sábado, 29 de noviembre de 2014

Espera Anhelante


Liturgia de la Palabra en el

I Domingo de Adviento

Ciclo B

R. P. Dr. Alfredo Sáenz, SJ

(Audio - 20' 24")


Durante los cuatro Domingos del tiempo de Adviento que hoy comienza reviviremos, con profunda y serena alegría, la larga espera de Cristo que da su verdadero sentido al Antiguo Testamento.

En esa esperanza, no entrevista desde lejos como antaño sino en plena realización, nos acompañará San Juan Bautista, preparando nuestras almas para la Navidad así como preparó, con su ruda predicación, el camino al Señor.


Pero sobre todo nos acompañará la Flor pura de Israel, la Hija mejor de Sion, la Santísima Virgen María que, con su belleza y su virginidad, sedujo a Dios y abrigó a su Hijo en sus primeros nueve meses de existencia terrena. Siendo su seno purísimo el punto de intersección entre el Cielo y la tierra, ella está especialmente calificada para introducirnos en el misterio del Nacimiento.

El Adviento no solamente nos prepara para la Navidad, que es la manifestación humilde del Señor en la Historia, sino también para su Parusía; porque la Iglesia abre y cierra el año litúrgico con la perspectiva de la Venida Gloria de Cristo, Rey del Universo, al Fin de los Tiempos. Bodas eternas que ella, como esposa, espera con una especie de anhelante impaciencia.

Nuestra vida es un largo Adviento que exige una actitud de firmeza, como dice San Pablo: "Él los mantendrá firmes hasta el fin para que seáis irreprochables en el día de la Venida de Nuestro Señor Jesucristo" (1ª Cor. 1, 8).

Debemos permanecer varonilmente firmes, con constancia paciencia y fidelidad, en la fe y el amor a Jesucristo. No dejarnos llevar por el oleaje del Mundo, resistiendo, en actitud militante, a la seducción de la inmanencia, a la dictadura del relativismo y al mito del progreso indefinido.

Estar vigilantes para que no pase inadvertido el instante de Dios; y vivir con sobriedad usando de los bienes terrenos con la mirada puesta en la Patria definitiva. Porque aunque el mundo moderno se horrorice ante la sola mención de la Parusía, Cristo, como dice el Credo, "de nuevo vendrá con gloria para juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin".

Digamos, pues: "Maranatha - Ven Señor Jesús"; ven, renaciendo en la fiesta de la Navidad, y ven, al fin de los tiempos, a clausurar la Historia del mundo.





¡Baje la homilía en calidad Estéreo - 19 Mb!

¡Baje la homilía en calidad Estéreo - 5 Mb!

¡Baje Esperanza Anhelante desde MediaFire!


Esta homilía fue predicada el 30 de Noviembre de 2008


La ilustración es un dibujo de Leonardo Da Vinci titulado "Santa Ana, la Virgen, el Niño y San Juanito" que data de 1499 y está en la National Gallery de Londres.


¡Por favor, deje su comentario!


874 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 874 de 874
Tomás dijo...

9 de mayo de 2015, 8:50

Todo lo que en el Antiguo Testamento indique que Cristo es el Mesías y el Hijo de Dios, no es leído en al sinagoga. Es decir, que los judíos mutilan el Antiguo Testamento, que supuestamente ellos veneran como su libro sagrado.
El verdadero libro "sagrado" de los judíos post cristianos y anticristianos es el Talmud un panfleto lleno de blasfemias contra Cristo y Su Madre.

Anónimo dijo...

el AT que ellos cambiaron en Jamnia...

Anónimo dijo...

A ver: Hasta 1973 la DSM (Diagnostic and statical Manual of mental disorder; Manual de diagnóstico de desórdenes mentales) de Estados Unidos, incluía a la homosexualidad entre los desórdenes mentales. Pero ese año fueextraída de la lista en medio de mucha controversia. El activista homosexual Ronald Bayer dijo que tuvieron que presionar a la Asociación siquiátrica americana para que quitaran a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Hasta ese año, los homosexuales consideraban a la siquiatría como su enemiga número uno.
En 1972, se constituyó otro panel de expertos dirigido por el doctor Spitzer (hebreo como que no) apoyó las solicitudes a favor de un referéndum en la APA para zanjar el tema. Se
organizó una votación en el seno de la APA, de unos 30.000 miembros en esa época, en
medio de presiones de los activistas homosexuales, que incluso financiaron cartas
pidiendo el voto favorable.
https://forocatolico.wordpress.com/2014/10/28/chile-financia-union-europea-libro-preescolar-pro-sodomitas-llamado-nicolas-tiene-dos-papas/

Anónimo dijo...

https://nocomulguesenlamano.wordpress.com/venid-a-mi-sagrario/

Anónimo dijo...

VENID A MI SAGRARIO.
jueves, 26 de septiembre de 2013

*Enseñad a vuestros hijos a que Me visiten

Hijos Míos, Soy Jesús de Nazaret quien os habla, vuestro Dios y vuestro Hermano. Hoy quiero deciros algo que muchos no tenéis en cuenta, pero que a partir de este mensaje, muchos lo vais a considerar. Pasáis por la puerta del Templo y sabéis que allí estoy en el Sagrario, con Mi Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y no os dignáis ni una sola vez, ni siquiera unos instantes, a hacerme una visita. Yo, Jesús, os hablo.

Hijos, Yo os espero ardientemente y deseo que entréis aunque solo sea un instante y Me visitéis, Me digáis cualquier alabanza o acto de fe, o simplemente hagáis una genuflexión, y así, vuestra fe se ve renovada por estas cosas que parecen pequeñas, pero que hechas con fe y amor son grandes en el Cuerpo Místico y ante Mis ojos.

Vosotros, hijos Míos, que sabéis amar a vuestros hijos, a vuestros esposos y esposas, a vuestros padres y hermanos, tenéis que saber también amarme a Mí, porque esos detalles hechos reiteradamente os ayudan a vosotros mismos y os actualizan la fe que debe ser constantemente renovada. Yo, Jesús, os hablo.

Venid hijos Míos, venid a Mi Sagrario y dadme vuestros actos de amor, fe y adoración que Yo no los olvidaré y, veréis como vuestra alma goza ya de lo eterno aun en esta vida, porque Yo hijos, Soy lo eterno, el Eterno, el que no tuvo principio ni tendrá fin y, todo el que cree en Mí y Me lo demuestra va por sendas de Vida Eterna. Yo, Jesús, os hablo.

Enseñad a vuestros pequeños a que Me visiten, lo mismo que les enseñáis a no tirar papeles al suelo o a no cruzar con las luces en rojo. Enseñad a amar y a adorar a su Dios y Señor, porque el que sabe dar desde pequeño a Dios lo que le corresponde, después de adulto sabrá dar también al prójimo lo que le corresponda. Yo, Jesús, os hablo.

Quien sabe tratar a Dios, sabrá tratar al prójimo y será justo en el puesto que de adulto ocupe, porque quién es justo para Dios, lo será también para sus semejantes, porque estos dos mandamientos luego atraen a los otros (mandamientos): Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Yo, Jesús, os hablo y os instruyo. Paz a todo aquel que leyendo este mensaje lo pone en práctica.

9 de junio de 2013. A Dios lo que es de Dios

https://nocomulguesenlamano.wordpress.com/venid-a-mi-sagrario/

Anónimo dijo...

Querida, «muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición, llevando con ellos a muchas almas»[2]

Sí… la Iglesia ha dejado de ser mi Iglesia. ¡Oh, Dolor Profundo de mi Corazón!

Se cogen a los niños y se les enseña prácticas satánicas. Sí, hija, prácticas satánicas. No me refiero sólo a las misas negras. ¡Oh, malditos hijos! ¡Pobres malditos hijos! Muchos, si supieran lo que les espera nunca lo harían, ¡nunca jamás![3]

Pero vosotros, Iglesia de España, cogéis a mis hijos y les enseñáis a coger el Cuerpo de Cristo y profanarlo. A tomarlo por burla. A pisarlo. Se os cae, hijos, se os cae de la mano y lo pisan en el suelo.

¡Oh, mis niños pequeños pisando el Cuerpo de Cristo! ¡Oh, comulgando sin confesarse! Pobres niños. ¿Por qué dejáis que hagan eso?

¡Hacedlo vosotros, si es que queréis condenaros, pero no impulséis a ello a mis hijos, mis niños pequeños!

Sí, hija, ¿tú lo comprendes? Es horrible. Se profana a mi Hijo, y también es por mis (vuestros) hijos pequeños.

¡Oh, ¿por qué no lo verán mis ministros, empecinados en este Nuevo Orden Mundial? ¡Oh! ¡Os ha engañado a todos! ¡Os ha engañado a todos! Así no vendrá el Nuevo Orden Mundial. Esto es una práctica de la Masonería. El Nuevo Orden Mundial no viene por la mano de hombre, sino por Satán.

Es Dios quien instaurará la Nueva Civilización, la Civilización del Amor. Pero debéis haceros obedientes y seguir el mandato de mi Iglesia, la Verdadera Iglesia.
https://aparicionesdejesusymaria.wordpress.com/2015/05/11/el-nuevo-orden-mundial-no-viene-por-la-mano-de-hombre-sino-por-satan/

Anónimo dijo...

Una aproximación a la teología de Anselm Grün

Por Gabino Tabossi

Anónimo dijo...

dejen de rasgarse las vestiduras por bergoglio que esto viene de lejos.
http://www.padrepioandchiesaviva.com/uploads/Vat._II_dietro_front_sp.pdf


https://youtu.be/kgvFFuIWXLw
minuto 50:00
Ratzinger, un buen menchevique...


Anónimo15 de mayo de 2015, 9:36
Quien se rasgue las vestiduras por bergoglio mire esto,
un documento del 2001 en línea con el conciliábulo:



Le peuple juif et ses Saintes Écritures dans la Bible chrétienne, El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana (24 de mayo de 2001)
[Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano 2001]


http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html


https://www.youtube.com/watch?t=398&v=RlMfqlJaL-8

el documento dice; leer la biblia como la lee el judaísmo implica necesariamente la aceptación de todos sus presupuestos..... que excluyen la fe en Jesús como Mesías e Hijo de Dios."


También que los judíos son salvados sin la fe en Cristo según kasperín....

Anónimo dijo...

http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/ciencia/cientifica-colombiana-que-defiende-la-fe/15505296

Anónimo dijo...

SEM dio origen a los pueblos semitas que habitaron:
-Arabia
-Caldea
-Siria
-Elam
-Assur
-Aram
Descendientes de ellos son:
-Babilonios
-Asirios
-Fenicios
-Hebreos
-Árabes
-Arameos

-----------

CAM fue padre de Gus y Canaam
y de los pueblos que se esparcieronpor Egipto y África.

-----------

JAFET
lo fue de las naciones que se disemiarons por el mar
-Creta
-Grecia
-Hatti
-Persia
-Cimeria
-La Tirrena (Italia)

Tomás dijo...

Uno de las características de Bergoglio y los modernistas es su veneración de de la religión judía totalmente anticristiana. Esta veneración incluye la "religión" del "holocausto", cuyo "dogma" básico es que este crimen ha sido único por haber sido sus víctimas miembros del "pueblo elegido".

Cuando en realidad el crimen único ha sido el asesinato judicial de Cristo perpetrado por los judíos.

Es decir, la "teología" de Auschwitz es una inversión total de la realidad.

Anónimo dijo...

Yo había leído ya falacias, que aplican un mecanismo de razonamiento verdadero a premisas falsas, obteniendo comclusiones falsas, pero lo de Tomás ya es espeluznantemente impresentable... No llega ni a falacia!

Tomás dijo...

19 de mayo de 2015, 16:56

Quizás le pueda explicar a los lectores que tiene de falso mi argumentación.

Anónimo dijo...

FALACIA la suya anónimo idiota 19 de mayo de 2015, 16:56


http://www.statveritas.com.ar/Teologia/Religion%20Noaquida-01.htm

Anónimo dijo...

Respondo a Tomás...

1) "Bergoglio" es el Papa Francisco.

2) No existe tal "Bergoglio y los modernistas", porque "Bergoglio" (que es el Papa Francisco) no es modernista. En este punto, como en cualquier situación "acusatoria" como las que Ud. perpetra tan dudosa como frecuentemente, recae en Ud. la carga de la prueba, la cual, como siempre, Ud. intentará hacer como que sustenta, con sus mentiras habituales, las cuales ya han sido puestas en evidencia más de una vez...

3) No existe tal "veneración de la religión judía". En todo caso, respeto y capacidad de diálogo, que son cosas que Ud. no tiene...

4) La religión judía no es "anticristiana", esto es un argumento falso funcional a su antisemitismo. La religión judía no reconoce a Cristo como Hijo de Dios, ni como Mesías, pero eso no la hace "anticristiana", solo es otra religión distinta de la nuestra (si es que Ud. es católico...).

5) Tampoco existe tal "religión del holocausto". En todo caso, sí existe el reconocimiento de un acontecimiento histórico como lo que fue, un genocidio (u homicidio en masa, como mejor le venga) aberrante, injustificable, y que debemos recordar para que no vuelva a repetirse.

6) Tampoco existe tal "dogma". El holocausto fue un crimen único por sus características propias. Lamentablemente, no fue ni el único ni el primer genocidio, ni el último, pero por sus características propias, es único.

7) Antes de descalificar al pueblo judío como "pueblo elegido", debería mirarse un poco a Ud. mismo, y ver si Ud., con su odio y sus mentiras, no le da la espalda a Dios tanto o más que el pueblo judío. Si se anima, hágalo.

8) Si lo de Cristo fue un "asesinato judicial", entonces la responsabilidad le corresponde a quienes lo condenaron, y no al judaísmo como religión. La generalización en "los judíos" es otro elemento en su razonamiento claramente funcional a su antisemitismo.

9) No sé a qué se refiere con eso de la "teología de Auschwitz", pero por lo pronto, cualquier teoría que empiece por no desconocer malintencionadamente la realidad (en criollo, mentir) como lo hace Ud., arranca con varios cuerpos de ventaja con respecto a su megafalacia.

10) No voy a poder evitar que Ud. me responda con mentiras y tergiversaciones, como lo hace siempre, y siempre "basadas" en la opinión de... Ud. mismo! Pero, como le digo siempre, por lo menos, no pretenda hablar y decir las barbaridades que dice en nombre de la Iglesia. No es cierto.

Anónimo dijo...

asi que bergoglio no es modernista??? jajajajajajajajajajjaj

ANÓNIMO SI USTED QUIERE TRATARSE A SÍ MISMO COMO UN IDIOTA NO QUIERE DECIR QUE TENGA DERECHO A TRATARNOS A NOSOTROS DE IDIOTAS!!

bergoglio no solo es modernista sino que es un hereje mentecato y peor usted que lo defiende....

Anónimo dijo...

ah y bergoglio NO ES PAPA

Anónimo dijo...

Quien se rasgue las vestiduras por bergoglio mire esto,
un documento del 2001 en línea con el conciliábulo:



Le peuple juif et ses Saintes Écritures dans la Bible chrétienne, El pueblo judío y sus Escrituras Sagradas en la Biblia cristiana (24 de mayo de 2001)
[Libreria Editrice Vaticana, Ciudad del Vaticano 2001]


http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/pcb_documents/rc_con_cfaith_doc_20020212_popolo-ebraico_sp.html


https://www.youtube.com/watch?t=398&v=RlMfqlJaL-8


el documento dice:

"leer la biblia como la lee el judaísmo implica necesariamente la aceptación de todos sus presupuestos..... que excluyen la fe en Jesús como Mesías e Hijo de Dios."

y en el video está JP II bajando la cabeza cuando con los judíos rezaban una oración mencionando al "mesías" que ellos esperan.
Y kasperín diciendo que los judíos se pueden salvar sin creer en Cristo.
¿si esto no es enmendarle la plana a Dios, que es?

Anónimo dijo...

En el libro del Padre paulino Rosario Esposito “Las grandes concordancias entre la Iglesia y la masonería” leemos el texto de una entrevista concedida por el barón Yves Marsaudon, grado 33, el más elevado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, en su libro “El ecumenismo visto por un Francmasón de Tradición”. Citamos aquí abajo algunos extractos de esta entrevista otorgada a André Faucher y publicada en el periódico “Le Juvénal” del 25-9-1964:
Marsaudon: “Yo estuve muy ligado a Mons. Roncalli, nuncio apostólico en París. Él me recibió varias veces en la Nunciatura y en diversas ocasiones vino a mi domicilio de Bellevue en Seine-et-Oise. Cuando yo fui nombrado ministro de la Orden de Malta, le manifesté al Nuncio mis perplejidades a causa de mi pertenencia a la masonería. Mons. Roncalli me aconsejó formalmente que permaneciera en la masonería”.
-“¿Lo ha recibido a usted luego de su elevación a la tiara?”
Marsaudon: “Sí, me recibió en Castelgandolfo en mi calidad de ministro emérito de la Orden de Malta, y me dio su bendición renovándome su aliento para una obra de acercamiento entre las Iglesias, como también entre la Iglesia y la masonería de Tradición”».
(Doctor Carlo Alberto Agnoli, La francmasonería y el concilio, Congreso Sì Sì No No 1996).
Un cardenal iniciado en una Logia es excomulgado ipso facto por el derecho canónico en vigor (canon 2335). Un prelado francmasón no puede convertirse en jefe de una Iglesia de la cual ya no forma parte. El que el jefe de la iglesia conciliar declare “beato” a un Hermano que ha prestado grandes servicios a la Secta, es totalmente comprensible. La francmasonería en Francia ha sabido también probar su reconocimiento bautizando un bulevar, en muchas grandes ciudades, con el nombre del traidor.
“LE BASTION DE SAINT MAURICE”, 35360 Montauban de Bretagne, Francia
nº 6, setiembre 2000, p. 3.

Anónimo dijo...

En 1983 aparecía en México un libro titulado: “Introducción a la Francmasonería”. Su autor, Jaime Ayala Ponce no era cualquiera: “Iniciado en el grado 33 del rito escocés, miembro activo del consejo supremo, primer escritor masónico mejicano”, se dice en la presentación del libro:
«En 1935, Ángelo Roncalli, arzobispo de Mesembría es delegado apostólico en Turquía. Para él la vida no es fácil. Es la guerra, como otros sacerdotes o religiosos debe llevar las vestimentas de laico. Es precisamente en esta época cuando es invitado a entrar en una sociedad heredera de las enseñanzas rosacruces a la cual Luis Claudio de Saint-Martin, el conde de Saint Germain y el conde de Cagliostro dieron tanta fuerza… Pier Carpi, serio investigador periodístico y detractor de estos tipos de sociedades secretas, paradójicamente debía descubrir durante el curso de sus investigaciones, las pruebas escritas de la afiliación masónica en Turquía de Angelo Roncalli, quien más tarde sería conocido bajo el nombre de Juan XXIII… Este gran periodista nos relata en su libro el procedimiento de afiliación y describe en detalle el ritual de esta afiliación. Así cuenta que durante una de las sesiones en una logia, Ángelo Roncalli cae en trance místico y es precisamente el momento en que enuncia sus famosas profecías… Todos los que quieran profundizar esta historia y conocer más de estas sociedades, pueden conseguir en cualquier librería la obra “Las profecías de Juan XXIII” de Pier Carpi de ediciones Martínez Roca (España)». (Pier Carpi –él mismo francmasón– “Las profecías del Papa Juan XXIII” –colección “Yo he leído”).
«Franco Bellegrandi (Nichitaroncalli, Editions Eiles, Roma, 1994, p. 176) escribe también que:
“Durante la época del Concilio fue difundida entre los Padres una publicación circunstancial que acusaba de ilegitimidad la elección de Juan XXIII porque había sido querida por la francmasonería e indicaba a Roncalli como perteneciente a esta secta desde los años de su nunciatura en Turquía”.
«Oración del papa Juan XXIII publicada en el “Journal de Genève” en su edición del 9 de agosto de 1966, transcrita del italiano al portugués en el “Diario del congreso nacional brasileño”, el 4 de marzo de 1971, a pedido del senador Benedito Ferreira:
«Señor y Gran Arquitecto, nos humillamos a tus pies e invocamos tu perdón por nuestro error pasado mientras que estamos en curso de reconocer a nuestros hermanos francmasones como tus fieles de predilección. Hemos luchado siempre contra el libre pensamiento pues no habíamos comprendido que el primer deber de una religión, como lo ha afirmado el Concilio, es el de reconocer incluso el derecho de no creer en Dios. Hemos perseguido a todos aquellos que en tu propia Iglesia, sin por ello alejarse del camino de la Verdad, se inscribieron en las Logias, ignorando todas las injurias y amenazas.
Sin reflexionar, habíamos creído que un signo de la cruz era superior a los tres puntos que forman una pirámide. Por todo ello te pedimos perdón, Señor, y te pedimos nos hagas comprender que un compás sobre un nuevo altar puede significar tanto como nuestros viejos crucifijos. Amén (Revista Medio Día en Punto, marzo-abril 1978)».
(“Sous la Bannière” nº 22, marzo-abril 1989 pp. 23-24).

Tomás dijo...

23 de mayo de 2015, 7:21

"Marsaudon: “Yo estuve muy ligado a Mons. Roncalli, nuncio apostólico en París. Él me recibió varias veces en la Nunciatura y en diversas ocasiones vino a mi domicilio de Bellevue en Seine-et-Oise. Cuando yo fui nombrado ministro de la Orden de Malta, le manifesté al Nuncio mis perplejidades a causa de mi pertenencia a la masonería. Mons. Roncalli me aconsejó formalmente que permaneciera en la masonería”.

Sumamente interesante. Confirma la sospeche que Roncalli fue iniciado en Turquía.

Independientemente del hecho si Roncalli haya sido masón, es un hecho que Roncalli propagó la típica herejía masónica del "derecho" a libertad religiosa.

No solamente Marsaudon estaba estrechamente ligado a Roncalli, sino también Lefebvre que lo visitaba, sin necesidad alguna, cada vez estaba en París.

Anónimo dijo...

no importa si no era masón pero estaba en línea con su pensamiento y con eso basta y sobra para que destruya todo

Anónimo dijo...

carne papas fritas fideos helados... jajajaj

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2015/03/san_jose_73.gif

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2015/03/san_jose_73.gif

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2015/01/4-sales.jpg?w=600&h=380

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2015/01/3-sales.jpg?w=600&h=800

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2015/01/san-francisco-de-sales.jpg?w=600&h=414

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.wordpress.com/2015/01/18/12-anos-en-estado-vegetativo-la-pesadilla-de-martin-pistorius-el-debate-sobre-el-transplante-de-organos/

Anónimo dijo...

https://radiocristiandad.wordpress.com/2008/03/28/declaran-su-muerte-cerebral%E2%80%A6-y-desperto-la-historia-de-zack-dunlap/

donen sus órganos chiquillos jajjajajaj

Anónimo dijo...

En un caso especialmente escalofriante, un hombre joven llamado Zach Dunlap reveló que estaba plenamente consciente cuando los médicos y miembros de su familia discutían sobre cómo donar sus órganos.

Unos momentos antes de que fuera programado para ser llevado a quirófano para la extirpación de sus órganos, un miembro de su familia clavó su uña bajo uno de los dedos de sus pies, causando una repentina reacción.

La operación de extirpación fue anulada y Zach se recuperó.

Anónimo dijo...

comentario de puella surge


“Cuando un gobierno y todos los organismo que de él penden se desploma, ¿ será imposible que una autoridad mejor y más fuerte substituya a la que se hundió, estatuyendo en sus funciones y representaciones a todos los órganos y poderes subalternos?” ¿Por qué? ” porque el accidente puede, milagrosamente separado de la sustancia, existir sin soporte alguno, sostenido por la divina virtud teniendo en cuenta que el efecto más depende de la causa primera que la inmediata. Siendo más universal y eficaz la causa primera bien puede producir el efecto de la causa segunda que desaparece”. Para los empecinados que lo niegan, sepan que esto es lo que pasa en el sacramento del altar. “Sin sombra de duda, hay que concluir con Santo Tomás, que muy bien pudo Dios sostener el accidente sin soporte o sujeto”. La autoridad más fuerte cuando el gobierno de la Iglesia se desploma es, siempre, Cristo. Por eso, su promesa de que estará siempre con su Iglesia se cumple, aunque un antipapa usurpe la Sede de Pedro. (IV Cent Dist. 12 q.1., sol 1 et Off SS. Sacram., II Noct., lect VI).
Luego un personaje puede “representar” el ser vicario d Cristo sin serlo, y no por eso, es decir por carecer de Papa, deja de cumplirse la promesa de Cristo a su Iglesia. Fieles, menos Valtorta y estudien las 24 tesis de Santo Tomás tan queridas por San Pío X.

https://eccechristianus.wordpress.com/2015/05/03/comentarios-eleison-cdvii-sentido-de-vacancia-ii/

Anónimo dijo...

http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2015/05/el-concepto-hacia-una-nueva-forma-social.html

Anónimo dijo...

Demasiado olor a sedevacantistas en estos cuentitos.

Anónimo dijo...

olor a modernista tu comentario anonimo idiota

Anónimo dijo...

http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2014/03/la-novedosa-tesis-del-papa-materialiter.html

Tomás dijo...

6 de junio de 2015, 23:06

La tesis del Papa material, pero no formal, elaborada por el Obispo semi-sedevacantista francés Mons. Gerard des Lauriers, afirma que los "papas conciliares" habrían sido elegido canónicamente y por eso serían "papas" materiales, pero dado que son herejes no habrían tenido la intención de asumir el cargo y por ese motivo no serían papas formalmente.

Esta tesis contradice diametralmente la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV, la cual decreta, basándose en el dogma de la Unidad de la Iglesia en la Fe, que la elección de un desviado de la Fe como Papa es inválida.

Por otra parte contradice el hecho evidente que todo está constituido por materia y forma. Un Papa puramente material, sin jurisdicción, sería un Papa a medias, es decir que no sería Papa. No hay que olvidarse que la jurisdicción universal es parte esencial del Papado. Así que un Papa sin jurisdicción universal sería solamente un "papa".

Los semi-sedevacantistas tienen en realidad una noción del Papa parecida a los lefebvristas. Todos ellos contemplan al Papa como un figura decorativa, como la Reina de Inglaterra, que reina pero no gobierna.

Por eso, los semi-sedevacantistas partidarios del "medio papa" son - igual que los lefebvristas - cismáticos o al menos sospechosos de serlo.

Tomás dijo...

Dados que los adeptos a la tesis del papa material sin jurisdicción son cismáticos o al menos sospechosos de serlo, no está permitido asistir a sus Misas y recibir de ellos los sacramentos en forma habitual.

Anónimo dijo...

Vamos Tomàs deje de hacer proselitismo barato para su secta sedevacantista.
Que usted este en el vacio espiritual no significa que los demàs sean tan ingenuos de caer como usted.
Diagnòstico para usted: le falta caridad y rezar màs. Su ser es mundano y apegado a las falsas idiologias cristianas.

Anónimo dijo...

http://elblogdelbuenamor.blogspot.com.ar/2015/05/a-partir-de-que-ellas-se-pusieron.html

Tomás dijo...

7 de junio de 2015, 8:09

?Desde cuándo es la Iglesia católica una secta?

Anónimo dijo...

La Iglesia Catòlica tiene al Papa como su maxima autoridad y los que reniegan de èl, es porque no son catòlicos.
Se inventan sus propias reglas y apartados de la Iglesia estan convencidos de pertener a ella.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/29QBDU2Qrq0

Anónimo dijo...

entonces bergoglio NO ES CATÓLICO ANÓNIMO
13:05
PORQUE DESDE roncalli que no obedecen al Magisterio DE LOS QUE FUERON VERDADEROS PAPAS.....

Anónimo dijo...

Usted se parece a los Judios de la època de Jesùs que lo criticaban y condenaban porque èl trajo nuevas leyes.
El Nuevo Testamento dejaba atràs muchas cosas del Antiguo Testamento.
Y eso no fuè bien visto por los doctores de la ley. Cada Concilio trajo muchas criticas porque siempre estaban los que vivian en el pasado y se negaban a las reformas como los antiguos judios que necesitaban sacrificios de animales para purificarse y asi querian seguir.
Criticar denigrando el CVII y el Papa no lo hace mejor que los Judios de esa època. Igualmente Dios los perdonò, porque no sabian lo que estaban haciendo. Cuando muera va a tener mas insultos al Papa que oraciones a la Virgen. Puede discrepar pero los insultos no le suman a su triste alma. Usted insultando el CVII, insulta el Espiritu Santo que fuè invocado por cada uno de los cardenales. Cuando muera se darà cuenta si el Espiritu Santo estuvo o no, en el Concilio, porque serà precisamente ese el pecado que lo ha condenado eternamente.

Anónimo dijo...

Estudie y profundice lo que pasó en ese concilio y va a comprobar que lo que se dice no es crítica SINO LA CRUEL REALIDAD, defensor estúpido 10:33 que repite como loro lo que los enemigos de Cristo le enseñaron.
Se ha dejado suficiente material en pc que prueba que fue un conciliábulo, para quien es objetivo y no se cierra a ver la realidad tal cual es, y no se dejar arrastrar por la mentalidad hegeliana que les distorsiona los razonamientos.

Anónimo dijo...


anónimo 10:33
a ver si por fin usted termina de entender las cosas y ve la verdadera causa por la que rechazaron a Cristo.



https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/


Seis siglos antes de la Natividad del Señor en Belén, ya los judíos formaban sociedades secretas para engañar al pueblo en la oscuridad de los subterráneos del propio Templo de Jerusalén. El Misterio de Iniquidad formado de tinieblas y mentiras ya actuaba.

Por eso, podemos entender claramente, el rechazo a Cristo, de la elite judía: príncipes, sacerdotes, fariseos, escribas y saduceos, amigos de la oscuridad, que no pudieron entender a Jesucristo y su Doctrina, quien es la Luz Misma: el Camino, la Verdad y la Vida,

Anónimo dijo...

Las Sociedades Secretas cobraron fuerza desde el momento mismo de la expulsión de los judíos de la Judea por los romanos. Esos judíos expulsados se refugiaron en varias ciudades de la Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris, allí fundaron Academias y Sinagogas donde enseñaban a los judíos de la Diáspora, es decir del destierro; su nueva doctrina llamada el Talmud; que son mentiras e interpretaciones falsificadas de la antigua Thorá o Pentateuco: Los Cinco Libros de Moisés.
A ese libro llamado Talmud o libro de los Preceptos del pueblo judío, agregaron la conducta que el pueblo judío debía tener con los cristianos, y con odio reconcentrado, denigraban a Cristo y Su Iglesia.

https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/

Anónimo dijo...

Ya desde los tiempos del profeta Ezequiel, alrededor del año 600 A.C. los judíos se habían entregado a la contaminación religiosa de los pueblos paganos. Así el profeta escribe en el Capítulo octavo de su libro, cómo toda la Casa de los príncipes de Israel se entrega a prácticas idolátricas en los subterráneos del Templo de Jerusalén:
“Y sucedió en el año sexto, el sexto mes, el día cinco, que estando yo sentado en mi casa, y estando alrededor mío los ancianos de Judá…… súbitamente se hizo sentir en mí la fuerza del Señor Dios…..y díjome: Hijo de hombre ¿Piensas acaso que ves tu lo que estos hacen, las grandes abominaciones que comete aquí la Casa de Israel para que yo me retire lejos de mi santuario?, pues si vuelves otra vez a mirar verás abominaciones mayores….. horadada que hube la pared apareció una puerta…..y habiendo entrado, miré, y he aquí, figuras de toda clase de reptiles y de animales y la abominación de la familia de Israel, y todos sus ídolos estaban pintados por todo el rededor de la pared. ¡Ay!, setenta hombres de los ancianos de la familia de Israel estaban de pie delante de las pinturas, y en medio de ellos Jozonías, hijo de Safán, teniendo cada uno de ellos un incensario en la mano, porque en lo escondido dicen ellos aquí no nos ve el Señor…..”
Por esa abominación, la Gloria de Dios se retiró del Templo, y a poco tiempo de la idolatría de los hebreos, vino una guerra que perdieron y fueron llevados al exilio, adonde también Ezequiel los acompañó.

https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/

Anónimo dijo...

ese mismo espíritu farisaico masón ocultista obró en el V II
entienda el que pueda

Anónimo dijo...

que caminen bajo NUESTRO estandarte PENSANDO QUE LO HACEN bajo las llaves de Pedro


instrucción PERMANENTE de alta vendita....


..

que caminen bajo nuestro estandarte
se refiere al CLERO

NUESTRO se refiere a la masonería
instrucción permanente de alta vendita=masonería

y eso desde roncalli que se está cumpliendo

entienda el que pueda

Anónimo dijo...

han alineado el magisterio con los ideales masónicos de la revolución francesa

libertad=libertad religiosa a pedido de la b nai b rith institución masónica sionista si las hay...


igualdad=colegialidad en detrimento de la autoridad y primacía papal


fraternidad=ecumenismo promiscuo y conducente al nuevo orden mundial y una sola religión.....

Anónimo dijo...

Sin embargo los liberales a ultranza, los masones dicen: “Si el fin último de la libertad está determinado ya, entonces no somos libres, no tenemos libertad”. Quieren aplicar el absolutismo a la libertad sin verse como criaturas que son; ellos quieren ser como Dios, el mismo pensamiento de Luzbel. Los liberales, y con ellos, todo lo que se deriva de su pensamiento como es la doctrina del Liberalismo en todas sus modalidades: la Masonería; las Filosofías humanistas; las doctrinas materialistas, etc.
Usan la libertad de manera perversa, la usan en forma contraria a lo constituido por Dios: no para la Gloria y Servicio del Creador, sino para hacer su propia voluntad egoísta.
El liberalismo es el compendio de todas las herejías, por tanto, para un católico, adoptar las ideas y comportamientos liberales es cometer pecadograve.
Mientras el verdadero católico ha de usar la Libertad para lo que Dios la dio a sus criaturas: Salvar su alma y dar Gloria a su Creador. La festividad de Cristo Rey fue instituida por S.S. Pío XI contra la herejía del liberalismo.
He aquí la importancia de la Encíclica “Libertas Praestantissimun” que llega hasta el fondo de la definición de la Libertad, y que con ella trata de eliminar los errores del Liberalismo masónico.
A pesar de las advertencias anteriores, hoy en día, la mayor parte de los países, sino es que todos los de raíz cristiana, se rigen por Constituciones políticas impregnadas de liberalismo elaboradas por la Masonería.

https://eccechristianus.wordpress.com/2014/02/17/el-peligro-de-la-masoneria-para-el-verdadero-catolico/





la libertad es moverse en el bien
tal vez se debería hablar de autodeterminación.


pero ciertamente en el VATICANO DOS han puesto a la libertad

POR ENCIMA DE LA VERDAD...

Anónimo dijo...

anónimo 8 de junio de 2015, 10:33 ¿quien es usted para decir semejante barbaridad que se parece mucho a un pecado de presunción... ?


¿no serán los que tomaron el control del concilio y declararon la libertad religiosa como legal, siendo que estaba condenada por el Magisterio anterior, los que insultaron al Espíritu Santo?

Anónimo dijo...

el anónimo 10:33 es parte de los del grupo de los "misericordinos"

Anónimo dijo...

iDEOLOGÍA es la suya subsistens y de la peor...pura retórica babosa humanista non serviam

Anónimo dijo...

subsisten es un término sacado de la mente febril protestante...ratzinger la tomó de un pastor protestonto de apellido schmidt...

Tomás dijo...

8 de junio de 2015, 10:33

Los "católicos-conciliares" nos acusan de presunción, falta de caridad, mal interpretar los documentos del vaticano 2 etc.

Lamentablemente no se toman el trabajo - basándose en la teología dogmática y el derecho canónico - de refutarnos.

?Por qué será?

Anónimo dijo...

http://vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/1844-%C2%BFqu%C3%A9-es-la-ippf?
Mientras la “cultura” de la muerte actual surgía en Europa, en EEUU apareció en escena un personaje que ha sido responsable de gran parte de la promoción de la “cultura” de la muerte: Margaret Sanger (1883-1966). Sanger era una activista libertina que proponía las siguientes tres ideas malévolas:

El libertinaje sexual.
Los métodos para control de la natalidad (incluyendo el aborto).
La eugenesia y el racismo.

Anónimo dijo...

https://lavsdeo.wordpress.com/2015/08/11/el-ave-maria-de-oro/

Anónimo dijo...

https://lavsdeo.wordpress.com/2015/08/11/festividad-de-santa-filomena/

Anónimo dijo...

http://mira.ellitoral.com/2015/08/la-historia-de-los-gemelos-mas-viejos-del-mundo/

Anónimo dijo...

https://lavsdeo.wordpress.com/2015/08/11/el-ave-maria-de-oro/#respond
https://lavsdeo.wordpress.com/2015/08/11/festividad-de-santa-filomena/

Anónimo dijo...

http://genealogiafamiliar.net/#

Anónimo dijo...

http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014_04_18_archive.html

Anónimo dijo...

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.” (Romanos 8:28 NVI)

Anónimo dijo...

http://www.catolicosalerta.com.ar/masoneria/masoneria-patriotismo.pdf

Anónimo dijo...

http://es.scribd.com/doc/32029381/Los-Santos-Angeles#scribd

Anónimo dijo...

https://youtu.be/YfsPTcp6wj4
La Divinidad y el Decreto de la Creación, Revelación de Sor María de Jesús de Ágreda.

Anónimo dijo...

http://www.gestornoticias.com/archivos/religionenlibertad.com/image/Giuseppe-Siri-Conclave-1958.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/84/Genova-cattedrale_di_san_lorenzo-tomba_Giuseppe_Siri.jpg/260px-Genova-cattedrale_di_san_lorenzo-tomba_Giuseppe_Siri.jpg

Anónimo dijo...

https://es.scribd.com/doc/206716466/Oficio-Parvo

Anónimo dijo...


https://materinmaculata.wordpress.com/2014/10/17/teologos-condenados-fautores-del-concilio-v-ii/

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Caracteristica_de_la%20nueva_doctrina_del_Vaticano_II_-_La_Religion_del_Hombre.pdf

Anónimo dijo...

http://www.rafaes.com/html-2004/buena-muerte-estudiantes-quinario-2009.htm
http://www.rafaes.com/html-2004/buena-muerte-estudiantes-quinario-2008.htm

http://www.rafaes.com/html-2004/socorro-luto-noviembre-2007.htm

Anónimo dijo...

https://familysearch.org/ark:/61903/1:1:NZQF-VLH
http://sepaargentina.com.ar/?p=384

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 874 de 874   Más reciente› El más reciente»