domingo, 27 de octubre de 2013

El Socialismo, negación de la Reyecía de Cristo


Conferencia del Prof. Jordán Bruno Genta

Mártir de Cristo Rey
(1909 - 1974)

Dictada en Buenos Aires

el 6 de Octubre de 1973

(Audio - 54' 10")

"Me ha sido dado todo poder en el Cielo y en la Tierra"

Hoy se cumple un aniversario más del martirio del Profesor Genta, acaecido en la Fiesta de Cristo Rey (Modo Extraordinario del Rito Romano), Domingo 27 de Octubre de 1974.

En el instante en que era sacrificado por la guerrilla marxista que asoló al país en aquella época, se dirigía desde su casa hacia la Iglesia en que pensaba oír la Misa dominical; pero su encuentro con el Señor fue mucho más intenso del que podría haber encontrado allí.

Un año antes, Jordán Bruno Genta había comenzado la conferencia que publicamos nuevamente hoy con estas palabras:
"Dios me ayude a seguir dando testimonio de la Verdad hasta la muerte".
El Señor concedió su ruego aquel día de un lejano Octubre, cuando al caer bajo las balas asesinas del ERP-22 de Agosto, trazaba, con su propia sangre, la señal de la Cruz.




Cristo es Rey por derecho de naturaleza y de conquista. Su carácter regio procede del misterio de la Unión Hipostática por el cual el Verbo de Dios asume íntegra la naturaleza humana sin fundirla ni confundirla con la naturaleza Divina, que es la suya original. Por lo cual pudo decir con toda justicia: "Me ha sido dada toda potestad en el cielo y en la tierra".

Al reconocer, proclamar y exaltar la realeza de Cristo, lo hacemos a través de la adoración del Verbo hecho hombre en al figura del fracaso y la derrota humanas: la Cruz. Pero el sentido de ese fracaso es la expresión más acaba del señorío en el orden humano: el sacrificio.
Porque cuando adoramos al Señor en la Cruz, rendimos homenaje al sentido egregio de la soberanía que consiste en el dominio entero y total de uno mismo, para hacer de la vida un don: la Verdad que se crucifica por amor a los hombres.
Este es el sentido del mando, de la jefatura, del principado; y por eso, todo real y verdadero señorío sobre la tierra en cualquier orden y nivel, ha de ser una delegación y un reflejo de la soberanía de nuestro Señor; de modo que el que manda sea el primer servidor de los suyos.

Pero, como dice Pío XI en su encíclica Quas Primas, no hay más que un reino que se opone al de Cristo y es el reino de Satanás y el poder de las tinieblas.
Nosotros estamos asistiendo a la configuración del reino del Anticristo, a una nueva torre de Babel que se levanta por la acción del Socialismo, que es, como concepción atea y materialista del hombre, la vida y la convivencia, una agresión permanente a la persona humana, imagen y semejanza de Dios proyectada en la eternidad.

Porque, mientras la Palabra Verdadera, haciéndose hombre, ha venido a cuidar de cada hombre, el Socialismo, cuyo origen primero es el mito de la soberanía popular que reemplaza a la soberanía de Cristo, falsifica la realidad del hombre sustituyendo la distinción de la persona por la confusión de las masas.

Por eso tanto el Liberalismo como su hijo el Socialismo han lanzado encarnizado ataque sobre la Familia, institución humana elevada por el Señor a la condición de Sacramento para ser lugar de la distinción personal y la salvación de las almas.

Por eso el Socialismo, en cualquiera de sus formas, aunque se presente acristianado y parafraseando el Evangelio, se opone siempre al Cristianismo. Es su negación como la masa es la negación de la persona. No más santos ni héroes, ni sabios ni poetas, ni aventura ni riesgo, ni vida esforzada y heroica, ni abnegación, ni sacrificio: masas, solamente masas anónimas.

Frente a esta negación de la persona, que es negación de Dios, oponemos la afirmación del ser del hombre, es decir: nuestro Señor Jesucristo, la Verdad crucificada por amor, la Verdad que nos ha creado y redimido. Sin Él no hay nada, ni se puede hacer nada que sea afirmación real y plena de la persona humana, que ha venido a cuidar, proteger, defender y elevar.

Oír desde Gloria TV

 


¡Baje la Conferencia desde MediaFire!

¡Baje la Conferencia desde Gloria TV!



La ilustración de esta entrada: Cristo Pantocrator, mosaico del ábside de la Catedral de l Salvador, Cefalú, Sicilia, que data del siglo XII.

¡Por favor, deje su comentario!

39 comentarios:

Jorge Andregnette dijo...

Perfecto testimonio de un verdadero cristiano.La palabra de Jordán Genta,de hace 40 años, mas que nunca actual ante tanta incertidumbre y confusión.Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Son un asco. Usan la religion para oponerse a la justicia y la igualdad de clases. Asi es facil hablar de Jebus..

Anónimo dijo...

¡Callate! VOS SOS UN ASCO. Que el matrimonio de los maricones es proyecto socialista.
Es un excremento de doctrina. No hay igualdad de clases porque todos somos distintos. ¡RIDICULO!

Anónimo dijo...

Reyecía de cristo???? jajajajaj Qué boludez dicen?????

Anónimo dijo...

Y después pretenden que los tomen en serio...

Página Católica dijo...

Parece que el risueño anónimo de arriba no ha leído el Evangelio de San Juan, ni visto la Pasíon de Mel Gibson, aunque sea:

Dixit itaque ei Pilatus: ergo Rex es tu? Respondit Jesus: tu dicis quia Rex sum ego.
REplicole a esto Pilatos: ¿Luego Tú eres Rey? Respondió Jesús: Así es como dices: Yo soy Rey.

Por favor, opinemos con un mínimo de respeto y de coherencia.

P. Pedro Emilio Rojas dijo...

Sres de Página Católica. Los comentarios deben ser controlados. Si alguien, con buena fe, consulta o pide una aclaración, en forma respetuosa, se le podrá responder con caridad. Pero no se debe permitir el insulto o la burla de temas tan importantes. Esto no es un foro democratico; es muy medio para la Verdad. La mentira, la burla insidiosa no deben tener lugar en los comentarios.
P. Pedro Emilio Rojas

Ricardo dijo...

Coincido con la exhortación del P. Rojas.
LA seriedad de este espacio depende, en primer lugar, del buen criterio del propietario y de su diligencia en efectuar las censuras que sea menester.

Anónimo dijo...

Si, por favor, no les permitan que vengan a este sitio a dejar sus detritus.

Anónimo dijo...

Igualdad de clases es una contradicción en los términos

Anónimo dijo...

La justicia supone la desigualdad

Página Católica dijo...

Estimados padre Rojas y Ricardo:
Los primeros tres comentarios estaban ya, porque esta es una "republicación".

Estamos bajo el ataque de un obseso (que es el que dejó por ejemplo 180 comentarios insultantes hace dos días y ha seguido así en otras dos o tres oportunidades). Aunque creo que estos comentarios jocoso impíos son de otra persona.

Veré de moderar dentro de mi escaso tiempo.
Gracias por su consejo.

Héctor el Cruzado dijo...

Viva Cristo Rey, y Viva Bruno Genta, martir en manos de la execrable guerrilla socialista -marxista.

A los idiotas que insultan y se burlan : eliminación de comentario, el mejor castigo ya que buscan figurar en su vacio existencial producto de su ateismo (mejor dicho anti-teismo)enfermo.

Rogelio dijo...

Yo he venido a este blog a opinar varias veces, siempre con respeto aunque tenga varias diferencias y no me sienta "católico" aunque soy bautizado.
En este blog se me ha permitido opinar, algo que en la mayoría de los otros blogs no sucede porque si estas en contra no te publican.

Por eso me uno al pedido de censurar a los que insultan, sean de la creencia que sean. Asi podremos seguir discutiendo amablemente.

Excelente blog Página Católica.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que los comentarios que incluyan insultos puedan ser reportados por usuarios, y eventualmente borrados por el moderador. Casi todos los foros funcionan de ese modo. En muchísimas oportunidades he estado en desacuerdo con la posición de Página Católica (aún siendo católico), o de varios de los foristas, y así lo he manifestado, siempre con respeto y con la mayor seriedad posible, con lo cual doy fe de que no es necesario ni conveniente insultar a nadie.
Ahora bien, cuidado: porque hablar de "católicos fundamentalistas retrógrados, ridículos, protectores de pedófilos y gorilas" claramente resulta ofensivo e inaceptable, pero también es inaceptable hablar de "putimonio", "demoniocracia" (en lugar de "democracia"), decir que Videla "se quedó corto" (por la cantidad de muertos y desaparecidos durante el Proceso), etc etc etc... Y decir "es la verdad", o "es la realidad" no sirve para justificar estas expresiones, porque está claro que existen verdades objetivas, y que lo blanco es blanco y lo negro es negro, pero en todo caso, acá expresamos opiniones, desde nuestro punto de vista, damos nuestra visión, podemos estar confundidos o influenciados por múltiples factores, y nadie es infalible (salvo que entre los foristas esté Benedicto XVI hablando ex-cathedra...). Así que, respeto sí, por supuesto!, pero para todos, y empezando por cada uno de nosotros... Saludos, C.

Anónimo dijo...

Sin embargo C lo que observo de la realidad es que estamos en una demoniocracia.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que observe la realidad, que dé su opinión al respecto, y sinceramente me parece muy respetable su opinión. Si me permite, me tomo el atrevimiento de sugerirle algo: ejerza el poder que tiene y que tenemos en el marco del sistema democrático, vote por quienes le parezcan mejores, y si no encuentra una alternativa que le resulte aceptable, créela Ud. mismo, exponga sus ideas, propóngaselas a la gente, y trabaje por el bien común. Sabe qué pasa? el demonio existe, y está claro que trabaja, y lo hace muy bien, pero echarle la culpa al demonio de nuestra apatía, de nuestra desesperanza, de nuestro facilismo y de tantos otros defectos propios, me parece un poco ingenuo, qué quiere le que diga... "Anónimos" saludos, C.

Página Católica dijo...

Al comentarista que insulta y que dice que somos unos Cagones, haga el favor de escribir a nuestro correo y le daremos todos los datos que necesite, así se queda tranquilo.
No putee aquí, escriba aquí:
pagina.catolica@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Vaya a votar usted toda esta caterva de delincuentes de los políticos C y vaya a darle consejitos a su abuela.

Anónimo dijo...

Y deje de juzgar poque no sabe si hago o no eso que señala, faltaba más que pagado de si mismo.

Anónimo dijo...

Y usted es un estulto.

C. dijo...

Bueno, bueno, mi amigo, no se me enoje! Que lo que yo digo acá lo digo siempre con mucho respeto y sin ánimo de ofender a nadie... Si le molesta mi consejo, le pido disculpas, no tuve intención de incomodarlo, de verdad. Mucho menos me puse en juez, yo no juzgo a nadie, solo busco sumar para construir, aún desde el disenso, porque creo que es posible. Solo le pido un favor: la próxima vez, podría ponerse algún nombre, o algo que lo distinga? así ya sé a quien no contestarle, y no molesto, le parece? Saludos y que ande muy bien, C.

Anónimo dijo...

Gracias por este articulo...gracias por hablar de este tema...me ayudo mucho...recien estoy comenzando en el tema... y estoy investigando los fundamentos x los cuales la Iglesia está en contra de la doctrina Socialista, ya que estoy segura que los tiene xq la Iglesia siempre habla con fundamento desde la fe en nuestro Señor Jesucristo...x eso siempre hay que obedecerla xq ella está animada x el Espíritu Santo y Jesús estará con ella hasta el fin de los tiempos..¡ Muchas gracias de nuevo!! y si tiene mas material sobre este tema, me gustaria leerlo...muchas bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Página católica no responda a tan estólidos comentarios
¨*00:46
¨*20:16
¨*20:28
y bórrelos de un plumazo. No les siga el juego.

Anónimo dijo...

El problema es que la iglesia conciliar ya no da esos argumentos desde la fe sino desde el modernismo anónima de las diecisiete veintidós. Eso que usted dice era antes y que Jesucristo está si es cierto pero no quieren oírlo.

Anónimo dijo...

Ooootra vez c por acá, y diciendo que no insulta, por favor a otro con ese cuento. Desde el discenso no se suma, se suma desde LA VERDAD ¿CUANDO LO VAN A ENTEDER?

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO DEL P. Pedro Emilio Rojas, MUY BIEN, POR FAVOR PÁGINA CATÓLICA TENGANLO MUY EN CUENTA.

Anónimo dijo...

CORRECTO, CARIDAD ES PARA LOS QUE PREGUNTAN CON ÁNIMO DE APRENDER, NO PARA LOS QUE ENTRAN AL BLOG A PROVOCAR Y CHICANEAR.

tomás dijo...

El comentario del Sr. Rojas es acertado.
Lo que no quita que este senior no es ni católico ni sacerdote, sino un "sacerdote" de la secta de Bergoglio (?o un sacerdote no católico de la secta de Lefebvre?).

tomás dijo...

El Prof. Genta no era católico, sino modernista moderado.

Por eso, así lo hayan asesinado por odio a la Fe no creo que se lo pueda considerar mártir.

Página Católica dijo...

Tengan presente estimados lectores, que los comentarios a que Uds. se refieren son del año pasado.

Esta entrada la hemos puesto aquí por la fecha, Cristo Rey, pero ya tenía esos comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Comparto con el P.Rojas....

Anónimo dijo...

Lo del año de la fe es por los actos de fe que hay que seguir haciendo para mantener la fe en la Iglesia.

excelente comentario de Miles Dei en Ex Orbe.

Anónimo dijo...

"Esto no es un foro democrático; es muy medio para la Verdad."

No sé si vendrá a cuento, pero a raíz de este comentario del Pater, me ha venido a la mente una deliciosa anécdota que le ocurrió al escritor y diplomático español Agustín de Foxá Torroba, III conde de Foxá y IV marqués de Armendáriz. Andaba don Agustín en no sé que país Hispanoamericano, en encendida discusión con un jerarca local, cuando Foxá salta y dice:

-En España aún se puede morir por honor

Y el extranjero contesta

– Pues aquí morimos por la democracia.


Y termina Foxá (genio y figura)

-Eso es como morir por el
sistema métrico decimal.





@Olorapescadero



Anónimo dijo...

Y siguiendo con Foxá, Chencho Arias -un diplomático de carrera- contaba el otro día en Radio Nacional de España que Foxá es una leyenda en el cuerpo diplomático español, del que se relatan infinidad de anécdotas.

Su favorita, según explicó, se refiere a una visita de Evita Perón, la hembra de Evito Perón (ustedes me disculparán, pero nunca he podido con el populismo),y maestra alférez del nenezuelo Bergoglio en el arte de enredar, a España, en los años cuarenta, para recibir la Orden de Isabel La Católica. Se la empezaron a llevar de gira turística por todas esas Españas de Dios, y a la buena señora todo le parecía mal: qué carreteras tan malas, qué comida tan extraña, nosotros en Argentina…

Finalmente, tras una parada en la que Evita tuvo que ir a donde incluso el sultán debe acudir solo, les dijo que le sorprendía la aspereza del papel que se gastaba en España. A lo que Foxá, al parecer, le contestó: “Señora, su problema es que está mirando todo en España con el mismo ojo”.









@Olorapescadero





Anónimo dijo...

Un Ignacio Ruiz Quintano escupiendo en el ABC de España directamente a la cara de la manoseada DEMOCRACIA:



La consigna oficial es la derrota de la Eta, pero Ortega Lara ha tenido que volver, no a la cárcel, como en la mofa de “Egin” (aunque todo podría andarse, según está la cosa), sino a la calle.


–¿A quién representa Ortega Lara? –preguntó en TV doña Elvira Rodríguez, presidenta del Mercado de Valores (o “valors”, que diría Xavi, el cerebro de España).


Ortega Lara, compañero de Instituto en Burgos, cabe en un ataúd pitagórico, 2,5 x 1,80 x 3, donde Bolinaga, el “olentzero” de Mondragón, lo tuvo encerrado durante 532 días, y la verdad es que ahora mismo debe de representar a cuatro gatos, porque la sociedad española es lanar: churra o merina, pero lanar.


En la calle Ortega Lara ha dicho algo que en el 71 ya dijeron los filósofos del positivismo lógico en una TV holandesa: a los políticos hay que juzgarlos por lo que hacen, no por lo que dicen.


–Lo saludable –decían aquellos caballeros– es no escuchar la retórica sobre la democracia, sino contemplar los hechos.


Ellos habían discutido más de trescientas definiciones diferentes de democracia a fin de refutar a los políticos que dicen que la democracia requiere esto y aquello: los británicos se retrotraían a ciertos autores griegos, y los soviéticos, a Platón y a Aristóteles.


Contra los hechos, paja.


Paja es toda esa literatura de la derrota etarra, la idea de la derrota como un fin, muy de Almafuerte, con gotas de Stevenson y T. E. Lawrence, como un gin-tonic de tonto del “cool” amenizado con bayas paulinas (dónde está, oh muerte, tu victoria, y tal y tal y tal) en recompensa a 532 días a golpe de 2,5 x 1,80 x 3.


–¿A quién representa Ortega Lara?


Caramba, con los españoles. Somos más que demócratas: somos cisnes de Samotracia, que, como la Victoria áptera (todos estos términos pueden los estudiantes del comité de huelga buscarlos en la Wikipedia), nos hemos dejado amputar las alas.


Y la Eta, a todo esto, sin entregar un solo cargador, siquiera de móvil.






@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Que pena de nuestra España.

Estimado @olorapescadero,este Domingo por fin localice, la Parroquia de P.Terzio."EX ORBE".
!Bendito sea Dios¡.Una Santa Misa,
bien celebrada, reclinatorios, comulgar en la boca. Una bendicion. Con penitencia incluida.Me biene lejos, dos autobuses, mi cadera esperando una protesis.Pero que alegria.
Un abrazo en Cristo y Maria.
Aracelis.

Anónimo dijo...

Querida Aracelis: en diciembre bajo por fin a Sevilla ¿por qué no me da una pista sobre la iglesia de Don Terzio?


Ps. Sino quiere hacerlo público me lo cuenta por correo.
g_josemanuel@Yahoo.es


Gracias





@Olorapescadero

Anónimo dijo...

Ah, y que le sea leve y se solucione el problema de su cadera. Rezaremos.




@Olorapescadero