domingo, 24 de febrero de 2013

Cardenales alemanes: cismáticos y asesinos


El secretario del Papa

habría desmentido al Cardenal Meissner


Los cismáticos no se detienen ni ante el crimen de inocentes

La Iglesia Alemana (ya no parece ser "la Iglesia en Alemania"), tiene un gran problema: la inmensa cantidad de dinero de que dispone, producto del sistema impositivo germano que rige el país sin interrupción desde hace muchas décadas, y con el que se financian muchísimas obras de caridad en el mundo.

Con ese mismo dinero, dicen algunos, habrían extorsionado al Papa, precisamente en el caso de la Fraternidad: "O ellos o nosotros" (si nos vamos nosotros, nos llevamos el dinero, podría pensar alguien, aunque eso no sea tan fácil).

Como se sabe, la riqueza puede ser causa de muchos males. Tenía muchos bienes la Iglesia en Inglaterra en tiempos de Enrique VIII, de modo que a la lujuria de aquel cruel gobernante, se sumó la avaricia de hacerse con ellos.

El caso es que los alemanes le acaban de asestar un golpe mortal a la moral católica y al renunciante Papa, su paisano, justo en la última semana de su pontificado. Como si las reglas de la caridad y aún las de la delicadeza no existieran para ellos.

La Conferencia Episcopal Alemana, siguiendo el ejemplo del Cardenal Meissner (Arzobispo de Colonia) que ya lo había hecho en su diócesis, ha firmado un documento en el se autoriza a los hospitales católicos a suministrar "la píldora del día después" en el caso de violación.


Razonamiento que está detrás de esta decisión

(Según Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, quien condena la píldora por sus efectos abortivos)

La Iglesia enseña que todo "acto matrimonial en sí mismo debe quedar abierto a la transmisión de la vida. Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador" (HumanæVitæ 11-12).

Por lo expuesto los esposos no deben utilizar la anticoncepción para regular la natalidad, pues es un medio moralmente reprobable que no salvaguarda ambos significados esenciales del acto conyugal.

Sin embargo esta norma moral, que ni ha cambiado, ni puede cambiar, no es de aplicación en una violación. La violación es un acto inhumano y gravemente injusto y por tanto, al caso son de aplicación todos los principios morales referidos a la legítima defensa.

El violador no tiene ningún derecho a acceder carnalmente a su víctima y por lo tanto tampoco a que sus espermatozoides fecunden los óvulos de la mujer a la que viola.

Por tanto, es lícito intentar evitar dicha fecundación con medios, para el caso, también lícitos; por ejemplo: el lavado vaginal para la eliminación de los espermatozoides del injusto agresor (siempre y cuando no se realicen maniobras que puedan inducir un aborto si la fecundación ya se hubiera producido). (1)

Ahora bien, siguiendo ese razonamiento, los obispos alemanes dicen que se puede suministrar a una mujer violada píldoras que no tenga efectos abortivos, las cuales siguen prohibidas.

Pero se olvidan de algo fundamental: las pildoras que ellos acaban de autorizar ¡No existen! Es decir, estos señores son unos reverendos cínicos, que a partir de ahora corren el riesgo cierto de ser asesinos, pues en los hospitales católicos bajo su jurisdicción, se administrarán fármacos también abortivos.

La Acción Médica Europea y los Médicos Católicos de Suiza, han dirigido una carta a los obispos alemanes y a la curia vaticana, en la cual dejan constancia de su preocupación por la decisión que pudiera tomarse (fue enviada antes de que la Conferencia Alemana decidiera), y aseguran que ni hay fármacos del día después que sean solamente anticonceptivos, ni la industria farmacéutica está interesada en fabricarlos; agregando que los obispos confunden y llaman al cisma. 


El secretario Papal desmiente a Meissner

¿Mentiroso? y pionero de la píldora del día después

La desfachatez de estos obispos no tiene ya límites: mienten a calzón quitado. Pero, no obstante su seguridad y soberbia, parece que necesitan ser blanqueados por el apoyo romano.

En una entrevista a un diario local, el Kölner Stadt-Anzeiger, el Cardenal Meissner, que fue quien la aprobó primero en su diócesis, habría dicho que tomó la decisión después de hablar con el secretario personal del Papa, Georg Gänswein, quien le habría contestado "El Papa ya lo sabe y todo está en orden".

Sin embargo, el mismo diario acaba de decir que, según declaraciones del militante pro vida Manfred Spieker, el secretario del Papa habría dicho que eso no era cierto.

Spieker declaró que había hablado telefónicamente con el Arzobispo Gänswein para ponerlo al corriente de las declaraciones del Cardenal Meissner, y que éste le aseguró por e-mail el 14 de Febrero, que el Arzobispo de Colonia jamás lo había llamado ni le había preguntado su opinión sobre la píldora del día después.


El presidente pro vida, apoya a los alemanes

Socio de la infamia.

Por otro lado, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Ignacio Carrasco de Paula, ha dicho en una entrevista concedida a Vatican Insider, que la aprobación de la píldora en el caso de violación por parte de los obispos alemanes, es un hecho INTACHABLE.

Para ello se basó en el razonamiento expuesto arriba, agregando que desde hace 50 años (¿CVII?), se viene aplicando esta regla en todos los hospitales católicos, como ha sido el caso de la guerra del Congo.

Lo que debería saber este señor, es que a Dios no se lo puede engañar. La aprobación será teóricamente intachable, pero en la práctica no existen las píldoras que ellos aprobaron, es decir, están aprobando el aborto.


Gloria TV se distancia de los Obispos germanos


Valiente declaración

Nos alegra comprobar que los amigos de Gloria TV (el You Tube católico) se han distanciado públicamente del cisma alemán. Esto dicen en su página:

La redacción de la página de inglés de GloriaTV afirma:

Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro preocupado público internacional, que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes los que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después, en los hospitales católicos.

Gloria.TV se distancia públicamente de los obispos y de la aprobación de la píldora del día después.
Vamos a seguir luchando internacionalmente para que este escándalo inaudito, que oscurece el testimonio de la Iglesia y socava su credibilidad, sea eliminado.
Esperamos que los Cardenales que pronto se reunirán antes del Cónclave, reconozcan la gravedad de esta situación.

Les pedimos a los obispos alemanes de distanciarse de la píldora del día después y no de Gloria.TV.


Los Blogeros Católicos serios, en la misma línea:

Paco Pepe se había anticipado durante el estudio de la medida finalmente aprobada, a la cual luego se refirió con dureza (Aquí)

Del mismo modo Rorate Cæli, Secretum Meum Mihi, MessainlatinoInfocatólica, Catolicidad, Vatican insider, etc (no seguimos para no agotar).


Colofón

Pensar, luego de la renuncia Papal y bajo estas circunstancia, que el próximo cónclave es uno más, parece un grueso error.

Si de él no sale un Papa santo decididamente determinado a utilizar el poder que el Señor a puesto en sus manos para limpiar la Iglesia, seguiremos por el plano que nos desliza hacia el Fin de los Tiempos.

Recemos para que Dios haga un milagro, porque además de los seis cardenales alemanes, hay otros que desean sellar definitivamente su alianza con el mundo, instalando la desolación abominable en el lugar santo.

(1): Declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, en Infocatólica.


¡Por favor, deje su comentario!

26 comentarios:

católico perplejo dijo...

¿puede alguien ahora dudar que MonseñorLefebvre tenía razón?

Catolicidad dijo...

Nos da mucho gusto la declaración de Gloria.tv.

Por supuesto CATOLICIDAD se sumó también a la defensa de la vida (http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2013/02/ni-existen-pildoras-del-dia-despues-sin.html) y denunció que vendrán abortos que serán responsabilidad de estos obispos, pues es claro -según informó la comunidad médica- que tal "pastilla del día después" sin efectos abortivos ¡NO EXISTE!.

Estos abortos ocurrirán no sólo en Alemania sino en todo el mundo, pues ya corrió esta noticia y muchos se creerán avalados por tales obispos.

La Iglesia pasa por tiempos de duras pruebas pues es sacudida desde su interior.

Dios nos ayude y ampare ante tanta confusión que se crea y la Virgen de Guadalupe salve a nuestras Patrias, conserve nuestra fe y nos libre de los falsos pastores.

Un abrazo en Cristo, hermanos.

Elias del Carmen dijo...

Nos dirigimos hacia la formalización de un enorme cisma o varios pequeños, ya que el error reúne pero no une.

Por otro lado, por fin... sí por fin!!! ¡la máscara de la hipocresía será quitada! Se terminarán las intenciones ocultas... se pasará de un cisma material a uno formal. Y eso redundará en bien de la Iglesia, porque una verdadera restauración no se puede hacer en medio de la falsedad y la hipocresía.

Sí, queridos amigos, hagamos un acto de profunda humildad, purifiquemos nuestras mentes y corazones, tomemos las armas de la fe, porque la lucha no es contra la carne y la sangre, todo lo que vemos responde a un plan que va más allá de toda especulación.

Humildad, humildad, humildad, es lo que nos asegura vivir en verdad, tan opacada y deteriorada, la que reina en una sociedad sin amor. Porque la causa de la falta de Caridad es la crisis gnoseológica en la que vivimos. Ya que nadie ama lo que no conoce y en medio de este burdo relativismo, racionalismo y subjetivismo en lugar de amar (agape) nos limitamos a querer, lo que nos lleva a un egoísmo cada vez mayor. Al no tener certeza en una verdad objetiva jamás habrá un mártir.

Humildad y verdadera y auténtica caridad: es decir, docilidad de la inteligencia a la realidad que por sí se impone y entrega generosa y sin limites a la Verdad sustancial que se encarnó y murió por nosotros.

Al final, el Inmaculado Corazón de María Triunfará.... Es un profundo deseo de un pobre hombre que sueña con amar a Dios con todo el corazón y dejarse amar por Él; de un pobre hombre enamorado de la Iglesia que desea morir y sufrir por esa Esposa tan amada y deseada por Cristo.

Insisto en un celo que procede del amor. Sin ese amor no hay celo sino ideas... sólo ideas.

Ignacio dijo...

Alguien puede dudar que la sede esta vacante desde el anuncio de renuncia del papa ?

El papa ya escondió la cabeza como el avestruz. Claro que si tuviera un poco de amor a la Iglesia podría suspender su retiro cuaresmal y hacer al menos un acto de caridad hasta el 28 tratar de ser digno sucesor de Pedro. (perdón, cierto que a eso había renunciado).
Además para retiros espirituales ya tendrá tiempo y no poco ya que no está enfermo.
Los que no tendrán tiempo son los niños asesinados mientras el cobardemente se esconde.
Pero por más que esconda la cabeza, será juzgado cuando le llegue el día.

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-214536-2013-02-24.html

Anónimo dijo...

Aprovecho este post para mandar un muy fuerte abrazo a los hermanos del Blog CATOLICIDAD. Los felicito por tan excelente página, que junto a Página Católica y tantos otros blogs fieles a la verdadera doctrina son una llama en las tinieblas actuales.

Con referencia a este post:
hace largo tiempo que el verdadero cisma de conferencias episcopales casi en su totalidad ha iniciado. Solo quienes no quieren verlo son los que no lo ven.
El Papa B16 como dije anteriormente y con pena en decirlo, fue siempre parte del problema y no de la solución. No soy partidario de la solución del helicóptero sin combustible de otro comentarista de aquí pero creo que tal vez su renuncia es lo mejor que pudo hacer dadas las presentes circunstancias.
Es cierto en alguna medida lo que dice el vocero del vaticano P. Lombardi en cuanto a la presión de los medios en posicionar a sus candidatos o simplemente en acrecentar el caos (candidatos estos que son TODOS progres y de mala prosapia), por ello creo que en estos días debemos incrementar nuestras oraciones al cielo para que sea electo un Papa a la altura de las circunstancias.
Y si fuese mas de lo mismo, ayyy!!!...

Coincido con Católico Perplejo, la figura, obra y escritos de Mons Lefebvre se agigantan a medida que pasa el tiempo.

Mons Marcel Lefebvre, ruega por nosotros.

D

Anónimo dijo...

Elías la cultura ególatra que nos trajo el culto antropocéntrico.

Página Católica dijo...

Querido Amigos de Catolicidad. Disculpen el olvido, ya está subsanado.
Esperamos que sigan firme en la lucha, como buenos Cristeros.
Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con los posts de otros amigos de esta página luminosa. Es cierto lo que dice el anónimo del 24/2/13 11:55 en el sentido de que Bxvi es parte del problema pero creo que dadas la situación de tinieblas que vive la iglesia con un Cisma en Alemania que va a cohabitar con un Conclave me parece una convinación explosiva. El Cisma es cierto que ya existe desde hace mucho tiempo en todo el mundo, basta ver nuestra CEA y otras de todo el mundo, la alemana es ya un caso patológico. Pero en medio de este Cisma que yo llamo material, que existe de hace tiempo pero que nunca fue declarado formalmente, que el Beato JPII lo disimulo con su gran carisma y BXVI no lo pudo parar por que los cismaticos tienen mas poder que el mismo Papa, igualmente en esta circuntancia trágica que vivimos los católicos, prefiero un Benedicto XVI aunque sea parte del pronblema que un eventual Juan XXIV que sera, no parte del problema, sino TODO EL PROBLEMA .
Queda recurrir a la Fe, las puertas del infierno no provalecerán contra Ella, rogar al Espíritu Santo que ilumine a los Cardenales para que elijan un Papa Santo con el temple y la fortaleza de un SPioX. que la Virgen digite el Conclave, que neutralice a los demonios que entraran a la Sixtina acompañando a muchos Cardenales como los 6 alemanes, pero también entraran los angeles buenos de aquellos Cardenales, que aunque no sean tradicionalistas, por lo menos son el mal menor que es el conservadorismo. Roguemos a San Miguel Arcangel y sobre todo a San José Padre Virginal de Cristo y Patrono de la Iglesia.
que el Señor en Su gran Misericordia acorte este castigo que está infligiendo a la Iglesia por las infidelidades que se han cometido junto con sacrilegios en la liturgia desde hace 50 años, que perdone esta rebeliòn de los suyos. En este tiempo de Cuaresma no es casual que este desatre haya explotado justo en este tiempo liturgico, nos llama a hacer mas penitencia hasta con disiplinas si alguien tiene valor para hacerlo hagalo, con cilicio que no son cosas pasadas de moda hasta les digo que se puede adquirir un cilicio en los Monasterios de Moinjas Carmelitas de sana doctrina y Santas.
que la Virgen Maria desde la Basilica de Santa Maria la Mayor en Roma y de ahi en todos los santuarios del mundo dedicados en Su honor, nos proteja en este cisma para que no erremos en la Fe.
Fdo. MARCOS 2

Anónimo dijo...

http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/02/renuncia-papal-como-estrategia-para.html

Anónimo dijo...

Parece chiste y burla que nos remitan a la carta de la Asociación Médica Europea y a los Médicos Católicos de Suiza, EN ALEMÁN. Deberían tener la seriedad de traducirla para la gran mayoría de los lectores de no entienden ese idioma. Tómense el trabajo de hacerlo antes de publicar el post, par que las fuentes puedan ser consultadsa sin dejar lugar a dudas.

Bernardo dijo...

No soy un experto, pero en un extracto del comunicado (aca traducido http://www.dbk.de/fileadmin/redaktion/diverse_downloads/presse_2012/2013-038S-Pressebericht-FVV-Trier_Auszug-Pille-danach_spanisch.pdf) de los obispos no me parece que presente diferencias respecto a la enseñanza tradicional de la Iglesia respecto a ese tema. Lo que me parece es que es sumamente difícil de aplicar con el nivel actual de avance de la ciencia.
En una parte del documento dice "... la administración de la píldora del día despues [sería admisible] partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino anticonceptivos". Y continua diciendo "Seguirá sin poder aplicarse métodos médicos o farmacéuticos que conlleven la muerte del embrión."
Mas parece una proposición especulativa dada la dificultad de de aplicación en la actualidad, pero no le entiendo bien porque los de Gloria TV dicen "que se han alejado de la doctrina moral católica".
Si alguien me lo explica, muy agradecido le estaré.
Saludos!

Página Católica dijo...

Bernardo: Yo tampoco soy especialista en moral sexual.
Pero los medios dicen que en los hospitales católicos se va a administrar la píldora y, aunque ellos digan que no debe ser abortiva, lo es porque no hay ninguna píldora de esas que excluya el aborto en un cien por ciento.

Es decir, los obispos van más rápido que la ciencia. Y permiten administrar una droga que no existe. Pero mientras tanto se administrará lo que existe: abortivos.

De qué vale hacer una declaración que sería conforme a la moral católica y luego vulnerarla en la práctica.

A mí me parece que es otro escalón del plan que va poco a poco poniendo a la Iglesia a los pies del mundo.

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

como pueden saber si se realizò o no la fecundación?, cómo actúa este fármaco hay que averiguar, todos los anticonceptivos son abortivos, porque lo que hacen es que el ovulo ya fecundado no pueda anidar y se caiga,éstas pastillas que hacen? matan los espermatozoides? o al óvulo ? antes...después...nadie sabe?
los obispos alemanes que aceptan algo así o dejan como siempre lugar a tantas suposiciones(CVII) para confundir a la gente trabajan para el diablo.

Bernardo dijo...

Página, seguramente coincida conmigo en que los medios, cuando se trata de estas cuestiones, tergiversan el 90% de lo que realmente es. Por eso que me pregunto si no esta usted cayendo en el mismo error, repitiendo cosas que no son tal.
Si un médico católico aleman viene y me dice "Le voy a recetar la píldora del día después a esta mujer por que los obispos me dicen no está en contradicción con la doctrina católica, aunque se produzca un aborto" no me queda otra que contestarle que se equivoca. En el link que puse del comunicado (que es un extracto, no se si dicen mas cosas) no hay ninguna justificación a esa postura. Dice expresamente que esa pildora no puede ser abortiva.
El Anónimo de las 18:17 reproduce las mismas preguntas que se me cruzaron a mi.
En mi opinión, el error de los obispos alemanes es de orden pastoral, lanzan un comunicado que hoy por hoy es de imposible cumplimiento práctico, dando lugar a que se den las controversias que estamos viendo,que en vez de aclarar, oscurecen mas todavía. Pero en el orden doctrinal no le veo errores, que espero alguien me corrija si yerro.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bernardo aunque sean anticonceptivos no abortivos también se están cerrando a la vida en ese sentido un matrimonio no es moral.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18 17 usted mismo lo está afirmando cuando dice que impide que el óvulo fecundado anide.
EL ÓVULO FECUNDADO!!!!

Anónimo dijo...

No solo en Alemania Marcos hay cisma, el cardenal ingles O Brien también anda haciendo lobby para que los curas se casen. Con esos cardenales que saldrá de ese cónclave de no mediar un milagro¡??

marcos dijo...

Me parece humildemente que estamos haciendo suposiciones olvidando que,por encima de nuestra debilidad humana,EL SEÑOR DE TIERRA Y CIELOS decidira lo que le parezca.
Y si EL, quiere que el proximo PAPA sea un desastre por algun designio que no entendemos???
Y si EL, quiere medir nuestra FE,porque ya estamos cerca del final de los tiempos????
Y si estamos casi al borde del final, quedara FE sobre la tierra ???

Basta de mirar a ROMA ¡¡¡ Miremos al cielo, pidamos a la REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO que ponga luz en esta noche tan oscura ....

CRISTO VENCE ¡¡¡
CRISTO REINA ¡¡¡
CRISTO IMPERA ¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Bernardo. No confío en las versiones de los medios, me parece que una vez más se hace a la Iglesia decir lo que realmente no está diciendo, con intereses non-santos.

Página Católica dijo...

Estimado Bernardo:
Para entender mejor la cosa, hay que considerar que el Cardenal Meisnner aprobó en su diócesis de Colonia que se suministrara la píldora en los hospitales católicos, luego de un caso mediático en el que a una mujer violada no se la quisieron dar en dos de ellos, con el consiguiente escándalo que se arma en estos casos.
Si el Cardenal dispuso contradecir la política de esos hospitales, dispuso que sea administrada allí.
Ahora bien qué píldora se dará de aquí en adelante, las que hay en el mercado ninguna de las cuales es sólo anticonceptiva.

Por más que en la resolución que firmó él, que no la conozco, diga lo mismo que la de la Conferencia, que se apliquen fármacos no abortivos, en la práctica se van a aplicar o ya se están aplicando lo que hay, es decir abortivos.

Y se están aplicando porque sino seguiríamos en el estado anterior que es el que originó el escándalo.
Es decir, Meisnner y la conferencia han ordenado que cuando llegue una mujer diciendo que la han violado, si ella lo pide se le den las píldoras. ¿De dónde van a sacar lo que no hay? Le van a dar abortivos que eso es lo posible.

Estos son fariseos de lujo. Hay por ahí una noticia que dice que gente cercana a la Conferencia ha dicho que la farmacología ya fabrica una pastilla no abortiva, lo cual ha sido negado por influyentes médicos.
Además, en caso de duda, la Iglesia no puede jugar con la vida humana.

Por otro lado, si seguimos los principios que llevan a autorizar un anticonceptivo poscoital (si lo hubiera) en caso de violación, habría que concluir que el violador tiene permitido ponerse un preservativo, como mal menor, lo cual no estoy del todo seguro.

Hay otro tema a considerar, y es la repercusión "virtual" de esta carta alemana, que ellos no puden ignorar. Ahora se dice que la Iglesia aceptó la píldora y creo que se lo dice con bastante razón, pues en Alemania se dan píldoras abortivas que son las únicas que hay.

Saludos.

24 de febrero de

Elías del Carmen dijo...

Gracias Marco por no perder la esperanza. La alegría en la lucha manifiesta el verdadero espíritu cristiano.

Anónimo dijo...

Sería bueno recordar, junto con Casti connubii de Pio XI y Humanae Vitae de Paulo VI. que la anticoncepción es también un pecado mortal, de modo tal que, junto al aborto, son algo más de tantos otros desórdenes morales que la doctrina moderna de la "auto complacencia", hedonismo o cómo quieran llamarla, pone sobre el tapete.
La píldora del día después no es maligna solamente por ser abortiva, sino también por ser anticonceptiva. De hecho, de todas formas nadie ignora que su funcionamiento "del día después", es el de impedir la anidación del feto vivo, es decir, interrumpir el tracto ordinario del desarrollo del feto ya fecundado. En buen criollo, eso se llama "aborto".
Por lo que pueda valer.

catolico perplejo dijo...

para los que aun no entienden bien el asunto es exactamenet como ha explicado el anonimo de 24 de febrero de 2013 22:52, por un lado si se nos quiere hacer pensar que estos "pastores" yerran ingenuamente adelantándose a los tiempos, se equivoca quien tal piensa, simplemente si tal fuera el caso sería una muestra perfecta que no son idóneos para el cargo que ostentan, por otro lado con la medida como bien ha señalado el anonimo de 24 de febrero de 2013 22:52 se alejan de la doctrina de la Iglesia en el asunto, pues en definitiva aceptan la anticoncepción (en la hipotesis más leve) o directamente -dado que es lo real por cuanto las pastillas deseas no existen- avanzan hacia la aceptación del genocidio abortista y en un mismo movimiento lo promueven aunque sea por omisión gravísima porque no pueden desconocer el estado actual de la ciencia ni las consecuencias que tendrá en la sociedad la postura que ellos adoptaron. Realmente esto es gravísimo, y si no revierten estos errores hay que considerarlos fuera de la Iglesia y no sólo a ellos sino a los que se plieguen a su posición o la defiendan. Muchos niños pagarán con su vida esta aberración.

Elías del Carmen dijo...

Le aclaro al anónimo de 22,52
Es cierto que la anticoncepción SIN JUSTA CAUSA es pecado porque desvía el santo acto de la procreación hacia un repliegue de ambos sobre sí mismos. Pero hay métodos que de suyo son naturales y buenos que en ciertas circunstancias pueden emplearse. Este es un caso.
Lo malo de esto es que se hizo una teoría sobre situación concreta IRREAL y suponemos que tiene una mala intención de fondo, porque es la manera de introducir tinieblas en la mente de muchos para terminar aprobando lo inmoral en una segunda instancia.
En filosofía nos enseña Santo Tomás que no debemos aumentar los entes sin necesidad. Esta es una propuesta innecesaria en el mejor de los casos y perversa en el peor, es decir si detrás esta la intención de confundir para reinar.

Anónimo dijo...

Elías como es eso de los entes. Puede explayarse por favor?