jueves, 4 de octubre de 2012

Abortistas piden la excomunión de Videla


¡Ay de vosotros sepulcros blanqueados!

Abortistas y sacerdotes que apoyaron el putimonio,
pretenden que se excomulgue al anciano militar


Rezando luego de comulgar en 1981.

Un amigo se ha distanciado de Página Católica molesto porque, según su opinión, desde este blog se había intentado la defensa del Gral. Jorge Rafael Videla, en ocasión del alboroto suscitado por el saludo de cumpleaños que le dirigió un sacerdote de la Pampa. No obstante que el post respectivo no pretendió, en modo alguno, ni justificar la política ni aprobar los excesos del ex presidente, sino revelar quienes eran los atacantes del padre Hidalgo.

Con el mismo espíritu, que en el fondo no es nada más ni nada menos que intentar aproximarnos a la verdad, traemos ahora la siguiente noticia:

Ha sido presentado ante el Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, un largo memorandum que se queja porque, a pesar de las declaraciones públicas que el Gral. Videla realizó en los últimos tiempos, por las cuales habría reconocido la comisión de excesos durante su gobierno, la Iglesia no se decide a aplicarle ninguna sanción canónica.

Lo firman (hasta el momento porque se pueden sumar adhesiones) unas 350 personas, sedicentes católicos, entre los cuales hay alrededor de 50 sacerdotes y religiosos.

En ese documento se pregunta primero:

"¿Puede seguir integrando la comunidad cristiana quién reconoce públicamente y sin arrepentimiento alguno, haber encabezado como su máxima autoridad un gobierno tiránico durante el cual y siguiendo sus órdenes, se torturó, asesinó y se hizo desaparecer a miles de seres humanos?

¿Puede acceder a la eucaristía quién no manifiesta previa y públicamente su arrepentimiento ante crímenes atroces y aberrantes que no pueden por sus características y repercusión social quedar limitados al ámbito privado?

Para pasar a exigir después:

"Pedimos y exhortamos a que se pronuncie una condena categórica de sus manifestaciones acompañada de la negación de su acceso a la eucaristía hasta que no se produzcan las condiciones previstas para concederle el sacramento de la reconciliación que no son otras que el arrepentimiento, el reconocimiento de los pecados cometidos y la voluntad de reparar sus consecuencias.

No es misión nuestra contestar las preguntas que se han detallado arriba, sino resaltar algunos aspectos del documento:

En primer lugar, no se hace allí ninguna mención al estado de guerra que se vivía en la Argentina en "los años de plomo", producto de la agresión desatada por el marxismo internacional sobre nuestra Patria, y la ineptitud de la partidocracia, como sus más altos exponentes confesaran, para remediarla.

Tampoco se mencionan las muchas víctimas inocentes causadas por los "jóvenes idealistas ponebombas", alguno de los cuales actuaron incentivados y protegidos por curas guerrilleros o cómplices de la guerrilla.

Luego se miente, como al decir que los obispos Angelleli y Ponce de León fueron asesinados por los militares, cuando murieron en accidentes de tránsito.
O al asegurar que en los últimos juicios a militares se les ha garantizado el debido proceso. Cuando es de todos conocido, y lo ha demostrado la Asociación de Abogados para la Concordia y la Justicia, que estos juicios están llenos de fallas, y sólo se pudieron lograr torciendo y vulnerando principios fundamentales del derecho.

Va agravándose más la cosa cuando piden que se inste a los capellanes militares a romper el secreto de confesión, con el objeto de averiguar el paradero de los niños que hayan sido "apropiados" durante la guerra a que nos estamos refiriendo; pues, según ellos, el sigilo ampara al penitente pero no a sus dichos en cuando no puedan afectarlo.

Sin embargo, el Catecismo de la Iglesia Católica, en su artículo 1467 dice:
"Dada la delicadeza y la grandeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, la Iglesia declara que todo sacerdote que oye confesiones está obligado a guardar un secreto absoluto sobre los pecados que sus penitentes le han confesado, bajo penas muy severas.
Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento".

Pero lo que más indigna de esta presentación, por lo cual la hemos traído a este blog, es que muchos de sus firmantes, además de defensores del putimonio, adversarios del celibato sacerdotal y partidarios del sacerdocio femenido, son conocidos abortistas que, por lo mismo, o están excomulgados o corren el riesgo de estarlo.

Pobres palomitas que son mucho peores que Videla, porque apoyan el peor, el más gratuito y el más grave de todos los genocidios; quienes al firmar esta nota, han sellado su propia condenación: el castigo que piden a ellos se aplica "lætæ sententia", como dice el Código de Derecho Canónico en su canon 1398.

Por eso, a estos angelitos hijos de Herodes, cuyo progresismo ha degenerado en simple ideología, no les creemos para nada el final de su carta:

"Con la esperanza puesta en Dios nuestro Señor, oramos para que el Espíritu Santo ilumine las conciencias de la jerarquía episcopal y haga posible la toma de decisiones y acciones que evidencien su voluntad reparadora y su compromiso con la reconciliación de los argentinos con nuestro propio pasado. Que nuestra Señora de Luján patrona de la Patria nos acompañe a todos en el logro de este imprescindible aporte a la construcción de una comunidad reconciliada en la Verdad, la Memoria y la Justicia".

Porque la ideología apátrida a la que ellos le hacen el juego, no quiere la Concordia sino la venganza y la división de los argentinos en beneficio de nuestros enemigos externos.

Por eso en su proclama no hacen mención alguna al mutuo Perdón cristiano, sin en cual ni la Verdad, ni Memoria, ni la Justicia (más propios de un cristianismo judaizado que del Catolicismo), podrán lograr la pacificación de los espíritus. 



¡Por favor, deje su comentario!


27 comentarios:

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Desde Uruguay, no puedo expresar más que indignación y un rotundo repudio a esos malvados abortistas, fariseicos e hipócritas, que acusan al Gral. Videla (un héroe que salvó la Patria argentina del marxismo)de "asesino" y "tirano"...¡Lo quieren "excomulgar" quienes ya están EXCOMULGADOS LATAE SENTENTIAE!
Si el Gral. Videla cometió algunos "excesos", en primer lugar creo humildemente que están bastante justificados (porque hizo todo lo que pudo para combatir al marxismo) y en segundo lugar, ya debe estar arrepentido de todos esos supuestos excesos...

¡Y todavía piden romper el secreto de confesión! ¿Pero quiénes se han creído?
Yo sugiero que lo que hay que hacer es denunciarlos a ellos, por DIFAMACIÓN e injurias. ¡Me tienen podrido! En Uruguay, los militares (y víctimas de los tupamaros) están empezando a denunciar a quienes los denuncian. Esta persecución debe terminar, sino me temo que las guerras civiles van a comenzar otra vez.

Bueno, es lo que pienso.
Saludos en Cristo.

Fernando dijo...

Primero: Videla es indefendebile y además públicamente dice que no está arrepentido de los crímenes cometidos (no excesos).
Segundo: no hacían falta excesos, solamente justicia, volver a la cámara federal penal del período 68-73, como en Alemania e Italia e inclusive España donde Franco tenía bolas para firmar sentencias de muerte (no como Videla).
Tercero: se mataron a más de 8000 personas cuando solamente había 2000 guerrilleros, la idea era eliminar el peronismo de raíz.
Cuarto: el alabado por esta página padre Castellani que se reunió con Videla (junto a Borges y Sábato) fue el único de la reunión que no alabó a Videla y pidió por la paración de Haroldo Conti.
Quinto: Videla antes que católico es LIBERAL.
Sexto: infórmense, apliquen la razón que Dios les dio y dejen de defender lo que no es cristiano, el resto es política e ideología de este mundo no del otro.

Anónimo dijo...

Que hijos de P.....!!!! y vos fernando se nota que no tenes nada en la cabeza!!

Mario Alberto dijo...

Me permito preguntarles a los farisaicos que buscan la excomunión del General Videla si no consideran pasibles de dicha sanción canónica a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que aprobaron el "aborto no punible", como así también a los integrantes de la jerarquía de la Iglesia que guardan ominoso silencio al respecto como guardaron con el matrimonio "igualitorio" y con cuanta aberración se les ocurre a los "progres" del Siglo XXI.- El General Videla nos libró de la subversión marxista en una guerra iniciada por ellos y SÍ
, lamentablemente, en las guerras se cometen excesos.¿O acaso Hiroshima y Nagasaki no fueron "crímenes de lesa humanidad" contra poblaciones inocentes? Videla evitó el conflicto con Chile cuando ya los efectivos argentinos estaban en marcha hacia la frontera: ¿alguien lo recuerda? No conformes con su prisión a sus 87 años, necesitan saciar su odio insistiendo, ahora, con su condena por parte de la Iglesia ¡Sepulcros blanqueados!

Anónimo dijo...

Creo que el Gral. Videla ya tendrá que dar cuenta de sus actos al Señor dentro de muy poco, y quizás de los que menos tenga que dar cuenta son de los supuestos crímenes de los que, ilegítimamente, fue juzgado. Por lo que a nos respecta, no creo que podamos ni debamos juzgar los actos de quien se alzó en legítima defensa del bién común de la nación, justamente, en contra de quienes ayer y hoy son los que persiguen a Cristo y a su Iglesia en la Argentina, instaurando leyes inicuas y promocionando toda clase de aberración; por consiguiente, no creo que sea muy cristiano adherir a este circo anticatólico y, por lo tanto demoníaco, no repudiar estas movidas que no son precisamente para hacer justicia ¡ni mucho menos para establecer un orden cristiano!... ¡Todo lo contrario!... A esta gente, políticos y sobre todo a estos sacerdotes, habría que excomulgarlos, de manera que no sigan hablando en nombre de nuestro Señor Jesucristo y de su Iglesia. En Cristo Rey y la patria.

Juan L. Ruiz

Anónimo dijo...

Fernandito querido: ¿debajo de qué palangana andabas vos en los años setenta...? Si es que ya existías, claro, lo cual dudo, porque hablás como uno de tantos mamarrachos que a la distancia, es decir, a 40 años vista y a unos miles de kilómetros de las balas, se ponen a pontificar sobre lo que nunca vivieron...
¡Ay, gente necia y atontada por tanta basura mediática...!
No te voy a decir quién soy, pero yo fuí opositor al Gobierno militar de Videla, Viola, etc., precisamente porque se negaron a comprender una guerra que no era a base de pólvora, y a librarla conforme a códigos morales intangibles sin comprender que esas violaciones (no nada "excesos", creeme, por que fueron totalmente voluntarios y planificados) eran precisamente la derrota que sus enemigos esperaban de ellos. Es claro que esto sucedió por culpa de algunos clérigos que los informaron mal sobre sus deberes morales, y también, por una soberbia tonta que los ha llevado a dónde están ahora, no exenta de un liberalismo tonto y, verdaderamente, "matador".
Pero, y este "pero" es gigantesco, el caso es que HUBO UNA GUERRA. Una guerra terrible que ellos, los militares, no declararon ni comenzaron y consta que no la quisieraon, y cuyo sello delictivo le fue impreso por los propios guerrilleros, por un lado, y por Perón, por la otra parte ...
Ésa no la esperabas, ¿eh? Fue Perón el fundador de la famosa "Triple A" (no con ese nombre, claro) y no el papanatas de López Rega que era uno de los tantos inútiles de que se rodeaba "el general". A una parte de los zurdos Perón los estimuló como "formaciones especiales" y después, cuando se le insubordinaron y le empezaron una guerra revolucionaria, les dijo que los iba a liquidar "uno por uno" hasta su aniquilación. ¿Te acordás, Fernandito, del discurso después del ataque al Ejército en Azul o no habías nacido todavía, o es que aún no naciste a la realidad y seguís flotante en tu nubecita de pedos...?
Perón era un inepto políticamente, inclusive por debajo de Onganía (lo cual es mucho decir), aunque se creía Gardel, pero que no entendió la guerra revolucionaria marxista que aún se libra entre nosotros, por otros medios claro está. Por eso está preso Videla y vos decís tontudeces, por que la guerra sigue y la revolución está en pié...
En fin, esto es solamente para informarte que esta herejía, o este sacrilegio de los tercermundistas atorrantes que firmaron la petición que comenta este Blog, no es más que otra etapa de la guerra revoluconaria, en la cual se pretende comprometer a la Iglesia con este tipo de extorsiones.
Saludos polvorosos

El Peronista dijo...

Acá está el radiograma de Perón donde dice que hay que liquidarlos uno a uno:
Radiograma G6777 132/74
Lunes 21 de enero de 1974
A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA PRIORIDAD "F"TXT:
"Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución , quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974."Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
"Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo
"El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral
"Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
"La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
"Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de
psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República...

"Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación."Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

Firmado:

JUAN DOMINGO PERÓN,
PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

marcos dijo...

Respecto del comentario de Fernando,creo que ha sido perfectamente rebatido y enterado de la realidad.Cuando dice 2000 terroristas, de donde saco ese dato ????.Quien es mas culpable de un crimen ??? el que dispara o el que hizo inteligencia previa,o el que preparo las armas o el que hizo de posta sanitaria o el que consiguio los autos.Eran muchos mas que 2000 amigo Fernando. Respecto de los firmantes del pedido de excomunion :sin leer los nombres ,seguro que en la lista hay pederastas,maricas e invertidos de todo pelaje.Herejes de la peor calaña que no pidieron castigo para el pusilanime de Macri, o que se callaron cuando el actual gobernador de Tucuman "borro" la cruz de la bandera provincial.Por mas que la Iglesia de JB diga lo que diga,no tengo duda que es invalido por completo cualquier tipo de castigo que pueda imponer.

Unknown dijo...

ASESINOS, VIDELA NO ES GENERAL, FUE ECHADO A PATADAS DEL EJERCITO POR CRIMINAL. SE VE QUE USTEDES NO ENTENDIERON ESO DE "NO MATARÁS". SI EXISTE EL INFIERNO, USTEDES ARDERÁN JUNTO AL GENOCIDA

Anónimo dijo...

A ver, distingamos para unir.

Estos curas que firman o piden esto, en varios casos, ya no son tales. Están excomulgados por apoyar y defender aberraciones contra natura (caso de Alessio por ejemplo). Además son apóstatas.
De modo que esta noticia no pasa de lo anecdótico. No debería quitarnos el sueño, ni menos llamarnos a la indignación, sino más bien a la hilaridad en todo caso, como una de las cosas invertidas que se dan en estos tiempos finales que vivimos.

Hecha esta aclaración, veo que a algunos el árbol no les deja ver el bosque. Lo escrito aquí, por ese tal Fernando, es lo que le he oído decir a viejos nacionalistas cuando han abordado el tema del Proceso, la lucha antisubversiva de éste y la figura de Videla. No veo por dónde se pueda defender a éste desde la moral católica más tradicional y objetivamente. Así como hacer una "moral sexual" a gusto de las tendencias enfermas de los homosexuales (tal como hace Alessio y otros) es gravísimo, no podemos amoldar la moral católica tradicional a gusto de las simpatías ideológicas políticas que tengamos. Por favor, séamos serios.

Él -Videla- es el responsable directo, además, del desprestigio y la vileza moral en la que cayeron las FAA ante los ojos del ciudadano común, y del pueblo en general. Hizo un daño tremendo en nuestra instituciones armadas que todavía se está pagando, y que Dios sabe cuándo podrá reivindicarse.

Esto es lo que al respecto escribió un nacionalista católico incuestionable como Díaz Araujo, a propósito de las recientes declaraciones de Videla:

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2012/07/recensiones.html



Cordialmente en Xto. y María,

ALBERTO

Fernando R. dijo...

La Cámara Federal Penal fue borrada de un plumazo por el gobierno zurdo de Cámpora, y sus integrantes fueron ajusticiados por los "jóvenes idealistas". Videla estuvo ocupado en la aniquilación de la guerrilla (como habia pedido Isabelita en un decreto) mientras Massera, verdadero monje negro, con sus turbios manejos traicionó a propios y adversarios. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Sólo el Señor conoce los corazones de los hombres y sabe de su real arrepentimiento.

Ricardo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Tesal%C3%B3nica

La Masacre de Tesalónica fue una acción de represalia del emperador romano Teodosio I en 390 contra los habitantes de la ciudad griega de Tesalónica que se habían sublevado.

La causa del alzamiento fue que Buterico, un magister militum godo de la tropa pretoriana, mandó arrestar a un popular auriga por haber tratado de seducir a un sirviente del emperador o incluso al magister militum mismo, aplicando la ley contra los actos homosexuales que Teodosio había promulgado ese mismo año. Cuando el auriga fue encarcelado los ciudadanos de Tesalónica exigieron que le liberaran. Buterico fue asesinado en el tumulto que siguió, por lo que el emperador, que estaba en Milán, intervino ordenando represalias contra la población cuando estuvieran en el circo. Aunque revocó la orden, el aviso llegó demasiado tarde y los pretorianos enfurecidos mataron a 7.000 personas. Aunque el número probablemente se exageró, la matanza fue muy grande en cualquier caso. Este incidente provocó la ira del obispo de Milán Ambrosio que exigió el arrepentimiento del emperador. Concretamente Ambrosio declaró que debía imitar a David en su escala de arrepentimiento como le había imitado en su escala de culpabilidad, y le excomulgó hasta que lo hiciera, y solo le permitió la eucaristía tras varios meses de pública penitencia.

Ricardo dijo...

La Masacre de Tesalónica fue un salvaje acto de represalia sobre pobladores indefensos, hecha en caliente (inmediatamente el emperador se arrepintió) con la finalidad de escarmentarlos por su insubordinación.
Fue el mismísimo San Ambrosio quien excomulgó al emperador.

LA masacre del Proceso fue un salvaje plan de eliminación de prisioneros de guerra indefensos luego de haberlos torturado, hecho ocultamente, con dineros del Estado, por funcionarios del Estado, cumpliendo sus actividades al servicio del Estado, y violando sistemáticamente las leyes del Estado y por sobre todo, violando flagrantemente las leyes de Dios.

No hubo en ese momento ni en los sucesivos hasta el día de hoy, un prelado que tuviese algo de lo que a San Ambrosio le sobraba.

Diferenciemos debidamente: el pedido que hace esta recua de renegados es inadmisible, porque ellos sólo quieren venganza política. Bien se les ve la hilacha. Pero ello no nos debe hacer caer en la necia ingenuidad de ignorar que los abominables crímenes perpetrados tan sólo para preservar los privilegios de la casta militar liberal establecida en 1.851, son horribles pecados mortales públicos y delitos de lesa humanidad.

Ricardo dijo...

Y ahora para terminar, algo dedicado al oriental Lord Nicus:

¿En qué madriguera vivís, chabón?
¿Así que el "héroe" Videla "salvó a la Argentina del marxismo"?.
¿Pero es que todavía no te has enterado que las autoridades argentinas son marxistas desde hace una punta de años?
¿Tenés la desfachatez de honrar como "héroe" a un cobarde funcionario que no tuvo los cojones para matar aplicando la ley, y por el contrario planificaba la tortura de todos los prisioneros de guerra, y acto seguido mandaba asesinarlos sistemática y ocultamente?

Si defendés a esa basura de persona, son tan chacal como él. Dios te perdone.
Y perdone a los que te formaron cristianamente. Porque te engañaron.

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Ricardo, usted no pasa de un xenofóbico, izquierdista y cripto-judío.
En primer lugar, ¿quién se ha creído para vosearme? En segundo lugar, yo no le falté al respeto, usted sí, así que no tiene derecho a quejarse si le contesto fuerte a continuación.

No vivo en una madriguera, vivo en un búnker. Y no sé que es eso de "chabón".
¿Se imagina si no hubiese existido un "Videla"? Ahora seguramente no estaría opinando (con insultos) en una página católica...
Si no hubiese existido Dictaduras militares, Sudamérica se habría convertido en una sucursal de la Unión Soviética, y ahí sí habrían millones de CRISTIANOS desaparecidos, o mejor dicho “que nunca existieron”...
No me creo leyendas negras estúpidas. Ya no me creo ninguna…

Y ahora falta que me diga que el Caudillo Juan María Bordaberry de Uruguay, HÉROE del Carlismo (tradicionalista, ANTI-liberal) fue un "asesino". PURAS MENTIRAS.

Voy a seguir defendiendo a "basuras", sí señor, porque no son basuras. Por lo menos no defiendo verdaderas basuras como los idolatrados Che Guevera y Maradona (drogado soberbio que se pasa burlando de la Iglesia).
Y usted no es cristiano, es un hereje fariseico, porque si supuestamente Videla cometió "excesos", ¿qué hay del PERDÓN? Los fariseos se creen puros, creen que nunca tiraron “piedras”…
Y no fueron "homicidios", fueron condenas de muerte, y no me venga con pavadas de "ley", que la Constitución estaba suspendida.

¿Y desde cuando es pecado mortal matar comunistas terroristas y asesinos? La Iglesia permite matar en tres circunstancias: legítima defensa, justa aplicación de la pena de muerte y GUERRA JUSTA. Lo que es pecado mortal, es matar al inocente, como por ejemplo el aborto inducido. Y esos que quieren "excomulgar" al Gral. Videla son una manga de herejes abortistas de la peor clase.

Y finalmente, decir que Videla es "liberal" es como decir que Pinochet (otro católico) también lo fue. Si usted se cree el cuentito zurdo de que las Dictaduras fueron "gobiernos títeres" de los Estados Unidos, pues está muy equivocado...Nuestros militares son capaces de pensar por ellos mismos y no necesitan que vengan los yanquis y les digan lo que tienen que hacer.
Y que Dios le perdone a usted y lo guíe para que salga de su herejía pelagiana, de hacerse pasar por “bueno”, cuando indirectamente apoya a los abortistas. Adiós, que tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo con un soberbio irrespetuoso.

Jorge dijo...

Una lástima que se llamen católicos los que defienden a Videla y sus métodos. Pero quizá esa sea la cruz que debemos cargar: hacernos cargo de los intolerantes de nuestra Iglesia.

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Ah, y otra cosa quiero aclarar para que nadie diga que yo soy "hipócrita"; yo no niego que durante mucho tiempo de mi vida, antes cuando yo era chico, me creía muchos "cuentitos" de la izquierda, muchas leyendas negras, tanto así que hasta rozaba la herejía creyendo en la estupidez del creacionismo "evolucionista" (o evolucionismo "teísta"), esas completas FARSAS....Nunca dejé de creer, pero hubo un tiempo que yo vivía como un "cerdo", porque no practicaba la religión, más por vago que por otra cosa...
Pero gracias al Espíritu Santo, que iluminó mi entendimiento, pude investigar y razonar por mi cuenta todas esas mentiras que se cuentan contra la Santa Iglesia, así como contra todos aquellos soldados que lucharon y dieron sus vidas por la Iglesia. ¿Y cómo no voy a decir que las Dictaduras fueron buenas, si por ejemplo señores, gracias al odiado Proceso, en Argentina se llevó a cabo la Cruzada por las Malvinas (una verdadera Cruzada contra los herejes anglicanos)? ¿Acaso la guerra de las Malvinas fue un "mandato" del imperialismo yanqui???
¿Acaso no fueron las dictaduras "horribles" esas que todo el mundo critica, las que salvaron a nuestras patrias del marxismo, y que mantuvieron el orden y la seguridad?....Y no sólo eso, sino que respetaron a la religión católica ¿Acaso las dictaduras patriotas, quemaron iglesias?, ¿Acaso persiguieron curas y monjas?, ¿acaso lastimaron a algún cristiano o algún ciudadano honesto y decente?
Y sobre las supuestas "torturas" de las Dictaduras...¿Acaso la Santa Inquisición también no utilizó algunas torturas (pero muchísimo más leves de lo que se nos cuenta)?
¿Acaso ahora resulta que los católicos vamos a tener que arrepentirnos de la Santa Inquisición? ¿Acaso tenemos que avergonzarnos de nuestro pasado?
¿Acaso vamos tener que andar pidiendo "perdón" por las Cruzadas, la Inquisición, el juicio al HEREJE Galileo, etcétera?
Eso todo promueve el Conciliábulo Vaticano II, y yo como católico no me avergüenzo del pasado de la Santa Iglesia. La Iglesia es SANTA, jamás cometió errores.
Sí sus miembros, porque todos somos pecadores, eso lo reconozco. Pero de ahí, a venir haciéndose el "bueno" y políticamente correcto como para decir "no se puede defender a Videla"...hay un abismo.
Videla es un pecador.
Yo soy un pecador.
Todos aquí somos pecadores; errores cometemos todos, pero lo importante es arrepentirse sinceramente de ellos y hacer el bien.
La fe y las obras, y fuera de la Iglesia NO hay salvación , así que si los herejes abortistas fariseicos que hipócritamente condenan a Videla, no se arrepienten de sus pecados horrendos y apología del homicidio, se van a ir todos al infierno.

Anónimo dijo...

A ver, distingamos para unir.

Estos curas que firman o piden esto, en varios casos, ya no son tales. Están excomulgados por apoyar y defender aberraciones contra natura (caso de Alessio por ejemplo). Además son apóstatas.
De modo que esta noticia no pasa de lo anecdótico. No debería quitarnos el sueño, ni menos llamarnos a la indignación, sino más bien a la hilaridad en todo caso, como una de las cosas invertidas que se dan en estos tiempos finales que vivimos.

Hecha esta aclaración, veo que a algunos el árbol no les deja ver el bosque. Lo escrito aquí, por ese tal Fernando, es lo que le he oído decir a viejos nacionalistas cuando han abordado el tema del Proceso, la lucha antisubversiva de éste y la figura de Videla. No veo por dónde se pueda defender a éste desde la moral católica más tradicional y objetivamente.
Él -Videla- es el responsable directo, además, del desprestigio y la vileza moral en la que cayeron las FAA ante los ojos del ciudadano común, y del pueblo en general. Hizo un daño tremendo en nuestra instituciones armadas que todavía se está pagando, y que Dios sabe cuándo podrá reivindicarse.

Esto es lo que al respecto escribió un nacionalista católico incuestionable como Díaz Araujo, a propósito de las recientes declaraciones de Videla:

http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2012/07/recensiones.html


Finalmente y con franqueza, Príncipe Nicus, me parece que lo de "lord" delata sus simpatías ideológicas. Le acosejo, porque lo intuyo un jovenzuelo aún, muy arrebatado e irracional, que estudie un poco de moral católica; creo que un buen catecismo le puede ayudar.
Y también que trate su obsesión an ti-marxista, pues cualquier obsesión nos nubla la razón y no nos permite ver la realidad tal cuál es. Sea un buen católico a secas, sin tantas fobias. No le digo que no luche contra el marxismo, le digo que lo haga católicamente, y ésto exige el respeto de la moral católica, y no hacerse una a su gusto y placer.

Cordilamente,

Alberto

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Gracias Alberto,por su comentario; en general estoy más o menos de acuerdo con usted.
En primer lugar, yo no soy argentino, soy oriental y por eso no estoy muy al tanto de la totalidad de la realidad argentina. Sin embargo, mi justificación para "defender" al Gral. Videla es que fue uno de los tantos que ayudó a combatir el marxismo en Hispanoamérica; eso es innegable. Sin Videla, no habría Argentina libre, así como sin Pinochet el malvado Allende hubiese establecido una dictadura del proletariado en Chile.
En segundo lugar, tengo 25 años, así que no viví esa época; pero eso no tiene importancia, porque si fuera por el criterio que tengo que vivir tal época para conocerla, entonces no tendría sentido la ciencia histórica. La historia la escriben los vencedores, así que no me extrañan que hayan tantas falsificaciones.
En tercer lugar, no defiendo a Videla completamente, dejé bien en claro que es un pecador, pero lo que digo es ¿acaso no todos somos pecadores?, ¿acaso no todos tenemos defectos? Además, como decía Ramiro de Maetzu "no hay que combatir a los afines".
No digo estar de acuerdo con las torturas (si es que realmente la hubieron), pero Videla hizo lo que consideró que tenía que hacer. Dios lo juzgará, y ese es el único juicio válido, NO el de los hombres y mucho menos de esos fariseos pseudo-católicos abortistas/sodomitas.

Pero quien sí le aseguro que fue intachable fue Don Juan María Bordaberry, él sí fue un excelente dictador de grandes ideales. Debería leer el libro "Las Opciones" y verá...

Gracias por la franqueza, pero se equivoca con mi "nick", y he leído el catecismo de San Pío X, y casi todo el Denzinger..."Lord" no delata afinidad alguna con la pérfida Albión; si usted ha intuido eso, le aconsejo que comience a guiarse más por la razón que por la intuición.
Y yo no me hago ninguna "moral" a mi gusto y placer, sigo el Magisterio de la Iglesia, el cual condena explícitamente al marxismo, en la Encíclica Divini Redemptoris: http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19370319_divini-redemptoris_sp.html
Es innegable que la Iglesia sí permitió torturas en ciertas circunstancias históricas, así como hasta la esclavitud, pero sólo con el fin último de convertir a los negros, no para oprimir.
La Iglesia tampoco nunca condenó a las dictaduras, es más, hasta las alentó...

Y finalmente mi nick es simplemente porque soy descendiente de la nobleza sub-alpina italiana, de una familia católica por siglos. El "lord" no fui yo quien lo colocó al título, pero no son los ingleses los malos, sino los judeo-masones y el anglicanismo. Recuerde, que antes del cismático Henry VIII, Inglaterra era católica. Por eso, además de carlista, también soy jacobita, por cierto. Legitimista siempre. ¿Democracia? ¡No, gracias!

Saludos en Cristo.

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

Otra cosita más, Alberto.
Estoy de acuerdo que la noticia no pasa de lo anecdótico, quizás me expresé mal con lo de mi indignación...No es sólo esta noticia la que me indigna, es esto y mucho más, cosas muchísimo peores que ésta.
El problema viene de hace tiempo y mi preocupación viene además de que si nuestros pueblos no apelan al PERDÓN y a la concordia, me temo que volverán épocas de violencia...De nuevo una guerra civil y esta vez, ya no tendremos FF.AA. que nos defienda...
Pero si eso es lo que va a ocurrir, porque el final está cerca y comenzarán a perseguir cristianos, y los cristianos volveremos a las catacumbas, ¡entonces bienvenido sea!, porque quiere decir que Jesucristo va a volver pronto. Y obviamente que regrese Nuestro Señor no puede ser más que motivo de gozo y alegría para los cristianos del mundo.

Saludos en Cristo.

Anónimo dijo...

UNA LÁSTIMA ES QUE JORGE NO QUIERA VER LA REALIDAD, BUSQUE EN INTERNET EL DISCURSO DE RICARDO BUSSI EN TUCUMÁN CON EL TÍTULO BUSSI ACUSÓ A LOS KIRCNER Y VA A VER QUE FUERON LOS MISMOS POLITICUCHOS COBARDES QUE NO SABÍAN QUE HACER CON LA GUERRILLA Y LE TIRARON EL HIERRO CALIENTE AL EJÉRCITO Y SE LAVARON LAS MANOS. MANGA DE COBARDES POLITICUCHOS. SIEMPRE IGUALES NO CAMBIAN MAS Y SINO MIRE COMO ESTÁN DEJANDO EN LA MISERIA EL PAÍS Y SON LOS MISMOS QUE ERAN MONTOERPIANOS LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Anónimo dijo...

DIAZ ARAUJO TAMPOCO ES UNA GARANTÍA ALBERTO.

Anónimo dijo...

LORD NICUS EL SANTO OFICIO NO TORTURABA, JUZGABA PERO LUEGO ENTREGABA A LA JUSTICIA.

Aecio dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo;
A) Hubo una guerra subversiva contra la Nación argentina de inspiración marxista y logística cubana, soviética e inglesa (sí: inglesa), a semejanza de lo ocurrido en otros países hispanoamericanos.
B) En la Argentina, se vió incrementada con la captación del movimiento de resistencia peronista por parte del marxismo (el "entrismo"), realizada sin ninguna dificultad por las organizaciones marxistas vista la afinidad cultural, ideológica y política entre el peronismo y el marxismo. Y visto el irresponsable apoyo de Perón a las "formaciones especiales".
C) Esta agresión no distinguió entre gobiernos de facto o de jure ni aquí, en la Argentina, ni en ningún otro país Ibero Americano.
D) Sus blancos predilectos fueron las Fuerzas Armadas y la intelectualidad católica, igual que para los soviéticos en Katyn, o en la Hungría con Bela Kun, o en las Foibes de Istria, o en la Persecusión religiosa en España durante el trienio 1936-1939 o en cualquier otra parte donde actuara el marxismo revolucionario -en todos los casos, con la complicidad, antaño y hogaño, de las izquierdas locales.
D) Los gobiernos de facto reaccionaron bien: El gral. Onganía dictó la ley anticomunista, que preveía la pena de muerte por fusilamiento para los que cometieran delitos gravísimos, y creó la Cámara Federal en lo Penal para garantizar la justicia imparcial.
E) Los gobiernos de jure, como el instalado en mayo de 1973, optaron uniformemente por la vía clandestina, como lo prueban derogando la Cámara Federal y la ley anticomunista y amnistiando a todos los guerrilleros presos y delincuentes comunes asociados. Es amnistiado por Cámpora François Chiappe (socio del inefable Lucien Sarti), un traficante de drogas francés y supuesto agente de la CIA, como su amigo Sarti. Morirá Chiappe 36 años después en Córdoba, protegido por el Gobierno de turno, el cual ocultará el hecho...
F) Perón ordena la aniquilación formal de la guerrilla, aún bajo el modo de "uno por uno" y forma un grupo de tareas paralegal que pasa a ser conocido como "Triple A". Una periodista que le interroga en una conferencia de prensa por esta organización es acusada inmediatamente por Perón de subversiva y secuestrada "en democracia", y diz que torturada. Durante el Proceso, Ana Guzzetti (tal su nombre) vivirá tranquilamente bajo la protección del Gobierno en el cual su tío, el almirante César Guzzetti, ha sido canciller y víctima de un terrible atentado en 1977.
G) Los atentados se multiplican en forma progresiva y los diputados kichneristas de entonces, conocidos como "la tendencia", le neigan el voto a Perón para sancionar la ley antisubversiva. Si alguien quiere saber cómo terminó esta rebelión contra el orgulloso general, lean los diarios de la época.
H) Muerto Perón, su viuda lanza las FF.AA. contra la guerrilla en febrero de 1975 mediante un furioso decreto, luego que un helicóptero del Ejército fuera derribado por el ERP sobre el monte tucumano, causando la muerte del jefe del Cuerpo de Ejército, gral. de división Salgado, y el jefe de la Brigada, General de Brigada Muñoz (el querido "Negro" Muñoz, un tipazo). Ése mismo año, el presidente Luder firma otro decreto ordenando la aniquilación de la guerrilla en todo el país.

Sigue abajo

Aecio dijo...

Sigo:
H) Muerto Perón, su viuda lanza las FF.AA. contra la guerrilla en febrero de 1975 mediante un furioso decreto, luego que un helicóptero del Ejército fuera derribado por el ERP sobre el monte tucumano, causando la muerte del jefe del Cuerpo de Ejército, gral. de división Salgado, y el jefe de la Brigada, General de Brigada Muñoz (el querido "Negro" Muñoz, un tipazo). Ése mismo año, el presidente Luder firma otro decreto ordenando la aniquilación de la guerrilla en todo el país.
I) A pedido del Gobierno, las FF.AA. presentan un plan de operaciones que contempla 4 opciones escalables; la última de todas es la que se supone será más breve, pero es en sí la más cruenta: Se fusilará a todo el mundo que sea guerrillero sin contemplaciones ni juicio. El Gobiendo peronista elige esta última opción y las operaciones dan comienzo inmediatamente en todo el país. En Tucumán, el Ejército ya viene operando desde febrero de ese año. El Gobierno ordena no tomar prisioneros. Pero el Ejército no cumple estrictamente esta orden.
Algunos oficiales superiores formulan objeciones al proyecto de operaciones y son removidos por el Gobierno Peronista; algunos en medio de un escándalo público (v. gr: Grales. Rodolfo Mujica y Buasso) y otros de forma más discreta -e hipócrita.
J) Los políticos (Peronistas variados, Balbín, Alende, Allende, etc.), alarmados por que esta terrible decisión del gobierno peronista no los manche y en vista del ya imparable desquicio político general, comienzan a golpear cuarteles para conseguir rápidamente una interrupción del gobierno de jure, que aleje de su contorno todo cuanto sea posible el riesgo de ser acusados de complicidad con la mecánica inmoral impresa a esta guerra por el Gobierno peronista.
K) Animados por los políticos, los tontos militares toman el poder político en marzo de 1976 sin comprender el sentido de este hecho y cuando la porción más grave de la guerra contra la subversión está liquidada. A pesar de ello, los atentados y asesinatos tendrán, durante el próximo año y medio, un saldo inmenso de muertos y heridos.
L) Algunas publicaciones nacionalistas advierten a las FF. AA. del peligro de una represión de sesgo inmoral, así como el verdadero sentido de la guerra revolucionaria que es, o tomar el poder, u obligar a los gobiernos a actuar ilegalmente para luego desprestigiarlos. Carentes de una verdadera formación doctrinaria en materia de guerra revolucionaria, las FF.AA. no ven dicho peligro y lo desestiman, poniéndose en cuanto a la administración, en manos del establishment liberal local. Este error lo pagarán tremendamente caro, que les es señalado por un joven periodista al cual no dan crédito alguno.
M) En otros países hispanoamericanos se dan situaciones similares; el masónico Uruguay, que desde el asesinato de don Juan Idiarte Borda en 1897 no ha tenido ningún presidente católico, permite el rápido ascenso al poder del abogado y estanciero tradicionalista don Juan María Bordaberry; al cual, después de un tiempo y en medio de la amenaza tupamara, obligan prácticamente a clausurar el Congreso y gobernar con las FF.AA., que se amparan en su autoridad para la lucha antisubversiva. Años más tarde, será procesado por supuestas violaciones a los "derechos humanos"; Raúl "Bebe" Sendic, fundador de Tupamaros, jamás será procesado ni condenado ni molestado, pese a haber reconocido que enviaba mensajes e instrucciones a los militantes tupamaros desde la cárcel, siendo por tanto inculpable como instigador. Para que conste nomás.
N) La enorme diferencia entre la Argentina y los demás países agredidos por la subversión maxista es que la Argentina en 1982 entabla una cruenta y breve lucha contra el centro del poder masónico, Gran Bretaña, que pone en crisis todo el andamiaje del aparato teatral de la NATO y disuelve de un golpe el discurso instaurado después de Yalta: oposición Oriente═>Comunismo vs. Occidente═>Capitalismo.

Sigo abajo

Aecio dijo...

Sigo

O) Este hecho asegura la necesidad imperiosa de destruir completamente las FF.AA. argentinas por cualquier medio que asegure que no resurgirán. Los políticos que retoman la conducción nacional a partir de 1983, asumen esta tarea con plena dedicación y obtienen resonantes éxitos. El presidente Alfonsín dicta dos decretos sucesivos, ordenando el procesamiento (algo vedado por la Constitución argentina a un presidente) de los ex integrantes de las Juntas militares y de las cúpulas guerrilleras. Esto último jamás se llevará a cabo. El Pte. Ménem corrompe a los oficiales superiores por todos los medios a su alcance, que siguen siendo muchísimos. Finalmente, el gobierno Kichner intenta desprestigiar las FF.AA. por medio de una falsificación histórica importante que resulta irresistible desde que, en la Argentina, la Educación, por una desgraciada convicción personal de los católicos liberales, siempre ha estado en manos del Gobierno de turno, que puede mandar a aprender lo que se le de la gana.
P) Al presente, la cuestión se ha resuelto haciendo militar políticamente al Poder Judicial, el cual ha dictado condenas violándose todas y cada una de las garantías procesales que los acusadores dicen defender, como por ejemplo: irrectroactividad de la ley penal; aplicación de la ley más benigna, non bis in idem, prohibición al PEN de restaurar las causas penales fenecidas, aplicación de tipos penales inexistentes, violación de todos los principios que regulan la prueba en el proceso como la admisión de los "testigos de oídas" como testigos fiables, etc. Asimismo, el Congreso nacional ha violado tanto la división de poderes, como la lógica más elemental, al decretar la nulidad de dos leyes dictadas por el propio Congreso poco tiempo antes. Como resultado, se han dictado "condenas" gravísimas contra personajes octogenarios que han convertido algunas cárceles en verdaderos geriátricos. Asimismo, se han ignorado o violado la Constitución Nacional y todos los tratados internacionales y las leyes locales sobre detención preventiva, que en ningún caso debía exceder de 2 años, y en materia de agravamiento de la detención y estado de las cárceles.
Q) Este es el estado presente de la cuestión.

Comprensión y producción de Textos itu 2020 dijo...

Hoy, en 2018 se sabe que videla fue tan hijo de puta como todos los curas que andan rondando por ahi, se les acavo la joda muchachos, mañana se debate el aborto legal y ya es algo inevitable ... idiotas ustedes, si tienen algun problema vengan a buscarme manga de giles