martes, 12 de marzo de 2013

¿Cardenal Malcolm Ranjith papable?


Comenzó a ser mencionado en los medios

Dicen que tiene al menos 12 votos



Llamó la atención ver en las últimas horas el nombre del Cardenal Malcolm Ranjith mencionado como opción para los integrantes del Cónclave.

Habíamos dicho que nuestro candidato a Papa era prácticamente ignorado por la gran prensa, y aún por la católica, lo mismo que Burke que sigue absolutamente en el olvido.

Sin embago el Domingo pasado un artículo de Elisabetta Piqué, para nada tradicionalista, aparecido en el diario La Nación, pone su nombre junto a los de Ouellet, O'Malley, Erdö y Robles Ortega.

Un informe del corresponsal del Blog tradicionalista Rorate Caeli, da cuenta de lo siguiente (traducción de Panorama Católico Internacional):

"Además de llamarme la atención la excitación contagiosa que me rodea, puedo pasarles un pequeño dato alentador que será del interés de los lectores de Rorate Caeli.

Entre los papabili usuales, tales como los Card. Scola y Scherer, ha comenzado a sonar el nombre de un favorito firme, Malcolm Ranjith, que ha sido mencionado más de una vez a mi alrededor en una misma tarde. 

Un medio tan influyente como el Corriere della Sera ha notado las chances del “outsider” Ranjith, pero otras figuras muy conocidas del lado vatiano del Tiber también.
Lo he escuchado mencionar como poseedor ya de una docena de votos en el Colegio, un número nada insignificante si se da una “carrera de caballos” (Una elección muy reñida, n.del.t.)

Y lo que es más interesante, su nombre fue traído a colación no solo en materia litúrgica, sino en otros terrenos enteramente diferentes.
Lo que oí destacado fue el hecho de que es un políglota impresionante, Ranjith habla fuidamente muchos idiomas, una destreza de gran valor para un Sumo Pontífice, y tiene renombre como administrador, diplomático y talentos como reconciliador confirmados por el destacado papel que llevó a cabo en asuntos públicos de su propio país religiosamente dividido".

A lo que Panorama Católico agrega que "es un morocho del Tercer Mundo y héroe nacional porque ha evitado la guerra civil en su patria, la ex Ceilán", con lo cual coincidimos.

Tenemos la convicción de que Mons. Ranjith está en este cónclave por especial designio de Benedicto XVI. Se dirá que todos los cardenales que él nombró están por lo mismo, pero no es exactamente así. Del Cardenal Scherer podría pensarse, por ejemplo, que está porque el arzobispo de San Pablo tiene asegurado el capelo.

Ranjith fue llamado a Roma por Benedicto XVI quien lo hizo Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Estando en ese cargo fustigó claramente a los obispos que se opusieron a la restauración litúrgica. Poco después fue enviado por el Santo Padre a Colombo, acto lamentado por los tradicionalistas y que algunos interpretaron como una especie de destierro.

Es esa ocasión pensamos que la intención del Papa podría haber sido ponerlo en el próximo cónclave de una manera natural, pues al Arzobispo de Colombo le corresponde el capelo. Es decir que habría sido enviado allí, entre otras razones, para eso. El destierro se transformó así en vertiginoso ascenso.

Las cosas cambian y precipitadamente. Parece imposible que un cardenal que ha dicho que entregaría su seminario a la Fraternidad San Pío X porque quiere sacerdotes bien formados, sea elegido Papa. Pero Dios todo lo puede.




¡Por favor, deje su comentario!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SS Benedicto XVI sigue demostrando que estuvo y está inspirado por el Espíritu Santo..Fernando - Ferdy - García Bes. Salta.

Anónimo dijo...

Che basta de decir los papables, miren si al final somos mufa! Y no eligen a ninguno bueno..! Dios nos libre! Saludos.

Una catolica expectante.

Esteban Falcionelli dijo...

¡Dios te oiga!: Malcom Ranjith: un defensor de la Tradición.

Anónimo dijo...

Hace un rato dijeron el EXTRA OMNES.... vamos a ver que pasa.
Dentro de dos horas lo transmiten desde ewtn.com en directo.

Anónimo dijo...

Los caminos de Dios son INESCRUTABLES.

Anónimo dijo...

Inescrutables no porque están las profecías que nos avisan ( como yemas de árbol que anuncian el "verano") lo que tiene que pasar.