jueves, 31 de enero de 2013

El Santo de la Juventud descarriada


San Juan Bosco


Presbítero y Fundador de la Sociedad Salesiana
y del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora 

¡Vea la película completa debajo!


Según el Martirologio Romano, el 31 de Enero se celebra la "Memoria de san Juan Bosco, presbítero, el cual, después de una niñez áspera, fue ordenado sacerdote y en la ciudad de Turín, en Italia, se dedicó con todas sus fuerzas a la formación de adolescentes. Fundó la Sociedad Salesiana y, con la ayuda de santa María Dominica Mazzarello, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, para enseñar oficios a la juventud e instruirles en la vida cristiana. Lleno de virtudes y méritos, voló al cielo en este día en la ciudad de Turín, en Italia (1888)".
Fue canonizado por el Papa Pío XI el 1º de abril de 1934.

Dejamos abajo la miniserie "Don Bosco", producida por la Radio y Televisión Italiana (Rai) en 2004. Esperamos los comentarios de nuestros lectores.


Don Bosco - RAI - desde Gloria TV

 





Don Bosco - RAI - desde YouTube





¡Por favor, deje su comentario!

13 comentarios:

Ramón FRATTE dijo...

he visto varias veces la película y toda vez he llorado. Es maravillosa la vida de San Juan Bosco. Un ejemplo de amor a la niñez y juventud. ¡Alabado sea el Señor en sus Santos!





Anónimo dijo...

Lo que da un poco de impresión es luego ver al actor en otras películas...

Memoria dijo...

Soy exalumno de Don Bosco, asistí a tres de sus colegios y los he tratado aún luego de egresar. Lamento tener que decir que los salesianos se han extinguido. En lugar de los piadosos religiosos que supe tratar hoy -desde hace ya no menos de tres décadas- ocupan su lugar animadores, asistentes sociales y otro tipo de "referentes" que se hacen llamar curas. Salesianos de "patio" ya no quedan. Han sido exterminados por el progresismo en una obra de verdadera autodemolición. Mi recuerdo para los santos salesianos Paleta, Petricich, Bruno, Rottjer y tantos otros que cumplieron con su misión.

Francisco dijo...

Es cierto. Los Salesianos se extienguieron. Hoy basta leer la revista salesiana, para darse cuenta la basura progresista y modernista que se adueñó de la Obra de Don Bosco. Acá en corrientes, por ej. yo soy ex alumno salesiano, y lo que vemos es terrible. Hace poco un cura de estos que abundan, ofició una misa (con minúscula, por que no es Santa)con una nariz de payaso. Inconcebible. Y aquel famoso Oratorio de Don Bosco, ya no queda ni el recuerdo. Cada vez hay mas chicos de la calle, y que hacen los salesianos actuales? Nada que ver con lo que conocí. Hace unos años había un cura acá en el Colegio Salesiano QUE NO CREÍA EN LA TRANSUBSTANCIACIÓN. Apagan el fuego y después se quejan del frio. Son de terror.

Anónimo dijo...

Qué mierda quieren decir con eso de "juventud descarriada"?

Blas dijo...

Los Salesianos sudamericanos han desaparecido. En Italia por lo menos esta dividida la cosa. Hoy manejan la escuela de latin, nada mal.

Blas dijo...

Miren:
http://www.papalepapale.com/strega/?p=400

En los sitios tradicionales italianos destacan la disertación de Aguer en el Sinodo. No solo malas noticias damos.

Anónimo dijo...

Hace algo mas de 30 años,cuando yo tenia todo mi "impetu juvenil intacto",recuerdo haber discutido con un obispo Salesiano,porque me dijo que el gobierno de Fidel Castro, ya era "legal".....
NUESTRO SEÑOR lo tendra donde se merece, a mi me costo una novia (su sobrina),pero gracias a DIOS y a la guia del SANTO ARCANGEL MIGUEL ,sigo sin transigir ni entender la "legalidad" del salesiano.
cefas

Anónimo dijo...

Con profundo dolor adjunto este link: http://clergyfiles.la-archdiocese.org/
El tema es el abuso, hace ya tiempo, de menores en la diócesis de Los Angeles (y van...) por parte del clero y la inacción de las máximas autoridades, alguna hoy cardenal...

La declaración de Mons Gómez es ejemplar pero no repara tanto daño y escándalo cometido por los modernistas (de)formados en los seminarios post conciliares...

Algún día se aceptará sin duda que tanto dolor y abusos cometidos tienen su origen en la revolución puesta en marcha formalmente puertas adentro de la Iglesia hace 50 años.

Recemos por tantos buenos y piadosos sacerdotes que tienen que "remar" contra tamaña prueba.

San Juan Bosco, ruega por nosotros y protege a nuestros hijos contra los lobos disfrazados de ovejas.

D

PD: esto tampoco se vió en Econe.

Anónimo dijo...

Nunca sabrás cuándo se bañó un franciscano, ni cuánto dinero tiene un saleciano. (Expresión común de los seminarios de catequesis argentinos)
Los laicos, mientras tanto podríamos estudiar, meditar y poner en práctica el maravilloso libro del querido San Francisco de Sales "Introducción a la vida devota", primer libro dedicado integramente a la vida espiritual de los laicos. Luego de meditarlo y ponerlo en obras, si nos queda tiempo podríamos hacer un acto de caridad y pegarle una paliza a cuanto saleciano anda haciendo barbaridades. Por capital me contaron que hay varios jóvenes que están creando el GAS (grupo de apaleamiento de sacerdotes)porque están cansados de que estos atorrantes denigren a la Santa Iglesia Católica. El santo padre Castellani nos enseñaba que en España se mató a cientos de sacerdotes precisamente porque el pueblo era religioso y había canalizado mal su religión. En la Argentina casi nadie se escandaliza de los sacerdotes porque a nadie le importa un pito, pero apenas alguien se convierte a la fe verdadera, se pone como loco de ver esta manga de delicuentes ladrones y fornicarios que asolan la capital. Cada vez que se convierte a una persona hay que enviarla a misa y confesarse a alguna capilla del conurbano. Lamentablemente por esta página no pueden darse los nombres de buenos sacerdotes porque enseguida los obispos los aniquilarían. Seguiremos preguntando con nuestras amistades, pero en capital ya casi no queda sacerdote que no sea homosexual o esté en concubinato sacrílego. Seguramtne me dirán que exagero pero miren bien y les van a sobrr los dedos de una mano para contar simplemente los decentes.

Anónimo dijo...

si san Francisco de Sales te agarra diciendo esa palabra laico te da un buen patadón

Jimena dijo...

Es muy linda la pelicula de Don Bosco. me da pena que lo arruinen con comentarios tan negativos y siempre viendo la parte mala de las cosas. creo que en vez de juzgar tanto a los demás, deberian mirar un poco su propia persona, y en tal caso, tratar de ayudar mostrando la verdad.

Anónimo dijo...

Jimena te están ayudando a ver estado espantoso en que está la iglesia, varios ex alumnos te lo explican. Esa actitud ñoña de tu parte solo sirve para negar la realidad.