miércoles, 1 de octubre de 2008

Semblanza en la Muerte del padre Pío

Semblanza de
san Pío de Pietrelcina,
en ocasión de su muerte
.

Dr. Juan Carlos Goyeneche
14 de Febrero de 1969
(Audio - 13' 35")

Por medio de la noticia seca y escueta, a la manera de una crónica de compromiso, publicada en los diarios de Buenos Aires, fue informada hace cuarenta años la muerte del santo de Pietrelcina. Sin embargo el corazón de sus hijos espirituales, vivió el acontecimiento con profunda emoción, como puede verse en esta semblanza escrita por la primorosa pluma del recordado Juan Carlos Goyeneche, quien tuvo la excelente idea de registrarla en audio permitiéndonos oír de su propia voz conceptos como el siguiente:
"La aceptación en la propia cruz del dolor de los otros es desde el punto de vista sobrenatural, el grado más alto en el arte de sufrir. La conformidad durante toda una existencia con la agonía de la Cruz, es el grado más alto en el arte de vivir. El vivir traspasado por los clavos y la lanza de la Pasión de Cristo, es el grado más alto del arte de morir. En este sufrir, vivir y morir ejemplares, nos deja el padre Pío su mejor legado, mayor que sus poderes traumatúrgicos, que podrán ser el cimiento espectacular de su prestigio y el atractivo misterioso de su persona a través del cual los hombres, estimulados por lo maravilloso, despertaron de la atrofia a sus ojos interiores. Pero, aunque nosotros nos inclinemos con reverencia ante todas esas señales de elección, preferimos en el padre Pío al hombre de Dios que trasciende de sus palabras dichas al oído a través de la rejilla del confesionario o escritas, con mano torpe que apenas podía retener la pluma, en sus cartas de dirección espiritual.
En este tiempo en que la Iglesia se ve cercada de tribulaciones y angustias por todas partes; en el que su tesoro tradicional, la fuente de su inteligencia y santidad, se haya sometido a todo género de desprecios y calumnias, aún por muchos que presumen de ser fieles a su esencia...", pidamos a san Pío de Pietrelcina que, así como él aceptó vivir crucificado, nos enseñe a cargar la cruz con cristiana alegría y a ser fieles al Señor hasta la última gota de sangre.
Para oír presione el botón de Play:

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

¡Baje la Semblanza desde MediaFire

¡Baje la Semblanza desde Esnip's

Mucho agradecemos al Sr. Roberto O'Connor el haber tenido la gentileza de cedernos los originales de la grabación que publicamos en esta entrada.

No hay comentarios: