sábado, 21 de mayo de 2011

Benedicto XVI aplica el cauterio


Después de siglos, acaba de suprimir
la Abadía de la Santa Cruz de Jerusalem en Roma



Abajo puede verse uno de los bailes litúrgicos de la Hna. Nobili


La Basílica de la Santa Cruz de Jerusalem, es una de las siete metas de cualquier peregrino que visite la Ciudad Eterna. Construida hacia el año 350 a partir de uno de los palacios imperiales, alberga una de las reliquias más preciadas de la cristiandad: Las astillas de la Santa Cruz que, santa Elena, la madre del emperador Constantino, descubrió en Jerusalem y llevo consigo a Roma.

Desde el siglo XVI, este venerado templo está bajo la custodia de los monjes cistercienses que viven en una Abadía aneja. Pero en los últimos 20 años, según se informa en La Stampa de hoy, el último abad, padre Simone Fioraso, un ex diseñador de modas milanés, había intentado convertir la basílica en un punto de encuentro entre la Iglesia y el mundo. Experimento que hemos visto en varios lugares los últimos tiempos.

De ese modo, luego de 17 siglos, una de las iglesias más hermosas de Roma se había transformado en set cinematografico para reuniones de una nobleza de dudoso origen, escenario donde bailó con un crucifijo la monja Anna Nobili, hotel anexo a la moda, y hasta granja modelo; porque en sus jardines, donde se reunía la sociedad de Amigos de la Santa Cruz, se vendían frutas y verduras "ecológicas" (que en realidad eran comprada por los monjes en un negocio vecino).

La excesiva atención de los medios, las acusaciones de abusos litúrgicos (documentados con fotos de monjas bailando alrededor del altar) y los rumores sobre el comportamiento moral de la comunidad monástica, dieron lugar hace dos años, según sigue informando La Stampa, tanto al desplazamiento del abad, por sus malas amistades y por falta de claridad en su gestión al frente de la comunidad, como a la intervención de la Santa Sede a través de un Comisario Apostólico.

Hoy, la paterna solicitud del generalmente llamado "amable Gobierno" de Benedicto XVI, acaba de aplicar el remedio drástico del cauterio, amputando un miembro para salvar el cuerpo.
Un fulminante decreto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que "tiene el deber de intervenir en todo lo que está reservado a la Santa Sede en cuanto a la vida consagrada", ha suprimido la Abadía de la Santa Cruz, estableciendo, además, que "los monjes que residen en ella" sean trasladados a otros monasterios de la península itálica.

Bravo por el Papa, cuya plena autoridad debe ser restablecida Urbi et Orbi, más allá de la malsana colegialidad declamada hasta el hartazgo en los últimos 50 años. Porque cuando los lobos externos, y en este caso internos, vean la firmeza y sientan el peso del Báculo del Pastor, se derretirán como la cera en un horno ardiente. Así ha sido en el pasado, y así será si Pedro se decide a blandirlo sin concesiones sobre los enemigos de Jesucristo.



Baile "litúrgico" de la hermana Anna Nobili.
Su danza del Crucifijo, realizada en la
Basílica de la Santa Cruz, ha sido retirada de You Tube



El último abad de la Santa Cruz




Huerto de la Abadía


En la ilustración: Frente de la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalem

10 comentarios:

Página Católica dijo...

Por favor, deje su comentario. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, era la hora de poner ALTO a las actitudes erróneas y anticristianas dentro de la Iglesia...es mejor mutilar lo malo que perder todo el cuerpo! Amén

Anónimo dijo...

¿que significa esto? ¿que va a pasar ahora con esa Iglesia? ¿van a cerrar la Iglesia para el público?

Página Católica dijo...

Lo que se ha clausurado es la Abadía anexa a la Basílica, pero no ésta, por supuesto.
Quizá el monasterio sea abierto más adelante confiándolo a otra congregación, pero de eso no sabemos nada.

antonio dijo...

Lo de la danza de la cruz no me asusta para nada, si leen en las sagradas escrituras en la antiguedad se danzaba,se tocaban instrumentos,etc,por lo demàs por lo que e visto la monja lo hace bien,no nos quedemos en el pasado,la iglesia debe renovarse,ser mas entretenida, al Señor se le debe albar con alegria,no seamos ciegos miremos a quien esta a nuestro lado en la misa,que cara tiene, parece de funeral o con cara de sueño y apenas abren la boca para rezar o cantar.NO dejemos que otras religiones se lleven a nuestros fieles(Como la Evangelica...)que cada dia tiene mas fieles y nosotros cada vez menos. Y si no me creen los invito a mi ciudad para que vean lo que sucede con los fieles...cada vez nuestras iglesias con menos personas...Que pena.

Brian Moore Ennis dijo...

Antonio creo que tenés razón. Dado que en mi parroquia no vienen jóvenes voy a poner una pantalla gigante donde proyectar Pink Floyd; en vez de pila de agua bendita voy a poner canilla libre y en el altar monaguillas de minifilda que hagan danzas árabes. Todo sea por el celo apostólico...

Martina dijo...

Nuestra Madre La Virgen Marìa en todas sus advocaciones nos pide volver a Dios, al rezo diario del Santo Rosario.
Si bien los tiempos cambian, creo que nosotros vamos pretendiendo que la iglesia se adapte a nuestros deseos mundanos, y eso es lo que nos aleja de la Iglesia.
El tema es si toda la responsabilidad la tienen los sacerdotes o es compartida con nosotros los fieles, ¿cuàl es nuestra responsabilidad y compromioso como catolicos para que la gente vuelva a Dios, cópmo damos testimonio en nuestra vida diaria de ello? No arrojemos la piedra afuera o mirando al que tenemos al lado, mirémos en nuestro corazón y seamos ejemplo ante los demás y ante nosotros mismos de reelegir ser Catolicos, viviendo con alegría y servicio nuestra FE.
Martina

Anónimo dijo...

Antonio.. Antonio que bien le vendría darse un chapuzón en algún libro de su santo patrono, San Antonio de Padova. A ver si entiende lo que es la verdadera alegría, la alegria de cultivar una buena conciencia.

Fernando Romero dijo...

Antonio: creer que se va al Padre por la vía del arte profano es pretenmder que para entrar en el Cielo no hay que pasar por la puerta estrecha. Pidamos al Espíritu Santo que ilumine a los hermanos que han extraviado el rumbo.

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años