martes, 26 de febrero de 2013

"Pedro Romano" pide oraciones


Para que el Cónclave elija el Papa apropiado


¿El futuro Pedro Romano?

Según opinión común, el lema que corresponde al actual pontífice, Benedicto XVI en la profecía atribuida a San Malaquías es: "Gloria Olivæ - La Gloria del Olivo". Luego de él sólo queda un nombre (aunque algunos opinan que son dos Papas) en la lista: "Petrus Romanus - Pedro Romano".

Dice la profecía (¿auténtica?): "En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus, quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

En base a esta indicación, los que intentan escrutar los signos de los tiempos, dicen que el próximo Papa será el Cardenal Bertone. Pues se llama Tarcisio Pedro y nació en Romano Canavese, en el Piamonte. Otros dicen que no puede ser tan fácil el acertijo. Dios dirá.

Vaya a ser o no Pedro Romano, el Cardenal Bertone ha pedido hoy a todos los monasterios de vida contemplativa, que intensifiquen sus oraciones en este momento tan especial para la vida de la Iglesia. Eso dice el Servicio de Informaciones del Vaticano (VIS):


Ciudad del Vaticano, 25 febrero 2013 (VIS)

El cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, ha enviado una carta a los monasterios de vida contemplativa en todo el mundo invitándoles a intensificar la oración en este momento tan especial para la vida de la Iglesia. Ofrecemos a continuación el texto, fechado el 21 de febrero.

“Os dirijo este mensaje mientras toda la Iglesia sigue con emoción los últimos días del luminoso pontificado de Su Santidad Benedicto XVI, y espera al Sucesor que los Eminentísimos Cardenales reunidos en el Cónclave elegirán, guiados por la acción del Espíritu Santo, después de haber escrutado juntos los signos de los tiempos en la Iglesia y el mundo”.

“La llamada que Su Santidad Benedicto XVI ha dirigido a todos los fieles, de acompañarlo con la oración en el momento de entregar el ministerio petrino en manos del Señor, y esperar confiados al nuevo Pontífice, se hace particularmente apremiante para esos miembros elegidos de la Iglesia que son los contemplativos. 

Su Santidad Benedicto XVI está seguro de poder obtener de vosotros, de vuestros monasterios femeninos y masculinos diseminados por todo el mundo, la valiosa aportación de esa fe orante que desde siempre acompaña y sostiene el camino de la Iglesia. El próximo Cónclave se apoyará de modo especial en la límpida pureza de vuestra oración y alabanza”.

“Su Santidad Benedicto XVI que, después de haber gobernado la Barca de Pedro en medio de los avatares de la historia, ha optado por dedicarse sobre todo a la oración, a la contemplación del Altísimo y a la reflexión, nos ofrece el ejemplo más significativo de esta elevación espiritual, que manifiesta la dimensión más auténtica y profunda de todo acto eclesial, la del Espíritu Santo que guía a la Iglesia”.

“El Santo Padre, a quien he comunicado los sentimientos expresados en esta carta, ha manifestado su agrado, pidiéndome que os dé las gracias de su parte y os haga llegar el amor y la estima que os tiene”.

“Me uno a vuestra oración y os saludo con cristiano afecto”.

Nos parece acertada, oportuna y piadosa la iniciativa de Pedro Romano. Eso sí, lo decimos con todo respeto: es de esperar, que al escrutar los signos de los tiempos "en el mundo", los eminentísimos cardenales no se dejen aconsejar por él, lo cual es una cosa diferente y peligrosísima.


¡Por favor, deje su comentario!



1 comentario:

Esteban Falcionelli dijo...

El de la fotito es Bertone-Masone...