miércoles, 9 de enero de 2013

Médicos Uruguayos bajo persecución


Dignísima lucha en la Banda Oriental

Todos los ginecólogos de Salto rechazaron el aborto

Los persigue el subsecretario de Salud Pública


El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

Sabrán nuestros lectores que el Padre Leonardo Castellani se refería a la República Oriental del Uruguay, que como provincia del Virreinato del Río de la Plata era conocida como la Banda Oriental, como Estado Pontificio de la Masonería.

Justo nombre si se recuerda que luego de separarse de nuestro país, y sobre todo a partir de la batalla de Caseros (1852), la Masonería gobierna allí a sus anchas.

Pero a pesar de todo, en medio del erial surgen rosas. En esta caso muchas y hermosas; por ejemplo todos los ginecólogos del Departamento de Salto se han negado a practicar abortos, luego de aprobada la inicua ley que reglamenta el genocidio en el Uruguay.

Pero no es gratis la resistencia. El subsecretario de Salud Pública Leonel Briozzo, parece que un aprendiz de Herodes, los ha presionado de tal modo para que cambien de actitud, que alrededor de 100 médicos estudian denunciarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Si no fuera dramático daría riza la actitud del Presidente del Uruguay, que se produce como un hombre sencillo y austero; que incluso, a pesar de ser ateo, ha pedido y asistido a una Misa en la que se rogó por la salud del Presidente de Venezuela Hugo Chávez. ¡A quién quiere engañar!

Recemos por estos testigos de Jesucristo en la Banda Oriental, para que el Señor los conforte en la hora de la persecución. Recemos también por los Herodes que habitan ese suelo, a fin de que cejen en sus insensatas y homicidas prácticas.



Más de 100 ginecólogos evalúan denunciar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la "presión" por parte del Estado, y en particular del subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, para que revisen su decisión de objetar al aborto.
REDACCIÓN HO.- El anuncio de acciones legales lo ha formulado el abogado Agustín Amontequien presentó el recurso de revocación y jerárquico contra la reglamentación de la ley que legalizó el aborto,por entender que los profesionales están siendo vulnerados en su “derecho a la objeción de conciencia”.  Tras aprobarse la ley que despenaliza el aborto en el país, los medios se han hecho eco del rechazo expresado por los sanitarios de todo el país a participar en abortos, como difundían el pasado 21 de diciembre, recogiendo la negativa de todos los ginecólogos de Salto.  El propio Briozzo acaba de suspender el viajeque tenía previsto realizar el próximo viernes, día 11, a este departamento para dialogar con los ginecólogos objetores, según informaron a la prensa nacional fuentes médicas, sin haberse fijado otra fecha para el encuentro. Desde Twitter, el diputado blanco Javier García también ha cuestionado a Briozzo. "El MSP presiona a ginecólogos que legalmente objetan aborto. Viola libertades. Lo que hace es una forma de perseguir por las ideas", sostiene.
Amonte critica que la auténtica intención de Briozzo con el viaje es "presionar" a los objetores, por más que se diga que es para brindar explicaciones técnicas. El letrado anunció que presentarán una acción de amparo ante la Justicia pidiendo que se garantice el cumplimiento del derecho a la objeción de conciencia. Además, se analiza la presentación de otra denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanospor la violación al derecho de objeción de conciencia, garantizada en el Pacto de San José de Costa Rica. " El mensaje que queremos trasmitir es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con estas presiones que se están recibiendo desde el Ministerio para amedrentar a los médicos", explicó. Los especialistas que presentaron en diciembre el recurso contra la reglamentación de la ley están esperando una resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP) del gobierno de José Mújica. En caso de que  sea contraria a sus intereses, presentarán un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con el fin de conseguir la anulación del decreto.
El asunto se ha caldeado más en los medios, pues quien fuera representante del Uruguay en el Comité Ejecutivo de la Comisión Internacional de Ginecología, el catedrático en Ginecotocología Justo Alonso, ha declarado que si bien no se sumará a esta denuncia -“Yo soy amigo personal de Briozzo, el fue residente mío y se considera mi discípulo. Tanto Briozzo como yo bregamos por la despenalización”-, discrepa con la cartera de Salud "sobre la forma en que se está procediendo y cómo fue redactada la ley ". En declaraciones a En Perspectiva, afirma que, en más de una oportunidad, “Briozzo ha realizado algunas presiones. Llegó a decir que el médico que no se atuviera a la ley puede ser denunciado por mala praxis, lo cual no ha caído muy bien”. 
Afirmando frente a lo que evidencia la Ciencia que “los dos estamos buscando el mismo objetivo para disminuir la mortalidad materna”, reconoce Alonso que “el centro es tener en cuenta que todos estamos en contra del aborto, pero esa pobre mujer que se ve obligada a hacerlo muchas veces también lo está. Es más, cuando lo hacen muchas veces lo lamentan toda la vida” porque “es una cicatriz del alma que le dura para toda la vida”. “La última vez que concurrí al Parlamento fue hace 5 años, esta ley se generó sin consultar a los ginecólogos que somos el brazo activo de la ley". “Esta ley debe ser modificada, la mayoría de los políticos no son médicos y el Parlamento redactó la ley en forma apresurada sin la discusión correspondiente”, concluía.

¡Por favor, deje su comentario!

6 comentarios:

Luis Alvarez Primo dijo...

Dignísimo y valiente testimonio en defensa de la cultura de la vida y de la libertad esencial que es decidirse por el bien! ¿Qué otra cosa que la Verdad asumida puede procurar la Paz?

catolico perplejo dijo...

Herodes fue un niño de pecho en comparación con estos hipócritas genocidas asesinos de niños. Todos sabemos que lo de las "muertes maternas" es una excusa mentirosa ya que en los hechos practicamente lo que quieren instalar es el vía libre sin límites al hedonismo, a la irresponsabilidad en el ejercicio de la sexualidad sin valores morales de ninguna especie, asimismo se sabe que la mayoría de los niños asesinados no han sido concebidos en ninguna violación de allí que en Argentina pretender hacer valer una mera "declaración jurada" sin presentar ninguna prueba medica respecto de la supuesta violación y en España directamente han legalizado el genocidio incluyendo que desde los 14 años lo puedan realizar sin conocimiento de los padres de la adolescente en cuestión... ni Mengele tenía tantas "libertades" para lo que hacía, seguramente desde el infierno debe estar envidiando tanta libertad para el crimen

ricardo devrient dijo...

Ricardo Devrient.¡NO MATAR! Punto.

Anónimo dijo...

¡Bravo Orientales! Estos uruguayos siempre fueron muy, pero muy valientes.
Estos médicos siguen la tradición.
¡Aguanten, amigos!
Me gustaría que muchos de los de acá reaccionasen igual, como el guapísimo director del Htal. Ramos Mejía.
Silvia Araiz

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Estimados de Página Católica:
Gracias por difundir esta noticia, y especialmente por llamar a mi Nación por su verdadero nombre: Banda Oriental o Provincia Oriental, pero nada de "República" masónica.
Briozzo es un enviado de Satanás, sin dudas, hay que destruirlo sin piedad.
Los tupamaros dominan de forma totalitaria a Uruguay.
Javier García me parece un buen Diputado, pero el Partido Nacional tiene que entender que ya no debe haber más entendimiento con el enemigo .

Todo esto es por culpa de la democracia y por culpa de los partidos políticos que votaron en contra de la "dictadura" (es decir la Patria). No nos engañemos a nosotros; estos médicos podrán tener objeción de conciencia por varios motivos (no necesariamente por ser católicos), pero la gente en general quiso esto, porque la gente votó al Pepe Mujica, la gente votó a los tupamos. Yo digo, que todos los que votaron a los tupamaros son TRAIDORES a la Patria y son cómplices de este "gobierno" ilegítimo y genocida. Y lo mismo que digo para mi país, vale para todos los países del mundo.

El pueblo es un TRAIDOR.
Sin embargo, todavía queda algo de esperanza; ojalá podamos derogar esa terrible "ley"...pero aunque hiciésemos eso, aún falta muchísimo para "volver a la normalidad"...

Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi gato. Sin embargo, ¡NO AL ABORTO! ¡SÍ A LA VIDA HUMANA!

¡VIVA CRISTO REY!


-----------


Estimada Silvia Araiz:

Gracias por llamarnos "valientes", pero sinceramente no lo creo. No somos lo suficiente valientes.
El Prócer Artigas decía: "sean los orientales tan ilustrados como valientes" , pero me temo que ya no somos ni ilustrados, y ni siquiera valientes.

De todos modos, ¡muy bien por esos ginecólogos!

Anónimo dijo...

Estimados foristas de Página Católica:
me pareció de lo más conveniente publicar la siguiente investigación (ver link debajo) en este post ya que ambos guardan fuerte relación con los proyectos mundialistas del NWO.

Si bien este es un tema que no es nuevo, en los últimos decenios se ha acelerado el ritmo de los acontecimientos que apuntan a la concreción de dichos nefastos planes.

La demolición (en palabras de la mística Catherine Emmerich) de la Iglesia Católica y su infiltración con la subsecuente tergiversación de su Doctrina.

La destrucción de los estados nacionales y la noción de soberanía.

El desarme material e ideológico de las fuerzas armadas de aquellas naciones en la mira de dichos proyectos.

La corrupción de las sociedades de estas naciones por la implantación de leyes antinaturales, la droga, la pornografía y fundamentalmente la destrucción de la institución de la familia.

El endiosamiento o imposición manu militari de la democrácia liberal que ha llevado a todos las naciones que la padecen al mayor grado de corrupción en sus historias.

Los mass media como agentes de divulgación de la agenda NWO y sacerdotes de la nueva religión mundialista.

Todos estos puntos constituyen a mi entender la condición sine qua non para el éxito de los planes del NWO. En Argentina estas acciones se han llevado minuciosamente a cabo desde hace ya varias décadas y actualmente los vemos desenvolverse ya con claridad pasmosa.

Debajo copio el link y si les parece ruego su divulgación para la toma de conciencia.

Slds a todos.
D

http://www.asalbuchi.com.ar/2013/01/informe-avanza-la-creacion-de-una-nueva-judea-en-patagonia/