miércoles, 9 de enero de 2013

Monición para el Bautismo del Señor


Monición para la Fiesta del

Bautismo del Señor

13 de Enero de 2013

El Jordán anticipo de la Cruz

El 6 de Enero conmemoramos el misterio del Verbo Encarnado que quiso manifestarse a los Magos, primicias de los pueblos gentiles.

En el marco de aquella fiesta de la Epifanía, celebramos hoy el Bautismo de Jesús en el Jordán, que constituyó una nueva manifestación Suya. En primer lugar, porque en esa ocasión, San Juan señaló públicamente al Señor como el Mesías esperado.

Pero no sólo el Bautista dio testimonio de Jesucristo ante el pueblo, sino que la misma Trinidad Santísima protagonizó una majestuosa Teofanía: El Padre con su voz, y el Espíritu Santo descendiendo en forma de paloma, exaltaron al Hijo que se había humillado por nuestra salvación.

Los cielos, cerrados para nosotros a causa del pecado de nuestros primeros padres, se abrieron al salir el Señor de las aguas, para indicar que en Cristo el cielo se ha reconciliado con la tierra, que ya no hay sino un solo rebaño formado por los ángeles y los hombres bajo un solo Pastor, y que las clausuradas puertas del Paraíso se han abierto para los hombres arrepentidos.

El que era la pureza original descendió a las aguas del Jordán no para ser purificado sino para purificarlas con su calor, de tal modo que, en adelante, ellas fueran aptas para limpiar no sólo el exterior de los cuerpos sino lo más recóndito de las almas. Por eso el bautismo del Señor está en estrecha relación con la Cruz, la cual anticipa.

Pidámosle en este día al Señor, que cada vez que penetre en el Jordán de nuestra alma por la Sagrada Eucaristía, renueve sus antiguas maravillas purificando nuestro interior de toda mancha, y haciéndolo de tal modo fecundo que podamos continuar en nuestras vidas, con nuestras buenas obras, el misterio de la Epifanía.


En la Ilustración: "El Bautismo de Cristo" (1623), óleo sobre lienzo de Guido Reni, que se conserva en el Kunsthistorisches Museum, Viena.

¡Por favor, deje su comentario!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Iglesia alemana no investigará veracidad de abusos sexuales de obispos porque “no valía la pena perder tiempo en algo tan obvio”


La renuncia del principal investigador y la certeza de que “al final se iba a confirmar todo” provocaron el cierre de la pesquisa ordenada por el episcopado alemán para conocer la veracidad de las acusaciones de abusos sexuales de obispos católicos a menores e edad en ese país. “Del padre Franz ya sospechábamos, de monseñor Klaus no teníamos dudas y del obispo Herman nos cuidábamos todos; no tenía sentido seguir adelante”, sintetizó el presbítero Heinrich von del Külen, encargado de dar a conocer la noticia.

Altair dijo...

Insisto a ese obispo habría q cortarle a cabeza, o por lo menos molerlo a trompadas, porque sus actos ocasionan que muchos católicos que están en la duda se vayan, y por ende que muchas almas se condenen, con un justo juicio y una cantidad justa de trompadas y latigazos, yo creo que estaría bien, insisto, hay que crear y promulgar la OIL (Orden de Inquisición Laica) así se devuelve el orden a la Iglesia

Anónimo dijo...

lo que daría por un obispo así en la Argentina

http://www.religionenlibertad.com/videos_portada.asp?v=11079&id_galeria=#comentarios

Anónimo dijo...

Altair, de que obispo habla?

Anónimo dijo...

El problema no es de qué obispo hable el trasnochado Altair, sino su proyecto de "paramilitarismo linchador" aplicado a la Iglesia. Si quiere "OIL", más bien debería apuntar a ponerse una estación de servicio, no? Lamentable.

Altair dijo...

Obviamente que me refiero al obispo que abuso de menores, y para el anónimo 10 de enero de 2013 01:59 también lincharía a unos cuantos más que se callan como Monseñor Bergoglio, que nunca salió en contra de la homosexualidad, por lo que me da serias sospechas acerca de su personalidad.

Anónimo dijo...

"Obviamente" Altair, porque una vez que se perdió totalmente la cordura y el sentido como para linchar a una persona, ya parece que diera lo mismo linchar a uno, a dos, a ocho, a doscientos, y por la causa que sea eh...? Para mí es toda una novedad que los católicos estemos habilitados a asesinar por la Fe, y por amor a Cristo y a su Iglesia. Guarda, porque en algún momento, les puede parecer a tres o cuatro tipos de la "OIL" que vos te levantaste con un poco de cara de hereje, y te pueden linchar a vos también... Qué sarta de pavadas, por favor!

Altair dijo...

Anónimo del 11 de enero del 2013 10:17, creo que desde hace muchos años que es licito matar, siempre y cuando sea en defensa propia, y lo cual incluye, la defensa de la Verdadera Fe Católica, sino vaya a Méjico y pregunte por los Cristeros, vaya a España y pregunte por las Falanges Españolas, empiece a averiguar la historia Argentina, y se dará cuenta que hay cientos de batallas libradas por la Religión y Defensa de la Fe Católica, o usted piensa que el lema de Quiroga de Religión o Muerte está porque si?, y no hay que mal interpretarlo, el lema completo sería, "si no me dejan ser Católico, Lucho hasta la Muerte", y no te mato si no crees en la religión que yo digo, como muchos interpretan, y si quiere algo más cercano, hablemos de los años 70' acá en la Argentina, en donde se trato de instaurar un comunismo, (el cual obviamente no acepta a la Religión Católica Apostólica Romana), y muchos militares, policías, civiles, fallecieron en Defensa de la Fe, sino pregúntele a Sacheri, un mero filosofo Católico, el cual fue asesinado por la Subversión a la salida de Misa, enfrente de toda su familia, y solo por ser Católico. Y si se hubiese impuesto ese comunismo hoy no tendría la posibilidad de ni siquiera rezar el rosario en su casa, si tiene dudas vaya a cuba y pregunte.

Mi pregunta es, hoy en día, si no se empieza a imponer el orden en la Iglesia, ¿va a subsistir? Porque si los obispos y sacerdotes hacen lo que quieren, celebran como quieren, hacen lo que la gente quiere que haga, siempre y cuando no sea algo que muestre un signo de adoración a Dios, porque no, eso es muy tradicionalista, y eso es ya muy anticuado, seguramente los sacerdotes de ahora me dirían, "nooo, para que arrodillarte, comulga en la mano, eso de arrodillarse es de un rito viejo, ahora somos todos amigos, todos iguales, si esta todo bien con el de arriba", sin darse cuenta que Cristo seguramente en el fin de los tiempos lo vomitara de su cara. A Dios hay que Adorarlo y Defenderlo, porque es un Dios muy celoso (Exodo 20: 4-5) y claramente nos dice No tendrás dioses ajenos delante de mí, y realmente hay muchos obispos y sacerdotes que tienen un dios delante de ellos al cual le temen mucho, el dios PLATA, y muchos sienten temor porque les digan algo malo, o hasta incluso que les peguen en esta vida, sin darse cuenta que se están condenando en la otra, que es infinitamente más importante que esta. Y encima no se dan cuenta de que si hablaran bien, muchos fieles saldrían en defensa de ellos, o hay acaso algún Verdadero Católico que no salga en defensa del Padre Saenz? De Monseñor Torquiaro?, y otros pocos sacerdotes, y por los cuales uno esta dispuesto a jugarse cara la vida, porque sabe que es lo correcto, como muchas veces salieron a la defensa de San Juan Bosco, sus jóvenes educandos, a las trompadas.

Por eso propongo la OIL, si no quiere lincharlos, no los linche, pero que de alguna forma sufran el castigo que les corresponde a esos obispos y sacerdotes, que no hacen nada en defensa de la Fe, y por el contrario se dedican a deformarla, y cometer sacrilegios constantemente. Un par de golpes en la cabeza muchas veces pueden llegar a acomodar ideas.

Altair
Orden de Inquisición Laica

Anónimo dijo...

Linchar y patotear no es defenderse, ni defender la fe. Si alguien cree que necesita defenderse y quiere hacerlo, no hay ningún problema, pero esa supuesta defensa no habilita convertirse en un criminal para llevarla adelante. El que mata, lincha o patotea a alguien es un CRIMINAL liso y llano, más allá de la motivación que hubiera tenido para hacerlo, y tiene que ir a la carcel, no como defensor de la fe, sino solo como lo que es, un CRIMINAL.

Anónimo dijo...

CRIMINAL ES NO DARLE EL PAN DE LA DOCTRINA A LOS PEQUEÑUELOS, LO QUE HACE FALTA ES HACER LO QUE PIDIÓ EL PADRE CELESTIAL A TRAVÉS DE MARÍA, CONSARGRAR A RUSIA A SU INMACULADO CORAZÓN.


YA DE UNA VEZ POR TODAS DÉNSE CUENTA QUE ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER PARA GLORIA DE DIOS.

Altair dijo...

anónimo del 12 de enero 02:02, que le parece peor, golpear a una persona para que aprenda que hay cosas que no se deben hacer, o un sacrilegio?, o que una sola alma se condene por culpa del error de esa persona, la cual tiene el deber de salvar esa alma?

yo personalmente, prefiero hasta yo, recibir ese par de golpes, con tal de que un alma no se condene a las eternidades del infierno, entonces prefiero enderezar a ciertos sacerdotes, obispos, a golpes, y de esa forma ver si por lo menos se pueden salvar algunas de las tantas almas que lamentablemente por culpa de su mal oficio como obispos y sacerdotes, ya se han condenado.

Altair
Orden de Inquisición Laica

Anónimo dijo...

Altair, para vos "el fin justifica los medios"? Es más o menos lo que acabás de expresar. Basta una rápida recorrida por la historia para hacer una larga lista de atrocidades que se han cometido con ese mismo criterio... No tenés ningún derecho, ni autoridad para sostener semejante cosa. Insisto, lamentable.

Altair dijo...

es lamentable que haya gente que no esta dispuesta a defender la fe, Cristo murió por vos, y vos no estas dispuesto a defenderlo, pareces a sus apóstoles cuando todavía no habían recibido al Espíritu Santo, que Cristo es atrapado, huyen, y se esconden. Realmente no se como voy a reaccionar yo ante una situación así, pero le pido a Dios que si tengo que morir, que sea defendiendo su fe, en alguna cruzada, y no como Voltaire en un hospital chorreando sangre por todos lados.