martes, 12 de marzo de 2013

San Pío X invitado al Cónclave


Su nombre introducido en la Letanía de los Santos

Cardenales pedirán que sea elegido "uno de entre ellos"


San Pío X ora pro nobis

El gran pontífice San Pío X, fue un infatigable luchador contra el error modernista, suma y compendio de todas las herejías, que condenó terminantemente en su encíclica Pascendi Dominici Gregis (8 de Septiembre de 1907); cuyo centenerio fue completamente olvidado por la Curia Romana.

Por eso nos alegra en extremo, que su sabia protección vaya a ser invocada hoy en la apertura del Cónclave.
Pues según lo ha dispuesto Benedicto XVI en su último Motu Proprio, los cardenales efectuarán el juramento correspondiente en la Capilla Paulina, tras lo cual se dirigirán en procesión a la Capilla Sixtina cantando la letanía de los Santos.

Ahora bien, según informa el VIS,  "En el cántico de la letanía de los Santos se han introducido nombres no citados habitualmente, pero que corresponden a la Iglesia universal, como los Patriarcas y Profetas Abraham, Moisés y Elías; San Marón del Líbano; San Frumencio, de Etiopía y Eritrea; Santa Nina de Georgia; San Gregorio el Iluminador, de Armenia; San Patricio de Irlanda, y otros santos que representan a diversos pueblos de la tierra como los mártires de Canadá, de Uganda, de Corea, de Oceanía; Santa Rosa de Lima, por América Latina, y algunos Papas entre los que se encuentra San Pío X" .

¡Menudo trabajo se le encomienda, por suerte no estará solo en la tarea!

Por otro lado, es curioso que en la oración pronunciadá por el cardenal Re antes de iniciar la procesión de ingreso a la Sixtina, los cardenales pidieron ser iluminados para elegir un pastor digno "de entre nosotros". ¿Habrán renunciado al derecho que tienen de elegir a cualquier bautizado varón?

He aquí la oración:
"Venerables hermanos: después de haber celebrado el divino misterio, entramos ahora en Cónclave para elegir al Romano Pontífice. Toda la Iglesia, unida a nosotros en oración, invoca constantemente la gracia del Espíritu Santo, para que sea elegido de entre nosotros un digno Pastor de toda la grey de Cristo. El Señor dirija nuestros pasos en la vía de la verdad, a fin de que, por la intercesión de la Beata Siempre Virgen María, de los Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos hagamos siempre aquello que sea de su agrado”.


¡Por favor, deje su comentario!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

San PIO X ??? San PIO X ??? me suena, pero no estoy seguro quien era.....
(dialogo escuchado en la ultima reunion de obispos argentinos).

Hernan Perez del Pulgar

Anónimo dijo...

ja ja.... muy buen comentario Hernán. En NSE radio hay un programa de media hora sobre la vida del Papa Sarto. Pero luego no se acuerdan de su catecismo y siguen como si nada mezclando la doctrina con cosas modernosas.

Anónimo dijo...

Beppi!!!

Anónimo dijo...

Bergoglio Papa

Anónimo dijo...

Ahora los rojitos no van a tomar mas la catedral, la van a incendiar directamente

Anónimo dijo...

Bergoglio papa frita no más.