miércoles, 26 de junio de 2013

1 - Foro de lectores


Para que opinen los lectores de Página Católica



Estimados amigos, lectores habituales y circunstanciales de Página Católica. Aunque este blog no es un Foro de opinión propiamente dicho, hemos habilitado el presente post que tiene por objeto brindarles un lugar en el que puedan expresar sus opiniones sobre lo que sea de vuestro interés.
Lo dejamos abierto para que alguien proponga una noticia o tema sobre el que hablar.

Demos ejemplo de cristiana educación, departiendo amablemente y evitando las agresiones e insultos.


109 comentarios:

Página Católica dijo...

El foro está abierto, amigos. Buena y educada charla.

Anónimo dijo...

Nada más que agradecer para que la Verdad sea expresada.
Hacha Brava.

Anónimo dijo...

No se puede tener educada charla con los que vienen a provocar.

Héctor el Cruzado dijo...

Loable iniciativa, pero lamento decir que si no se modera fuertemente será lugar de participación de antiteos y anemigos de la Iglesia en general que sólo entran a molestar o insultar.

Garba Lawal dijo...

La "oración inicial" de las reuniones de Acción Católica, la cual supe aprender hace mucho tiempo cuando era Aspirante (y desconocía la magia futbolística de Garba Lawal), resume mi actitud frente a este tipo de iniciativas (la cual agradezco nuevamente a Página Católica), y es la misma que adopto cada vez que escribo en este y otros foros. No me creo con autoridad para aconsejar a nadie, pero si a alguien le sirve, me alegro de corazón, en Cristo y en María. Ahí va:

Señor Jesús, al reunirnos en tu nombre te rogamos ilumines nuestra inteligencia con la luz del Espíritu Santo, para discernir lo que es recto, aceptar lo que es bueno y descubrir la voluntad del Padre sobre nosotros.
Concédenos tu gracia para EXPRESAR CON SENCILLEZ Y CLARIDAD NUESTRO PARECER, Y ESCUCHAR CON ESPIRITU ABIERTO EL PENSAMIENTO DE LOS DEMÁS, A FIN DE QUE EN DIÁLOGO FRATERNO, ASUMAMOS MEJOR NUESTRO COMPROMISO APOSTÓLICO.
Que esta reunión sea fecunda, se oriente al mayor provecho de nuestros hermanos y sirva para que participemos de un modo más eficaz en la construcción del reino.
María Madre de la Iglesia, enséñanos a amarla profundamente y a trabajar en ella con fidelidad plena y confianza permanente.
A M É N

Lino dijo...

Muchas Gracias por esta facilidad, Soy candidato a Diácono Permanente, mi FE y mi lealtad a DIOS es firme. Hace mas de diez años, la la Arquidiócesis de La Paz a cargo de S.E. Mons. Edmundo Abastaflor Montero, están redactando un documento para el diácono permanente cerca a diez años, no lo terminan. En la página web del Vaticano, (ver enlace) http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_cclergy_doc_19022000_dia_sp.html existe un modelo.
La duda que tengo, la iglesia Católica no es UNIVERSAL, porque se demora tanto tiempo en redactar un documento SIMILAR. Al parecer al CLERO no le interesa mucho el trabajo del laico que sirve solo de relleno para decir esta es la cantidad de católicos en el mundo.

PAZ y BIEN
Lino

Anónimo dijo...

Lino

¿ sois candidato o tienes vocación al diaconado ...??

Juan sin tierra dijo...

Lino:
Si bien la Iglesia es Católica y, por lo tanto Universal, hay cosas que dependen de los Obispos, como debe ser el caso del documento que esperas.
En general, me parece que en América los Obispos no tienen mucho interés por el diaconado permanente. Esto es simplemente una intuición.

En Bs. As., una ciudad de 3 millones de habitantes, rodeada por otros 10, más o menos, hay sólo 4 diáconos permanentes. Quizá no haya interés tampoco, por parte de hombres casados, de acceder al diaconado.
En todo de broma, quizá sea que no tienen interés porque si quedan viudos no se podrían volver a casar.
Un abrazo y saludos.

Anónimo dijo...

Como sugerencia al administrador de Página Católica, no sé por qué te bancás y permitís que escriban los sedevacantistas. NO son católicos, y no creo que esté bien darles la posibilidad de que expresen sus errores. Lo mismo que con los protestantes.

Anónimo dijo...

YO soy Católico y por imposición cirscunstancial "sedevacantista", ahora bien QUIERO que usted busque en mis escritos y demuestre que "no soy" católico y que escribo errores. Ponga argumentos, así se puede hablar...si no los conoce o no los encuentra, entonces, cállese.

Anónimo dijo...

Soy Hacha Brava, y a su disposición para el comb...debate.

Anónimo dijo...

Soy Seminarista y tengo una pregunta que no los mejores liturgistas de mi Arquidiócesis -una de las más importantes , sino es la más, de México- han podido responder -o no han querido, que de se así es una lástima-. Hace dos años participé en EUA en una celebración dominical de la comunidad episcopaliana, sólo por curiosidad. Me di cuenta de inmediato que la celebración era idéntica a la Santa Misa pero con algunas pequeñas diferencias, como el que no se hincaron al momento de la consagración -inválida de todas formas- y que en lugar de ser un ministro era una ministra -que obviamente tampoco tenia ningún poder de nada y que todo lo que hacia era un show sin más-. Mi pregunta es la siguiente y en pocas palabras, ¿quien le copió el rito a quien? dado que nuestros hermanos de la FSSPX acusan a la Misa de Pablo VI como una Misa protestante creo que con lo que yo vi -y seguro ustedes ya sabían- es una buen argumento a cuestionar al ver la similitud de la celebración protestante y el Rito de la Misa de Pablo VI. Gracias por sus respuestas y agradecería bastante si pudieran dejar algunas citas textuales para que las respuestas tengan fundamento y no sea solo opinión.

El teólogo rioplatense dijo...

Estimado Seminarista:
Lo que Ud. ha visto es la cruda realidad. El Novus Ordo Missæ ha sido influido por ideas protestantes, más precisamente calvinistas.
Tendría que leer El Ordo Divino de Cranmer, de Michael Davies y allí tendrá explicado como los calvinistas que fueron a Inglaterra luego del cisma anglicano, desvirtuaron la Misa Tridentina que ellos tenían, en un ordo nuevo avalado por el obispo Cranmer.
Muchas de esas cosas están ahora en la Misa de Pablo VI.
Nadie puede negar esa influencia sin negar la realidad. La misa de Pablo VI está influida por el protestantismo. Esa es la verdad.
Baje el libro que le recomendé y luego me cuenta:
http://panoramacatolico.info/sites/panoramacatolico.info/files/El%20Ordo%20Divino%20de%20Cranmer.pdf

Anónimo dijo...

y además cambiaron la consagración...

Ale dijo...


Anónimo de las 14.39, esos sedevacantistas circunstanciales que comentan en éste blog enseñan la sana doctrina,- estudie un poco y se dará cuenta-, y a ellos les agradezco profundamente el enseñarnos tantas cosas, y el defender a Cristo como Él merece.

Anónimo dijo...

Recen porque los brazucas abrieron las compuertas y se viene el agüita a Argentina, brazucas desgraciados...
y para colmo Yaciretá tiene varias grietas.

Anónimo dijo...

Lástima Ale que por agarrarse a la frase de san Atanasio ellos dejan de ir al Sagrario donde todavía está la Presencia Real.

Xavier Mc Daniel dijo...

No hay problema, Hacha Brava y sedevacantistas varios. Siéntense a esperar a que venga un Papa que les guste y listo. La Iglesia ya ha respondido a todos y cada uno de sus cuestionamientos. Uds. sostienen que la Iglesia no es Iglesia, que el Papa no es Papa, que la Misa no es Misa, que los Sacramentos no son Sacramentos, que los Católicos no somos Católicos, y que la Tradición no está viva (estará muerta entonces?). No hay mucho para decir. Si Uds. eligen estar afuera de la Iglesia (que es esta Iglesia, no hay otra), es su decisión, pero mientras tanto, esperen en lo que Uds. crean que tengan que esperar, y déjennos a los Católicos (que sí somos Católicos) vivir el Evangelio en la Iglesia y con la Iglesia, como sabemos que lo tenemos que vivir (porque nos lo dijo Jesús y nos lo dice hoy la Iglesia, que sí es Iglesia). No les voy a decir "herejes", porque no soy quien para calificarlos de ese modo y no tengo conocimientos teológicos como para hacerlo, pero así están planteadas las cosas. Uds. probablemente elijan seguir alejados y protestando (serán por eso "protestantes"?), intentarán convencer a los que puedan (buscarán el número, en definitiva?), y mientras tanto, la Iglesia deberá seguir cumpliendo su Misión.

Anónimo dijo...

Ale
esos sedevacantistas que comentan en éste blog enseñan la sana doctrina

eso es un oximoron ..

Anónimo dijo...

Sres: La Iglesia Católica no subsiste en la "iglesia" conciliar. Son enemigas irreconciliables. Son entidades distintas y con Fe distinta. Cuando la Sinagoga decretó la muerte de Cristo comenzó su ruina, porque ya Dios no habitaba ahí, y quedó destruída. Ahora es lo mismo con la falsa iglesia...un poquito más y ya lo verán. Ojalá no les sea tarde.
Hacha Brava

Anónimo dijo...

¡¿Oxi...qué?¡

Xavier Mc Daniel dijo...

Ese es otro de los problemas, Hacha Brava, quizás uno de los más graves: el que no piensa como Ud. no es un "enemigo irreconciliable". Sabe la cantidad de dolorosos errores (y gravísimos pecados) que se han cometido en el pasado por sostener ese tipo de pensamiento obtuso? Hay que profundizar la "purificación de la memoria", me parece...

Anónimo dijo...

Ponga Doctrina en sus comentarios, así "purificamos" la memoria. Hasta ahora nadie de ustedes ha negado -¿cómo podrían?- las 202 herejías del VatII y las 101 del "beato" J.P.II.
Hacha Brava

Xavier Mc Daniel dijo...

No hace falta que lo haga yo, Hacha Brava, ya lo hizo la Iglesia y yo no me creo mejor capacitado para hacerlo que Ella. Entiende la diferencia con lo que Ud. hace? Seguramente le llevará menos tiempo a Ud., que está tan teológica y doctrinariamente preparado, empezar a vivir el Evangelio, que a mí aprenderme de memoria todos esos documentos doctrinarios que Ud. cita y, si me permite, malinterpreta. Y digo que los malinterpreta no desde supuestos conocimientos teológicos, que ya le dije que no tengo, sino desde el simple sentido común. La doctrina de la Iglesia jamás podría llevar ni a Ud. ni a nadie a concluir que la Iglesia no es la Iglesia. No es tan difícil, no...?

Xavier Mc Daniel dijo...

Y si por casualidad no se entendió a qué me refiero con "purificar la memoria", quizás haya unos cuantos foristas que puedan explicárselo. Si lo tiene a mano a Simón del Temple y ya se levantó después de dormir la mona post-atracón-de-ciervo, le puede preguntar a él...

Anónimo dijo...

Hacha Brava , Caponnetto , Andrea..un solo corazón ....

salvo rectificación de uno de ellos ..

Anónimo dijo...

"Su" "iglesia" no puede condenar lo que le da sustento, pues sino se viene abajo,y usted tampoco sustenta nada más que sentimientos y descalificaciones personales...Abra los ojos!!!
Hacha Brava

Anónimo dijo...

El oxímoron (del griego ὀξύμωρον, oxymoron, en latín contradictio in terminis).
¿anónimo 27 de junio de 2013 08:57para que cree usted que está la wiki?

Anónimo dijo...

oxi power para sacar las manchas jejeje

Anónimo dijo...

Ale pior son los obispos que NO ENSEÑAN NA DA..

Anónimo dijo...

Chei, vos , el del "oxi...do", te anotaste en la lista pa tomar las catedrales. Le hablamos a los curas en ese idioma y se rajan al toque nomás, jajaja!
Mistongus

Anónimo dijo...


Una pregunta

¿…El Obispo Fellay y los otros Obispos Lefebvristas , son Obispo de que Diocesis ..o In Partibus .. o titula …???


Laodiceo dijo...

Hace algún tiempo escuché (y ví) a un alto dirigente de la Acción Católica Argentina decir que la eucaristía la dejaba en platitos en el geriátrico donde iba para que se sirviesen luego, ya que él tenía otras tareas pastorales que seguir haciendo.
Lo mejor es que cuando denuncié el hecho al cura párroco minimizó el tema diciendo mas o menos que no se debía negar "eso" a NADIE.
Esto entre otras cosas mas, fueron las me condujeron con el tiempo a la FSSPX, estoy en la Iglesia católica pero sin la influencia nefasta de los obispos indignos.
Laodiceo

Juan sin tierra dijo...

Los obispos de la Fraternidad son obispos que no tiene jurisdicción, ni tampoco se la arrogan. Desde el punto de vista canónico no tienen inserción en la Iglesia, de modo que ejercen su ministerio en forma ilícita.

En el Canon de la Misa, nombran al Papa Francisco y al obispo del lugar (no a uno de los obispos lefebvristas).

Son entonces obispos Titulares, como el Tucho que acaban de consagrar. Lo que antes se llamaban "In partibus infidelium".

Anónimo dijo...

Laodiceo esos no aman a JESUCRISTO y luego vienen aca los que se rasgan las vestiduras porque ponemos el grito en el cielo, hablan de amor pero toleran como si nada esas profanaciones. Son unos caraduras desgraciados.

Anónimo dijo...

El Vaticano II, sus papas y los modernistas en plena actividad.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TSgy-1tlRZk

Barba Roja

Anónimo dijo...

Amigos, alguien me puede explicar como se entra al foro de temas, donde estan los temas si es que funciona como otros foros como por ejemplo el de catolic net, me refiero a la mecanica, a como se entra al tema etc.

Gracias por su ayuda y que Dios nos bendiga a todos.

Marcos II

Página Católica dijo...

Por ahora Marcos II el único Foro es este post. Veremos qué se puede hacer en el futuro.
Un abrazo.

Jack the Ripper dijo...

Dedicado a los maricas ecumaníacos conciliares.

El 28 de marzo de 1913 nació José Luis Sánchez del Río, en Sahuayo (Michoacán). Era hijo de Macario Sánchez y de María del Río. En el hogar familiar aprendió a llevar una vida de piedad. Asistía al catecismo. Iba a Misa los domingos, así como los días 21 de cada mes, y rezaba diariamente el Rosario.
Alistado en el ejército cristero
El 31 de julio de 1926 se decretó la suspensión del culto público, y al año siguiente José Luis quiso alistarse en el ejército cristero, pese a su corta edad, para defender a Cristo y a su Iglesia. Prudencio Mendoza, General de los cristeros de Michoacán, lo aceptó tan sólo como asistente. En el campamento se ganó el aprecio de sus compañeros. Por la noche dirigía el Rosario y animaba a la tropa.
El 6 de febrero de 1928 participó en un combate, cerca de Cotija. En un momento de la batalla, el caballo del general Mendoza fue alcanzado por un proyectil cayendo muerto. El joven José Luis ofreció a su superior su caballo, y tomando un fusil se puso a combatir. Al acabársele la munición, fue capturado por los federales.
El general federal, al ver su valentía y arrojo, le propuso unirse a ellos. El chico rechazó con energía la propuesta: ¡Jamás! ¡Primero muerto! Yo no me uno a los enemigos de Cristo Rey. Yo soy su enemigo. ¡Fusíleme! Ante la negativa, el general lo mandó encerrar en un calabozo.

Ya en la noche del viernes 10, le desollaron los pies y lo empujaron a golpes hasta el cementerio. Querían que apostatara, pero José Luis mantuvo su entereza. Él mismo se encaminó al borde de su tumba y los verdugos comenzaron a apuñalarlo. En medio del tormento, el capitán que mandaba en la ejecución preguntó al joven mártir qué mensaje quería enviar a sus padres, a lo que respondió: Que nos veremos en el Cielo. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!
Dichas estas palabras, se le disparó en la cabeza y José Luis cayo muerto en la fosa. Sin ataúd ni mortaja, su cuerpo recibió directamente las paletadas de tierra. Su muerte produjo tanta conmoción en Sahuayo que los soldados federales custodiaron el cementerio el día entero, pues todos querían recoger sangre del mártir.

Garba Lawal dijo...

Mártir, argentino, sacerdote católico, defensor de la Iglesia, de la Fe, y asesinado por predicar el Evangelio. Marica, seguro que no...

1976: En febrero fueron detenidos en Mendoza el Vicario General de la diócesis riojana, Mons. Esteban Inestal junto a dos dirigentes del movimiento rural. Luego del golpe de estado del 24 de marzo se intensificó el control y seguimiento a los miembros de la Iglesia, en el marco de la represión desatada por la dictadura militar. Mons. Angelelli levantó su voz para denunciar las violaciones a los derechos humanos e hizo conocer al Episcopado la persecución de era objeto la iglesia en La Rioja. También hizo gestiones ante las autoridades militares, incluyendo al Comandante del III Cuerpo de Ejército, Luciano B. Menéndez. "El que se tiene que cuidar es Ud.", amenazó el militar. Ante la inseguridad el Obispo de La Rioja aconsejó a muchos sacerdotes, religiosas y laicos abandonar la diócesis para protegerlos, pero no aceptó la invitación de obispos latinoamericanos para un encuentro en Quito, Ecuador. "Tengo miedo, pero no se puede esconder el Evangelio debajo de la cama", confesó a sus familiares que vislumbraban el trágico final.
La represión se agudizó. Fueron detenidos el P. Eduardo Ruiz, del Olta y el P. Gervasio Mecca, de Aimogasta. El 18 de julio fueron secuestrados, torturados y asesinados los padres Gabriel Longueville y Carlos Murias, de Chamical. Pocos días después, el 26 de julio, ametrallaron en la puerta de su casa al laico campesino Wenceslao Pedernera, en Sañogasta. Y cuando el 4 de agosto, Mons. Angelelli, junto al P. Arturo Pinto, retornaba a la capital riojana, luego del novenario a los sacerdotes asesinados de Chamical, a la altura de Punta de Los Llanos, su camioneta fue obstruida por un peugeot 404, lo que le provocó el vuelco. El cuerpo del Obispo fue sacado y su nuca golpeada contra el asfalto, quedando su corpulenta figura extendida con los brazos abiertos sobre la ruta.
Aunque se intentó ocultar el crimen como "accidente automovilístico" y la causa judicial iniciada fue enseguida archivada, en 1983, con el retorno de la democracia, se reabrió y en 1986 el Juez Aldo F. Morales dictaminó que la muerte de Mons. Angelelli fue un "homicidio fríamente premeditado", debiéndose identificar a los autores. En 1989, los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas implicados en el crimen fueron beneficiados por las leyes de obediencia debida y punto final que consagraron la impunidad en las violaciones a los derechos humanos.

Anónimo dijo...

Lamentable la comparación de este último comentarista que dudo se llame así. Implícitamente denigra a un verdadero mártir de nuestra causa mezclándolo con sucesos obscuros y trágicos desencadenados por la guerrilla marxista en la querida Argentina.
Guadalupe

Anónimo dijo...

la larvita molesta y sus pseudomártires, en Argetnina ya sabemos lo que pasó con esa gente, no nos venga con ese cuento. Justamente por esos marxistoides es que estamos como estamos en este país.

Anónimo dijo...

Jack the Ripper

según vos y tus semejantes

otro marica ecumaníaco conciliare polaco y juanpablista.

JERZY POPIELUSZKO martyr

que habra que descanonizar ...

Un vecino dijo...

En el caso del sacerdote polaco como en el del niño cristero, ambos fueron asesinados por odio a la Fe y a Cristo. Los conciliares difícilmente sufran eso, porque como alguna vez dijo el párroco de una importante basílica porteña dedicada a San Jose, si un musulmán viene con un alfanje a pedirme que me convierta, yo lo hago y despues veo con el tiempo que se puede hacer...

Anónimo dijo...

falta que hagan mártir a la rosa luxemburgo y estamos completitos jajaj

marcos dijo...

Sr Garba Lawal :hemos tenido hasta aqui un cordial intercambio de opiniones.Pero comparar a un MARTIR CRISTERO con uno que utilizo su condicion sacerdotal para desparramar el veneno marxista, me parece demasiado.
Para usar una frase del teologo francisquista recientemente ascendido ,conocido como Tucho : dejate de joder ¡¡¡

criollo y andaluz

Garba Lawal dijo...

No tengo objeción alguna sobre el caso de Jerzy Popieluszko ni sobre el caso del joven Sánchez del Río (el cual no conocía, al menos este Cristero no planificó ni perpetró el homicidio de nadie, al parecer). Puedo comprender perfectamente que la ideología de muchos que comentan en este blog coincida más con la de los asesinos de Angelelli que con la del obispo de La Rioja (eso ameritaría, al menos, un examen de conciencia, me parece). No los juzgo, pero sepan que esa ideología no tiene nada que ver con Cristo ni con Su Evangelio, y sepan que los paladines de esa ideología se sirvieron indebidamente de Cristo y de la Iglesia, y los utilizaron como excusa para cometer y pretender legitimar los peores crímenes. Pedir justicia por esos crímenes, asesinatos, torturas y desapariciones, denunciándolos ante quien sea y pase lo que pase, es ser testigo de la Verdad, y sí es vivir el Evangelio, y por eso fue asesinado Angelelli. Eso lo hace un mártir. Fue asesinado por ser testigo de la Verdad.

En última instancia, si no les cae en gracia Angelelli, la lista es mucho más larga...

Anónimo dijo...


Otro marica ecumaníaco conciliare

Mons. Óscar Romero

Anónimo dijo...


Jack the Ripper

Para cuando la canonización de los asesinos de los Palotinos....

Anónimo dijo...

Espero que para nunca Jack, ni en broma. No le respondan mas a la larva. Ignórenlo.

Anónimo dijo...

Ignorar la verdad......

Jack the Ripper dijo...

El Sr. Garba Lawal es un claro exponente del progresismo católico, lamentablemente mayoría en estos tiempos, el mismo progresismo que ha abierto la puerta, conscientemente o no, a las fuerzas destructoras del marxismo en sus variantes modernas; pero tampoco hay que olvidar que los liberales católicos de matriz capitalista han hecho lo mismo con consecuencias igual de nefastas para el Cuerpo Místico de Cristo.
Ambos males niegan intrínsecamente la reyecía social de NSJC y por tal motivo odian profundamente todo lo que se los recuerda, por caso la Tradición católica no contaminada con el conciliarismo.
Coincido con Ud que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos mientras el blog siga permitiéndose la liberalidad de no "moderarlos".

Anónimo dijo...


¿Garba leyó esto?

http://centro-de-estudios-sanbenito.blogspot.com/2011/02/para-que-el-reine-de-jean-ousset.html

Garba Lawal dijo...

No, no lo había leído. Ahora ya lo leí, y coincido con la doctrina desarrollada, pero claramente no coincido con la forma en la que se pretende aplicar ni con el punto de vista desde el cual se enfoca el tema (me refiero a eso de la "pseudojerarquía posterior al Conciliábulo Vaticano II", etc.)

Anónimo dijo...

No busque excusas Garba, a usted en realidad poco le importa que Cristo Reine.

Garba Lawal dijo...

A mí sí me importa, y sí quiero que Cristo reine. Pero lo realmente significativo, en este caso, no es lo que me importa a mí, sino lo que Ud. y muchos otros (incluyendo al autor del artículo del link) parecen no entender, y es que a la Iglesia también le importa y quiere que Cristo reine, y al Papa, a los Obispos, y a todos los que participaron y generaron los documentos del CVII, y los que hoy los llevan a la práctica, también! El día que eso se entienda, vamos a tener un (grave) problema menos en la Iglesia.

Anónimo dijo...

NO SEÑOR, LOS PAPAS POSTCONCILIARES LO QUE MENOS HICIERON ES LUCHAR PARA QUE CRISTO REINE.

Anónimo dijo...

POR LOS DOCUMENTOS DEL V II QUE HOY SE LLEVAN A LA PRÁCTICA ES QUE ASI ESTAMOS, CON UNA APOSTASÍA GALOPANTE. GUARDESELOS DONDE MEJOR LE QUEPAN, YO PASO.

Anónimo dijo...

Anónimo de la 9:30

puras calumnias lo tuyo ..te quedaste 60 años atrás ....Hubo seis papas que trabajaron para que CRISTO reine ..si no te distes cuenta , porque estas ciego , sordo , o resentido.....

Anónimo dijo...

NO SON CALUMNIAS ES LA REALIDAD
LO QUE PASA QUE USTEDES MODERNISTAS SE TRAGARON LA DIALÉCTICA KANTIANA Y NO QUIEREN VER LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

LOS PAPAS POSTCONCILIARES TRABAJARON PARA EL HUMANISMO Y NO PARA DIOS. EL HOMBRE ADORÁNDOSE A SI MISMO Y HACIÉNDOSE UN DIOS A SU IMAGEN. CULTO ANTROPOCÉNTRICO QUE LE LLAMAN.

Anónimo dijo...

Resentido tu abuela, es LA SANGRE DE CRISTO QUE SE DESPERDICIA CON CADA ALMA QUE SE PIERDE....
estos modernistas ególatras solo se miran a si mismos por eso no terminan de ver lo grave que es la situación.

Anónimo dijo...

La Sangre de Cristo se desperdicia por tu odio...

Anónimo dijo...


Que pasaría con nosotros si los Lefebvristas y el Profesor Caponnetto se reunarian a la Iglesia Oficial ..
¿...A quien tendriamos que seguir ..?

Garba Lawal dijo...

Para el anónimo de las 10:59: en ese caso habría 3 opciones:

1) O bien los Lefebvristas y Caponnetto pasarían a formar parte de la categoría de "basura modernista progre filomarxista judeomasónica y pro-mariquita".

2) O bien cambiarían todos de opinión solo por seguir a quienes ellos consideran referentes intachables y confiables, pero sin estar convencidos en el fondo.

3) O bien seguirían en la misma postura y dirían que los lefebvristas y Caponnetto EN ESO se equivocan.

En realidad pensé muchas más opciones, pero no quiero herir susceptibilidades...

Anónimo dijo...

Ningun documento del CV2 es infalible por deseo propio de los pp conciliares y de Paulo6.
Por lo tanto, es materia discutible y debe ser confrontado (dicho concilio ecuménico pastoral) con toda la tradición y magisterios infalibles anteriores.
Y aqui SI estamos en problemas que NO pueden ser resueltos con la sola hermeneutica de la continuidad.
El que no lo quiera ver es porque sencillamente NO quiere.

Anónimo dijo...

NOTABLE la falta de argumentacion solida del Sr Lawal aqui y en otros posts. Nunca aporta nada solo la ilusion de querer ver lo que no es.

Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 14:29 y 14:30: yo no soy teólogo ni filósofo. Si busca solidez en una argumentación desde el punto de vista teológico o filosófico, lea los documentos del Magisterio de la Iglesia y las aclaraciones que respecto de esa "confrontación" vienen haciendo los sucesivos Papas desde el CVII. Si Ud. elige rechazar todo eso, ahí ya no es un problema de "solidez argumental", sino de su propia decisión, y de lo que Ud. elige no querer ver.
Si lo desea, puede compartir con nosotros cuáles serían esos problemas que, según su leal saber y entender, no pueden ser resueltos mediante la hermenéutica de la continuidad.

Anónimo dijo...

Muy bien Garba...siempre comparto ..

...todo el resto son invenciones y ideologias ...

Anónimo dijo...

Muy bien Garba...siempre comparto ..

...todo el resto son invenciones y ideologias ...

Anónimo dijo...

Se olvido que el mismo Card Lehman ha declarado recientemente la ambigüedad de todos los docs del CV2?.
Por lo tanto la clave para su correcta interpretación es ir hacia lo previamente definido sin dudas a lo declarado (NO definido) modernamente desde el CV2.
La libertad religiosa y la colegialidad, por ej, contradicen ABIERTAMENTE todo el magisterio anterior al CV2 y esto no lo subsana, por mas buena voluntad, la hermeneutica de la continuidad.

Anónimo dijo...

No, la Sangre de Cristo se desperdicia porque los pastores no ayudan a las almas a salvarse con su religión hecha a medida del hombre. Por que Dios no bendice esa religión kantiana.

Anónimo dijo...

Algunos como no quieren ver la realidad ven odio en todas partes.

Anónimo dijo...

Y la realidad que nos dejaron esos puentes rotos postconciliares por cierto que es una realidad odiosa.

Anónimo dijo...

invención e ideologia es el MODERNISMO en el que están atrapados como en una telaraña la larvita y el anónimo que lo apoya.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 17.35

Afirmas ..

“ El Cardenal Lehman ha declarado recientemente la ambigüedad de TODOS los documentos del CV.II. .. “

Hay varias incógnitas …

1 vos compartes y crees lo que dice tu amigo Lehman para confirmar tu idea ..
2 esa afirmación es una lucubración tuya pues dices que “ TODOS los doc de CV son ambiguos ..un poco exagerado ..no “ Todos “..
3 Lehman largo eso para justificar sus cag…..as


Garba Lawal dijo...

Anónimo de las 17:35: el tema de la libertad religiosa fue largamente explicado y aclarado. Yo no me creo ningún erudito en el tema, pero ya en varias oportunidades he recomendado leer Lumen Gentium y el Catecismo (de 1992, aclaración para mi querido Marcos, criollo y andaluz), donde está perfectamente aclarado y explicado que hay continuidad con la doctrina tradicional de la Iglesia sobre este tema. Para más datos, no hace mucho se ha aparecido aquí mismo referencia a un libro del P. Meinvielle sobre el tema de la libertad religiosa, también puede ayudar.
Ahora bien, cuando digo que en la crítica al CVII el problema de fondo es mucho más ideológico que teológico, un claro ejemplo es el lugar desde donde se cargan las tintas sobre este tema. Sean sinceros, señores, no los mueve el celo por la casa del padre, sino el prejuicio, el resentimiento y en el fondo, el odio hacia quienes participan de otros credos. Eso no es la evangelización, porque no se puede predicar el Evangelio desde el odio y el prejuicio. Está bien querer "convencer" a quien no cree para que crea, pero están tan mal enfocados que lo único que logran es espantar más que atraer. Todos queremos que Cristo reine, pero solo lo lograremos si evangelizamos desde el amor y desde el testimonio, no desde el odio y el prejuicio.

Finalmente, si desea especificar un poco más a qué se refiere cuando habla de "colegialidad", con gusto podremos dialogar sobre el tema.



Anónimo dijo...

Tercer articulo del juramento anti modernista ..

“En tercer lugar, creo también con fe firme que la Iglesia, guardiana y maestra de la palabra revelada, ha sido instituida de una manera próxima y directa por Cristo en persona, verdadero e histórico, durante su vida entre nosotros, y creo que esta Iglesia esta edificada sobre Pedro, jefe de la jerarquía y sobre sus sucesores hasta el fin de los tiempos.”

Esteban Piro dijo...

A verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Los autores de “Dignitatis humanae” (Libertad religiosa del CV2) admitieron que su texto contradice las enseñanzas de los papas anteriores. El principal autor del texto, el P. Courtney Murray (varias veces condenado por Pío XII) reconoció en su comentario: “Casi exactamente un siglo mas tarde, la declaración sobre la libertad religiosa parece afirmar como doctrina católica lo que Gregorio XVI y Pío IX consideraron como un delirio, una idea alocada”. [John Courtney Murray, SJ – Vatican II, La liberte religieuse, 1967]. Este fulano, Garrrrrrrrrba sotreta, es otro de los modernistas encumbrados como expertos en el concilio por obra de Johnny 23 y Pablito 6.
También tenemos a otro amigo tuyo, Garrrrrrrba, el nefasto P. Congar que confiesa: “No se puede negar que semejante texto dice materialmente una cosa distinta que el Syllabus de 1864, e incluso poco mas o menos lo contrario que las proposiciones 15, 77 a 79 de ese documento”. [Yves Congar, OP – “La Crise dans l´Eglise et Mgr Lefebvre, 1977].
Pero hay mas!!!, muchachos del comando Firulete, oíd: “…yo colaboré en los últimos párrafos –los que me dejan menos satisfecho. Se trataba de mostrar que el tema de la libertad religiosa aparecía ya en la Escritura. Ahora bien, NO ES ASI”. [Congar, OP –La Droite du Pere, Paris 1994].

Es esto lo que ya debatiste, explicaste y aclaraste viejo zorrrrrrro Garrrrrrrrrrrrrba mequetrefe de la confusión?.
Pero puede ocurrir dentro de la acalorada y ginebrosa mente tuya modernista decir: ¿porque al final el CV2 promulgó tales cosas?. Bien, la Comisión Teológica preparatoria constituida por Juan XXIII para preparar el CV2 había elaborado un documento completamente TRADICIONAL, resumiendo la doctrina de la Iglesia en la cuestión. Pero el Secretariado para la Unidad de los Cristianos, presidido por el inefable Cardenal (hd3mp) Bea, había preparado un esquema alternativo con el propósito de agradar a los protestantes y a los masones, SIIIIIIIIIII tus amigos con los que vas a festejar a Lutero dentro de poco.
Cuando fue la sesión preparatoria del 19 y 20 de junio de 1962, “los textos de la Comisión y del Secretariado llegaron juntos a la comisión central y provocaron el mas dramático enfrentamiento que conoció este organismo” [Giusepe Alberigo, Histoire du Concile Vatican II, Paris 1997].
Al final el Secretariado logró imponer a los padres conciliares el texto liberal que contradecía siglos de magisterio constante en contra de la libertad religiosa. Of course con la ayuda de los medios que hicieron SIEMPRE lobby (todavía el trolo no) a favor de los modernistas y en contra de los tradicionalistas.

Los textosssssssssssss, Garrrrrrrba sofista de pelotero, que todos los papas anteriores a la fiesta segundista tienen CONDENANDO el tema de marras son cuantiosos y no alcanzaría el espacio aquí para citarlos, sin mencionar inclusive a los Padres y la misma Escritura, como dijo tu figurín Congar…
Y si te queda alguna duda, como seguramente NO LA TENES, acerca del daño y los frutos podridos que dió la libertad religiosa promulgada por la olimpíada ecuménica pastoral, es que TODOS los Estados católicos terminaron modificando sus constituciones o estatutos nacionales adaptándolos a los nuevos tiempos "pastorales"…y ahí, ahí, viejo y repeluuuuuuuudo Garrrrrba corneta insignia del comando Firulete, es cuando se terminó de bajar a Cristo como Rey de las mismas naciones católicas
por mandato de un concilio... "católico".

Para que por hoy no sigas dejando pelotudeces acerca del amor y de la verdad y los pajaritos y las mariposas, te dejo una adivinanza cuyo texto NOOOOO habla precisamente de la primavera que sobrevino gracias al CV2:
Quién dijo?:
“La Iglesia se encuentra en una hora de inquietud, de autocrítica, se diría aun de autodestrucción. Es como un trastorno interior, agudo y complejo, que nadie habría esperado después del Concilio (…) Es como si la Iglesia se lastimara a si misma”.
Te ayudo: se vestía de blanco con zapatitos rojos, su segundo nombre era Sexto y no era Camilo.

Anónimo dijo...

Sin duda los conciliares modernistas han armado un monstruo que no saben como desactivar y se los está comiendo sin pausa. Lo peor de todo esto es que pagan los tradicionalistas por los desastres que hicieron aquellos, o sea, paga la Iglesia católica que ES la Iglesia de Cristo.
Sin dudas parte de la nueva evangelización DEBE SER combatir a estos demoledores de lo santo.

Anónimo dijo...

los monstruos modernistas liberales.....

http://www.zenit.org/es/articles/una-cena-de-ensueno-en-el-vaticano-para-los-pobres-de-roma?utm_campaign=diariohtml&utm_medium=email&utm_source=dispatch

Garba Lawal dijo...

Buenas noches, Esteban Piro. Resulta asombroso lo difícil que le resulta separar el objetivo supremo de demostrar que tiene toda la razón con la extrema necesidad de agredir a quien piensa distinto. Es asombroso y lamentable, pero bueno, esto ya es algo característico en Ud. Cuando escribe como Wilhelm (que vendría a ser su Dr. Jekyll) es mucho más cortés y educado. Lástima que sea para pedir censura...

Como no me gusta hablar sin saber, me voy a tomar el trabajo de buscar las fuentes de los textos que Ud. cita, porque conozco los bueyes con los que aro, y sé muy bien que personas como Ud. son expertos en "recortar" textos (quizás de ahí provenga su obsesión por la censura) en forma muy claramente (mal)intencionada. No me extrañaría encontrar en esas mismas fuentes y esos mismos textos, explicaciones y aclaraciones acerca de esas supuestas contradicciones aparentes que Ud. tan caritativamente trae a colación, acompañado de su pintoresca y habitual (o debería decir "Tradicional"?) falta de respeto. Así que no se preocupe, pronto le responderé.

Mientras tanto, y así me da tiempo a mí también, le recomiendo leer el texto COMPLETO de un autor muy modernista y liberal, un tal Julio Meinvielle, acerca de la libertad religiosa, y su relación con la Tradición. Le paso el link al sitio del autor, así no hay confusiones ni tergiversaciones como aquellas en las que Ud. y otros que piensan como Ud. suelen incurrir. Ahora que recuerdo, yo ya le había recomendado esta lectura, no? Pareciera que eso de escuchar, respetar, dialogar y compartir no es lo suyo. Ojo, porque son cosas que se asocian fácilmente a lo que se denomina comúnmente "vivir el Evangelio". Cosas que suman. La soberbia resta. Mejor le dejo el link...

http://www.juliomeinvielle.org/libros/sobre%20la%20libertad%20religiosa/sobre%20la%20libertad%20religiosa.pdf

Anónimo dijo...

Garba ..

los sepultasteis ...

Esteban Piro dijo...

Garrrrrrrba zorrrrro viejo y peluuuudo!, como te extrañaba pedazo de modernista sin cura. Aunque ya estuviste mandando la avanzada pedorra de reconocimiento conciliar modernista “Comandante Che Firulete”, no quería dejar de atenderte.
No te olvides sotreta que te conozco muy bien por mi paso por la secta conciliar cuando venía engañado por los colores y cánticos sirenescos de los payasos primaverales.
No te olvides que te escuché y te vi y sé de lo que sos capaz, queriiiiiiiido carademarrrrrmol. Por eso te hablo así, para ponerme a tu altura ya que no me asusta tu modosito, peluchón hijo de Rahner!!!!.
Claro que hay conciliares buenos, COMO NO!!!!, son todos aquellos que de buena fe y por ignorancia insalvable no han descubierto la Verdad rifada desde hace 5 décadas por tus jefes del comando Che Firulete, no han descubierto aun la Misa Tridentina, homicidamente ocultada en estas pampas por obra del Batata Francisco, que le falta aun para Papa y no me dirás que le falto el respeto, porque si al Borgia le puedo decir putañero reventado sin faltar a la historia, bien le puedo decir así al actual cacique Cola Manchada que sede en el tipi lindante.
Pero uds los conciliares modernistas convencidos y auto convocados como cornetas insignes del puterío vaticanista devenido en la iglesia conciliar pentecostal romana, no merecen un trato mejor que el que uds dan con buenos modales pero haciendo teta sin pausa toda verdad revelada y creída por la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana hasta el quilombete pergeñado por los pérfidos y masones de la remierda que son los mismos que AHORA NO SE CANSAN DE FELICITAR Y ALABAR Y CHUPAR LAS MEDIAS al batata. PORQUE SERAAAAAAAAAA?????.
Como siempre no contestás nada con argumentos sólidos y PRUEBAS excepto, vieeeeejo zorrrrro, con huevadas dignas de Madonna aunque prefiero oir a esa a las gramsci-luteranas de los tuyos que postean por acá solo para joder.
Zorrrrrrrino de la Nostra Aetate!!!!. DECIME QUE PASÓ EN LA DIÓCESIS DE SAN ISIDRO BAJO EL DESGOBIERNO DEL CRÁPULA MODOSITO CONCILIAR CASARETTO, dónde este CANGREJO MODERNISTA aplicó hasta el tuétano los principios vaticanosegundistas???????????????. La LISTA ES EXTENSA y CON OLOR NAUSEABUNDO!!!!!!! , y así en casi todas las diócesis del mundo que se acoplaron al cv2 y a su interpretación y a la reinterpretación y a su hermenéutica de la ruptura. TODO UNA BOSTA.
Garrrrrrrrrrrrrrrrrrrba, te doy la respuesta al anterior quiz que te dejé: fue Paulo VI el que confesó que doppo el concilete se empezó a hacer REPERCHA todo. No fue Lefebvre ni Ottaviani ni Atanasio ni Greta Garbo ni el pipi Romagnoli.
Ahora te dejo una meditación que va a hacer temblar la flora intestinal de todo tu equipo florido:
El 6 de Mayo de 1983 la comisión mixta católico – luterana reunida en Kloster Kirchberg, en WÜRTEMBERG, declaró a propósito de Lutero (ese gran hereje hd3mp):
“De común acuerdo, se comienza a reconocerlo como un testigo del Evangelio, como un maestro en la fe, como un heraldo de la renovación espiritual (…) La consideración del condicionamiento histórico en nuestros modos de expresión y de pensamiento ha contribuido igualmente a hacer reconocer ampliamente en los medios católicos el pensamiento de Lutero como una FORMA LEGITIMA DE TEOLOGIA CRISTIANA )” [DC n° 1855 (1983), pags 694 y mas pero no abuses para no tener diarrea].
Todo aprobado y corroborado por los papas que tuvimos Y tenemos. TE QUEDA CLARO TRI-TRI QUE ESTÁS CAYENDO SIN PARACAÍDAS??????. Saludame a tus amigos FIRULETES que postean por acá.

Anónimo dijo...

Esteban, es muy blando con Garba. No aflojeeeeeeeeeeeeeee.

Garba Lawal dijo...

Esteban Piro, cuando tenga tiempo para perder, voy a dedicarme a analizar sus mensajes palabra por palabra. Estoy casi seguro de que si filtramos las letras repetidas, los insultos, los apodos despectivos, y alguna que otra yerba decorativa, no deben quedar más de 10 líneas. Y ojo, que si aplicamos este procedimiento a su mensaje de las 10:33 hs, casi la mitad de las líneas que quedan después del "filtrado" ya las repitió en un comentario a otro artículo. Conclusión: su último mensaje es prácticamente "al cuete", excepto por su necesidad, ya reconocida y comentada, de tener la última palabra. Acá le doy otra chance, así que espero que diga algo que por lo menos valga la pena... Le comento dos cositas:
1) La verdadera respuesta a su pregunta se la da Ud. mismo. Yo no sé qué pasó en San Isidro, porque vivo bastante lejos de ahí, pero en definitiva, si para Ud. todo es "una bosta" (sic) "en casi todas las diócesis del MUNDO (las mayúsculas son mías) que se acoplaron al cv2 y a su interpretación y a la reinterpretación y a su hermenéutica de la ruptura", entonces, en realidad, lo de San Isidro no tiene nada de particular, porque para Ud. casi todo el mundo está equivocado, es una bosta, y está al revés, y el que está al derecho, huele bien y tiene siempre la razón, es Ud.!!! Podríamos decir que es todo un soberbio razonamiento el suyo, dejando a su brillante inteligencia dilucidar la acepción de la palabra "soberbio" que estoy utilizando... Así que, antes de preguntarse qué pasa en San Isidro, por qué mejor no se fija qué pasa en casa?
2) No hacía falta que respondiera sobre Paulo VI, hay una herramienta informática muy novedosa que se conoce como "Google", y si Ud. escribe un texto ahí, enseguida le sale donde encontrarlo y Ud. se puede informar. Suelo utilizarlo para entender el contexto de los fragmentos que comúnmente recortan, censuran y tergiversan quienes mienten en una supuesta defensa de la Tradición (más que flaco, raquítico favor le hacen...).


Anónimo dijo...

Esteban

Resumiendo en dos palabras ...¿...que quieres decir ...?

Anónimo dijo...

El arma de defensa del zorrino es la hediondez que caracteriza su cercanía, pero también es lo que lo deja al descubierto. Garbal es un marxista de poca valía. Angeleli se mató sólo, el que manejaba era el cura que lo acompañaba, y para no procesarlo porque andaba medio enfermo y un poco viejo, dejaron la cosa como que manejaba angelelli. Curioso es que el obispo (¿?) salió despadido por la ventanilla de acompañante. Mientras el otro cura quedó dentro la cabina. Hubo testigos quefueron perseguidos por declarar lo que vieron. Garbalito....¿quién lo mandó a desarrollar inteligencia en ésta página?....ud ya tiene santo, es "santucho". Corrijo a algunos foristas, no es una larva, es un zorrino el bicho. Estudiar más biología. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

El APRENDIZ ....será aprendiz terrorista.....

Garba Lawal dijo...

Angelelli no "salió despedido". A Angelelli lo arrastraron y le golpearon la cabeza contra el piso para que se terminara de morir. ¿Sabe qué fácil resultaba en aquella época "fabricar" un accidente? Sobre todo cuando el encargado de investigarlos era el mismo que se encargaba de fabricarlos para disfrazar asesinatos. Se llama terrorismo de estado, fue lo que aplicaron los peores criminales para acallar la verdad (y en este caso, y en muchos otros, la Verdad también). Es increíble que todavía haya quien reivindique estas atrocidades. No se puede justificar el terrorismo de estado, la tortura, el secuestro, el asesinato y la desaparición de personas, utilizando repugnantemente el pretexto falso de la defensa de la Fe, y la "civilización occidental y cristiana" y sus valores.

Y lo mejor, y lo que hace estas palabras bien apropiadas para esta Página Católica, es que esto no lo digo solo yo. Esto mismo, señores, lo dice la Iglesia. Hay que purificar la memoria, para no volver a cometer los mismos errores.

Por último, señor Aprendiz, no vengo a hacer inteligencia (el que Ud. sugiera eso pinta claramente su forma de pensar), no soy marxista bajo ningún aspecto, y Santucho no es santo de mi devoción. Para eso, muy pronto habrá un nombre más al que se le agregará "San" adelante, y a mí, personalmente, al igual que a toda la Iglesia, eso me llena de alegría y esperanza. Lamentablemente, no a todos les pasa lo mismo, aunque no hay nada que me gustaría más que compartir esa alegría y esa esperanza con esos otros a los que no les pasa lo mismo. Ellos (incluyéndolo a Ud.) se lo pierden.

Habemus Telepapam activista dijo...

Clarisima la descripcion del APRENDIZ.

Ha puesto en evidencia a Garba, a quien no se le ha ocurrido mejor replica, que decir que el asesino Santucho no es santo de su devocion y que la guerra contra el terrorismo asesino se hizo bajo la justificacion de la civilizacion occidental y cristiana, cuando en verdad, lo que se hizo fue combatir, en los terminos de una guerra, a un rejunte de locos y asesinos organizados y entrenados desde Cuba y la URSS

Anónimo dijo...

¿todavía le siguen el juego respondiéndole a la larrrrrvaaaaa? no lo puedo creer...

Anónimo dijo...

A Angeleli en todo caso lo deben haber matado los mismos terroristas que en eso eran expertos...y lo deben haber asesinado no precisamente por defender la fe verdadera.

Garba Lawal dijo...

La "explicación" del anónimo de las 17:51 es la misma fábula insultante, mentirosa y aberrante que usaron para tergiversar e impunizar el asesinato del Padre Mugica. Y también fue, casualmente, una de las formas que utilizó el criminal y genocida Videla para disfrazar el terrorismo de Estado. No es casual que citen a sus infames "próceres", pero ni siquiera son originales...

Y "Habemus Telepapam Activista", (cuyo nombre recuerdo con aquel vergonzante signo de pregunta que debió borrar...) tampoco recurre a nada original con el famoso argumento de la "guerra ideológica". Acá no se trata de reivindicar ideas marxistas o revolucionarias, sino de denunciar la realidad del terrorismo de estado, las injustificables violaciones a los derechos humanos y, como Católicos, no olvidar que no podemos apoyar este tipo de metodologías del terror, vengan con la excusa que vengan (y más si es una excusa mentirosa, que utiliza la supuesta defensa de la fe con intereses espúreos y criminales), sino convencernos de que no podemos ser cómplices con nuestro silencio y menos aún con nuestro apoyo y reivindicación. Son tan tristes los ejemplos de estas conductas que se leen en este foro, como los que en su momento personificaron obispos como Bonamín, Plaza, Tórtolo y otros.

Purifiquen la memoria, señores. Se los pide la misma Iglesia. Ah, cierto que Juan Pablo II para Uds. no es la Iglesia... Bueno, todo tiene que ver con todo, no? Ya estuve leyendo los argumentos para poner en duda la validez de la canonización. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza...

Habemus Telepapam activista dijo...

Garba, lo veo un tanto desenfocado, lo cual es logico, puesto que el asesino Santucho "no es santo de su devocion".
Eso es lo que se ocurre decir del asesino Santucho.
Veo que recurre a las descalificaciones personales cuando se le queman los argumentos, que no son otra cosa que la perorata de los terroristas que nos gobiernan, como Duhalde (q.e.p.d), Garre, y Verbitzky.

Anónimo dijo...

Si claro fábula como no, con los niñitos de pechos que eran los monto.....además lea bien yo dije



lo deben haber matado

no fue una explicación solo una posibilidad para nada fuera de la realidad de que los montos solían hacer.


que viejo idiota ese garba

Anónimo dijo...

tp://www.tradicioncatolica.net/tag/padre-dominique-bourmaud/


Abandono del primado de la fe

El mayor abandono es, sin lugar a dudas, el del primado de la verdad y de las verdades de fe. La abdicación de la autoridad fue patente con el Catecismo holandés, al que sería mejor llamar Catecismo de las herejías, negador de los ángeles, del sacerdocio, de la encarnación y de la presencia real. ¡Roma dejaba que ese catecismo circulara por el mundo, con la única condición de que añadiera en apéndice el decreto de condenación romana! Esa grave renuncia al deber de proteger la fe iba a presentarse de nuevo con motivo de la publicación del catecismo de los obispos franceses, Piedras vivas, publicado subrepticiamente antes de recibir la aprobación romana

Garba Lawal dijo...

Este "viejo idiota", anónimo de las 21:12, le pide disculpas si lo interpretó mal, pero reafirma que esa "alternativa de explicación" fue infamemente propuesta por quienes sabían perfectamente que Angelelli había sido asesinado, porque eran los responsables!! Para quien aún no haya almorzado, les recuerdo las palabras del criminal genocida Videla:

"En toda guerra hay personas que sobreviven, otras que quedan incapacitadas, otras que mueren y otras que desaparecen. La Argentina está finalizando esta guerra y, consiguientemente, debe estar preparada para afrontar sus consecuencias. La desaparición de algunas personas es una consecuencia no deseada de esta guerra. Comprendemos el dolor de aquella madre o esposa que ha perdido a su marido, del cual no podemos dar noticia, porque se pasó clandestinamente a las filas de la subversión, por haber sido presa la cobardía y no poder mantener su actitud subversiva; porque ha desaparecido al cambiarse el nombre y salir clandestinamente del país; o porque en un encuentro bélico, su cuerpo, al sufrir las explosiones, el fuego de los proyectiles, fue extremadamente mutilado y no pudo ser reconocido; o por excesos de represión". "


Y con respecto a Habemus Telepapam, veo que las cosas no cambian: antes se agarraba de cualquier pretexto trasnochado para poner en duda la validez de la elección del Papa Francisco, y ahora se agarra de cualquier pavada para descalificar... Le explico: si yo digo que alguien "no es santo de mi devoción" le estoy diciendo a ese alguien cualquier cosa menos santo. Entonces, Santucho no es santo de mi devoción, y Videla tampoco es santo de mi devoción, porque ninguno de los dos fue un santo, más bien cualquier cosa menos eso. Está claro? Es sencillo: asumir los errores del pasado, no reivindicarlos en el presente, y no volver a actuar de la misma manera en el futuro.
Por suerte, para balancear tanto silencio cómplice, cuando no criminal, la Iglesia tuvo mucha gente que levantó la voz, aun teniendo que dar su vida por ello. La lista tiene muchos nombres, y es bueno recordarlos. Hoy, por ejemplo, Alice Domon y Leonie Duquet. Asesinadas por dar testimonio de la Verdad. Verdaderas mártires.

Habemus Telepapam activista dijo...

Garba.

No aclare que oscurece.

El asesino Santucho no es santo de su devocion, ja ja !!, debe ser beato entonces.
Y ahora trata de compensarlo con el General Videla, vilmente asesinado por los terroristas que estan en el poder.

Hay que ser papanata para poner semejante gansada, y ademas vivir en una nube toxica.

Aterrice Garba, aterrice, que le va a hacer bien.

Garba Lawal dijo...

Habemus, espero que la recomendación de "aterrizar" no tenga relación con los "vuelos" que propiciaba su prócer falso, asesino, torturador, autor de los peores crímenes, y totalmente indigno del Ejército y la Patria a los cuales fingió servir y de los cuales se sirvió para su propio beneficio, convirtiéndose en su peor traidor. Sí, hablo de Videla (si no me equivoco, fue degradado, por lo que no corresponde llamarlo general). Viene al caso hablar de esos "vuelos" hoy que mencioné a Alice Domon y Leonie Duquet, a quienes Videla conocía en forma directa. El peor canalla...

Hasta acá, los fundamentos objetivos y la realidad. Lo demás, sería un discusión absurda sobre su curiosa y tendenciosa forma de interpretar la sintaxis y la semántica castellana. No tengo tiempo para eso. Si Ud. también necesita tener la última palabra, se la dejo. Ojalá logre hacer mejor uso de ella que en tantas otras intervenciones...



Anónimo dijo...

pobres niños de la esp. del neotrad.

http://2.bp.blogspot.com/-hNsnggkyyOg/Ucyj7EES1MI/AAAAAAAAAGw/TEPPrsyBa-s/s400/mono.jpg


http://4.bp.blogspot.com/-phsWKLPG4fs/Uc2oQGiwecI/AAAAAAAAAHI/pkqTk1xsCB4/s220/imagesCAKMMG24.jpg

Habemus Telepapam activista dijo...

No Garba, su necesidad de aterrizar es por esto :

Garba.

No aclare que oscurece.

El asesino Santucho no es santo de su devocion, ja ja !!, debe ser beato entonces.
Y ahora trata de compensarlo con el General Videla, vilmente asesinado por los terroristas que estan en el poder.

Hay que ser papanata para poner semejante gansada, y ademas vivir en una nube toxica.

Aterrice Garba, aterrice, que le va a hacer bien.

Anónimo dijo...

Garbalito, no patalee con histeria rivotrilera, ni repita consignas que aprendió en los discursillos de madres (¿?) curraderas de proyectos como "sueños conbandidos", con la inestimable colaboración del parricida convertido en hijo putativo (si ya imagino, se molesta porque uso terminología Caponetista), cosa que no hace falta demostrar......Nunca avalé , ni avalo la concepción liberal del denominado "proceso de reorganización nacional". Pero....vamos don garbalito, se ocupó de leer alguna vez de la guerrilla foquista de la década del 70 que asoló a nuestra Patria?. Todavía cree que los chicos idealistas de los 70 eran católicos de comunión diaria?.....el cura mugica era un saserdote fiel a Cristo?....Porque celebraba (¿?) misas con la bandera de montoneros de fondo?.....Garbalito, afloje con 6 7 8 y lea un poquito mas. Si no es servicio, sea un poco más humilde carajo.....Amigo Habemus Telepapam, garbalito no tiene cura, un abrazo para Ud. EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

Garbalito, investigá sobre el caso angelelli. Fué un accidente, averigua las decaraciones del gomero que le recomendó no continuar el viaje por el estado de las cubiertas. Preocupate un poco por conocer la verdad del tema. Te comento que hace unos años le hicieron un homenaje algunos representantes de la auténtica fe católica....marilina ros, gieco, y otros representantes del catolicismo....."lo igual busca lo igual, lo semejante prefiere lo semejante" (Platón). EL APRENDIZ

Anónimo dijo...

el gomero le recomendó y no lo escuchó, el gomero sabía sobre ese tema y Angeleli porfiado siguió, lo mismo con bergoglio, los que saben le dicen que no puede hacer la canonización pero como es autoritario el la hace, vamos bien vamos bien... sigan defendiendo lo indefendible.

Anónimo dijo...

ya les dije que el viejo ese no tiene remedio, para no reaccionar no lo leamos.

Anónimo dijo...


Por lo que he leído en varios medios católicos de Europa , el asesinato del Padre François Mourad , no estaría esclarecida todavía .....

NOG dijo...

Un mensaje para mi gran amigo Garba Lawal, que quería compartir con todos:
Garba, te paso un dato para entender por qué hay ciertas personalidades de este foro a los que les cae tan, pero tan mal Juan Pablo II, ahi va:

“En estos días, la opinión pública mundial centra su atención con nueva y comprensible sensibilidad en el doloroso drama de los desaparecidos en Argentina, manifestando solidaridad para las familias de las víctimas de tan angustioso caso. El problema apremiante de los desaparecidos siempre estuvo y todavía lo está, más ahora, en mi ánimo. Deseo renovar a las familias, que tienen en el corazón una espina tan aguda por la suerte de sus seres queridos, mi sentida participación en sus sufrimientos, en un momento en el cual parece que se ha roto la esperanza que todavía nutrían. Imploro de todo corazón a María Santísima, Mater Dolorosa, para que obtenga el consuelo para toda la familia que ha tenido que afrontar tanto dolor y para que la ayude en esta hora de amargo desconsuelo, invito a todo el mundo a unírseme en esta sentida y ferviente oración” (Juan Pablo II, Audiencia Pública del 4 de mayo de 1983 en Plaza San Pedro, en ocasión de la publicación del "Documento Final", por el cual los genocidas pretendían cobardemente cerrar con una suerte de autoamnistía el capítulo de las violaciones a los Derechos Humanos en Argentina).

Y no te preocupes por los que te llaman larva. Ellos lo dicen porque son unos bichos grandotes e importantes, pero por sobre todas las cosas muy jodidos.

Garba Lawal dijo...

Gracias NOG! Es verdad, eso explica muchas cosas...