradicionales" han tenido que echar mano de todo el acervo doctrinal existente, para argumentar sobre lo que defienden y sobre lo que disienten, lo cual suele resultar fatigoso a la mentalidad actual, incluso a la pretendida mentalidad "modernista o progresista", que suele dogmatizar sobre una idea a la que da por sentada como verdad.

A Página Católica, además de agradecer las aclaraciones dadas en su respuesta a InfoCatólica, sólo les pediría e invitaría a evitar cualquier tono de antagonismo, incluso aunque tengan la razón; eso sí, sin perder su exquisito sentido de ironía, como al citar las palabras de aquel militar español.

A San Agustín se le atribuyen estas palabras: "En las cosas dudosas, libertad; en las cosas importantes, unidad; en todas, Caridad". Si bien Página Católica entiende que en lo afirmado por InfoCatólica no hay materia de duda en el aspecto doctrinal y por ello hay que aclararlo y corregirlo, considero que, además de hacerlo así, conviene siempre hacer una invitación a la reflexión y al diálogo sereno.

Por lo demás, aunque la FSSPX emitió un comunicado "fuerte" que fue lo que motivó el artículo de InfoCatólica, Página Católica rescató muy bien lo que éste encierra "entre líneas" como vía y posibilidad aún abierta hacia la plena comunión. Uno podría suponer que, al conocer la FSSPX el extraño hecho de una celebración conjunta entre la Santa Sede y el Luteranismo con motivo de los 500 años del Cisma de Lutero, pues para ellos cabría la ironía de "celebrar" los 25 años de su disenso de manera similar.

En todo caso, pienso que se puede opinar y disentir, siempre en un clima de sana controversia, por lo cual invito a los foristas y a quienes comentan, a mantener un tono más caritativo, sin epítetos ni confrontación, más propio de un clima de diálogo y oración, es decir, de auténticos cristianos.

Anónimo dijo...

No solo no dicen nada de los neocatecumenales los de infocatólica sino que festejan que se los haya premiado con oloriscausa....

Anónimo dijo...

¿a la purulencia se la podrá solucionar solo con el parche del diálogo?

Anónimo dijo...

Don Garbal, no tenía manera de conocer su edad, pero lo de Garbalito tómelo a bién, no pretendía ofenderlo. Pero no puedo negar que su "estilo" es recalcitrantemente (si me permite el término) progresista, pastelero, light (me costó ése último adjetivo porque no cazo un pomo de inglé de inca-la-perra como decía Don Fierro). Por cierto, no puedo darle un consejo porque soy un aprendiz, y porque Ud no me lo pidió ni me lo pediría, cosa que comprendo...no soy el mejore guía para nadie....pero...Postrado ante el Santísimo (yo tendría que hacerlo más seguido), disponga su Inteligencia y Voluntad para Adorar. Contemple....medite los ultrajes a los que es sometido el Rey de reyes...Derrama su Preciosisima Sangre por Redimirnos y unos estúpidos guarangos oportunistas le llaman "flaco", "barbudo"....y ésos mismos guarangos se escandalizan cuando alguien exige el verdadero respeto por el culto. No soy un contemplativo ni ostento elevados conocimientos, pero considere meditar con la mayor disposición sobre los ultrajes a la Realeza de Cristo. Agregue un poco de humildad y trate de escuchar a quienes más allá de sus estilos personales, conocen más, estudian más, y pueden ayudarnos a conocer mejor la Verdad. Bueno, no lo ni los aburro más. Dios Uno y Trino sabe de la honestidad que anima a cada uno de los que le buscan. EL APRENDIZ
pdta: Don Garbal (extensivo a otros con igual desempeño ...), un poco más de honestidad, lleven sus bocadillos a otras páginas que les darán la bienvenida y acogerán cálidamente, para luego tomados ustedes todos juntos de la mano, acompañando con una guitarrita elétrica alguna cancionsilla (¿?) protestante, encuentren "el camino" a no sé que carajo..... Perdón sólo fué un desliz la pdta...jajajajajaj, no se me enojen los neocon.

Anónimo dijo...


¿..Como es eso de los súper católicos que dicen que van adorar el Santísimo Sacramento y la preciosa Sangre de Jesús , y en mismo tiempo apoyan las barbaridades que dice A.Caponnetto sobre los sumos Pontífices y Obispo…….??

Anónimo dijo...

Moderador por favor, a usted le parece que ese comentario (07:39) no es para borrarlo. Que provocadores, luego se quejan de que los insultan, pero ellos en realidad son los que insultan. Quienes se creen que son.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:23

El anónimo de las 7:39 hace una pregunta en relación a las cosas que lee en este blog , y vos no le contestas .....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:23

El anónimo de las 7:39 hace una pregunta en relación a las cosas que lee en este blog , y vos no le contestas .....

Anónimo dijo...

AAnónimo de las 7:39, no tengo dudas que Ud no leyó ni escuchó al Prof. Caponnetto.
Como veo que es un defensor del clero (cosa que me parece bién, yo también defiendo a los buenos Obispos, sacerdotes y religiosos aunque no lo crea. pero claro, en la medida que dicha defensa se sustente en la Verdad), quisiera que me explique como defiende Ud, por ejemplo, al "padrecito Bargalló" (mi amigo le dice bagallo). Ayúdeme a comprender cuánto ayudaba en su ministerio al clérigo ésos chapuzones en compañía de una ex novia divorciada. expliquenos a los recalcitrantes inquisidores que defendemos la tradición, como hizo para explicarle en tales circunstancias el 6° y 9° mandamiento.....si, ya entiendo, somos de mal pensar, me dirá lo de la paja en ojo ajeno y......entienda, no soy juez del cura (debemos rezar por él), pero el escándalo provocado le hace mucho daño a la Iglesia y a las almas.
Puedo, si me lo permite, recordarle la aventura guerrillera de el reverendo (H de P)Puijané, que como culminación de su "pastoral social", atacó el RI3 en Tablada, provocando un baño de sangre, en compañía de "comprometidos laicos católicos" como Gorriarán Merlo, Baños, y tantos otros del mismo pelaje. Pero más todavía, éste reverendo fué premiado con una parroquia para ejercer su ministerio (¿?) sin muestra alguna de arrepentimiento.
Como decía la abuela, "Pa' muestra basta un botón".....
Claro....me olvidaba, el Prof. Caponnetto tiene la culpa. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

Les dejo unas figuritas, si las imprimen en blanco y negro, sirven para colorear.
http://www.google.com.ar/search?q=bargall%C3%B3&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=sFPQUae8NIqaiAKx9oHQDA&sqi=2&ved=0CCgQsAQ&biw=1360&bih=673
y éstas que siguen, pregunto: son parte de la ilustración del manual de catequesis del bandido Puijané (o como se escriba)?.
http://www.google.com.ar/search?q=ataque+ala+tablada+fotos&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7lTQUeDRC8zoiAKezICQBQ&ved=0CCgQsAQ&biw=1360&bih=673

Anónimo dijo...

Continuan calumnias y juicios temerarios.......

Anónimo dijo...

Me olvidé de firmar el de las 13:00. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

Juicio temerario? El Bargalló reconoció publicamente su romance. El Puijané fué condenado por la justicia. Cuando termine de plancharle el jean y la chomba a su párroco, busque en google. Eso si, no se olvide de lavarle las NIKE. Ud si que es "comprometido". EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

EL APRENDIZ

Sois vos que hablas sobre Bargalló , y Puigjané ...nadie te pregunto algo sobre eso ... haces las preguntas y las repuestas a tu antojó ...hace te ver urgente por un especialista ....o vaya aprender ...

Anónimo dijo...

El comentario que hice fué para un anónimo, tal vez era Ud. Gracias por su preocupación, soy un aprendiz, y me esfuerzo en conocer la Verdad. No soy necio como los que creen que con ser buen monaguillo basta para ser un santito.....Lea las publicaciones y ate cabos.
y.....lavó las NIKE?. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

Acaban de censurarme en infocatolica un comentario sobre las barbaridades que dice Bergoglio. Yo les recomende que leyeran la enciclica satis cognitum del papa Leon xiii.Soy espanol de la tierra de los Borja. No hagan caso a Infocatolica. No tienen interes en dialogar con nadie. Solo se oyen a si mismos .Aprovecho para enviar un cordialisimo saludo al egregio profesor Caponetto.

Anónimo dijo...

Vinuesa trata de "perros" a Página Católica, y a los tradicionalistas. No sé si él lo sabrá, pero es uno de los adjetivos calificativo conque los judíos de estricta observancia tratan a los católicos. ¿ Vinuesa es marrano ?
Luego, amigos de Página Católica, déjense ya de comentar las burradas del adoquín con patas de Luis Fernando; ha dado harto frecuentes muestras de su necedad ese "con verso".

Saludos

en Xto. y María,


Alberto

Anónimo dijo...

Vinuesa trata de "perros" a Página Católica, y a los tradicionalistas. No sé si él lo sabrá, pero es uno de los adjetivos calificativo conque los judíos de estricta observancia tratan a los católicos. ¿ Vinuesa es marrano ?
Luego, amigos de Página Católica, déjense ya de comentar las burradas del adoquín con patas de Luis Fernando; ha dado harto frecuentes muestras de su necedad ese "con verso".

Saludos

en Xto. y María,


Alberto

Anónimo dijo...

Los de infocatolica son soberbios y no proceden con honestidad. Creen ser la justa medida de todo.
Por si le sirve.......
http://www.youtube.com/watch?v=eAoStkaBpxA

EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

En un post anterior le preguntan al Profesor..

¿Habrá próximas visitas suyas a Alvear o a San Rafael?

Sólo depende eso de la renovada hospitalidad de Formación Ciudadana, y de que Dios quiera darme salud para seguir discurseando por cuanto pago de la patria me llaman. Incrementa además el deseo de seguir apostando a estas tareas formativas, la constatación de que a los protervos les molesta. ¡Ay de nosotros si nos auspiciaran los mercenarios! De modo que, entre el entusiasmo contagioso de los jóvenes , la fidelidad de los adultos y los ladridos de los PERROS , nos sobran las ganas para seguir adelante.

En ese párrafo de la entrevista no es un judío , ni Vinuesa , sino el mismo Profesor Caponnetto que trata a los otros católicos que piensa diferente de " PERROS " .

José dijo...

El problema con distinguir tiempos y circunstancias en los pronunciamientos magisteriales es que con ese método argumentativo la mayor parte de los argumentos de los mal llamados "tradicionalistas" se viene abajo. Por otra parte, la pregunta de siempre: ¿existe hoy la Iglesia Católica? ¿Hay Papa o no? ¿Hay sucesión apostólica? ¿Quiénes la detentan? ¿Falló la promesa de Nuestro Señor Jesucristo acerca de la indefectibilidad de la Iglesia fundada sobre Pedro? ¿Están o no están en comunión con el Papa?

Anónimo dijo...

A jose.Quien dice que no hay papa.si lo hay pero puede decir burradas. Su Santidad Benedicto xvi dijo que el papa no siempre produce infalibilidad. Textual. Acordaos de los papas del siglo que Baronio llamo en sus Anales saeculum ferreum obscurum.

Anónimo dijo...

Su Santidad Benedicto XVI dijo que el papa no siempre produce infalibilidad...
pero no son forzosamente burradas ....

Anónimo dijo...

No es una burrada decir como dijo el papa francisco el dia de san Pedro que el sagrado palio es un signo de comunion con el sinodo de los obispos?

Anónimo dijo...

Vinuesa también nos trató de perros, cual es el problema anónimo. ¿Vinuesa si puede decirnos perros y otros no pueden utilizar esa palabra?

Garba Lawal dijo...

La realidad es que nadie trató de "perro" a nadie, sino que todos, tanto Vinuesa como Caponnetto utilizaron la misma metáfora, la cual claramente tiene su parte significativa en el ladrido de la otra parte como reacción al avance propio (es lo que se pretende subrayar al utilizar esa metáfora), y no en si son perros o no. Hace falta bajar un poco la susceptibilidad, me parece. Se tiran con munición mucho más gruesa que esa (lo cual no es bueno) y nos quedamos en la anécdota.
Ojalá en Infocatólica no se censurara el disenso, sino solo la ofensa, el insulto o la falta de respeto.
Ojalá en Página Católica no se atacara sistemáticamente al Papa y a la Jerarquía de la Iglesia en nuestros días, usando como excusa la defensa de la Tradición, y respaldando posturas cismáticas y que están perjudicando a la Iglesia, como el Lefebvrismo.
Ojalá Infocatólica mejorara sus artículos y les sumara más doctrina y contenido.
Ojalá Página Católica no publicara pestes sobre el Concilio Vaticano II.
Y así podríamos seguir por mucho tiempo. Ojalá nos diéramos cuenta todos de que así no podemos seguir...

Anónimo dijo...

Comparto con Garba.
JP

Anónimo dijo...

Ojala se diera cuenta quien gobierna la Iglesia que ha recibidio de Cristo el oficio de apacentar sugrey.Ojala se diera cuenta del valor de las almas rescatadas por la Sangre preciosa de Cristo.Ojala el papa estuviese en comunion con TODOS sus predecesores y no solamente co n los de ultimos lustros.Ojala uniera y no dividiera.

Anónimo dijo...


Lectura de hoy que todos tenemos que haber escuchado .MAS CLARO impossible

Lo dice San Pablo ..no yo..


Carta de San Pablo a los Gálatas 5,1.13-18.
Cristo nos liberó para ser libres. Manténganse, pues, firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud.
Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros.
Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo.
Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos.
Por eso les digo: caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne.
Pues los deseos de la carne se oponen al espíritu y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran.
Pero si se dejan guiar por el Espíritu ya no están sometidos a la Ley.

Anónimo dijo...

Necesitamos otro san Pablo. Y no lo hay. Tu es Petrus, pasce oves.Tibi dabo claves,confirma fratres.

Anónimo dijo...



http://panoramacatolico.info/articulo/la-catedral-ser-sede-del-rock-y-la-fe

Anónimo dijo...

Lo que se hace en esta página no es devorarse entre unos y otros sino combatir el error, no apliquen mal el Evangelio.

Anónimo dijo...

Sin Verdad no hay verdadera caridad.

Anónimo dijo...

Perfecto anónimo 20:38, ese el punto.

Ἰουστινιανός dijo...

Dubium:

Puesto que el antedicho canon tridentino anatematiza a quienes rechazan (por contener errores) el Canon de la Misa, y sin embargo desde 1969 tenemos otros 3 cánones distintos (con teologías divergentes de la tradicional) y se cambiaron las palabras de la Consagración: ¿se podría considerar que son los nuevos cánones -y quienes los defienden- los que caen bajo los anatemas de Trento?

Muchas gracias, también por pner voz al estupor de muchos al leer el exabrupto infocatólico.

Kyrie eleison

Anónimo dijo...

Habria que preguntar a San Pio V , que le parece la nota de Kyrie Elison ....

Anónimo dijo...

Que aberración eso de la catedral sede del rock, esa gente si que parece lutero como exalta el pecado, "el padre César y sus pecadores" si con ese título no se exalta el pecado....

Anónimo dijo...

Si anónimo lo dice San Pablo pero no es este el caso.

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de ayer a las 20:38 y el forista de nombre con letras griegas:

El Papa (que vendría a ser "quien gobierna la Iglesia") está en Comunión con todos sus predecesores, y las supuestas divergencias (que no existen como tales) ya han sido aclaradas y explicadas debidamente por el Magisterio de la Iglesia. Las divisiones las producen quienes no aceptan esas explicaciones y no siguen al Magisterio. Si no hubiese existido tal rechazo, y si no se mantuviera hasta hoy tal rechazo, no tendríamos estas disputas entre Infocatólica y Página Católica, solo por citar ejemplos cercanos. Pero si, por el motivo que sea (que en este caso, insisto hasta el cansancio, es un motivo muchísimo más ideológico que teológico), hay quien se pone a sí mismo en el lugar de determinar que el Magisterio yerra (y al hacer esto "pontifica", es decir, se pone en el lugar del Pontífice...), ahí me parece que los que van de contramano son los que se ponen en ese lugar indebido, no el Magisterio. Y acá, déjenme decirles, no es cuestión de San Atanasio o Santa Catalina, ya que ninguno de ellos dos demostraron soberbia o prejuicios tales como los que demuestran quienes hoy, y desde hace 50 años, se empecinan en cuestionar al Concilio Vaticano II y a los Papas contemporáneos y posteriores al mismo. Podemos cuestionar a Infocatólica por muchas razones, pero en esto no se puede jugar al "huevo o la gallina". Acá el Magisterio de la Iglesia se pronunció, y hubo (y hay) gente que rechaza lo que el Magisterio dispuso. Tan simple como eso.

LA IGLESIA NO LO ES TODO PERO EXISTE PARA TODOS dijo...

No se es
cristiano para sí mismo, sino para los otros; o más bien: sólo se es para
sí mismo, cuando se es para los otros. «Ser cristiano es un llamamiento
a la magnanimidad del hombre, a su generosidad, a que esté dispuesto
a caminar con Simón de Cirene bajo la cruz de Cristo que proyecta su
sombra sobre la historia universal. El cristiano no comparará, mirando
envidiosamente de reojo, el peso de las exigencias que sobre él
gravitan con el peso, en todo caso aparentemente menor, do aquellos
de quienes cree que van también al cielo, sino que abrazará
gozosamente su propia misión... El servicio no es para él grande,
porque se salve él mismo y los otros se condenen (eso sería la actitud
del hermano envidioso y de los trabajadores de la primera hora), sino
porque por él se salvan también los otros».
Esto nos lleva a una observación postrera, que nos retrae otra vez al
principio. El fenómeno Iglesia se torna cada vez más minúsculo en
nuestra óptica dentro de la totalidad del cosmos. Si se entiende a la
Iglesia partiendo de lo que hemos dicho, no hay por qué maravillarse
de esta su insignificancia en el mundo, que está por lo demás predicha
de varias formas en la Escritura (cf. por ejemplo, Ap 13,3.8.13s). Para
poder ser la salvación de todos, no debe la Iglesia identificarse aun
externamente con todos. Su esencia es más bien representar, a
imitación del único que tomó sobre sus hombros la humanidad entera,
el grupo de los pocos, por los que Dios quiere salvar a los muchos.
(Los padres griegos ven en la oveja perdida del Evangelio una imagen
de la naturaleza humana, a la que el Logos en la encarnación tomó,
por así decir, sobre sus hombros). La Iglesia no lo es todo, pero existe
para todos. Es expresión de que Dios edifica la historia en la recíproca
referencia de los hombres partiendo de Cristo


JOSEPH RATZINGER

FRANCISCO dijo...

Queridos hermanos, tenemos una y nos faltan 99, salgamos a buscarlas", pidamos "la gracia de salir a anunciar el evangelio". Porque "es más fácil quedarse en casa con una sola oveja, peinarla, acariciarla. Y exclamó: "Pero a todos nosotros el Señor nos quiere pastores y no peinadores".

El Papa Francisco recordó que "algunos cristianos parecen ser devotos de la diosa lamentación" y precisó que "el mundo es el mundo, el mismo que hace cinco siglos atrás" y que es necesario "dar testimonio fuerte, ir adelante" pero también "soportar, las cosas que aún no se pueden cambiar". E invitó "con coraje y paciencia a salir de nosotros mismos, hacia la comunidad para invitarlos".

Anónimo dijo...

Pues no larva ni por asomo ese está en comunión con los papas de antes.

Anónimo dijo...

¿todas esas idioteces dijo F?
que desastre.

Anónimo dijo...

Para Garba Lawal. Aqui nadie pontifica. Aqui un servidor obedece fielmente al Papa sea quien sea.Pero me concedera que ha sido precisamente el Papa Francisco el que ha comenzado a decir que la Iglesia hace Cincuenta anos era un desastre.Que si lo de llevar las cuentas de los rosarios rezados por su persona.Que si los otros papas vivian enel lujo.etc para que seguir...Es Bergoglio quien divide y eso se sabe muy bien en Buenos Aires.

Anónimo dijo...

¿..quien dice que hoy la Iglesia es un desastre ...?

Anónimo dijo...

¿..que le digo a mis niños cuando me muestran la fotos del Papa Francisco ..?

Anónimo dijo...

Petri dignitas etiam in indigno haerede non deficit. La dignidad de Pedro no sufre menoscabo incluso en un indigno sucesor. San Leon Magno. Homilia en el aniversario de su consagracion.

Anónimo dijo...

Pero los pobres niños si sufren menoscabo con esta clase de pastores, por favor!

Fabricio dijo...

INCREIBLE. NUNCA LLEGUÉ A PENSAR QUE EL SITIO INFOCATOLICA LLEGARA A CENSURAR LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS. NO PUBLICARON MI COMENTARIO. QUE TAL? LA OBJETIVIDAD ESTÁ AUSENTE EN ESE PORTAL.

Anónimo dijo...

Asi es Fabricio, de a poco muchos se van a dar cuenta lo que ese sitio es.

Anónimo dijo...

La frase de San León Magno se podía aplicar hasta el vedos.

tomás dijo...

Hoy que el rito de la Iglesia Romana por el que parte del Canon y las palabras de la consagración se pronunciaban en voz baja, ha sido condenado (es decir, eliminado por completo).

Hoy que la Misa se celebra exclusivamente en lengua vulgar, hasta el Papa la celebra a diario en Italiano en Santa Marta.

¿Podemos decir que todos los sacerdotes del mundo, incluido el Papa están excomulgados en virtud de este canon tridentino?

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Dado que esta pena canónica se refiere a la Misa no se puede aplicar - objetivamente - a Bergoglio y a todos los modernistas, pues ellos rezan la "misa" de Montini, pero si subjetivamente, porque ellos dicen rezar la Misa.

Es como con las excomuniones de Lefebvre, Castro Mayer y los cuatro Obispos por las consagraciones "ilegales".
Objetivamente no están excomulgados, pues consagrar Obispos en una situación de emergencia y necesidad (por no haber Papa) no es un delito canónico, pero si subjetivamente, pues los lefebvrianos afirman que Wojtyla era Papa y por eso no pudo haber habido en ese momento estado de necesidad y emergencia.

En ambos casos no hay delito, pero la intención no es católica.

Por eso la crítica de Infocatólica a la Fraternidad es parcialmente correcta.

tomás dijo...

«Ser cristiano es un llamamiento
a la magnanimidad del hombre, a su generosidad, a que esté dispuesto
a caminar con Simón de Cirene bajo la cruz de Cristo que proyecta su
sombra sobre la historia universal. El cristiano no comparará, mirando
envidiosamente de reojo, ...>

Si uno compara el divague "filosófico" de Ratzinger sobre el ser cristiano con la definición de cristiano del Catecismo de San Pío X uno llega a la conclusión que Ratzinger tiene uno noción totalmente herética de Cristianismo.

No me extrañaría que esta cháchara herética sea parte de su libro "Einführung in das Christentum" (Introducción en el Cristianismo), que en realidad tendría que llamarse "Einführung in die Apostasie" (Introducción en la Apostasía).

tomás dijo...

Anónimo dijo...
La frase de San León Magno se podía aplicar hasta el vedos.
9 de marzo de 2014, 7:22

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Esta frase de San León Magno y toda el Magisterio y la disciplina de la Iglesia se pueden aplicar también después del "concilio", pues con el vaticano 2 la Iglesia no dejó de existir.

El Dogma de la Indefectibilidad de la Iglesia enseña que la Iglesia ni puede dejar de existir ni transformarse ("evolucionar") en otra "iglesia".

En 1965 Montini fundó una "iglesia" herética y cismática, la cual no es la Iglesia de Cristo.

Por eso es totalmente impropio hablar de la Iglesia pre conciliar y la post conciliar.

Anónimo dijo...

no se puede aplicar porque solo subsiste ya no es....

Anónimo dijo...

si había estado de necesidad pues woytila era okupa demoledor perseguidor de la verdadera misa...
okupa legal pero abusador de su autoridad usurpada.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
no se puede aplicar porque solo subsiste ya no es....
9 de marzo de 2014, 10:53

++++++++++++++++++++++++++++++++++

La Iglesia sigue existiendo.
El hecho que la Santa Sede no esté ocupada, la jerarquía eclesiástica no exista y sus miembros hayan sido reducido a un mínimo, no significa que la Iglesia haya dejado de existir.

tomás dijo...

Anónimo dijo...
si había estado de necesidad pues woytila era okupa demoledor perseguidor de la verdadera misa...
okupa legal pero abusador de su autoridad usurpada.
9 de marzo de 2014, 10:58

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Wojtyla profesaba antes de su elección las herejías del "concilio" y por eso su elección ha sido, de acuerdo con la Bula "Ex apostolatus officio" de Pablo IV, inválida. Wojtyla nunca ha sido Papa.

Pero Lefebvre, Castro Mayer y sus seguidores, en contra la enseñanza de la Iglesia, reconocieron a Wojtyla como Papa.

Por eso para ellos no podía haber estado de necesidad y emergencia, pues ese estado solamente existe cuando hay necesidad imperiosa de actuar y la autoridad que tendría que permitir u ordenar el acto, en este caso las consagraciones episcopales, no existe.

KaosHispano dijo...

EL TAL barriocanal , GUARROCANAL FOR FRIENDS, kiko que por lo visto es de los que mandan de hecho en la figurada institucional ex-CATOLICA SPAIN, lleva una serie de escandalos brutales en unos meses y no pasa nada... EL ULTIMO, PACO GONZALEZ EL LOCUTOR MUNDI-futbol, SE LIA ADULTERO CON UNA FAN, y ésta enloquece y se venga y casi mata a su hija y mujer.

Y NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA.... más bien aparece de santo el paco GLEZ.

COSAS DE PACO1 JESUITAS Y CIA MASONA.