domingo, 9 de septiembre de 2012

Ruidos en la Fraternidad San Pío X



Los padres Chazal y Pfeiffer fuera de la Sociedad

Mons. Williamson: "desobediente"



Hay dos noticias que ya se veían venir y que finalmente han estallado. Por un lado, dos sacerdotes de la Fraternidad San Pío X la han abandonado: el Padre Francisco Chazal efectivamente y el padre José Pfeiffer a punto de hacerlo, salvo milagro.

El Superior General del Distrito de Asia, padre Daniel Couture lo ha informado en una carta cuya traducción (nuestra) publicamos abajo.

Por otro lado, el Superior General del Distrito de América del Sur, padre Chirstian Bouchacourt se ha referido en un comunicado a la reciente visita pastoral de Mons. Richard Williamson al Brasil, donde realizó algunas confirmaciones sin permiso de Mons. Fellay. Allí dice el padre Bouchacourt:

"Solamente el Superior General, en este caso Monseñor Fellay, le otorga el mandato a los obispos auxiliares para emprender un viaje pastoral. Este procedimiento no ha sido respetado, lo que constituye un acto grave en contra de la virtud de la obediencia pero también una falta de la más básica cortesía".

Y continúa diciendo:

"La colaboración armoniosa que existía entre la FSSPX y el Monasterio de la Santa Cruz (donde se realizaron las confirmaciones) ha sido quebrantada por este acto de una gran gravedad, por lo que los organizadores deberán asumir su responsabilidad delante de Dios".

Lo bueno de estas cartas es que, como se advierte fácilmente, demuestran que en el seno de la FSSPX se ejerce la autoridad; algo a lo que no estamos muy acostumbrados en los últimos tiempos. Se podría decir "en la Fraternidad no se juega".

Ahora bien, hay otras dos cosas que no nos gustan tanto. Por un lado, es evidente que las duras y, por el momento, fracasadas negociaciones, junto con la sorprendente designación de Mons. Muller, han dejado secuelas.

Pero lo que más nos ha sorprendido es el tono de las cartas, sobre todo la del padre Couture cuando hace referencia a los errores del Concilio y de la Misa Nueva. Lenguaje que no nos parece el adecuado en medio de una negociación, excepto si ya no se tienen esperanzas. Ojalá nos equivoquemos, porque hay quien piensa que no habrá arreglo bajo el Pontificado de Benedicto XVI (Ver Aquí).

A continuación las dos cartas:




9 de Septiembre de 2012


Queridos fieles:

Con gran pena hacemos el anuncio que sigue:

A los padres Francisco Chazal y José Pfeiffer, a partir de ahora, Domingo 9 de Septiembre de 2012, no les está permitido celebrar más la santa Misa en ninguno de nuestros Centros de Misa del districto de Asia.

El padre Chazal, después de haber recibido dos amonestaciones canónicas ordinarias, ha vuelto a Asia contrariando una orden de Mons. Fellay, lo cual significa que ahora ha abandonado oficialmente la FSSPX.

El padre Pfeiffer ya ha recibido e ignorado dos advertencias canónicas, y está a punto de ser expulsado. Sin embargo, todavía podemos rezar para que un milagro lo evite.

Las razones:

1    El acuerdo. Ellos siguen afirmando con seguridad que la FSSPX está a punto de rendirse ante la Roma Modernista. Predijeron primeramente que esta profecía habría de cumplirse en el pasado mes de Junio, lo cual no sucedió. Luego aseguraron que se volvería realidad en Julio, con el mismo resultado. Ahora se supone que deberá cumplirse en Octubre o Noviembre, lo cual tampoco acontecerá.

Nos dicen que ocurrirá dentro de 5 años, y luego en otros 5 (ver el sermón que pronunció el padre Chazal el 12 de Agosto pasado en Cincinati USA). Tampoco esto se cumplirá. Son como los falsos profetas que anuncian repetidamente la inminencia del fin del mundo, lo cual obviamente no ha sucedido.
Infunden en los fieles el miedo de que este drama seguramente va a suceder, e ignoran todos los intentos por convencerlos de que los hechos prueban que están equivocados:

  • las constantes y recientes declaraciones del Obispo Fellay, que aseguran que la FSSPX no cesará de condenar los errores del Concilio y de la Misa Nueva y.
  • la absoluta insistencia de las autoridades conciliares, quienes han dicho abierta y claramente, especialmente en estos últimos dos o tres meses, que la FSSPX nunca será canónicamente reconocida si rechaza el Concilio y la Misa Nueva.
De modo que, como dejó claro Mons. Fellay en su sermón del 29 de Junio, "hemos vuelto al principio", es decir a la posición que hemos mantenido siempre desde 1974, según la siguiente declaración del Arzopispo Lefebvre:

"Sostenemos firmemente, con todo nuestro corazón y nuestra inteligencia, a la Roma Católica, Custodio de la Fe Católica y las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esta Fe; a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.

Por otra parte, rechazamos, como siempre lo hemos hecho, seguir a la Roma de tendencias neomodernista y neoprotestantes, lo cual ha quedado claramente manifestado durante el Concilio Vaticano II, y en todas las reformas surgidas de él..."

2   Estos sacerdotes han lanzado ahora, por su propia iniciativa, un movimiento de resistencia en los Estados Unidos, que es contrario a sus promesas de obediencia, realizadas frente al Santísimo Sacramento, a Dios y a la FSSPX. Por lo tanto el verdadero problema no es de tipo doctrinal sino de simple obediencia.

3   El padre Chazal ha abandonado su nuevo destino en Francia, mientras el padre José ha rehusado volver a Davao en las Filipinas, a donde debía regresar el 7 de Julio, y ha anunciado que fijó su domicilio a partir del 12 de Agosto, junto al padre Chazal, en Boston, Kentucky, USA. Han abandonado así el puesto en la Viña del Divino Maestro, para ocupar uno propio.

A estas gravísimas razones, se podría añadir una actitud hacia la Santísima Virgen, que es, por decir lo menos, chocante: por un lado afirman que sólo la Virgen dará lugar a la conversión de Roma a la Tradición (que también creemos), pero por otro lado también afirman que las tres últimas cruzadas de Rosarios fueron insultos a Ntra. Señora, ya que lo que pasó no fue perfecto: "las Cruzadas de Rosarios son un buen instrumento para medir la credulidad de nuestros fieles ... las Cruzadas 2007 y 2009 rosario han sido una burla de Ntra. Señora " (Padre Chazal).

Ellos esperan un milagro pero, al mismo tiempo, rechazan los medios para obtenerlo, e ignoran el modo en que la Providencia convierte las almas.

Sin embargo, sigamos rezando para que algún día vean el camino sin salida por el que han optado, tanto para ellos como para quienes los sigan.

En Cristo Rey y su Inmaculada Madre.

Padre Daniel Couture.




Padre Bouchacourt, Superior del Distrito



Martínez (*), 6 de Septiembre de 2012

Por invitación de Dom Tomás de Aquino, prior del monasterio de la Santa Cruz de Nueva-Friburgo ; S.E.R. Monseñor Williamson vino a conferir el sacramento de confirmación y a dar algunas conferencias.

Me gustaría precisar que este viaje ha sido organizado con total independencia de la FSSPX. En efecto, según las directivas dejadas por nuestro fundador Monseñor Lefebvre, solamente el Superior General, en este caso Monseñor Fellay, le otorga el mandato a los obispos auxiliares para emprender un viaje pastoral. Este procedimiento no ha sido respetado, lo que constituye un acto grave en contra de la virtud de la obediencia pero también una falta de cortesía más básica. Además, el acuerdo del Superior de Distrito no ha sido solicitado como lo exigen los estatutos de nuestra Fraternidad. La colaboración armoniosa que existía entre la FSSPX y el Monasterio de la Santa Cruz ha sido quebrantada por este acto de una gran gravedad, por lo que los organizadores deberán asumir su responsabilidad delante de Dios. En efecto, algunos fieles han sido engañados y asistieron a las ceremonias y conferencias anunciadas creyendo que ellas habían sido organizadas por la FSSPX.

Luego del artículo de Dom Tomás de Aquino « Honor y Gloria a Mons. Williamson », yo denuncio con la más grande firmeza las acusaciones indirectas que fueron hechas insinuando que la FSSPX quisiera pactar con el modernismo y cesar el combate para la defensa de la Tradición Católica. Estas insinuaciones son gratuitas, falsas, hirientes e injuriosas hacia nuestro Superior General y hacia los miembros de la FSSPX. No puedo admitirlas y permanecer silencioso. Si Monseñor Fellay ha rechazado la mano tendida de Roma el pasado 13 de junio, es por razones doctrinales. Y es porque nosotros rechazamos el Concilio Vaticano II impregnado de modernismo que es la causa principal de la ruina de la Iglesia hoy en día y que nosotros queremos continuar diciéndolo, también es porque nosotros rechazamos el Novus Ordo Missae que se aparta de la doctrina católica tanto “en su conjunto como en el detalle”, que ningún acuerdo práctico ha sido firmado con Roma. Esta era la posición de Monseñor Lefebvre ayer y esta es la de Monseñor Fellay hoy. El Capítulo General del pasado Julio lo ha confirmado. Cualquier otra afirmación no es mas que manipulación o mentira. Cualquier profecía sobre un acuerdo práctico revela una imaginación malsana.

A principios de diciembre próximo, SER Monseñor de Galarreta vendrá a visitarnos y conferirá el sacramento de Confirmación en Brasil y otros países de nuestro distrito como lo ha previsto nuestro Superior General desde hace muchos meses.

Yo invito a los fieles de la Tradición católica en Brasil a no prestar atención a los rumores, a continuar apoyando a sus sacerdotes por sus sacrificios, sus plegarias y su generosidad y a suplicar a Dios que nos envíe numerosas y ardientes vocaciones para defender y extender el reinado de Cristo Rey bajo la noble bandera de la Tradición católica y la protección de la Santísima Virgen María. Que Dios los bendiga!


Padre Christian BOUCHACOURT
Superior de Distrito.

(*) Ciudad que integra el Gran Buenos Aires.



4 comentarios:

Página Católica dijo...

Prueba

Jotajota9 dijo...

Estimados Pagina Católica:

Hoy, en las redes sociales, se han manifestado más de 350 mil Cristianos reiterando su fe en Jesús y celebrando la vida. Creo firmemente que los católicos queremos ver una Iglesia Unida, la Familia de Cristo, en todo el mundo, y no sabemos a ciencia cierta si los caminos doctrinales, van de la mano de los sentimientos y los errores y falencias humanas. Que si es en junio, o en julio, octubre, nunca lo sabremos, porque como dice el Libro Sagrado, solo Nuestro Padre Celestial lo sabe, y es morboso decirle a la gente: Tal día y a tal hora. Quien sabe, lo cierto es que las profecías se estan cumpliendo desde hace años.

La otra Luz, la verdadera, es la Buena Nueva del Evangelio de Jesuscristo y la plena seguridad de su Segunda Venida, sean en los tiempos que sean. Alguien, al condenar a un condiscípulo, agarró un saco lleno de arena, y lo lleno de huecos. Caminando hacia el "condenado" dijo: Aqui llevo mis pecados. Al llegar a los "reprobos" sus pecados habían desaparecido pues la arena habia caído al suelo. Ya no tenía argumentos para juzgarlo o excluirlo. Asi que lo dejo.

Que bonito sería, y que necesario, si estos 2 Sacerdotes ofrecieran disculpas, y se les amonestrara afectuosamente, segun la Doctrina de San Pablo, para acogerse al seno natural que es la Santa Iglesia, y no ver a Pagina Católica con divisiones debido a problemas y errores muy humanos. Yo tambien dejé mi Iglesia, pero me acogieron con amor, me perdonaron mis pecados, me confesé y me dijeron: Sigue Adelante. Recordemos al Pescador de Hombres, con los publicanos y pecadores. Y se sentó con ellos a comer.

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios"

Bendiciones

Jose Joaquin
Católlico
Sudamérica

Andrés dijo...


Gente de "Página Católica":

me podrán decir ¿cuándo nos van a dar una buena noticia??? No vamos a negar la realidad y el proceso de "autodemolición que vive la Iglesia" pero...¿el Espíritu Santo no sigue actuando? Bástenos por ejemplo que en una ciudad del sur mendocino como San Rafael haigan 2 muy buenos seminarios, uno de los cuales -que encima- exporta misioneros a todo el mundo...constituyendo un muy sencillo ejemplo demiles que hay en el mundo.
A ver si cambiamos la actitud y predicamos con hechos la esperanza cristiana!!!
Un abrazo y muchas gracias.

Página Católica dijo...

Andrés:
Aquí se publican buenas y malas noticias.
Mandá las buenas que ocurren en San Rafael y vemos de publicarlas.
Un abrazo.