martes, 26 de febrero de 2013

Bergoglio: ¿Kingmaker precursor del Vatilks?


Cuando resaltan su desapego por las intrigas


Se recuerda un hecho que nos indica lo contrario



Según un artículo de Giorgio Bernardelli publicado en Vatican Insider, en todo Cónclave hubo algunos cardenales que por su personalidad, prestigio, influencia, etc., pueden orientar, llegado el caso, el resultado de la votación dirigiendo la vista de sus adeptos hacia un determinado candidato. Son los "Kingmakers - Hacedores de reyes".

Es indudable que, en mayor o menor medida, esto ha sido y será realidad. Alguien recordará la película "Las Sandalias del Pescador" (1968), de corte bastante progresista, en la cual se muestra a dos veteranos cardenales de la Curia Romana, (protagonizados por Vittorio de Sica y Leo Mc Kern) preguntándose a quién harían Papa.

Dicho sea de paso, la cinta que, expurgada de sus puntos de vista modernistas o modernosos como la rehabilitación de Teilhard de Chardin, vale la pena ver en estos momentos, profetizó el Segundo Cónclave de 1978:  Un empate entre conservadores y progresistas empantana la Asamblea, hasta que un cardenal propone el nombre de un obispo perseguido tras la Cortina de Hierro cuyo nombre era Kiril. Lo cual preocupa a la Nomenclatura de la Unión Soviética, por las rebeliones que podría causar Kiril de llegar al Papado.

Kiril significa Cirilo, y Karol, Carlos, pero las similitudes fonéticas son evidentes, además de todas las otras circunstancias que la película adelantó en cierta medida.

Se recordará que según se ha dicho, en el Cónclave que eligió a Karol Wojtyla, las votaciones se empantanaron cuando el Cardenal conservador Giusspe Siri, que probablemente iba a tomar como nombre Pío XIII, no pudo alcanzar la mayoría necesaria por la oposición de un bloque de electores. Entonces el Cardenal Franz Köning de Viena propuso a quien sería Juan Pablo II, logrando dar salida a la situación.

Volviendo de la ficción a la realidad, para la nota de Vatican Insider, dos Kindmakers del próximo Cónclave serán nada menos que los cardenales Walter Kasper y Jorge Bergoglio. (Tentados estamos en decir, como los paisanos del campo argentino cuando rechazan un augurio: "La boca se le haga a un lau")

Kasper entrará casi por un casual al Cónclave (por sólo 5 días), pues cumplirá 80 años el 5 de Marzo (Están habilitados todos los cardenales que tengan menos de 80 años al 28 de Febrero. El Cardenal Husar, en el lado opuesto, los cumple este 26 y quedará fuera). ¡Lástima que el Papa no haya esperado 6 días más para abdicar!
El autor de la nota dirige a Kasper las alabanzas propias de los progresistas. Pedimos a los lectores que estén interesados en conocerlas que acudan a ella para evitarnos el fastidioso trabajo de copiarlas.


¡Alejado años luz de los Vatileaks?

Pero leyendo su descripción de nuestro Arzobispo el Cardenal Bergoglio, el cronista nos sorprende.
Pues para Bernardelli, Su Eminencia tiene una "personalidad ascética, muy esquivo (son rarísimas sus entrevistas), es un cardenal alejado años luz de las batallas curiales de los “vatileaks”.
Y su perfil doctrinal, en muchos aspectos, es muy semejante al de Jospeh Ratzinger. Ahora tiene 76 años, por lo que no figura en las listas de los “papables”. Pero podría convertirse en una ayuda importante en la elección del sucesor de Benedicto XVI que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina".

Se ve que el cronista no sabe lo que dice, o lo oculta de saberlo. Bergoglio es tan semejante doctrinalmente al Papa, que según dicen ha sido el candidato de la facción doctrinalmente opuesta en el cónclave que lo eligió.
Su "semejanza" se muestra en la oposición cerrada que tiene hacia la misa Tradicional, contradiciendo al Santo Padre en algo que tiene relación con la doctrina por eso de que "lex orandi lex credendi".
Oposición que, como ha dicho el periodista Michael Voris (ver Aquí), es característica (diríamos nosotros mandato) del Lobby Gay que podría estar detrás del Vatileaks.

Pero más se confunde el articulista cuando lo describe como un personaje casi aséptico alejados de las intrigas. ¿El zorro lejos de las intrigas en las que se desenvuelve cual pez en el agua? Escribir eso es rebajar la capacidad política, tanto para el bien como para el mal, que tiene nuestro Cardenal.

Por otro lado, decir que está alejado años luz de los "vatileaks" curiales, es desconocer que quizá se pueda considerar al cardenal Bergoglio como uno de los precursores del Vatileaks. Veamos:

El Obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Livieres, viene dando firmes y rápidos pasos en el proceso de restauración litúrgica de su Diócesis (poco ha hemos visto un pequeño manual de instrucciones enviado a su clero para garantizar la digna celebración de la Santa Misa). Ha establecido además la celebración de la Solemne Misa Cantada en la Iglesia del Espíritu Santo, los Sábado a las 19,30 hs (¡válganos Dios, por fin un horario normal!)

Fue Mons. Livieres quien declaró públicamente en su momento, que los obispos paraguayos sabían de las andanzas lúbricas del obispo Lugo, y que esas denuncias habían llegado por escrito al Nuncio Apostólico entre 2002 y 2004. Pero sus colegas lo desmintieron también públicamente.

Sabemos que, poco antes de este episodio, el obispo había entregado personalmente al Santo Padre, durante su visita Ad limina de 2008, una carta en la que señalaba las fallas en el modo de nombrar a sus colegas de aquel país. Es decir, le sugería al Papa que alguno de sus hermanos en el Episcopado no estaban a la altura de las circunstancias, y que se debía mejorar el sistema de nombramientos.

Ahora bien: ¿Cómo sabemos eso, si el único que la conocía era Mons. Livieres y fue entregada en las propias manos de Benedicto XVI? Porque alguien, violando el secreto pontificio, la filtró a la prensa paraguaya para desazón del Ordinario de Ciudad del Este, que quedó muy mal parado frente a sus colegas.

En el Blog de don Francisco Fernández de la Cigoña, La Cigüeña de la Torre, se ha sugerido que el responsable de esta filtración sería nada menos que el Sr. Arzobispo de Buenos Aires.

Por la seriedad que ha demostrado Paco Pepe en su labor periodística de larga data, y por los buenos contactos que tiene en Roma (origen de la información), nos atrevemos a publicar el post respectivo, rescatándolo del archivo, porque viene al caso, al mismo tiempo que hacemos la siguientes pregunta:

¿Qué relación tendrá el Cardenal Bergoglio con los sucesos que tan hondamente afligieron al Santo Padre y que, para muchos, han contribuido a su abdicación?




(Me lo envían desde Roma)

23 de Diciembre de 2011

La lectura del post sobre la presentación de la renuncia del cardenal arzobispo de Buenos Aires al cumplir 75 años ha movido la pluma de un amigo romano que me ha enviado dos artículos, y me anuncia más, sobre la personalidad de Bergoglio y sus mañas. Mío no hay más que esta introducción. Yo no sabía ni quien era este Pedachio, agente del cardenal en Roma según se dice. Sí tengo, en cambio, las mejores referencias del obispo paraguayo que se menciona.


Andares de Pedacchio en su territorio de Paraguay

Sería bueno dar algún ejemplo de cómo el sacerdote Pedacchio, oficial de la Congregación para los Obispos, informa al Cardenal Bergoglio y manipula según sus indicaciones información que es confidencial –además, claro, de distorsionar y de crear evidencias.

Según fuentes fidedignas, algunas de las más recientes actividades del Cardenal de Buenos Aires y de sus minutantes en la Curia se han concentrado sobre un obispo de Paraguay. Recordemos que el Paraguay es, precisamente, el país del que se encarga Pedacchio en la Congregación para los Obispos.

Ya hacia fines del año 2008 se había producido una curiosísima filtración de información altamente confidencial. Un obispo de Paraguay, Rogelio Livieres, había entregado al Papa una carta personal y confidencial durante la visita ad limina en la que le señalaba algunos de los acuciantes problemas en el nombramiento de obispos de ese país –uno de esos obispos acababa de acceder a la presidencia de la República, contra toda ley canónica, y después se hizo público lo que los obispos paraguayos guardaban con silencio: había procreado algunos hijos «según la carne», para utilizar la expresión de las Escrituras.
Esa carta, personal y confidencial, fue filtrada a la prensa del Paraguay para atacar a ese obispo que busca una mejora en los nombramientos episcopales. Con grave detrimento, claro está, para Mons. Livieres. Nadie, salvo Livieres, conocía el texto de esa carta en Paraguay. Y él sólo había entregado una copia al Papa.

Probabilísimamente, fue el mismo Pedacchio quien, como oficial encargado de Paraguay en la Congregación para los Obispos, «filtró» esa información bajo secreto pontificio. Hasta ahora, lo que nos han informado algunos amigos de Asunción sobre este tema. Pero, según nos hemos ido enterando desde Argentina y la Santa Sede, la atención privilegiada del Cardenal Bergoglio a ese obispo paraguayo no se ha ido desgastando con el tiempo. Por el contrario, no ha hecho sino crecer.

A Bergoglio, del Paraguay, le importa sobre todo que no avancen las vocaciones sacerdotales para el Seminario de Ciudad del Este, una verdadera bofetada al progresismo reinante que alientan tanto algunos obispos paraguayos como el mismo Bergoglio. Lo que más le preocupa es que no triunfe la renovación eclesiástica y litúrgica que el Papa promueve y que algunos llaman «la reforma de la reforma», es decir, la vida litúrgica conforma a lo establecido por el Concilio Vaticano II, celebrada en la dinámica de la «hermenéutica de la continuidad».

Le preocupa que se estén formando tantos sacerdotes nuevos en un fluido y habitual contacto con la Forma Ordinaria y Extraordinaria, algo muy poco usual en América Latina. La estrategia general de Bergoglio sería desacreditar la obra de renovación eclesial encarada por Mons. Livieres no desde la doctrina o la liturgia, adonde encuentra mucho eco en la Roma de Benedicto XVI, sino en los procedimientos de promoción vocacional.

De hecho, en la reunión general de la O.S.A.R. (Organización de Seminarios de la República Argentina), el 10 de noviembre de 2011, en el Seminario de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina), surgió el tema a partir de uno de los superiores del Seminario de Buenos Aires –supuestamente revelando un secreto pontificio– acerca de una legislación particular que estaría prepando la Santa Sede para restringir los «pases» de seminaristas de un seminario a otro.

Se mencionó como ejemplo un caso del Seminario de Ciudad del Este, con nombre y apellido. Se dijo en esa reunión que la Santa Sede «procesó» a un obispo paraguayo –léase, Mons. Livieres– por haber recibido a un seminarista proveniente de Buenos Aires, sin haber pedido los informes canónicos, y procediendo a ordenarlo diácono, también según ellos, sin los requisitos académicos.

Seamos honestos. Aunque Bergoglio habría pedido sanciones para Livieres, no hacía falta ir hasta Paraguay –la tierra vigilada por Pedacchio– para encontrar supuestos ejemplos de estos casos. Ocurren, en efecto, a menudo en la misma Argentina. Y no pocos son los seminaristas que huyen despavoridos del propio Seminario de Buenos Aires –y, a decir verdad, no sólo por razones litúrgicas.

Que se nombrara directa y públicamente a este obispo, que por otra parte nos cuentan está ofreciendo tantos buenos frutos en su tierra, quiere decir que Bergoglio y sus informantes están queriendo al menos desacreditarlo, si no arruinarlo. Amén de la enorme injusticia que supone este ataque para el buen nombre del seminarista, que en realidad no tuvo ninguna sanción disciplinar ni fue acusado de nada grave. Así lo reconoció públicamente en su momento el Rector del Seminario de Buenos Aires, el P. Giorgi, quien, sin embargo, después no alzó ni una tímida voz para defenderlo.

La cosa no terminó ahí. Semanas después, fue tratado este tema –de nuevo con nombre y apellido de los «involucrados»– en la reunión del Consejo Presbiteral de la arquidiócesis de Buenos Aires. Siempre buscando afectar el buen nombre de obispos que no están bien vistos por el Cardenal. Alguien tiene en conciencia la obligación de expresar lo que tantos otros callan, por miedo, o por temor a ver arruinada su carrera en represalia. Todo se sabe en la arquidiócesis de Buenos Aires. La pena es que lo que surge de esas fuentes es distorsionado, cuando no mentiroso. Y entonces es cierto más que nunca el dicho acerca de que «de Roma viene lo que a Roma va», puesto que enseguida, apenas disparadas las difamaciones o calumnias, adiestrados informantes como Pedacchio llevan «el caso» a Roma, a los «contactos» clave, para sembrar infamias o pedir sanciones.

Bajo los archimanifiestos signos de humildad que ostenta, Bergoglio esconde no pocos deseos de poder real. Los ha tenido desde sus orígenes en la Guardia de Hierro y su antigua relación con la P.2 (con su probada relación con el Almirante Massera). La suerte del Cardenal es que fue atacado en estos puntos por un periodista llamado Verbitzky, quien se ha desacreditado debido al manifiesto odio visceral que le tiene a la Iglesia en la Argentina. De ese modo, su ataque a Bergoglio se reputa como tendencioso, a pesar de que su investigación fue seria y bien documentada.

Pero volviendo sobre las aparentes preocupaciones de Bergoglio sobre el Seminario de Ciudad del Este, en Paraguay, sorprende tanto desvelo cuando uno piensa que su propio Seminario deja mucho que desear. Es sabido que hay seminaristas de dudosa moral que suelen dirigirse espiritualmente con algunos de los menos recomendables obispos auxiliares del Cardenal. "El Jesuita" –como reza el título de su autocomisionada biografía– que descuida tanto la vida espiritual y la formación de su clero en vías de extinción, no guarda el menor prurito a la hora de acusar. Su especialidad es la acusación a obispos por presunta homosexualidad, o afinidad con la homosexualidad, o por protección de homosexuales en sus seminarios o en el clero. Otra de sus herramientas es la acusación de problemas psíquicos. Tiene para ello un equipo de psiquiatras a su disposición, que le elaboran los "informes" útiles para el caso (*).

Es una lástima que la Argentina, y en alguna medida el Paraguay y una parte del CELAM –donde él no está presente sino gracias a sus minutantes– tengan que pagar las consecuencias de sus artimañas. ¿Quedará la próxima generación de obispos hipotecada por estas campañas?
Quien quiera conocer toda la verdad sobre Bergoglio no tiene sino que recomponer: recoger y analizar el conjunto de información que hay sobre el Cardenal – no chismes, ni acusaciones anónimas, sino afirmaciones hechas por autorizados pastores.

Sólo se encontrará con la dificultad de que, quien traiciona al Papa revelando secretos pontificios, o quien difama y calumnia, también es capaz de hacer desaparecer algunos folios o las mismas carpetas de los informes de la Curia romana. Al fin y al cabo, todo vale para acreditarlo como el «Elegido», tal como suele explicar su lema episcopal.

(*) Nota de Página Católica: Un altísimo prelado nos dijo allá por 2005, que el monto gastado por el seminario de la Arquidiócesis de Buenos Aires en pago de honorarios a los psicólogos que tratan a sus seminaristas, había ascendido a la nada despreciable suma de u$s 60.000,00, en el ejercicio anterior.


¡Por favor, deje su comentario!


43 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, para aumentar Mons.Bergoglio viajaba ayer o hoy a Roma para "despedir al papa" y seguramente para encontrarse con algunos cardenales, nada menos..

Anónimo dijo...

Para sumarle, hace días Bergoglio fue nombrado por el papa. miembro del Pontificio consejo para America Latina...

Héctor el Cruzado dijo...

Si Bergoglio será uno de los que influirán en la elección del próximo Papa, estamos cerca de ver el definitivo oprobio de la Iglesia Católica comenzado por el pseudo beato Juan Pablo II.

Anónimo dijo...

"Pseudobeato"? Y eso no es una herejía???

Anónimo dijo...

Esperamos ansiosos el comentario de rigor del padre F.
D

Anónimo dijo...

Me alegran mucho estos momentos, porque viendo la "calidad" moral de los obispos y cardenales, podemos dar gracias a Dios de no caer en la desesperanza y saber que TODO ABSOLUTAMENTE TODO DEPENDE DE DIOS, porque si alguna cosa mìnima estuviera verdaderamente en manos de estos señores estaríamos claramente perdidos. RECEMOS CON TODAS LAS FUERZAS Y QUE LA VIRGENCITA NO NOS ABANDONE. RECEMOS TAMBIÈN POR TODAS LAS ALMAS QUE CORREN EL PELIGRO DE PERDERSE POR ESTOS APOSTATAS ENCARAMADOS DE RELIGIOSOS. RECEMOS TAMBIÈN POR LOS BUENOS Y SANTOS SACERDOTES QUE DEBEN ESTAR SUFRIENDO MUCHÌSIMO. POR ÙLTIMO RECEMOS POR NUESTROS PECADOS Y PARA QUE PODAMOS MANTENR LA FE EN LA UNICA IGLESIA VERDADERA (a pesar de tantos encuentros ASIStidos)

Anónimo dijo...

¡Me hierve la sangre estos pseudo cruzados como este tal Hector que no tienen ni la ínfima parte de la Fe de los cruzados! ¡Es heregia formal decir que existe un pseudo beato! La Iglesia no puede fallar al canonizar! La canonización de un santo no implica la canonización de todos los actos de su vida como la Iglesia no canonizo todos los actos de la vida de un San Agustín. Si a usted le parece mal que Juan Pablo II haya besado el coran me parece perfecto que lo piense asi porque Dios que nos dio una sola religion verdadera asi piensa. Pero La Cruz infinitas veces sobre humana que cargo como Vicario de Cristo le habra hecho purificar ese beso que recuerda la triple negacion de Pedro al Dios Uno y Trino.

Anónimo dijo...

La Capita de Armiño

Hace algunos días el Cardenal responsable del Dicasterio de las Familias afirmaba
públicamente que deberían respetarse los bienes comunes de las uniones entre personas del
mismo sexo. (Diríamos nosotros que deben respetarse los bienes privados, pero en cuanto
privados ya que hay bienes comunes sólo en donde hay comunidad y una unión contra natura
no lo es).
Una semana después, el 11 de febrero del 2013, Joseph Ratzinger, Benedicto XVI,
abdicaba al puesto que ocupa, abdicación efectiva a partir del próximo 28 de febrero a las 22
horas de Roma.
Haciendo a un lado el asombro general que causaran estos acontecimientos, a los ojos
del lego, pareciera esta abdicación un efecto de las declaraciones anteriores del citado
Cardenal o, al menos, la renuncia de un viejo guerrero que, aunque de avanzada, no pudo ya
contener la marea impetuosa, subyacente, de otros menos moderados que él; un guerrero
que aunque modernista desde siempre no quiere clérigos degenerados y desgastó su
resistencia ante tantos escándalos que debió enfrentar.
La vejez, las fuerzas disminuidas, la renuncia a continuar ocupando el puesto más alto
de la humanidad, aunque fuera de hecho y no de derecho, despiertan naturalmente en todos
asombro; en muchos admiración; en las almas católicas una inusual reverencia.
La figura de un Pontífice, real o supuesto, no se juzga por su respirar cansino, por su
rostro demacrado o por su andar vacilante. “Ex operibus eorum cognoscetis eos” “Por sus
obras los conoceréis” (San Lucas VI, 44).
-Me dirá Usted que juzgo al Pontífice.
-Nó Señor, juzgo si lo es o nó, porque nadie bueno hace cosas malas y ningún pontífice
puede inducir a error a la Iglesia universal.
El elemento de discernimiento lo dio Nuestro Señor, no lo dieron los hombres. Como si
dijéramos “Eres según fuiste, no según pareces”.
Claro está que nuestra pluma no absuelve ni condena al sujeto, juicio que sólo es de
Dios. Sí podemos y debemos juzgar los hechos que son los que mandan y nos dicen qué
sembró el sembrador según sea el fruto que se ve dar a lo sembrado.
(CONTINÚA)

Anónimo dijo...

(SIGUE)

"Sembrador que por
oficio y por obligación debía necesariamente sembrar buena simiente, porque si el padre en
vez de pan da veneno a sus hijos es entonces padre asesino y si la paternidad no es física sino
espiritual, ya no es tutor que cuida sino malefactor que hiere, daña y destruye a aquellos que
confiaron en él viendo distinto de lo que en sus almas creían.
Ratzinger, o si prefiere, Benedicto XVI no es una víctima.
Si nosotros echamos una mirada retrospectiva a su mandato de hecho de estos últimos
años no hay ni un solo paso hacia atrás en bien de la Tradición milenaria de la Iglesia, aunque
la ingenuidad, verdadera o fingida, torpe o farisaica de algún Obispo tradicionalista vea
todavía en él alguien que hizo bien a la tradición: “Por el momento pensé… Que Benedicto XVI
haría un gesto final en calidad de Papa a favor de nosotros… Podría añadir que él actuó con
valor, porque tuvo oposición”. (Panorama Católico 15/2/2013).
Veamos algunos hechos significativos de estos últimos años:
° Desde su elección fue presentado por la prensa mundial como un “panzer Papa”, un tanque
de guerra papal que enfrentaría a la línea más liberal de la Iglesia;
° En la “misa” de exequias de Juan Pablo II, por él celebrada, el primero en comulgar fue el
Hermano Roger, en la mano, protestante, no católico, jefe de la comunidad protestante
francesa de Taizé y uno de los mentores, durante Vaticano II, de la misa nueva;
° Confirmó con su firma y promulgación la herejía afirmada por la Congregación para la
Doctrina de la Fe (Cardenal Levada, VIS 10 de julio del 2007, página 3) según la cual la Iglesia
“subsiste” en la Iglesia Católica de manera plena, si bien las otras confesiones no católicas
(anglicanos, luteranos, ortodoxos…) también son parte de la Iglesia, pero no plenamente;
° La misa nueva es el rito ordinario de la liturgia católica, santo y venerable… No
correspondería brindar el derecho a celebrar la Misa Tradicional a aquellos que no
reconocieran la misa nueva… La Misa Tradicional es sólo un rito extraordinario. (Motu proprio
Summorum Pontificum);
° La repetición horrorosa de la Jornada de Asís (VIS, 28/10/2011);
° La Confirmación de la alianza nunca revocada del Antiguo Testamento;
° La presentación benigna de Juliano el Apóstata, asesino de mártires, en su primera Encíclica
sobre la Caridad;
° La supresión del Limbo;
° El condón es un “principio de moralidad” en aquellos que no quieren enfermar a otro aunque
estén matando la Gracia en ellos (VIS, 22/11/2010). Es lo mismo que fusilar con balas
esterilizadas para que no haya riesgo de infección;
° La beatificación de Juan Pablo II;
° Su rezo en mezquitas y sinagogas;
° El anuncio escandaloso de la oficina de prensa del Vaticano del 22 de enero del 2013 acerca
del nuevo Código de Derecho Canónico que brinda “la posibilidad de acoger en los
sacramentos de la Iglesia Católica, aunque bajo condiciones específicas, a los cristianos no
católicos” (Canon 844 del Nuevo Código, VIS, 22/01/13).
° Su real pensamiento acerca de Obispos, Sacerdotes y fieles tradicionalistas: “Tenemos que
cuidarnos de minimizar estos movimientos. Sin lugar a dudas ellos representan un celo
sectario que es la antítesis de la Catolicidad. No podemos resistirlos de forma suficientemente
firme” (Joseph Ratzinger, Priciples of Catholic Theology, Ignatius Press, 1987, pág. 389-90);
° Levantó excomuniones inexistentes de los Obispos de la Fraternidad San Pio X manteniendo
las de Mons. Lefebvre y de Mons. De Castro Mayer;
° Mantuvo conversaciones, acercamientos, entrevistas con el fin de “recibir” de nuevo en la
comunión de la Iglesia a los que nunca la habían perdido pero que querían volver a la patria
nunca abandonada en un real diálogo de sordos: “Dame lo que tengo, perdóname lo que no
hice, desembarázame de lo que no me aplasta y así estaremos juntos, estando desunidos y
creyendo lo contrario”.
(CONTINÚA)

Anónimo dijo...

(SIGUE)

"Estas conversaciones, muertas antes de nacer, fueron un intento de deglutir a los
tradicionalistas, al menos a una parte de ellos. Frustrado el intento, ya que Vaticano II es una
valla insalvable e infranqueable que Roma no quiere quitar ni Benedicto XVI, quedó a la vista la
necesaria fragmentación que aqueja a la Tradición en donde la coherencia se resigna delante
del sentimiento y la Fe delante de un sello de autorización.
El pontificado de hecho del saliente Benedicto XVI fue un huracán silencioso, un
terremoto sigiloso que arrasó con los peñones católicos en pié.
Su único gesto tradicional visible fue vestir la Museta Roja con Armiño “porque hacía
frío”.
No vemos nosotros en el campo sembrado más que el efecto de una mente fría en
ejecución de sus determinaciones.
No es una víctima, más bien es un victimario.
Peor aún, la supuesta abdicación lo convierte ahora en dechado de humildad,
prolegómeno de alguna posterior beatificación.
Lo nunca sucedido sucederá, abdica y se queda a vivir, enclaustrado, en un convento de
clausura en el mismo estado del Vaticano de apenas 20 kilómetros cuadrados.
Esa reclusión cercanísima hace que el monolito diamantino de la Autoridad Pontificia
quede partido en dos, sujeto a la temporalidad, aquél que los siglos no pudieron conmover lo
moverá el pequeño dedo del “Pontífice” (“Pronunciando su propia caducidad, el papado
romano declarará urbi et orbi que, habiendo terminado su misión y su papel de iniciador, se
disuelve libremente en su antigua forma, para dejar el campo libre a las operaciones superiores
del nuevo Pontificado de la nueva Iglesia y del nuevo sacerdocio que él mismo instituirá
canónicamente antes de exhalar el último suspiro”, Abate Roca-sacerdote apóstata- Glorioso
centenario pp. 457 y 469) ; uno de los últimos bastiones quedará sujeto al incierto decidir de
abdicaciones y presiones, no ya la monarquía vitalicia, perpetua, intangible. Jesucristo no dijo
“Tu eres Pedro hasta que tú quieras” sinó simplemente “Tu eres Pedro”.
Cuando los pontífices eran coronados con la Tiara Papal, el Cardenal Diácono le decía al
nuevo Papa antes de coronarlo: “Accipe Tiaram tribus coronis ornatam, et scias te ese Patrem
principum et regum, Rectorem orbis, et in terra Vicarium Salvatoris Nostri Jesu Christi, cui est
honor et gloria in saecula saeculorum. Amen” “Recibe la Tiara adornada con tres coronas, para
que sepas que eres Padre de príncipes y reyes, Rector del mundo y en la tierra Vicario del
Salvador Nuestro Señor Jesucristo, a quien es el honor y la gloria por los siglos de los siglos.
Amén.”
Padre de príncipes y reyes, no para que felicitara Presidentes abortistas o partidarios de
los matrimonios homosexuales (ej. al Presidente de USA).
Rector del mundo, no para que se complaciera con la “provechosa colaboración
existente” con el Partido Comunista de Vietnam” (VIS, 22/01/13), recibiendo al Secretario
General del Partido Comunista de Vietnam).
Vicario del Salvador, no para rezar con aquellos que lo rechazan como Salvador (última
reunión de Asís).
Nosotros estamos en presencia de hombres sin Fe sobrenatural, hombres que aceptan
sólo lo que su razón les autoriza, manifestación ante Dios y ante los postulados de la Fe de un
orgullo desmedido y que en esa oposición se muestra necesariamente diabólico.
El torque será mayor. La condescendencia no sirvió para hacer desaparecer lo que
quedaba de católico. Lo que no pudo la sonrisa, lo intentará el puño.
El combate por la Fe no es un combate simplemente humano, en este combate Dios no
es ajeno, ni el Cielo, ni la Gracia. Es humano para los enemigos de Dios que no tienen ni a Dios
ni al Cielo, ni la Gracia. Es combate que acaba como Dios quiso que acabe, no como ellos
quieren. Lo que suceda entre medio no deja de ser anecdótico, temporal y pasajero. Siempre
tendrá Dios quién sostenga su Cruz a los ojos de los hombres hasta que Él venga a cerrar los
tiempos para siempre."
Quiera Dios bendecirles.
+ Mons. Andrés Morello"

Anónimo dijo...

que desgaste de energías... que necesidad de mostrar o demostrar que se esta en el buen camino.. cuando no se lo esta. el que esta en el buen camino..vive en Paz. y da gracias a Dios.

Infausto dijo...

Al anonimo de las 21:31, Juan Pablo II no está canonizado sino beatificado, hay un termino mas preciso "turbo beatificado" ello por la evidente rapidez con que su caso fue elevado a esas instancias, la recta prudencia catolica demanda mas tiempo y no fue así.

Anónimo dijo...

Me encantó lo de turbo beatificado!!!.
Por mí que Juanpa esté en el cielo ya y gozando de la visión beatífica, no obstante lo de turbo es un poquito cierto. El lobby modernoso quiere canonizar al CV2 canonizando al archiliberal Paulo VI y al Magno.
(sigo riéndome con lo de "turbo", me hace acordar la peli El Regalo Prometido y el turboman activado).
Juanpa, no te enchives, te mandaste buenas macanas viejo, pero te queremos igual.
Turboman Activado

Anónimo dijo...

Uf se llenó de moscas juan pablólatras echen un poco de flit por favorrr!!!!

Anónimo dijo...

Es heregia formal decir que existe un pseudo beato! La Iglesia no puede fallar al canonizar.....


anónimo jajajjajajjajja
eso habrá sido antes del V II
Ahora no tengo seguridad.

pobrecito le hierve la sangre
métase un ratito en la heladera en que nos dejó su laureado juanpi
y en la primavera GÉLIDA que nos dejó el vedos.

herejías hay muchas heregias quién sabe.

Anónimo dijo...

La canonización de un santo no implica la canonización de todos los actos de su vida

asi que no implica eso

¿entonces para que dijo Jesús sean perfectos como el Padre y Yo SOMOS PERFECTOS?

Anónimo dijo...

EN ESE DESGASTE DE ENERGÍAS NOS DEJARON NECESARIAMENTE POR LA REVOLUCIÓN DE OKTUBRE ROJO QUE HICIERON EN LA IGLESIA ANÓNIMO SIMPLISTA.

Anónimo dijo...

NO SE SI JUAN PABLO ESTÁ EN EL CIELO, EL QUE SI ME PARECE QUE DEBE ESTAR YA EN EL CIELO ES EL CAPITÁN GIAQUINO, QUE ASPECTO DE SANTO QUE TIENE POR DIOS.

Anónimo dijo...

Pablo sexto dijo que al final la iglesia sería un pequeño rebaño.
Por supuesto eso gracias a su acción demoledora sobre la iglesia, cada vez mas pequeño ese es el tema.

Infausto dijo...

La iglesia de la publicidad ocupa canonizar pronto a su papa mediatico

Anónimo dijo...

Me parece que en realidad, a los que les hierve más la sangre con todo esto no es a quienes estamos con el Papa, sino más bien a quienes lo atacan y critican, al igual que lo hicieron con todos los Papas después del CVII, y que con la renuncia de Benedicto XVI temen que se designe otro Papa que haga que la Iglesia continúe (como desde hace 50 años) diciendo algo diferente a lo que pretenden que diga. No voy a seguir repitiendo (en vano) que la Tradición no fue excomulgada, que la Tradición se respeta y continúa, que la realidad cambia y que la Iglesia necesita renovarse para actuar con el mismo Espíritu y con la misma misión salvífica y según la misma Tradición, pero de un modo diferente, porque todo eso lo van a ridiculizar, despreciar, y atacar, como hacen con todo aquello que temen, no entienden, o simplemente es diferente a lo que dicen o piensan. Lo único que les preguntaría es: si el próximo Papa mantiene el rumbo actual, si se reafirma y se lleva adelante el CVII (es lo que pide BXVI), si se siguen manteniendo las mismas condiciones de parte del Vaticano para que la FSSPX vuelva a la Iglesia, ¿qué van a hacer? ¿van a seguir tirando piedras desde afuera de la Iglesia? ¿van a seguir condenando al Magisterio de la Iglesia por herejía (supuesto modernismo)? ¿van a reconfirmar su cisma y autodenominarse (indebidamente) "Iglesia Auténtica de las Catacumbas"? ¿van a llamar a su tan deseada y anhelada "guerra santa"? ¿van a mantener su posición soberbia de creerse los guardianes, intérpretes, únicos fieles, o acaso dueños, de la Tradición? ¿o se van a decidir a ser católicos y actuar como tales dentro de la Iglesia? Parafraseando a un gran comentarista de esta página, si mantienen esa postura, siguen lastimando a la Iglesia y "son parte del problema (que Uds. mismos ven), y no de la solución".

Anónimo dijo...

Anónimo que habla sobre la "perfección" (de las 8:14), realmente su postura es difícil de sostener. ¿Acaso hay algún ser humano canonizado (o sea, algún santo) que haya sido así de perfecto? O acaso los santos no fueron también pecadores? Los santos son santos, no son ángeles ni mucho menos dioses, y cuestionar la decisión de la Iglesia de haberlos canonizado, o beatificado, para el caso, es claramente una herejía, no se puede ir tan lejos en cuestionar a la Iglesia porque la Iglesia haga o diga cosas con las cuales no se coincide.
Y para el que sospecha por la rapidez del proceso de beatificación de JPII, le recuerdo el concepto de "canonización por aclamación" que es bastante tradicional...

Anónimo dijo...

porqué tanto piscólogo?...son todos raritos?

Anónimo dijo...

Le preguntaría al preguntonton: ¿que opina del cisma de las conf epicopales alemana, austriaca y otras, por ej?, o que opina de tantos consagrados que todos los días contradicen no solo los pedidos del Papa sino directamente los 10 mandamientos y los preceptos?. ¿son estos catolicos?, ¿que son?, son herejes?, si son herejes, hay que excomulgarlos o mantenerlos en la barca para que sigan hundiendola?
Por defender a estas cosas como el preguntonton hace, es que se van tantos fieles de la iglesia, ese es el mal ejemplo que termina de pudrir todo y no unos exaltados y afiebrados tradicionalista locos.

Anónimo dijo...

la aclamacion era hecha hace muchos siglos y por cristianos que casi habian convivido con el santo. otro caso es la aclamacion del santo subito manijeada por los medios masones mundiales y los que quieren canonizar el cv2. lea historia que hace bien y pare de confundir a la gente incauta, para eso vaya a escribir a papparazi.

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que en el caso de Juan Pablo II no habrá sido necesario convivir con él para conocer su obra y pedir su canonización, no? Los tiempos han cambiado, mal que les pese... Por otro lado, el concepto de "canonizar el CVII" es una incongruencia. El CVII no es un fin en sí mismo (como a veces parece que fuera la Tradición, para muchos comentaristas), sino que es un medio. Al CVII hay que concretarlo, llevarlo a la práctica y hacerlo realidad, eso es lo que pide Benedicto XVI, de nuevo, mal que les pese... Ojalá lo pueda hacer el próximo Papa.

Anónimo dijo...

El que le "pregunta al preguntontón" podría ser un poquito más "inteligentón" y contestarle primero. Si no, yo podría ponerme en "caprichosón", como hace D, y no contestar si no me contestan antes, pero como no soy así, le digo: seguramente no son los Tradicionalistas los únicos que deben volver al rebaño. Lo mejor sería que todo el que yerra enmendara sus errores. Lo mejor sería, como bien pidió BXVI, que no hubiera más divisiones en el Cuerpo de Cristo. Ahora bien, realmente a Ud. le parece que si la gente deja de ir a la Iglesia es por lo que hacen los obispos alemanes y austríacos? Realmente Ud. cree que la gente que dejó la Iglesia volvería si se excomulgara a esos obispos díscolos? Me parece que la solución no pasa por ahí, pero no obstante, aplaudo de pie que por fin alguien se dé cuenta del problema que representa la gente que se va de la Iglesia, porque le apuesto lo que quiera a que si les preguntamos, la gran mayoría de esa gente no se va de la Iglesia por el CVII o porque "se excomulgó la Tradición", sino más bien por lo que horroriza a más de uno de por acá, y es que se cuestiona a la Iglesia porque no hizo todo lo que tenía y tiene que hacer para lograr cumplir su misión en la realidad a la que se enfrenta el ser humano en el mundo actual.

Anónimo dijo...

Todo lo bueno que tenga el Concilio pastoral deberá ser implementado en la correcta hermeneutica de la continuidad o mas precisamente en concordancia con la Tradición única, y todo lo malo y ambiguo que tiene debe ser expurgado y aclarado en el mismo sentido. Así de fácil.
Parece que Ud no tiene bella vista..., ya que no termina de entender lo que es principal de lo aleatorio.
D

Anónimo dijo...

De acuerdo D! Si es así, entonces no le pegue tanto a quienes buscan concretar y realizar el CVII (como Benedicto XVI, a quien Ud. acusa de ser "parte del problema"...) O acaso Ud. no cree en el acompañamiento del Espíritu Santo a la Iglesia para que el próximo Papa lleve adelante la tarea que Ud. propone? Ahora eso sí, si en la lista de lo "malo y ambiguo a expurgar y aclarar" resulta que termina habiendo menos cosas que las que Ud. querría, no me venga a patear el tablero... Vuelvo entonces a mi pregunta original, si con el nuevo Papa la cosa no sale como Ud. y el resto de los "Niños Cantores de Econe" quieren ¿lo van a aceptar, o de qué se van a disfrazar?
Y sí, tengo bella vista, ventanales amplios, luz natural, no me puedo quejar...

marcos dijo...

Estoy tratando de entender algunos comentarios : cuando alguien (anonimo de las 16:45 ),habla que la Iglesia debe continuar como en los ultimos 50 años ,quisiera saber si me habla de los templos semi-vacios ,o de los seminarios despoblados. De los curas abusadores sin castigo o de los obispos adulteros en dulce luna de miel, que encima reciben un homenaje a la vuelta.Yo no se de Teologia, soy un simple catolico de a pie , que sufre porque cada cura celebra como se le canta, porque a la liturgia la hicieron pedazos y porque para dar un ejemplo, en misa se puede ver gente en traje de baño ,ojotas o mujeres con escotes dignos de la entrega de los Oscar.Yo no me creo dueño de la Verdad, simplemente trato de ser el mas pobre y fiel de sus servidores.Pero lo invito, mi estimado que hable con seminaristas de donde quiera: es como hablar con miembros de una sociedad de fomento ,de Religion no entienden NADA.Y con esto quiero decir que no tienen la mas remota idea del catecismo de un PAPA SANTO, como fue SAN PIO X ( o es que el CV II les hace olvidar quien fue ?????).
Depende a que iglesia asista,usted escuchara que el putimonio (matrimonio homosexual, para ser mas caritativo) esta bien ,regular o mal.Hay curas que dan la comunion a divorciados ( y no por eso dejo de reconocer ,el dolor de alguno de ellos por no poder recibir al SEÑOR).Hay curas ,en fin,para todos los gustos,siendo que debieran ser solo del gusto del SEÑOR.
Por pretender eso,no soy cismatico ni de las catacumbas ,ni oscurantista.Soy solo un catolico,feliz de haber nacido en la unica y verdadera Iglesia de CRISTO,que pretende educar a sus hijos en las verdades eternas que por siglos,y a costa de miles de martires y de santos se han mantenido inalterables.De que Espiritu me hablan en CV II ??? No se por que hay que "modernizarse" ,para llegar a la eternidad, no es acaso un contrasentido ????.
Creo, que la SANTA MADRE IGLESIA,esta viviendo momentos dificilisimos y espero ,por el bien de todos los que esperamos la segunda venida, que salga de este atolladero,lo mas rapido posible.
SAN MIGUEL ARCANGEL,DEFIENDENOS EN LA BATALLA.SE NUESTRO AMPARO CONTRA LAS PERVERSIDAD Y ACECHANZAS DEL DEMONIO.REPRIMALE DIOS PEDIMOS SUPLICANTES. Y TU ,PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL, ARROJA AL INFIERNO CON EL DIVINO PODER, A SATANAS Y A TODOS LOS ESPIRITUS MALIGNOS ,QUE ANDAN DISPERSOS POR EL MUNDO PARA LA PERDICION DE LAS ALMAS.AMEN.

QUIS UT DEUS ¡¡¡¡

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Mire CEA, lo que Ud quiera entender es cosa suya.
Los que han buscado concretar el CVII lo han hecho justamente en el sentido contrario a la Tradición y como no pudieron manejarlo totalmente a piacere, crearon el famoso espíritu del concilio que terminó siendo algo mas nefasto y cuyas consecuencias padecemos aún hoy.
En el caso de Benedicto, mi Papa y su Papa, no puede él aducir que está rodeado de una jauría de lobos que lo llevaron a abdicar, ya que desde hace décadas los conoce a todos muy bien. El haber aceptado el pontificado -entre otras cosas- implicaba el tener que lidiar con toda esa escoria que lo rodea y que al fin lo llevó a la decisión tomada. Es en este sentido en que es parte del problema, ya que teniendo la suma autoridad para limpiar hasta la raíz, no lo ha hecho (reconocemos todo lo bueno que hizo en pos de restablecer mucho de lo que había sido bastardeado durante el pontificado de JP II y de llevar a la justicia a los culpables de delitos morales aberrantes, casualmente también protegidos durante el juanpablismo) y se ha quedado en las formas burocráticas vaticanas, tan corruptas como nunca. Pero no se engañe, sigo pensando que la matriz filosófica y teológica de Benedicto es de cuño modernista y ha dado suficientes pruebas de ello desde su colaboración como uno de los periti en el CVII junto con el mayor heresiarca del sXX y putañero, Karl Rahner y a posteriori en numerosos escritos suyos. Con el tiempo y ha partir de su cargo en la CdF durante JPII y por supuesto como Papa, fue atemperando y moderando grandemente sus posturas, y es también en este sentido que él es parte del problema que padecemos.
Como ejemplo puedo darle el enorme contraste que hay entre sus obras de introducción al cristianismo de los años 60/70 cargadas de la nouvelle teologie modernista hasta el hueso y condenada por los Papas anteriores, y su 1er Encíclica Spes Salvi, de una profunda riqueza espiritual.

Es aquí donde Ud tiene que sincerarse y dejar de tratar o ver a la Tradición, en el caso de Lefebvre y su FSSPX, como enemigos y cismáticos y bla, bla, bla, y darle gracias ya que sin su lucha hoy no quedaría nada, ningún recuerdo siquiera de la Tradición mantenida en la Iglesia hasta 1962. No puede ser tan necio y orgulloso y casi diría pecar contra el Espíritu Santo en no ver esta tremenda situación que puso a nuestra Iglesia en el estado de necesidad que tenemos hasta hoy en día.

Por eso es que no dudo de la asistencia del Santo Espíritu, ya que como dijo Tertuliano, la Iglesia se acostó católica y despertó arriana o sea hereje casi en la totalidad de los obispos y el Papa. Sin embargo unos pocos mantuvieron la Fe de siempre, y así prevaleció la verdadera religión. ¿Que decir entonces de esa época?. ¿El Espíritu Santo contradijo la promesa de indefectibilidad dada por Nuestro Señor?. No, para nada, Él escribía derecho en renglones torcidos, tal como lo hace ahora, y con el agravante que el desmadre que vive hoy la Iglesia es de una profundidad mucho mayor a la herejía arriana que en su tiempo asoló la cristiandad.

Ojalá que algún día pueda entender lo que significa que algo sea pastoral, algo que en resumidas cuenta es operativo y no conlleva el deber de asentimiento como lo tiene una definición dogmática. Esto es lo que ha sido el concilio, un concilio pastoral y punto.
Ahora, si Ud quiere negar el hecho que al mismo se lo ha intentado convertir en un Superdogma, tal como lo dijo Ratzinger en sus propias palabras!!!, allá Ud, el que tiene problemas de miopía es Ud no yo. Por eso y como un ej, no dudo un instante en preferir como guía segura en la Fe a la Pascendi de San Pio X a cualquiera de los documentos del CVII y me quedo totalmente tranquilo porque no es ninguna falta moral o pecado. Sí lo sería al revés.
SIGUE

Anónimo dijo...

RETOMA
Ni que hablar del desarrollo y evolución de dicho concilio. Hay suficientes obras de historia que tratan el tema rigurosamente y en todas ellas queda patente como unos pocos cargados de poder e influencias impusieron sus ideas particulares y modernas sobre los trabajos serios de preparación hechos durante años por las comisiones constituídas ad-hoc. Cardenales cantando loas a la revolución de octubre que por fin llegaba a la Iglesia...
Por eso ya no me preocupan demasiado los tableros que nos presentan Uds.
El día que toda la progresía modernosa vaticana y mundial tenga la mínima intención de respetar a su propio hijo, entonces serán ejemplo a seguir. O Ud piensa que el espíritu del concilio surgió por la conformidad con los ya cuestionables documentos?.

Lo que si tenga por seguro, es que suba el Papa que suba, los actuales judas, sean cardenales, obispos, clero, laicos, teólogos, etc, etc que llevaron a abdicar a BXVI y previamente a desobedecerle en casi todos sus actos de gobierno, serán los que harán de todo para imponer su agenda, que es la masónica y tiene por libretista al mismo anticristo.
Estos no van a entregarse mansamente, por que ya vimos el poder que tienen y el daño que están dispuestos a cometer. Son estos a los que Ud normalmente tiende a defender por un mal espíritu corporativo y no sus niños cantores de Econe los que van a seguir socavando la buena doctrina y las sanas costumbres. Se lo voy a recordar con cada acto de rebelión que hagan.

Pienso en la cantidad de buenos y santos sacerdotes diocesanos que conocí y conozco, pienso en el sufrimiento que pasan por el descrédito que sus propios dirigentes les hacen pasar, en todo el mundo, pero sabemos que son a estos -los sacerdotes- y en esta hora especialmente a quienes Jesús y María guardan entre otras cosas de los cantos de sirena que pretenden llevarlos al error.

En el mismo sufrimiento o tal vez un poco peor, están los consagrados de la FSSPX, que por querer transmitir lo que a su vez recibieron, son perseguidos con saña por esos mismos dirigentes y por los propagandistas de la nueva Iglesia conciliar, ya no católica, tal las palabras de exultantes cardenales conciliares.

Aún estoy esperando que mi obispo regularice la Misa Tridentina de acuerdo al pedido expreso de SS. Benedicto XVI.

D

catolico perplejo dijo...

estimado marcos, no se gaste en tratar de entender lo inentendible, el anonimo de 27 de febrero de 2013 20:37 en ese post -y en el anterior- hace lo que se puede denominar una "defensa corporativa", y mucho me late que tenga algo que ver con el clero modernoso actual, lo digo por su ceguera evidente y su negación a ver los terribles signos de la crisis espiritual que zarandea la iglesia del postconcilio. No hay peor ciego que el que no quiere ver, no se gaste, ni gaste polvora en chimangos, ya lo dijo el Señor Jesús, "el que no junta conmigo desparrama". Jesucristo es el mismo ayer, hoy y lo será por siempre.

Anónimo dijo...

anónimo de las 16:53 mire eso no lo inventé yo, está en el evangelio y lo explica muy bien Garrigou-Lagrange en Las tres edades de la vida interior. Y también puede desasnarse un poco leyendo a San Alfonso María de LIGORIO. Si le interesa sino dejeló nomás pues no se lo ve con tan buena predisposición para aprender sino para defender su huertita.

Anónimo dijo...

V II un traje hecho a medida de cada quién para poder vivir cómodamente en este mundo. Entienda el que pueda.

Anónimo dijo...

Algunos santos Si fueron almas perfectas un ejemplo San Luis Gonzaga. Santo significa apartado. Le puedo dar varias citas bíblicas que se refieren a los santos
* esa que dice que nacieron no de querer humano sino de Dios
* o esa que dice que cuando pasan por áridos valles los convierten en oasis
*muchos corren uno solo alcanza la corona
*dar el 100 % de fruto
*muchos son los llamados pocos los elegidos
*los signos los seguirán

Y ahora canonizan a cualquiera
no todos los que se justifican son
para los altares
Entienda el que pueda.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:21 (y subsiguientes?): el evangelio dice eso, efectivamente, solo que me parece que lo lleva Ud. a un extremo algo inalcanzable para los mortales, y la idea, más allá de lo que Ud. cita, es que a la santidad estamos llamados todos. De todos modos, si después decimos que "algunos santos fueron almas perfectas" y citamos a San Luis Gonzaga (que supongo habrá sido un ser humano, así que lo de perfecto lo dudo, pero bueno...), entonces algunos otros santos NO fueron "almas perfectas", pero fueron santos igual...? Entonces como se entiende el razonamiento? Huertita no tengo, gracias por el comentario...

Anónimo dijo...

Católico Perplejo, la crisis espiritual que zarandea a la Iglesia del posconcilio (que es la misma Iglesia de antes, la de siempre y la única) es precisamente el problema del cual la Iglesia se tiene que ocupar. Porque ese zarandeo es parte de otro zarandeo bien importante y que alcanza a todo ser humano sobre la faz de la tierra. Y claramente, si en lugar de "desparramar", juntáramos todos dentro de la Iglesia, sería un poco menos dura la tarea. Personalmente, yo estoy con Cristo, con el Papa y con los Obispos. Con la Iglesia. Avisele a Mons. Fellay, por favor, y pregúntele dónde está él...

Anónimo dijo...

Marcos, nadie habla de “modernizarse para llegar a la eternidad”. Repito una vez más, hasta el cansancio, todos esos problemas que Ud. menciona, y que son reales, deben ser resueltos, por la Iglesia, y desde adentro de la Iglesia, y todos, no solo el Papa y los Obispos, debemos contribuir a eso. Pero todas esas problemáticas, que son actuales, y que reflejan conflictos inherentes al hombre de hoy, deben ser abordadas por la Iglesia con los mismos principios, los mismos dogmas, la misma Fe, la misma Verdad, y con la misma misión de salvar las almas para Dios, pero todo eso aplicado a la realidad de hoy, que cambió, que es diferente a la que enfrentó Pio X, de ahí la necesidad de cambiar NO TODO, y NO PORQUE SÍ, o por el cambio mismo. Ese es el espíritu del CVII, no un “viva la pepa” en el que cada uno “se tiene que sentir bien” y nada más. Es compromiso. Es cambiar para Dios, y para que el hombre llegue a Dios, no para que el hombre viva como se le cante. No es Modernismo. Es tratar de salvar al hombre, y al mundo, para Dios. Seguro hay cosas que hacer, muchas, y precisamente por eso es que el Papa pide que la Iglesia se una como el Cuerpo de Cristo que es, y trabaje en forma mancomunada, no con facciones en conflicto.

Anónimo dijo...

Está bien D, qué quiere que le diga? Se me acusa comúnmente (y falsamente) de “tener una ideología que entra en conflicto con la Fe que digo profesar”, pero a mí me parece que es la suya la que no lo deja ver más allá de su nariz. Benedicto XVI se enfrentó valientemente a conflictos gigantescos y llevó adelante una gran tarea, al igual que Juan Pablo II, y Ud. los tacha por “modernistas”. Son seres humanos igual que Ud. (no, por suerte no tan iguales a Ud.), y bastante los acompañó, guió y ayudó el Espíritu Santo para que pudieran decir y hacer todo lo que dijeron e hicieron. No son Modernistas, si lo fueran serían herejes, pero las reformas que se siguieron al CVII no tienen nada que ver con el Modernismo. Esto lo han explicado ellos mismos hasta el cansancio.
Hay algo en lo que se equivoca mucho, y es cuando dice que para mí los Tradicionalistas son “enemigos”. No lo son, más allá de que claramente no comparto lo que dicen y hacen. Por suerte, yo no veo esto como una confrontación, como una especie de guerra, con enemigos y aliados. Pero lamentablemente, desde el Tradicionalismo sí se toma una postura de confrontación (se habla todo el tiempo de “enemigos internos” porque no se pueden aceptar posturas diferentes), de oposición, de desafío, de separación, y de ahí lo de cismáticos. Sería mucho más difícil decirles cismáticos si accedieran a lo planteado por Roma para volver a la Iglesia. Sería mucho más difícil decirles cismáticos si Mons. Fellay no hablara “desde afuera” de la Iglesia.
Ahora bien, si el Papa mismo está diciendo que el CVII no es un “superdogma” y que no hay que convertirlo en tal (para mí nunca lo fue), no es esto un signo claro de que la Iglesia no está yendo tan para el lado que Ud. piensa? Está claro que el CVII no es dogma, pero tan claro como eso está que no contradice a Pascendi ni a ningún otro documento de la Iglesia, sino que continúa en la misma doctrina y en la misma línea (a lo mejor, es una línea torcida, como lo que Ud. menciona). Se lo dice el mismo Papa Benedicto XVI al que Ud. cita. Lo que pasa es que justamente con esto no está Ud. de acuerdo (amparado en… lo que sea), así que esto “no va”, esto es “parte del problema”. Ve qué simple que es? Ahí es donde se ve que pesa más su ideología…
Por lo que veo, está más preparado a que la cosa siga igual que abierto a cualquier esperanza. La va a seguir mirando desde afuera. Seguramente no esté solo, pero bueno, es una pena de todos modos.
Yo sigo esperando que alguien me explique (con pruebas) de qué se tratan todas las persecuciones mafiosas de las cuales son víctimas quienes “defienden a la Tradición” y quienes se oponen a la “Iglesia Conciliar” (léase Católica…). Y si su Obispo está debiéndole algo, haría bien en reclamárselo cara a cara. Ya lo hizo?

catolico perplejo dijo...

anonimo de 28 de febrero de 2013 10:53, ud. dice estar con Cristo, con el Papa y los Obispos, ahora digame ¿con cuales? ¿con los de Francia que se oponen al Motu Proprio igual que los de Argentina?¿con los de Alemania que le hacen el caldo a los abortistas? y eso sólo por nombrar un par de cuestiones. Si ud. está con tales obispos seguro no está ni con la Iglesia, ni con el Papa ni con Cristo. Fellay no tiene que aclarar nada a este respecto porque nunca se ha salido de la Iglesia Católica Apostólica yRomana. Los obispos nombrados y los que los siguen todavía está por verse en qué Iglesia están, si las cosas siguen así, estarán en la Iglesia Francesa y en la Iglesia Alemana pero no en la Iglesia Católica, y a ud. le tocará elegir en cuál quedarse de las tantas "iglesias" de la crisis postconciliar en las cuales quedará fragmentado lo que alguna vez fue la Iglesia Católica Apostólica y Romana, por causa de haber amado más al mundo que a Dios y para lo cual el CVII fue el intrumento óptimo para llevar a la Iglesia a este estado de cosas.

catolico perplejo dijo...

anonimo de 28 de febrero de 2013 12:04 de paso podría decirme ¿en qué cambió la realidad espiritual de las almas que no sea otra que cumplir los mandamientos de Dios y los preceptos de la Iglesia? ¿es hoy menos necesario predicar que las almas deben apartarse del pecado si no quieren condenarse?? es hoy menos necesario predicar que hay que luchar contra los 3 enemigos del alma si uno realmente quiere salvarse de las penas eternas? ¿cuando en las iglesias postconciliares se predican los novísimos? ¿cuántos siguen el ejemplo del Santo Cura de Ars en el confesionario? aclarelo porque los modernistas nunca puntualizan sino que se pierden en generalizaciones insustanciales hablando como si fuera un ente de "los signos de los tiempos", lo cual cada uno entiende a su manera con el peligro que ello implica, la actual situación de la Iglesia es hija de ese nominalismo.

Anónimo dijo...

Mire anónimo busque un libro viejo con la biografía del purísimo San Luis Gonzaga y luego seguimos conversando. Un libro nuevo no porque las biografías de santos están RELAVADAS.