miércoles, 20 de junio de 2012

¿El Obispo de Merlo está de novio?


Las Vacaciones lúbricas de Mons. Bargalló 

El Presidente de Cáritas Latinoamericana
compartió el mar junto a una mujer semidesnuda


Mons. Bargallo concelebra con su maestro (*).

Despliegue esta entrada para ver las vacaciones del Obispo.


El año pasado, cuando este blog publicó algunos post como "La mujer del Obispo", "El nefasto consorcio de los curas lascivos", o "Lujuria y Crueldad", algunos amigos nos dijeron que habíamos ido más allá de lo prudente; aún cuando ciertas cosas fueron calladas... para no escandalizar.

Hoy nos hemos enterado a través de los medios, que nuevamente la conducta desenfrenada de un Obispo viste de luto a la Iglesia en la Argentina:
El Ordinario de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamericana Mons. Fernando María Bargalló, está en una situación delicadísima a causa de la publicación de unas fotos en la que se lo ve abrazando a una mujer semidesnuda.

Las imágenes fueron tomadas hace dos años en México, a donde había viajado el Obispo convocado por el Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Pastoral Social Cáritas (SELAC).
Según dicen los medios, allí se alojó en lujoso y costosísimo complejo cercano a Puerto Vallarta, en cuyas instalaciones fue fotografiado en compañía de una mujer, en cortísima bikini, y en actitudes impropias de un prelado.
La dama sería una "empresaria dueña de restaurantes del barrio Porteño de Belgrano, con quien mantendría un romance desde hace meses".

¿Podríamos esperar algo diferente de los Bergoglio boys? ¿No son muestra suficiente el sodomita Maccarrone, colocado por el Primado en la conducción de la UCA? ¿O un sacerdote que, habiendo vivido muchos años con la mujer de un hombre moribundo, termino promocionado por el mismo Arzobispo de Bs. As.? ¿O aquel otro Obispo Auxiliar que destruyó un célebre convento de esta Capital, y fue denunciado en Roma por las mismas monjas a quienes molestaba?

Los mismos medios informan que "El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó esta tarde un informe a la Santa Sede después de la difusión televisiva de las fotografías del prelado bonaerense y tras reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.
Fuentes eclesiásticas dijeron a DyN que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que su conducta privada estaba reñida con su función pastoral.  En tanto, otras fuentes episcopales dijeron a esta agencia que Bargalló habría presentado su dimisión anticipada al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor”.

La Iglesia en la Argentina hiede, porque quienes han devastado la Sagrada Liturgia, y se han reído de la recta doctrina, no pueden menos que cometer todo tipo de atrocidades, entre ellas la de profanar sus votos.

Mons. Bargalló debe ser destituido de inmediato, no importa si las excusas que da son o no ciertas. Porque un Obispo que se muestra y actúa como él lo hizo, no está en condiciones de dirigir su rebaño, como no sea al abismo.

Ojalá el Papa actúe con la energía que lo caracteriza, y haga callar a los que dicen que Roma está demasiado lejos de estas atormentadas tierras.



El Obispo se divierte: ¿Con el dinero de quién?






Las Sinrazónes del Obispo



Querido Mons: a ninguna mujer le gustaría ver que su esposo se baña con otra, y menos semidesnuda.¡Por más que sea una amiga de la infancia como Ud. dice! Ud. no está casado... por el momento, pero: ¡No tenía algo mejor que decir?


(*) En la fotografía que ilustra este post, se ve a Mons. Bargalló concelebrando con Mons. Joaquín Sucunza, Vicaro Gral. de la Arquidiócesis de Buenos Aires, a quien una sentencia judicial involucró en el divorcio de su probable amante. ¡De tal palo, tal astilla! 




35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que se hablara del concubinato con un hombre del Padre Mujica, el poeta heterodoxo.

Página Católica dijo...

¿Se refiere al Capellán Externo de una parroquia del Barrio Norte?

Anónimo dijo...

Al que no tiene pelo.

Página Católica dijo...

Claro, ya me había dado cuenta. Conservo un video con Mariano Grondona, cuando unos buenos católicos lograron prohibir la película La última tentación de Cristo y él los atacó, porque la Libertad (entendida a su modo) está ante todo.
Bueno, en aquella oportunidad dio asco con sus amaneramientos.
Quizá Ud. pueda escribirnos... pagina.catolica@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Habría que investigar si on hay otros OBISPONES con ese tipo de vacaciones y compañías...
LOS OBISPOS DE ARGENTINA SON LA SUCESIÓN DE JUDAS.

Javier Portales dijo...

La excusa de Monseñor Verga-yo obliga a un profundo replanteo casuístico. Como a la mujer la conoce desde la infancia(dice Verga-yo) no hay dolo. Los malpensados somos nosotros. Mi pregunta es: ¿a partir de qué edad un obispo debe conocer a una mujer para que no resulte pecaminoso irse con ella de milonga al caribe?Y otra pregunta más me queda en el tintero:soy un laico casado; tengo un fato, pero nos conocemos desde la salita de tres.¿Debe considerarse de todos modos una violación del 6º mandamiento?

Anónimo dijo...

El entonces MONS.MEDINA, en ocasión de su cumpleaños, allé por los años 60, recibió a la familia de mi difunta esposa (con dos hijas jóvenes)en su quinta de Castelar EN PANTALÓN DE BAÑO Y EN CUEROS, a lo que mi suegro cuando lo vió arengó a la flia: ¿esto es un Obispo? ¡volvamos a casa!

La corrupción en la Iglesia de Nuestro Señor viene de larga data. Después no nos quejemos de los "hermandades separadas". Si la Iglesia a partir del Vat.II SE HA SEPARADO DE SI MISMA.

Qeda SOLO LA CÁSCARA FINANCIERA.

Anónimo dijo...

QUE PASA CON MONS. MARIO BONABOTTA, CAPELLAN MAYOR DEL EJERCITO... POR QUE LO ESCRACHAN POR SUS “PROBLEMITAS“ DE DISTINTAS INDOLES... QUIEN LO AGUANTA. LO SUYO TAMBIEN ES ESCANDALOSO Y EN CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA!!!

Ricardo dijo...

Me ha parecido muy acertada la difusión de esta noticia en momentos en que el bergogliato está tocando a su fin y es MUY NECESARIO que la jerarquía tome las medidas necesarias para que, una vez renovado el titular, la casa quede limpia de sus trastos.
Esta noticia ha tenido un importante y rapidísimo eco en España, en un blog muy leído en Roma, más precisamennte en la colina vaticana:
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otro-obispo-argentino-que-van-sollevar-20120620
Lo cual demuestra también la necesidad de que este blog continúe con su prédica en bien de la Iglesia.

Ricardo dijo...

En otro orden, me parece importante tener presente que si bien la decadencia escandalosa del episcopado argentino -que clama al cielo y clama a Roma- forma parte del Misterio de Iniquidad, y los misterios tiene causas (como todo) pero las más profundas quedan vedadas al entendimiento de los hombres, hay no obstante la posibilidad de hacer ciertas aproximaciones tales que "si non e vero, e ben trovato". Como por ejemplo la acción silenciosa y constante de la Masonería, que sabemos empeñada en lograr que sean promovidos a obispos los peores sacerdotes que posible sea.

Tengamos muy presente estas cosas, caso contrario podemos terminar diciendo las tonterías de la última párte del mensaje de Anónimo 05:35.

Miguel Grosso dijo...

Si no me falla la memoria, este impresentable había autorizado y promocionado en su diócesis, unas Jornadas de Formación Teológica(lease Deformación Teológica)Imagínense: el más rancio liberacionismo, el más vetusto marxismo travestido de religión. Me alegro de que la Iglesia se purgue de personajes nefastos como el susodicho. Gloria a Dios!!!

Anónimo dijo...

Duele mucho por la iglesia a quien amamos, se que son pruebas que nos da Dios a todos los catolicos, para ser fiel, y se que el Papa Benedicto no le temblara la mano para ordenar la Iglesia y hacer lo que hay que hacer ante casos como estos. Oremos por el Papa porque estas noticias no le dan alegria sino mucha tristeza y dolor por todo lo que esta pasando. Mis oraciones Santidad

Anónimo dijo...

Habría que investigar si on hay otros OBISPONES con ese tipo de vacaciones y compañías...
LOS OBISPOS DE ARGENTINA SON LA SUCESIÓN DE JUDAS. dijo uno....

No es para tanto: donde hay traidores, apóstatas... allí es donde se aprecian los mártires. Y no fueron pocos. Somos lo que somos: humanos y frágiles.

Anónimo dijo...

No sorprende; la mayoría del "episcopado" local es fruto de componendas entre Satanás y algún eclesiástico aburrido de un destino "menor" como sería la Argentina.
Roma nunca se ocupó de nombrar buenos obispos aquí; bastaban hombres "briosos y sin letras", o tampoco briosos, a condición que no tuviran letras para no molestar al gobierno, que ejercía con bastante ingenio su "derecho de presentación".
Esto, amigos, no es de hoy, ni empezó ayer: tiene 160 años de antigüedad y no veo que se pueda mejorar con facilidad. A Roma, la Iglesia en la Argentina le importa poco o nada...
En fin, no creo este feo episodio, ni los curitas amancebados o putos que andan por ahí, cambien mucho la cosa.
Domingo Último

Anónimo dijo...

En vista de esta corrupción no solo autóctona sino también romana y de la casi totalidad de los episcopados del mundo, porqué no tomamos acciones concretas?. Seguiremos los católicos pretendiendo meter la cabeza en el hoyo y suponer que estos obispos pueden conducirnos a algo bueno?. Propongo a todos los católic@s de honor pasar de una vez por todas a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X. Somos los responsables de seguir lo que Dios manda en estos tiempos de estado de necesidad permanente.
D

Anónimo dijo...

Jesus dijo cuando te den una cachetada que pongas la otra mejilla, como podemos poner la otra mejilla despues de una cachetada moral como esta de parte de un prelado de la iglesia, simplemente con la oracion hermano que me escuchas, te pregunto. Que estas haciendo tu para que estas cosas no sucedan, oras lo suficiente? Si ha nosotros los laicos el demonio nos ataca para caer, cuanto mas atacara ha un consagrado de Dios, se trata de tener feeeeeee, en vez de perder el tiempo juzgando al projimo, comencemos a orar seriamente por nuestros sacerdotes y obispos, porque con la bara que midamos a los demas, seremos medidos nosotros tambien, hermano que me escuchas te espero en la intimidad con Cristo para que oremos juntos QDTB..............Amen.

Anónimo dijo...

Creo que lo que hemos visto en el videito es lamentable. Para mi es un signo de los tiempos....de decadencia moral en que estamo viviendo.
En la Iglesia hay una seccion del derecho canonico para combatir los crimenes y escandalos que acontecen o causan los cristianos.
Recominedo dejar a que la Santa Madre Iglesia juzgue y actue en este caso...lametable.
Por otro lado recordemos que aunque "Corruptio Optimi Pessima" Jesus perdono a Pedro que LO NEGO y a Judas lo hibiera perdonado si no se hubiera ahorcado...
Oremos por Bargallo, oremos por su clero y fieles, por la IGlesia en Argentina, para que las jovenes generasiones de seminaristas y sacerdotes no se desanimen.
PEro el que fotografio (lo mismo que en el caso del Padre Alberto) tambien es un perfecto "h de P" maliciosos...(en fin es mi opinion)
God bless

Ricardo dijo...

Quisiera agregar dos comentarios sobre el tema:
Uno, llamar la atención sobre el hecho de que estas imágenes hayan sido publicadas DOS AÑOS DESPUES DE TOMADAS. ¿Qué ha pasado entre medio? ¿Porqué no fueron publicadas inmediatamente? ¿Porqué fueron publicadas ahora? ¿Quién maneja los hilos de todo esto? Porque vamos, acá hay algo armado, esto no es casual.

Otro: En la disculpa pública el obispo lamenta que las fotos sean "ambiguas". ¡Ay, no son nada ambiguas, son clarísimas!. Por lo que dice pareciera que no tiene idea de lo que es el pudor y de lo que significa el debido recato en los prelados. Pareciera que ha olvidado la realidad del Pecado Original. Y llega al extremo bastardo de preocuparse porque las fotos pudieran sugerir algo más!!. Que lo sugieren, claro, pero el daño empieza mucho antes. Muchísimo antes.
El sacerdote español José Mª Iraburu enseña en la siguiente entrada algo que este sucesor de los Apóstoles (con perdón) desconoce olímpicamente:
http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1205301104-elogio-del-pudor

Anónimo dijo...

Insisto: a considerar una migración masiva a la FSSPX.

Ojo con ciertos sitios como Infocatólica...

D

Anónimo dijo...

No sea ingenuo, D., la solución no es "pasarse" a ningún lado. Estamos en la religión verdadera, la Católica, que sufre dolores de muerte como Cristo en la Cruz, así que no hay a dónde ir: "¿A dónde iremos, si Tú tienes palabras de vida eterna...?", respondieron los Apóstoles. Nosotros respondemos igual. Irse a la FSSPX, o a cualquier otra parte, es eludir el problema, postergarlo, y eso no es una solución, como parece innecesario demostrar.
La FSSPX es una prueba explícita de la subsistencia de un problema que sólo Dios N. S. puede arreglar, pero no su solución; no se inventó para pasarse sino para auxiliar a la Santa Iglesia postrada. "Pasarse" o "quedarse" (como plantean algunos espíritus demasiado simples, dentro o fuera de la FSSPX) es verdaderamente una simplificación insoportable de un problema que no nació con el CVIIº ni en la reforma litúrgica, sino que estalló con tales motivos, y que viene ahogando la Iglesia desde hace al menos 500 años.
Así que, por favor, no sean simples, ni crean que los demás lo somos.
El problema se llamó, se llama y se llamará: fariseísmo, con sus mil manifestaciones dentro y fuera de la Iglesia.
Saludos de
Domingo Último

Ricardo dijo...

Así es "DomingoÚltimo", irse a la Frate no es ninguna solución, es sólo una engañapichanga: se cambia
un problema por otro.
Ubicarse "a piaccere" en jurisdicciones ajenas haciendo como si el ordinario no existiese es cosa de locos. Basta por favor.
Todos los movimientos, congregaciones y asociaciones de la Iglesia esperan que los ordinarios los inviten y entonces se incardinan. Pretender meterse de prepo por la ventana en lugares donde no los llaman ni los quieren (y para mayor escarnio hacerlo "en nombre de la Tradición") es soberbia y arrogancia. Basta por favor.

Ferdinan dijo...

Ricardo:
Los obispos de la Fraternidad no se arrogan jurisdicción. ¡Ojo!
Los sacramentos los administran por estado de necesidad, no porque crean tener Jurisdicción.
Por ejemplo, en el seminario de la Reja, que pertenece a la diócesis de Merlo-Moreno, al rezar el Canon de la Misa, el celebrante dice: "nuestro Obispo Fernando".
Y aquí en Buenos Aires dicen " nuestro obispo Jorge"
Nunca se les ocurrió decir "nuestro obispo Richard", por ejemplo, cuando ahí vivía Mons. Williamson.
Salute.

elbio dijo...

Voy a tratar de ser lo mas coherente posible, primero, los católicos debemos obediencia al que comanda la barca de San Pedro, osea a nuestro Santo Padre Benedicto XVI, para no caer en la soberbia y herética del protestantismo de creer que la sola fe salva y en la libre interpretación del Evangelio. Segundo, el modernismo actual y el lefevrismo si bien son completamente opuestos, son dos extremos que nacen del mismo error que es la interpretación de las escrituras según su parecer y no bajo la luz de las divinas enseñanzas explicadas por la iglesia a través de su pastor y representante de Cristo que es nuestro Papa. Si realmente nos sentimos "Católicos" no debemos perder de vista estos conceptos. Pidamos humildad para nosotros y para quienes tienen del deber de cuidar del rebaño de Cristo.

Ricardo dijo...

Ferdinan, ¿pero es que no te das cuenta que lo que decís te embarra hasta la coronilla?
Rezar por el ordinario y al mismo tiempo pasarse su autoridad por allí precisamente, mirá, tengo una indignación de aquéllas, creéme. Elegí vos el calificativo, hay varios: hipocresía, burla, escarnio, caradurez, insensatez, incoherencia...
Sobretodo ésto, incoherencia, porque ha sido Williamson quien le ha dado forma al lefebrismo vernáculo, entonces hubiese sido mucho más honesto y coherente rezar por él y no por otro (todo lo indigno que se quiere, reconozco) al cual no se la da el más mínimo balón.

Ricardo dijo...

En otro orden, totalmente de acuerdo con lo expresado por Elbio.

Anónimo dijo...

esafiando a que la sangre del cordero caiga sobre sus cabezas y la de sus descendientes.
Ahora sigue la historia

Ferdinan dijo...

Ricardo:

En qué quieres que le haga caso a Mons. Bargalló:
En comulgar en la mano? En que la misa sea un desastre? En la mala doctrina?
Los fieles de la fraternidad viven un estado de necesidad que es evidente. Y sus derechos son atropellados por todos los obispos de la Argentina.
Cuando Bargalló celebre la misa tradicional correctamente, cuando administre los sacramentos según el Ordo de 1962, cuando abandone el falso ecumenismo, cuando deje de obedecer a las logias, entonces cesará el estado de necesidad. Por ahora eso no pasa y ni el Papa es capaz de hacer que cese, simplemente no le hacen caso y él no quiere o no puede usar su autoridad.
Rezaremos por nuestro obispo Fernando, pero no le obedeceremos en lo que mande cuando no está en comunión con la Iglesia, como evidentemente no lo está en todo lo que te he señalado.

Ricardo dijo...

Ferdinan, decís varias cosas que no son ciertas, pero disculpame si no entro en ellas, no tengo tiempo.
Lo que resalto es lo siguiente: rezar por el ordinario está bien, y más a ése al que tanta falta le hace. Pero cuando se reza en la Misa por el obispo luego de hacerlo por el Papa, se supone que es quien ejerce la autoridad. Y la autoridad en La Reja la ejercía Williamson.
Digamos que don Richard era un obispo "en negro" (o "blue", más de onda), como lo es toda la Frate.
Hay que blanquear eso, y Dios quiera que pronto.

Anónimo dijo...

Domingo Ultimo y Ricardo, supongo que sabrán que cuando hablo de la FSSPX hablo de una Fraternidad católica en la Iglesia Católica Apostólica Romana. Su status no ha dependido de su fundador ni de sus miembros sino como bien conocerán fue consecuencia del descalabro gral provocado por el CVII y continuado en diversa medida por los Papas desde PVI. Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas. El humo de Satanás y la apostasía silenciosa no son frases acuñadas por algún afiebrado tradicionalista sino por los mismos pontífices que no han querido ejercer su autoridad petrina y han introducido y dejado introducir (hasta gustosamente diría) la democracia liberal dentro de la Iglesia. No fueron los perseguidos por su Fe bimilinearia los que se congratulaban con la revolución de octubre importada intra muros por el CVII, sino una cantidad apreciable de cardenales y obispos precursores luego de la relajación del clero y alegres diseñadores de la hermenéutica de la ruptura.
Tal vez por estos pocos botones de muestra y por lo que se viene viendo y padeciendo ayer y ahora, en mi parroquia y en su parroquia, en América y Europa ppalmente, es que la inteligencia y la prudencia nos indican emigrar no fuera de la Iglesia sino dentro de ella, allí donde el pastor aún siga siendo fiel a la Tradición y a la verdadera religión.
Por ello, no dudo en absoluto que mi propuesta de pasar -en este caso- a la Fraternidad como fiel guardiana de la Misa y Sacramentos de siempre y no sujeta a estos malos y cismáticos Ordinarios, no dejará de ser un signo y bofetada a todos estos perros mudos y sepulcros blanqueados que en lugar de cumplir el mandato del Señor impuesto en su ordenación, nos arrastran como ciegos guías unos y lobos otros, por el camino de la confusión y mentira.
Y Uds saben muy bien quien es el padre de ellas.
D

Anónimo dijo...

Ricardo, sin ser un "fan" de Richard...le aseguro que su doctrina y caridad fueron y son admirables. Antes de opinar alegremente como lo hace aquí y en otros foros con una impronta tan anti Frate, averigüe e instruyáse. No dudo de su buena Fe pero pare de chuparse el dedo y defender lo indefendible.
D

marcos dijo...

Estos obispos modernos son los que despues hablan mal de Monseñor Lefebvre y de la misa tradicional.Son los campeones del ecumenismo y toman en serio hasta a Claudio M Dominguez... Solo Dios nuestro Señor podra perdonarlos...pero si estuvieramos en otra epoca ,los esperaria la hoguera.Vivimos los laicos en lucha permanente ,invocando al Arcangel SAN MIGUEL para no caer a cada paso y este h de p se pasea en una playa de lujo con una "amiguita de la infancia ".ORACION,ORACION,ORACION,ORACION,ORACION......

Anónimo dijo...

Es realmente razonable ser parte de una Iglesia que si uno la analiza a la Luz de los Evangelios es perfectamente reconocida por sus malos frutos?. Frutos Podridos. No solo los de sus líderes corruptos sino tambien los de sus feligreses (Ninguno respeta las normas cristianas). Sin embargo van tras el poder y la Política. Apocalipsis 18: 4y5.

elbio dijo...

Que equivocado que estás Anónimo 21 de junio de 2012 18:49. Se ve que no pertenecés y mucho menos conocés a la Iglesia Católica Apostólica Romana. Tocás de oído por lo que ves y no entendés ni por asomo las cuestiones que estamos hablando. Para tu desdicha la iglesia de Cristo (que somos nosotros) va a perdurar hasta el fin de los tiempos, y ésto no lo digo yo sino nuestro "Maestro" y ejemplo a seguir, que no son las escrituras mal interpretadas o interpretadas a gusto y ganas de quien las lee.
Y lo que ha sucedido, contrariamente a lo que "el mundo" cree, no hace otra cosa mas que separar la paja del trigo y fortalecernos y mostrarnos que quienes somos fieles estamos en el camino que Cristo nos ha señalado y con la Santísima Virgen María que que nos guía vamos a llegar a contemplar la gloria de Dios, nuestro Señor.

Derechos de Dios dijo...

No habra Vd. (el WebMaster) respaldado los VIDEOS?

Porque ya no se encuentran!

Seria interesante para documentar el camino del "nuevo papa"...

Tks...

Por cierto, tome algunos de sus links... para documentar a este señor que llego a ursupar la Sede...

Anónimo dijo...

Derecho de Dios: sos un Idiota con todas las letras, pensa un poco mas lo que decis, y deja de ser tan impertinente con tu nuevo papa tambien, y si no te gusta andate... que giles todos los que ahora se quejan del soplo del Espiritu Santo... pena y bronca me dan ustedes...