martes, 3 de julio de 2012

La Misa Triunfal de Merlo Moreno


Bergoglio y Casaretto: Socios del Silencio

Callan la verdad y hacen de Bargalló una pobre víctima

Entonces: ¿Por qué no lo reponen en su sede?


Videos de la Misa al final de este post


Bastardear la Liturgia es causa de muchos males

"el que aplica al pecador lisonjas y caricias
echa combustible para pecar,
y lejos de frenar los pecados los fomenta"

San Cipriano
De los Apóstatas, 14


El 28 de Junio pasado, logramos finalmente asistir a la Misa con que fue celebrado el XV Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de Merlo-Moreno.
La Catedral, dedicada a Nuestra Señora del Rosario, está ubicada en la segunda de estas ciudades, habiendo sido primeramente sede de la parroquia del mismo nombre hasta que en 1997 ese territorio eclesiástico fue segregado de la Diócesis de Morón.

Lo primero que llama la atención es que el templo, cuyas dimensiones corresponden a una iglesia parroquial más que a la sede de un Obispo, carece casi por completo de imágenes o cuadros que lo engalanen y se encuentra en un estado bastante regular de mantenimiento. Quizá se haya decidido ir en socorro de los pobres con el dinero que hacía falta para arreglar la casa del Señor, porque no queremos pensar que parte de él haya quedado en las costas de Jalisco.

La Catedral estaba llena, a pesar de la lluvia que cesó poco antes del inicio de la ceremonia, teniendo la concurrencia una característica distintiva: no era mayormente el pueblo llano, sino personas comprometidas con la Iglesia, monjas con y sin hábito, los responsables de los colegios católicos y de cada uno de los movimientos de la diócesis, que acompañaban a los distintos párrocos allí reunidos, etc. Situación que queremos destacar porque no es lo mismo que el apoyo brindado allí al renunciante obispo Fernando María Bargalló, haya provenido del pueblo que de los "curiales".

Hemos podido percibir en aquel sitio un ambiente "Progresista", cuyas manifestaciones en la Liturgia no daban lugar a dudas. El Altar sin sagrario, poniendo al hombre en el lugar de Dios; el llamar sistemáticamente Eucaristía a la santa Misa, como si fuera posible que aquella brotara de otra cosa que no sea el Sacrificio (a propósito, los progresistas entienden bien la Guerra Semántica); las paredes desnudas, casi sin imágenes, como ya dijimos; los laicos tomando algunas funciones del celebrante (el acto penitencial), el pueblo proclamando a viva voz la oración final del Canon (Por Él, con Él y en Él...); la música profana y estridente que desvirtúa con su letra el ordinario de la Misa y la llena de ideología; y finalmente la Comunión en la Mano. ¡Qué más se puede decir!

El ambiente que allí se vivió fue claramente el de una fiesta, de un triunfo. Parecería que los organizadores no se dieran cuenta de lo que pasó con su Obispo, o que, sabiéndolo, les importe un comino y aprecien tanto las virtudes de Fernando que les gustaría tenerlo allí a pesar de todo.

Las intervenciones de Casaretto, al principio y al final de la Misa, y la Homilía del Cardenal Bergoglio, han ido en el fondo por el mismo camino, rescatando el accionar del desgraciado obispo con frases como esta "recogemos todo lo que se ha sembrado y cosechado", o esta "quince años donde se hicieron tantas cosas bajo la guía del Pastor" 

Su Eminencia dijo que "esta iglesia cuidó a los pobres y por eso mismo fue perseguida... humillada", dando a entender que a Bargalló lo escracharon por su defensa de los que menos tienen (igual que dijeron cuando lo de Maccarone), y que eso mismo fue la causa de su humillación. ¡Cuando el que la humilló fue su propio Pastor, al que ellos defienden con un silencio cómplice!

Bergoglio se atrevió a decir que San Pablo no tenía curriculum sino "prontuario", y que Cristo lo eligió igual. No sé si con el "prontuario" del Apóstol quiere justificar el de Fernando, pero habría que aclarar dos cosas. Primero que el Señor no nos elige por nuestros pecados, sino a pesar de ellos. Y, por otro lado, que el "prontuario" del Santo es distinto al de Fernando: mientras aquél persiguió a los fieles porque estaba convencido de que eran blasfemos y antes de su elección, éste los traicionó después de ella y en contra de su conciencia, si la tuviera debidamente formada.

Podría decirse que los amigos de Fernando perciben que el alma humana está compartimentada de modo que, por ejemplo, un pervertido sexual puede ser, al mismo tiempo, un excelente juez. Como si fuera posible que su perversión no ocupara todos los resquicios de su alma y condicionara todos sus actos. Ojo, con esto no queremos decir que el ex Obispo sea un pervertido; se ha puesto este ejemplo extremo para que se entienda mejor.

Del mismo modo Fernando sería un buen Pastor, aún cuando hace ya tiempo que hubiera abandonado al Esposo de su alma para irse detrás de carnales amantes; aún cuando hubiera cometido sacrilegio si acaso celebrara y comulgara en pecado mortal, como si todo eso no hubiera condicionado su accionar al frente de sus ovejas.

¿No será posible encuadrar una tal posición como luteranismo? Es decir, si la naturaleza humana está, como decía Lutero, totalmente corrompida por el pecado original, es imposible no pecar. Por lo tanto, lo único que puede hacer un puritano es evitar que se sepa. ¡Lo malo es que se sepa!

Por eso, el grito con el que finalizó aquella Misa Triunfal, y que nuestros lectores podrán oír en la segunda grabación de abajo, a saber: ¡Viva Fernando María Bargalló!, respondido y aplaudido hasta el cansancio, bien puede ser repetido con estas palabras:

¡Grande Fernando, lástima que te hayan escrachado!

Pero algo de sentido común queda en Merlo, de la mano de la gente del pueblo. Durante la Misa Mons. Casaretto dijo que había pasado estos días en conversaciones íntimas con Fernando, y que será su principal misión acompañarlo en su camino de reflexión y de oración, estando cerca de él todo el tiempo que sea posible.
Pues bien, cuando ya nos íbamos, se acercó; una mujer y dijo: "qué machista es el nuevo Obispo, todo el tiempo dedicándose a Bargalló. ¿Y no pensó dedicarse también a Mariví? Después de todo, Fernando María no solamente la sedujo es también quien la casó, quien bautizó a sus hijos y quien apadrinó a su primogénito. ¡También estará afectada ella por toda esta publicidad, no solamente él!" y se alejó diciendo: "¡Qué machista que son estos curas!" .
Nos quedamos con la boca abierta. ¿Qué hubiera respondido Ud.?

Ahora a ver la:


Misa Triunfal del XV Aniversario.

La grabación fue efectuada con un teléfono celular y desde bastante distancia del altar. Además se redujo la calidad para disminuir el peso de los archivos, lo cual da un resultado no demasiado satisfactorio. Sin embargo, la banda de sonido, que es lo más importante, ha sido tomada con un grabador estéreo y es buena.
El título que se ve al principio de los videos: "¡Misa de Acción de gracias por 15 años de vida compartida!", ha sido tomado de los cancioneros repartidos antes de la ceremonia. Alguien todavía recuerda allí que la Misa es Misa.

Hemos agregado comentarios en forma de subtítulos, unos que se refieren al aspecto litúrgico de la celebración, otros al tema que es el centro de esta nota. Permítasenos vertir nuestra opinión es esa forma

Al final de esta columna, esperamos sus comentarios.


Primera Parte.

Contiene el discurso introductorio de Mons. Casaretto






Segunda Parte.

Contiene la homilía del Cardenal Bergoglio
 y la despedida de Mons. Casaretto






43 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentario

Alonso Quijano dijo...

Desde el epígrafe de San Cipriano, lúcidamente elegido, hasta el punto final, toda su nota,amigo Víctor, es un testimonio de la Verdad, proclamada sin tapujos contra estos artífices del pecado y de la mentira.En cuanto a la "eucaristía" que nos permite conocer con sus videos,no hay que ser liturgo para darse cuenta de que se trata de una parodia cachivachesca de la Santa Misa. Si tras esta farsa sacrílega Roma no toma medidas punitivas, será cómplice.Mi abrazo dolorido.
Alonso Quijano

Unknown dijo...

Pobre gente, deteniéndose solamente en los pecados de la Iglesia.
Lamentablemente, dejaré de leerlos, porque si bien es cierto que el club de San Isidro apesta, ustedes apestan más, ya que parecen reducir la Iglesia argentina a estas miserias.
Cuando descubran algo positivo, me avisan, pero por ahora, retiro mi suscripción.

Anónimo dijo...

Homo quidam habebat duos filios.

Anónimo dijo...

¡Qué dificil es descubrir algo de la santa misa debajo de tanto palabrerío del "guía" y los galerazos de los concelebrantes!

Anónimo dijo...

No entiendo por qué la fijación entre una debilidad de la carne por la cual podemos decir que Mons. Fernando comete un pecado mortal y una aberración "contra natura" que cometió otro obispo, siempre en la razonando en línea tradicional. ¿Cuando reconoceremos que curas amancebados hubo muchísimos antes del Vaticano II? Cohn sólo leer un listado de apellidos podrá comprobarse cuántos sacerdotes y obispos cayeron en el mismo error antes y después de Trento.

Página Católica dijo...

Pobres siempre somos frente a la Majestad de Dios, amigo D'Angelo, y sobre todo a causa de nuestros pecados.
Pero Ud. hace mal la cuenta: en este blog hay cerca de 386 post de los cuales una minoría trata de los escándalos de los curas. Y cuando lo hace es para intentar que haya un lobo menos entre los pastores.

Porque, lamentablemente, éstos pueden hacer cualquier cosa, abusar como sea de sus fieles, que nadie dirá nada, excepto... cuando aparece una Mariví o un remisero.
Y no me diga que sólo hay que denunciar a Roma, cosa que hemos hecho hasta el hartazgo con casi nulo resultado.
La inacción del Vaticano en muchos casos, es la causa de que los perseguidos por estos lobos vestidos de oveja, se alegren cuando aparece una Mariví a la luz del sol.

Ahora, dígame Ud., si sabe que el Club apesta (ya hay varios sacerdotes que se han suicidado), ¿Cómo es posible que a su jefe lo hayan puesto para solucionar el desastre de Bargalló?
y sabiéndolo Ud. ¿qué hace para cambiar la situación?
Porque si nada hace, el que apesta es Ud.

Anónimo dijo...

Señores, ese trapo de colores sobre el Altar es un mantel de restaurant andino!

Página Católica dijo...

Estimado anónimo de las 4,37:

Por supuesto que el diablo existe desde antes del VII y de Trento también. Y que estos problemas los hubo siempre.
El tema es cómo se comportan los curas en cada época, si siguen la ascética cristiana tradicional o se dedican a abrazar chicas, total no pasa nada... hasta que pasa todo.

La falta de Baragalló no es principalmente que haya caído alguna vez, será en todo caso que adulterara con una persona a quien casó, bautizó los hijos e inclusive los apadrinó.
Más aún, es mayor falta mentir poniendo a Dios por testigo cuando fue descubierto. Eso es lo más grave según señaló el Dr. Caponnetto.
Y también es más grave que haberse acostado con Mariví, el desmadre litúrgico y doctrinal de su diócesis, y sus coqueteos con la izquierda mientras vivía a lo príncipe.
Con esto le quiero decir que el pecado de alcoba nos escandaliza igual o menos que lo demás que acabo de mencionar.
La mención a Maccarone es sólo para señalar que algunos obispos se comportan igual que en aquella ocasión, salen a defenderlo con el mismo argumento: fue perseguido porque daba de comer a los pobres.
Eso es mentira y demagogia.

Gracias por comentar y saludos.

Página Católica dijo...

Al anónimo que escribió;

Homo quidam habebat duos filios, había un hombre que tenía dos hijos.
A qué parábola se refiere con esta introducción, a la del hijo pródigo o a la otra en la que el hijo dice que no pero luego va y hace lo que el padre le pidió?
Saludos.

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Ay! Pobre bendita Esposa de Cristo, mancillada, humillada, "OLVIDADA". Nada hay inédito en la Iglesia post conciliar,eso sí, potenciado y sin correctivos. También con anterioridad y ya desde Caín y Ábel, en que la traición, engaños, y muerte, la acompañan con las distintas apariencias, que va tomando Lucifer a su lado y dentro del Templo, según las necesidade del tiempo.

¿Clamar a Roma? ¿Al Pontífice?, es qué, ¿no se han dado cuenta que todo comienza allí y de allí se derrama como la lava de un volcán?

¿Puede alguien, en su sano juicio, pensar que Roma no conoce hasta el más recóndito punto del globo

"NO JUZGO", solamente tomo criterio de los acontecimientos, tal como el reciente nombramiento,
por Benedicto XVI, del obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller,nada menos que, como nuevo "Prefecto de la Congregación Para la Doctrinade La FE".

Se conocieron sus antecedentes heréticos sobre la Santísima Virgen, la Eucaristía, los Protestantes, la Teología de la Liberación. Demostró su pensamiento herético cuando fuera profesor en la Facultad de Teología en Munich. Como obispo y profesor ha demostrado, ampliamente,
no tener una segunda doctrina.

Solo algún botón de muestra:

1- NINGUNA VIRGINIDAD DE MARÍA. En su libro "Dogmática Católica", Friburgo, 2003, quinta edición- Müller niega el dogma de la virginidad de María (como los Protestantes). Para él la virginidad no tiene nada que ver con las características fisiológicas en el proceso natural del nacimiento de Jesús. (Como la no apertura del útero, la incolumnidad del imen o la ausencia de de las contracciones), sino, con el influjo salvífico y redentor de la gracia de Cristo para la naturaleza humana.

Otro "Botón" de muestra: en la Consagración no existe la "transubstanciación", es como un intercambio entre amigos.- recibir el pan y el vino.

Luego dice, "Los Protestantes" ya son parte de la Iglesia, lo aseguró en un discurso en homenaje al obispo luterano Johannes Friedrich el 11 de octubre de 2011.-

Entonces, queridos preocupados como yo, por Monseñor Bargalló, Casaretto, Bergoglio y Club debemos estar aterrorizados ante la siniestra sombra que nos cubre desde las más altas cumbre.

Hice una pequeña semblanza del NUEVO PREFECTO DE LA CONGREGACIÓN PARA LA FE, nombrado recientemente por el Sumo Pontífice.

"Cosas vederes Sancho..."


Virgen antes del parto, ruega por nosotros.
Virgen en el parto, ruega por nosotros.
Virgen después del parto, ruega por nosotros.-

María Carlota Lassalle de Valenzuela dijo...

Estimado Moderador: quiero pedirle
tenga la amabilidad y el buen criterio de solicitar a los comentaristas, no utilizar lenguaje soez en este blog católico, ya que, justamente eso no condice con el ser católico y mucho menos con el buen decir, que puede tener mayor fuerza en los argumentos, si no se recurre a palabrotas. Hay que lavárse la boca antes de opinar.
No es la primera vez que sucede.

Gracias,
En Cristo y María.-

MARIA dijo...

No salgo de mi asombro las cosas que hacen y las mentiras que dicen para cubrir sus pecados.Me pregunto:puedo creer en los sacerdotes, si por lo que veo y escucho son muy pocos los que realmente honran a la Iglesia.Puedo confesarme con alguien que vive adorando el dinero,la vida mundana y no demuestra AMAR A DIOS? Debo y puedo dar con confianza mi limosna y ayuda a Caritas y que se le dé el destino que corresponde? porque estos EJEMPLARES no son dignos de ser los REPRESENTANTES DE DIOS EN LA TIERRA,MAS BIEN SON DEL DIABLO

Marcos dijo...

BASTA ¡¡¡ estoy harto de tanta vuelta :¿cometio pecado el obispo al tener contacto carnal con una mujer , que ademas era casada? si o no
¿comulgo el obispo ,sabiendo que estaba en pecado mortal ? si o no
¿mintio alevosamente el obispo,cuando dio un reportaje "exclusivo"? si o no
¿miente la jerarquia al achacar todo a una campaña del intendente de Merlo ?si o no
¿venia celebrando misas que parecian cualquier cosa ,menos la Sagrada MISA ?
Podria seguir un rato largo mas, pero si la mayoria de las respuestas es SI :
1)que el SEÑOR TODOPODEROSO se apiade y los perdone
2)no tienen derecho mas que a guardarse por muchisimo tiempo y rezar,rezar,rezar,rezar,rezar....

Por remotisima casualidad,sabran Bergoglio,Casareto y bargallo ,que en la Guerra Civil Española, 13 obispos y casi 8000 sacerdotes y religiosos murieron martires ????
Sabran los citados arriba lo que es dar la vida por causa de la FE ??
Que cada uno saque sus conclusiones segun su conciencia,pero antes de hablar de Monseñor Lefebvre, LAVENSE LA BOCA¡¡¡¡¡
criollo y andaluz

Página Católica dijo...

He vuelto a publicar el comentario de Marcos, pero sin el insulto final que, como dice Carlota, no corresponde vertir ni aquí ni en ningún lado.
Supongo que Marcos no pudo reprimir su enojo y que si hubiera pensado un poco más no habría insultado.

Hay un proverbio que dice "Suaviter
in modo, fortiter in re" suave en los modos, firme en el fondo, que podríamos aplicar todos en este foro.

Claro que corro el riesgo de que me digan: médico cúrate a ti mismo.
Saludos.

Página Católica dijo...

María:
Hay buenos y santos sacerdotes con los que puede confesarse y aconsejarse. Recuerde que el Señor ha prometido a la Iglesia el triunfo final (aunque sea Él el que tenga que venir a lograrlo): "Las puertas infernales no prevalecerán contra ella"
Por lo tanto siempre habrá sacerdotes santos.

Ahora si Ud. ve que uno de ellos no demuestra amar a Dios, como dice, déjelo y busque otro.

El sacerdote Santo se distingue generalmente por el modo en que celebra la santa Misa, in persona Christi. Ese oficio sólo se puede hacer bien si la humildad del sacerdote abre las puertas de su alma a Cristo para que sea Él quien celebre.
Es decir huya de los curas que no tienen piedad al celebrar, es mala señal.
Saludos y gracias por comentar.

marcos dijo...

PIDO DISCULPAS A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG POR HABER CONCENTRADO MI BRONCA EN UN EXABRUPTO ,SIN DUDA ,FUERA DE LUGAR

criollo y andaluz

Página Católica dijo...

Veo que interpreté exactamente lo que te había pasado Marcos. Me parece bien tu disculpa. Saludos.

Elisa Lassalle dijo...

El Evangelio de hoy,según San Juan 20,24-29., se rfiere a la incredulidad de Tomás sobre la Resurreción de Cristo.
Pero me parece oportuna la refelexión que hace este Obispo Basilio de Seleucia (?- hacia 468)
SERMÖN DE LA RESURRECCIÖN, 1-4
...“Id al mundo entero y proclamad la Buena Noticia a toda la creación”
..."Tomás le toca y desaparece toda su desconfianza; lleno de una fe sincera y de todo el amor que debe a Dios, exclama: “¡Señor mío y Dios mío!”. Y el Señor le dice: “Porqué me has visto has creído,dichosos los que crean sin haber visto”. Tomás, lleva la buena nueva de mi resurrección a los que no me han visto. ARRASTRA A TODA LA TIERRA A CREER EN LO QUE VEN, NO EN TU PALABRA. Recorre pueblos y ciudades lejanas.ENSEÑALES A LLEVAR SOBRE SUS HOMBROS, NO LAS ARMAS, SINO LA CRUZ. No ceses de anunciarme: creerán y me adorarán. No exigirán otras pruebas. Diles que son llamados por la gracia, y tú, contempla su fe: “¡Dichosos, en verdad, los que crean sin haber visto!”.
ESTE ES EL EJÉRCITO SEDUCIDO POR EL SEÑOR; ESTOS SON LOS HIJOS SURGIDOS DE LA PILA BAUTISMAL, LAS OBRAS DE LA GRACIA, LA COSECHA DEL ESPÍRITU. HAN SEGUIDO A CRISTO SIN HABERLE VISTO, LE HAN BUSCADO Y HAN CREÍDO.le han buscado y han creído LE HAN RECONOCIDO CON LOS OJOS DE LA FE,NO CON LOS DEL CUERPO. No HAN PUESTO SU DEDO EN LAS LLAGAS EN LAS MANOS,EN LAS MARCAS DE LOS CLAVOS,SINO QUE SE HAN UNIDO A SU CRUZ, Y HAN ABRAZADO SUS SUFRIMIENTOS.No han visto el costado abierto del Señor, pero por la gracia han llegado a ser miembros de su cuerpo y han hecho suya su palabra: “¡Dichosos los que crean sin haber visto!”.
Estas palabras del Obispo de Seleucia,(muy distintas a las del obispo "apoyado" por Bergoglio y Cassaretto), hablan que somos miembros de un CUERPO,y sabemos que un miembro si está dañado , daña al resto del CUERPO, cuanto más si justamente ese MIEMBRO DAÑADO por el pecado es quien tiene que guiar al resto de los miembros a que tomen la CRUZ,que den la cosecha de LA GRACIA por obra de sus sacrificios.POR LO QUE VEN EN ÉL Y NO POR SUS PALABRAS.-
Lo que YO VI por primera vez sobre el Obispo Bargalló y me dejó atónita, fue en un noticiario de TV. Una filmación entera sobre su sacrificada vida en el mar del Caribe, jugueteando con una "amiguita" de la infancia, que ahora, por Página Católica, me vengo a enterar que es casada y con hijos.-
Recemos la oraciòn a San Miguel Arcángel,(que se rezaba al finalizar la santa Misa y fuera quitada después del Vaticano II). Al Princìpe de la Milicia Celestial para que venza al Demonio que ha entrado en la Santa Iglesia, sin que muchos de los fieles, se hayan percatado de ello.-

Con Cristo su Hijo, bendíganos la Virgen María.-

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Señora
Elisa Lassalle
La oración de San Miguel Arcángel se sigue rezando en la Misa Católica, donde no se reza es en la misa bastarda.

Elisa Lassalle dijo...

Estimado Adolfo Jesús, lamentablemente en la ciudad que vivo, no existe El Santo Sacrificio de la Misa, sino "las celebraciones" actuadas para el pueblo.

Hace poco se retiró al Santísimo a una capilla lateral,es decir que cuando se va a las "celebraciones" a quien tenemos delante es la "mesa" detrás de la cual está el "Presidenete" ,o sea el sacerote, en la columna sobre la que antes estaba el Sagrario ahora hay un florero.

lo que se reza al final es la Oración por la Patria

Anónimo dijo...

Sres blogueros:
Creo que la diferencia principal no estriba en còmo se comportaron los sacerdotes y la curia en cada època sino en los criterios de la sociedad y la feligresìa de cada època. Antes si un religioso o sacerdote se fijaba en una femina o varoncito no pasaba nada. En el primero de los casos mientras no cometiera el desliz de hacerlo con una doncella de alta alcurnia como le pasò a Abelardo o en nuestro paìs al Padre Ladislao,se cubrìa el tema y listo. A engrosar la fila de los bastardos. Si era un varoncito, el sólo hecho de evitar la deshonra para el joven que se animara a denunciar haber perdido su virginidad trasera bastaba. Y el implicado podìa incluso pasar a la historia como un gran hombre (divago un segundo, sin hablar de un sacerdote pero si de un "laico militante" ¿hicieron Uds. algún comentario a los deslices de polleras de Belgrano al hablar del dìa de la bandera?¿ningùn comentario sobre sus hijas con casadas o menores?)
Luego llegò la moralina burguesa del s. XIX y el rigorismo. Y en el siglo XX primerio la radio y luego la TV hicieron estragos. Antes un rey podìa correr sirvientas por el palacio con total impunidad (y los sacerdotes hacerlo por el campo o en la cocina del convento), ahora lo escrachan por TV. Y con la llegada de este instrumento de la internet cualquier persona que se crea superior a los otros puede andar escrachando con total libertad.


Anónimo de las 4:37

Ricardo dijo...

Estimada Elisa:
Me parece impropio de tu parte que en un blog católico llames "estimado" a quien bastardea la misma misa que celebra el papa Benedicto.
Yo también echo de menos esa oración porque me parece muy necesaria, así que los domingos la rezamos en familia.

Anónimo dijo...

por que no publican la semejanza de este obispo engendro con marronetti? le prohibieron hablar de ese tema otra vez? porque el paralelo es obvio, y el de Flores todavía está pidiendo guita a la gente...qué caradura!

Anónimo dijo...

Un lector que se llama D'Angelo Rodríguez -apellido que en el catolicismo argentino significa mucho de bueno- revienta sus pantalones con una serie de afirmaciones que me gustaría responder, por su bien, por el mío y el de la Iglesia católica. Ahí voy:
A) No creo que nadie se detenga en los pecados de la Iglesia, porque la Iglesia no tiene pecado alguno. Pecan los hombres, no la Iglesia; cuidado con el lenguaje, amigo "desubscripto", por que encubre una herejía medio gorda.
B) No existe la "Iglesia argentina" y sus miserias, sino la Iglesia EN la Argentina, por que la Iglesia es una sola y no existen las Iglesias nacionales, salvo en las denominaciones protestantes, y por que llamar a una Iglesia (real o ficticia) por el país es una herejía protestante.
C) Dicho lo anterior, conste que Los hombres de la jerarquía de la Iglesia en la Argentina apestan, a excepción de una pequeña minoría que no cuenta, por que ni siquiera tiene el valor de hablar fuerte, claro y alto, para salvar el honor ultrajado de Santa Madre.
D) Por fin, si no hubiésemos descubierto que la Iglesia es "algo positivo" -frase un tanto tilinga, si me perdona la aclaración, pero soy algo viejo para soportar estas vaguedades- y que vale la pena de la vida que se diera por Ella, no haríamos nada de nada y dejaríamos que los "ordinarios del lugar" se revolcasen a piacere, como si fuesen diputados, senadores, presidentes, generales, jueces (especialmente de la Corte), que son figurones que a nadie importan.
Pero un sucesor de los Apóstoles, no. No se lo permitimos ni se lo permitiremos jamás, por que él ha sido puesto por el Espíritu Santo en su cargo para nuestra santificación y no para ensuciar ese resto de dignidad del sacerdocio ordenado que nuestro pueblo conserva en su corazón; por que ya no hay donde mirarlo de frente, diga...
Sabemos de muchísimos sacerdotes y obispos que, o viven amancebados, o tienen alguna querida por ahí; no nos molestamos en hacer bulla con eso; pero si hacen escándalo y son hipócritas, como el careta de Fernando María, que lo negó en público y se burló de su grey, que no esperen compasión, por que no la merecen.
Si Ud. le agrega esta "Misa", con todo lo sacrílego que en las imágenes se puede ver (como la presencia de muchos integrantes de los "grupos ecuménicos" fomentados por Bargalló en su diócesis, y que no son católicos y cuyo comportamiento es que ilustran las vistas) y la corte de chupamedias y justificadores de pectoral y anillo que la "presiden", comprenderá que callar, es pecador mortal.
Lucindo Velásquez

Alexis dijo...

Gente, los abusos litugicos que se cometen en la Argentina son Terribles y juzgados por la Redemtionis Sacramentum, es mas en mi arquidiocesis ni les cuento... a punto de regalarle al Sr. Obispo una impresión de la INSTRUCCIÓN REDEMPTIONIS SACRAMENTUM, su trabajo como obispos debe ser impresindible para que los abusos liturgicos no se comentan, sin embargo hasta ellos los hacen! invito a ustedes a que hagan llegar el video puesto en la web a la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos Dirección postal:
Palacio de las Congregaciones
Plaza Pío XII, 10
00120 Ciudad del Vaticano

Anónimo dijo...

Ricardo, Ricardo...como impropio es también que el Papa Benedicto nombre al tal Gerhard Müller como máximo responsable de la CDF; un obispo que ha demostrado claramente su oposisión a verdades de Fe creídas por todos, en todo tiempo y lugar. Por simple inspección, un obispo no católico. No me vaya a decir ahora que Ud los domingos lee a Sto Tomás.
Con toda la buena intención le sugiero que ahorre tiempo de desengaños y comience a estudiar seriamente a Mons Lefebvre y a su obra y no desprecie la Misa de siempre. Mejor aún, vaya a ella regularmente.
Con estima,
D

Anónimo dijo...

Estimada Elisa,
no se preocupe demasiado por las palabras de Ricardo.
Le adjunto debajo una MUY interesante nota sobre el pensamiento del Papa con relación a la Misa y carta del mismo a un amigo. Que sepa sacar provecho de la misma y cuando pueda y esté a su alcance vaya a Misa Tradicional.
Con respeto,
D


El 23 de junio de 2003 el Cardenal Ratzinger escribió la siguiente carta a Heinz-Lothar Barth, reputado autor teológico, doctor ès lettres y maestro de conferencias en la cátedra de escritos clásicos de la universidad de Bonn.

El Cardenal Ratzinger dice que en el futuro la Iglesia romana deberá tener un solo rito. El rito romano deberá ser un solo y único rito, enteramente en la tradición del rito clásico.

El Cardenal ve los defectos de la Misa nueva, lo que ha dicho muy frecuentemente en sus escritos. Según parece, lo que él procura es una reforma de la reforma litúrgica.


Muy estimado doctor Barth,

Le agradezco su carta del 6 de abril, a la que, falto de tiempo, sólo respondo ahora. Usted me pide que tome partido por la autorización más amplia del rito romano antiguo. Usted sabe que yo acojo bien tal pedido, desde que mi compromiso por este objetivo es ya conocido por todo el mundo.

Si la Santa Sede “autorizará nuevamente el rito antiguo mundialmente y sin limitación” –tal como usted lo desea y ha oído por rumores– no es tan fácil de decir: muchos católicos comparten todavía una actitud negativa –consecuencia de un adoctrinamiento de años– hacia la liturgia tradicional, a la que orgullosamente llaman “pre conciliar”, y muchos obispos se opondrían masivamente a una autorización general del rito antiguo.

La situación es diferente si se sólo considera una autorización limitada, precisamente porque la demanda por la liturgia antigua también es limitada. Yo sé que su valor no depende, por cierto, de la demanda, pero también es verdad que el número de sacerdotes y laicos interesados tiene su importancia. Además, una medida como ésta no puede ser realizada sino progresivamente hoy en día, treinta años después de la reforma litúrgica de Pablo VI; cada nueva precipitación no podrá producir buenos resultados.

Pero creo que en lo futuro no deberá tener más que un solo rito; la existencia de dos ritos es difícilmente “manejable” para los obispos y los sacerdotes. El rito romano del futuro deberá ser un solo rito, celebrado en latín o en lengua popular, pero basado enteramente en la tradición del rito antiguo; él podrá integrar algunos nuevos elementos que han hecho sus pruebas, algunos prefacios, lecturas más amplias –más posibilidades que antes, pero no mucho– una “Oratio fidelium”, es decir, una letanía de oraciones de intercesión después del Oremus anterior al Ofertorio, donde estaba su lugar primitivo.

Mi estimado Dr. Barth, si usted se empeña así por la cuestión litúrgica, no estará solo y preparará “la opinión pública de la Iglesia” a eventuales medidas a favor de un uso más amplio de los manuales litúrgicos antiguos. Sin embargo, se debe ser prudente en cuanto a despertar esperanzas demasiado grandes, maximalistas, entre los fieles devotos de la tradición.

Aprovecho esta ocasión para agradecerle su apreciable compromiso a favor de la iturgia de la Iglesia romana, en vuestros libros y conferencias, pero desearía aquí y allá mayor amor y comprensión por el magisterio del Papa y de los obispos. Que la semilla que usted siembra crezca y porte frutos para una nueva vida renovada de la Iglesia, de la cual la “fuente y cima”, su verdadero corazón, es y será la liturgia.

Le imparto gustoso la bendición que me pide.

Cordialmente suyo,

Josef Cardinal RATZINGER

Ricardo dijo...

Vamos de mal en peor Elisa.
Lo que ha hecho el Papa no es impropio de él sino todo lo contrario: él es el único que propiamente puede hacerlo. Sólo él está autorizado a designar al gendarme de la fe de la Iglesia, el puesto más eminente después del que él ejerce.
Por tus palabras veo que también vos bastardeás a la misa según el Novus Ordo, sin hacer las debidas distinciones. Y haciéndolo, bastardeás también a quienes tratamos de santificarnos y recibimos los sacramentos a través de ella. Y a todos los ministros que la celebran dignamente, Papa incluido.
Que Dios se apiade de tu alma y te permita ver la enormidad de tu desvarío.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Señora
Elisa Lassalle
Si no puede ir a la verdadera Misa, no vaya a la bastarda.
Le envío una dirección donde podrá encontrar la carta del padre Demarís a sus feligreses en el tiempo de la revolución francesa, cuando se habían quedado sin Sacramentos, la cual le puede hacer mucho bien.

http://usuarios.lycos.es/nacionalalternativa/consolaciones.htm

Augusto del Río dijo...

¡A estos pastores que se apacientan a sí mismos les caerá la maldición de Dios que aparece en el cap. 34 del libro del profeta Ezequiel! Y encima aceptan recibir los mundanos aplausos de esas pobres ovejas confundidas que celebran y vivan a un obispo que cometió adulterio sacrílego. Pero ya se sabe que la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer. Y el problema de la Iglesia está más arriba aún.
Augusto del Río

Página Católica dijo...

Estimados amigos:
Con todo el respeto que se merecen los que opinan en este blog, quiero decir que no es justo hablar de Misa bastarda, sin más.
Puesto que, la misa dicha al modo del cura, para ser claro: como se le canta, puede ser no solamente bastarda, sino sacrílega inclusive.

Pero a la Misa Novus Ordo, dicha con apego a las reglas litúrgicas no se le puede aplicar ese adjetivo sin ofender a una gran cantidad de católicos que se santifican con ella, y a pesar de los problemas que pueda tener, que ya nadie con cierto conocimiento de su génesis, pone en duda.

Los que estamos en el barco de la Tradición, tratemos de no ofendernos mutuamente, porque ahí si que el Progresismo nos va a devorar.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

La misa del nuevo ordo no puede santificar, pues es una misa protestante y cabalistica como es la iglesia anticristo, que está gobernando en roma.
La únicas Misas que Santifican son la Tridentina y las que tienen mas de 200 años antes de Trento, que son la Misas de la Única Verdadera Iglesia, Católica y Apostólica.

Página Católica dijo...

don Adolfo:

Eso que Ud. dice, sólo lo pueden sostener los sedevacantistas y hasta cierto punto.

Porque la Iglesia no puede estar tanto tiempo sin Misa sin que falle la promesa de Jesucristo. Sobre asunto tan especial, no puede fallar el Papa, si es Papa.

En la Nueva Misa debe subsistir lo esencial del Rito Romano. Que yo sepa, ni Mons. Fellay ni Mons. Lefebvre han puesto en duda la validez de la Misa. Si es válida hay consagración y si hay consagración, hay santidad.

Otra cosa es decir que no es perfecta como la otra o, inclusive, que no agrada a Dios como la otra, y por eso no es canal de las mismas gracias. Quizá eso pueda ser discutido por personas con más formación que yo.
O inclusive decir que el Novus Ordo debe ser reformado tendiendo a unificar el Rito Romano. Como dice el Papa.

Hay otro problema más en el planteo que Ud. hace: si el Papa no está en Roma, dónde está?

Creo que la posición segura es que algo fuera de lo normal pasó en 1965, que produjo una mutación en el Rito Romano lograda sin observar totalmente el proceso tradicional de evolución litúrgica. Hubo cosas hechas por el hombre, artefactivas, como lo reconoción Bugnini factotum de la Reforma y masón (probable).

Por ejemplo el Ofertorio del Novus Ordo y los nuevos cánones.
Por eso, por esta ruptura, hoy existen dos Modos del Rito, es decir, si la evolución hubiera sido normal hoy no habría dos Modos del mismo Rito, que es algo único en la historia de la Iglesia. Para mí eso es prueba de que no se hizo esa reforma "tradicionalmente".

Pero lo que Ud. propone es un extremo que es difícil e inseguro sostener.

Le mando un saludo afectuoso.

Ricardo dijo...

Hay que agradecerle a Adolfo Astinza su franqueza, porque expone abiertamente lo que tantos seguidores/admiradores de Mons Lefebvre comparten pero aderezan y encubren.

Vemos una vez más que la Santa Misa, el Sacrificio Redentor de NSJC, es piedra de tropiezo para los enemigos encubiertos de la Iglesia. Calificativo duro pero merecido para quienes bastardean la Misa aprobada por la Iglesia.
Merecido por los progres, que ningunean el Vetus Ordo y bastardean el Novus con sus infames "creatividades litúrgicas".
Merecidos por los que adhieren a un novísmo TRADICIONALISMO ANTITRADICIONAL, y desprecian al N.O. negándole lo que la Iglesia le concede.
Con el atenuante, si cabe, de que hay algunos que son tontos de bonete, incapaces de discernir que si un ministro indigno, o mil, infaman un rito celebrándolo mal, eso no implica que el rito infamado sea infame.
Yo no creo que los tradis antitradicionales sean tontos de bonete. Pero como se dice de las brujas, que los hay, haylos.

Pioquinto dijo...

Ya hacía años que no oía las malhadadas guitarritas en una iglesia. Y menos los ridículos aplausos. Bendito sea Dios por la Santa Misa verdadera, lo más bello de éste lado del Paraíso.
Lamentable el espectáculo corporativo de estos impresentables. Pero al juicio de Dios no se le van a escapar. Pobre gente engañada.

Anónimo dijo...

Sin comentario.
Miserere, miserere, miserere.
Mario Caponnetto

Francisco Benzi. dijo...

Gracias Marcos!!!
Nada que agregar.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Lo de "misa bastarda", es de Monseñor Lefebvre.
Tambié dice Monseñor Lefebvre, el 29 de junio de 1976, sobre la suspensión a divinis:
"Esta iglesia Conciliar es una Iglesia cismática, porque rompe con la Iglesia Católica de siempre.Tiene sus dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, ya condenados por la Iglesia en muchos documentos oficiales y definitivos(...)"
Un sacerdote amigo comenta de de cierto Obispo: "...que se ha exagerado viendo los errores que no proceden del Vaticano II
sino de su mala aplicación e interpretación, cosa que siempre dijo el modernista
Cardenal Ratzinger y casi toda la línea media liberal, pero conservadora. Lo cual
siempre fue rechazado por Monseñor Lefebvre, pues los errores no se deben a malas
interpretaciones, sino al Concilio en sí mismo".

Ricardo dijo...

Otro premio para Astinza por su coherencia por y su franqueza.
De lo que dice se sigue la simetría geométrica que equipara a progres y a lefes williamsonianos, ambos partidarios de una hermenéutica de la ruptura más bien feroz. Ambos tirándole al Papa desde flancos opuestos, en una aciión que parecería diabólicamente coordinada. Y ambos, para mayor escarnio y confusión, tildándose mutuamente de enemigos.
Lo que pretende rescatar el Papa no son los desvaríos de Mons. Lefebvre, que los tuvo, ni los delirios de Mons. Williamson, que los tiene. El Papa no es loco ni despistado. Va a abrir las puertas de la legalidad canónica sólo a los fraternales de buena fe, que tengo entendido que son la inmensa mayoría.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Ricardo
Lastima que se queda en el anonimato de su apellido.
En cierto punto usted tiene razón:
"El Papa no es loco ni despistado".
El papa es un aticristo.

Adolfo Jesús Astinza dijo...

Digo: "El papa es un anticristo".

Anónimo dijo...

Es tan lamentable escuchar a esta caricatura de Pastor, que habla de "esta Iglesia", en vez de referirse a la paroquia. El colmo escuchar aplausos al finalizar un sermón.
Decididamente; son los nuevos Judas "progres", traidores al Cuerpo Místico de Cristo.
El video me ha sido repulsivo y preocupado por la feligresia tan desorientada por estos sinvergüenzas.
Enrique