sábado, 29 de septiembre de 2012

Macri estudiaría vetar la Ley Abortiva


Habría que ver para creer

Recemos para que Dios lo ilumine





Según informa Noticias Argentinas y publica Infobae, "ya tendría redactado el texto en el que fundamenta su rechazo a la norma que aprobó el jueves la Legislatura porteña en una sesión acalorada. La oposición le pidió respetar la decisión que tomó el cuerpo".

He aquí la noticia:

Luego de varios intentos frustrados para que sea tratado en el recinto, el proyecto que establece la interrupción de los embarazos cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo proviene de una violación fue aprobada con el voto de 30 legisladores contra 29 que se opusieron.

Cuando todavía no se habían calmado los ánimos de lo que fue una sesión controvertida, fuentes del gobierno porteño dijeron a la agencia Noticias Argentinas que Mauricio Macri tendría preparado el texto del veto y lo haría público en las próximas horas.

Según explicaron a esa agencia, una de las justificaciones de tal decisión radica en que una chica de 14 años –cuya situación está contemplada en la norma– es considerada "menor" por la Constitución y no puede tomar una decisión de estas características.

La posibilidad de que el jefe de Gobierno vete la norma estaba latente desde antes de que fuera aprobada. Por esa razón es que, este viernes, diputados de la oposición le pidieron que respete la voluntad de la Legislatura.

“Si Macri veta la ley, será la Justicia quien deberá actuar nuevamente", advirtió María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular. En tanto, María Rachid, del Frente para la Victoria, sostuvo: “Ahora la Ciudad de Buenos Aires cuenta con un protocolo de aborto no punible respetuoso del fallo de la Corte (Suprema) y de los derechos de las mujeres. Esperemos que Macri no la vete".

Ya en la víspera el diputado que presidente la Comisión de Salud, Jorge Selser, estimó que habría “presiones de distintos sectores para que sea vetada la ley y, si Macri lo hace, va a tener que afrontar el costo político”.

Virginia González Gass, de Proyecto Sur, se quejó por anticipado " porque el macrismo no puede vetar leyes porque no le gusta, así no se puede gobernar".

“Ojalá se respete la decisión de la Legislatura”, dijo la diputada Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro.

De concretarse el veto, la ley deberá volver a la comisión de Salud y recorrer, con modificaciones, el camino nuevamente hasta el recinto. De ese modo se mantendría en circulación el protocolo hospitalario que Jorge Lemus firmó antes de renunciar como ministro de Salud porteño y que generó fuertes críticas.

Entre los puntos centrales del texto aprobado por la Legislatura está la prohibición de que se impongan "obstáculos médicos, burocráticos o judiciales para acceder a la prestación" de la conclusión del embarazo producto de una violación o de alto riesgo para la mujer gestante. Esos "obstáculos" serían la intervención de varios profesionales en el diagnóstico, la participación de equipos interdisciplinarios, comités de ética o la exposición policial o judicial del hecho de violencia sexual que generó el embarazo.

Por tal motivo, para acceder a un aborto en caso de abusos "no resulta necesaria la denuncia de violación, ni la constatación del delito, sino que basta con una declaración jurada de la mujer prestada ante el profesional de la salud interviniente".

"Un médico diplomado y el consentimiento de la mujer encinta son requisito general de todos los casos de aborto no punible", señaló la normativa.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

link en inglés para conocer el costo para la sociedad de la realización del genocidio abortista: http://www.thecostofabortion.com/watch1.php

marcos dijo...

SABEMOS QUE NADA DEBEMOS ESPERAR DE NUESTROS COBARDES PASTORES...
POR ESO ,HOY 29 DE SEPTIEMBRE ,DIA DEL GLORIOSO SAN MIGUEL ARCANGEL ,JEFE DE LA MILICIA CELESTIAL DEBEMOS REZAR MAS QUE NUNCA....

SAN MIGUEL ARCANGEL ,DEFIENDENOS EN LA BATALLA....


criollo y andaluz

elbio dijo...

Hoy mas que nunca debemos leer y analizar la obra del Padre Horacio Bojorge en su obra "En mi sed me dieron vinagre. La civilización de la acedia" donde habla de los ataques que viene sufriendo nuestra Santa Iglesia y quienes son los promotores y actores de este plan demoníanco. Desde luego, el mal entra donde se deja de hacer el bien y lo mismo ocurre con los errores, cuando por "tolerancia" no se corrige a tiempo o lo que es peor, no se los corrige nunca. De ahí que el católico común, cuyo único contacto con Dios es tal vez los domingos en Misa, no sepa interpretar la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro país y se conforme sumisamente en aceptar lo que nuestros corruptos gobernantes nos imponen. Que el Espíritu Santo ilumine las mentes de esta casta de apóstatas.

Anónimo dijo...

El mal entra también cuando rompen los muros de contención por ejemplo aguando la Verdad, que según dice JESUCRISTO es Su Doctrina.

EGO SUM VIA VERTITAS ET VITA.

VIA=CAMINO= MIS EJEMPLOS
VERITAS=VERDAD= MI DOCTRINA
VITA=VIDA= MI GRACIA

nicholasraul dijo...

¿Existe la verdad? ¿Hay diferencia entre hacer el bien y hacer el mal? ¿Es lo mismo dejar vivir sin matar ni asesinar que abortar?...
Espero que no de todo lo mismo, ser héroe (que suelen hacerlo sin pedir nada) a ser asesino en serie (que además creen que es un trabajo)...