viernes, 29 de junio de 2012

La sufriente Iglesia Argentina está huérfana


Desgarrador testimonio de un sacerdote argentino

Oriundo de la Diócesis de Bargalló

Merlo- Moreno, tierra devastada


Cuando hace poco escribimos un post titulado "Episcopado Argentino: el más podrido", se levantaron algunas voces de crítica. Sin embargo Paco Pepe publica hoy en su prestigioso blog, la carta de un sacerdote que confirma lo que allí se decía: ¡La Iglesia en la Argentina vive una crisis terminal, mientras en Roma miran para otro lado!

No puede entenderse de otro modo la designación de Mons. Casaretto, el factotum de todo aquel desmadre, como Administrador Apostólico de Merlo-Moreno. ¿Alguien cree que con esta Administración se aclarará lo que pasa en aquella diócesis?

En nuestra humilde opinión, y no sólo nuestra, al designar a Casaretto la Santa Sede ha enviado una mala señal para los que desean ver limpia y en paz a la Iglesia.
Si hubiera algún sacerdote o laico encumbrado con intenciones de aclarar algún asunto habido en aquella diócesis, por ejemplo se habla de que en los catorce años de Fernando María abandonaron los hábitos catorce sacerdotes suyos, ya puede llamarse a silencio si no quiere terminar mal.

Anoche hemos estado en Merlo, en la que podemos llamar, después de haber visto lo que allí pasó, Misa de Reivindicación del Obispo Bargalló. Allí se vivió un ambiente triunfal. No era para menos, el obispo de los pobres, perseguido y descubierto por eso, era suplantado por su padre espiritual quien aseguró que iba a recoger todo lo que Bargalló había sembrado y cosechado en los últimos 15 años. ¿Se entiende?
Pronto nos referiremos a esta visita con todo detalle.

Para leer en "La Cigüeña de la Torre", el blog de Paco Pepe, el testimonio que da origen a este post, pinche el enlace de abajo:






7 comentarios:

Ricardo dijo...

El director de Infocatólica ha hecho un certero y contundente análisis aquí, hoy mismo:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1206291103-iviva-el-obispo-que-cometio-a

Anónimo dijo...

Miserere nobis.

Anónimo dijo...

si, tambien miren lo que pasa en bahia blanca...sacerdotes homosexuales son parrocos, sacerdotes recien ordenados dejan el ministerio, sacerdote con una hija es llevado a otra diocesis por garlatti, el obispo. Sacerdotes buenos son corridos bajo amenazas....BAHIA BLANCA ES UN DESASTRE...

Anónimo dijo...

Que se venga la FSSPX a Bahía!!!

Página Católica dijo...

Lo que Ud. dice de Bahía Blanca es muy grave. ¿Podría ponerse en contacto con nosotros por mail?
pagina.catolica@yahoo.com.ar
Muchas gracias y saludos.

Anónimo dijo...

es triste lo de bahia blanca. en 3 años 6 sacerdotes recien ordenados dejaron y de manera escandalosa

Página Católica dijo...

Estimado anónimo que está triste por lo que dice ha sucedido en Bahía Blanca, ¿puede comunicarse con nosotros?:
pagina.catolica@yahoo.com.ar