miércoles, 24 de octubre de 2012

Macri vetó la Ley de Aborto


Hoy se publicará el Veto en el Boletín Oficial


¡Qué Dios le haga ver la Verdad del Protocolo de la Muerte!

Los principales diarios porteños informan que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de la Trinidad, ha firmado anoche el decreto 504 por el cual vetó a la Ley de Aborto aprobada por la Legislatura el pasado 27 de Septiembre, lo cual será publicado hoy en el Boletín Oficial.

Esta es una buena noticia, independientemente de que siga en vigencia el Protocolo de la Muerte emitido hace poco por el mismo gobierno, siguiendo la exhortación de la Corte, aún cuando ésta no es obligatoria; puesto que el hecho de que esta ley inicua no entre en vigencia, es objetivamente un bien.

Copiamos abajo los considerandos del decreto tal como los publica el diario Clarín.


En el texto del decreto, el jefe comunal sostiene que la ley aprobada en la Legislatura "tal como ha sido redactada contiene prescripciones que exceden los lineamientos establecidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación" en su fallo de marzo pasado acerca de un caso particular.

Además, dice que el texto que la norma vetada "desconoce la homogeneidad del sistema jurídico establecido por la Constitución Nacional y contrarían expresas disposiciones constitucionales y del derecho de fondo, en especial teniendo en cuenta que se mantiene la calificación penal".

"La eventual incorporación al régimen jurídico de la Ciudad de un texto normativo que colisiona reiteradamente con el ordenamiento constitucional nacional importaría generar una multiplicación de conflictos, de muy probable judicialización, lo que por otra parte contraría los criterios que surgen de la exhortación que ha efectuado la Corte", resalta.

Asimismo, agrega que "por similares razones debe evitarse la vigencia de una norma que presenta contradicciones, y cuya efectiva implementación impedirá el cumplimiento de los fines perseguidos por la Ley, así como de los estándares establecidos por el Máximo Tribunal".

E indica, como argumentación para el veto, que "debe evitarse la vigencia de una norma que presenta contradicciones", así como señala que "las prescripciones" incluidas en la propuesta legislativa "restringe en forma absoluta ciertos derechos de los profesionales" que trabajan en los efectores de salud. En tanto, rechaza el artículo que admitía como válido el consentimiento a partir de los 14 años de edad para realizar la práctica al sostener que "ello resulta manifiestamente contradictorio con las disposiciones del Código Civil, que establece que los menores adultos son incapaces relativos para la realización de los actos de la vida civil".


¡Por favor, deje su comentario!

2 comentarios:

Fernando L. dijo...

Sería para celebrar si se tratara de una convicción pero, en los tiempos que corren, es más probable que sea por conveniencia política.

Anónimo dijo...

LA VERDAD DE SU CREER SE OCULTA DETRAS DE PALABRERIA POLITICA.