jueves, 9 de abril de 2009

Amar hasta el extremo

Liturgia de la Palabra en la
Solemne Misa de la Cena del Señor
09 de Abril de 2009
S.E.R. Mons. Antonio Baseotto
(Obispo Castrense Emérito)
(Audio - 24' 46")

Del amor inefable que Dios nos tiene han brotado tres grandes misterios que la Iglesia medita, celebra y agradece esta Santa Noche, en la que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo muestran la esplendencia de su Amor Extremo, a saber: la institución de la Eucaristía y del Orden Sagrado, y la promulgación del Mandamiento de Jesucristo.
La Eucaristía, Misterium Fidei que nos fortalece en la fe al mismo tiempo que exige ejercitarla, es especialmente celebrada en la Santa Misa que hace actual el Sacrificio de la Cruz, desde la que el Hijo derramó su Santísima Sangre para inaugurar la Nueva Alianza.
La Eucaristía no solamente ha de celebrarse sino, principalmente, vivirse. Pues hemos de demostrar con la existencia que somos discípulos del Señor: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros." (Jn 13, 34-35). Mandamiento sumamente exigente para la naturaleza humana herida por el pecado original, que solamente podrá cumplir el hombre nuevo nacido del Bautismo y la Eucaristía.
Frente a este regalo, vemos con tristeza que en el mundo actual hay una enorme cantidad de católicos que ya no abrevan en la Misa Dominical. ¡Cuantas de estas ausencias se deberán al miedo que impide a muchos pastores recordar a sus fieles que así cometen pecado mortal! Por eso, esta Santa Noche, pidamos al Señor, por la poderosa intercesión de su Santísima Madre, que nos ayude a celebrar conciente, respetuosa y dignamente la Eucaristía; para que nuestra fe se consolide y madure y podamos vivir como discípulos del Maestro.
Para oir presione el botón de Play

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

¡Baje el archivo de audio desde MediaFire!

¡Baje el archivo de audio desde Esnip's!

La ilustración: "La Última Cena", fresco de la iglesia de Sant' Angelo, Formis (Capua), pintado hacia 1100 según el estilo Italobizantino.

1 comentario:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Hola a todos, quiero mostrar mi opinion sobre la Eucaristia. Teniendo en cuenta que la Virgen Maria ha pedido en sus apariciones en Amsterdam (1945-1959) la pronta proclamacion del 5º dogma mariano (Maria Corredentora) he descubierto que Cristo es Redentor con su Cruz y Maria es Corredentora con su Espada (una espada atravesara tu alma) y del mismo modo Cristo es Redentor con su Sangre y Maria es Corredentora con sus Lagrimas, es decir: En el Caliz de la Eucaristia se mezcla la Sangre de Cristo (por el vino) con las Lagrimas de Maria (agua).
Por eso escucho con sumo gusto a los sacerdotes que nos explican que todas y cada una de las gracias que recibimos de Dios nos vienen bañadas por una gota de la Sangre de Cristo y una Lagrima de Maria. Ademas, siendo Maria Madre de Cristo es Madre de su Cuerpo y de su Sangre y por lo tanto es Madre de la Eucaristia, por eso Ella es la mujer eucaristica.