viernes, 15 de agosto de 2008

Al Cielo Asunta - ¡Verdad de Fe!

Solemne Proclamación de la
Asunción de la Santísima Virgen María
.

Siervo de Dios Pío XII
(Audio 00' 18")

El 1º de Noviembre de 1950, mediante la Constitución Apostólica Munificentissimus Deus, y luego de consultar a todos los obispos del orbe, el siervo de Dios, Papa Pío XII, proclamó solemnemente ser Verdad de Fe la Asunción de la Santísima Virgen María.
"Por tanto, después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra,
pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste".
Por eso, si alguno, lo que Dios no quiera, osase negar o poner en duda voluntariamente lo que por Nos ha sido definido, sepa que ha caído de la fe divina y católica. A ninguno, pues, sea lícito infringir esta nuestra declaración, proclamación y definición u oponerse o contravenir a ella. Si alguno se atreviere a intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios omnipotente y de sus santos apóstoles Pedro y Pablo".
Nos, Pío,
Obispo de la Iglesia católica,
definiéndolo así, lo hemos suscrito.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

No hay comentarios: