lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Para niños o para atorrantes?


Mons. García y la Navidad de los atorrantes

Por Muzzafer al Shufie



Atorrante: Vago, persona desfachatada, desvergonzada.

A Mons. Eduardo H. García se le podrá disculpar su afición por las novicias de cierta Casa, pero lo que difícilmente tenga perdón es que desde la Vicaría Episcopal para Niños que él dirige, se haya tenido la impiedad y el descaro de mandar imprimir y distribuir un afiche como el que ilustra esta entrada.
A pesar de que los fieles de Buenos Aires nos hemos ido acostumbrando paulatinamente a la fealdad litúrgica, uno de los principales logros del Cardenal Bergoglio cuyo reinado está finalizando, no puede dejar de sorprendernos el espectáculo denigrante conque se pretende representar la Natividad.
Un regordete Niño de ojos desorbitados y actitud desequilibrada, aureolado por un sol de extraños rayos similares a púas, y rodeado por una banda de "atorrantes" de semblante prostibulario, que se asemejan a ciertos personajes de una propaganda de veneno para mosquitos y cucarachas, retorciéndose al compás de la música desenfrenada y primitiva que en las noches de "boliche" aturde a nuestra juventud y la predispone al descontrol y al vicio.

¡Qué tiene que ver este cuadro, con la serenidad y la Paz que los ángeles del cielo anunciaron y desearon a los hombres de buena voluntad en la primera Nochebuena?
¡Qué relación hay entre la inefable melodía del "Gloria in excelsis Deo" entonada por los coros del Ejército Celestial, y la estridencia descontrolada de la murga maleducada y procaz?

Quizá se piense que no tienen relación alguna, pero lo correcto es apreciar el antagonismo entre una música de exaltación y otra de enterramiento; entre los sones de salvación y los que predisponen al barro, entre lo que es de Dios y lo que es del Mundo (por no decir del Demonio).

Parece que los autores de este afiche no entienden el significado de la Navidad: La hora en que se manifiesta el abajamiento de Dios que se hace carne, para que la carne caída con Adán sea divinizada por Jesucristo.
No entienden que hay un ámbito sagrado al que no debe entrar lo profano, a riesgo de, justamente, "ser profanado". Máxime cuando se propone como símbolo de la alegría navideña, una de las formas más bajas de música cual es la de las murgas, aunque el modernismo de Buenos Aires la haya incorporado a la liturgia.
No entienden que por ser el hombre un compuesto de materia y espíritu, necesariamente se verá afectado por todas las manifestaciones del cuerpo y, fundamentalmente, por la música que es formadora del carácter. La música de la Revolución, como ya se ha dicho en una conferencia publicada aquí, formará revolucionarios y no cristianos. Después se quejan de la cantidad de jóvenes descarriados que salen de las iglesias y colegios católicos.

Pero lo más triste del caso es que los autores del afiche en cuestión demuestran ser "discriminadores" natos (en el mal sentido que se le da actualmente a ese término en los medios). Parecen creer que los niños, especialmente los humildes que viven en la zona sur de la Arquidiócesis, son tontos y no puede acceder a las formas más elevadas de la cultura.
Por eso se les proponen carteles como este, mientras se los alimentan con la Misa Show (que condenó hace poco Benedicto XVI), sin recordar que durante siglos la Iglesia Católica cultivo a los humildes de todo el mundo con lo más exquisito del arte que, en sus diversos géneros, impregnaba los templos, desde el más grande al más pequeño.
Sin recordar que por cerca de dos milenios el extraordinario monumento de la Misa Gregoriana (comúnmente llamada Tridentina) alimentó a los fieles domingo a domingo, no solamente con la gracia de Cristo, sino con la música más excelsa y las ceremonias más elaboradas de que es capaz el hombre.
Por eso aquel mundo de la Cristiandad vivía en armonía, y éste de la apostasía silenciosa vive en el aturdimiento, el desenfreno y el miedo que representa el cartel de Mons. García.

Como nosotros no discriminamos ni subestimamos la capacidad que tienen los fieles católicos para apreciar la belleza, sean éstos niños o adultos, ricos o pobres, santos o pecadores, los invitamos a oír el movimiento "Gloria in excelsis Deo", del Gloria (RV 589) de Antonio Vivaldi.
Luego de lo cual les proponemos que recen a la Santísima Virgen María, a la que nada puede el Señor negar, para que nos consiga el pronto fin de la triste noche en la que va terminando el ministerio del Cardenal Bergoglio.


36 comentarios:

Anónimo dijo...

A Mons. Eduardo H. García se le podrá disculpar su afición por las novicias de cierta Casa, pero lo que difícilmente tenga perdón es que desde la Vicaría Episcopal para Niños que él dirige, se haya tenido la impiedad y el descaro de mandar imprimir y distribuir un afiche como el que ilustra esta entrada.

cristina dijo...

no es tan increible dado que tenemos en la cupula del clero porteño personas mas que indeseables
no es sorpresa que este señor garcia haga un afiche asi: no solo demuestra su mediocridad sino incluso su desatino
y ahora va a aparecer un chupacirio que dira que juzgar es pecado y perdonar es divina misericordia: dios no perdono a satanas, y opinar, discernir y usar el cerebro no es pecado sino medelo de virtud...la que le falta a mucgos de "nuestros queridos sacerdotes"...aunque gracias a dios le sobra a otros curas que, mas desapercibos, son santos
por que sera que la gente de valor se aleja de estos otros que parecen estar en primer plano? miedo al contagio? preservacion personal?
sr garcia: que pata que metio!

Anónimo dijo...

Un verdadero afiche para exhibirlo en uno de los tantos "shoppings" del consumismo desenfrenado.Parece mentira que dese una autoridad eclesial se proponga y Ejecute tAmaño disparate.¿QUE SE PRETENDE?Es consecuencia de largos años de alejamiento "tercermundista" de la "Teología de la Liberación"de la verdadera Fe y la liturgia que tanta majestad divina proporcionan.Muy bueno para compararlo con lo que que se hizo en serio,como el "Gloria" de Vivaldi.
JORGE DE MONTEVIDEO

Anónimo dijo...

Un detalle importante que hay que destacar en este mamarracho irreverente: la ausencia completa de toda referencia "humana" al Pesebre Tradicional; ¡¡¡No está la Sagrada Familia!!!¿¿Y María Ssma. y San José?? No es casual que justo en el año en que los católicos sufrimos la primera Navidad en nuestra patria con un nuevo concepto esperpéntico de familia, ahora con el homomonio, en este afiche aparezca Nuestro Señor desprovisto de Familia, como si hubiese nacido de un zapallo, en medio de un suburbio.
Claramente es blasfemo y sacrílego, y con el mayor de los Misterios, nada menos.
¿Y la humildad de los Pastores? ¿Y la reverente adoración de los Santos Reyes Magos?...Ni siquiera se respeta la figura de las bestias, enaltecidas por la Tradición, como lo son la oveja, el burro y el buey, pero no se vacila en animalizar y envilecer a los personajes “humanos” que rodean la imagen.
Propiamente subversivo, en la más genuina acepción del término.
¿Y aún hay quienes dudan de que esta jerarquía devaluada si algo que ha perdido, es su propia identidad como “Jerarquía”?...

Anónimo dijo...

No lo puedo creer. Alguien puede decirme donde se distribuía esta porquería. Hay que hacer una queja formal. Vanesa

Donjosé dijo...

Vanesa:
Fue distribuido en las parroquias, y puede verse en la Web de la Vicaría:
http://www.vicariani.com.ar/
Saludos.

Anónimo dijo...

No puedo creer que estos afiches se impriman y hasta se muestren son una verguenza para los cátolicos fieles a Dios que queremos vivir santamente y en paz.
Quien sea el responsable necesita de toda la Misericordia de Dios porque tal ofenza es gravísima, pues quien escandalice a uno de estos pequeños, dice Jesus mas le valdría que le aten una piedra de moler y lo tieren al río......
Dios tenga misericordia de todos nosotros, oh cuantos pobres pecadores dentro de la Iglesia, piedad Señor, pecamos contra Ti.....
Bendiciones

Anónimo dijo...

Algo está mal!!! Y no es el afiche!!! Está mal el medio que utilizan, Está mal la acusación que hacen, estça mal el "criterio" que manejan, ¡ESTÁ MAL ESTA PÁGINA! Miren, podrán discentir, no opinar igual, podrán creer que no es el camino o simplemente no estar de acuerdo. La riqueza de la Iglesia está sin dudas en su diversidad. Y nosotros validamos esa riqueza cuando aunque no compartamos el modo, lo sabemos buenos para otros y nos sentimos unidos igual. Con todo esto que presentan, ustedes no construyen. Disculpen si estas palabras pudieran sonar algo terminantes. No es mi intención. Simplemente es mi humilde opinión. Nunca hubiese llegado a esta página si un mail desde aquí no me hubiera llegado. Comparto con ustedes la tristeza que me provocó leerlo y también el pensar que poco testimonio del amor de Jesús damos con páginas como estas. Lo valiente, lo verdaderamente valiente y evangélico iría de la mano del diálogo y del ponernos a discentir y discutir cara a cara. Intercambiar opiniones y criterios, pero buscar fundamentalmente el bien y la salvación de todos. Algo está mal. Por ahí, en definitiva, somos todos los que estamos mal, porque nos creemos poseedores de la verdad absoluta, aquella que solo le pertenece a Dios.

Página Católica dijo...

Lo primero que está mal es el cartel, que refleja un absoluto desprecio no solamente por la belleza sino por la verdad.
A la gente hay que decirle la verdad y conducirlas a Dios por el camino del bien y la belleza. La murga no lleva al cielo, si acaso al carnaval.
El progresismo de Bs As ha demostrado su absoluto fracaso litúrgico. Basta ver los templos vacíos.
Con gusto le puedo contestar si escribe aquí o al correo:
pagina.catolica@yahoo.com.ar
Saludos.

Anónimo dijo...

Algo sigue mal!!! Sabés página católica, si le prestás atención al evangelio y a quienes busca Jesús, vas a ver que por ahí reúnen los requisitos de para haber sido los "atorrantes" de su época. Y si prestás un poco más de atención, con quienes el Señor tiene sus grandes discusiones y controversias son los fariseos, los publicanos, los hipócritas (te recuerdo a María Magdalena, que tiren la primera piedra, el setenta veces siete, al buen samaritano, o a quienes lo condenaron?). Sin duda, ALGO SIGUE MAL, por ahí seguimos mal todos, y personas con un catlicismo tan confundido como vos y yo le hacemos mucho mal a la evangelización. Lo único que te pediría, de nuevo con mucha humildad, es que le saques el título de católica a esta página.

Anónimo dijo...

Disculpame, no pude seguir. Voy a seguir contestándote por acá, si lo seguís publicando. Si no lo publicás, puedo entender el porqué. Página Católica, estás reduciendo todo a un afiche, y escudándote en él para difamar, ensuciar y dar poco testimonio del amor de Jesús. Lamento no conocerte, te lo diría personalmente con un espíritu de corrección fraterna. No te confundas, no necesitás explicarme ni conestarme nada por mail privado. De todos modos te lo agradezco. Lo hecho público, debe seguir público ya que hay mucho de mucha gente por limpiar. De nuevo gracias.

Página Católica dijo...

Lo primero que podrías decirme, es por qué el señalar lo impío de un cartel viene a ser difamación y poco testimonio del amor cristiano.
Me acaba de indicar un atento observador, que la estrella de Navidad del cartel es la de 5 puntas invertida, o sea en el sentido que significa el Demonio con los cuernos para arriba y la barba hacia abajo.
Se nota también en la remera de uno de los chicos "malos" una calavera o fantasma.
Los que hacen esto: ¿Son tontos o algo peor?

Anónimo dijo...

"A Mons. Eduardo H. García se le podrá disculpar su afición por las novicias de cierta Casa," "A pesar de que los fieles de Buenos Aires nos hemos ido acostumbrando paulatinamente a la fealdad litúrgica, uno de los principales logros del Cardenal Bergoglio cuyo reinado está finalizando" "el desenfreno y el miedo que representa el cartel de Mons. García." "para que nos consiga el pronto fin de la triste noche en la que va terminando el ministerio del Cardenal Bergoglio."
Caramba, si hablar así de los pastores de nuestra Iglesia no es difamar (y no quiero seguir buscando en las absurdas notas publicadas)
Sin embargo, cabe destacar una vez más la "apertura" y el "diálogo" que propone esta página al notar "Los que hacen esto: ¿Son tontos o algo peor?" ¿A qué te referís con ser "tontos" o "algo peor"? ¿Qué sería "tontos" o "algo peor"? ¿Habría alguna dificultad si lo fueran?
Finalmente, ¿probaron con mirar el cartel al revés, cómo se hacía con las cintas antiguamente, de manera de ver si no esconde algún mensaje demoníaco más?
Perdón, ahora si finalizo. ¿Por qué no llaman a esta página "Sepulcros blanqueados"? Creo que sería más acorde

Anónimo dijo...

y las caritas de pervertidos de dos de los niños ni hablar, ¿este tema de los afiches ademas del mal gusto es un negocio redondo para alguna que otra imprenta? Ese anónimo enojado es un ignorante, sería bueno que se instruyera un poco con el Aquinate, puede ser que asi se le quite el "enojo" tercermundista que tienen encima.

Anónimo dijo...

Me imaginaba que iba a ser así. También me gusta mucho lo del Anónimo de las 6:30 que habla de enojo o de ignorancia y de intruirme con el Aquinate. Si podés avisale que no estoy enojado, como dije antes sí triste al ver estas cosas. En segundo lugar, decile que desconozco su concepto de ignorancia, pero por las dudas, avisale que tampoco me enojo por su equivocada conclusión. Lamento que no hayas publicado los anteriores comentarios, es el poder que tenés, pero tranqui, tampoco me enojo por eso. Finalmente, vuelvo a sugerir que la página se llame "Sepulcros blanqueados"

Página Católica dijo...

Basta visitar algunas iglesias de Bs As durante la santa Misa para que saber lo que es la fealdad litúrgica. O participar de alguna procesión como la última de la Medalla Milagrosa.
El teme de Bergoglio mejor dejémoslo ahí. No quiero escandalizar más a los fieles. Quizá no sepas lo que pasó con Sucunza o lo que hizo García en la Santa Casa. O a lo mejor no sabés que el Cardenal desobedece al Papa. Te recomiendo que te enteres. Acordate también de Maccarone, uno de los destructores de la UCA y que pretendieron resucitar hace poco.
¿Querés algo más?

Anónimo dijo...

Mientras anonimo se defiende, yo ya mandé la cuestión al Nuncio apostólico. Seguramente el sabrá que hacer.
Vanesa

Anónimo dijo...

Está bueno lo del anónimo triste. "Si te conociera te lo diría en la cara" (cito de memoria). Pues vale, dejá de ser anónimo y ponéte "cara" y apellido y dejá de llorar por boberas. Si el criterio es que la gente se escandaliza... ay! Debo decirte que la gente se encandaliza por idioteces (como la gilada del oro del vaticano) pero no por los trajecitos del a presitente, o los collares de R. Fort, o las barbaridades de Tinelli, y un largo etc.

Anónimo dijo...

Vanesa, solo tené en cuenta que la defensa surge a partir del ataque, vos fijate quién hace cada cosa y en segundo lugar, una lástima que página católica no se anime a publicar todo lo que se les escribimos. A veces, los que aseguran tener la verdad, solo la pueden sostener a partir de la desinformación. Me hacen acordar a una gente que gobernó este país hace como treinta y pico de años...
Igual insisto, ¿No les gusta el título "Sepulcros blanqueados" para esta página. Saludos al nuncio

Página Católica dijo...

Al menos el Cartel ha sido quitado de la página principal de la Vicaría, aunque sigue en "Novedades":

http://www.vicariani.com.ar/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:14 Si mi tristea para vos es motivo de burla, me acabás de entristecer mucho más. Sin embargo no te voy a negar que siendo anónimo es más divertido, de hecho es el nombre que también tenés. En realidad, no te puedo decir mi nombre porque en este momento, los anónimos somos Legión. Es muy bueno como pseudointelecuatualizan todo y cuando no tienen respuestas a distintos planteos, comienzan a salir con "boberas" o por suerte incluyen a Ricardo Fort. Insistimos! Pongan a esta página "Sepulcros Blanqueados"
POr último, tu memoria no funciona, lo textual era "Lamento no conocerte, te lo diría personalmente con un espíritu de corrección fraterna." Qué es mucho más que lo que tu memoria pudo recordar. Será hasta la próxima. Legión

Anónimo dijo...

¡andá a hacerles correciones fraternas a los sepulcros blanqueados tercermundistas!!es obvio que sos uno de ellos por tu forma de razonar y acordate de la ignoracia culpable, que pudiendo instruirte no lo haces y mas en estos tiempos que es muy facil aceder desde internet, ni siquiera tenes que molestarte en ir a una biblioteca. Porque me parece que lo tuyo ignorancia invencible no es. Un poco obsecado nada mas.

Anónimo dijo...

ajajajajajaja! Ahora sí mostraste la hilacha!!!! "Estás nervioso!" Ajajajajaja

Paolo dijo...

Para los incautos y gente no entendida, puede parecerle que los detalles mencionados sobre el cartel les parezcan una exageración.

Pero los que llevamos tiempo viendo como se ataca cada día más a la Iglesia y como cada vez se intenta alejar a los creyentes de la religión -distorsionando la forma y el contenido hacia algo más agnóstico, moderno y "progre" -, entendemos perfectamente las barbaridades en que ha incurrido el dibujante del afiche y no comprendemos como pudo haber sido aprobado por la Vicaria, es decir, por gente entendida.

Por ejemplo: LA IMÁGEN DE LA SAGRADA FAMILIA, NO ESTÁ. Este es el mayor equívoco del cartel, porque la familia es un tema fundamental de la Iglesia, uno de sus mensajes principales.

En estos tiempos en que las uniones civiles gay y las adopciones monoparentales han sido legalizadas en varios países, la Iglesia siempre ha sido tajante y ha mantenido que es totalmente ilógico legalizar este tipo de uniones y más aún permirtirles adoptar, como si el huérfano fuese un objeto o una mascota (que sirva para sostener una relación que no tiene futuro, que es la razón por la que buscan adoptar). Por eso, resulta totalmente extraño que el mismo año que se legaliza en Argentina, en vez de afianzar la imágen de la familia (papá, mamá e hijo), se excluya enteramente a María y a José. ¿O sea?

Ahora, los otros personajes del cartel, pueden ser un desliz al intentar dar una imágen juvenil y festiva de la Navidad (incluso te paso las estrellas), pero suponiendo que así sea, de todas formas eso no justifica la "exclusión" de María y José para dejar "sólo" a esos personajes.

Aveces, es mejor no intentar ser tan "innovador" cuando no sabes lo que haces. Mejor, para la próxima, contraten un dibujante que sea más atinado u opten por algo más tradicional. Pero no hagan estos carteles tan mal elaborados.


Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora que paré de reirme, después de que muestres la hilacha, creo que es hora de volver a lo que nos centra. El mal que provoca esta página. Todavía queda en el aire la respuesta a los textos que difaman, lo que quisieron decir con "tontos o algo peor", y para ir agregando, gracias por la esperanza que me abre mi "ignorancia culpable" ya que tengo la posibilidad de cambiar, algo que evidentemente no se puede dar en ustedes sumidios en la ignorancia invencible. Mientras, hoy domingo en la "Eucaristía Tercermunidista" a la que acudo, voy a pedir al Señor que nos ayude a encontrar espacios de encuentro y no estos que nos están dividiendo.(Espero que no sea una propuesta muy "tercer mundista" ya que evité hablar de que nos "libere"). Saludos. ¡Feliz Domingo para todos!

Página Católica dijo...

Estimado fiel progresista:
Aquí no se han dicho cosas en el "aire".
Con relación a Mons. Sucunza, hay una sentencia de divorcio, lea la entrada correspondiente si todavía no lo ha hecho. Los jueces están convencidos de que cometió adulterio.
El Cardenal Bergoglio lo sabía y lo hizo Obispo.
Estos son hechos, no especulaciones.
Mons. García tuvo un trato muy especial con las monjas de la Santa Casa, de tal modo que más de la mitad se fueron. Vea los testimonios de las mismas monjas.
Bajo las barbas del Cardenal la liturgia es falseada en muchas iglesias. Acabo de venir de la Basílica de Flores donde hoy, 2 de Enero, el padre Nieva dijo a las 20,15 la santa Misa como a él se le antojó, no como dice el Misal. Probablemente sea una Misa invalida.
Ahora dígame Ud. ¿de dónde salieron todos estos curas? ¿Quíen es el responsable de que esto ocurra?
Al mismo tiempo, Mons. Bergoglio está incumpliendo el Motu Proprio Summorum Pontificum, es decir se revela contra el Papa y abusa de los fieles que tiene a su cuidado.
Me parece que Ud. no conoce lo que está pasando, pero debería enterarse y luego dejar de defender lo indefendible.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimada Página Católica: caramba, carambita!!! ¡Cuanto prejuicio! ¡Cuanto falsedad! ¿Qué pasa que no llevamos esto a la justicia? Ah, ya se, estás esperando la justicia divina. No se quien es el Padre Nieva, quizá te refieras al Padre Nievas, y ¿cómo no nos vimos en la basílica? (lo pongo en minúscula no por ofender, sino por seguir las nuevas reglas de la gramática española). Justo estaba en esa misa tercermunidsta y no tuve la sensación de su invalides. De todos modos, dado que la fe del pueblo puede suplir el error del celebrante, tranqui, que sacramentalmente has de haber recibido el cuerpo de Nuestro Señor. (en este caso, no se que dice la regla de la nueva gramática, pero el Señor es el Señor y lo iba a poner en latín, pero no quiero hacer alarde de mis conocimientos). De todos modos, me parece a mi o te estás poniendo más nervioso. Ah, y lo de "tontos o algo peor". Y sigo insistiendo con la difamación. Vamos, valor, que las pruebas sean válidas. Termino, sigo escuchando la voz que dice "Sepulcros Blanqueados" "Sepulcros blanqueados" (y no caigas en el chistte de la paranoia o la esquizofrenia, no es tu estilo). (Se me ocurre un chiste fácil, pero no te lo voy a hacer) Saludos!!!

Anónimo dijo...

Se me escapó, en el apuro, se me escapó. No se donde viste interpretación de texto, o texto comprensivo o algo semejante, pero de donde sacaste lo de decir cosas en el "aire"? Para mi, tu interpretación fue un fallido más que interesante

Página Católica dijo...

Estimado fiel progresista:
Quizá hayas exagerado en los festejos de Fin de Año y todavía estés bajo los efectos del alcohol. Te he mencionado hechos y me dices que son prejuicios y falsedades.
¿Cómo se va a llevar el caso Sucunza a la Justicia cuando hay un fallo firme? ¿Qué más podrían decir los jueces en un caso cerrado?
¿O crees que hay que denunciar a Bergoglio en la Justicia Civil porque consagró Obispo a un cura adúltero?
Ni el padre Nievas, ni ningún otro sacerdote tiene el derecho de falsificar la liturgia como lo hace. Y si no te diste cuenta en la Misa de esta noche, es porque no sabes lo que es la Liturgia, oración pública de la Iglesia que ni la Suma Autoridad puede cambiar si no es en consonancia con la Tradición.
Los que cometen todos estos atropellos, o son tontos o son ENEMIGOS, eso es lo que quise decir.
Si dices que escribimos falsedades, estás diciendo que esas noticias no tiene fundamento y están en el "aire", de ahí la expresión usada. No hagas psicoanálisis conmigo que no fui al seminario de Devoto.
¿Acaso eres seminarista o presbítero salido Devoto? Porque según dicen, todos terminan en el diván de la terapia simbólica... Claro al módico costo de unos cuantos miles de dólares por año salido de las donaciones de los fieles.

Anónimo dijo...

Al sr de Pagina Catolica.
me dirijo a ud para expresarle mi opinion con respecto al debate que lleva a cabo con el sr anonimo progresista. Debate en el que ntenta explicar ideas y el sr progre no aporta mas que ataques personales.
Creo yo, que es un dialogo poco fecundo, ya que estan en diferentes formas de ser y pensar, para el progresismo todo es relativo, para ellos no hay si si no no, todo depende de tu corazon y de tu "sensacion de validez de la misa" (?) y el pensamiento magico de que "el pueblo suple con su fe" lo que faltase en el celebrante (?), recordemos que estamos ante una muestra gratis de lo que es el modernismo: sinuoso, ambiguo, demagogico, relativo, amigo de la novedad, enemigo de las formas, etc, por eso el sr progre no va a poder ni va a querer entender que, como dice la filosofia, lo que es , es y lo que no es, no es, dado que para el las cosas pueden ser o no, segun sea el caso.
Coralita.

Página Católica dijo...

Gracias por tus aclaraciones Coralita.
He querido hablar con este amigo porque hay mucha gente que se escandaliza por algunas denuncias que hemos publicado porque, en general, no saben lo que está pasando en la Iglesia en Buenos Aires.
En cuanto a la Liturgia, es bastante difícil hablar con los fieles que están mal enseñados por sus pastores. Y es de éstos la principal culpa. Hay una ignorancia pocas veces vista pero "enseñada" desde la Cátedra.
Gracias demos a Dios porque el Papa actualmente reinante tiene claro en problema litúrgico y va dando pasos lentos pero firmes hacia la restauración.
En la última Misa de Nochebuena, Benedicto XVI no solamente administró la Comunión de rodillas, sino que mandó a los ministros que lo ayudaban que la dieran solamente en la boca. Hay quien dice que esa será la modalidad a partir de ahora en todas las misas papales. No a la Comunión en la mano.

Anónimo dijo...

Estimada Coralita: Te agradezco enormemente la luz que pusiste a nuestro debate, al objetividad que aportaste y el sentido único, que sin tomar parte, dieron a este debate un equilibrio que estaba necesitantdo. Es evidente que pudiste mantenerte agena a nuestras dos maneras de pensar y al opinar, pudiste objetivar lo debatido a fin de concluir con certeza y luz divina la palabra sensata que todos estábamos necesitando. Una vez más, ¡Gracias! ¡Gracias por ser como sos! (texto de la tradición paulina) (paulina porque era una tarjeta antigua que ediciones paulinas editaba y que tenía esa sentida, perdón, eso suena progre, esa profunda frase filosófica, ¡Gracias por ser como sos!)

Anónimo dijo...

Gracias "Sepulcros blanqueados" por publicar todo lo que te enviamos!!! Gracias por acercar, con tu verdad impoluta, la verdadera fe, y alejarnos de los errores que van comentiendo los pastores ordenados que dejando de lado su gracia sacramental, hacen lo que quieren con el don que el Señor les otorgó. Gracias Coralita por tus aclaraciones!!!

Anónimo dijo...

Sepulcros, publicá el comentario de si había tomado mucho que estaba bueno!!!
Una última cosa. ¿el amigo con el que quisiste hablar porque hay mucha gente que se escandaliza, no seré yo, no? No te ofendas, te banco en el ser hermanos aunque con miradas muy distintas, pero amigos, no me da. Si no era dirigido a mí, perdón por la defensa apresurada, pero ya sabés, "más vale prevenir que curar".

domingo alfaro murua dijo...

Hermano anónimo usted dice no estar enojado pero le dice a otros que opinan distinto "Sepulcros blanqueados" también les dice Fariseos. ¿Usted no considera que esto son insultos?.- Los insultos solo pueden proferirlo los que están enojado. No se defiende la iglesia ocultando lo que esta mal, tal como lo ha hecho el Nuestro Amado Papa que decidió que todo cura abusador de niños sea entregado a la justicia del país en que cometió el delito, para ser condenado si es culpable o absuelto si es inocente. Yo creo que estoy en el mundo pero no soy del Mundo y por ello ruego la pronta venida de Nuestro señor Jesucristo. Y me hago eco de las palabras de Paulo VI: "La iglesia se esta resquebrajando y por sus grietas esta entrando el humo del infierno".

Anónimo dijo...

LA IGLESIA SE RESQUEBRAJA POR CULPA DEL PUTO SEXTO QUE SE RASGABA LAS VESTIDURAS, ÉL PUSO BOMBAS DE TIEMPO Y CUANDO EXPLOTABAN SE ASUSTABA, PERO SI EL CULPABLE FUE ÉL Y EL PUTO RONCALLI.