miércoles, 20 de febrero de 2013

Abdicación papal no gusta en Israel


Shimon Peres disgustado por la renuncia



L'Osservatore Romano publicó como editorial del 16 de Febrero último, una breve carta del Presidente de Israel que manifiesta su disgusto por la abdicación de Benedicto XVI. La ponemos a consideración de nuestro lectores:



Estoy disgustado por la decisión del Papa de renunciar al pontificado. Se trata de una decisión original, porque él es un hombre original y valiente. Le considero un líder espiritual extraordinario y único.

Creo que la contribución de Benedicto XVI ha tenido un impacto importante. Es un hombre de pensamiento profundo. El cuerpo puede envejecer, pero la sabiduría nunca envejece. Su compromiso por la paz y la humanidad es auténtico. Tiene la sinceridad del verdadero creyente, la sabiduría de quien comprende los cambios de la historia y la conciencia de que, a pesar de las diferencias, no debemos convertirnos en extraños o enemigos.

En el ámbito de las relaciones entre la Iglesia católica y el pueblo judío, ha realizado numerosos gestos. Ha afirmado que el pueblo judío no es responsable de la muerte de Jesús; ha subrayado que los judíos son “nuestros hermanos mayores” y ha dicho que Dios jamás ha abandonado al pueblo judío.
Ha visitado Israel y el Templo mayor en Roma para expresar su amistad y su solidaridad. En Israel le acompañé personalmente. Y fue amigable de un modo excepcional y verdaderamente lleno de afecto. Oró por la paz en Oriente Medio, justamente como hacemos otros y yo.

No puede ser considerado como el líder administrativo del Vaticano, sino como la guía espiritual, dotada de profundidad, conocimiento y sabiduría. Le considero un amigo. Le deseo todo bien y permaneceré en contacto con él.

En Jerusalén oraremos para que pueda recuperar la fuerza física y ofrecer su propia sabiduría, profundidad y amistad a todos los pueblos, a todas las religiones. Le recordaremos con respeto y estima por todo lo que ha hecho.

Shimon Peres,
Presidente de Israel


¡Por favor, deje su comentario!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Las razones por las que el sionista de izquierda Shimon Peres (que no es todo Israel)no está contento con esta renuncia, ciertamente no son las más halgüeñas para Benedicto XVI.

Alberto

Anónimo dijo...

No termino de comprender la carta. Lo único que da a entender que Peres está "disgustado" es esa misma y única palabra. Por lo demás, el tono de la nota no transmite sentimiento negativo alguno, más bien es un muy claro y válido reconocimiento a BXVI. Estoy casi seguro de que convendría chequear la traducción...

Anónimo dijo...

Tampoco veo en la nota donde está el disgusto del sionista por la renuncia de BXVI, mas bien parece un lamento, pero no debe preocuparse el Sr. Peres por que el proximo Pontífice -salvo una revolución copernicana en la Iglesia respecto a lo que viene haciendo desde hace unos años con relación a los judios- tendra respecto a ellos los mismos sentimientos que Peres dice BXVI tiene acerca de ellos.

Marcos

Héctor el Cruzado dijo...

Le debe disgustar porque ahora ellos (sionistas) y los masones tendrán trabajo extra en el Cónclave con sus cardenales infiltrados para elegir a alguien que siga destruyendo la Iglesia como vienen haciendo la mayor parte de estos últimos 50 años con la cmplicidad de la jerarquía eclesiástica.

Anónimo dijo...

Peres al cardenalato ya!.
D

Memoria dijo...

¡Qué misterio el de no predicar la conversión a Cristo! Me cierro a juzgar, me niego a profundizar el por qué de tal actitud, pero cómo no preguntarse el por qué no se dice con todas las letras: "Señores judíos, ustedes esperan al mesías, pero el Mesías llegó hace más de dos mil años, en ÉL deben creer, ÉL es la Gracia y la Salvación!". Pero no se dice esto, ni siquiera se da a entender. ¿Será antisemita pretender que un judío se convierta a Cristo?; ¿no debemos los cristianos llevar a todos a Cristo?

catolico perplejo dijo...

Memoria, sin dudas ese es el objetivo, el problema no somos -no debemos serlo- los católicos sino el hecho de que -al parecer- ellos han construído su identidad alrededor de la falsa creencia de que si se hacen cristianos dejarán de ser judíos religiosamente hablando, cuando es todo lo contrario, en este link http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=27151 un ex-judío ortodoxo aclara algo sobre ese asunto

Juan E. Olmedo dijo...

Por más que diga lo que diga el señor Shimon Peres, según sus interpretaciones, hay dos cosas para significar.

Primera y menos importante, si la memoria no me falla lo de “hermanos mayores…” (dicho atribuido a Juan Pablo II), completamente fue: DE ALGUNA MANERA son nuestros hermanos mayores…

Segunda: El texto siguiente del Evangelio leído en estos días, es muy claro y expresivo:
† Santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32
En aquel tiempo, la gente se aglomeraba alrededor de Jesús y él se puso a decir:
"Esta es una generación malvada; pide una señal, pero no se le dará una señal diferente a la de Jonás. Pues así como Jonás fue una señal para los ninivitas, así el Hijo del hombre lo será para esta generación.
La reina del sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino desde el extremo de la tierra a escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más importante que Salomón.
Los habitantes de Nínive se levantarán el día del juicio contra esta generación y la condenarán, porque ellos hicieron penitencia por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más importante que Jonás".

kito dijo...

LA CARIDAD Y LA JUSTICIA SON LAS QUE DEBE REINAR EN EL CRISTIANO Y NO EL ODIO.
Los Judíos actualmente están divididos entre si, como también los cristianos están divididos
Debemos hacer distinción entre Sionismo y Judíos. Hay que orar por la conversión por los Judíos.

POR FAVOR LEER Y MEDITAR LUCAS 19:41-42
41 Cuando llegó cerca, al ver la ciudad, lloró por ella 42 diciendo: — ¡Oh, si
conocieses tú también, por lo menos en éste tu día, lo que conduce a tu paz!
Pero ahora está encubierto a tus ojos. (El Señor Jesús lloró por su pueblo porque lo ama y es su pueblo, ¿No debemos respetar eso sentimientos? ¿Nosotros somos capaces de llorar por nuestro país?).

Gracias a que a los Judios se le ha puesto una venda nosotros hemos sido incluidos en el pueblo de Dios.
LEER Y MEDITAR LAS PALABRA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS 9: 11-25
11 Pregunto pues: ¿Acaso tropezaron para que cayesen?
¡De ninguna manera! Más bien, con la transgresión de ellos ha venido la
salvación a los gentiles, para que ellos sean provocados a celos. 12 Y si su
transgresión es la riqueza del mundo y su fracaso es la riqueza de los gentiles,
¡cuánto más será la plena restauración de ellos! 13 Y a vosotros los gentiles digo:
Por cuanto yo soy apóstol de los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si de
alguna manera pueda provocar a celos a los de mi carne y hacer salvos a
algunos de ellos 15 Porque si la exclusión de ellos resulta en la reconciliación del
mundo, ¡qué será su readmisión, sino vida de entre los muertos! 16 Si la primicia
es santa, también lo es toda la masa; y si la raíz es santa, también lo son las
ramas. 17 Y si algunas de las ramas fueron desgajadas y tú, siendo olivo silvestre,
has sido injertado entre ellas y has sido hecho copartícipe de la raíz, es decir, de
la abundante savia del olivo, 18 no te jactes contra las demás ramas. Pero
aunque te jactes en contra de ellas, no eres tú quien sustentas a la raíz, sino la
raíz a ti. 19 Entonces dirás: “Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera
injertado.” 20 Está bien; por su incredulidad fueron desgajadas. Pero tú por tu fe
estás firme. No te ensoberbezcas, sino teme; 21 porque si Dios no perdonó a las
ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Considera, pues, la bondad y
la severidad de Dios: la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la
bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también
serás cortado. 23 Y ellos también, si no permanecen en incredulidad, serán
injertados; porque Dios es poderoso para injertarlos de nuevo. 24 Pues si tú
fuiste cortado del olivo silvestre y contra la naturaleza fuiste injertado en el buen
olivo, ¡cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su
propio olivo! 25 Hermanos, para que no seáis sabios en vuestro propio parecer,
no quiero que ignoréis este misterio: que ha acontecido a Israel endurecimiento
en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
Dios los bendiga e ilumine - Oswald Domingo

Alejandro dijo...

Recemos por este y tantos deicidas no conversos que aunesperan al que llego y pretendieron matar hace dos mil años.Dudas,leer las escrituras,esta escrito en texto claro,sin parabolas ni metaforas.Que Dios se apiade de ellos y de nosotros los que conociendo esta verdad no la defendamos.

kito dijo...

Entenderemos algún día que el Señor Jesús no murió solo por causa de los Judios de ese tiempo, sino por causa de nuestros pecados, los tuyos y los mios que seguimos cometiendo.Debemos recordar que: ".....El que este libre de pacado que tire la la primera piedra".Juan 8:7

marcos dijo...

Comparto 100 % el comentario de Memoria (20 de febrero 20:53).Si la Iglesia hablara mas claro, todo seria mas facil para todos...
abrazo en Cristo Nuestro Señor

criollo y andaluz

Anónimo dijo...

Si a los judíos no les gusta entonces está bien la renuncia !!

Anónimo dijo...

Memoria: por supuesto que no es antisemita querer que los judíos se conviertan. Nuestra tarea es evangelizar. Ahora bien, si no respetamos su decisión de no convertirse, si los discriminamos por eso, si para nosotros "el judío bueno es el que se convierte a nuestra fe", si los convertimos en chivos expiatorios de la historia de la humanidad, si les seguimos diciendo "deicidas" por un crimen cometido por unos pocos dirigentes judíos hace dos mil años, si nos negamos a cualquier tipo de diálogo o convivencia con ellos y los consideramos enemigos de la fe simplemente porque no creen en lo mismo que nosotros, y si los acusamos de los problemas de la Iglesia de los cuales los auténticos responsables somos nosotros... y ahí sí que estamos siendo antisemitas. Como ejemplo, ver el comentario anónimo de las 00:37 de hoy. Y le digo más, si negamos el holocausto, como Williamson, seríamos antisemitas consumados, que avergonzariamos y contradiríamos flagrantemente a la fe católica.

Anónimo dijo...

"Nuestra tarea es evangelizar (...a los judíos en este caso)".

Puede indicarnos en que forma concreta y en que discursos así lo hizo el Papa B16 o JP2 por caso?.

Que luego ellos no decidan convertirse es plenamente respetable, pero respóndame la pregunta con datos concretos, por favor.
D

Anónimo dijo...

anónimo de las 17:14
otro mas que hizo del holocausto un DOGMA.

Anónimo dijo...

, y si los acusamos de los problemas de la Iglesia de los cuales los auténticos responsables somos nosotros" jqjajajja anónimo usted si que no tiene idea de la infiltración que tiene la iglesia.

En todo caso usted será culpable gracias a su idiosincracia modernista porque es el modernismo que permitió que la iglesia fuera inficionada.

Anónimo dijo...

San Pablo se refería a los judíos comunes no a los sucesores de la sinagoga de satanás.

Anónimo dijo...

esto se advirtió antes del V II
*
*
Se sabe de buena fuente judaica que lo que se pretende con ese estatuto que norme las relaciones entre los cristianos y judíos, planeado en las siniestras sinagogas y en los altos círculos masónicos para ser planteado en el actual Concilio Ecuménico por los agentes del judaísmo en el seno del alto clero, no es otra cosa que lograr que al obligarse los judíos y cristianos a no atacarse mutuamente, queden atados de pies y manos los católicos para defender a la Iglesia, al mundo libre, a sus naciones o a sus cristianas familias, de la acción destructora del judaísmo, quien en cambio, aunque aparente no atacar directamente a la Iglesia y a los católicos, lo hará con su clásico sistema de tirar la piedra y esconder la mano, utilizando para ello a la masonería, al comunismo y a otras sectas subversivas que usa con tal objeto. En una palabra, mientras la Sinagoga de Satanás siga atacando a la Cristiandad y al mundo libre por medio de sus sectas masónicas, comunistas, etc., manifestando hipócritamente que nada tiene que ver con ellas y que es inocente de lo que hacen, logrará atar de pies y manos a los católicos para que no puedan ejercer siquiera la posibilidad de defender sus derechos naturales como individuos contra la conspiración judaica, que una vez paralizada la defensa cristiana, acabará por arrasarlo todo; por ello, mientras la tregua pactada, el acercamiento amistoso o la paz convenida fueran cumplidas fielmente por los cristianos, se verían violados por los judíos, que se aprovecharían del auto-encadenamiento de los católicos, sólo para dominarlos más fácilmente y conseguir el fin que persiguen: la destrucción de la Santa Iglesia, el aniquilamiento de su clero y la esclavitud de la humanidad.
*
*
La Historia nos ha demostrado que cuando se ha lanzado un ataque eficaz y destructivo contra la cabeza del dragón, o sea el judaísmo, éste, puesto a la defensiva, no ha tenido tiempo ni posibilidad de organizar revoluciones ni de realizar eficazmente sus actividades destructivas. Así, en los momentos críticos de la represión visigoda, los judíos, empeñados en subsistir, no tuvieron calma ni tiempo de organizar herejías. Lo mismo ocurrió en las épocas en que la represión inquisitorial fue más eficaz y puso al judaísmo en posibilidad de desaparecer. Los judíos, para poder seguir cómodamente realizando su actividad subversiva, necesitan que nadie los ataque, evitando así perder en su propia defensa las energías y recursos económicos que requieren para la acción revolucionaria tendiente a esclavizar al mundo. Por ello se han ingeniado en buscar medios que les permitan impedir que los cristianos en defensa propia puedan contraatacarlos, habiendo urdido toda esa tramoya del acercamiento y amistad judeo-cristiana, de sociedades mixtas, pactos de no agresión, etcétera

Anónimo dijo...

Lo que pide D en su comentario del 23/2 a las 18:52 es difícil aún para un biógrafo de los Papas Benedicto XVI y Juan Pablo II. Pero hay que empezar por decir algo que no es poco y que no puede decirse de tanta gente, y es que ambos Papas evangelizaron y dieron testimonio de Fe verdadera durante toda su vida, y en particular durante sus respectivos períodos al frente de la Iglesia. Pero también podría decirse lo mismo de cada una de las oportunidades en que ambos Sumos Pontífices se acercaron al Judaísmo, incluso visitando lugares emblemáticos como el Muro de los Lamentos o la Sinagoga de Roma, o rezando, como en Asís, no solo con el Judaísmo sino con muchos otros credos. En cada una de esas oportunidades, que escandalizaron a muchos y generaron críticas desde adentro de la Iglesia (y también desde quienes pretenden estar adentro pero están afuera), dieron testimonio de la Fe verdadera, dieron ejemplo de vida, y eso sin duda es evangelizar, es mostrar cómo vivimos la Fe quienes la abrazamos en Cristo y en la Iglesia.

Anónimo dijo...

El anónimo de hoy a las 4:58 se equivoca. El holocausto no es un DOGMA, pero sí es una REALIDAD; pero en todo caso, ni un dogma ni una realidad pueden negarse.

Anónimo dijo...

Analicemos algunos pequeños detalles de la teoría conspirativa postulada por el Anónimo de las 19:24: "Sinagoga de Satanás"; "la Cabeza del Dragón (o sea el Judaísmo"); "la acción destructora del Judaísmo", etc. ¿Desde cuándo demonizar al Judaísmo es defender la Fe verdadera? Obviamente, no vamos a convalidar las creencias judías que difieren de nuestra Fe, pero es a esto a lo que me refería en un comentario anterior cuando hablaba de ver en el Judaísmo a un "enemigo", y no solo a un credo diferente del nuestro. Equivocado, claramente, pero en última instancia, otra religión, ni más ni menos que eso. Si arrancamos por aceptar estos postulados demonizantes del Judaísmo, la conclusión lógica es que, invocando una supuesta "legítima defensa" (contra un supuesto ataque de un supuesto enemigo a quien ya nos ocupamos de demonizar), lo que haya que hacer con los judíos sea "lanzar un ataque eficaz y destructivo" "reprimir" al Judaísmo hasta el límite de su subsistencia (como los visigodos o la Inquisición). Esta lógica de ataque y contraataque (relación de antagonismo con el supuesto enemigo) es la esencia misma del antisemitismo.

Anónimo dijo...

Estimado CEA, cuando Ud me muestre algún párrafo donde los Papas que cito hayan dicho claramente, tal como lo pide el mismo Cristo y los Apóstoles, que los judíos (en este caso ellos y en otro caso los musulmanes o animistas, etc, etc) deben convertirse al cristianismo tal lo mandado por el mismo Cristo repito; entonces seguimos hablando. Si, si, no, no. Lo demás como lo que Ud escribe, es superfluo.
D

Anónimo dijo...

Qué caprichoso D! Siempre queriendo dictarle al Papa lo que tiene que decir... Le recomiendo "Cruzando el umbral de la esperanza", en el cual JPII habla claramente sobre la conversión de los judíos, y la importancia del diálogo entre éstos y los católicos, entre muchas otras cosas. Si puede, por favor, no lo malinterprete...

Anónimo dijo...

Si JP II pura retórica e irenismo.
Una monja dijo que lo bueno de JP II es que había dejado la enseñanza de que todas las religiones son buenas, y para que lo diga una monja nos da una idea de como dejó las cosas ese puente roto de JP II. Cruzando el umbral de la esperanza jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Irenismo la paz en DETRIMENTO DE LA VERDAD. Vaya a besar coranes anónimo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no es un dogma anónimo de las 19:59. Usted no interpreta lo que lee, hay gente que lo ha tomado como un dogma porque se fanatizan con lo que ellos interpretan. No se niega que fue una realidad pero los judíos lo aprovechan para victimizarse y los tontos católicos se pliegan y se golpean el pecho por algo que no tienen culpa, una idiotez.

Anónimo dijo...

No es así, anónimo de las 8:24, yo como católico no me golpeo el pecho ni me siento culpable del Holocausto judío, pero me parece vergonzoso que haya católicos como Mons. Williamson que sencillamente lo nieguen.

Anónimo dijo...

Coincido con D y el de la jajaja totalmente. La funcion de los papas es primeramente dar el ejemplo en la predicacion para la conversion y estos papas nunca hicieron eso publicamente y hablandoles expresamente a ellos, los judios y o musulmanes. Este comentarista que defiende el ecumnismo barato es la muestra del exito de las ideas modernas dentro de la Iglesia. Vayase a cortar el prepucio y seguir mistificando el holocausto que solo hubo UN holocausto en la historia y ese fue el de Cristo, y la barbaridad que cometieron a los judios -6.000.000??? como los 30.000????- o con los armenios cristianos en manos de los asesinos turcos tiene nombre y es en todo caso genocidio y no holocausto.
Vaya no mas a pasarle datos a los organismos oficiales del gobierno para que sigan hakeando estos blogs. Sos Judas.

Anónimo dijo...

Bueno, si el anónimo de las 12:14 se queda tranquilo con un genocidio (total es uno más, no es el único...), y gradúa la gravedad del asunto contando cadáveres (si no fueron 6 millones y fue "solo" 1 millón, pasa a ser un pecado venial???), eso viene bien como muestra de a lo que nos puede llevar aferrarnos a prejuicios y buscar compulsivamente enemigos donde deberíamos ver al prójimo.