jueves, 1 de mayo de 2014

Monición para el III Domingo de Pascua


Tercer Domingo de Pascua

Los Discípulos de Emaús

4 de Mayo de 2014


El relato evangélico de este domingo, Tercero de Pascua, nos pone de cara al misterio de Cristo resucitado.

Jesús conocía bien la incredulidad de estos dos hombres que caminaban hacia Emaús, semejante a la de los demás Apóstoles, tanto la que tenían ahora como la que tuvieron antes, cuando estaba con ellos. Sin embargo: ¡con qué suavidad se les presenta! Un caminante más cruzado en el camino.

Los hechos verídicos que relatan al Señor debieron abrirles los ojos, y sin embargo desconfían. Pues bien, luego de remarcarles su insensatez, Jesús se aplica pacientemente a disipar sus proyectos horizontalistas y, "comenzando por Moisés y continuando por todos los profetas, les interpretó en todas las Escrituras lo que se refería a Él"; exhortándolos, una vez mas, a los verdaderos ideales sobrenaturales, es decir a hacer su pascua de la inmanencia a la trascendencia.

Al candor de las palabras del peregrino, aquella transformación ocurriría tan suavemente que sólo después fue percibida: "¿No ardía acaso nuestro corazón mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?"
Sin embargo, cuando creen que el Señor se dispone a seguir de largo, su incipiente fuerza fue suficiente para provocar el ruego: "Quédate con nosotros, porque ya es tarde y el día se acaba".

Más tarde, cuando Cristo desaparece frente a ellos luego de partir el pan, aún lo sienten consigo. Han hecho la pascua que acaba de pedirles el Señor. Entonces quizá se hayan preguntado: ¿Qué hacemos aquí? Las razones que nos han traído a Emaús ya no existen.

Seguramente, muchas veces nos sentimos con un estado de ánimo semejante al de estos discípulos del Evangelio de hoy. Qué frente a la duda diga siempre nuestro corazón y nuestra alma: ¡Quédate con nosotros, Señor!


En la ilustración: "Cena in Emmaus" (1600-1601), óleo sobre lienzo del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio, que se conserva en la National Gallery de Londres.

¡Por favor, deje su comentario!

16 comentarios:

Anónimo dijo...


Gracias por permitirnos escuchar la homilía de un sacerdote cristiano -y por ende católico-. Bastante tenemos con las vaguedades que se escuchan de meros charlatanes que sólo improvisan sobre textos de Evangelios imaginarios.

Anónimo dijo...

En el The New York Times se Advierte Posible Cisma en la Iglesia Catolica, en Dos ocasiones en menos de 5 dias. ABRIL 2014.

Al igual Gloria Tv, ha publicado estas advertencias del columnista:

29 de ABRIL del 2014
Advertencia: El columnista estadounidense Ross Douthat, ha advertido de nuevo al Papa Francisco sobre el cambio en la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio. Cita: "Una cosa es para los católicos conservadores, en cuanto a ser oposición durante este pontificado - aprender a dudar de un Papa, o estar en desacuerdo con su retórica o la toma de decisiones, y entonces a la vez seguir siendo fiel al oficio y la iglesia. Pero otra es que si una de esas decisiones papales pone seriamente en duda la continuidad doctrinal, raíz misma de la lealtad conservadora-católica ".

28 ABRIL 2014
[Gloria Tv ha dedicado toda la noticia del dia sobre el articulo de Ross Douthat del New York Times, del 26 de Abril del 2014.] [en el escrito del 26 de Abril, Ross Douthat comento sobre la llamada telefonica de francisco, que la Iglesia parece estar a punto de cambiar.. y puede contemplarse un escenario peligroso de Cisma.
Cita: "Francisco actualmente podría estar considerando un cambio realmente importante en el nuevo matrimonio y la comunión, en el que la exigencia de nulación se prescinde y (tal vez) una penitencia temporal se sustituye." Tal cambio - Según Douthat - no tan sólo provocaría quejas conservadoras, sino que amenaza un categórico cisma. Cita: "La Iglesia tiene mártires famosos a la indisolubilidad del matrimonio cristiano, y su enseñanza sobre el divorcio y el adulterio se basa no sólo en la tradición o la ley natural, sino en las palabras explícitas de Jesús de Nazaret."

Anónimo dijo...

Eso es lo que ellos quieren, aunque el cisma ya está en lo doctrinal desde el cv2.

Anónimo dijo...

), mencionó las tentaciones de la ideologización de la fe, en donde señalando algunos aspectos se refirió a la psicologista y puso como ejemplo que en los ejercicios espirituales se hacen muchas veces una semana de práctica del ENEAGRAMA, práctica sobre la cual dijo “NO TENER NADA EN CONTRA"


http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.com.ar/2013/07/el-papa-en-la-reunion-en-el-jmj-de-rio.html

Anónimo dijo...

ideologización de la fe
es lo que hace el muy protervo

Anónimo dijo...

el cv2 es un quiebre en lo doctrinal aunque lo recontra nieguen

Anónimo dijo...

http://www.elintransigente.com/notas/2014/4/28/el-papa-francisco-cristina-kirchner-tienen-dialogo-permanente-todos-los-niveles-242209.asp

KaosHispano dijo...

el CISMA les da igual, LO QUE QUIEREN ES ASENTARSE EN EL ULTIMO BASTION ROMANO EN PIE, antes de dinamitarlo bajo sus propios pies, SUICIDAS JESUITAE de pancho sioniMASON...

Anónimo dijo...

Hispano parlante si su aliento esta en relaciòn con lo que escribe, buajjjjjj!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

página católica me gustaría saber si esta oración todavía es hecha sobre el agua de la pila bautismal en semana santa



Divide el agua en forma de cruz.

El cual, con la secreta intervención de su Divinidad, fecunde esta agua destinada
a la regeneración de los hombres, para que habiendo recibido la santificación,
salga del seno purísimo de esta fuente divina la nueva generación heredera del cielo; y que a todos….alumbre a una misma infancia la madre gracia. Aléjese, pues, Señor, de aqui, a la voz de vuestro imperio, todo espíritu inmundo; aléjese toda malicia de la diabólica astucia;no tenga cabida el poder del enemigo; no vuele acechando alrededor; no se introduzca secretamente; no corrompa, inficionando.

Anónimo dijo...

¿Hacen todavía esta oración sobre el agua de la pila bautismal en semana santa??

Anónimo dijo...

¿Hacen todavía esta oración sobre el agua de la pila bautismal en semana santa??

KaosHispano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KaosHispano dijo...

igual es que los dos discipulos de emaus ya eran gays, POR EL EQUIPO DE BERYI EN ROMA..

http://kaoshispano.blogspot.com.es/2014/05/el-rollito-gay-romano-de-beryi-y-sus.html

Anónimo dijo...

Autoeliminaciòn seria lo mejor para este tipo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Hacen todavía esta oración sobre el agua de la pila bautismal en semana santa??

10 de mayo de 2014, 8:19